miércoles, 7 de agosto de 2013

* Vientos solares y vientos terrestres; Fuerza Rosario *

***Bravo,bravo bravo, bravísimo bravo.
A veces hay que estornudar para que se enteren que estamos resfriados...
Por fin se han numerado oficialmente las manchas que destacábamos hace rato;



Aquella noche en que les advertía sobre un filamento geo-efectivo de tres eventos consecutivos, comentaba que habría que esperar más precisiones. Y llegó la animación de ENLIL, y a partir de ello especulé ayer sobre el choque o incidencia que seguramente iba a provocar que se emitieran alertas posibles de una G1 menor.
De los análisis prometidos oficialmente...nada, silencio absoluto, pero ahora confirmo lo que les decía en mi informe, aquí está la alerta;



Hoy, el monitor del GOES 13 se movió un poco, una joroba por debajo del rango C, apenas un B6 que indicaba un evento de larga duración =LD= de aproximadamente unas 3 horas. Cuando uno ve ésta clase de señales en el monitor lo más probable es que se trate de un filamento en erupción. Y les decía también en el otro informe, que con manchas intrascendentes, el Sol se las arreglaba para generar actividad alternativa, las manchas se toman un descanso y le pasan la posta a los filamentos.
Efectivamente un filamento estalló en la zona Sur-Este, y también es probable que éste nuevo evento tenga algún tipo de geo-efectividad, lo vemos primero en el antes y el después a partir de AIA 335, el detalle en AIA131, y finalmente en zona, a través de GONG;











Mientras todo ésto ocurre, hay fósforos cósmicos que no dejan de provocarnos preguntas;



El agujero coronal Nº 53 comienza a alejarse y por el Nor-Oeste el Nº54 comienza a aparecer, con promesa de ser importante y soplar más viento en los próximos días;








Viento...algo que puede ser vivificador o mortificador...
¿Qué dice Gilagmesh? bueno...es que debo tratar de informarles a ustedes que están tan lejos, repartidos en los cinco continentes, y una dualidad, una ambiguedad opera en el corazón, en el alma =si se quiere= porque mientras debo pensar en éste, que es un canal de comunicación con el mundo, mis pies, mi cuerpo y mi mente están acá...en mi ciudad, que llora, que está desgarrada, que atraviesa una de sus más grandes tragedias, la jornada de uno, es pensar en los rescatistas que dejan todo por nada, intentando remover escombros en pos de alguna vida atrapada bajo el hormigón, y...créaname que es muy difícil, amigos y hermanos del mundo.

Estar en dos lugares al mismo tiempo es muy difícil.
Los expertos por quienes guardo la mayor admiración, siguen a destajo removiendo escombros tratando de hallar...un sobreviviente de los 11 desaparecidos, y quienes pensamos siempre un poco más allá de lo mediático, observamos que han pasado casi 48 horas y que dependemos del clima, y el viento *terrestre* ha comenzado a soplar, y las estructuras derruídas atadas con alambre pueden caer y hacer fracasar el trabajo de esos valientes....el viento ha comenzado a soplar y lo único en lo que pensamos aquí, hoy, en ésta noche dolorosa, es en que el viento...no sople.

El Sol tiene sus vientos, nosotros aquí los nuestros, hay una enorme solidaridad acá, todos hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades, a veces el optimismo nos impulsa a no cejar, y a veces el desalineto y el cansancio nos hace lagrimear.
Nada les pedí nunca, nada les pido, pero hoy sí les voy a pedir que cada quien dentro de su propia creencia, dedique al menos un minuto en pensar en una ciudad llamada Rosario, que forma parte de un país llamado Argentina, y que necesita que el viento y la lluvia en ésta noche no se hagan presentes...sólo eso les pido.
Estamos todos aquí ...muy dolidos pero movilizados, hay personas que hacen la diferencia siempre...dejando de pensar en uno mismo y pensando en los que más nos necesitan.

Yo, hoy, necesito de ustedes =y no es por mí= es por quienes aún quizás, tengan una chance de volver a ver la luz.
No subo imágenes ni videos, no necesito que me vean haciendo algo, porque hacerlo sería la más asquerosa manera de trabajar para el combo.
Gracias, en nombre de quienes aquí, mantenemos la esperanza de recuperar a seres queridos, de personas con las cuales nunca hemos cruzado ni una sola palabra.
Abrazo para todos.
Fuerza Rosario.



Gilgamesh***



25 comentarios :

Cecilia dijo...

Fuerzas Rosario, fuerzas, ánimo, fe, no perdamos la fe, mi solidaridad querido hermano, Mi solidaridad para todos ustedes, siento profundamente lo que están viviendo, y les acompaño en estos momentos, con una horación, un fuerte abrazo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, te invocó a la acción, que tu divina misericordia asuma mando perfecto de esa situación.

Anónimo dijo...

gilga ten la seguridad que en este instante oraremos porque ni llueva ni ventee , voy a pasar por cel para una cadena con la gente de mi iglesia. Ojala rescaten a todos y obtengan consuelo los afligidos por perdidas. Un abrazo

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, DISCULPAS POR NO PODER DAR MI SOLIDARIDAD A TU HERMOSO PAIS HERMANO EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR, PUES ME ENCONTRABA FUERA POR CAUSA DE TRABAJO Y DE FAMILIA, PERO YA ESTOY DE REGRESO EN VERACRUZ, Y DESDE AQUI MANDO TODA MI ENERGIA MI FUERZA MIS ORACIONES PARA QUE TODA ESA HERMOSA GENTE QUE ESTA SUFRIENDO ENCUENTRE LA PAZ Y LA FE NO LA PIERDAN, PUES TODOS SOMOS UNO, ANIMO AMIGO TE LLAMO AMIGO PORQUE NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD EL LENGUAJE O EL COLOR TODOS SOMOS HERMANOS, Y TODOS SENTIMOS EL DOLOR QUE UNO SIENTE LO COMPARTO CUANDO MENOS YO EN LO INDIVIDUAL NO PUEDO HABLAR POR LOS DEMAS PERO LO HAGO POR MI, MI SOLARIDAD Y MIS ORACIONES CON UDS, A MI ME TOCO UN SISMO EN A CD, DE MEXICO EN PLENO CENTRO CON ESTRUCTURAS VIEJAS QUE CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, TODOS EN EL MUNDO ESTAMOS AMENAZADOS POR DIFERENTES TIPOS DE CATASTROFES PERO MIENTRAS ENTRE NOSOTROS NO EXISTAN LAS DIFERENCIAS, TODOS SOMOS UNO, Y LO QUE SIENTE UNO LO SIENTE EL OTRO DE CORAZON A CORAZON TODO EL CARIÑO Y LA FUERZA Y SE QUE VAN A SALIR ADELANTE DE ESTE DOLOROSO ACONTESIMIENTO, TODOS SIGAMOS UNIDOS FORTALECIENDONOS LOS UNOS A LOS OTROS PORQUE LO NECESITAMOS Y LO VAMOS A NECESITAR. CON TODO CARIÑO, SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del viento Gilga, voy a orar para que no sople (aunque no entienda), pero que pasa si sopla, no se pueden hacer los rescates??

Lili

Anónimo dijo...

Hola querido hermano !!! La verdad estamos todos los Argentinos llorando tanto dolor . Si me necesitas ahi estoy . Deci veni y en horas estoy ahi . Pero se , por que estoy comunicandome con colegas y amigos , que hay un equipo en todas las areas increibles . Ya envie mi solidaridad para contencion psicologica y asistencia , pero no dudes si necesitas mi presencia en llamarme .
El universo proveera todos los recursos necesarios para calmar tanto dolor . Un abrazo enorme desde Cordoba
Graciela siempre con vos

Anónimo dijo...

sr gilgamesh lamento tanto lo que esta sucediendo en su provincia,me duele el corazon la angustia de los q perdieron todo,un abrazo fratero desde tucuman y por supuesto la oracion para q el viento y la lluvia no entorpezca la tarea de los valientes rescatistas.Toda argentina esta con uds,nuevamente un abrazo y toda nuestra solidaridad y cariño.
Graciela de Tucumàn

Anónimo dijo...

Mi solidaridad y mejores deseos con todos los hermanos de Rosario. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan difíciles.

Lauris dijo...

Gilga...oraciones, peticiones y luz para mis hermanos de Rosario, desde mi corazón convocando a las fuerzas del universo para que se cumpla.
Sinceramente.

Anónimo dijo...

a pesar d las diferencias, mi soliradidad al hermano estado de Rosario, animó y f en k encuentren a los desaparecidos bien, elevo oracióneí para k asi sea, animo hermano

DON TOÑO dijo...

No están solos, llevamos a Rosario en nuestra mente y corazón para pedir por todos nuestros hermanos que estén bien, un fuerte abrazo Gilga.....

Anónimo dijo...

Que el universo orqueste toda su energía a favor de los desaparecidos para facilitar las labores de rescate y la consolación de los familiares afligidos. Un abrazo para todos de fuerza, fe, amor y coraje. JJ

Anónimo dijo...

Me uno a uds desde los rezos yoruba..de corazon pido a oshun, que logren el rescate, y la pronto recuperacion de los heridos,fe y que oloffi los bendiga. saludos

ismael_34 dijo...



desde España fuerza para Rosario que todo salga bien y se logren salvar todas las vidas

un abrazo Gilga

IMHOTEP dijo...


FUKUSHIMA VIERTE DIARIAMENTE AL PACÍFICO 300 TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fukushima-vierte-diariamente-pacifico-300-toneladas-agua-radiactiva-20130808093106.html

Anónimo dijo...

Gilga, sabemos del dolor de vivir una tragedia. Unidos en constante oracion y enviando toda la luz posible para que se logre el rescate de personas. Desde DF, Mexico. Jaquelin

Anónimo dijo...

Fuerza Rosario ciudad donde me vio nacer. Amo a
Rosario y entrego mi amor incondicional para calmar todos los dolores y sufrimientos.
Mexclo Mensajero Universal

Oscar301 dijo...

Todas mis fuerzas para que se pueda hacer lo mejor posible y mi ser con los hermanos de Rosario.
Todo va a salir bien, creeme.

Anónimo dijo...

Mis oraciones para toda las personas de Rosario, Mucha Luz para todos. Amo a Rosario. Perdon por llegar tan tarde es que recien vuelvo de viaje.
Luz y AMor en mis pedidos para todos uds.
Un fuerte abrazo . Laura de Capital

Nefer dijo...

Animo. Y de corazon que la esperanza se resuelva en rescates satisfactorios. Un grandisimo abrazo.

Yolanda dijo...

Gilga, no te desalientes, sabes que Dios tiene su lista el nos llama cuando lo ve conveniente,cosa que los humanos no entendemos,somos muy pequeños para entenderlo,pero el tiene sus motivos aunque nos duela,solo nos queda rezar por las Almas elegidas,hacer lo que este en nuestras manos y no lamentarnos por lo que no hemos podido hacer.
Algun dia entenderemos las razones de tanto dolor.
Un fuerte abrazo para todos los que estais dejando la piel por nuestros
hermanos,a la fin todos somos uno.

EDISON LOAIZA dijo...

Fuerza mi hermanazo y para todos nuestros hermanos de Rosario, miles de bendiciones y energia positiva, para soportar tan duro embate del destino.... Estamos con vos y con ustedes rosarinos....Para adelante... que para adelante es para alla...Saludos desde Manizales - Colombia. EDISON LOAIZA

Anónimo dijo...

Mi Solidaridad con todos los habitantes de Rosario,víctimas, heridos, familiares, con todos sus habitantes, minuto expresado en forma de aliento, fuerza,lucha y animo por levantarse de nuevo despues de la caida, en caso de necesitar cualquier cosa dentro de mis posibilidades en la distancia, contar con un servidor, Raúl GG

Gilgamesh dijo...


Cecilia-Laura González-Lili-Graciela-Graciela de Tucumán-Lauris-Antonio Uribe-JJ-Ismael-Jaquelin-Mexclo-Oscar-Laura de Capital-Nefer-Yolanda-Edison Loaiza-Raúl GG-Anónimos;

Muchísimas gracias a todos por la fuerza, por los mejores deseos, por el acompañamiento, por el amor. Sinceramente creo que todos ustedes han soplado bien fuerte, ya que la alerta meteorológica de viento y lluvia aquí...se corrió y se fué. El rescate continúa, tenemos 11 personas desaparecidas y muchos escombros por remover todavía. Imaginarán lo que ésta tragedia implica, mucha gente afectada, y un bombardeo informativo las 24 horas que obran de efecto sobre toda la ciudad, más de 1 millón de habitantes sumergidos en una profunda pena y dolor. Todo está cubierto aquí amigos, la solidaridad de ésta ciudad es maravillosa y nada falta, las autoridades están llevando a cabo operativos y manejo d ela situación de manera óptima, tanto municipal, provincial y nacional. La ayuda y colaboración de las fuerzas vivas realmente es lo que sobra. Es muy difícil la posibilidad de algún sobreviviente pero no imposible, así que rogamos que el clima no entorpezca las operaciones. Gracias a todos, de corazón y en nombre de ésta ciudad los abrazo a todos y los valoro y les quedo eternamente agradecido por su pensamiento de amor, que viaja y llega siempre.

Frana Dami dijo...

Toda mi fuerza, mi Amor a todos los habitantes de Rosario. Estoy muy lejos pero desde aqui pido al viento, a la lluvia, al Sol y a la Luna que intercedan por todos aquellos que luchan por sus conciudadanos en tu ciudad.
Por otra parte recibe tu mismo mi admiración, eres GRANDE.

No entro a diario porque solo me repetiria, pero Gracias por todo, me ayudas a entender muchas cosas que no entendia, cosas que me ocurren y que empiezan a tener sentido.

Un afectuoso abrazo

Frana

Gilgamesh dijo...


Frana; muchas gracias por tus hermosas palabras y deseos, por el afecto y por tu amable compañía. Abrazo enorme, querida amiga.