jueves, 26 de septiembre de 2013

* ¡Atención!; estamos sin data solar *

***Muy buen día para todos.
Están ocurriendo cosas altamente sospechosas con la data solar.
SDO tan sólo muestra unas 12 imágenes que van desde la hora 00:13:32-04:05:56, es decir que están faltando 12 horas actualizadas, pero he visto que están subiendo las imágenes de a una, como si hubiera algo que filtrar pacientemente.
Lo único destacable en esas pocas 4 horas disponibles es un estallido al Nor-Este pero nada significativo;



El GOES 15 no evidenció ningún evento, aunque ésto ya no es fiable desde hace tiempo;



En STEREO está ocurriendo lo mismo, observen que no han subido más imágenes, éstas son las últimas tanto en AHEAD como en BEHIND COR2;





En los EUVI AHEAD Y BEHIND tenemos lo mismo;





En SOHO y sus LASCOS las imágenes están actualizadas, es decir disponibles las recientes, pero hay una gran cantidad de horas faltantes desde el inicio de éste día 26;





Algo pasa allá arriba y debe ser lo suficientemente bravo como para que todos los instrumentos estén padeciendo semejante falta de imágenes. Sin embargo cuando fuí a LASCO militar me encontré con ésto;









No es un planeta, es una enorme bola de plasma que eyectó el Sol a eso de las 09: UT, fenómeno que parece haber continuado.
Pero vean éstas otras imágenes de los LASCO militar;





Y ésto me confirma que efectivamente hubo o está ocurriendo algún tipo de emisión desde el Sol, que inclusive ha logrado que las imágenes salgan con problemas, algo que es típico cuando un gran evento se produce, lo mismo vi en GONG donde en un determinado horario la imágen del Sol se mueve como un sonajero.
LASCO militar también ofrece las imágenes de EIT, sin problemas de actualización;





En ésta última imágen pareciera que la gran serpiente de plasma enrosacada en la mancha 1850 se estaría blandiendo.
Pero como si ésto fuera poco, electrones y protones van en alza.
Y una frutilla para éste postre, BARTOL y algo que no he visto nunca en éste monitor de neutrones;



¿Qué es ésto?, podría pensar que se trata de un desperfecto, pero sumado a todo lo anterior...podríamos estar ante un bombardeo de rayos cósmicos.
El monitor de OULU muestra subida al igual que el de IZMIRÁN, pero no en la magnitud de Bartol;





Como último recurso, tomé los binoculares filtro mediante y observé al Sol. Las manchas son pequeñas lo cual confirmé ya que no son visibles, tampoco observé algún objeto entorno al Sol, me refiero a algún objeto lo suficientemente grande como para ser visualizado con los binoculares, tampoco algún tipo de objeto luminoso, pero sí =y ésto no lo había observado nunca antes= vi chorros de plasma salir del Sol, en realidad para que ésto se visualice con binoculares debe ser lo suficientemente potente, para describirlo mejor, no eran como las típicas eyecciones de masa coronal, sino como cuando vemos en las imágenes que hay plasma hirviendo sin llegar a soltarse, como si fuera la hornalla de la cocina, eso es lo que vi, y lo vi en el polo sur solar, precisamente donde venimos siguiendo esa irradiancia en los LASCOs militar.
No sé qué es lo que está pasando, pero algo sin dudas pasa y estoy seguro que no se trata ni de eclipses, ni de problemas en los satélites, todos los instrumentos han cesado la carga de imágenes, están retenidas y las van publicando a razón de una o dos imágenes cada hora, es decir que esas imágenes están siendo procesadas como siempre, pero ésto...nunca lo había visto, por ejemplo ahora son las 17:02 UT y la última imágen de SDO disponible es de las 07:52 UT...diez horas. 

Estar muy atentos, quizás algo grande sacó de servicio a los satélites o efectivamente, retienen las imágenes porque no desean que veamos algo que no debemos ver. No creo que se trata de un evento solar propiamente dicho, es decir que no explosión o eyección, me inclino más a pensar que se trata simplemente de no poder manipular como siempre hacen, es decir que algo quieren tapar y les resultará imposible hacerlo de la manera conocida, y es por eso que han necesitado quitar toda la data en tiempo real o medianamente real, pero sí que entonces lo que quieren ocultar se ha manifestado de una manera muy importante.
Es todo, tranquilidad por sobre todas las cosas, dejo ahora el blog y me voy a seguir monitoreando, y si hay alguna novedad urgente vuelvo a publicar.
Gilgamesh***


30 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno , lo unico que tengo para acotar es que desde las 7am hora de Guayaquil-Ecuador estos 12 UTC la luz del sol ha estado rarisima como si fuera una luz blanca fluorocente, yo siempre he vivido aqui y se muy bien de que -color- son los dias, hoy esta asi, varios lo notan otros no sera porque siempre aqui el sol es implacable.

Hoy le pego otro terremoto a Mejico gracias a Dios sin victimas, aparte de los 2 en Peru.

Saludos

Anónimo dijo...

desde el su de Argentina, Provincia de santa Cruz, pantallas de DTV,anunciaban que tenian problemas por tormentas solares...o sea, no funcionaban las señales de DTV en esas latitudes a esa hora por la mañana...saludos

Anónimo dijo...

Os paso link !! Estamos en plena tormenta severa indices kp por las nubes y consecuencias por todas partes!!

http://planetagea.wordpress.com/2011/09/26/urgente-llevamos-6-horas-de-tormenta-geomagnetica-3-de-las-cuales-kp8-o-muy-severa-posible-meteorito-alcanza-una-casa-en-argentina-y-deja-un-muerto-y-8-heridos-rusia-esta-con-todas-las-centrale/

Saludos

ERM

Anónimo dijo...

gilga,,gracias por tu preocupación.

anónimo.

JULIETA dijo...

En Venezuela se está registrando desde la semana pasada una ola de calor bastante inusual para la fecha, si consideramos que acabamos de entrar en equinoccio de otoño y el Sol ya cruzó el ecuador terrestre. Es decir, el clima debería estar fresco y no con estas altas temperaturas que en algunas ciudades alcanzó 37° con sensación térmica de 50°. Hoy es uno de esos días, hay calor húmedo, aire pesado, mucha evaporación pero sin lluvias, el pronóstico de hoy para Caracas es de 34° cuando lo habitual es de 17° a 21°. Y si el Sol está emitiendo esa gran luminiscencia, ahora me explico este intenso calor. Por cierto, persisten los apagones en varios Estados y la señal satelital telefónica y de Internet presenta fallas desde ayer. Saludos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del link de planetagea, esa información es de 2011.

Darius

Anónimo dijo...

Yo no sé de donde habrá sacado los indices de kp el link q os he pasado, pero está pasando es evidente, yo he tenido muy la señal de Internet y aquí en Barcelona con camiseta de tirantes esta tarde y el sol a tope!!.

ERM

Anónimo dijo...

La info de arriba es del 2013 y los gráficos también

Anónimo dijo...

Es verdad errata mía disculpen.

Aquí si os dejo un Link con la fecha correcta

http://wwwelqueloniovolador.blogspot.com.es/2013/09/tormenta-solar-26-de-septiembre-2013.html?m=1

Gilgamesh dijo...


***¡No le mientan a la gente! ningún Kp 8, ninguno de los instrumentos disponibles de las agencias espaciales del mundo indican ese índice, ni siquiera los rusos, ningún meteorito en Argentina. Por favor..dejen de hacer propaganda de otro sitio metiendo miedo a la gente. Ningún kp8 ningún meteorito en Argentina. Sin novedad por el momento.
Gilgamesh***

María dijo...

Buenas noches desde España.
Gilgamesh, lo que nos has narrado del Sol lo ha presenciado mi marido el pasado día 21 a las 7:54Quedó perplejo al ver cómo chorreaban los rayos, cómo ardía y se expandían líneas hacia arriba, le hizo una foto desde el móvil para enserñármelo y realmente (pese a la mala calidad), la luminosidad es de fuego.
Acabamos de comenzar el otoño y me da la sensación de que no vamos a tener veranillo de san Miguel, creo que posiblemente pueda ser por el afán de taparnos el Sol, de manipular el clima (qué sé yo); llevan fumigando la zona en la que vivo a diario y a toda pastilla desde hace aproximadamente una semana.
Hoy día 26 en la zona centro a partir de las 15:30 comenzó a perderse la señal televisiva; poco después se perdió la señal definitivamente y a los pocos minutos volvió.
Mi conexión esta tarde está fatal, va y viene, paciencia.
Un afectuoso saludo.
María.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA LES QUIERO CONTAR ALGO QUE YA LES HABIA CONTADO HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO AQUI EN LOS COMENTARIOS Y NO LO PUEDO DEJAR PASAR PORQUE ESTA PASANDO TAL Y COMO LO SOÑE HACE 40 AÑOS, CUANDO YO TENIA 12 Y QUE FUE LO QUE ME HISO RECORRER VARIAS RELIGIONES PARA QUE ME EXPLICARAN MI SUEÑO, SOÑE QUE EL SOL ESTABA COMO EN EBULLICION Y AL REDEDOR DEL SOL SE ENROSCABA UNA SERPIENTE LO QUE ME LLAMO LA ATENCION CON LA IMAGEN QUE SUBISTE PROQUE FUE EXACTAMENTE ASI, DESPUES DE ESO LA SERPIENTE COMENZABA A BAJAR A LA TIERRA Y LA TIERRA SE OBSCURECIA TOTALMENTE Y LA GENTE MIRABA MUY ASUSTADA HACIA LA SERPIENTE QUE BAJABA A LA HORA DE TOCAR TIERRA VENIA UN GRAN TERREMOTO, ESTO SE LOS CONTE HACE MAS DE UN AÑO, YA QUE TENGO ESE SUEÑO PLENAMENTE LUCIDO NO HE OLVIDADO NI UN SOLO DETALLE, LO CUAL ME IMPRESIONO VERLO AHORA EN ESTAS IMAGENES , YO SE QUE NO VAN A FALTAR LOS BURLONES PERO NO ME IMPORTA LO TENGO QUE CONTAR PARA ESO LO SOÑE, SE QUE VIENEN SUCESOS MAS TERRIBLES TODABIA. PERDON SI CON ESTO ALARMO A ALGUIEN NO ES MI INTENCION HACERLO, PERO LO TENIA QUE DECIR, SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Se viene la luz purificadora!, se viene el salto cuantico!!!!!

cornelio_gelves dijo...

Buenas les escribo desde sevilla para decirles que llevan varios dias fumigando pero hoy han subido la intesidad de las mismas. Ademas ayer se fue la luz un par de horas y al llamar a la compañia electrica no sabian nada. Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

SAlu2 a todos:

El escudo también está un poco raro, o si no, mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=ipZKp4KA1ek

Subid la resolución a 720p.

Anónimo dijo...

Saludos desde puerto rico, aca se a experimentado una ola de calor inexplicable es horrible, son las 5 de la tarde y el sol parece el del medio dia bien potente Linda Cintron

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Actualizaron la foto del LASCO
http://lasco-www.nrl.navy.mil/javagif/gifs_small/20130926_1424_d2.gif

Anónimo dijo...

se viene el cambio!!! ni el haarp va a poder con esto...

Omar Robles Gutièrrez dijo...

Estimado Gilgamesh;
Debo agradecerle por su trabajo desinteresado por informar sobre la actividad solar. No soy un verdadero erudito del tema, pero todo lo que va del 2013 e seguido varios blogs (que misteriosamente han sido eliminados) y el suyo es el ultimo al que e llegado. Siga asi, le mando un saludo desde México.

Hace unos momentos (aca casi son las 5 pm) que navegaba en las redes sociales y me encontre con una nota bastante peculiar de un ingeniero llamado Gabriel Curiel Flores, y que tiene de interesante esto? pues que alerta al presidente de la republica, empresarios, media, etc, de un INMINENTE terremoto catastrofico que asotara en las proximas semanas en la región central de mexico con un sismo de 8.2-8.5 grados, y como es costumbre ya en este país de no creernos nada, se viene la duda. Le adjunto el link para que le de una revisada y su opinión, saludos y bendiciones

http://regiando.com/pronostica-catastrofico-terremoto-en-la-ciudad-de-mexico/

Anónimo dijo...

Hola desde españa.
Alguien ha oido hablar de snowden tormenta solar , sera otro bulo .

Anónimo dijo...

Si lo es , dormire mejor.
Si es cierto , pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Buenas desde puerto rico..aqui el calor es exorvitante y en el cielo al atardecer se aprecian unas rayas de un azul mas oscuro ademas de unos colores extra~os en las nubes ..y en las noches parecen como si fueran reflectores en el cielo. les invito a que vean un facebook de pitu n delgado ese tipo siempre sube unas fotos del sol impresionantes ..ademas de las fotos de satelites..

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Junten miedo!!!!!¡¡¡Valor!!!yo le creo, va haber un sìsmo de magnitud, en Mêxico,hay que ver la secuencia de temblores,magnitud,profundidad y muy importante la historia, de este Paìs que està puesto en el cinturòn de fuego, asì como està pronosticado el gran terremoto del Norte de Chile.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quiero agradecer a Gilgamesh y a todos aquellos que nos brindan su saber con el solo fin de alumbrar la oscuridad
de nuestro desconocimiento.
Una pregunta, alguien del blog me podria decir si cuando hay tormentas solares fuertes pueden incrementar las crisis convulsivas
de personas que sufren de epilepsia (aun estando medicadas)
Gracias a todos
Buena vida
Un fuerte abrazo
Alberto desde Escobar

Gilgamesh dijo...


Anónimo ecuador-Julieta-Laura González-Cornelio gelves-María-Linda Cintron-; muchas gracias por sus reportes sobre las experiencias personales y los fenómenos climáticos en sus países, muy valioso por cierto.

ERM; tarjeta amarilla para Usted amigo, ésta vez lo tomo como un error sin mala voluntad, la próxima es tarjeta roja.

Anónimo; gracias a vos, no hay de qué, un gusto.

maharaj uno; gracias amigo por tu esfuerzo, veré si mañana pongo tus videos, hoy ha sido un día de locos, abrazo.

Omar Robles Gutiérrez; muchas gracias por sus conceptos, le comento que el tema al cual hace referencia ya fué tratado ampliamente aquí el día 28 de Agosto, si quiere puede leer mi post en;

http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2013/08/enormes-erupciones-solares-no.html

Abrazo y muchas gracias.

Anónimo desde España; lo mismo para Usted, el tema de Snowden ya fué tratado hace tiempo aquí, altas probabilidades de ser un fake. saludos.

Alberto; gracias por tus palabras, de todo lo que he leído sobre efectos en la salud no recuerdo haber visto sobre cuadros de epilepsia, reitero, no recuerdo, pero habría que buscar más específicamente. Abrazo.

Muchas gracias a todos por sus aportes.


Anónimo dijo...

gracias gilga x todos tu aportes desinterezados en aras del conocimiento, amor y paz para todos los hombres de buena voluntad.

Oscar dijo...

Me gustaría que desde tu punto de vista, me dijeses porqué los astrofísicos dicen que los terremotos no tienen nada que ver con las erupciones o fenómenos solares. Me ha dicho uno de ellos, que las capas tectónicas, no se alteran por la influencia del sol. Estoy dentro de la astronomía, y deseo que la ciencia pueda cotejar con los que dicen relacionar los terremotos con el sol. Pero me gusta tu enfoque porque puede dar para la polémica sana y constructiva, eh. Un saludo.

Coaching Reconectivo dijo...

hola
desde Cali ColOMbia
desde el 18 de septiembre, estoy percibiendo un cambio drástico en la temperatura. generalmente esta es una ciudad que oscila entre los 25 y los 30 grados centigrados la mayor parte del año y septiembre es una época de lluvias. Sin embargo la ola de calor y luz ha sido inusual.
me desempeño como terapeuta Holistica y Coaching de vida y como ser sensible percibo que la intensidad de la luz y de la energía esta entrando al planeta como nunca antes.
siento que esto esta trayendo a la gente al limite:
las emociones ocultas sin reparar, las dolencias (como la epilepsia)
y otros dolores; los pensamientos egoicos y de miedo están siendo mas o menos desconfigurados.
Es normal que usted sienta caos en este momento, mas aun si no se dice nada al respecto de lo que pasa con el sol.
Sin embargo estamos viviendo lo que algunos de ustedes llaman el salto
cuántico o ascencion del planeta.
Recomiendo descanso. También tomar mucha agua con limón. observar que emoción, dolor físico, pensamiento egoico o de miedo sale de usted.
intente mirarlo sin miedo, recuerde que es su propia creación (consciente o inconsciente).
Así que dele las gracias y dígale que lo integra a usted transformándolo en aceptación,alegría, gratitud etc.

Este es una gran oportunidad de subir de nivel evolutivo junto a la tierra. Sin embargo prepárese internamente. acoja con amor lo que esta sucediendo al planeta y tenga mucha compasión con su propia oscuridad mismo.No es tiempo de juzgar sus errores ni sentirse culpable. Dígase internamente: decido perdonarme y me libero de la culpa ahora mismo y para siempre. Digalo con convicción!!

recuerde que usted es un Dios creador y que puede decretar en este mismo momento la armonía en su mundo emocional, en sus células físicas y en su mente.
De eso se trata esta nueva energía... de que recordemos quienes Realmente Somos.
No quiero decir que no se puede pedir ayuda a los guías y ángeles. Es mas bien pedirla y estar dispuesto a Ser la LUZ que eres y ayudar a las personas a que crean en su poder interior, mas allá del miedo y del aparente caos.

Gracias por esta oportunidad

Gilgamesh dijo...


Oscar, muchas gracias. Bueno..sabrás que dentro del mundo científico quienes se atreven a disentiir con la estructura se quedan afuera de ella y eso implica el ostracismo. Igualmente habrán Astrofísicos que están convencidos de que la actividad solar no tiene que ver con la sismología, pero otros científicos sí lo están, y eso es inocultable, por lo tanto ahí te dejo una posible causa de porqué no adhieren o no coinciden en sus teorías. No se apunta a la corteza o a las placas sino al núcleo, y su alteración por los canales magnéticos que el Sol tiene con la Tierra, de no ser así no habría razón para que existiera la magnetósfera, que no sólo protege de la radiación solar sino también de revulsiones magnéticas del núcleo como motor de lo que luego se traslada ala corteza y a las capas profundas. El vulcanismo por ejemplo ha sido evaluado en trabajos científicos por causas de rayos cósmicos, es decir activación de algo que no vemos pero que entra a las entrañas del planeta, en fin...es largo el tema, pero si buscás en internet hallarás publicaciones sobre ésto. Abrazo y gracias.

Coaching reconectivo; gracias