domingo, 22 de septiembre de 2013

* Data solar, pestilencia y los espirales del gran barrio cósmico *

***Excelente Domingo para todos.
Mucha tranquilidad evidencian las manchas solares, y tal como veníamos apreciando hace ya mucho tiempo, el comportamiento parece idéntico, es decir que las manchas =especialmente del Norte= sueltan su potencia poco antes de ponerse en la cara visible, lo cual estaría indicando que al menos, en éste re-ingreso, no habría que esperar demasiados sobresaltos.
Del evento que detectáramos ayer, misterioso, sospechoso y evidente, ya que al ver el video en SDO se aprecia que el mismo fué importante, nada se dijo.
Por eso, tomé el recaudo de hacer copia de pantalla del boletín oficial final de ayer, para saber algo más;



Ya ven...absolutamente nada, evento ignorado por completo o mejor dicho, obviado con la clara intención de no aclarar algo que no se quiere aclarar.
Pero bueno, ya sabemos como se manejan éstas cosas.
La no mención en absoluto, 24 horas mediante para analizar, no parece ser la misma norma para el día de hoy, donde en el primer informe oficial de ésta jornada presente, ya están prestos a informar sobre un nuevo evento;



Curiosa forma de observar las imágenes solares y evaluarlas, el evento de ayer no existió, pero el de hoy sí..
Lo vemos;



Hermoso bigote de plasma que se desprendió en el Sur-Este del disco y que *está en estudio*, para comprobar si tiene o no algún componente de geo-efectividad.
Más tarde una bengala salió muy cerca de allí, pero el GOES 15 no la detectó;



El resto, todo en aparente calma, alerta por flujo elevado de electrones y algún que otro sobresalto en los protones de baja energía;



Recomiendo ver el hallazgo de la amiga Iciar de Nuevos Tiempos, donde capturó imágenes de la simulación de la magnetósfera con fecha actual pero mezcladas con otras de...Septiembre de 2011....
Y ya que hablamos de los queridos amigos de Nuevos Tiempos, algo que a Violeta siempre le quita el sueño, las imágenes del instrumento HI1 BEHIND-STEREO.
Ese instrumento nunca es tenido en cuenta por mí, debido a su deficiencia y poca claridad, sin embargo todos son importantes. Llamaba la atención por éstos días una especie de fulguración constante del Sol.
Sin ánimo de analizarlo concienzudamente pero sí de hacer alguna comparación, me fuí a ver el mismo instrumento en la misma fecha, pero de los años 2010-2011-2012 y finalmente el actual 2013;



¿No s even igual, cierto?
En primer lugar, pareciera que el Sol aumentó su irradiancia tras los últimos 4 años, una especie de fenómeno en expansión, y finalmente nótese como la calidad de las imágenes ha sido degradada con el paso de los años, se les ha quitado nitidez, pero ya sabemos que los negadores dicen que los instrumentos ...están muy sucios luego de tanto tiempo allá en el espacio...
Me pregunto si éste mismo fenómeno es el que observamos en los LASCOS militares, donde en C3 la misma fulguración ha crecido de igual proporción durante los mismos años, y en C2 algo que parece ser ya, una fulguración radial perpetua, todo ésto en el Sur del disco. Y algo que estoy siguiendo desde hace tiempo, todas las anomalías sospechosas como falta de datos, baches, parches, etc., siempre obedecen a todos los instrumentos que captan al Sol desde el lateral Oeste, es decir los instrumentos B, ¿qué pasará allí? justamente el sector de re-ingreso de las manchas luego de dar toda la vuelta..¿lo dejamos ahí?, decía el lamentable personaje de la idioTV argentina de los años despreciables.





Salimos del ámbito solar, y algunas noticias en el medio para finalizar después otra vez con el espacio;

Fuerte hedor invade Bellingham;
Un olor misterioso invadió la línea de la costa y flotó a través de Bellingham, un misterio en la tarde del Jueves 19 de Septiembre, según informes que llegaban a los organismos oficiales.
Más de 100 llamadas reportaron olores a azufre, gas natural, metano o petróleo en Bellingham, la noche del Miércoles 18 de Septiembre
Personas que llamaron al 911 reportaron primero el olor en el área de Fieldston Road, al sur de Fairhaven, a las 5 pm alrededor de 20 llamadas continuaron llegando a medida que el hedor se trasladaba al Norte, hacia los barrios de Columbia y Birchwood, dijo David Doll, director adjunto de la Policía de Bellingham.
Cascade Natural Gas recibió cerca de 80 llamdas de personas que pensaban que podría haber una fuga de gas natural, dijo el portavoz Mark Hanson. Los técnicos de Cascade comprobaron la zona alrededor de las 5 a 10 pm, pero determinaron que no era un tema del gas natural, dijo Hanson.

Los Bomberos de Bellingham comprueban cada área reportada con equipo de detección de gas, y aunque se podía oler en el aire, el equipo no detectó niveles peligrosos, altos o bajos, de oxígeno u otros gases, dijo el subjefe de bomberos Bill Hewitt.
Una segunda oleada de llamadas se produjo en la tarde del Jueves, reportando un extraño olor similar.
La Agencia de Aire Limpio del Noroeste y el Departamento de Ecología no sabían lo que podría estar causando el olor.
Ésta es la segunda ola de informes de un olor a gas natural a lo largo de la costa, este verano. Llamadas saturaron el 911 a mediados de Agosto, lo que provocó que el Departamento de Bomberos de Bellingham emitiera un comunicado de que se suponía que el olor venía de la materia vegetal en descomposición en las mareas bajas. Sin embargo después, la hipótesis fué completamente descartada.



Extraño olor crea pánico en Mangalore.
Un fuerte olor que flotaba por toda la ciudad el Viernes creó pánico entre los ciudadanos. Los residentes de Maryhill primero informaron sobre el olor de la mañana. La gente de otras áreas, dijeron que parecía gas filtrándose desde alguna parte. Cuando fueron contactados los funcionarios de la Junta de Control de Contaminación del Estado de Karnataka, dijeron que había una exposición de compuestos orgánicos volátiles y que comprobarían los niveles para detectar la fuente. La respuesta de los funcionarios nunca llegó. Todo quedó en meras especulaciones, como ser debido al vapor que sube del fondo marino, debido a una depresión, otra fuente dijo que podría haber una fuga de una unidad de envasado de gas en Baikampady, muy cerca de la oficina de la Junta de Control de Contaminación.
Fuentes de la Junta de Control dijeron que el olor podría ser del gas que se escapó de un buque en movimiento, pero funcionarios de la compañía portuaria descartaron dicha posibilidad.
Los bomberos estaban de guardia en puntos estratégicos de la ciudad como en las carreteras nacionales para rastrear el origen de una posible fuga. Al momento no hay explicación y es todo un misterio.

¿Fugas de Metano?, descomposición de las bacterias, ¿ISON?, todo un misterio, ciertamente la pestilencia es uno de los enigmas que abundan codificados en la sagradas escrituras de distintas religiones, es decir, algo que ya está grabado y programado en el disco rígido de la gran maquinaria.
Y sobre la gran maquinaria, una noticia que intenta hallar respuestas sobre el desbarajuste cósmico que estaríamos atravesando;

Nuestro Sol y sus planetas hacen una revolución completa alrededor del centro galácticouna vez en 200 millones años . Durante esos años el sistema galáctico pasa a través de los brazos espirales de la Vía Láctea. Esos espirales tienen un mayor densidad de estrellas, y a veces, densidad de gas interestelar.
Al combinar los datos de hoy de la velocidad del sistema en torno al núcleo galáctico con el registro fósil, los expertos, dirigidos por Miroslav Filipovic de la Universidad de Western Sydney =Australia=, consiguieron un resultado importante. Casi todas las intersecciones con los brazos espirales coinciden con períodos de extinciones graves, tipos de eventos monstruosos como en el Cretácico-Paleógeno =hace 66 millones de años=, del Triásico =200 ma=, despejando el camino de dinosaurios, Pérmico, Devónico tardío, y la extinción del Ordovícico así como cinco de intensidad de colisión más pequeños durante el mismo período.
Dado que el Sol está el 60% del tiempo en los brazos espirales de la galaxia, los investigadores trataron de verificar si a través de las mangas se produjo la extinción de especies. Para ello utilizaron la *hipótesis nula*, y la probabilidad de coincidencia de once eventos que se combinaron con la búsqueda de nuestro sistema planetario en las mangas.
Esta coincidencia podría ser el caso, los autores creen que el trabajo arroja certezas pero sólo con una probabilidad del 0,36%.



¿Qué puede ser? Los autores enumeran una serie de conocidas hipótesis de la literatura al respecto. Por lo tanto, el paso a través de las mangas aumenta drásticamente la probabilidad de una explosión de supernova cercana, eventos en principio, capaces de destruir la mayor parte de los organismos vivos en el menor tiempo posible. Sin embargo, en sus acotaciones, las estimaciones disponibles de una explosión cerca de este tipo, incluso para los brazos espirales son demasiado pequeñas en probabilidad. Las once extinciones con esta aleatoriedad es difícil de explicar.
La mayoría de los estudiosos de Serbia aportaron otra opción: las perturbaciones debidas a la influencia gravitacional del entorno estelar denso, violando la estabilidad de la nube de cometas en la periferia del sistema solar, provocando con ello que un gran cometa se estrellara en el planeta. En principio, esto también puede conducir a consecuencias desagradables. Por ejemplo, en 1994 sólo un cometa que cayó en Júpiter, generó en su ambiente la liberación de energía de 6 millones de megatones =360 millones de Hiroshimas=, que es cientos de veces más fuerte que todo el arsenal nuclear de la Tierra y 12 millones de veces más potente que el meteorito que explotó en Chelyabinsk.



Teniendo en cuenta que el cometa era originalmente de sólo 5 km de diámetro, se puede suponer que en el pasado, la Tierra fué golpeada por los cometas y objetos aún más potentes, forzando la teoría de la *lapidación* periódica de la vida terrenal, algo que parece bastante auténtico.
Nótese, sin embargo, que estos no son todos los posibles mecanismos de impacto de los brazos espirales.
Según la teoría del físico danés Henrik Svensmark, un fuerte aumento de los rayos cósmicos en la atmósfera de la Tierra hace a la formación de nubes más activas, el crecimiento y el enfriamiento del albedo del planeta, en teoría, que podría conducir a la misma fuerza del cambio climático y la extinción asociada.

Bueno, sin dudas que Filipovic no es ningún bloguero que algún mequetrefe pueda desacreditar, como tampoco su legajo;





El estudio ofrece posibles respuestas sobre algo que hablamos en reiteradas oportunidades, y es el viaje que hacemos dentro de un *barrio* que desconocemos, donde hay cosas de las cuales no tenemos memoria histórica y presencial, pero que quedaron evidenciadas en el ADN de la Tierra, en su piel y en su organismo interno. Cuando uno toma dimensión del lo que es en realidad el espacio debería darse cuenta que no sabemos casi nada. La abrumadora vastedad de ese espacio, que en realidad carece de *paredes* o límites o confín alguno, nos muestra lo pequeños que somos. Si viajamos imaginariamente desde nosotros mismos hacia el metro cuadrado que pisamos, nuestra casa, la manzana del barrio en el cual vivimos, la ciudad, la provincia, el país, el continente, el planeta y así sucesivamente hacia afuera....captaríamos lo que significa la Creación, y digo *captar*, que aún es algo insuficiente para *comprender* qué somos, dónde estamos y hacia adónde vamos. 

En la teoría se cita a algún cometa, las noticias anteriores hablaban de *pestilencia*, tenemos un par de cometas dando vueltas dentro de nuestro sistema solar, viajamos en un barrio nuevo y desconocido, los grandes telescopios humanos hacen cada día grandes descubrimientos de galaxias, estrellas, planetas, sistemas, pero....son incapaces de poder ver en vivo y en directo a un pequeño cascote llamado ISON que está ahí...a unas pocas cuadras...jaja.
¿Y de los planetas de nuestro sistema solar?, podemos tener los 365 días del año varios ojos artificiales monitoreando al imponente Febo y su luminosidad enceguecedora, pero no logramos si quiera montar un balneario espacial en la cercana Luna.
¿No podemos o no quieren mostrarnos lo que quizás ya fué visto?. Porque a éstas alturas de la ciencia espacial, deberíamos poder ver la Luna con lujo de detalles, al mejor estilo de Google Maps, donde le vamos dando aumento tras aumento, meta lupa y lupa y podemos ver la terraza de nuestra casa, y hasta las bombachas que doña Rosa colgó en la soga de tender.


Todos los planetas de nuestro sistema solar deberían estar ya escaneados con lujo de detalles y dejar de generar el suspenso sobre si hay vida bacteriana o no, pero podemos ver a años luz, a millones de años luz...y no a un par de cuadras.
Suena a ¿distracción?, quizás. Quizás una estupenda estrategia de tenernos atrapados en comprender algo que está muy lejos mientras olvidamos que primero, deberíamos conocer lo inmediato, es decir nosotros mismos y el lugar que habitamos. 
Sin dudas, vivimos en una gran mentira que de ser revelada, nos dejaría a todos medio desorientados con respecto a muchas cosas...y si no quieren que las sepamos no es precisamente por nuestro bien, sino para continuar manipulándonos, como ha sido siempre.
Pero como dice aquella inteligente frase;
*Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.*

Tiempos que parecen interminables, pero claro...dentro de nuestra pequeña caja de razonar, para la Creación, los tiempos no son un problema.
Quizás, éstos tiempos nos traerán muchas respuestas, y creo que, ya las estamos teniendo.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Hola Maharah-uno
Sigue posteando tus comentarios amigo, y sigue compartiendo las animaciones de la magnetosfera.
A mi me interesa leer tus comentarios, precisamente porque no veo nada de ego en ellos, sino ganas de aportar y compartir afablemente la sabiduría adquirida.
Pasa por encima de los ataques que, casualmente, no le interesan a nadie pues no enriquecen, sólo joden.
Un abrazo
Aº Yapa

Anónimo dijo...

vaya, vaya, vaya... este es el blog de los lame bolas.... compuesto por todos aquellos que no hacen sino lamerle las bolas al Giga ese...( ni siquiera fue capaz de utilizar un pseudónimo propio sino que hizo como suyo algo que no lo es, y me imagino que no tuvo ni los cojones para pagar derechos de autor). Aqui cualquiera que haga sus comentarios y a la par le hace toda clase de elogios a este señor, entonces goza de sus afectos y puede decir las cosas mas disparatadas y ridículas pero mientras le lama las bolas a gilga pues será acreedor de sus afectos pero si por el contrario, discrepa con argumentos, discute con sensatez pero no le lame las bolas entonces es un trol, un esclavo del sistema y no se cuantas cosas más. Por ejemplo, esa señora laura la que siempre escribe en mayúsculas, dice cualquier cantidad de disparates y se inventa todo tipo de historias fantásticas pero como es buena lamiendo bolas, entonces don gilga la tiene en su rebaño, igual pasa con los farsantes como maharajajajaja o el mexclo o el ismael o el nefer... todos lame bolas y felices bajo el amparo del gilga... ahora me imagino que borrará mi comentario como siempre hace con los que discrepan y argumentará violencia en mis palabras, maltrato, etc.

Te seguiré leyendo porque de 10 cosas estúpidas que escribes, 1 es interesante y razonable ... pero jamás te voy a lamer las bolas...

Anónimo dijo...

ojala que los aparatos que han mandado a marte transmitan el suceso de Ison. Enter el 1 y el 3 de Octubre Ison pasara supuestametne por marte. Los de la Nasa creen que al pasar Ison por marte, la cola va a desprender innumerables trozos que no tan solo impactaran y orbitaran por la atmosfera de marte, sino que inundaran el espacio orbital y el ambiente entre marte y hacia el sol.

Ojala pudieran tomar video de lo que ocurre en la atmosfera de marte y como se ve desde suelo marciano. En las tablollas sumerias dice que parte de la capa de nieve se cayó al mar, provocando la gran inundacion. Hasta opdrian haberse referido a que parte de la cola se cayó al mar moviendo montañas de agua. Increible q tambien hablan de manchas en el sol y de actididad solar como la q vivimos hoy en dia. apocalipticos salu2.

AnonimoX

Anónimo dijo...

por infelices como vos anonimo muchos foros quitan la posibilidad de dejar comentarios

ojala que gilga no se canse un dia, lo vas a lamentar vos mas que yo y gilga seguro que va a tener menos trabajo escribiendo para cantidades de personas con o sin vos.
grande gilga sos un ejemplo.
Fer

Anónimo dijo...

Gracias por la información G!!...

Para el anónimo de las bolas: cuanta negatividad!! la vibra baja te va a hacer mal!!

Anónimo dijo...


Para el de las bolas: xd

Me parto el culo contigo, amigo. Tienes que entender que la afinidad es la afinidad; y justamente parece estar basada en un mínimo de respeto; como comprenderás, es lo básico, no crees? Por qué no lo reconsideras mientras yo me meto algo de nicotina en vena y me tomo una birra a tu salud y a la salud de la vida y de la alegría que ahora mismo llevo dentro?

Añadiré que las personas como tú son imprescindibles e inevitables, puesto que no hay característica más divina que la diferenciación y la originalidad, coleguita. De modo que te felicito igualmente, aunque tus palabras a algunos les suenen «defensivas» o simplemente lo sean.

Te confesaré un «truqui» para levantar el ánimo cuando está la cosa floja: cómete un bocata de mortadela de aceitunas y échate una siesta reparadora. Verás que te cambia el humor y pasas de nuevo por aquí con otro «arte».

Bueno, voy a ver si hago algo medianamente productivo para poder compartirlo con vosotros. Un trabajo solar de esos nuestros, que aunque sea una mera chapucilla mía, no deja de ser entretenido.

Abrazos. Y gracias a las personas que operan por encima del umbral de la palabra. ( Yo sé lo que me digo).

Anónimo dijo...

Para el de las bolas;

fijate si todos se pueden expresar en este sitio libremente que hasta tu con tu mente infectada de odio y rencor puede entrar aqui a decir sandeces y faltar al respeto tanto al dueño del blog como a la gente que comparte sus ideas, equivocadas o no.
No le falten al respeto al respeto a esta persona ya el solo se retrata a si mismo, no discutan con un tonto, ya que tendran que ponerse a su nivel y ahi les tiene cogida la ventaja.

Te deseo lo mejor para ti y para la unica nuerona que parece te queda en el cerebro.

!!LARGA VIDA PARA TI Y TU NEURONA!!

Anónimo dijo...


Hola otra vez:

He prometido traeros algo interesante y creo haberlo conseguido. Si no, mis disculpas.

http://losdivulgadores.com/2012/02/el-casco-de-dios-las-tormentas-solares-y-los-campos-magneticos-i/

la temática es esta: El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos I


Espero que os resulte enriquecedor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...


Gilgamesh:

Voy a compartir tu artículo en mi «face», y a poner el enlace de tu página. Espero que no te importe que lo divulgue. Me ha parecido muy interesante el hallazgo sobre el HI1 BEHIND-STEREO.

Gracias, una vez más, por tu labor.
Recibe un saludo mío y del de las bolas, que ya debe estar despertando de la siesta. xd

Gilgamesh dijo...


Anónimo lameb-; jaja es Usted tan gracioso como ridículo a la vez. Quizás su enfermiza obsesión le hace sentirse fracasado porque nadie le lame las b- a Usted, y lo entiendo, debe ser triste desear lo que no puede tener. Usted habla de ¿argumentos, sensatez?..bueno si es como Usted lo expresa, dudo que alguien con algo de cerebro pueda hallar ambas condiciones en sus aportes. Ah, no sea misógino, a Usted lo parió una mujer y no un maestro ascendido. Nadie necesita mi amparo, ni tampoco lo ofrezco, ni lo vendo ni lo presto, quizás Usted esté muy desamparado porque necesita venir aquí a leer una sola cosa buena entre 10 estupideces, jajaja..con esa sola cosa que se inventa como excusa, le doy el título de REY DE LOS LAME-B, y vea que no necesito que me elogie. No importa, Usted y quienes vienen como Usted con la misma intención, son sumamente útiles como siempre digo, del ejemplo para entender las cosas que hay que cambiar de éste mundo. siga participando si quiere, ya perdió desde que pensó antes de escribir el comentario.

Anonimox; ojalá.

maharaj uno; prometo leer el artículo que referiste, de lo otro no hay problema amigo, me roban la información sin previo aviso así que con mucho gusto cederla a los amigos y a quienes con total respeto y honestidad como vos y otros lectores avisan antes, tenés mi total aprobación. Abrazo.

Muchas gracias a todos sin excepción.

Anónimo dijo...

Como decia Un Gran Maestro

La cultura no es leer, es tolerar

Anónimo dijo...

hola querido gilga referente a lo de Puerto rico, te puedo desir q tambien lei en una pagina en internet una noticia de un supuesto ex militar disiendo q los ataudes era porque fema se prepara para una pandemia ,q havia un virus en la isla, aun se sigue viendo movimiento militar en el area de ponce que es a donde fueron trasladados los ataudes, la gente comenta que el movimiento es vastante grande y e leido de muchos avistamientos ovnis en estos ultimos dias aca en la isla.