lunes, 23 de septiembre de 2013

* Filamento en vuelo, fracasos espaciales y terráqueos *

***Buen Lunes para todos.
Inexistente actividad solar si de manchas hablamos, pero sí un importante estallido de uno de los filamentos en cara visible. Hacia el Sur-Este, alrededor de las 09: comenzó a desprenderse y se soltó violentamente. Éste es el análisis oficial de NOAA;



: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 23 de septiembre 1230 2013 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja, con una débil actividad de clase B observó. La
grande fue un B6/Sf de la Región 1850 (N08E31, Cso / beta). Todos los números
regiones en el disco eran estables o en ligero deterioro. Un 29 grado
largo filamento en el cuadrante SW, centrada cerca S13W59, estalló entre
23 / 0754-0931 UTC. Tanto SDO / AIA 193 y 304 de material observado las imágenes
movimiento desde el disco visible. Ni STEREO o imágenes LASCO fue
disponible en el momento de este informe. Como más imágenes esté disponible,
una determinación de la geoeffectiveness potencial de cualquier CME resultante
de se realizará la erupción.

Lo van a analizar...frase que ya conocemos.
He revisado los instrumentos y si debo guiarme por el manual, el evento es geo-efectivo, especialmente se corrobora con los AHEAD, por ejemplo COR2;



Ya sabemos que éstos eventos no son fáciles de analizar y muchos valores deben ser tenidos en cuenta como ser, velocidad, cantidad y densidad de material eyectado, ángulo, etc., por lo tanto creo que será responsable de provocar alguna alteración geo-magnética mínima, tal como viene sucediendo con ésta clase de eventos de protuberancias y filamentos.





De las manchas, hay que armar todo y trabajar, puesto que las imágenes de la NASA no están actualizadas;



Y en el último trabajo del forecaster de turno hay errores, por ejemplo manchas que ya no están y se han diluído. Algunos puntos por encima de 1859 que no he marcado pero que podrían transformarse en una nueva mancha, y otra que se encuentra por debajo y hacia el Sur-Este de 1846 que he marcado con el círculo celeste y no ha sido numerada, habían manchas por ahí, una era 1848 pero estaba por encima de la línea de 1846, esa ya no está, y otra numerada como 1845 estaba apenas por encima de 1846, esa tampoco está, por lo tanto ésta mancha que marco con el círculo celeste es nueva y no está numerada aún;



A pesar de todo ésto vemos la data oficial;
1841-Alfa-Tamaño de área 10
1843-Beta-Tamaño de área 20
1845-Beta-Tamaño de área 10
1846-Alfa-Tamaño de área 140
1849-Beta-Tamaño de área 90
1850-Beta-Tamaño de área 50
1851-Alfa-Tamaño de área 30

De las partículos todo en órden, excepto una alerta por elevado flujo de electrones, algo ya habitual que vino para quedarse;







De agujeros coronales, dos; 66 y 68;



De los fracasos en el espacio.
La nave espacial Cygnus lanzada el pasado Miércoles cuya misión era acoplarse a la ISS para proveer ropa, alimentos y demás enceres a la tripulación, fracasó en dicho acoplamiento fruto de una falla en el software que no activó correctamente el brazo robótico para efectuar el acoplamiento. En un principio se pensó que el problema se revertiría rápidamente, pero la misión se aplazó hasta el 28 de Septiembre ya que ésta semana la nave Soyuz transporta a un nuevo grupo de Astronautas a la ISS, por lo tanto Cygnus se cancela hasta que éste arribo de personal se concrete. Ciygnus tiene la capacidad de transportar hasta 2 toneladas de carga y en ésta oportunidad debería descargar en la ISS unos 700 kilogramos de suministros.



De los fracasos en la Tierra.
Finalmente una noticia que llega desde México y que me lleva a compararla con un suceso local aquí en mi ciudad.
Cualquiera que esté medianamente informado recordará aquellos años duros en Colombia, años de Pablo Escobar Gaviria, el Cartel de Medellín y en medio de aquello tan dramático, la función social que Gaviria hacía en las comunidades. Increíble compatibilidad para encabezar una de las organizaciones más recordadas del mundo de la narco-criminalidad y a la par..construcción de escuelas y dispensarios, ayuda social , etc..
Aquí, hace unos meses parece haberse logrado descabezar y desbaratar una banda de narco-tráfico muy poderosa que manejaba el negocio, pero no es la única, obviamente, otras tenían vedado el negocio en los dominios de ésta banda, ahora en descomposición. 

Pero lo paralelo al caso Gaviria de Colombia aquí en Rosario, es que, en la semana se entrevistó a muchos vecinos del barrio donde ésta banda estaba radicada, y causó asombro la queja de los vecinos, reclamando *seguridad* ya que al menos antes cuando la banda operaba...el barrio era seguro...
Increíble pero real...y es que la cuestión del delito por narco-tráfico tiene aristas múltiples que generalmente se intenta encerrar en un solo compartimiento. 
La connivencia de parte de las mismas fuerzas de seguridad, políticos, abogados, jueces..es un entramado muy difícil de destejer. Cuando la base está, cuando el caldo de cultivo está a punto, lo demás es cuestión de tiempo, después, los mismos que lucen su eficiencia en la lucha contra el delito, son los mismos que firman convenios con *empresas de seguridad* y la nueva moda de las video-cámaras, que en realidad terminan sirviendo solamente para el entretenimiento, ya que los programas de la idioTV muestran a los delincuentes robando o matando y la clake aplaude en casa y cree sentirse más segura. 

Pero las cámaras no evitan el delito...es la prevención y un serio trabajo de inteligencia lo que evita que la víctima padezca el ilícito, la camarita...es para la gilada que lo mira por TV. Y si hilamos más a fondo bueno....siempre tocamos fondo y nos damos cuenta que el problema es social, de educación, económico, sociedades más justas..decimos y reclamamos, pero....también los tiempos han cambiado, y hoy un jóven de 13 años no es lo mismo que hace 40 años. No es la represión lo que frena éste flagelo, debería ser una estrategia muy grande que implica múltiples sectores y agentes sociales, algo que al parecer...está dejando de ser algo posible para ir convirtiéndose cada día en una...utopía.
Vean ustedes la noticia desde el semanario *Proceso* de México;



Cártel del Golfo reparte toneladas de despensas a afectados por *Ingrid* en Tamaulipas.
Ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, el cártel del Golfo (CDG) se moviliza y entrega varias toneladas de víveres a cientos de habitantes de Aldama y municipios del sur del estado. El CDG presentó la mañana de este domingo un video en redes sociales donde muestra la ayuda que llevó a los habitantes de Aldama y otros poblados que quedaron aislados por las torrenciales lluvias de Ingrid. El video fue animado con leyendas como *Ellos han sido buenas gentes, en las buenas y en las malas en Aldama*, y muestran cómo comienzan a bajar las despensas para repartirlas entre los ciudadanos afectados. *Si ayudan es porque tienen corazón*, *Aquí no se ha visto más interés el ke ayudar*, rezan los textos mientras se graban las imágenes repartiendo los víveres entre cientos de mujeres, niños, hombre de la tercera edad, que fueron afectados por Ingrid.
El video fue subido al portal de YouTube y replicado en varias redes sociales como Facebook, donde los comentarios cuestionaban cómo un grupo del crimen organizado puede movilizarse con toda impunidad y facilidad para llegar a las comunidades afectadas, mientras los gobiernos federal y estatal no lo han hecho.

Muy poco que agregar, ¿verdad?, cuando el Estado se lava las manos otros se las frotan, y el Estado también somos nosotros..
Gilgamesh***

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga !

En este caso que esta citando, yo creo que es consecuencia de la FALTA de estado, que no es lo mismo que inoperancia o ineficacia, no hay estado. Y si no hay estado otro grupo de poder lo toma. Quizas algundia los amigos del norte se den cuenta que los problemas no se generan por debajo del Rio Grande, el problema esta en casa, "nadie produce lo que otro no consume"...regla basica del mercado.
Fraternales Abrazos

Antonio de Munro

Gilgamesh dijo...


Antonio de Munro; totalmente de acuerdo amigazo, he citado precisamente la ausencia del Estado que se lava las manos, no está y además lo poco que hace lo hace mal gracias a las trabadas que le mete la misma gente que opera sin darse cuenta para el mismo que le somete, léase, la doctrina neo-liberal a ultranza, que ya de *neo* no tiene nada. Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Voy a poner una opinion personal sobre el cartel del golfo.

Para graficar voy a poner estas fotos

Pablo Escobar recien graduado de la Cia encarnando su nuevo personaje delictual que usara para su futura mision

http://hdezsoto.files.wordpress.com/2012/09/pablo-escobar2.jpg

http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2012/07/Pablo-Escobar-p-540x212.jpg

Foto anterior, mas joven y primeriza, parecida pero con otro numero de identificacion

http://www.eltiempo.com/blogs/_ser_periodista/2012/08/08/foto_pablo_escobar.jpg

Son grupos adiestrados actuando sobre los grupos sociales. Y no necesariamente de grupos ajenos a los sistemas gubernamentales.

AnonimoX

Anónimo dijo...

Atentos con esta nave Cygnus que tiene problemas. Recuerden que en las "visiones remotas" se decía que el último evento antes de la catástrofe solar era la caída de una nave tipo transbordador.

Anónimo dijo...

¿Quieren respuestas?

Lean: "El día del relampago" Publicado Abril 2013 de J. J. Benitez

Los que nos gobiernan lo conocen y les da mucho miedo.

Anónimo dijo...

anonimo del Cygnus. Pero segun las tablillas sumerias el evento importante que sigue a la pasada destructiva del cometa que causa inundacion, es el bombardeo atomico, la guerra nuclear, el cual es el ultimo suceso en las tablillas. Osea el evento importante despues de Ison sera un bombardeo nuclear en alguna parte.
Increible, el lugar del primer descenso a la tierra es Yiburi.

Anónimo dijo...

hola gilga y queridas hormigas,hoy quisiera contarles algo que hace mucho tiempo vengo desarrollando en mi mente,y cada dia que pasa compruebo que todos mis temores se van haciendo realidad,cual puzle.
llevo muchos años leyendo y juntando info de todo aquello que sirva para armar este rompecabezas universal,todo comenzó con unas palabras de la biblia que dicen asi;en la reunión de los dioses o también;a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza,-o sea,son muchos,tal como lo dicen las tablillas sumerias,o sea somos crados genéticamente,EL PARA QUE FUIMOS CREADOS,eso es el misterio mas grande que a nadie se le permitio conocer,pero no fue con el fin de sacar minerales de la tierra,sino con el fin mas aberrante que alguna mente pueda concebir,algunos dirigentes mundiales de tipo religioso y políticos saben todo y están completamente de acuerdo en este siniestro plan el cual ya lleva muchos milenios repitiéndose una y otra vez,estos dirigentes están a punto de entregar las ovejas ( que es toda la raza humana) como sacrificio y ellos puedan salir librados de la matanza que se avecina,.

sigue,

Anónimo dijo...

sigo,
en la tierra existen unos humanos de color negro,amarillo,rojo,blanco,todos con diferentes rasgos genéticos,cada color es una nueva siembra,cuando fue la cosecha siempre a quedado un pequeño remanente y he allí las razas,ellos quedaron cuando fue el tiempo del rapto,de la vendimia,de la cosecha,quizas la próxima semilla humana sea de color azul o verde,para diferenciar quizás,,,ahora entiendo los campos de concentración para todos aquellos que se rebelen a su suerte,los sacos para los muertos,ELLOS vienen ahora,en plena convulsion planetaria,en sus naves,en busca de las ovejas,nunca como ahora había comprendido que las ovejas dan su lana y sirven como carne solamente,quizas en el cosmos existen otros rebaños o vides a las cuales también llegado el momento les toca su turno,,,bueno, os dejo mis pensamientos,delirantes quizás,pero esto es mucho mas grande que cualquier otro acontecimiento que pudiese pasar,,quizás por eso los americanos se arman con tutti,para defenderse de quien,.

gracias por vuestro espacio.

anonimo

Anónimo dijo...

Vale la pena leer esto?..si nos llega la creacion..por mas preparados que estemos...¿vale la pena?..y vale la pena leer estos blogueros?.. y vivir con insertidumbre y miedo cada vez?..la mayoria de la gente no sabe.. y es feliz viviendo su vida.. y si llega a pasar algo.. el imstinto de supervivencia y el apoyo de la gtente de buen corazon saldra adelante... vale la pena leer estos blog?..a final de cuentas cada kien sabra como sobrevivir..es nuestra naturaleza..pero vuelvo a preguntar..¿vale la pena leer estos comentarios y vivir con angustia?..si es masoquista leealos..pero ante la creación nada podra hacer..pero yo les digoq vivan su vida y no lean nada de esto.. y es como el cuento de Juan y el lobvo..lleva dos años diciendo lo mismo... yo les digo--¿vale la pena leer este blog y seguir con miedo?.. lo que va a pasar va a pasar..péro sigan sus vidas felices.. y ya dejen de leer patrañas y mejor no saber nada.. la gente es feliz..sin necesidad de que una llamarada nos llegue..y si llega que?..si no saben sobrevivir..estoy de acuerdo..pero a finalk de cuentas no estaran en este mundo..y es mejor.. vuelvo a decirles... vale la pena leer este tipo de blog apocalipticos..y vivir con miedo..o v ivir su vida sin saber de esto, ni television, ni radio, ni nadad y ser feliz?...se lo dejo al marajajajaja

Anónimo dijo...

Hola, compañeros:

No veo necesario llegar a los extremos de infundir miedo, pase lo que pase. Si tenéis un concepto tan pobre del ser humano sólo es gracias a la consabida manipulación existente en ciertos medios. El ser humano NO ES UNA OVEJA, aunque haya sido engañado como un niño. El ser humano, más allá de lo que crea ser, tiene un elevado nivel de conciencia que puede estallar su comprensión hasta límites inimaginables. Creed en vosotros mismos, jodxx, alimentad vuestro amor propio y vuestro amor hacia los demás. Rebelaos contra los conceptos preconcebidos; rebelaos contra los datos; rebelaos contra el sistema; haced lo que queráis, pero no tengáis miedo ni esparzáis la semilla neurótica de la condenación. Si el grado de miedo se eleva a cierto punto será casi imposible pensar con claridad. Sea lo que fuere que deba ocurrir o no, sed valientes y afrontadlo, pues sois inmortales por naturaleza y derecho propio.

Habla martillo (F.Nietzsche, El crepúsculo de los ídolos)

-¿Por qué eres tan duro?- preguntó un día al diamante el carbón de cocina-¿No somos parientes muy próximos?
-¿Por qué sois tan flojos, hermanos?-pregunto yo-.
¿No sois mis hermanos? ¿Por qué sois tan flojos, tan fáciles de ablandar? ¿Por qué hay en vuestro corazón tanto renunciamiento? ¿Por qué hay tan cortos destinos en vuestra mirada?
Si no queréis ser inexorables, ¿cómo podréis un día vencer conmigo?
Si vuestra dureza no quiere brillar, y contar, y rajar ¿cómo podréis crear algún día conmigo?
Los creadores son duros, y debe pareceros cosa nimia modelar vuestra mano en los siglos, como en cera blanda. Nimio es escribir sobre la voluntad de los milenarios, como sobre bronce, más duro que el bronce, más noble que el bronce. Lo más duro es lo más noble.
¡Oh, hermanos míos! Seguid este nuevo consejo: En adelante sed duros.

Gilgamesh, gracias, como siempre por tu trabajo. Si hay algo que me gusta de ti por encima de todo lo demás es la objetividad con la que tratas los datos. Sigue así, amigo mío.

Abrazos!

Anónimo dijo...

¿Por qué es tan difícil de entender?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=099AjgkDtRg

Anónimo dijo...

http://historiasextraterrestres.blogspot.com

gilga y amigos les dejo este enlace es información d primera respecto a ison y su perioricidad tiene información documentada, gilga estamos viviendo tiempos cruciales no es infundir miedo es la verdad y toca vivirla no somos avestruces q vamos a ocultar la cabeza dentro del hueco ignorando la realidad q nosotros mismos escogimos, a ponerle el pecho sabiendo q somos más q el cuerpo físico, la vida no acaba acá eso es lo q hay q entender.....
slds!!

Alberto dijo...

soy el del comentario anterior, gilga q tan cierto es lo del observatorio d lisboa y el tiger 2 con respecto a ison y una posible colisión d fragmentos d este con la Tierra???
slds !!

Anónimo dijo...


Alberto,

Yo te lo diré, nada de cierto. el observatorio de Lisboa no ha publicado nada de eso. ->http://oal.ul.pt

Pero tú puedes haber dado con páginas como esta->http://www.godlikeproductions.com/forum1/message2293593/pg7

...en la que han lanzado toda serie especulaciones no demostrables...

...en mi humilde opinión, claro

Anónimo dijo...

hayayayyy.....justo lo que no hay que tener ahora es miedo!!!...no alimentemos mas a nadie please!! debemos despertar, tomar conciencia y sobretodo estar mas unidos que nunca!! saludos!!

Anónimo dijo...

Les tráigo las últimas horas del escudo:

http://www.youtube.com/watch?v=WsmqsZgClus

Hacía días que no veía un color rojo intenso.

Anónimo dijo...


remote viewing major ed dames

caída de nave tipo transbordador

http://maplestory.nexon.net/guides/game-play/archives/00CLA

Cygnus Falls – A Tale of Chaos



Hopi prophecy

"When the Blue Star Kachina makes its appearance in the heavens, the Fifth World will emerge". ....

http://www.academia.edu/2923003/Hopi_Prophecy_and_Hopi_Tablets_Deciphered

Anónimo dijo...

no pude ver tu video maharaj uno..te lo bloquearon x derechos de autor.

Anónimo dijo...

Vaya, para una vez que le pongo música. En cualquier caso, yo aún puedo verlo. No sé muy buin por qué. En cualquier caso, os pido disculpas. La proxima vez pondré música mía, hecha por mí, y así youtube no tocará las narices.

Anónimo dijo...


Y no puede ser que lo del transbordador esté siendo provocado a propósito para autocumplir las profecias? Mirad la peli que va a estrenarse de Sandra Bullock...más transbordadores perdidos en el espacio...Me suena todo a manipulaciópn

Wonderful Life dijo...


Paradoja de la vida:


Dios creó al burro y le dijo:

"Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, no tendrás inteligencia y vivirás 40 años". El burro respondió: "Haré todo eso. Pero vivir 40 años es demasiado. Dame solo 20 años". Y así lo hizo Dios.

Dios creó al perro y le dijo: "Serás perro. Cuidarás la casa de los hombres y serás el mejor amigo. Comerás la comida que te den y vivirás 20 años". El perro respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.

Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de copa en copa de los árboles haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años". El mono respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la Tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales, dominarás el mundo y vivirás 30 años". El hombre respondió: "Seré el más inteligente de todos los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es poco, Señor. Dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 del perro y los 10 del mono". Y así lo hizo Dios.

Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando de sol a sol. Después se jubila y vive 10 años más como perro, cuidando la casa. Luego se hace viejo y vive 10 años más como mono, saltando de la casa de un hijo a la de otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

Salu2 a to2.

Anónimo dijo...

CAhora cuenta la historioa de la mujer por favor Wonderful Life.

-------------
Novena Tablilla

En aquellos días, los Anunnaki estaban preocupados por su propia supervivencia;
sus propias raciones disminuían, ellos mismos se estaban viendo afectados por los cambios en la Tierra.

Tanto en la Tierra como en Lahmu, las estaciones habían perdido su regularidad.
Durante un Shar, durante dos Shars, se estuvieron estudiando las vueltas celestes desde Nibiru, desde Nibiru se observaron cosas extrañas en los destinos planetarios.
Estaban apareciendo manchas negras en el rostro del Sol, se disparaban llamas desde su rostro; Kishar también se comportaba mal, su hueste había perdido el equilibrio, inestables eran sus vueltas....

"La próxima vez que Nibiru se acerque al Sol, la Tierra quedará expuesta a la fuerza de la red de Nibiru, Lahmu, en sus vueltas, se situará al otro lado del Sol.

La Tierra no tendrá protección en los cielos ante la fuerza de la red de Nibiru, Kishar y su hueste se agitarán, Lahamu también se sacudirá y temblará; en el gran Abajo de la Tierra, el hielo de nieve de la Blancatierra está perdiendo base; la próxima vez que Nibiru se aproxime a la Tierra, el hielo de nieve de la superficie de la Blancatierra se deslizará. Provocará una calamidad de agua.

¡La Tierra será arrollada por una gigantesca ola, un Diluvio!. En Nibiru fue grande la consternación, inseguros ante el propio hado de Nibiru, el rey, los sabios y los consejeros estaban también muy preocupados por la Tierra y por Lahmu..."

http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki09.htm

----------------

Anónimo dijo...

7.8 en pakistan. Gilga tienes alguna info si hubo actividad solar entrante a la tierra anoche? gracias.

Por cierto, dicen que salio un islote en la costa durante el terremoto de pakistan , no se si será verdad

Gilgamesh dijo...


Anonimox; buen aporte, así es la cosa, la vieja escuela de las américas..
A todos y cada uno de ustedes muchas gracias por sus aportes, pensamientos, reflexiones, todas valiosas.

Alberto-maharaj uno; buena respuesta de maharaj para Alberto, mucha mentira anda dando vuelta por internet, hay que filtrar antes de creer a ciegas, pero la especulación sobre algún desprendimiento de ISON es tenida en cuenta por los científicos, todo dependerá de cómo sobreviva o no, a su paso cercano al Sol, por el momento no hay nada nuevo sobre ISON más que especulaciones.

Abrazo para todos.