sábado, 13 de julio de 2013

* El diario solar del Domingo, anticipos de lo que se hablará mañana *

El panorama comienza a aclararse a medida que las nuevas manchas solares van girando hacia nosotros. Si pensábamos que éste gráfico se mantendría así en los próximos días pues...no lo creo, luego de las observaciones;



Nuevas manchas que seguramente, comenzarán a ser numeradas en próximos días.
Una bastante sólida e importante al Norte, esas son las más peligrosas, otra cerca del ecuador pequeña, y una más abajo también pequeña;





















Muy temprano todavía para analizarlas, pero sí a la 1791 que está bien visible;



***Parece haber crecido y disgregado los puntos de contacto, pero no la descarto para lograr configuración doble.
De las partículas decir que se encuentran en valores *normales*, pese a que nuestro escudo sigue en la peluquería;



Atención con éste coktail de nuevas manchas y agujeros coronales, podemos tener una segunda quincena de Julio bastante ajetreada;



Mientras tanto, aquí parados en la corteza terrestre, la misma arde como caparazón de tortuga africana, y no sólo en África.
Mitad por el período de glaciación, mitad por el calentamiento, ya saben...yo, parado en el medio, definición; *extremos climáticos*.

Aquí en mi zona, estamos en pleno Invierno, hace años para éstas fechas estábamos tiritando, a puro pullover, campera, gorro y medias de Alpaca traídas de Jujuy..sin embargo, aceptable temperatura, casi primaveral, con árboles grandes ya sin hojas u hojas secas, pero con plantas de jardín en floración, bien verdes y carnosas, sin heladas y sin calefactores a toda máquina.
En otras partes donde es Verano, las cosas al rojo vivo.

-Una ola de calor que azotó Japón hace una semana se ha cobrado al menos una docena de vidas.
-El estado de New Jersey se dirige hacia lo que podría ser el más largo y potencialmente más caliente tramo de tiempo que ha vivido este verano.
-En Gran Bretaña se advierte a las personas que protejan a los ancianos y a los más jóvenes porque se espera que las temperaturas sean superiores a 32º en algunos lugares.

El clima se ha vuelto extremo...¿extremista?...shhh..silencio...no vaya a ser cosa que lo declaren comunista...
Gilgamesh***

3 comentarios :

Fran dijo...

Jajajaja... Muy bueno Gilga! Aquí dejo un para de noticias sobre nuestro Astro Rey que demuestran lo poquísimo que lo conocemos:

Descubren antimateria en las llamaradas solares:
http://www.abc.es/ciencia/20130708/abci-descubren-antimateria-llamaradas-solares-201307081741.html

Registran un tsunami en la superficie del sol:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99955-fuerte-tsunami-superficie-sol


Feliz Domingo a todas las Hormigas!

Anónimo dijo...

Yo creo que los datos estan censurados o manipulados, y lo mismo ocurre con el clima y otros, ayer fuertes tormentas electricas, hoy chantal sobre eeuu pero nada en los mapas. han vuelto a subir las temperaturas y la atmosfera esta cargada de particulas. Creo que han habido varias CME y erupciones en los ultimos dias pero en los datos nada. Tal vez la censura se deb a la gravedad de los estragos o incluso a las conductas de la gente con miedo al relacionar lo que ocurre con el sol.

Gilgamesh dijo...


Fran; buen atículo amigo, excelente finde.

Anónimo; de todo un poco efectivamente.