sábado, 27 de julio de 2013

* Precisiones solares y otras cuestiones sobre la manipulación de las masas *

***Tranquila la actividad solar aunque las manchas 1800 y 1805 parecen estar calentando motor, después del evento que les mencionaba anoche.
C1-1800 es el único evento declarado correspondiente a la presente jornada.

Si van al sitio de Spaceweather, afortunadamente han publicado una animación gif sobre ese evento donde lo pueden apreciar en detalle y la información de hoy, pasadas las horas y más clara, identifican de la misma forma que les informé ayer=casi en tiempo real=, cuando ningún sitio de información solar daba cuenta de éste evento, lo cual en cierta forma me genera satisfacción de estar brindando información correcta que nada tiene que envidiar a sitios subvencionados, pero a la vez una gran responsabilidad de continuar en esa senda. No se mal-acostumbren...=jaja= quizás fué una mera casualidad haber acertado con anticipación.

La información oficial de hoy, indica que el evento se sigue analizando, pero preliminarmente dice que no se observó CME asociada, es decir que no sabemos si tendrá o no geo-efectividad, pero reitero tal como lo hice anoche, creo que tendrá implicancias.
Por lo que muestra ENLIL, interpreto que se refiere al estallido de la protuberancia anterior al evento, ese que se produjo en el borde Este partiéndos en dos, al menos quiero creer que la animación hace referencia a eso, pero si me equivoco y la animación corresponde a lo sucedido entre las manchas 1800 y 1805, definitivamente el choque es ínfimo e insignificante.
Habrá que esperar más precisiones.

Nueva mancha oficialmente numerada que advertíamos hace más de 24 horas;





Algo que me llama la atención es el mapa de absorción, un tanto encendido para casi nada de actividad reflejada en el GOES.
No sé si tendrá algo que ver con algunos picos en flujos de protones y electrones observados en ACE;







Campo magnético bastante azotado aunque el índice Kp demuestre lo contrario;





Agujero coronal Nº 51 al acecho;



Finalmente, el fosforito cósmico, pero hoy en una toma especial. El objeto cruza por encima de la imágen solar casi por el centro del disco.
Primero lo hace de manera descendente a las 11:15 hs, y luego regresa exactamente por el mismo lugar, como obedeciendo a una ruta específica, a las 13:31 hs de manera ascendente;





Por el momento nada de qué preocuparnos, solamente a la espera de la tormenta geo-magnética G1 =menor= pronosticada por NOAA, y la resolución de la geo-efectividad o no, del evento del día de ayer.

Algunas apostillas que quedaron pendientes con respecto a las supuestas declaraciones de Snowden sobre el Sol.
Si vamos a dudar de todo lo que diga Snowden porque lo consideramos parte del hábil combo de no decir ni verdades ni mentiras, sino una astuta forma de mezclar ambas cosas, él habla de un mega-evento solar para el mes de Septiembre, y bien se podría también interpretar como una excusa encubierta de algo que viene sonando hace tiempo, la detonación premeditada de un artefacto en el lugar adecuado, para provocar un evento similar a un EMP =evento de pulso electromagnético=. No vaya a ser cosa que la situación actual en Siria, por la cual muchas tropas de potencias se están alistando, termine siendo la excusa para probar el nuevo juguete de los locos con carnet.

Y dejarles una frase que escuché hoy que corresponde a las estrategias de los medios publicitarios;
*Nuestro objetivo es transformar el deseo de la gente, en una necesidad...*
Todos mentalmente podemos tener un deseo, el problema es cuando alguien advierte la oportunidad para que eso que era un mero deseo, se nos transforme en una necesidad que nos termina llevando a consumirlo y pagar por ello. La estrategia de los medios masivos sabe muy bien cómo modelarnos, estudian desde siempre para ello. Y parece mentira que millones de tontos terminemos trabajando para el negocio de un hábil vendedor, que tenía un producto estúpido e intrascendente y sólo le faltaban los estúpidos que se lo compraran. El 90% de las cosas que compramos, como civilización, son realmente inútiles y obedecen exclusivamente a hacernos esclavos de quienes las producen. Lo mismo ocurre con la información cuando obedece a grupos de poder, muy masivos y orquestados a la perfección. Ellos son capaces de voltear a un gobierno, de inventar un candidato, de enturbiar el análisis de la realidad. Hacernos sentir unos fracasados donde todo está mal, o hacernos sentir los mejores del mundo.
Saben muy bien qué es lo qué más vende y lo ponen allí a nuestra disposición.

Y si hacemos memoria o nos informamos, recordaremos viejas publicidades donde el *fumar* daba prestigio, personalidad, y hasta a la mujer fumadora la estilizaba aún mucho más.





Los años pasaron y hoy fumar, parece ser equiparable a la pena de muerte.
Uno se pregunta entonces, sobre esos periodistas que trabajan para los mismos medios que suelen rasgarse las vestiduras ante los actos de corrupción de los gobiernos, nos dan clases magistrales de honestidad, eficiencia del estado, transparencia, etc, 
¿Qué hacían cuando sus ingresos económicos se basaban en publicitar productos que hoy son veneno para la gente?.
Años de ver publicidades televisivas, radiales y en periódicos de papel sobre las bondades de los agroquímicos para las mejores cosechas, que generalmente eran producidos por los mismos que hoy...producen los transgénicos...a los cuales, la misma prensa ...critica.



Sabemos quienes están detrás de los grandes medios masivos y corporativos....claro que sí.
En hábiles maniobras encubiertas compraron todo lo que pudieron en cada ciudad y en cada país, bajo nombres ficticios, radios, TV, cables, periódicos y ahora sitios de internet, =salvo escasas excepciones= que en definitiva, tienen distintos nombres para hacernos creer que hay diversidad, pero en el fondo son propiedad de un selecto grupo mundial.
Así funciona el combo, acaso vean cómo los argumentos esgrimidos se utilizan como algo válido cuando los medios dicen;
*Nosotros no tenemos la culpa de nada, es la gente la que elige lo que quiere consumir y nosotros les damos lo que las gentes quieren consumir*.
Es decir, que si la gente quiere consumir alcohol ahí están las publicidades, aunque el alcohol sea dañino.
Ahora bien, el mismo criterio no se aplica a otras cosas, por ejemplo las llamadas drogas, porque con el mismo criterio la gente consume estupefacientes pero el que se las vende va preso porque es un delito.

Con la misma excusa de los medios, el vendedor de droga podría decir que él le da a la gente lo que la gente elige consumir..., igualmente el proxeneta, el vendedor de armas, etc...
¿Cuánta hipocrecía verdad?,

*Nuestro objetivo es transformar el deseo de la gente, en una necesidad...*
Ante lo cual lo contrarrestaría con otra frase;
*Aquellos que logren el desprendimiento total, son indestructiblemente poderosos*.
¿Lograremos entenderlo alguna vez?.
Gilgamesh***


8 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA,SALUDOS A TODOS, MUY BUEN POST, COMO SIEMPRE, EN CUANTO A QUE TE ADELANTASTE A DESCERNIR LA LECTURA QUE CASI ERA IMPOSIBLE POR FALTA DE DATOS, LA VERDAD, ES QUE ERES MUY BUENO EN LO QUE HACES, Y LO DIGO EN SERIO, GRACIAS A TI HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, QUE ANTES NI ME IMAGINABA, EN CUANTO A LO DE SNOWDEN, UN DIA LO COMENTE AQUI EN EL FORO Y DIJE, SI FUERA CIERTO, YA LO HABRIAN MATADO, Y DIJISTE POR SUS FRUTOS SE CONOCERA LO RECUERDO MUY BIEN, Y LO SIGO DICIENDO, SI CREO QUE SE VA A VENIR UN CATACLISMO SOLAR, PERO NO EN LA FECHA QUE EL DICE, YO PIENSO QUE EL SI FORMA PARTE DEL COMBO DE DESINFORMACION, CUAL ES EL MOTIVO PUES CREAR PANICO, LOS GOBIERNOS SE ESTAN QUEDANDO SIN GENTE, ENTONCES TIENEN QUE CREAR ALGO PARA ROBAR ENERGIA Y HACERLOS PODEROSOS, TODO ES ENERGIA, TODO SE MUEVE A ESE NIVEL, Y EN TODO CASO PUES A ESPERAR A SEPTIEMBRE HABER QUE PASA,? Y EN CUANTO A LA PUBLICIDAD, PUES CUANDO PONEN COSAS QUE SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD, TAMBIEN ES MENTIRA, A ELLOS POCO LES IMPORTA SI NOS MORIMOS O NO, TODO ES PARTE DE ELLOS MISMOS, SE DISFRAZAN EN BENEFACTORES PARA DESPUES DARNOS LA ESTOCADA FINAL, AQUI ES CUANDO TENEMOS QUE DISCERNIR PERFECTAMENTE QUE ES VERDAD Y QUE ES MENTIRA PUES EN EL INTERNET SIEMPRE NOS VAMOS A ENCONTRAR CON MUCHA BASURA, DESINFORMADORES QUE VAN A DEJARNOS MAS CONFUNDIDOS TODABIA, ASI ES DE QUE NO TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA, DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA DE COMO LO VEAS, ELLOS SOLO JUEGAN A MOVER LOS HILOS, Y LOS TITERITOS SOMOS NOSOTROS, PERO CUANDO DECIDIMOS CORTAR EL HILO CON EL QUE NOS MANEJAN, ENTONCES DICES YA SOY LIBRE, ME PUEDO MOVER A MI ANTOJO, NO NECESITO QUE NADIE ME MUEVA, Y REGRESENME MI CEREBRO PORQUE QUIERO PENSAR POR MI MISMA, Y CON LOS SUPUESTOS ESPIAS, CON LA MERCADOTECNIA Y CON TODO LO QUE VEMOS Y RESPIRAMOS, ES LO MISMO, NO CREAS TODO, PERO NO DUDES TODO, YA SE VERA EN SEPTIEMBRE, SALUDOS A TODOS

Kandela40 dijo...

Muy bueno el post, te recomiendo si tienes tiempo y consigues encontrarlo, porque lo quitaron de youtube el link que yo tenía archivado, el documental "La máquina de la felicidad" lo vi hace 3 años y mi perspectiva sobre la publicidad y los tejemanejes, cambió radicalmente. Habla del mayor "publicista" de la historia, el sobrino de Sigmund Freud, que usó las teorías de su tío para que alguien llegará a presidente de los eeuu o para que las mujeres fumaran y así vender el doble de cigarrillos, creaba en la mente de las personas la necesidad de tener tal o cual cosa. Realmente es el padre de todo lo que conocemos ahora y suyas son las grandes campañas de los años 30 y 40, justo comenzó el boom del capitalismo.

En el documental no se corta en hablar de la masa... como si fueran borregos.

Un abrazo hermano!

Anónimo dijo...

com








Home
About
Posts RSS
Contact
Log in










sábado, 27 de julio de 2013


Un rayo quema el sistema eléctrico e inutiliza el reloj y las campanas de la catedral de Bilbao


España, 27 de Julio del 2013 ( Noticiadeimpacto)


El reloj quedó detenido a las 20.41 horas. Fue el instante en que el relámpago impactó con «inusitada» violencia contra la catedral de Santiago. Entró por el pararrayos y fue descendiendo por la pared del templo, destrozando el sistema eléctrico e informático del edificio, según relata el deán y párroco, Luis Alberto Loyo. Acabó saliendo por la plaza, lo que provocó desperfectos importantes en los aparatos y electrodomésticos de varias casas y establecimientos del Casco Viejo. El incidente tuvo lugar hace diez días, pero no han tarscendido hasta ahora y sus daños aún están en proceso de reparación.





A lo largo de la semana pasada se arreglaron el reloj y el motor que mueve las campanas. Las piezas de bronce volvieron a tañir el jueves, tras casi una semana de silencio que «ha llamado mucho la atención de los vecinos». Se preguntaban por qué no oían las habituales llamadas a misa. Sin embargo, «todavía estamos esperando dos autómatas -piezas del sistema eléctrico- que tienen que llegar desde Inglaterra para poder recuperar, al fin, la normalidad», señala Loyo.

La tormenta que sumió en un pequeño caos a la zona centro del Casco Viejo tuvo lugar el viernes 12. «De pronto pareció que se hacía de día», recuerda el deán de la catedral. «Hubo un resplandor tremendo y percibimos el temblor antes de que el ruido llegara», recuerda. «Las personas que estaban en las terrazas y tiendas de los alrededores se quedaron pálidas», añadió. En la cercana casa parroquial, en la que viven tres personas, percibieron también el impacto del rayo. «Nos llevamos un buen susto», recuerdan.

Fuente: elcorreo.com

Anónimo dijo...

Sr Gilga.:
Ahora no creo, lo estoy afirmando que el fosforito cósmico también forma parte del combo pero del sol; esa toma especial (lo sospechaba anteriormente) de moverse descendente y viceversa, me da a entender que tan solo le dieron vuelta al fosforin . (Una nave se movería en todas las direcciones ). Además es el mismo tipo de combo cuando el AVE FENIX y demás hiervas. Toda la información de la NASA es fraudulenta ¡ Esta es mi opinión!.
Y mis respetos para usted por conjeturar además de valorar tantos datos inciertos e improbables que de gran forma me estimula a seguir leyéndolo, lo estima y saluda.
Atte ruco:

Marcelo dijo...

No se que opinion le merecen estos muchachos, hace tiempo que tienen la pagina web. Evidentemente muy lanzada sus teorias y sin mucho rigor tecnico, pero coincidentemente en algunas imagenes que aparecen, hay artefactos que me recuerdan a la forma del fosforito cosmico que ud. amplio!

www.thesunproject.net

Saludos

Anónimo dijo...



http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/browse/2013/07/27/ahead_20130727_cor2_512.mpg

miren a la izquierda del sol en el centro hay un objeto que se dirige al sol,será un cometa???

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias amiguita , siempre tan precisa.Abrazo grande.

Kandela; muchas gracias por ilustrarnos a todos, voy a tratar de hallar un momento tranquilo para ver lo que me sugerís. Pero mirá de dónde viene todo...jeje, el viejo zorro de Sigmund..Abrazo querida.

Ruco; muy bien amigo, muy válida tu teoría, la tendremos muy en cuenta. Gracias por el aporte.Saludos cordiales.

Marcelo; es un sitio interesante y válido para atesorar información. Gracias.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; buen dato del objeto. Cuando vi hoy el video, el objeto recién aparecía en escena. En Behind COR2 tb se ve algo similar, estimo que será algún planeta, habría que ir al sitio para ver esa información. Gracias.