martes, 20 de agosto de 2013

* Móricz János, la cueva de los Tayos, Ecuador, Hungría, Argentina...y nuestro pasado diluído en el combo *

***Antes de entrar en el tema central es necesario saber quién fué Juan Opos Moricz desde una mirada sumamente interesante, la de otros húngaros y además una referencia que le será sumamente interesante a los amigos vascos, todo está unido a un todo y en mi país tuvimos la suerte de contar con éstas personas. Y les cuento una infidencia personal, obviamente, aquí en mi ciudad, tuve la dicha de conocer en mis años infanto-adolescentes a un familiar lejano de quien más adelante en el relato, se citará como Basaldúa.
Relato hecho por Agabe para la Fundación Juan Moricz;



Aquellos húngaros a quienes el mundo ha reconocido como grandes hombres y les ha rendido homenaje ya deben haberse acostumbrado a que en su patria no saben nada de ellos.
Esto es más que lamentable.
Móricz János es su nombre en húngaro, pero en el extranjero lo conocen como Juan Moricz, lo que le da una connotación extranjera. Después de la I Guerra Mundial emigró a la Argentina y desde entonces su vida se convirtió en una novela de aventuras.
En su nueva vida hay un libro de gran importancia que determinaría su actividad posterior, es el libro escrito por el vasco Basaldúa y que serviría para convertirlo en un personaje pionero en la investigación histórica y que al mismo tiempo lo convierte en nuestro orgullo nacional. La vida de Móricz abrió un camino extraordinario que aun está abierto para aquellos que no temen a la verdad.



Florencio de Basaldúa, es un argentino de origen vasco =geodesta, ingeniero, escritor, un poli-historiador y un gran investigador= cuya teoría lo inició por ese camino. Basaldúa investiga los orígenes del pueblo vasco, la teoría histórica, las civilizaciones antediluvianas y sus conocimientos de un pueblo *heredero* que, como sabemos, está estrechamente relacionado con el pueblo actualmente llamado húngaro =magyar= o con sus antecesores, conformando por *vínculos de parentesco*, la columna o raíz de la Mesopotamia antigua, para más tarde convertirse en uno de los miembros de la alianza esquita y que para el momento del nacimiento de Cristo son un grupo de pueblos que constituyen un factor determinante del imperio de los Partos que determinará la historia de la humanidad y del mundo de la fe.
A esta época y cultura para nuestros días, se les ha dado el nombre artificial de sumeria.



Esta concepción teórica de Basaldúa impresiona a Moricz grandemente al afirmar que algunos pueblos europeos de hoy, entre ellos los vascos, pueden tener su origen en el continente americano, que para nuestros días lleva el ridículo nombre de Nuevo Mundo. A este continente, antes de la ocupación y colonización española y portuguesa y posteriormente inglesa y francesa, era llamado por sus habitantes originarios AWYA YALA. Hay una literatura inmensa sobre el hecho de que Colón no llegó por casualidad a este continente, fabuloso territorio lleno de fantásticos tesoros, sino que fue guiado por el mapa de Piri Reis para dar inicio al proyecto de saqueo y destrucción total.
Moricz empieza una intensa investigación. Muchos puntos de la teoría de Basaldúa no son elementos aislados ni son únicos. Testimonios materiales de siglos o más bien de miles de años, indican que la historia de la humanidad es tal vez muy diferente de la que hasta el día de hoy enseñan en las escuelas.



Señalemos sólo algunos de estos testimonios: Fray Gregorio García: Origen de los indios del Nuevo Mundo y de India Occidental, Madrid 1729, en los cuales habla de hallazgos esquitas-hunos en América del Sur en el territorio actual del Perú. Luego tenemos la revelación y comprobación de Thor Heyeldahl con su expedición llamada *Kon Tiki* y las teorías de unos profesores y científicos húngaros como Zsigmond Varga, János Horváth, Jeno Csicsáky, Ferenc Csérep, éste ultimo, debido a la publicación de su investigacion bajo el título *La patria original de los húngaros es America*, y luego fue expulsado de la Academia de Ciencias de Hungría. Se pueden ver otras fuentes: Brasil: Appolinaire Frost: habla de los ancestros sudamericanos de los egipcios; el delta del Amazonas =la isla Marajo=: Frobenius: identifica los hallazgos como etruscos; Matto Grosso Brasil; Según Pizarro los indígenas eran *de piel más blanca que la de los españoles*.

¿Por qué hasta el día de hoy no figuran así estos hechos en los textos de los libros escolares?



En verdad este tema merece mucho más que un libro. Brevemente: si todos los hombres tuviesen en sus manos el conocimiento de que el HOMBRE no es un ser que surge *por casualidad* al final de una lamentable cadena de simios y también de que con anterioridad a nuestra civilización actual nuestros *antepasados*=y aquí pensamos con una libertad máxima no en decenas de miles sino incluso en cientos de miles de años como un tiempo de existencia= ya habían desarrollado civilizaciones mucho más avanzadas que la de hoy, entonces el hombre actual no bailaría tirado de la nariz como le ocurre actualmente.
János Móricz debido a su trabajo =exploraciones mineras de oro y encargos para conseguir concesiones= viaja al Ecuador, donde durante varios años recorre la región amazónica, la tierra de los shuaras =la región de Morona- Santiago, el sur del Ecuador=. De esta relación, de haberlos conocido, poco a poco surge la amistad con los jefes de las tribus locales y con el tiempo Moricz gana la confianza de ellos. Además hay una razón nada despreciable que fomenta esta amistad, resulta que los idiomas que hablan estas gentes tienen una relación que parece increíble, la relación con el húngaro arcaico =es decir antes de su modernización en el siglo 18= e incluso algunas palabras coinciden. Es más, las denominaciones de ciertos lugares cubren nombres de familias húngaras tales como Jokay, Zalai, Saka, Zoyomi.



Sus amigos recientemente adquiridos le dicen que antiguamente, antes de los españoles, Quito se llamaba Kitus que en húngaro corresponde a Két os, es decir *dos antecesores*, porque según saben esta ciudad fue fundada por dos pueblos antecesores que ahora viven lejos uno del otro. Al confrontar todo este conocimiento vivo con las teorías anteriormente expuestas por los investigadores Móricz emprende un extraordinario trabajo tratando de encontrar alguna línea teórica, algún enlace que sea posible aceptar por el sentido común. Los jefes del grupo étnico *Colorado* acuerdan junto con los jefes de la tribu *shuar* que harán conocer a Móricz la parte secreta del sistema de cuevas y túneles subterráneos. Entre el gran número de entradas hay una por la que se puede llegar a una cámara que ha permanecido secreta durante miles de años, a la sala que desde entonces se llamará *La Biblioteca de Oro*.



Es evidente que Móricz tenía la seria intención de organizar una expedición para que aparte de él, también otros pudiesen ver lo que a él se le había descubierto. Sin embargo para esto se requería de serias garantías por parte de los gobiernos, además de mucho dinero y recursos. El no pudo conseguir ninguna de estas dos cosas. Los órganos oficiales le ofrecieron ambos, pero sin un verdadero compromiso. La iglesia mormona también le hace un ofrecimiento alegando que esas láminas de oro sólo pueden ser las tablas de oro del ángel Moroni que menciona John Smith. Durante cierto tiempo, debido a la situación compleja en que se encuentra Móricz se inclina a aliarse con ellos, pero poco más tarde salen a relucir las verdaderas intenciones de los mormones y Móricz se niega a continuar colaborando con ellos. En verdad, Móricz puso en consideración la colaboración con los mormones debido a su amigo Julio Goyen, un abogado y arqueólogo argentino de origen vasco, que durante cierto tiempo fue mormón. Pero como se comprobó que los dirigentes de la iglesia mormona buscaban la colaboración sólo con la intención de acercarse al tesoro, Móricz decidió cortar la relación con estos. En esta situación le hubiera venido bien la cooperación con Stan Hall quien tenía posibilidades ante las autoridades británicas para organizar una expedición y conseguir los fondos necesarios para ello.



El escocés Stan Hall, se encuentra personalmente con Móricz en Guayaquil, Ecuador en el año 1972. Para conocer mejor sobre la relación y cooperación que tuvieron sería bueno editar también en húngaro y español su libro *Tayos Gold* =The archives of Atlantis=. Stan Hall fue capaz de obtener recursos de la corona inglesa mientras los oídos de la autoridad húngara continúan sordas como entonces. Así inspirados por Móricz nace la expedición anglo-ecuatoriana de 1976, teniendo como jefe honorífico al astronauta *Neil Armstrong*, el primer hombre que piso la Luna. En el último momento Móricz se retira porque los gobiernos de entonces no garantizan que los hallazgos no serán extraídos y permanecerán intactos, cosa que Móricz había prometido bajo palabra de honor a los *guardianes* shuaras. Esta expedición no encuentra la única entrada secreta a la Biblioteca de Oro y así es muy probable que ese tesoro continúa en su lugar hasta nuestros días. Por otra parte, la expedición permaneció cerca de un mes en el lugar con la participación de científicos y un cuerpo militar muy bien equipado. Encontraron algunos objetos arqueológicos en la zona y se los llevaron sin rendir cuentas al gobierno ecuatoriano. Pero nos dejaron algo, las fotografías que demuestran el trabajo de una civilización anterior dentro de las cuevas, con salas de una magnitud enorme, techos y paredes pulidas y el escombro de muchos siglos que rellena estos lugares. Sin embargo a esto no se le ha dado la importancia que merece.



Yo misma invite a Stan Hall para que dictara una conferencia en Hungría en el año 2008. Él aceptó con gran alegría, pero en el mes de Octubre del mismo año murió inesperadamente. Otro personaje principal de la enredada historia de Móricz es Erick von Daniken. Móricz se encuentra con esta persona en1972, pero rompió su relación con Daniken encuando éste escritor populista declaró en su libro bestseller *The Gold of Gods* =El oro de los dioses= que había estado en cierta caverna donde estaba la Biblioteca de Oro, aunque esto evidentemente es falso. Móricz lo llevó a una cueva de quinto grado y sólo por un par de horas. Sin embargo el libro que escribe, partiendo de las palabras de Móricz demuestra que de todas maneras es un escritor genial al que le debemos mucho, puesto que Daniken de una manera muy valiente supo plantear preguntas que nos obligan a reflexionar y muchas veces en realidad nos predisponen para aceptar una visión completamente nueva, aunque yo personalmente no las considero aceptables porque muchas veces pone un punto final, allí, donde en realidad sólo debería ponerse una interrogante. La hipótesis nunca es igual a la tesis y él muchas veces ignora esta regla. La sobrepasa también en el caso de Móricz. Su libro, entre los tres publicados hasta ahora, es el que más carece de hechos fidedignos y experiencia propia, sin embargo este es el que más famoso lo ha hecho. Según mi humilde opinión este hecho califica acertadamente nuestro mundo actual, donde los temas *livianos* se aprecian golosamente más que a la verdad.
Pero también aquí es bueno mencionar que existe otro libro de hechos y no de fantasías como el de Daniken.



Me refiero al libro del escritor argentino Guillermo Aguirre que fue la persona que conoció durante muchos años a Stan Hall, a Móricz y especialmente a Julio Goyen Aguado http://www.lanacion.com.ar/160543-murio-julio-goyen-aguado. Su excelente libro *Lírico y profundo* nos da una vision mas clara de los protagonistas de este tema de la Cueva de los Tayos y de verdad es una fuente inmaculada, fiel a los hechos y de valor enorme por sus informaciones.
Las cosas que se encuentran en la Biblioteca de Oro son increíbles, parecen cosas de la fantasía que el lector podría ignorarlas sencillamente, pero por ventura existe un documento oficial, con la firma y sello del presidente de la República del Ecuador, donde consta que los *guardianes del tesoro* le han permitido a Móricz que junto a garantías adecuadas dé a conocer al mundo una parte de los hallazgos. Como nota de interés hay que señalar que una de las tribus *guardianas* se denomina Béla, nombre húngaro, y hablan un idioma de conjugación similar al húngaro. Ellos dicen que se *acerca el tiempo* para dar a conocer al mundo EL NUEVO CONOCIMIENTO.



¿Qué encontró?
Varios cientos de láminas de oro con grabaciones en una escritura complicada y un sistema de símbolos hasta hoy indescifrables. Algunos de estos símbolos aparecen en los objetos de otras civilizaciones antiguas =restos arqueológicos del Egipto más antiguo, Mesopotamia más antigua, Babilonia, Caldea, Esquita, Ural-Altaico=. Algunos otros se utilizan incluso hoy en ciertos territorios y pueblos de la India. Igualmente hay serios paralelos con los signos y símbolos de la escritura china y japonesa. Además hay miles de estatuas de oro de animales, muchos de estos nunca fueron originarios del continente y algunos otros hace millones de años que han desaparecido.
Las imagenes que vemos a continuación formaban parte de la colección del padre Crespi, en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Durante 40 años algunos de estos extraordinarios objetos se exhibían como obsequios que los habitantes locales, los shuaras, le traían *de la cueva*.



Esculturas parecidas a estas se encuentran registradas en los museos europeos bajo los nombres de Dagon o el caldeo Oanes.
Aquellas personas que han visto un combatiente Huno o Parto de la época pueden descubrir un parecido muy serio en la vestimenta. La serpiente que ondula a la altura de la cabeza =lo que siempre se refiere a la espiritualidad= dado a conocer por Imhotep-Asklepios, existe hasta nuestros días como símbolo de la consagración de los que curan.



¿Es este el Nimrod con Alas? El Museo Británico registra la escultura gemela de ésta con el nombre de *El guardián del palacio del Rey asirio de Khorsabad*.



El anciano padre Crespi con una de las antiguas láminas de oro en el descuidado patio de su parroquia en el pueblo de Cuenca, Ecuador. Los objetos, después de la muerte del padre, hasta el día de hoy han desaparecido casi todos, se alega debido a un incendio. Dios bendiga al padre Crespi, que durante cuarenta años guardó este tesoro para nosotros. Posiblemente no en vano. Lo que ha desaparecido puede reaparecer. La falta mayor es cuando no tomamos nota de su existencia y permanecemos indiferentes.
Agabe



Éste suceso siempre fué ensuciado para desvirtuar algo real, como siempre, y ensuciándolo se logró tapar el hecho haciéndolo pasar como un mito o una farsa.
Realmente Moricz fué tildado de loco pero fué Erick von Daniken quien quedó como un genio escritor. Moricz se vió mezclado con una corporación que ya sabemos...cuando meten la cola..todo se frustra.
Si hasta el mismo Neil Armstrong estaba en el tema, imaginen ustedes qué imperio ensució y se robó todo lo que allí se había descubierto. Stan Hall que en realidad servía a la corona Británica a pesar de ser escocés, fué quien le arrebató la gloria al húngaro Moricz. Así terminó ésta maravillosa expedición, en un enredo de acusaciones y reclamaciones, pero al final...todo lo hallado en la cueva desapareció.

Si la versión de Moricz es veraz, queda muy poco que dudar, especialmente porque el escencial trabajo de Zecharia Sitchin aporta idénticos resultados, me refiero al maravilloso trabajo de hilación sobre las culturas de Asia y las de América Latina. Si aquellas láminas efectivamente hacían referencia a nuestro verdadero pasado no les quepa duda que nuestro presente es una absoluta mentira y esa es la misión del combo, que nunca recuperemos nuestro pasado. A lo largo de los siglos en los cuales no se gozaba de las libertades actuales de las cuales muchos reniegan, tantísimas expediciones barrieron el planeta y arrasaron con vestigios que no eran convenientes para alguien.. El mundo no sería igual si el padre fuera el hijo y el hijo el padre; ar-io...ar-ab....

Pero creo que por más poder y astucia que ejerza la manipulación y sus mentores, la verdad saldrá a flote, por las buenas o por las malas.
Gilgamesh***




14 comentarios :

zulema dijo...

Sorprendida con tan valiosa informacion, nunca se termina de aprender. Gracias.

Anónimo dijo...

gracias por la información, es un tema apasionante y que requiere tiempo y evaluación de muchas fuentes.

Me sigue preocupando el tema solar, cómo puede ser que nadie diga nada? Debería estar entrando mucha energía y no hay comentarios, ni avisos de tormentas geomagnéticas,...,nada

Anónimo dijo...

Gilga...la cueva de los tayos siempre fue en tema apasionante para mi...ojala puedas ampliarlo...aparentemente neil robo los "artefactos mas importantes" de la cueva..y derivados directamente al area 51, todo financiado por los EEUU. Siempre me he preguntado, hoy en dia hay chicos que se sacan fotos dentro de la cueva, ya es tan facil llegar, pues aparentemente era sagrado para los infigenas del lugar, y, hasta hoy dia, creo que no ha sido muy profundamente inspeccionado el lugar. Apasionante, todo, desde el fondo de nuestro planeta, el espacio, el sol, no quisera parecer sensacionalista, pero la inminencia de acontecimientos universales es un hecho...se que no lo afirmaras...pero a travez de la pasion de tus informes y escritos yo lo siento, un abrazo...Alditus

Anónimo dijo...

Salu2 a todos:

Os dejo el estado del escudo magnético según la animación de la aplicación IswaSystem. Está el asunto...candente.

http://www.youtube.com/watch?v=tQrFzdan8_I

Gracias!

Cecilia dijo...

Gracias Gilgaamesh, muy interesante, si como Ecuatoriana conocía al respecto, es verdad le conocí al Padre Crespi, era aún muy niña, pero lo recuerdo en la Iglesia de María Auxiliadora, estuve cerca cuando ocurrió el incendio, donde supuestamente se perdieron todos los objetos valiosos que habían en el museo improvisado del padre, y que a esa época no se les daba la importancia que realmente tenían, luego se decía que dichos objetos, el padre los envió a Europa mucho antes del incendio fue solo un pretexto, todo un misterio. La Cueva de los Tayos es muy famosa, pero muy misteriosa aún y muy difícil su acceso. Me emocionó mucho leerte, saldos y deseos porque siempre estés muy bien, un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

muy interesante e ilutrtratibo, muy bueno, pero la actividad solar ke?, lo k se víene es muy fuerte, ó yá t vas a ttj bunker y k la gente se muerá? en fin, el sol ya falta póco para l vívamos o morimós, si es asi, morir con dignidad, lastima

Anónimo dijo...

Gracias Señor Mexclo es que justamente he buscado en internet y hay sitios donde no se habla muy bien de usted por eso quería contactarlo via facebook, le he enviado un correo pero se rechaza y se me devuelve.
Yo estaba interesada en invertir un capital en su libro ya que concuerdo mucho con su mensaje pero si no es posible le deseo toda la buenaventura en su meta, mi editorial trabaja muy bien con contenidos como el suyo.
Atentamente Mónica.

Anónimo dijo...

2 sismos en la Ciudad de Mexico esta mañana
Jaquelin





ismael_34 dijo...


amigo IMHOTEP

muy interesante los dos videos,la evolución esta escrita en el color de tu piel

otra cosa IMHOTEP
mira este video de mundodesconocido
el titulo del video es : El Cometa ISON no es un cometa,hayyy ya tenemos polemica hasta diciembre o mas
http://www.youtube.com/watch?v=hHs-Fbqqu6w

chauuu

Anónimo dijo...

Caray Isma a evenía yo también a postearlo, te me has adelantado...
Bueno como decían en una pelicula famosa..."Yaaa estaaan aaaaquííí´..."
Se preguntan que deve ser eso pues se lo diré:

http://engelcast.files.wordpress.com/2013/04/tet.png?w=200&h=300

http://fc07.deviantart.net/fs71/i/2013/121/7/5/tet_online_by_kawassass00-d63omb4.jpg

También podría ser esto otro...:

http://3.bp.blogspot.com/-guNq1Yn0qTE/UWr9c1bP7vI/AAAAAAAAOrU/XUpUWPbUUBg/s1600/stevejackson-07-meteor-strike.jpg

¿O es que ya nadie se acuerda de este simbolo?, se parece mucho, pertenece a una pelicula muy curiosa qe se adelantó a su tiempo y con una teoría y simbología, que en estos tiempos que corren se hace aún más curiosa si cabe, agua como portal a otras realidades paralelas o humanidades(aquarius), disco solares, pirámides, Egipto y hasta nuestro querido Alalu con el traje de aguila y su nave con alas...:

http://wallpoper.com/images/00/39/96/48/stargate_00399648.jpg

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_l7xqiyeMJN1qblj9eo1_1280.png?AWSAccessKeyId=AKIAI6WLSGT7Y3ET7ADQ&Expires=1377186667&Signature=8Uabjo8Kyc3Dij9A%2BOXaIE98x4A%3D#_=_

http://www.richardchasemore.com/flyingmachine/page17/page5/files/page5-1020-full.jpg

http://www.gateworld.net/news/wp-content/uploads/2009/10/QMx_DeathGlider_02.jpg

Más sionismo new age puro y duro en la red, que extraño que sea un objeto triangular, es demasiado obvio, ¿no? Estube en la página del Hubble y nada de nada de esto que nos cuentan (ni siquiera el logo concuerda), aún no e podído certificar en mi ordenador las imagenes tal y como las cuentan en el video, ¿estará la página colapsada?, no sé, pero claro, tiene su lógica picajosa, sí, si es una foto y si el bicho se mueve devería salir así como un cometa, pero el nombre al pelo, ISON o "SION", en diciembre de 2013, por navidad...¿sigo?...Sion en Jerusalen...Nacimiento de Jesus...Nacimiento del NWO...reconstrucción del templo...una señal en el cielo (Estrella de Belen) que verá todo el mundo..."¿anticristo?"...etc...y sí los estoy oyendo decir¡¡¡Oh, Dios mio!!!.
Dicen que procede del cinturón de Oort y que es de orbita larga, que algún objeto o empujó a esta ruta y que pasará cerca del sol, pero suena como el relato del otro día de nuestro conocido, Alalu, que se refleja sus peripécias en el supehéroe Supermán, al que casualmente también le acavan también de cambiarle la biografía para adaptarla a los tiempos que corren, en fin, ¿algien le dió vuelta al simbolo de superman y se quedó solo con la forma esterior?, curiosa analogia triangular...

Águilas, triangulos, estrellas, cometas, esa musiquita me suena...:

http://www.collectspace.com/images/news-121307b.jpg

Y si ya están aquí, comenzaron con la ceremonia de apertura de efectos especiales, películas, noticias, rumores, y demás parafernália programada, que darán comienzo al último capitulo del Nuevo Orden Mundial...

Anónimo dijo...

Siempre ponen ovnis y objetos no identificados sobre zonas donde algun acontecimietno social, politico o de la naturaleza ocurre.

En Syria los insurgentes enviaron una acusacion a la ONU de que Assad les habria lanzado un misil con gas nervioso que habria matado a 200 personas. Otra vez huele...

http://www.theguardian.com/world/2013/aug/21/syria-poisonous-gas-attack-claim

Un reactor nuclear en Corea del sur se apagó repentinamente

http://www.straitstimes.com/breaking-news/asia/story/another-south-korea-nuclear-reactor-shuts-down-20130821

Incendio en Alaska generó movimiento circular y se transformo en tornado de fuego

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lh67J4TNPKE

Y se desato incndio en yosemite eeuu

http://www.youtube.com/watch?v=Opnu4kcm9QQ

Anónimo dijo...

Sra Monica. Aqui esta mi correo.
miguelbrandoni@yahoo.com.ar
cel 540351155069114
Att
Mexclo

Gilgamesh dijo...


Zulema; gracias, inclusive sobre éste tema hay mucho más, abrazo.

Anónimo; su respuesta en el nuevo post.

Alditus; gracias amigo por tu aporte, abrazo.

maharaj uno;¡gracias!, abrazo.

Cecilia; ¡gracias a vos! por abonar con tu experiencia allí, y cualquier cosa que quieras aportar será bienvenida, abrazo grande.

Imhotep; no he visto los videos aún, solamente te comento un informe que leí hace un mes donde decía que en 50 años el 80% los habitantes del planeta serán de piel negra debido al cambio climático, la piel adaptándose al entorno.Abrazo.

Jaquelin; gracias, lo he visto en las noticias parece que hay algunas roturas leves en Chilpancingo, ojalá que no se compliquen las cosas por allí, abrazo.

A todos muchas gracias, ah...del cometa ISON no se hagan muchas ilusiones, quizás no sobreviva cuando visite el barrio solar..



Anónimo dijo...

Sra Monica por favor envieme su correo. Le enviare mas informacion.
Att
Mexclo