jueves, 4 de julio de 2013

* Sol, Popo, Evo, Colombia y Argentina *

La actividad solar con respecto a las manchas ha estado bastante movida con una serie de eventos C.
Luego del informe del mediodía se han producido los siguientes eventos;

1787; C1-C5.9-C6.8-C2.7
Seguimos analizando las dos manchas más importantes 1785-1787;





El informe oficial recién salido del horno califica a 1785 como Beta Gama Delta, y a 1787 como Beta Gama, tal como analizaba para ustedes en el día de ayer.
Y creo que la calificación de NOAA llega un poco tardía ya que al observar las imágenes veo pocas áreas de contacto triple en 1785, si sigue creciendo =insisto= podemos tener varias Beta Gama Delta dentro de lo que ahora es una gran mancha, pero dificulto que eso ocurra y me inclino más hacia la interpretación de que 1785 tiene tendencia a aflojar, es decir a perder potencia.
No veo lo mismo con 1787, que me parece más sólida que 1785, veo buena definición de campo para Beta Gama Delta aunque el pronóstico oficial no me convenza, pero bueno, es tan sólo mi interpretación y tengo más porcentaje en contra que a favor para hacer éste análisis, simplemente lo comparto con ustedes.

Pero además de esas dos manchas no debemos quitar un ojo de 1784, que me parece estar creciendo, aunque sin configuración magnética de gran valía;





Con respecto a las partículas como protones y electrones podemos decir que están en valores aceptables, aunque nuestra magnetósfera parece estar recibiendo energía que se esperaba para mañana y más allá, pero bueno..En tanto que el Bz ha estado ondulando lánguidamente en valores negativos como positivos;





Con respecto a lo que hoy mencionaba sobre el aspecto de la superficie solar y los agujeros coronales, creo que se trata de una baja densidad de plasma sin que se formen agujeros adicionales, por el momento;





Otro tema.
El Popo está algo inquieto y ya hay consecuencias en el hermano país de México;
El secretario de Salud en el Estado de México, César Nomar Gómez Monge, informó que instruyó la aplicación de un cerco sanitario que abarca 13 localidades mexiquenses y la distribución de sueros en el área, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Rechazó que haya personas en riesgo, sin embargo, mencionó que se aplican medidas preventivas, como la entrega de cubrebocas. *En la parte de Amecameca hasta Otumba y Ecatzingo, se instaló por la mañana y están en eso. Seguramente durará hasta el fin de semana*, afirmó.



Al menos seis aerolíneas de EE.UU. cancelaron más de 40 vuelos de entrada y salida de la ciudad de México y Toluca tras la actividad del volcán Popocatépetl que vomitó ceniza, vapor y brillantes rocas, dijeron funcionarios del aeropuerto.
El portavoz del Aeropuerto de la Ciudad de México, Jorge Gómez, dijo que Airways, Delta, United, American Airlines y Alaska cancelaron 47 vuelos como medida de precaución.
Gómez dijo además que entre las rutas afectadas por las cancelaciones se afectaron vuelos a Houston, Dallas, Denver, Phoenix, Chicago y Los Angeles.


La mejor onda para los hermanos y amigos de México, que Don Goyo se calme.

Todos nos quedamos seguramente atónitos ante el incidente del Presidente de Bolivia Evo Morales y la vergonzosa actitud de países europeos que no pudieron ocultar su servilismo y servicio a EEUU y a todo lo que implique las alianzas con el eje del poder mundial. Al parecer, y muy contrariamente a lo que dicen muchas fuentes, España también negó la autorización de forma inicial, revirtiendo más luego su postura.
Medios españoles tienen su versión, y sin embargo hay otras.
Pero España sí o España no, ésto ha sido una violación flagrante a derechos internacionales que esos mismos países han creado y han suscripto, y como siempre, *yo escribo las leyes y que sólo la cumplan los otros *.
Pero mejor que mi palabras, es éste análisis de la noticia a cargo de Ángel Guerra Cabrera para el sitio Rebelión;

El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington
En una grave actitud delictiva, las autoridades de varios países europeos impidieron la libre circulación en su espacio aéreo del presidente de Bolivia Evo Morales, lo que equivale a un secuestro. El avión del presidente, en peligro de agotar el combustible en vuelo, se vio forzado a un aterrizaje de emergencia en Viena, donde Evo debió permanecer 14 horas como un virtual rehén de la pax americana que se pretende imponer en todo el planeta desde el 11-S. Aunque Barak Obama ha superado a su antecesor en la construcción de un estado policial y militarizado a escala mundial.
Un avión presidencial se considera territorio soberano del país según el derecho internacional consuetudinario. Por eso la prohibición de Francia, Portugal e Italia de volar sobre su territorio o de aterrizar al avión donde viajaba el presidente boliviano es un hecho doblemente criminal, discriminatorio y violador del derecho internacional.
Estos gobiernos intentaron escudar al principio su conducta delictiva tras burdas mentiras a las autoridades bolivianas y a los medios, pero el mundo entero sabe que detrás está la imbecilidad de creer que el avión del presidente podía llevar a bordo al exmiembro de los servicios de espionaje yanquis Edward Snowden y el pánico a la posible reacción de Estados Unidos. Hecho confirmado cuando Françoise Hollande afirmó que Francia autorizó el vuelo después de cerciorarse de que el exespía no iba en el avión.
Cual diligente sargento de la Guardia Civil en busca del temible Snowden, el embajador del Estado español en Viena tuvo la osadía, firmemente rechazada por Evo, de intentar subir al avión antes de que por fin Madrid confirmara el permiso de aterrizaje. No es ocioso recordar que estos países fueron cómplices de los ilegales vuelos de la CIA a conciencia de que sus secuestrados pasajeros serían objeto de torturas. Actúan igual que el ladrón, que juzga a todos según su condición.



El gobierno de Obama ha montado una histérica y patética persecución internacional de Snowden, quien horrorizado por la gran escala y extensión del programa de espionaje masivo PRISM sobre sus compatriotas y la grosera violación que constituye de la Constitución estadunidense, decidió, con riego grave para su vida, darlas a conocer al mundo. Snowden también ha denunciado y documentado extensas y sistemáticas acciones de espionaje estadunidense sobre China, Rusia, los países del G20, México y la Unión Europea, supuesta aliada de Washington. Son incalificables los intentos de Obama, Kerry y otros funcionarios yanquis de restar importancia a esta monstruosidad como si fuera lo más normal del mundo al igual que su banalización por la mafia mediática, es decir, CNN, Fox, Televisa, sus pares y los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa.
El secuestro del presidente boliviano por parte de gobiernos que tanto presumen de respetar los derechos humanos y el Estado de derecho demuestra que, con tal de complacer a Washington, son capaces no sólo de violar la ley sino de poner en riesgo mortal a un mandatario latinoamericano y sus acompañantes. Este pudo haber sido el desenlace de no ser por la autorización de Austria del aterrizaje de emergencia en Viena.
Lloviendo sobre mojado, otra vez se pone de relieve la visión colonialista y racista respecto a los pueblos de América Latina y el Caribe –y en general de las excolonias- que continúa predominando en las elites y los gobiernos de Europa. Su visión del mundo es cada vez más mediocre, reaccionaria y supeditada a los dictados de Estados Unidos, del cual se han convertido en colonias de facto. Al parecer el papel de socios de menor categoría de la Roma actual en el que los ha colocado el masivo espionaje a que los someten sus “amigos” estadunidenses los ha hecho más obsecuentes en su vasallaje. Al menos mientras no demuestren lo contrario.
En contraste, la reacción de indignación de los ciudadanos de muchos países europeos ante la bochornosa acción de sus gobiernos, fue lo que logró que a la postre el avión presidencial boliviano recibiera la autorización para volar. Al punto de que varios gobiernos se vieron forzados a dar explicaciones cantinflescas y hasta a negar que hubieran impedido el vuelo de la nave.
Pero la más dura reacción fue en América Latina, donde el aluvión de protestas no se hizo esperar en las llamadas redes sociales así como la inmediata y dura condena de los gobiernos de Argentina Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Cuba. Reunión de Unasur en puertas.

Otra noticia que, generalmente nos pasa de largo porque francamente...hallar noticias desde Colombia que no estén sesgadas, es muy difícil.
Lo bueno de éstas noticias es que nos permiten saber que aún en medio de la censura y el control de los medios, existen realmente personas e instituciones que pintan su visión con mucha valentía y sin tapujos.
Y fíjense que en el final del artículo se hace referencia también al incidente de Evo Morales y el vuelo retenido.
El artículo es largo, así que hago un extracto y los invito a leerlo completo en el sitio.

Medellín, los Juegos Olímpicos Juveniles y sus pocos beneficiarios millonarios
Santos, el olímpico vendedor de Ilusiones
Eliécer Jiménez Julio, miembro del Observatorio de Derechos Humanos Paz y Conflicto *Alfredo Correa D’ Andreis*, Universidad Distrital de Bogotá-Capitulo Europa -Suiza

Mientras en la región del Catatumbo en Colombia, la protesta de los 16 mil campesinos continúa desde hace mas de 20 días, en medio del llanto y la rabia de haber sepultado 4 de sus compañeros asesinados por el ejército y la policía, una treintena de estos están sanando las heridas de todo tipo recibidas durante los ataques de los miembros del ESMAD, otros 200 labriegos siguen confinados en la cárcel de Cúcuta acusados de rebelión unos y otros de violar la ley 30 de estupefacientes y la gran masa siguen esperando en Tibù (aunque asediados por el ESMAD) a que el presidente Santos se digne atenderlos, escucharles y solucionarles sus viejos problemas que les permitan tener una vida digna, en salud, educación, techo, etc,
Este mismo presidente Santos ha preferido montarse en un avión y venirse a Suiza hacer “turismo político-deportivo”, intentando seguir vendiendo la falsa imagen que en Colombia no sucede nada, que es un paraíso, que no hay conflicto, pobreza y miseria y que se puede “invertir” derrochando el dinero del pueblo en unos juegos olímpicos para los jóvenes en Medellín en el 2018 y de paso alcahuetear la mafia deportiva y comercial que maneja el Comité Olímpico Internacional y sus compinches de las multinacionales y sus medios de manipulación de masas: como televisiones, periódicos, cines, bebidas y ocios.

Este Santos sigue buscando en la comunidad internacional “elevar” su imagen de “líder latinoamericano” firmando acuerdos con la OTAN, ofreciéndose de mediador y bonachón en el conflicto Palestino-Israelí, mientras su rancho “ sigue incendiándose” y ahora al mejor estilo deportivo busca un “triunfo” para el pueblo de Medellín con la sede de unos juegos olímpicos que solo le dejará ganancias multimillonarias a las multinacionales como Coca-Cola, Visa, Panasonic, McDonald’s , The Dow Chemical Company (NYSE:DOW), P&G, Acer, Samsung , General Electric y Omega entre otras, que hacen parte del The Olympic Partner, o los denominados Socios Olímpicos que les permite el uso de la imagen olímpica de los aros en sus publicidades durante cuatro años y que suman unos mil millones de dólares.
Pero el negocio vendrá para otras grandes empresas constructoras de obras nacionales a las que les darán contratos para construir “obras obligatorias” que se necesitaran con urgencia para poder realizar estos juegos olímpicos como será la nueva villa Olimpica de la juventud, “ Se construiría en el sector occidental de la ciudad, entre los barrios Santa Mónica y San Javier. Además, tendría 21 torres de 26 pisos, con un costo aproximado de US$136 millones. Terminados los juegos serviría como un aporte de la alcaldía a los programas de interés social. Según se ha estimado, la realización de los JOJ cuestan unos US $170 millones representados, la mayoría de ellos en logística, alimentación, uniformes, pago de jueces, voluntarios entre otros”.
Otros se contratistas también se frotan las manos “ Luís Aurelio Díaz, Gerente General de Oikos afirmó que “si algo se ha demostrado es que entre más infraestructura haya, más eventos se pueden realizar y más consumo se mueve en las ciudades. Y se preguntaran con quien trabaja el grupo Oikos interesado en “morder” de estos futuros contratos? , sencillo son los que construyen y participan en los programas de viviendas de interés social de Santos! y Santos como no da puntada sin dedal espera que el gran pueblo Antioqueño, paisa, colombiano “ciego” y “amante” del deporte se lo agradezca apoyándole en su reelección.



El índice de Pobreza Multidimensional (IPM) dice que el 28,0% de la población en Colombia es pobre de estos en las cabeceras la pobreza es del 21% y en el resto del 49%, Medellín tiene un nivel de pobreza del 20% y de la denominada pobreza extrema tiene el 5% sin mencionar y adentrarnos en cifras y análisis de violencia, desempleo, etc etc.
Pero, mientras tanto, los niveles de pobreza siguen siendo altas. Más de 53 por ciento de los habitantes de Medellín tienen problemas de seguridad alimentaria, casi una tercera parte son pobres, según cifras oficiales, y hay unas 100 mil familias sin servicios públicos. Por eso, como dijo El Colombiano en mayo pasado "Medellín es la capital con mayor desigualdad en Colombia" y como tituló El Mundo el sábado "Medellín, innovadora pero desigual".
Reflexión : Negocio redondo y ganancias millonarias para unos pocos, desgracia y perdidas para la mayoría!
Los deportes son hermosos cuando se organizan y compiten con honestidad, es claro que los deportes como factores educativos, lúdicos y de cohesión social en jóvenes y adultos provenientes de todos los sectores, contribuyen a una formación integral que incluye la recreación y la prevención contra el ocio y los graves riesgos sociales existentes en nuestras sociedades: droga, alcohol, delincuencia etc.

Hasta allí se ve todo bien y normal, sin embargo cuando el deporte y los deportistas son utilizados como medios de explotación y comercio hasta alcanzar el grado de mafias y medio de alienación y manipulación de masas que los llevan a pensar que el deporte está por encima de las necesidades básicas insatisfechas, la pobreza y la miseria de esa misma población, entonces el deporte se convierte en un medio de distracción, “droga” y fiesta para desviar la atención del pueblo de sus propios y graves problemas, al estilo romano de pan y circo como válvula de escape para aliviar las tensiones sociales.
Acotación : Mientras los gobiernos y los pueblos demócratas del mundo han condenado el ataque contra el presidente de Bolivia Evo Morales por parte de los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea al negarle sobrevolar espacio aéreo de algunos de estos países, poniendo en riesgo la vida del mandatario boliviano, Santos el “olímpico” y bonachón que se ofrece de mediador, de pacificador etc ha guardado absoluto silencio en torno al caso, Santos quien no te conozca que te compre! Dice un dicho de mi tierra!

Finalmente, para quienes sólo saben de Argentina a través de internet, extracto de un artículo interesante sobre la cocina política de mi país y las espectativas ante los re-acomodamientos políticos de cara a las próximas elecciones. No vaya a ser cosa que algunos piensen que aquí estamos en la gloria absoluta.
Excelente noche de Jueves para todos.
Gilgamesh***

En las elecciones primarias de agosto y generales de octubre, no estará en juego sólo la renovación legislativa de medio término. Los votantes expresarán también su balance de la década kirchnerista y cierta inclinación hacia el proyecto que debería sucederlo.
El gobierno y sus potenciales herederos derechistas han conformado coaliciones de peso que intentarán polarizar los comicios. Las organizaciones de izquierda y del genuino progresismo no alcanzaron acuerdos equivalentes y concurrirán dispersas sin poder generar un voto del mismo alcance. Pero varias expresiones de ese espectro han dado pasos para crear en el futuro esa opción vacante.
En nuestro país no se ha logrado construir hasta ahora una coalición semejante al bolivarianismo de Venezuela, al Syriza de Grecia, o lo que fue el MAS en Bolivia, que luchando por la democratización social y la independencia del país han reunido militancia dispuesta a confrontar con los poderosos, a construir proyectos reales de transformación social con objetivos efectivamente igualitaristas.



No existe un frente de esas características capaz de llegar al gobierno a través del voto popular. Una confluencia de ese tipo sería el punto de partida para batallas posteriores frente al poder y las clases dominantes.
Para la izquierda y el genuino progresismo la participación en cada elección cobraría otro sentido si se inscribiera en una estrategia de esa naturaleza. Dejaría de ser una rutina de minorías, marginalidad, testimonio, vedetismo o reyertas internas, para transformarse en un proyecto dirigido a lograr el acompañamiento masivo de los votantes.
Como ocurrió en otros países y en otras épocas de nuestra historia, una construcción así emergería de rupturas en las fuerzas actualmente mayoritarias. Sería el resultado de grandes frustraciones y grandes mutaciones. Este tipo de fracturas y virajes son posibles en los próximos años en torno a procesos combinados y confluentes: el distanciamiento del llamado progresismo K de la conducción presidencial, la separación total del progresismo anti-K de sus aliados derechistas, la superación político-cultural del sectarismo en la izquierda junto con la politización de los movimientos socio-político-culturales.
La paulatina maduración de estos procesos permitiría zanjar el bache político legado por el 2001, cuando una gigantesca rebelión popular trastocó al país sin transformar sus tradiciones políticas. ¿Cuáles son las candidaturas del 2013 que favorecen este proyecto? ¿Qué obstáculos y avances se observan en los campos que deberían nutrir la nueva construcción?

8 comentarios :

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja te diste gusto hablando pestes de Colombia y al final a quien le asignaron la sede fue a Buenos Aires - Argentina.

Como dicen en nuestro pais: Cómo te quedó el ojo????

Anónimo dijo...


Un saludo a todos los Colombianos que luchan por la paz día tras día, sin descanso.

Anónimo dijo...

Salu2! Les traigo las últimas horas de la magnetosfera. En general, a partir de la mitad del vídeo, pueden observarse rasgos interesantes. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kc3g3ZVxJdo&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

JOSE GARCIA ESPINOSA....ME INSLTA LA JENTE RIDICULA EN SUS COMENTARIOS COMO USTED....YO RESPETO ESTE SITIO AL IGUAL QUE A SU PROMOTOR...PERO COMENTARIOS COMO EL SUYO ..LO HACEN LUCIR UN GRAN ESTUPIDO......PUEDE QUE TENGA RAZON EN ALGUN PUNTO PERO ..NO SEA RIDICULO EN PONER NI DAR FECHAS CON TODAS ESAS FANTASIAS QUE LE VIENEN A SU CABEZA....YA ES 5 DE JULIO Y NO HA PASADO NADA.....DEDIQUECE A TRABAJAR Y NO ESCRIBA TANTA BASURA QUE NO SIRVE PARA NADA......GRACIAS Y QUE DESCANCE .....MANANA ES 6 DE JULIO......JA JA..........

IMHOTEP dijo...

Hola Gilgamesh, hoy me encontré un link muy interesante que pegare aquí al final de este comentario, pero antes hagamos un breve prologo para situarnos con hechos en el tiempo..

125000. A.C. aproximadamente: El nivel del mar estaba en su máximo apogeo de subida entre 4 y 6 metros más alto de lo que está ahora, Hablamos del Periodo Interglaciar Riss-Würm, también conocido como Eemiense (Eemian)

18000. A.C. aproximadamente: Último Máximo Glacial. El nivel del mar 120 metros más bajo de lo que está ahora, En este momento, las capas de hielo cubrían la totalidad de Islandia y las Islas Británicas excepto en su extremo sur, Este periodo se conoce como Glaciación de Würm

9000. A.C. aproximadamente: Comienza el actual periodo Interglaciar Holoceno o postglacial, Mas tarde sobre el 8000 A.C. aproximadamente (Mito del diluvio universal) o inundación del Mar Negro según estudios realizado por el Geólogo y Geofísico Liviu Giosan de la (Woods Hole Oceanographic Institution), la fuerte subida del nivel del Mar Mediterráneo por El estrecho de Bósforo provoco una inundación catastrófica con un ritmo de subida de 15 centímetros diarios, El Mar Negro doblo en tamaño su superficie

Estas 3 referencias en fecha aproximadas que puse aquí, viene a cuenta de lo que estiman los científicos citado en el siguiente link ,de que el mar puede subir de 4 a 5´5 metros para el 2100, incluso van más lejos, que esta subida del nivel puede presentarse mucho antes de lo previsto, y todo a debido a que la tasa de aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global observado durante este último interglaciar en el que estamos,
Todo esto tiene un significado, que nos estamos dirigiendo en términos de predicción de climática a un territorio incierto……ahí va link

http://www.skepticalscience.com/LIG5-1110.html

Anónimo dijo...

A esta hora en el hemisferio sur estamos con un KP de 4

Este es el bZ de las ultimas 24 hrs http://www.swpc.noaa.gov/ace/MAG_24h.html AUNQUE ayer en el hemisferio sur estuvimos con un BZ que llegó en un pico a casi -13nt

Hay gente que dice que siente pitos en los oidos de manera esporadica que coincide cuando los niveles BZ se hacen negativos y alcanzan cierto indice. Sin duda las frecuencias son una de las muchas causas de pitos en los oidos y las particulas emiten frecuencias.

Lluvias fuertes hoy en EEUU http://www.ssd.noaa.gov/PS/PCPN/DATA/spe/201307051602.gif

Anónimo dijo...

Gracias Gilga nuevamente!!!
aunque algunos quieran y se resistan a seguir dormidos, sean capaces de dar su vida por el sistema…pues bueno tenemos que enfrentar la verdad sin nacionalismos tontos que no nos dejan sino amarguras…la verdad es esa estamos rejodidos con todos nuestros gobernantes, bestias al servicio del poder, del dinero y de esas mafias que tienen los hilos del mundo. Nuestra latinoameica siempre ha sido saboteada y ultrajada…nuestra verdadera gente de valor esta en esos luchadores, agricultores, gente del campo y de las ciudades que se parte el lomo dando lo mejor se si para llevar un plato de comida a su familia, no en los politiquillos estrella que buscan protagonismo haciendo olímpicos y otros tantos inventos para manipular, distraer y generar dinero…que no se haga la gente la amnésica porque vean lo de los panamericanos en guadalajara: todo un descalabro a las finanzas publicas y quienes pagan??? el pueblo porque ellos no van a sacar de su bolsillo un centavo para reparar los daños…corrupción y más corrupción es lo que dejan estos eventos, del asco….
Gracias Gilga y a ver que pasa con el Popo porque como va la cosa ellos dormidos y el volcán en plena actividad, como siempre la gente sola y abandonada a su suerte!!
Abrazos grandes y pues aquí preocupados por esa presa en argentina….esperemos que las personas tengan conciencia y tomen las medidas de precaución porque de parte del estado ya esta visto que no se puede esperar nada!!!
http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=44252

Abrazos y cuidate mucho!
Eli desde este México lluvioso y encenizado

Gilgamesh dijo...


Anónimo; Error; el artículo lo escribió una eminencia de Colombia, no yo, y el hombre no habla pestes de de su país ni de su pueblo, hace una dura crítica a sus gobernantes y su ideología, que es otra cosa. Si encontrás algún artículo similar que obedezca a los juegos 2018 pero aplicable a Argentina lo podés sugerir, y es más, no me cabe duda que habrán críticas similares, si bien las realidades son muy distintas en ambos países.

maharaj uno; gracias amigo, abrazo.

Imhotep; prometo leer el artículo, y efectivamente ellos viven haciendo cálculos y está bueno, sin embargo las variables son tantas y tan complejas y se sabe tan poco de todo, que finalmente los tiempos que manejan nunca son efectivos, todo es muy impredescible, totalmente de acuerdo. abrazo y gracias.

Eli; gracias por tu aporte, siempre es la gente valiente y comprometida la que debe poner coto a la inmundicia que vivimos en todas partes, no hay excelencia en los gobiernos si no es la gente quien la genera. Ojalá que el Popo se calme y se tomen las medidas urgentes, lo mismo que denuncia Ríos y que es una verdad, no se sabe si efectivamente la avería en la presa es de suma gravedad, pero ante la duda primero lo primero, es decir la vida de tantas personas. Abrazo y gracias.