viernes, 6 de septiembre de 2013

*Astronomía y política, los ojos en el cielo y los pies sobre la tierra *

***Muy buen día para todos.
La actividad solar está en calma, ningún evento de CME.
Estado de las manchas;



1834-Beta- Tamaño de área 10
1835-Beta- Tamaño de área 30
1836-Beta- Tamaño de área 120
1837-Beta- Tamaño de área 130
1838-Beta- Tamaño de área 30

Debajo de 1838 se observan algunos puntos que podrían evolucionar;



Manchas que re-ingresan entre el 6 y el 8 de Septiembre;
Dos por el Norte; 1831 y 1832
Dos por el Sur; 1820 y 1830;





Agujeros coronales;



Tenemos la mancha 1836 que durante todo su paso por el disco visible estuvo acompañada de filamentos que la rodeaban permanentemente electrizada, de casualidad no se soltó ninguno, pero podría suceder antes de que abandone la cara visible. 1837 parece haberse apagado un poco, la nueva 1838 no demuestra energía por el momento. Precisamente 1838 y el punto que se encuentra más al Sur-Este no numerado que les mencionaba antes, están acompañadas de lenguas eruptivas, especialmente el del Sur que se ve bastante importante.





De partículas todo en carriles normales, del escudo magnético, también...como siempre últimamente;



Para finalizar con el informe solar, otra vez la familia de fosforito de visita. Ésta vez parece ser que la forma es distinta, quizás a alguien se le cayó el cigarrillo del cenicero mientras surcaba el espacio, o probablemente en el taller de soldadura se ha perdido algún tubo de acetileno;





Dos noticias, una científica, la otra, política y social.

Astrónomos de la Universidad de Chicago estudiaron los datos recogidos por la sonda IBEX y su predecesor Ulises.
El flujo de gas interestelar llamado *viento estelar* que sopla en nuestro sistema solar, cambió de dirección, dicen los astrónomos en un artículo en la revista Science.
El campo magnético que emana del Sol y el viento solar tienen forma de burbuja especial, la heliósfera y se considera la frontera del sistema solar. Debido al campo magnético y el viento solar, no podemos *ver* el flujo de gas interestelar dentro de ella, por lo que los investigadores están tratando de explorar el viento estelar de la forma en que interactúa con el contenido de la heliósfera.
Priscilla Frisch de la Universidad de Chicago y sus colegas encontraron que la dirección del movimiento del viento ha cambiado mucho a través del estudio de los datos recogidos por la sonda IBEX sonda y su antecesor Ulises.



Los astrónomos han analizado el hecho de que estos sensores pueden medir la proporción de átomos neutros y moléculas del viento estelar que no son repelidos por el campo magnético del Sol, en un choque con el viento solar en la heliósfera.
El año pasado, los científicos se dieron cuenta de que la velocidad y dirección del viento, calculados a partir de los datos de estas sondas son significativamente diferentes unos de otros. Los autores de este descubrimiento, consideran como una señal de que el sistema solar *frena*, pero Frisch y sus colegas encontraron que hay una explicación alternativa.
Comparando los datos de IBEX y Ulises acumulados durante los últimos 40 años, la información sobre la distribución de los átomos neutros de la heliósfera, hizo llegar a la conclusión de que el vector de movimiento del viento estelar ha cambiado significativamente. Así, durante los últimos 12 años, se mudó a 5º, y en los 28 años anteriores 2º.

Aporto solamente, que el viento extra sistema solar penetra en la heliósfera e inter-actúa con ella, ésta es una de las muchas posibilidades de las anormalidades que se están evidenciando en el Sol y en los planetas, que como sabrán, en los últimos años han estado experimentado severos cambios en sus rotaciones, velocidades y en las superficies mismas.

La otra noticia;
El sistema de suministro de agua de Gran Bretaña está al borde del desastre. Su destrucción representa para la sociedad la abolición de la privatización y la reforma radical.
El Reino Unido junto con Estados Unidos fueron quienes en 1980-1990-s asumieron en la vanguardia de las reformas neo-liberales, trabajando activamente en la privatización. Ahora se muestran los resultados de este curso: siguiendo los principios del *consenso de Washington* en cualquier país, conduce a la destrucción de importantes áreas sociales, poniendo en peligro las vidas y la salud de la población.
La privatización de la industria del agua en el Reino Unido fué un desastre. *Sólo en Londres todos los años se pierde el 30% del agua. Se trata de antiguas redes de agua que no se reemplazan y no se mantienen en buenas condiciones* dijo el politólogo británico John Reese. Según él, el agua es una necesidad pública. De su calidad depende la salud de cada persona. El agua tiene que ser propiedad del Estado y bajo control democrático. *La tragedia británica da una lección a otros países que buscan reformar la esfera pública en los principios del Consenso de Washington . 

 Los problemas del Reino Unido, son una advertencia a otros estados. Copias de su experiencia son un crimen contra la sociedad.
La privatización de la industria del agua del Reino Unido en 1989, dio resultados negativos. Esto se afirma en el informe de la UNISON. La gestión del agua se ha convertido en un monopolio privado, donde no hay competencia ni control estatal que estaba disponible antes de la privatización. Durante los últimos 10 años, las tarifas del agua aumentaron en un 64%. El suministro de agua está controlado por sólo cuatro compañías. En UNISON creen que el gobierno debe, por fin, examinar la situación en el sector del agua y genrar el debate nacional. En la sociedad británica está la convicción de que no se tienen en cuenta sus intereses en el marco del sistema comercial moderno de la industria del agua, que está siendo destruido, mientras que las empresas lucran altamente dentro de la industria.
La crisis puso fin a la era de la globalización financiera =1982-2008=, y abrió el camino para el desarrollo sobre la base de nuevos principios económicos, sociales y políticos.



Cuántas veces hemos hablado de política y de éstas cosas, de la caída de los paradigmas, de esas *reglas* que se habían establecido como el adalid de toda bonanza, en el artículo hablan de Gran Bretaña como el ejemplo a no seguir...pero se olvidan de citar a Argentina, la madre de todas las aberraciones del neo-liberalismo en los 90s, donde privatizar era fundir al país en cuestión, enriquecer a empresas trans-nacionales del primer mundo, liquidar las garantías laborales y desorganizar a la sociedad para que olvidara sus reales derechos. Miren al mundo, a quienes todavía sostienen ese sistema que está hambreando a millones de personas que cuando intentan salir del sopor para reclamar o protestar son reprimidas bajo el so-pretexto de seguridad nacional. Eso no es democracia, o si lo es, es democracia autoritaria que se escuda en los sanos principios para ocultar su verdadera vocación fascista. Casualmente esos gobiernos se apoyan entre sí, son muy amigos y mantienen las relaciones...carnales.

Es hora de despertar como sujetos sociales...
No nombraron a Argentina en el artículo porque nombrarla implicaría citar también lo que pasó cuando la gente despertó del sopor...*que se vayan todos, que no quede ni uno solo* era la canción que tronaba en las calles, y todos no se fueron, se reciclaron y algunos pasaron a formar parte de lo que se dice *cadáveres políticos*, pero muchas cosas cambiaron, afortunadamente muchas, si bien hay demasiado por hacer aquí, el lastre privatizador y neo-liberal quedó reducido, aunque no eliminado, ya que ahora intenta asomar la cabeza otra vez. A veces me pregunto qué más deben aprender las sociedades para despertar de una vez..y sí...tiempo, educación, interés, involucramiento, solidaridad..¿demasiado, verdad?...
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

El agua privatizada y el agua radioactiva

Andan con noticias de que estan saliendo frutas, verduras y peces deformes en Japon

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2367436/Fukushima-mutant-vegetable-images-sweep-region-years-nuclear-disaster.html

Y que Corea del Sur prohibe la importacion de Productos marinos, verduras y frutas desde Japon.

http://www.thestar.com.my/News/World/2013/09/06/SKorea-extends-Japan-fisheries-ban-as-Fukushima-concerns-grow.aspx

La fuga radioactiva de Fukushima se filtra a napas subterraneas de agua.

http://zeenews.india.com/news/world/fukushima-radioactive-leak-seeping-into-groundwater-tepco_874713.html

Hay un mapa que muestra que el agua radioactiva vertida en el mar de fukushima estaria llegando a las cosatas de eeuu, voy a esperar a ver si sale la noticia.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo desde Montserrat, quisiera plantear una pregunta desde mi ignorancia absoluta.

El cometa Ison si no me equivoco pasará relativamente muy cerca del sol el 28/11, si no se desintegra mi pregunta es la siguiente.

El cometa y la cola se dice q es casi todo de hielo, vamos agua congelada, el sol si no lo absorbe por su fuerza gravitatoria pudiera hacer q el sol lanzara llamaradas porque es un conductor de energía el agua estos filamentos podría afectar a la tierra si se diera el caso? Y la segunda cuestión es q si el cometa sobrevive al paso del sol éste podria recargarse de esa energía del sol y al pasar a finales de año cerca de la tierra podría afectar esa energía acumulada cayendo fragmentos cargados de electromagnetismo a la tierra? En Júpiter han impactado a su paso por su órbita.

Repito q son preguntas de un inculto, abrazos amig@s

Saludos desde Montserrat.

ERM

Anónimo dijo...

Sr. GilgamesH, reciba desde Colombia un abrazo y como siempre mi admiración y fidelidad a usted y a sus hormiguitas. Le dejo este link para que verifique el acompañamiento que se señala en muchas paginas del cometa Ision.

hasta pronto
http://www.ufopolis.com/

Anónimo dijo...

¿cuanta agua tendria que acumular la atmosfera en todo el mundo paa reproducir el fenomeno del diluvio universal?

Anónimo dijo...


Venden Marihuana en envoltorios como si fuesen caramelos para ñiños pequeños.

http://www.4029tv.com/news/health/Illnesses-deaths-due-to-synthetic-marijuana/-/8897344/21815298/-/3uk85vz/-/index.html?absolute=true

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054493/Boy-14-dies-following-lung-transplant-smoking-synthetic-marijuana.html

http://kdvr.com/2013/09/06/doctors-say-synthetic-marijuana-may-be-linked-to-3-deaths/

Anónimo dijo...

La guerra es el reinado de la violencia. La violencia y la civilización se excluyen. Si la guerra es la barbarie…¿Cómo llamar civilizada una época que practica esta forma de barbarie? Esa forma de barbarie que no contenta con ultrajar todos los ideales, los pone a su servicio, deshonrándolos…el ideal de la patria, el ideal de la libertad, el ideal de la justicia, todos…¡hasta el ideal de Dios! Como en los tiempos ya remotos, la espada se encarga de cortar aquello que no puede resolver. Fue para salvar la civilización, para salvar el derecho y para fundar la justicia que se hizo la guerra. Pero, ¿qué ha pasado con la libertad, el derecho y la justicia? La guerra actual, al traicionar la justicia, el derecho y la libertad, traicionará la esperanza, traicionará la muerte, después de haber traicionado infamemente la vida. THP

Anónimo dijo...

fuerte terremoto en guatemala de 6.5 de magnitud a una profundidad de 67.7 km.... THP

Anónimo dijo...

URGENT.FUERTE TERREMOTO SACUDE GUATEMALA....MUCHAS PERSONAS SALIERON DE SUS CASAS......DESCENAS FUERON ATENDIDAS POR CRISIS NERVIOSAS....NOTICIA EN DESARROLLO

Gilgamesh dijo...


ERM; por favor tómate el trabajo de leer mi post de ayer sobre el cometa ISON,

Amigo de Colombia; las únicas fotografías disponibles de ISON son de la NASA y/o otras agencias espaciales, nadie más. Descuente que la NASA no va a publicar imágenes que no parezcan un cometa y saque sus conclusiones. Abrazo.

THO; comparto plenamente, y agrego que en nombre de la guerra también los pueblos que eligen a sus representantes suelen hacer un cómplice silencio.Abrazo.