lunes, 15 de julio de 2013

* La otra ralidad; fuera del espejismo *

***Aprovechando que el Sol =a pesar de estar gestando nuevas manchas= se encuentra bastante tranquilo, me pareció ésta noche, una de esas ideales para retomar otros temas.
Y todo se inició cuando visitaba como siempre el Foro Nuevos Tiempos, y vi allí un post iniciado por los amigos Nefer y Agramunti titulado *Gnosticismo y Aliens*.
Vaya tema si los hay...tema que aquí se ha tratado varias veces y que =para ser sincero= se trata diariamente de manera subrepticia en apostillas y comentarios personales.

En el post de los amigos de NT se habla de Arcontes y Gnosis, algo que cuesta tratar porque es realmente un golpe a la ideología y las creencias.
Justamente, una amiga muy querida me hacía preguntas la semana pasada y yo trataba de explicarle éstas cosas.
A veces creo que hablar de ésto transforma a amigos en enemigos, parientes en enemigos y ocasiona que el odio se apodere de corazones que jamás habían demostrado la capacidad de odiar.
No voy a extenderme demasiado en el tema técnicamente, pero sí en enfocarlo desde una forma distinta.

Cuando hablo de ilusión, espejismo, cárcel, irrealidad, me refiero a una hábil dualidad de hacernos ver agua donde hay fuego.
Ejemplos cotidianos.
Se habla de amor y paz y se gastan fortunas en armas de aniquilación, se habla de valores...y los medios de comunicación masivos se encargan de jugar un doble rol. Periodistas de gesto adusto y creíble hablan de moralidad y honestidad, sin embargo en las pausas publicitarias venden un modelo triunfador que apunta a que el éxito se logra a través de la estética y la belleza física, del dinero, de la ventaja.

Se habla del libertinaje y los medios emiten programas de TV y publicidades donde la mujer es un objeto de deseo, cuanto más jóven parezca más ganadora será, cuanto más bien vestida esté más elevado será su rango. Luego, esos medios hablan de la pobreza, de las oportunidades, de las brechas entre ricos y pobres...de la mujer golpeada, de la prostitución, de los adolescentes promiscuos, etc..
Artistas íconos llegan a la fama de la mano de las adicciones, generalmente terminan muriendo en suicidios, inclusive mueren en la vorágine del éxito que exige hacer sendos recitales por noche para acumular dinero a costas de abandonar las pequeñas cosas....
Los medios al servicio de la honestidad venden publicidades donde la belleza física es éxito, seducir con la belleza implica lograrla comprando productos que son una mentira pero que nos hacen vernos mejor, la imágen vale, mas no lo que hay dentro. La frivolidad a la órden del día cuando asociarse a un buen banco o tener tal o cual tarjeta de crédito nos hace *pertenecer* a la mejor élite.
Comprar, comprar y comprar....ir de vacaciones a lugares donde no hay descanso si no mas bien...descontrol..
Publicidades que fometan el vicio del alcohol, del éxito, del lujo, de la gula, de las diferencias sociales.
En esos mismos medios, luego hay programas donde se habla de la moral...

Jugadores de fútbol, básket, tennis, son íconos de vivir holgadamente sin trabajar, ganar fortunas de la manera más inteligente y rápida, mientras por otro lado, oficios valiosísimos hacen que mucha gente se muera de hambre, mal paga, esclavizada y desestimada por la sociedad.
Se habla de salud y los grandes productores de alimentos envenenan a la gente con tal de gastar menos y ganar más, la salud pública fué desbastada por la salud privada que nos dice que para vivir muchos años hay que poder adherir a una medicina pre-paga.
Un Médico de un hospital público gratuito no vale ni sabe lo mismo que un Médico de una institución privada y paga, según las publicidades...

Lo mismo pasa con la educación, donde los medios hablan de que la educación es lo que pule a los ciudadanos, pero claro...la educación privada y paga...no la pública y gratuita, cuando en realidad todos los profesionales se han educado con las mismas virtudes en ambos sistemas, y quizás quienes pagan por educarse reciben un *aprobado* sin merecerlo.
Se habla de seriedad y lo que vende es lo que según los medios *quiere la gente*...y la frase...*si millones de moscas van a comer...*

Pudor y respeto se pide, y en los medios venden un cadáver destrozado, chicas de 12 años peleándose con navajas, chicos de 12 años agrediendo a una Maestra en el aula, personajes mediáticos que ascienden socialmente según con qué empresario/a o famoso/a se acuesten...No a la violencia se pregona, y las películas de la industria cinematográfica hacen fortunas con films donde la sangre, la violencia, la muerte y el crímen hacen taquilla.



Gobernantes que hablan de honestidad y vocación de servicio, que imponen reglas y sacrifican a los pueblos pero nunca enseñan con el propio ejemplo, religiones que predican el amor y la convivencia y viven fomentando el odio hacia el distinto..Filosofías que venden las soluciones facilistas a los problemas sin tanto trabajo como implica la vieja religión, padres que no pueden corregir a sus hijos cuando ellos se han extraviado antes, amistad que se fomenta desde las apariencias, las modas, el estatus, los vicios pero nunca en la solidaridad. Hipocrecía y máscaras, falsedad y puñales en los bolsillos, ilusiones....espejismos.
La gran habilidad de hacer creer lo bueno como malo y lo malo como bueno, el combo, eficaz, seductor, e interminable, se adecúa a los tiempos, a cada tiempo, a cada sociedad, a cada estilo.
De eso habla la enseñanza milenaria, personas que advertían éstas cosas mucho antes de que fueran tergiversadas, manipuladas, adulteradas y utilizadas para todo lo contrario.

Lamentablemente esas gentes =casualmente= fueron exterminadas a lo largo de la historia.
Sin embargo, algo poderoso las conservó, trascendieron sus cuerpos físicos y persistieron en el tiempo contra viento y marea, contra el mismo combo...si se quiere, y algo tienen de poder ya que las ideas =como dijo Sarmiento= no se matan.
Somos marionetas incapaces de poder descubrir el poder que llevamos dentro, invisible pero real, y quienes mueven los hilos y parecen ser indestructibles nos temen, en realidad temen a nuestra génesis no cárnica, si no álmica. Dicen aquellos textos que la ilusión hace parecer a la inteligencia como vanidad o egocentrismo, cuando en verdad la inteligencia es el conocimiento y no la ignorancia conformista y mediocre.
Y no hablaban de ignorantes por personas sin saber pronunciar una palabra, si no de personas incapaces de razonar..

Mientras tanto en la ignorancia, están las entidades que carecen de cuerpo físico pero que están dotadas de altísimo poder de control, pero miedosos de lo que nuestro cuerpo contiene de manera invisible, una partícula heredada de la Creación que ellos envidian, codician y odian. Esas entidades no soportan el amor verdadero, pero menos soportan la valentía...enfrentarlos con fuerza espiritual implica hacerlos fracasar, huir y sentirse derrotados, y es por eso que su máxima prioridad es controlar nuestros pensamientos, y cuentan con el poder que han ejercido sobre nuestros congéneres, quienes ocupan los más altos cargos a nivel mundial, desde donde ponen en marcha el plan nefasto de la irrealidad...para anular nuestros pensamientos naturales.

Estamos atrapados en una cárcel que nosotros mismos avalamos, y sí tenemos la llave pero no la usamos pues...todo sigue igual.
Parece increíble que seres supuestamente evolucionados y anteriores a nosotros tengan la capacidad de haber elegido vivir en el mal, sin embargo es algo que se sabía desde tiempos remotos y que se nos quiso advertir, pero lamentablemente...no hemos querido aceptar.

La realidad ficticia que vivimos es tan evidentemente falsa que de tan falsa parece la más pura realidad....

Quizás sea por eso que vivimos en una lucha permanente pero no, la que deberíamos dar, si no una lucha prefabricada para que sigamos presos de quienes viven y se sustentan de nuestras energías, energías que son como manjares cuando anidan en el mal. Energías...eso somos a pesar del cuerpo, energías que llamamos alma, espíritu, consciencia, etc, pero que en verdad es lo que somos, y las mismas energías hacen a la Creación, energías que están llevando a cabo una lucha sin cuartel para que de una vez por todas sepamos quienes somos y de dónde venimos.

Esas energías que están dejando en ridículo a la vieja mentira, son una ayuda para que despertemos de la larga ilusión, del sueño largo y profundo, energías que quiebran la muñeca en una pulseada descomunal de fuerzas desconocidas que están en conflicto desde siempre y que van a derimir en un escenario especial, el final de lo torcido por sobre lo recto.
Todos deberían tomarse el trabajo de leer alguna vez el Nag Hammadi, pero cuidado con las interpretaciones que todo lo ensucian y contaminan, muchos hacen su negocio y en verdad nada tienen que ver con la pureza de la Gnosis.

Quiero aportar humildemente al post de Nefer algunas cosas más.
Tim Rifat-Diálogo entre Jeff Rense y Jay Weidner-Zend Garner-John Lamb Lash-David Icke-Mac Tonnies-Bill Schneider
Tomar todo con pinzas, pero ante la duda, leer el original, el Nag Hammadi =completo= y sacar conclusiones. Habrán palabras que en la traducción no se van a comprender, no importa, no quedarse en lo superficial si no en lo escencial y comparar con ésta aparente realidad que creemos como realidad absoluta.
Dulces sueños para todos.
Gilgamesh***

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por este post. Podrias sugerir alguna traduccion "buena" del Nag-Mahaddi??
(Debo confesar que no se nada de esto... sera que se algo sobre alguna cosa?? jaja...)
Beso

Lili

Anónimo dijo...

Hola GILGA creo que esto tambien sirve para despertar y reconocer a los arcontes ,un abrazo a vos y tod6 el hormiguero...ANA MARIA... gnosisyanomalias.blogspot.com/2011/06/arcontes-el-pacto-secreto.html‎

Anónimo dijo...

sr.gilgamesch,,quiero felicitarlo por su gran spot,,realmente clarificador,,lleno de verdades,,lleno de pensamientos sublimes,,realmente palabras llenas de verdad,,pero sr, gilga,,quizás le falto decir que también a los seres humanos nos falta lo principal,,amor,,ese amor desinteresado,,amor por los semejantes,,no ese amor por la mujer,o los hijos,o hermanos,,ese amor por la creación,,toda la vida la pasamos hablando de QUERER tener un mundo ideal,,TODOS,,ud, yo,otros,todos,,pero en la realidad nadie,,digo,,nadie,,quiere escuchar los pensamientos de sus semejantes,,sin el menor animo de polemizar con ud, o con los foristas,,con mucho respeto,,por todos los seres humanos que leen este blog,,veo que aun estamos lejos de estar a la altura que deberíamos,,palabras,,muchas palabras,,llenas de buenos sentimientos,,de verdades,,pero no deja de ser solo palabras,,huecas,,llenas de mentiras,,un solo ejemplo,,,si yo lo criticara,,ud,enseguida me atacaría,,sin pensar en que mi critica obedece a algo,,quizás algo estúpido,,aparte algunos foristas criticones,,sin ningún asomo de amor por nadie,,si pudiesen matar al criticon,,no dude que lo harian,,,,debo reconocer don gilga que desde el tiempo que llevo leyendo su blog,,el que me gusta mucho,,noto,,y se lo he dicho algunas veces,,un cambio en ud,,,cambio que ud, con mucho fervor a negado y con palabras llenas de enojo me lo a hecho saber,,,tan solo me demuestra con sus palabras,,,lo mismo que tanto critica en este post,,,un doble estándar,,,pero de a poco va cambiando,,y me alegro,,,si todos cambiaramos un poco,,tan solo un poco,,,el mundo seria mil veces mejor.

gudea..

Anónimo dijo...

TENES RAZON GUDEA PODES EMPESAR A IMPLEMENTARLO VOS TAMBIEN CON MUCHO AMOR Y HUMILLDAD PARECE QUE TE ESTAS DESCRIBIENDO PERDON GILGA... ANA MARIA...

Anónimo dijo...


Salu2 a todos!:

Sobre lo que dices en tu post, Gilgamesh, estoy completametne de acuerdo. Bajo el punto de vista de muchas culturas ancestrales como la hindú o la india ( del nuevo continente), estas contradicciones en el ser humano son promovidas por la MENTE, la «instalación foránea». La mente, los pensamientos, son supuestamente ajenos al ser humano; Castaneda, en su libro «el lado activo del infinito» habla de «los voladores», entidades que vibran en otras frecuencias, de cuerpo energético mucho más sutil que el nuestro, absolutamente invisibles para el ojo humano, pero indiscutiblemente presentes. Se acoplarían al ser humano nada más nacer, como parásitos, harían de nuestra mente su mente, y absorberían, en teoría, cualquier tipo de energía generada por el ser humano en momentos de estrés y pánico. Se alimentarían plenamente de nuestra conciencia, dejándonos tan sólo el grado mínimo de percepción suficiente para mantenernos con vida. Nos críarían como a gallinas, y cada día recibirían sus huevos en forma de «sustancias y energías» derivadas de estos pensamientos negativos que tanto fomenta la sociedad (que ellos dirigen, en cierto modo) Me parece que también son llamados «Arcontes», tal y como tú mencionas. Librarse de la instalación foránea, de la mente, es devenir un ser iluminado, un ser que ha trascendido el estado de usurpación de conciencia. Supuestamente, a la mente se la expulsa con disciplina y autocontrol, con una vida austera y , sobre todo, evitando enfocar la atención de nuestro verdadero ser en «los pensamientos», para permanecer en un estado de presenciación pura en donde todas las acciones obedecen a una espontaneidad sin rastro de «ego». La mente, siempre el enemigo a batir. Al parecer, un ser que deviene iluminado, que comprende que, en esencia, él es Lo Absoluto, Lo supremo, expresándose a través de lo manifiesto, obtiene el conocimiento necesario de la conciencia total dinámica instantáneamente, a petición. Habrá muchísimos autores que hablan de esto; yo recomiendo leer a Castaneda y a Sri Nisargadatta Maharaj, que, sin nombrar a estas entidades, explica en sus conversaciones que la mente crea un abismo entre la herramienta ( el cuerpo) y nuestro verdadero ser. Éste último, cuyas enseñanzas han sido editadas en varios libros, es especialmente querido para mí. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Gilga, ya sabes q no escribo mucho, pero siempre te leo, es lo primero y último q hago cada dia. Sólo quiero comentar desde la reflexión y evolución personal q me da la maternidad y más cuando me ha llegado después de los 40, que a esta dualidad hay que añadir, que somos hombres y mujeres, y que la maternidad jamás y nunca será comparable con la paternidad, quizás en ausencia de una madre algunos padres pueden asumir ese rol, pero a donde quiero llegar es que el único y verdadero amor q todo lo puede, q todo lo perdona, es el amor de madre, y aunque no digo q los hombres no puedan amar a sus hijos, hay componentes de su amor q no llegan a ser totalmente desinteresados, y aclaro pq no es mi intención polemizar, q tb hay madres q no merecen tener hijos. Y con esto concluyo q me gustaría q en mi próxima vida tanto hombres como mujeres pudiéramos concebir, parir, amar y educar con el amor pleno, puro y desinteresado de una verdadera madre.
Gudea con un poco más de amor de madre, ésta existencia actual sería sin duda mucho más llevadera. Es una simple opinion

Anónimo dijo...

Me faltó despedirme de todas y todos los foristas de este sublime blog, gracias a todos por estar allí y permitir poder enriquecernos cada día más como seres maravillosos q somos, Saludos, JJ

Lauris dijo...

Hola gilga! no terminé de leer bien como debería porque es un poco tarde, pero entré con una duda. Las noticias han reportado dos accidentes, uno con un samrtphone, que quemó a una chica cuando lo traía en su bolsillo y al parecer le explotó (RT noticias) y otro con un iPhone 5 que al estar cargándose llamó y la electrocutó muriendo una la mujer (CNN noticias), solo me queda especular ¿Tú que opinas'
Disulpa por esta abrupta intervención que no tiene nada que ver con el tema.
Abrazos

Lauris dijo...

Nuevamente.
Y un sismo en las Islas Orcadas de 7.3, cerca de la Antártida o en el Antártico, desconozco, como también si en esos paralelos se registran sismos,

Anónimo dijo...

Hola! Hacia tiempo no escribia, pero he estado presente cada dia. :-D

Es posible existan identidades alterizantes...? O puede que no...? Si pensamos que hay identidades que se alimentan de nosotros, que sensacion nos produce esta creencia? En mi parecer: separacion, miedo, impotencia, desviacion de atencion... Aunque, no estoy diciendo que no haya presencias, pienso que si alterizan los entornos... En fin, eticas mas evolucionadas de inteligencias superiores son incomprensibles para nosotros. Todos no entendemos el bien y el mal del mismo modo.

Por ultimo, es importante como dice Gilgamesh, la autocontemplacion, el autopsicoanalisis, la consciencia presente, etc. Para domesticar, docilizar, educar aquella otra parte de nosotros mismos que por naturaleza es dominante, absorviente, incansable e inagotable pero alcanzable: el ego.

Vinimos, vivimos para aprender.

"Dios conforta al perturbado y perturba al confortable"

Tor

Frana Dami dijo...

Sobran palabras.
Gracias
Frana

Anónimo dijo...

Repuesta para Lauris

http://www.youtube.com/watch?v=Wc6vtj4yYcY

Anónimo dijo...

Encontré este artículo y me pareció, cuando menos, digno de ser compartido para su análisis. Un saludo.

El origen védico de la matrix:
http://pijamasurf.com/2013/07/el-origen-vedico-de-la-matrix/

Anónimo dijo...

La consciencia sera el JUEZ de cada uno/a.
El AMOR Es el Unico Medio.
Solo los Puros de Corazon viviran en la Nueva Tierra.
Namaste

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

«Anónimo», ¿y quién será el juez? ¿Qué es ser puro de corazón? ¿Quién dicta tales cosas? ¿Quizá los hombres moralistas como tú? Si lo primero es ver como falso este espejismo, comienza por descartar todo el conocimiento que tienes de oídas o aquel que te dicta la mente. A menos que seas un contactado. En tal caso, te ruego que me prestes tu radio-receptor. Uno se aleja siempre de su ser real cuando recurre a la imaginación. Lo que tú eres sólo puedes descubrirlo en el silencio.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Magnifico post y reflexiones que disparan a la linea de flotacion de la sociedad y su estructura. Y claro, tambien a lo qué somos y al cómo estamos hechos.
Los Arcontes o como dice el amigo maharaj "los voladores" de don Juan como seres parasitos que se sirven de nosotros.... Asunto complicado. Como dice Castaneda estos seres nos habrian dado "su mente". Pero en ese caso entiendase como que literalmente nuestros procesos mentales son los suyos. De ahi la importancia "de parar el mundo" suprimiendo el incesante dialogo interno. Algo que en otras culturas se busca con la meditacion. Buscar la esencia para asi desvanecer la percepcion erronea.
Ahora bien. Si nos sumamos a esta "teoria" ciertamente se pueden explicar casi todos los encuentros con aliens desde este punto de vista. ¿Podria un buen hipnotizador hacernos ver reptilianos? Yo creo que si. Y cualquier otra cosa. Al fin y al cabo el verdadero poder lo ponemos nosotros y parece que algo sabe como tocar las teclas.
Sin embargo parece que hay algo mas. Pues surgen millones de preguntas:
Estos seres tampoco seran muy "inmateriales" ¿Pues como se explican las pruebas de su presencia en el pasado? Si estos parasitos controlan nuestra percepcion ¿como se explica la otra teoria por la cual el hombre fue manipulado por razas fisicas y con tecnologia en el pasado? ¿se pueden unir estos dos elementos? Yo creo que si...
En un principio un parasito no tiene que moverse por ningun tipo de moral pero la reconocemos en nosotros.¿Es suya o es nuestra?

Segun un pasaje gnostico someten a Adan a un sueño profundo porque veia demasiado. ¿Manipulacion genetica pura y dura? ¿O recorte de percepcion con una influencia externa? Hay indicios para pensar en ambas como validas. No se...
Hay quien defiende que estos seres no son ni buenos ni malos en si, como tampoco lo seria una bacteria. Yo me inclino por lo contrario que si tienen conciencia como para saber lo que hacen. O bien los otros, los que son mas fisicos, se valen de ellos al igual que un pastor tiene perros para conducir el rebaño. Le ahorran casi todo el trabajo.
Uff me extendi. Como digo, miles de preguntas. Ademas creo es casi imposible responderlas. Total... se quedan en nada. Quiza en la curiosidad por saber que nos paso, que nos pasa. Pero lo que si creo saber es lo que nos pasara. Que nos agarraremos a nuestro corazon y seran ellos los que se tengan que ir a buscar otro pasto. Lo sabran ya? Yo,por si tengo uno acoplado, le hice las maletas ya pero debe ser muy tozudo porque sigo siendolo yo jajaja Un gran abrazo a todos y en especial a Gilga.

Para Lili. Yo tengo la edicion ebook del libro "Todos los Evangelios" de Antonio Piñero. Ahi vienen con una pequeña introduccion y anotaciones al final de cada uno. La interpretacion es de cada uno.


Anónimo dijo...

ALVAR DICE:
ESTIMADO GILGA, TERMINE DE LEER TU POST...
HACE ALGUNAS SEMANAS COMENTABA CON MI VECINO EL MISMO TEMA(S) TU POST... COMENTANDO A MI VECINO QUE... ESTOS OJOS CON LOS QUE VEO... NO ES LO QUE ME MUESTRAN, MIENTRAS MUCHOS OTROS ESTAN DE ACUERDO. Y RECALCANDOLE QUE LO QUE ES; NO ES, ES PORQUE ASI NO LO HAN HECHO CREER, CONCLUYENDO MIS COMENTARIOS Y QUEDANDO MUY PENSATIVO MI VECINO ESTANDO DE "ACUERDO" PERO MUY PENSATIVO.

POR CIERTO AUN NO LEO...NAG HAMMADI. NO LO PROMETO PERO SUENA MUY MUY INTERESANTE... JEJE.

Y VUELVEN LOS DIAS PRIMAVERALES Y DICEN, ASI SERA POR EL RESTO DE LA SEMANA CON TEMPERATURAS DE 18° A 29,30,31 Y 32°. PUEDEN CREERLO? CON ESTA REGION DE CLIMA SECO CALUROSO Y EXTREMO DE TODA LA VIDA JEJE EN FIN... PERO NO PASA NADA.
SALUDOS DESDE EL NTE. DE LA REP. MEXICANA A TOD@S UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Primero decir que anoche recibimos un pico, ante de las 12 de la noche me percaté que el cielo hacia el sur se puso anaranjado neon y unos minutos después volió a la normalidad. Sin duda un impacto que no debe hacer sido menor pues es raro que el cielo se ponga asi en estas latitudes. Tambien video del goes15 que muestra algo de la actividad solar.
http://www.swpc.noaa.gov/sxi/goes15/ar_be12a_1/

--------------------------

Sobre gnosticismo y Nefer por ahí habia uno de esos famosos que decia "El YO controla externamente a la naturaleza(al ELLO); y la naturaleza controla internamente al YO".

Yo creo que puede ser verdad que el ELLO (Los instintos y naturaleza salvaje no controlada por la personalidad) forma una trama de inconciente colectivo con identidad propia y los que viven en ese reino son plenamente consciente de ello, pues han entrado por caida.

Y por otro lado, la personalidad o "YO" solo puede desarrollarse a traves de las etapas de desarrollo y madurez conociendo y superando y obteniendo dominio sobre esos impulsos y energias salvajes que pertenecen al ELLO.
Por ejemplo si nunca aprendiste a no mentir, pues con la mentira satisfaces esa necesidad instintiva de obtener satisfaccion , entonces significa que la personalidad o YO es dominada por esa parte del ELLO que le habla, proyecta conflictos e imagenes a esa parte del YO parcialmente dominada por el ELLO.

El que las personas tengan "alucinaciones de toda clasificacion", visiones, delirios y todo eso solo significa que la parte del cerebro que maneja las visualizaciones y percepciones se encuentra BAJO EL DOMINIO, bajo la influecnia de esa parte del ELLO que es la identidad alfa, y el cerebro (las partes encargadas de la elaboracion visual o perceptiva) reproduce aquello que genera ese ELLO como ALfa por sobre el YO, .

Si una persona normal es capaz de producir sus propias visualizaciones y relacionar sus percepciones corporales con aquello que ha experimentado, asi tambien un hipnólogo en la hipnosis retira el YO o mente consciente (personalidad) d su posicion ALFA, y asi imprime visiones, ordenes e imagenes las que el cerebro reproduce ya que es el hipnólogo el que actua o sesiona como el aspecto ALFA DOMINANTE del individuo.

En los casos de alucinaciones descontroladas, es el ELLO el que sesiona como ALFA de la identidad (por lo menos parcialmente cuando se producen gatillantes especificos).
Y por lo tanto, habiendo sido incapaz el YO de superar, madurar, manejar, esa etapa que lo doblegó a la satisfaccion sensoria de los instintos y al reino del dominio del ELLO, Y cuando el Yo cede ante la satisfaccion instintiva en las etapas de desarrollo, es el ELLO el que toma el control de esa parte condicionando el resto de la identidad durante el resto de la vida, arrastrando cada vez mas partes del YO hacia la espiral del ELLO, y por lo tanto el individuo profundiza su condicion a medida que pasa el tiempo.

La otra forma de anular, quebrar o sumir (hacer sumiso) al YO ante el ELLO es traves de la produccion de un TRAUMA. En este caso el ELLO que actua ya no es una parte de la personalidad, sino que es ese ELLO colectivo o grupal , esa trama actuando a traves del grupo que toma el control sobre el YO para hacerlo su objeto servidor y luego para incorporarlo a su sociedad ELLOica.

Por eso cuando las personas se matan o se quitan la vida, no es que maten a eso que les molesta o a su propio ego, sino que su incapacidad para dominar , madurar y obtener el correcto dominio sobre la situaciones hace que la personalidad (YO) elimine esa carga que no puede manejar, y asi se destruye todos los aspectos de la personalidad que estaban relacionados con el problema, y es el ELLO el que queda en comando y lo que se vé desde afuera es que el individuo queda anulado, vaciado psiquica y fisicamente y para volver a su punto anterior debe pasar por todas las etapas de desarrollo y experiecnias anteriores y superarlas correctamente desde el principio.

Por lo menos asi me parece que funciona la cosa.

Anónimo dijo...

Contestando . La consciencia sera Juez de cada uno. La que cada uno tiene dentro. Es nuestro Juez. Es la que nos cruxisficara como al Cristo. Los clavos del sufrimiento. O El Amor del Cristo Subliminado en nuestro corazon lleno de Amor incondicional. Los puros de corazon. es llevar El Cristo del Amor incondicional.
Mexclo significa Amor incondicional entre todos los seres de la tierra. Es el ninio interior que todos llevamos dentro. Y es el Juez que todos llevamos dentro. Ama a tu projimo y a Dios como a ti mismo.
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista cronologico mas actual, por ejemplo, hace ya muchos años atras la mujer no era tan estilizada como lo es hoy en dia. Usaba pelos en las piernas y no se preocupaba tanto de tener curvas suaves y pronunciadas. Por aquellas epocas los niños podian sacudirle la tierra del poto a las niñas sin que existiera nada fuera de la inocencia natural.
En algun momento las mujeres comenzaron a preguntarle a los hombres si les parecian mejor con o sin pelos en las piernas. Desde ese momento comenzo socialmente la transformacion de la mujer en objeto al servicio del sistema. Los niños ya no podian sacudir el popo de una niña porque era algo que no se podia tocar. Esa generacion de lo prohibido sin duda es generador de ansiedad y es un gancho que reprime hacia lo femenino y por lo tanto era una educacion o condicionamiento conductual hacia la nueva femeneidad.
Hace unas cuantas decadas atras abundaba dichos entre los hombres omo "no esta casada con uno, esta casada con el sistema". Y en efecto los hombres trabajaban para generar bienes para su familia o para si mismos o para su nucleo, y las mujeres trabajaban para el sistema, haciendo que lo que producian los hombres fuese a parar a ellas y al sistema.
Cada vez con mayor frecuencialas mujeres eneñaban a los hombres a aceptarlas como eran en sus comportamientos y costumbres, y los divorcios, traiciones matrimoniales, grupos sociales centrados en ese hombre antuiguo fuera del nuevo sistema etc, se dieron las crisis economicas, problemas familiares, sociales, de trabajo mientras que la mujer sabía que hacer y podia obtener cuando el hombre tenia las puertas cerradas, y los hombres comenzaron asi tambien a entrar al sistema.
Los valores, conceptos de conducta y socializacion antiguos dejaron de ser y fueron reemplazados por el de libertad y AMOR (entendiendo ambos conceptos como una libertad y un amor con significados y patrones cada vez mas sistemicos) y un sistema social basado en la imagen proyectada y en la satisfaccion de los deseos. En resumidas cuentas pued decirse que todo el sistema social completo decidió entrar en el ELLO pretendiando usar o esclavizar para propia satisfaccion al YO, entrando en los laberintos de los que hoy ya no puede salir.

Anónimo dijo...

Nefer, muy completa tu argumentación. En cualquier caso, según el Jnana Yoga y la experiencia de Sri nisargadatta Maharaj, todas estas historias de nuestro mundo y de la creación y manipulación de la entidad humana tan sólo estarían contenidas en una especie de sueño colectivo de la conciencia. Este mundo y su experiencia objetiva tan sólo serían una posibilidad entre infinitos mundos creados por la conciencia. Por otro lado, ¿Cómo calificar o juzgar a estos seres que se alimentarían de nuestra conciencia cuando el ser humano, para su propio sustento, consume otros seres manifiestos de conciencias más básicas?

Os dejo un fragmento de «I am that»:
Interlocutor: Dios gobierna el mundo, Dios lo salvará.

Maharaj: ¡Eso es lo que usted dice! ¿Acaso Dios ha venido y le ha dicho que el mundo es creación y asunto Suyo y no de usted?

Int: ¿Por qué debería ser únicamente asunto mío?

Mah: Atienda. El mundo en el cual usted vive, ¿quién más sabe sobre él?


Int: Usted sabe. Todo el mundo sabe.

Mah: ¿Acaso ha venido alguien de fuera de su mundo a decírselo a usted? Yo mismo y todos los demás aparecemos y desaparecemos en su mundo. Todos nosotros estamos a su merced.

Int: ¡No puede ser tan malo! Yo existo en su mundo como usted existe en el mío.

Mah: Usted no tiene ninguna evidencia de mi mundo. Usted está completamente envuelto en el mundo que usted mismo ha hecho.

Int: Ya veo. Completamente, pero —¿sin esperanza?

Mah: Dentro de la prisión de su mundo aparece un hombre que le dice que el mundo de penosas contradicciones, que usted ha creado, no es ni continuo ni permanente y que se basa en un malentendido. Él le suplica que salga de él por la misma vía por la que ha entrado. Usted entró en él por el olvido de lo que usted es y
saldrá de él conociéndose a usted mismo como usted es.

Gilgamesh dijo...


Lili; lamentablemente no hay demasiado, puedo recomendarte que cuando abras el sitio apliques el traductor de google o de bing, de todos modos te dejo un par de sitios donde algo hay;

http://extrabiblica.tripod.com/gnos.html
http://www.nag-hammadi.com/sp/

Ana María; excelente, muchas gracias.

Gudea; no comparto todo lo que dice.Guiarse por lo que un puñado de gente escribe no es ni por asomo lo que muchos HACEMOS en la vida real y no virtual. Ésto es internet amigo Gudea, no la vida real, en la cual también hay de todo. Si Usted juzga a 7 mil millones de personas por lo que se comenta en internet creo que desconoce lo que muchas personas hacemos en la vida real, donde aplicamos lo que escribimos aquí y no son solo buenos deseos. No voy a hablar de lo que hago en esa vida que Usted desconoce, pero como yo hay miles de personas que viven como opinan. No tengo dudas que está la otra parte, la mala donde también las personas son coherentes entre lo que escriben y lo que hacen. No coincidir con Usted y discrepar no indica que yo sea una mala persona, mucho menos que ATAQUE como dice, quizás sea Usted quien está cambiando y no yo, tal vez pueda entender que de ATACAR a DISENTIR hay un larguísimo trecho, yo no tengo un doble discurso lástima que no me conoce personalmente y cambiaría rotundamente de opinión, pero bueno, somos virtuales aquí y más allá de que Usted no quiera aceptar que vehemencia no implica furia, que defender una postura no implica enojo, quizás sus comentarios no expresan correctamente lo quiere decir, ese es otro problema ya que si alguna vez yo le respondí vehementemente habrá sido por su forma de comentar. No se desvíe de la objetividad amigo Gudea, si Usted se dedica a analizarme a mí, se extravía de lo esencial que es lo que lee de lo que publico. No se obsesione con mi persona, obsesiónese con el tema tratado, que en verdad es lo que cuenta y no yo. Saludos.

maharaj uno; muchísimas gracias amigo por tu aporte que refuerza lo expresado. Coincido plenamente y sobre Castaneda es correcto, muy útil y esclarecedor. De Arcontes y Demiurgos, a mi criterio es una realidad, más allá de las denominaciones, me quedo con lo escencial del Gnosticismo, porque si hurgamos en el Nag Hammadi encontraremos que hay allí respuestas que siempre hemos buscado, detalles que explican claramente lo que hoy presenciamos en la humanidad, y es desde siempre. Cuesta mucho a veces, tratar de explicar cómo uno lo aplica en la vida, y es ,creo, inútil, ya que ésta virtualidad impide demostrar lo que los demás no ven de uno. Un abrazo y gracias.

Anónima JJ; comprendo perfectamente tus palabras aunque soy hombre, benditas sean las madres por siempre, y felicitaciones por serlo a una bella edad. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Lauris; muy atinado tu comentario aunque no tenga que ver con el post. Justamente estuve por publicar sobre ésto pero lo dejé pasar. Son muchos los casos, aquí en Argentina le explotó en la oreja el cel a una mujer, a otra en Suecia se le encendió la batería en el bolsillo y le quemó la pierna. Creo que hay una mezcla de dos componentes, tecnología nociva que nadie sabe como interactúa con la energía, y por otro lado la negligencia humana de vender cosas que quizás no tienen un estricto control de calidad. Abrazo.

Tor; amigo yo no tengo dudas que existen e interactúan con nosotros y te digo que no les temo ni generan miedo, por el contrario, siempre les he mantenido a raya con una actitud mental fuerte y decidida que no permite que se inmiscuyan en mi vida, es difícil d explicar, pero además de una actitud metal rígida hay que manejar mucho cómo vivimos la vida, cómo nos comportamos, cómo convivimos, son muchas cosas a la vez, no es solo una disciplina específica sino una forma de vida. Abrazo.

Frana; muchas gracias, abrazo.

Nefer; muchas gracias a vos por haber gatillado éste post, no dejen de tratar éste tema por favor, es fundamental. Comparto con vos también tantas preguntas, pero escencialmente a mí me han colmado las explicaciones del Nag Hammadi y el Gnostiscismo, los textos Coptos y en fin...es una argamasa de muchos libros leídos durante muchos años para llegar a mis conclusiones presentes. Gracias por compartir tu opinión, te mando un abrazo.

Alvar; gracias ami, claro que es polémico y difícil de compartir con los demás, hay que estar muy predispuesto a escuchar y analizar sin contaminaciones mentales, no es fácil pero vale la pena. Abrazo.

A todos muchas gracias por sus valederos aportes.

Anónimo dijo...

con el permiso de Gilga queria comentar el post de maharaj de las 2:29:00.

Si reemplazo las posiciones que toma maharaj y el interrogador por el grupo alrededor del individuo, entonces..

...Lo que saco del fragmento del «I am that»: es que el grupo forma el mundo alrededor del individuo (el paradigma dentro del cual vive el individuo), el grupo mismo saca o extrae la conciencia que forma ese individuo, creando la apariencia de realidad alrededor del individuo. Es por eso que el grupo argumenta ser sabio o deidad y llega a decir que el individuo sale conociendose a si mismo al enfrentarse a si mismo. Como si fuese el iniciador o maestro del individuo.

Creo que el grupo en ese sentido es el que vive mas allá de la experiecnia corporal, viven atados al ello y ese orgullo por ser deidad y vivir en la materia segun lo que extraen del individuo al que rodean como ovoide no es el orgullo uo egocentrismo del individuo, sino el egocentrismo recalcitrante del propio grupo que refleja mezclando con matices propios la conciencia del individuo. No se trata de un super yo alrededor del individuo , sino que del ello alrededor del individuo. ¿Se espera que el individuo mas encima resuelva el problema del paradigma?.

Oscar301 dijo...

Hermano, gracias por esto, y te cuento que realmente veo que levantaste ampollas, pero de buenos pensamientos, de analisis y que seguimos entendiendo lo que debemosaprender para estar a la altura de losexamenes. Te envio un privado, por algo importante que ocurrio.

Anónimo dijo...

ANA MARIA,,,actuas demasiado rápido,,,si tan solo te demoraras el tiempo necesario para poder digerir cada palabra escrita en este blog,,,y contaras hasta diez antes de escribir,,,quizás entenderías,,,pero tu respuesta es casi infantil,,,en todo caso no me dirigía a tu persona,,,imagina caminando por la calle y contestando a cada persona que escuchas hablar,,,nena,,,nadie se ha dirigido ha ti,,,el sr, gilga no necesita de personas incondicionales para poder tener una conversación,,,ojala no se repita,,,adiós.

gudea.

Gilgamesh dijo...


Oscar; ok amigo en un rato reviso mi correo, gracias.

Con respecto al análisis de la Gnosis o el Nag Hammadi, pregunto;
¿no nos estamos yendo del eje?, no sé digo a quienes se han puesto a hacer un análisis demasiado cientifiscista que raya con la Psicología y creo, no es analizable desde ese punto sino como documento histórico que más allá de las interpretaciones es contundente. Fíjense que allí Cristo explicaba con mucha dificultad cosas que igualmente eran sumamente complicadas de comprender, ¿creen que si Cristo hubiera hallado una forma más fácil de explicarlas no lo hubiera hecho?, por eso, tratar de explicarlas ahora con herramientas cientistas termina siendo una enseñanza paralela que se aleja notablemente del mensaje original. Creo que ponernos a analizar de ésta forma es como querer re-escribir un Nag Hammadi a nuestro antojo y para eso, ni vale la pena leerlo, mejor cada quien escribe el suyo propio, con todo respeto.
Poco sabemos del mismo Crsito para anlizarlo, mucho menos a las entidades que él mismo describe...
Saludos.