martes, 2 de julio de 2013

* Mancha a la vista, fracaso aeroespacial ruso y la Antártida *

***La gran mancha 1785 comienza a dejarse ver un poco más y podemos apreciar que viene con su respectivo remolque. Ahora, con un poco de visión mejorada, ese doble cañón que les decía ayer no tiene la compactación que aparentaba en un primer momento, el tamaño de la aglutinación de puntos obscuros no es grande, sin embargo sí lo es el área de entorno.
Al observar la configuración magnética que todavía no está plenamente visible, me da la sensación que ésta mancha ya es Beta Gama Delta, pero es una primera impresión y habrá que esperar la data oficial;





Ésta mancha ex 1668 hoy 1785, se formó de manera repentina en cara visible el día 11 de Junio cerca del centro del Sol. Al día siguiente comenzaba a crecer rápidamente hasta que recién el 13 de Junio fué numerada oficialmente como 1668 y el 17 comenzaba a dejar la cara visible;









Debutó el 13 de Junio con un evento menor B7.2, y en su paso nos dejó varias llamaradas solamente de clase B, recién el día 18 cuando recién daba la vuelta se animó a algo más y produjo un evento menor C1.1 para dar por concluída su actividad.

No sé si corresponde tener muchas espectativas ya que estamos acostumbrados a que éstas manchas que vienen de re-ingreso, suelen soltar su poder justo antes de ponerse en posición geo-efectiva, pero si tenemos en cuenta el estado de transición de los campos magnéticos del Sol, quizás 1785 pueda revertir el patrón y darnos alguna sorpresa.

Otra mancha se observa más abajo, quizás nueva y repentina que desde ayer comenzaba a formarse, hoy ya es un tanto más consistente y habrá que esperar si se confirma;







Precisamente rodeando a esa aparente nueva mancha tenemos el agujero coronal Nº44, un factor que puede mutar en algún tipo de evento. El otro agujero, el grande Nº 43 parece mantener su marcha en línea recta, desplazándose hacia el Este, afortunadamente sin *bajar* a zona de máxima geo-efectividad;



Con respecto a las partículas, en niveles relativamente normales y a la espera del choqe plenamente geo-efectivo del día 30, pero que parece ser de baja implicancia para nuestro campo magnético.

Otro tema.
Anoche les comentaba sobre el fallo en el satélite GLONAAS de Rusia, y la información indicaba que hoy, pondrían en órbita 3 nuevos para reponerlo.
Bueno...el lanzamiento falló y el cohete *Protón-M* estalló a baja altura.
Una comisión especial investiga las causas pero de acuerdo con información preliminar, la causa fue la corrosión en la cubierta del depósito de combustible de la primera etapa, debido al *golpe del agua bendita* que un sacerdote produjo cuando se llevó a cabo la tradicional *bendición* religiosa..... También hay otras versiones, los ensambles del cohete fueron hechos por trabajadores migrantes no calificados.



Sea como fuere, todas las misiones están teniendo problemas al igual que los mismos satélites, tal como vengo informando desde hace tiempo.
¿Será la energía espacial?.
Finalmente una información que llega desde la Antártida y un hallazgo hidrológico muy interesante, pero que también toca otro tema en el final de la nota que no es menor;

*En la actualidad, la Antártida está perdiendo masa a un ritmo de entre 50-100 billones de toneladas al año, lo que ayuda a elevar el nivel global del mar. Este estudio sugiere que una fracción no despreciable de esta pérdida de masa podría ser debido a eventos de inundación como la que se observa en Cook, SLG.*
Gilgamesh***

9 comentarios :

ismael_34 dijo...

oooohhh esos cohetes rusos, hayyyyy

la verdad que no creo que sean ninguno de esos dos problemas que dicen

los tanques de combustibles pasan unos controles muy exhaustivos por los peritos ,y tampoco creo que la culpa sea del cura,ademas dice la corrocion de los tanques,quien mandaría un cohete corrido al espacio después de gastar una gran pasta


seguro seguro que eso es de la bujía o el carburador,jejejeje


chauuuu

IMHOTEP dijo...

INFORME ACTUALIZADO DEL COMETA ISON
Lanzado por la NASA hoy 2 de julio 2013

http://www.nasa.gov/content/comet-ison-brings-holiday-fireworks/index.html#.UdNO4dK8DZ4

http://www.cometison2013.co.uk/perihelion-and-distance/

Anónimo dijo...

El último Evento previo al «Golpe Final» es una lluvia de meteoritos, o algo similar, que obliga a algo similar a un Transbordador Espacial, a descender a la Tierra.
http://xentinels.blogspot.com/2013/04/killshot.html

ismael_34 dijo...


gracias IMHOTEP por los enlaces,que me llevaron a tener mas preguntas que resolver en mi cabeza

según el articulo dice que el viento solar llego a una distancia de 403 millones de kilómetros de la Tierra¿hasta donde llegara el viento del sol?¿llegara hasta la heliopausa y rebotara?

chauuu

Anónimo dijo...

No es por asustar pero al parecer se hizo publico el hecho de que hay altos niveles de radiacion a altura de los vuelos comerciales.

Al principio pensé que se trataba de las fugas recientes de radiacion en algunas plantas nucleares en EEUU con problemas relacionadas con el mal tiempo, pero seria producto las emisiones solares.

En un vuelo desde Chile a EEUU, y también dentro del territorio de EEUU se detectaron niveles de radiacion superiores a la norma para las personas.

http://rense.com/general96/shockingplanerad.html

http://amresolution.com/2013/07/01/shocking-plane-radiation-on-flight-from-chile-to-usa/

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REspecto al fracaso del cohete Ruso, espero que no esté relacionado con la competencia espacial entre EEUU y Rusia y ojala no sea sabotaje o propaganda mediatica relacionada con esa tonta competencia en todo.

Anónimo dijo...

Alguna vez leí k hay ingenieros en España k hacen bunkers k son para 20 años d supervivencia, si alguien sabe donde estan, agradeceré k dejen el link

Gilgamesh dijo...


Anónimo; es correcto, los niveles de radiación en los vuelos, cada vez más altos, algo que tratamos aquí varias veces. Gracias por el link.

Anónimo; no tengo link, pero sí una fuente personal, destino;
Base de Rota.


Anónimo dijo...

DE todas maneras la info es un poco confusa porque si bien en la noticia indican que los niveles de radiacion en el vuelo son superiores a lo que deberia recibir el pasagero en condiciones normales, de todas maneras esos niveles son muy bajos como para provocar un problema a la salud.

Pongo una tabla.

10.000 CPM (por año) = 100 mR (año) = 1 mSv (año)

Dosis Normales anuales:

Civiles = 200 mr a 600 mr por año (es lo normal en ambiente normal)

Trabajadores = 5.000 a 6.000 mr por año, lo que es equivalente a 500 a 600 mSv por año, o a 50.000.000 a 60.000.000 CPM anuales. (Dosis máxima humana aceptable sin consecuencias).

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Los Sintomas fisicos de enfermedad por radiacion comienzan a partir de dosis de :

7.500.000 CPM = 75.000 mR = 750 mSv

Es decir, si Usted viaja en un avion y va recibiendo en el trayecto dosis de 1.500CPM, comenzaria a sentirse enfremo a partir del dia 1.800, y su tope de consecuencias d salud se alcanzaria en el dia 5.000 lol.

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El Envenenamiento por radiacion se logra al recibir dosis de :

300.000 mR = 3.000 mSv

Y la probabilidad de muerte del 50% de los pacientes se alcanza al recibir dosis de:

400.000 mR = 4.000 mSv

http://modernsurvivalblog.com/nuclear/radiation-geiger-counter-the-radiation-network/

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TABLA:

CPM (counts per minute) (Cuentas por Minuto)

MR (MiliRem)

mSv (milisieverts)

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Por cierto , este articulo dice que la radiacion de Fukushima también afectó a EEUU y Canada.

http://amresolution.com/2013/06/26/japan-radiation-already-killing-north-americans/

Gilgamesh dijo...


Anónimo; valores e índices que obedecen al viejo manual, lamento decirte que si las emisiones fueran inocuas, no suspenderían los vuelos de altitud cada vez que hay tormentas solares.
Viejos libros que han quedado oxidados con el nuevo clima espacial.