lunes, 9 de septiembre de 2013

* Del espacio, de la guerra, de ISON *

***Muy buena noche para todos.
Del Sol poco que decir, el monitor de flujo de rayos X refleja una actividad realmente plana;



Les aseguro que al observar los videos de SDO no se advierte actividad importante, solamente un par de eventos que parecen provenir desde una mancha o región que estaría a punto de re-ingresar por el borde Oeste;





De los objetos que solemos ver decirles que me estaba extrañando que no aparecieran desde hace varios días, quizás la ferretería cósmica no tiene nada que reparar, pero en la última imágen a revisar ahí estaba...quizás con llave inglesa en mano, dispuesto a ajustar alguna tuerca de plasma;



He ido a revisar el monitor de rayos cósmicos ya que al no haber actividad solar el monitor de neutrones debería estar comenzando a trepar lentamente y efectivamente, el nivel está comenzando a subir, sin actividad solar ni vientos solares si quiera de alta velocidad, sabemos que los rayos cósmicos aprovechan para pegar sin una barrera de contención, así que sería factible que si el Sol no emite alguna bengala, suelta de filamentos o protuberancias, o el agujero coronal de buen tamaño que tenemos no sopla firme algunos vientos de más de 500 Km x seg., es muy probable que tengamos picos de rayos cósmicos y eso no sería bueno. Gráfico de un mes;



Hablando de picos, flor de picachu de electrones;



Pero ella, ni se mosquea, aunque tenga la trompa amarillenta como si se hubiera chupado una naranja, total...el índice Kp así lo dictamina en nivel...1;





Dejamos al Sol pero no al espacio.
Pensar que el telescopio Hubble está logrando poner su ojo lo más lejos posible, pero no tenemos imágenes de ISON, que está digamos...a la vuelta de la esquina;

El telescopio espacial Hubble acaba de terminar de tomar las imágenes de lo más profundo del universo jamás obtenida en el espectro visible de la luz, según la NASA.
Imágenes de anteriores muestras ponen de relievede algunas de las galaxias más antiguas jamás vistos, galaxias que se formaron hace 13 millones de años, cuando el universo tenía sólo un pequeño tanto % de su edad actual. La cámara ACS del Telescopio Espacial Hubble y la cámara infrarroja canal WFPC3 consiguieron esta imagen. Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos de más de 10 años. Por lo tanto, XDF es más sensible a algunos colores que el original Hubble Deep Field =HDF=, así como el Hubble Ultra =HUDF= que completó su obra en 2004, y el de infrarrojos HUDF, completó la obra en 2009.
Astrónomos de todo el mundo tienden a explorar el espacio con XDF durante años para comprender mejor cómo las estrellas y galaxias eran en el universo temprano;



Si quieren ver la imágen en alta resolución pueden ir al siguiente sitio.
Yo ya no sé qué creer...sinceramente lo digo, porque afirmar cuántos años tiene el universo cuando recién han logrado ir un poco más allá de donde estaban llegando, o exhibir un logro que a muchos les hace abrir la boca bien redonda como un cero cuando en realidad el ojo de un telescopio =por más potente que sea= abarca quizás el 1 % de todo lo que no se ha visto pero que pretendidamente se dice *conocer*...es cuanto menos un tanto...obsceno.

Nos quedamos con temas espaciales, y algo que si quieren pueden ir a leer completo sobre el manejo de ésta nueva era espacial de la NASA y el descontento que hay en ese ámbito con respecto a la política de Obama;

Eric Berger en una interesante entrevista a Chris Kraft, una leyenda norteamericana en temas aeroespaciales. Kraft fue el primer director de vuelo de la agencia espacial NASA, supervisó el primer vuelo espacial humano de la nación, el primer vuelo orbital humano y la primera caminata espacial.



Él era un alto directivo y planificador durante el programa Apolo. Después del programa Apolo, dirigió el Centro Espacial Johnson durante una década y supervisó el desarrollo del transbordador espacial. La Misión en el Centro Espacial Johnson lleva su nombre.

Salimos un momento del espacio y ponemos los pies sobre la Tierra.
Una noticia que me llevó a imaginar escenarios posibles con respecto a la inminente intervención en Siria.
Sabemos que Obama no logró el apoyo contundente que necesitaba en la cumbre del G20, a pesar de Rajoy y Peña Nieto, tampoco se ha resuelto el asunto en las cámaras de su país.
Veamos ésta noticia;

El Lunes China anunció que incrementará paulatinamente sus importaciones de maíz. El anuncio se produjo justamente luego de que en Agosto la firma Bunje anunciara la llegada a puertos de ese país su primer embarque de gran volúmen de este cultivo producido en la Argentina.
El potencial no es menor si se considera que el Ministerio de Agricultura de Argentina aseguró que la última cosecha habría dejado como saldo una producción de alrededor de 32 millones de toneladas, de las cuales podría exportar entre 22 y 24 millones.



El ministro de Agricultura de China dijo el Lunes que incrementará gradualmente sus importaciones de maíz para satisfacer una creciente demanda.
*Expandiremos nuestras importaciones de maíz gradualmente*, dijo el ministro Han Changfu a medios estatales chinos.
Explicó que *el creciente consumo de carne, huevos y lácteos ha impulsado la demanda del grano forrajero para alimentar a cerdos, vacunos y aves de corral.
China importaría hasta 7 millones de toneladas de maíz en 2013/2014.
China compra este grano principalmente a Estados Unidos, el principal exportador mundial, aunque abrió su mercado a más países recientemente, entre ellos Ucrania y Argentina.

Dos lecturas posibles, una positiva y otra negativa.
Un país que sabe que deberá involucrarse en una guerra =Siria= y enfrentar una posible 3ª guerra mundial difícilmente dilapide sus recursos cuando sabemos que la maquinaria bélica exige poner el dinero en la industria militar, eso estaría indicando que dicha guerra no será, al menos en el futuro inmediato.
La otra lectura, la negativa, indicaría que la guerra es inminente y China al tener que dejar de depender de EEUU para la compra de granos, se está abasteciendo de países alternativos y afines, Argentina y Ucrania.
Ustedes eligen cuál razonamiento sería el más acertado.


Terminamos éste bloque en el espacio.
ISON, desvelo en internet, donde se cuecen las teorías más descabelladas.
No olvidar es tener memoria.
Hale-Bopp era la puerta de entrada al fin del mundo, pero la única triste noticia que dejó fué el suicidio masivo de la secta Heavens Gate en 1977, cuando se decía que en la cola del cometa venían exterminadores extraterrestres del espacio.
Tal nave espacial no existía, obviamente, y mucha gente compró tal como hoy, imágenes y videos falaces donde los mercaderes de siempre indicaban naves al acecho en el cometa. Todo era una *gran conspiración* mundial para ocultar lo que allí venía, decían los mercachifles de siempre, inclusive iban por más, era un hecho la visión remota que todo lo veía con anticipación, además de los conocidos contactados que como siempre, la prueba está dentro de su cerebro, imposible caja craneal que deberíamos abrir como una sandía para ver lo que ellos supuestamente saben..

Tampoco olvidar al cometa Elenin que bueno...recordarán también las teorías, inclusive apoyadas por los más fervientes creyentes monoteístas, que afirmaban que detrás del cometa venían ocho naves circulares dispuestas a aterrizar en la Tierra para llevar a cabo la ascensión al reino de los cielos..
Y ahora ISON, un cometa que despierta las absurdidades más desopilantes de la red, ideal para quienes siguen machacando con Nibiru, por ejemplo. Muchos habrán creído en las supuestas imágenes de ISON interpretadas como una nave espacial.
Pero claro, los reyes del negocio fracasaron en 2012 cuando decían que habían =inclusive= divisado a Nibiru...y como Nibiru no llegó, ahora parece ser que ISON...es Nibiru. Éstos autoproclamados maestros, afirman ahora que ISON se disfrazó de cometa pero que es Nibiru y que viene para destruir la Tierra antes de 2014.



En verdad ISON es un mero cometa, y es peligroso en la medida de que desvíe su trayectoria fruto de la influencia del Sol, y también habría que ver qué sucede si el cometa se incrusta en el Sol o es capaz de provocar su reacción. De todas formas, no lo sabremos hasta que nos acerquemos al 28 de Noviembre, fecha en la cual el cometa va estar lo más cerca posile de Febo. Y si nada ocurre porque el Sol quizás no reaccione, o el cometa se desintegre, o aún resistiendo el viento solar, decida seguir su curso hacia nosotros, llegaría bastante mermado. Solamente se albergan esas preocupaciones, qué pasará cuando pase cerca del Sol y qué pasará si cambia un poco su trayectoria. Se habla mucho sobre la cola del cometa, que es larga, y generalmente una cola o coma tan extensa podría arrojar algo de polvo que sería peligroso para nuestro planeta.

Algunos han hecho cálculos, por ejemplo el científico Carey Lisse de la NASA, y estima que ISON emite alrededor de un millón de kilogramos de gas y más de 54 kilogramos de polvo todos los días. Apartir de allí otros han hecho cálculos nefastos, por ejemplo que ISON viajará cerca de la Tierra por un período de unos 2 días, es decir 48 horas. Serían entonces 108 kilos de polvo =muy poco= pero el millón de kilos de gas.., una cantidad inimaginable con las consecuentes implicaciones si la Tierra pasa a través de esta nube de polvo y gas.
Ciertamente con esas cifras parece que el asunto sería complicado, cuanto menos, pero el gas o polvo que trae un cometa ciertamente es desconocido, podría traer cianuro, amoníaco, o cualquier cosa, que se convertiría en algo verdaderamente peligroso, o no traer ningún componente letal. El tema será a qué distancia va a pasar el cometa, y es allí el interrogante, reitero, si es que antes no se lo traga el Sol.

Para quienes les interese conocer una animación de la trayectoria de ISON, les recomiendo visitar el siguiente sitio, y tengan paciencia hasta que la animación se cargue, vale la pena esperar, se activa sola sin tocar nada. A simple vista el cometa pasará cerca de la Tierra, pero tengan en cuenta que los milímetros que vemos en la animación, en realidad, cuando se los traduce a kilómetros las distancias son muy grandes.
Yo creo con total sinceridad, que lo más preocupante será su inter-acción con el Sol, a partir de allí, los riesgos disminuyen notablemente, casi les diría que, no existen.
Hasta donde sabemos, ISON mide 5 kilómetros de diámetro, y pesa unas 3 toneladas, claro está que, a medida que se acerque las precisiones deberían darnos mejores datos.

De todas maneras, creo que lo más sensato es que seamos cautos, ni creer todo lo científicamente afirmado, ni creer el resto, eso es peor todavía que las mentiras de la ciencia, estemos tranquilos ya que es el tiempo como siempre, quien nos dará más claridad sobre el asunto. Si en las altas esferas de poder están preocupados pues no lo dirán, y si no lo están, lo comprobaremos en Octubre, cuando yo al menos, empezaré a lustrar la lente de mi humilde telescopio, seguramente habrán miles como yo, y ahí ya no habrán más dudas, mientras tanto, vivir, nadie muere en la víspera.
Gilgamesh***

17 comentarios :

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,Cinco kilometros de diametro y solo tres toneladas ????,eso cabe en tres metros cubicos de material.
Saludos y Abrazos.

Anónimo dijo...

interesante pregunta además, 1000000 de kilos es 1000 toneladas y pesa 3 toneladas? saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Efectivamente el tiempo es lo que da o quita la razón!!!.

En cuanto lo de china pues yo me declino por la segunda opción, ¿ es casualidad q Siria ahora esté de acuerdo con la entrega de armas a la ONU? es un tema para ganar tiempo ,entregar las armas a una organización en la cual no creen la ONU y en mi humilde opinión la ONU es una gran multinacional de mercenarios de países pero bueno, ese es su trabajo, los acepto.

EEUU tiene muchas ganas de atacar a Siria porque será? A lo mejor está relacionado con el cometa ison ya q a lo mejor puede provocar algo en un tiempo, quien sabe solo ellos lo saben y el tiempo nos dirá.

Por cierto Obama a quien acepto es un campeón el cual le dan el premio de la paz por el eslogan " yes we can".

Saludos y ánimos para los mejores tiempos de la humanidad q se avecinan.

ERM

Anónimo dijo...

Esplicaciones a videos de Ison:

La oficial:
http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci-ovnis-sobre-cometa-ison-201309091316.html

La conspirativa:

http://www.youtube.com/watch?v=FBkFU0b2NQA

Todos pensabamos que los terremotos no se podian predecir, pero parece que alguien si lo hizo..

Anónimo dijo...

Segùn Gilgamesh:

ISON mide 5 kilómetros de diámetro, y pesa unas 3 toneladas

Me parece muy poco peso...

Anónimo dijo...

Lo de Heavens Gate fue en 1997.

Bucuas

Anónimo dijo...

FABULOSA LA PAGINA!!! Solar System. Abrazo Flavio

Anónimo dijo...

querido gilga,excelente pagina,interesante,pero mientras tanto,vivamos,disfrutemos que el tiempo es HOY,parece recurrente pero yo vivo como si fuera el ultimo,hoy le di un gran abrazo a mi madre y le dije cuanto la quiero y le agradeci todo lo que me dio,a mis hijos les digo lo importantes que son y como los amo,en fin,sigo aca trabajando y acariciando a mi querido gato HERMES,disfrutando de la llegada de la primavera"TODO ESTA BIEN"
LAURA DE OLIVOS

Anónimo dijo...

Nose pero en internet hay fotos en que se supone que caben 6 tierras puestas en hilera dentro del halo que se forma alrededor del nucleo del ISON. Si eso es verdad, entonces la contidad de desechos que arrastra la cola es tremenda.

Foto de los 3 objetos (rocas, hielo nose) que acompañan a ISon.

http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2013/09/09/imagenes/59354_ison5.jpg

Aproposito, desde anoche tuvimos bastante energia solar entrando a la tierra. Pienso que los indices estan censurados simplemente porque a estas alturas sobrepasan los limites sanos en los graficos y por tanto no tiene sentido que en internet los pongan.

Si a alguien le interesa el tercer secreto de fatima version Benitez-Tablas Sumerias con bombas de hidrogeno escondidas bajo el mar, con satelites bactereologicos esperando dejarse caer, con asteroides capturados y con orbitas controladas con cohetes para usarlos como armas, entonces

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CD0QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.monografias.com%2Ftrabajos-pdf%2Ftercer-misterio-fatima%2Ftercer-misterio-fatima.pdf&ei=_yMuUpu1CaWsiALj84D4DA&usg=AFQjCNHXkfThsKaH0BB5rbQO5b7IP7iUOw&bvm=bv.51773540,d.cGE

Anónimo dijo...

Les invito a mirar este documento:

http://sereslibres.com/2013/09/10/benjamin-fulford-miedo-y-odio-palpables-mientras-continua-el-fin-de-la-cabala/

www.revelacionesmarianas.com
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, en las profundidades de la Tierra se mueven y estremecen no sólo el fuego, no sólo los gases que asomarán por varios volcanes, sino se mueven los cimientos de la misma Tierra, estremeciendo poco a poco los Pueblos, sin que estos pueblos logren socorrer a tiempo a aquéllos que sufrirán en una constante secuencia.

Amados, miren a lo alto, miren al astro rey, éste no es afable con ustedes debido a que el hombre no vive en concordancia con la Voluntad de Mi Hijo. El astro rey les sorprenderá sin que lo esperen. Miren a lo alto, no caminen como si no debieran mirar a lo alto…

UNA GRAN SEÑAL SE ACERCA DE LO ALTO Y EL QUE NO HA DESEADO MIRAR A LO ALTO DEBERÁ MIRAR AUN SIN QUERERLO. UNA SEÑAL LLEGA CON PRONTITUD Y HARÁ ACELERAR EL CORAZÓN DE TODOS.

Amados:
¿No son éstas, las señales del instante en que se mueven?...
¿No son éstas, señales de la cercanía de la Segunda Venida de Mi Hijo?...
¿No son éstas, señales que anuncian, no sólo con trompetas sino con el mismo dolor, TODO cuanto Yo les he anunciado a través de Mis Llamados en todas las épocas?...

que Dios nos Acompañe

Anónimo dijo...



www.revelaciones marianas.com
La Santísima Virgen a Luz de María
23 DE JUNIO DEL 2013

"Amados el sol causará un fatídico dolor a la humanidad, el que cobijo al hombre con su calor se encuentra emanándolo hacia la tierra, la energía nuclear será el peligro real más grande que el hombre ha creado y que el sol puede detonar"

LA SANTÍSIMA VIRGEN A LUZ DE MARÍA
14 DE JUNIO DEL 2013

El astro Sol continúa siendo flagelo y dolor, luz y oscuridad azotando la Tierra y alterando al hombre.

LA SANTÍSIMA VIRGEN A LUZ DE MARÍA
5 DE JUNIO DEL 2013
Amados Míos, el sol será implacable con el hombre, devastará y hará arder la gran tecnología de la cual el hombre hace alarde y ahí e mismo hombre se dará cuenta de que no es nada, simplemente pende de la Voluntad de Mi Hijo y de Mi Intercesión.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
31 DE MAYO DEL 2013
LO VENIDERO NO SE ENCUENTRA A LARGO PLAZO, SINO A INSTANTES CRÍTICOS…

El astro Sol detonará y marcará en gran medida el retroceso de la humanidad, llevando a los hombres a ser nuevamente creaturas precarias, sin ciencia.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
16 DE MAYO DEL 2013
Amados, el astro Sol exhala su calor y el padecer llegará a la Tierra indefensa.

LEED Y MEDITAD

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw

Nefer dijo...

Una matizacion al texto sobre el Hubble. Donde dice "13 millones de años" supongo que se refiere a 13 mil millones, edad estimada de la formacion del universo por la ciencia oficial. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, bueno me alegra que hayas publicado el link del Cometa Ison que puse dìas atràs. Coincido en rechazar las teorías delirantes sobre Ison. Ison NO ES NIBIRU.
Mientras Ison se encuentra llegando a Marte con un diámetro de algunos Km mas su "cola", Nibiru se encuentra dando la vuelta al Sol dentro de la òrbita de Venus.

Esperemos a tener mas datos de Ison aunque me parece que no se le darà mucha trascendencia a nivel oficial por que por ahí hay algo que no les gusta.

Hay que destacar la impresionante caida de meteoritos por todo el mundo, señal que la cola del planeta cometa nos apunta de vez en cuando.

Dejo otra vez el video del astrònomo chileno Carlos Ferrara sobre Nibiru.
http://www.youtube.com/watch?v=VJJ0N-Qq3CI&list=FL6xEUKf5IjnQm3wvhGAlREg&index=29
Muy bueno todo gracias

Gilgamesh dijo...


José Luis-Colombia-Anónimo; http://translate.google.com.ar/translate?sl=en&tl=es&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://edition.cnn.com/2013/06/07/us/comet-ison-5-things/index.html

ERM; coincido con gran parte de su comentario, abrazo.

Bucuas; gracias por la corrección, 1997.

Flavio; en nombre de Solar System,muchas gracias..jaja.

Laura de Olivos; saludos a Hermes ¿Binner o Trimegisto? jaja, totalmente de acuerdo, vivir, abrazo.

Nefer; gracias, puede ser un error de mi traducción tal vez, o quizás del sitio, en todo caso gracias por la corrección, abrazo.

Daniel Manson; jaja..si podés decirme cómo has determinado la ubicación de Nibiru te agradecería la prueba, pero por favor no fotos ni videos hechos por otros, sino tu propia prueba que despeja todo tipo de duda. Hacia donde debo apuntar mi telescopio, a qué coordenadas, a qué distancia precisa está, y si podés describí la órbita, también porfi, con tus datos tan precisos me encantaría que indiques el día de visibilidad par toda la humanidad, porque para afirmar que está dentro de la órbita de Venus habrás hecho unos cálculos magistrales, así que no debe ser difícil que me proporciones los datos que te pido, digo, así lo puedo ver ....abrazo.
Gracias a todos por sus aportes.

Anónimo dijo...

QUERIDO GILGA,MI AMADO GATO TIENE EL HONOR DE LLAMARSE ASI,POR EL GRAN MAESTRO HERMES TRISMEGISTO(TRES VECES GRANDE)CON SU FAMOSA FRASE"COMO ES ARRIBA ES ABAJO"QUE HABRA QUERIDO EXPRESAR??ABRAZO ENORME.LAURA DE OLIVOS

Gilgamesh dijo...


Laura de Olivos;¡ah! jajaja, no me imaginaba un gato socialista, jajaja, ¡abrazo!