lunes, 1 de julio de 2013

* Novedades en el Sol; gran desprendimiento de protuberancia, mancha doble cañón, y el clima extremo *


Hace unas horas veníamos siguiendo un enorme paredón de plasma en el sector Nor-Oeste del Sol que estaba inter-actuando con la nueva región de manchas.
A la hora 12:00:20 de hoy un penacho se soltó en la parte Sur, por debajo de la nueva región;







Alrededor de la hora 19:59:37, la enorme protuberancia comenzó a volverse inestable, en un proceso que duró varias horas, hasta que se soltó violentamente alrededor de las 20:44:08 acompañado por un chorro de plasma de la nueva región de manchas;









No da la sensación de que éstos eventos tengan implicancias en nuestro planeta, ya que una parte del plasma se re-integró a la corona, sin embargo, deben haber producido modificaciones sobre la superficie solar en farside, y además, una fuerte circulación de partículas en el entorno.

***La otra vedette del día es la nueva mancha=1785= que esperábamos y que, según mis observaciones preliminares, es de doble cañón y algo más.
También, NOAA-NASA se han dignado a numerar la mancha nueva =1784=que se formó en la cara visible, y que ya fuera detectada aquí hace rato;





Con respecto a 1785 parece que viene acompañada por una gemela de remolque, y parece ser un poco más grande que la que estamos viendo. También otras más pequeñas parecen acompañar a ésta región, y a partir del estallido de plasma anteriormente citado, podríamos tener alguna novedad extra en ésta región.
Julio ha comenzado, y el Sol no deja de dar señales.

Otro tema.
Uno de los satélites que operan en el sistema de navegación por satélite GLONASS, detuvo la transmisión de la señal. La Agencia Espacial de Rusia informó que el rendimiento global del sistema no se ve afectado.
En el departamento del centro de información analítica aclararon que el sistema ha sido retirado temporalmente de la serie *Glonass-M*.
En este punto, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, la constelación GLONASS consta de 29 satélites, dos de los cuales se retiran temporalmente. El 2 de junio orbitarán tres aparatos similares a manera de reposición.
Rusia cuenta con 75 satélites operativos.

Del clima.
El mundo entero está atrapado por olas de calor. En los Estados Unidos la temperatura del país está por encima de cincuenta grados =50º=, pero los meteorólogos han informado de que las temperaturas podrían aumentar hasta en un cincuenta y siete grados =57º= a la sombra. Y el calor ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales.
En Alemania, la temperatura llega a 38º y hasta 40º. Las autoridades, por temor a las consecuencias de tal calor, le han pedido a las personas las personas cumplir con las reglas especiales de comportamiento: en la tarde sólo estar en lugares frescos y tratar de ventilar por la noche además de evitar el ejercicio extenuante, debido a que los equipos de refrigeración...están fallando.
Los acondicionadores de aire no pueden soportar las altas temperaturas y por lo tanto se han eliminado los servicios de trenes expresos de seis velocidades y los trenes regionales.
En Austria y la República Checa una temperatura tan alta no se ha visto en cien años. En Junio, la temperatura en Austria ascendió a 38.6º. República Checa superó el récord centenario 36.5º.
En los Balcanes, el termómetro subió a 40º. En Macedonia, el calor ha obligado a lanzar el nivel de alerta amarilla, tercer nivel de peligro antes del naranja y rojo.
Residentes en Turquía, a causa del tiempo, tienen que abandonar la tradición musulmana. En verano, las autoridades turcas han desarrollado un código de vestimenta para las mujeres que están en el servicio público, la prohibición del hijab. Bajo las nuevas normas no se les permite llevar el hijab, y debe ser con el el cabello al descubierto.
La temperatura en el estado indio de Uttar Pradesh, que alberga a cien millones de personas es de 47º a la sombra. Por esta razón quedaron fuera de servicio una de las grandes estaciones locales. Los residentes se amotinaron debido a la inacción de las autoridades. Vale la pena señalar que muchas comunidades han perdido el agua, que se suministra con bombas eléctricas.
Ucrania ha dormido con calor y llegaron las lluvias. En corto plazo los meteorólogos pronostican fuertes lluvias, tormentas y granizo. Nicholas Kulbida, director del Centro Hidrometeorológico de Ucrania, informó que la cantidad total de precipitaciones en algunas zonas ha llegado a ciento veinte centímetros.

Si ésto no es el cambio...el cambio ¿donde está...?
Extremos climáticos, no más mentiras oficiales.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

El clima solar inestable que nos llegó el 29 de Junio de 2013 tuvo este impacto sobre los polos, y con la suma a los efectos que estamos viendo sobre el clima mundial.

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201306292056S18.html

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201306290816N18.html

Anónimo dijo...

preparensen, mochila en mano, poco a poco empezará a fallar el suministro de agua, y en un tiempo muy cortito, transportes, el sol y la energia entrante nos darán una sorpresa, semama y dias

Anónimo dijo...

ATENCION !!!
SE ACERCAN OLAS GIGANTEZCAS PARA TODAS LAS COSTAS DE CHILE QUE LLEGARAN HASTA COLOMBIA.
UNA TREMENDA Y POTENCIAL GRAN MAREJADA, LA MAS INTENSA TAL VEZ DE LAS ULTIMAS DECADAS IMPACTARA A CHILE LA MADRUGADA DEL MIERCOLES 3 JULIO 2013. HASTA EL JUEVES
TENER CUIDADO EN TODO EL BORDE COSTERO EN ESPECIAL CON MAREA ALTA 07:15 am y 19:30 pm., LAS OLAS SOBREPASARIAN LOS 7 METROS PUDIENDO LLEGAR HASTA UNOS 20 METROS EN ARRECIFES Y BAJOS.
TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES PODEMOS DISFRUTAR UN ESPECTACULO IMPONENTE Y BRAMADOR EN TODAS LAS PLAYAS.
ATENCION: PUNTA DE LOBOS PICHILEMU, MARMOLA PICHICUY,LAS AGATAS CACHAGUA,LAS OLAS PUEDEN SUPERAR LOS 20 MTS, SOLO INGRESEN A SURFEAR LOS EXPERIMENTADOS. NO QUEREMOS HEROES MUERTOS COMO EL ACCIDENTE QUE OCURRIO EL FINDE EN VALLE NEVADO .
EL MIERCOLES GIGANTE SE ACERCA.....

__________
Esto lo encontre en varias paginas sociales y de surf.

Denise

Anónimo dijo...

asi será anonimo de la 1:07 aunke lo digas d broma, ve los acomtesimiemtos y acuerdate d tu burla, cuida a tu familia, t necesitara, y k el creador t cuide, namaste

IMHOTEP dijo...

ULTIMA HORA
Sismo de 6.1 grados Richter sacude provincia indonesia de Ache, Se reportaron por el momento derrumbes en edificios y 50 heridos

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/615185/sismo-6.1-grados-richter-sacude-provincia-indonesia-ache/

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/site/index.php?pageid=seism_map&rid=336870

Fran dijo...

ULTIMA HORA
Sismo de 5 grados Richter en Iran.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las marejadas, no es primera vez que escucho eso de ola gigantes, hace unos 2 o 3 dias atras leí un reporte de unas olas gigantes que golpearon Australia de improviso, todavia no puedo descubrir a que se deberán esas olas de marejada.

Respecto al desprendimiento del que habla Gilga en el articulo, el STEREO B que se encuentra hacia atrás del sol por el lado de la cara solar que todavia no se muestra hacia la tierra, muestra un pico grande de protones, es probable que sea por ese desprendimiento.

http://www.swpc.noaa.gov/stereo/data/impact_p_B_5m_7d.gif?foo=1372778026

Gilgamesh dijo...


Denise; creo que lo mejor para estar seguros y bien informados es ésto;
http://meteoarmada.directemar.cl/site/pronosticos/pronostico_general_maritimo.html

Muchas gracias a todos por su participación.

Anónimo dijo...

De acuerdo Gilga, revisaré esa página. ;D

Para los otros anonimos que se vieron afectados por el aviso, les pido disculpas. No era mi intención burlame si es que sonó así el anuncio.


Denise