miércoles, 4 de septiembre de 2013

* Pausa en las noticias para una necesaria reflexión; vida y muerte *

***En éste post nocturno no voy a informar, siento la necesidad de reflexionar junto a ustedes porque sé que muchas personas también necesitan reflexionar sobre ésto, que no pretende ser ni por asomo una pretendida cátedra de nada, simplemente es pensar en muchas amigas y amigos que en éstos tiempos no están viviendo...y si veo a un amigo que está mal, no puedo más que dejar de hacer mis cosas y sentarme con él a charlar un rato.. y en especial es para vos a quien hoy tuve que darle una dura noticia encriptada.

Vivimos obsesionados por conocer el futuro, adivinar qué va a pasar, saber cómo y cuando se producirá un desastre, un apocalipsis. Para algunas personas se vuelve una obsesión, para otras un simple acto de curiosidad. Pero...ésta noche les propongo hacer uso de la imaginación sobre un hipotético escenario que nos termina demostrando que en realidad lo único que nos preocupa es saber cuando vamos a morir, es decir que la muerte es el desvelo. Supongamos que cualquiera de nosotros =reitero, ésto es un simple ejercicio de imaginación= tiene la oportunidad de que alguien que se encuentra en las altas esferas de toma de decisiones de éste mundo le revela un evento futuro, su fecha y sus detalles. El evento podría ser un devastador sismo, una furia climática sin freno, un meteorito inevitable, un planeta que colisiona con la Tierra, un cometa, una guerra, etc. 

Y a ese evento se le pone una fecha. Usted ya sabe entonces, ha saciado su curiosidad pero...¿y ahora qué? sabe que tiene altas probabilidades de morir, y la gran pregunta es...¿necesita saber la fecha de su muerte? ¿saber cuando va a morir modifica en algo su vida?, Usted quizás me dirá;...*¡sí! trataría de hacer todo lo posible por salvar a mis seres queridos y a mi mismo*, pero de nuevo la pregunta...¿Acaso Usted, antes de conocer la fecha no sabía que hoy en día hay que estar prevenido para cualquier clase de contingencia?. Usted también me diría; *sí pero de todos modos trataría de vivir mi último tiempo de la mejor manera posible, haciendo esas cosas que nunca pude hacer, dejaría mi trabajo, amaría más a mis seres queridos, estaría todo el tiempo con ellos...* y yo le vuelvo a preguntar..¿Usted sabía que al igual que todo ser humano un día va a morir?, acaso...el simple hecho de que somos conscientes de que nuestra vida física es limitada ¿no le ha permitido entender que con o sin fecha Usted debe vivir de la mejor manera posible? ¿había que esperar a que le quedaran unos meses para volverse más bueno, para amar más a sus seres queridos, para abandonar el materialismo y dedicar el tiempo a las pequeñas cosas, a tratar de no irse de éste mundo con el peso de arruinarle la vida al prójimo?.



El problema que tenemos todos es que perdemos el tiempo de vivir al no aceptar que un día dejaremos el cuerpo que nos toca habitar, y sé perfectamente que nadie =por más sabiduría y preparación= está listo para morir, porque a pesar de que sabemos de que un día nos tocará partir, ningún manual nos garantiza qué sentiremos ese día, es lo mismo que ser padres, se es padre o madre siéndolo cada día y se aprueba día a día, la teoría es una cosa, la práctica es otra y para morir simplemente se vive...vivir el día a día es el camino a morir un día. Nuestro peor derrotero, nuestra peor pesadilla es morir y realmente aunque sabemos que un día ocurrirá parece que necesitamos saber la fecha y de qué forma será...Por algún sabio mecanismo, esa dote nos fué vedada, y sólo debería bastarnos saber que sucederá algún día y nada más. Creemos que la muerte es un acto injusto y terrible porque tomamos a la muerte como el final de todo y en verdad la gran mayoría de la humanidad cree o profesa cultos que enseñan la doctrina de que no somos un cuerpo sino un alma, pero a pesar de ello condenamos a la muerte.

Todo es dualidad, muchos ven en el símbolo del ying-yang el equilibrio, y no se han dado cuenta que la misma naturaleza nos lo demuestra. El Sol, masculino, la Luna femenino, el Sol trabaja de día y da calor, la Luna trabaja de noche pero no calienta, las 24 horas se dividen precisamente en dos mitades perfectas, el Sol dura 12 horas y la Luna también, el Sol es 400 veces más grande que la Luna sin embargo vemos a los dos discos del mismo tamaño, en la Luna podemos poner nuestros pies en el Sol no, el día y la noche, el frío y el calor. Sabemos que nuestra vida va a transcurrir indefectiblemente en una larga dualidad, hasta que...deberemos entender el equilibrio, el ideal, que no se logra sino a través de la razón y el paso del tiempo.
Aquél Gilgamesh de la epopeya sumeria, ante el dolor de perder a su padre movió cielo y tierra para hallar la inmortalidad, mas al final se quedó con las manos vacías en una vana e inútil búsqueda de perpetrar la materia y se asumió como un mortal más.
Aquél Gilgamesh del cómics logró la inmortalidad hasta que se hartó de vivir milenios y ser testigo de la injusticia y la maldad, y movió cielo y tierra tratando de hallar a quien le concediera la inmortalidad para que...se la quitara y así descansar en paz.



Imaginen ahora una playa de cualquier mar de cualquier país, 5.000 personas de todo culto, religión, condición social, económica, buenas y malas personas. De repente un tsunami se las lleva a todas sin preguntarles su condición. Muchos de los que murieron, el día anterior quizás miraban las noticias sobre la posibilidad de un sismo devastador dentro de un año y tomaban todas las precauciones para sobrevivir si el sismo sucediera, pero nunca imaginaron que al día siguiente les tocaría partir sin que nadie les avisara. Una tragedia, dolor, pena y sufrimiento de los familiares, y ésto nos demuestra que, de morir nadie se salva, al menos de la muerte física. Si no es un accidente será por una enfermedad o por el hecho que se les ocurra, algunos tendrán la dicha de vivir muchos años y eso es a lo que aspiran muchas personas, pensar que llegar a la alta longevidad es como haberle ganado a todos quienes se fueron antes, sin embargo hay otras personas que llegan a la alta longevidad y no lo soportan, no soportan haber visto morir a sus seres queridos antes que ellos y haberse quedado solos en el final...no soportan las condiciones en las cuales se llega a la vejez...



Es decir amigos, que no necesitamos saber cuando y cómo vamos a morir, sólo ser conscientes de que un día nos va a tocar y mientras tanto ¡vivir!....porque debemos vivir, nuestra alma fué enviada a habitar el cuerpo y es una misión irrenunciable, una etapa que por más dura que sea para muchos, hay que afrontar. Aquellas personas que erradamente deciden quitarse la vida creen que de esa forma escaparán del dolor que les aqueja y en verdad no imaginan que lo que les espera es mucho peor, porque en lugar de aprovechar ese dolor de vivir para no tener que volver después, hace que regresen y, repetir el grado 10 veces en peores condiciones no es grato..Hay que afrontar la vida que nos toque, donde nacemos, en qué condición, con qué impedimentos pero hay que vivir y aceptar que es un paso breve y necesario para pasar a otro estado mejor. La mayoría de ustedes seguramente enrolados en cualquier religión o forma de pensamiento, al igual que yo, creen en que no somos solo un cuerpo, creen las promesas de otra vida, de regresar a un estado feliz, a la re-encarnación, a la re-sucitación, o a cómo quieran llamarle pero creen en eso, entonces amigos, basta de buscar la fecha que nunca sabrán, basta de querer saber cómo será, ¡vivan! y traten de ser felices con lo mucho o poco que tengan, no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, amen, perdonen, pidan perdón, disfruten sin hacer daño a otras personas, porque todo lo que hagan va a redundar en su propio beneficio o perjuicio según lo que elijan hacer...



Es obvio que dentro de nuestra naturaleza debemos tratar de reaccionar ante el peligro, ¡cómo no..claro que sí!, nadie puede ni debe sentarse a ver el tren que se le viene encima, debe saltar si puede y salvar su vida, ésto es reacción, acto reflejo natural, y así como uno va al médico cuando se siente mal o al dentista cuando la muela no le deja dormir, es algo natural, es prevención sana, justa y necesaria. Antes de salir a la ruta por un viaje se revisa bien el coche, se consulta al servicio meteorológico para saber del clima, de la misma forma alguien estudia y trabaja en el servicio sismológico , para eso hay geólogos que estudian el comportamiento de las capas tectónicas, para eso hay hidrólogos que estudian el comportamiento de las aguas, para eso hay heliofísicos estudiando al Sol. Para eso hay personas sin título alguno que ayudan a los demás con lo que creen que pueden ser útiles. De la misma forma hoy, con la situación en la cual se encuentra el planeta y el entorno espacial todos deberíamos ya, tomar la prevención como algo natural y dejar de histeriquear, podemos tener la suerte de que un evento nos encuentre en buenas y mejores condiciones, pero también ser conscientes de que por mucho que hagamos...quizás nos tengamos que ir. Aquella frase sí que es sabia y contundente; *empieza cada día como si fuera el último y termínalo como si fuera el primero*.



Cada una de esas personas que hace lo suyo para ayudar en lo que pueda desde su lugar, debe seguir haciéndolo, y nosotros debemos ayudarnos y ayudar con la enorme tarea de vivir de la mejor manera posible, que no implica hacerlo a costas de la desgracia ajena. No hace falta morir viviendo, ni vivir muriendo, esperando una fecha, ya tenemos suficientes razones para estar prevenidos, nada más podemos hacer que vivir de la mejor forma honrando ésta vida con la convicción de que nada acaba, más que el envase que nos toca portar en ésta etapa. Claro que vamos a seguir informándonos, aprendiendo, y tratando de estar atentos, al igual que cuando el tren se nos viene encima, es natural querer salvar la vida, pero entendamos que de todos modos un día la perderemos igual. A no hacerse drama, miren a su alrededor, tienen hijos, padres, hermanos, amigos, mascotas...hay otros seres que dependen de nosotros, honremos la vida y dejemos que la vida misma nos lleve por el camino que debemos transitar indefectiblemente. Si en efecto confiamos y creemos que la muerte no es más que un cambio de estado, pues..a ponerlo en práctica, cuidemos la vida, sí, pero no sólo por perdurar...pongámosle calidad más que cantidad..
Gilgamesh***

44 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo quiero un Apocalipsis, pero no para terminar con la vida, sino con los malditos que dirigen este hermoso mundo.
Un Apocalipsis no humano, sino de alguien que tenga el poder de eliminar a los malditos que quieren que este mundo continúe como esta!!!

A mi no me inquieta en demasía el tema de la muerte,si va a llegar,como será,pues es porque el programa lo exige.
Vivo siempre como si fuera el ultimo dia, el problema es que el sistema te impide disfrutar y hacer lo que uno realmente quiere o estar mas con hijos y seres queridos.

Estoy cansado de esta vida y quiero que termine la forma como se lleva.
Hablo del mundo entero y no de mi mundo en particular.

O somos todos felices o a la mierda con el mundo

Bucuas

Anónimo dijo...

Leyendo tan magnifica reflexion acerca de la vida y de la muerte solo me queda dejarles este verso de la Biblia:
-He aqui os digo un misterio: no todos moriremos pero todos seremos transformados , en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion, y esto mortal se vista de inmortalidad. I cuando esto corruptibe se haya vestido de incorrupcion , y esto mortal se haya vestido de inmortalidad entonces se cumplira la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Donde esta, oh muerte, tu aguijon? Donde, oh sepulcro tu victoria?. I Corintios cap 15 versos 51 al 55

Puntuales palabras del apostol Pablo a la Iglesia de Corinto (dictadas por el Espiritu de Dios mismo) para que tengamos una vision exacta acerca de este tema.}, complementada en el verso 57 que dice:
-Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la VICTORIA por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Cual victoria? sobre la muerte por supuesto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Gilga.....
Hermosa reflexion, la cual creo que la mayoría nos hemos hecho en algun momento de nuestras vidas, pero el sistema nos tiene atrapados de alguna manera y nos es facil salir por mas conciencia que tengamos sobre el mismo.
Pero quiero ser pragmático con un ejemplo simple; Si yo supiera que voy a morir el mes que viene, te puedo asegurar que no me estaria ropiendo el lomo en juntar dinero para el alquiler del departamento, el pago de los servicios, supermecado, etc
Si efectivamente me muero, quizas haya otro, o no, que se haga cargo....pero si no me muero, hubiese preferido haber muerto jajajaja
La realidad es que con la muerte no se negocia, llega y punto, el tema es que nuestro ego no lo acepta y cree que es inmortal, por ende vive como tal, creyendo que nunca va a morir , viviendo una vida miserable.
Fraternales abrazos

Antonio de Munro

Anónimo dijo...

Esto es lo que debemos cambiar, corregir o mejorar ser positivos ante la adversidad y legar un mejor mundo o planeta nuestras futuras generaciones

http://www.youtube.com/watch?v=NXsw8jewIqM
http://www.tragediadesantafe.com.ar/images/AFICHE%20FAVASFE.jpg

SI PONEN IMAGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA DEJEN DE FUMAR…
-POR QUE NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD’S?
-POR QUE NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS DE COSMETICOS?
-POR QUE NO PONER FOTOS DE VICTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?…
-POR QUE NO PONER FOTOS DE POLITICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN DECLARACIONES DE IMPUESTOS?
-POR QUE LAS GRANDES JOYERIAS NO PONEN A LOS PUEBLOS MASACRADOS DE AFRICA?
AUNQUE EL 100% DE UDS. ESTARAN DE ACUERDO, APUESTO A QUE EL 99% NO LO COPIA
El film que enmudecio Australia
http://www.youtube.com/watch?v=NXsw8jewIqM
Saludos desde Chile


Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m8hyTLp9TZc

Cristian dijo...

Miles de millones de años para este especial momento, consciencias evolucionando vida tras vida en este y otros mundos para llegar hasta este especial tiempo final, en que almas se graduan a una instancia mayor.

Cristian dijo...

Miles de millones de años para este especial momento, consciencias evolucionando vida tras vida en este y otros mundos para llegar hasta este especial tiempo final, en que almas se graduan a una instancia mayor.

Anónimo dijo...

Sertonal,
Que tal Gilga, siempre atento a tus posts, el día de hoy precisamente me consterne mucho, ya que el mundo esta muy revuelto... a unos pasos de una guerra. y todos los sucesos que se bienen presentando últimamente. Me abrieron la puerta de visualizar los distintos escenarios, pero me considero un luchador, próvida así es que moriría luchando hasta el último instante.
Parte de la letra de la canción de la tierra de Michael Jackson.
¿Qué le hemos hecho al mundo?
Mira lo que hemos hecho.
¿Qué hay de toda la paz
que le prometiste a tu único hijo?
¿Qué hay de los campos florecientes?
¿Tienes un momento?
¿Qué hay de todos los sueños
que dijiste que serían tuyos y míos?
¿Alguna vez te has parado a observar
todos los niños que mueren por la guerra?
¿Alguna vez te has parado a observar
la Tierra y las costas llorosas?
Solía soñar
Solía mirar más allá de las estrellas.
Ahora no sé donde estamos...
the earth son Andre Rieu y Carmen Monarca
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=khBs7K42ICQ
El ser humano no debe dejar de soñar... creo en ese rayo de luz que nos ara reflexionar y así juntos poder cambiar las cosas...
Un Abrazo...
Saludos desde Durango Mx.

arka-matra dijo...

hola Gilga, lo valioso de éstos tiempos son las reflecciones que surgen del alma. Gracias por compartir esas palabras.
Creación-conservación-destrucción, es el juego que aceptamos venir a jugar y todos sabíamos las reglas.
"En verdad la destrucción es el Fundamento de la Existencia, y la destrucción que ves no es sino la recolección de material para una estructura más Espléndida"

Sin embargo hay algo que permanece invariable en el centro de las revoluciones de todas las cosas y que regula el curso del cambio sin participar en él. Esa Presencia está en la Mente y el Corazón de todo.
abrazos


laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MAGNIFICA REFLEXION SOBRE TODO PARA LOS TIEMPOS QUE NOS TOCO VIVIR, EL MUNDO EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN ESTADO DE TERROR POR LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE VIVEN , LA INCERTIDUMBRE DE UNA GUERRA Y LO QUE ESTA PUEDA DEJAR, EL CLIMA EXTREMO EN TODO EL MUNDO ETC. SI NOS DESPROGRAMARAMOS UN MOMENTO DE TODO LO QUE SUCEDE Y VIERAMOS NUESTRA PROPIA VIDA, NUESTRO PROPIO MUNDO VERIAMOS EN TAL GRADO DE DESTRUCCION QUE LA TENEMOS Y NO HA SIDO NECESARIA UNA GUERRA O UN TSUNAMI NI UN TERREMOTO, SOLO NUESTROS ACTOS, COMO TRATAMOS A LOS SERES QUE NOS RODEAN? LLAMALES HUMANOS, PLANTAS O ANIMALITOS, COMO VIVIMOS NUESTRA VIDA QUIZA CON EXCESOS QUE A FINAL DE CUENTAS NOS VA A COBRAR FACTURA POR COMO LA VIVIMOS, O QUIZA SALGO Y ME CAIGO CON UNA CASCARA DE PLATANO Y ME MATO, NO NECESITE DE UN EVENTO APOCALIPTICO PARA MORIR SIMPLEMENTE EL SUCESO IMPREVISTO ME ACONTECIO, PIENSO QUE HEMOS SIDO MANIPULADOS A TAL EXTREMO QUE CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE LLAMAMOS A LA TRAGEDIA COMO UN MORBO INSANO. COMO EL ANONIMO QUE QUIERE UN FINAL DEL MUNDO, ESOO NADIE LO SABEMOS, ASI COMO NO SABEMOS QUE TAN MANIPULADO ESTE EL SOL, QUIZA TODO LO QUE VEMOS SON SOLO HOLOGRAMAS NO LO SE, TODO PUEDE ESTAR MANIPULADO POR EL MISMO HOMBRE PARA CREAR LA IDEA DE UN CATACLISMO SOLAR, ES MEJOR COMO TU DICES VIVIR NUESTRO DIA A DIA Y VIVIRLO BIEN AMANDO, PROTEGIENDO A QUIEN LO NECESITE, AYUDANDO, SALUDANDO A LA GENTE CON AMABILIDAD, COMPARTIENDO NUESTRO PAN, PORQUE NI MAS POBRES NI MAS RICOS, EN FIN HAY TANTAS COSAS QUE TENEMOS QUE HACER PARA DISFRUTAR ESTE HERMOSO PLANETA, QUE ESTAMOS PERDIENDO LA OPORTUNIDAD PENSANDO EN MILES DE FORMAS EN QUE VA A SER DESTRUIDA LA TIERRA CON NOSOTROS ADENTRO, SI ACASO LLEGARA ESE MOMENTO, PUES DAR GRACIAS POR EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS EN ELLA APRENDIENDO DE ELLA EVOLUCIONANDO NO TANTO COMO MATERIA SI NO COMO ESPIRITU, PARA QUE PENSAR EN LO QUE PUEDE PASAR MAÑANA, SI NI SIQUIERA SE SI VOY A PASAR LA NOCHE. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Hola querido Gilga y a todas las hormigas... gran reflexión en verdad. No sabría decir si a alguien le tocó la puerta o la ventana, pero se agradece el tiempo invertido en plasmarla para que todos podamos pensar un rato. Si bien es cierto no es normal no temer a la muerte, es una de las cosas que he intentado inculcarles a mis niños... No debemos temer a la muerte, es algo tan natural como respirar, tomar agua, etc. Es un proceso natural y necesario por el que todos tenemos que pasar, y no se elige la fecha ni circunstancia. Solo sucede. Cada día es más difícil disfrutar lo hermoso y grandioso de nuestro mundo, pues no tenemos tiempo para mirar un atardecer poblado de nubes rosadas, u oler el aire luego de un poco de lluvia en la tierra, o tal vez escuchar a los pajaritos cuando aún no se ha contaminado el ambiente con el resto de los ruidos. Vivo en una metropolis, pero les juro que esto aún existe. Creo en Dios, y tengo la certeza que el tener el privilegio de observar esto, o una mariposa volar en primavera, son regalos invaluables que Él nos concede, pero que hemos olvidado disfrutar... Cada día es una nueva oportunidad, recuerden, aún nos queda libre albedrío y podemos elegir qué hacer y qué no... como diría un adolescente, ya soy grande y me mando solo. Un gran abrazo, y muchas Bendiciones a todas las hormigas.
Eli
Me olvidaba, hoy en Santiago de Chile, el Palacio de La Moneda, estuvo bastante tiempo sin electricidad, cosa rara en un palacio de gobierno en donde debiera imperar la seguridad y todo eso.

Anónimo dijo...

hola atodos,,, BIEN HORMIGAS,,,CREO QUE EL SEÑOR GILGA A HABLADO¿¿¿¿¿¿ Y SUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE SABIDURIA,,,,ESA SABIDURIA ESCONDIDA PARA CUALQUIER MORTAL QUE NO HAYA VISITADO ESTA PAGINA ANTES,,,PERO PARA NOSOTROS NO,,,,no le tememos a la muerte,,pero de aquí a un año sucederán acontecimientos terribles,,,se que es malo alarmar,,,sobre todo si no existe seguridad alguna,,,pero muchos debemos prepararnos,,,quizás dejemos la vida en el empeño,,,pero lo vivido hasta el dia de mi muerte,,,ha sido de muchas felicidades,,,tratare de salvar a quienes amo,,,confio en el creador,,,,pero si nuestra hora es llegada,,,bien,,,es algo demasiado superior a mis fuerzas,,,en todo caso hasta el ultimo post tuyo gilga,,,,,que el señor dios los proteja hormigas.
anónimo.

Anónimo dijo...

hola atodos,,, BIEN HORMIGAS,,,CREO QUE EL SEÑOR GILGA A HABLADO¿¿¿¿¿¿ Y SUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE SABIDURIA,,,,ESA SABIDURIA ESCONDIDA PARA CUALQUIER MORTAL QUE NO HAYA VISITADO ESTA PAGINA ANTES,,,PERO PARA NOSOTROS NO,,,,no le tememos a la muerte,,pero de aquí a un año sucederán acontecimientos terribles,,,se que es malo alarmar,,,sobre todo si no existe seguridad alguna,,,pero muchos debemos prepararnos,,,quizás dejemos la vida en el empeño,,,pero lo vivido hasta el dia de mi muerte,,,ha sido de muchas felicidades,,,tratare de salvar a quienes amo,,,confio en el creador,,,,pero si nuestra hora es llegada,,,bien,,,es algo demasiado superior a mis fuerzas,,,en todo caso hasta el ultimo post tuyo gilga,,,,,que el señor dios los proteja hormigas.
anónimo.

DON TOÑO dijo...

GRACIAS HERMANO, ESTAMOS EN ESO, LO DICHO, SIN MIEDO, SIN PASADO Y SIN FUTURO SOLO TENEMOS EL PRESENTE PARA VIVIR Y SER FELICES, UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

Buenos dias para todos, la muerte no es tan mala como se dice, nadie esta devuelta para quejarse,luego están los muertos en vida,tan jovenes y tan cerca de la vejez, muertos hay muchos pero realmente vivos unos pocos,sí todos pensáramos un poco en nuestra real mortalidad no haríamos ni la mitad de cosas, ejemplo, no estaria escribiendo este post conduciendo con una mano por una autovía en hora punta con exceso de velocidad y con mis tres mejores amigos detrás gritando corre mas corre al son de una canción de Rosendo viniendo de las fiestas del pueblo cercano, que años los 80 y de esas muchas y nunca pensabasmos en morir todo lo contrario en vivir Muy intensamente, conclusión juventud es el antidoto, ser jobenes Raúl GG

Lauris dijo...

Todas las noches le doy gracias al Creador, por las mañanas ando de prisa, y empiezo a enumerar sucesos como lo que aprendió mi hijo en clases, las papas que estoy a punto de cosechar, aaah el divino atardecer, la bailada con los Rolling Stones que me dí con la escoba,que bendiga los movimientos del tablero que tengo que hacer en determinadas cuestiones en beneficio de compañeros y mío, que me quite la paja del ojo para ver mis errores y corregirlos; vuelvo a vivir por unos instantes nocturnos, así es, SIMPLEMENTE VIVIR.
La muerte no se cuando llegue, solo estoy dejando todo en orden porque ya estoy mas pa' alla que pa'ca, jajajaja, no se que tenga la otra vida, pero ésta sí, así trato de vivirla al máximo de acuerdo a mis convicciones y mis dones, respirando alegrías, impotencias, tristezas, sorpresas y por lo general con el creador a un lado, con mi familia, amigos compañeros, plantas y mi perrito "Mollete". Soy muy simple, solo disfruto de lo que se me dió en esta vida. Y espero que tu Gilga y hormiguero la sigan disfrutando hasta el momento de nuestra partida.
Me he llegado a preguntar que si cuando me vaya de este mundo, Dios me cuestionara con un ¿Fuiste feliz en el mundo que yo te ofrecí?, y si le digo que no, capaz que a lo mejor me dice pues entonces no entra aquí hasta que aprendas,jejeje, fue a son de guasa.
Abrazos eternos Gilga y al hormiguero.
Abrazos a todos

María dijo...

Hola, buenos días desde España.
¡A mí me encanta vivir! Con todo lo que conlleva, pese al dolor que se derrama cuando se ha de ordenar la vida, por el motivo que sea, afrontar qué causa el dolor, de dónde nacen los miedos, dónde van si se les alimentan, qué repercusiones tienen esos miedos en nuestros seres queridos.
Cada conexión que existe tiene una razón de ser, nada es casualidad.
Bendito silencio que invita a mirarse al espejo con los ojos cerrados. Entonces nace una sonrisa y acuden todos los que se fueron, todos los que hirieron, a todos los que herí, porque cada acto que me dieron es respuesta y enseñanza valiosa y absoluta para comprender sencillamente, mi camino. Y mi camino es ahora, no quiero ser huérfana de sentimientos, quiero sentir y cuando reconozco el presente y asumo el reto de la experiencia que acumulo, libero lo que sobra y me quedo con la dicha de vivir luchando feliz por mantener alejados los pensamientos que contaminan el alma, que podrían herir a los que me quieren y a los que no me conocen, también.
Querer es poder y poder es verlo materializado, hecho o consumado.
Un fuerte abrazo.
María

Anónimo dijo...

María me encanta tu reflexión. Un Abrazo fuerte. Saludos a todos y en especial a Gilga por tan importantes palabras. .
JJ. Por cierto soy mujer y madre de un precioso bebe.

Anónimo dijo...


Salu2, Gilgamesh y Compañia!:

Les traigo el cuarto día de anomalías relacionadas con la sombra que se cierne sobre el sol, objeto que se interpone entre el satélite, o vaya usted a especular qué cosa...También traigo ya un resumen de los horarios por si alguien quiere tomar un vuelo en la astronave.

http://www.youtube.com/watch?v=KJGf8DYliG4

A excepción del primer día, en que la sombra no fue completa y se sale un poco del patrón horario habitual, el segundo, tercer y cuarto día, se ajusta +/- a un modelo.

Los horarios son estos:

2º día, (3-08-2013) Martes -> Comienzo/Fin cobertura: 06:45/ 06:51 -> Comienzo/Fin descubrimiento: 07:15/07:23-> Período de sombra completa: 26 minutos.

3º día, (04-08-2013) Miércoles ->
Comienzo/Fin cobertura: 06:38/06:45 -> Comienzo/Fin descubrimiento: 07:21/07:26 -> Período de sombra completa: 36 minutos.

4º día, (05-08-2013) Jueves ->
comienzo/Fin cobertura: 06:33/06:38 -> Comienzo /Fin descubrimiento: 07:23/07:27 -> Período de sombra completa: 45 minutos.

Conclusiones: Muchas y variadas, pero la que salta a primeva vista es que el período de sombra se incrementa cada día.

Seguiremos al pie del análisis. Un saludo y gracias!




Anónimo dijo...

El Maharshi leyó entonces, de la versión tamil del Yoga Vasistha, la historia de Dirga Tapasi, que tenía dos hijos, Punya y Papa. Después de la muerte de los padres, el menor se lamentaba de la pérdida,mientras el mayor le consolaba como sigue: «¿Por qué lamentas la pérdida de nuestros padres? Yo te diré dónde están; están sólo dentro de nosotros mismos, y son nosotros mismos. Pues la corriente de la vida ha pasado a través de innumerables encarnaciones, nacimientos y muertes, placeres y dolores, etc.; de la misma manera que la corriente de agua de un río fluye sobre rocas, hoyos, arenas, elevaciones y depresiones en su curso y, sin embargo, la corriente no es afectada por ello, así también, los placeres y dolores, los nacimientos y las muertes, son como ondulaciones en la superficie de esa apariencia de agua en el espejismo del ego. La única realidad es el Sí mismo, desde donde aparece el ego que corre a través de los pensamientos que
se manifiestan como el universo, y en el que aparecen y desaparecen las madres y los padres, los amigos y los parientes. Ellos no son nada sino manifestaciones del Sí mismo,
por lo que los padres de uno no están fuera del Sí mismo. Así pues, no hay ninguna razón para lamentarse. Apréndelo, realízalo, y sé feliz».

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por esta reflexión.
Ahora, cómo ser felices cuando estás atrapado en un sistema perverso, cuando ves tantas injusticias,no puedo.
Hoy le toca a Siria, porque seguramente van a destruírla mientras algunos miramos sin poder hacer nada o como la mayoría que ni siquiera le importa saber.
Y bueno, despúés habrá otras noticias para distraernos y olvidarnos de la gente de Siria, como pasó con Irák,Afganistán, Palestina y tantos pueblos más y así hasta cuándo, hasta que venga algo superior que termine con todo esto y espero saber.
Abrazos
Ale

Anónimo dijo...

bucuas,sabes que comparto mucho tu comentario,estoy cansada de andar en un desierto de gente que no puede ver mas alla de sus narices,tenemos que unirnos,no se como?,llego el momento,ya no sirve pensar en la paz cuando no la vemos,solo pienso que mundo les estoy dejando a mis hijos,en mi familia por suerte todo es hermoso,eso es lo que logre en un mundo incomprensible,pude construirlo,pero el de afuera,me duele,me indigna,a veces pienso (y no es una locura)que si tendria que dar mi vida por una buena causa,para poder despertar e iluminar a este precioso mundo,lo haria sin titubear,gracias gilga por tu mensaje y a todos por acompañar en tan dificil momento!!!
infinita paz,infinito amor!!! laura de olivos

Kandela40 dijo...

Un gran abrazo hermano

Anónimo dijo...

URGENT.MINISTRO DE EXTERIORES SIRIO ASEGURA ESTAR MOVILIZANDO ALIADOS RUSOS E IRANIES ANTE ATAQUE INMINENTE Y SIRIA RESPONDERA AUNQUE SE VAYA A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Anónimo dijo...

Es notable, entramos en una cara oscura del sol

http://sdowww.lmsal.com/sdomedia/SunInTime/2013/09/05/l0094.jpg

que mas bien parece un gran hoyo coronal en otras fotos que desde ayer han ido sacando de internet, ... y al mismo tiempo con esta actividadd solar reducida, parece que tambien se experimetnan cambios de animo en las personas.

Me acordé de aquello del tercer ojo, pues la glandula pineal tiene unas celulas que son sensibles y reaccionan a los cambios de luz en el ambiente, y debido a esta cualidad en las celulas pineales, le pusieron glandula del tercer ojo a la pineal.

Tambien las personas que producen menos melatonina son mas sensibles a los cambios de luminosidad en el ambiente, como lo es la luz blanca, y un dscenso en esta luz, les provoca cambios en el estado de animo.
Y ni hablar de las vibraciones de frecuencia de sonido o de luz que penetran a traves del craneo y llegan a las neuronas ubicadas a un par de centimetros de profundidad, actuando sobre la predisposicion animica de las personas durante el dia.
Cosas que uno descubre con el sol.

Anónimo dijo...

Parece que tienen ganas de guerra. Quienes se aliaran?. La guerra, las crisis economicas... Hace que se entre en un retroceso, pero a veces pienso que a pesar de lo catastrofico que bien sin tanta tecnologia, sin tanta sobreproduccion, sobreexplotacion de todo, ojala se tuviera medios para que cada cual pudiera subsistir con sus animalitos, cosechas, sin ser tan vanales y aparentes en ropa, pertenencias, que sano era todo antes incluida la gente, sana, con mas valores, mas practica, ahora se vive hipnotizado con absurdeces.

Anónimo dijo...

Todos Somos Dios. Todos Somos Espiritus Inmortales. Falta que nos demos cuenta de ello.
La muerte no existe. Es un cambio de estado. El miedo el odio. Es la destruccion del alma humana. Mas el espiritu es Eterno. Es Uno solo. Diversificado por los Universos en todas sus formas. espacios y tiempos.
Cada instante desde que nacemos. crecemos envejecemos y luego nos vamos a donde vinimos. Antes de nacer. Donde es la vida verdadera. Vinimos al planeta tierra escuela para experimentar la materia. mal dicha.pues todo energia en diferentes estados. .La materia realmente no existe. Es una ilusion a nuestra vision. Si la vieramos aumentada. veriamos solo movimiento de particulas y atomos. que no se tocan entre si. Comprobado cientificamente.
Por lo tanto la muerte no existe. Si la vida Eterna.
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Soy el de las teorias raras:

El número de la bestia es el 666, el ser humano en su composición química es 18% carbono,es el más abundante después del oxígeno y el hidrógeno (agua). Pero es el que determina la posibilidad de la vida ya que que todas las reacciones químicas en el cuerpo dependen de las cadenas de carbono, por eso se dice que somos un ser vivo orgágnico. El átomo de carbono tiene 6 electrones, 6 protones y 6 neutrones (666). En cada uno de nosotros está el cristo y el anticristo. La batalla se libra en nuestro propio ser. Está el Cristo que abre las puertas del cielo y el anticristo que abre las del infierno ( infiernos significa realmente profundidad oscura e infinita). En nosotros está el amor y el odio, la maldad y la bondad. El anticristo ejerce su dominio sobre el oro, el poder, la guerra y la oscuridad, Cristo ejerce su dominio sobre la luz, la verdad, la solidaridad, la humildad y la paz. El anticristo nos gana para si cuando cedemos a sus seducciones, a sus tentaciones. Cuando nos volvemos egoístas y crueles, cuando nos importa más el dinero que el bienestar. El anticristo esta emergiendo pues cada vez en el mundo hay más guerra, mas injusticia, más desigualdad, más dolor y más miseria. El diablo ( y no me refiero al rojo de cachos y cola, sino más bien a un ser etéreo) está ganando más y más adeptos. Entonces pensaríamos: Dios está perdiendo la batalla?. No! Dios ni siquiera la está librando. El diablo quiere la guerra y la muerte... cómo podría Dios entrar en su juego?. Tampoco nosotros estamos llamados a entrar en esa confrontación. La paz, la tranquilidad y el amor nos blindan ante esas tentaciones y sólo lucharán entre los mismos que odian. Aquel que se entregue a los planes de Dios no tendrá que hacer nada, absolutamente nada. No vale la pena odiar a quien hace la guerra ni a quien comete la injusticia pues eso es lo que quiere el diablo: que haya odio en nuestro corazón así el odio sea hacia quien hace el mal pues odio es odio, no hay odio bueno ni justificado. Para terminar: la frase más poderosa que tiene el padre nuestro:

No nos dejes caer en la tentación y libranos del mal!

Anónimo dijo...

PETICION DE FIRMA

Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego.: Solicitamos que se retire el Premio Nobel de la Paz 2009 a Barack Obama

http://www.change.org/es/peticiones/comit%C3%A9-nobel-noruego-del-parlamento-noruego-solicitamos-que-se-retire-el-premio-nobel-de-la-paz-2009-a-barack-obama#share

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, HERMANOS TODOS, SEAMOS FELICES NO MIREMOS NI A UN LADO NI A OTRO QUE SOLO SON DISTRACCIONES. SI BIEN NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO, SI PODEMOS CAMBIAR EL PEDACITO QUE NOS TOCA, NO CAIGAMOS EN EL JUEGO, LOS GOBERNANTES TODOS NO SE ODIAN COMO PODRIAN HACERLO SI TODOS PERTENECEN A UNA MISMA ELITE, TODO ES UN JUEGO A DONDE LOS HUMANOS SOMOS LOS JUGUETES, SE MOLESTAN EN MUCHAS COSAS PORQUE SOMOS PODEROSOS Y NO ES FACIL POR ESO TANTO CONTROL MENTAL SI NO EL JUEGO NO TENDRIA CHISTE, EL TIEMPO NO EXISTE, LA EDAD NO EXISTE SOLO ES UN NUMERO, VIVAMOS CON EL CORAZON AMEMOS INTENSAMENTE A TODO LO QUE NOS RODEA EL MAL NO PUEDE HACER DAÑO PORQUE ESA ENERGIA DE AMOR SE FUSIONA Y NO HAY DAÑO, YO RECUERDO QUE CUANDO ME PASO LO DE LOS NORDICOS, AL POCO TIEMPO TUBE FUERTES HEMORRAGIAS LO CUAL CULMINO EN QUE ME TUBIERAN QUE QUITAR A LOS 35 AÑOS LA MATRIZ Y LOS OVARIOS, AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS PORQUE HE INVESTIGADO MUCHO EN CUANTO A ESTO, NOS ESTAN COSECHANDO PORQUE? PORQUE TENEMOS ALGO QUE ELLOS NECESITAN SIN NOSOTROS NO PODRIAN VIVIR MORIRIAN, POR ESO TENEMOS QUE ESTAR MAS DESPIERTOS DE LO HABITUAL Y EL LUCHAR SIGNIFICA HACER LO CONTRARIO DE LO QUE ELLOS QUIEREN, CUANDO ENFOCAMOS LA VISION EN LA GUERRA O EN LOS CATACLISMOS LOS ESTAMOS CREANDO, Y AL MISMO TIEMPO SE ALIEMENTAN DE NUESTRA ENERGIA, SOMOS SUS PILAS AMBULANTES, LA GUERRA ESTA PLANIFICADA PARA ESO PARA EXTERMINIO DE LA HUMANIDAD , PERO COMO DICE GILGA TODOS SON PARTE DEL MISMO COMBO, NO TODO ES LO QUE PARECE, POR ESO SEAMOS FELICES EN NUESTRO AHORA, QUE NOS TOCO EL TIEMPO MAS QUE PRIVILEGIADO DE VIVIR, NO LO HAGAMOS CON AMARGURA AL CONTRARIO PORQUE SOMOS SUMAMENTE VALIOSOS, SI NO PORQUE TOMARSE TANTAS MOLESTIAS, LA ELITE SON TAN TITERES COMO NOSOTROS, Y SABEN QUE EL DIA QUE DESPERTEMOS VA A SER UN DIA ATERRADOR PARA TODOS ELLOS, NO DESFALLESCAN CAMBIEMOS NUESTRO PEDACITO DEL MUNDO QUE NOS TOCO VIVIR, Y VERAN QUE SATISFACCION SE SIENTE, Y SOBRE TODO HABRAN CAMBIADO EL MUNDO, SE LOS DIGO DE TODO CORAZON LUCHEMOS CON LA ESPADA DEL ESPIRITU, Y NADA NOS TOCARA. A UN ESPIRITU NO LO POUEDE MATAR NI EL SOL, NI EL AGUA NI EL VIENTO POR QUE EL ESPIRITU ES ENERGIA Y TODO SE FUCIONA EL AGUA NO MATA AL AGUA, NI EL AIRE AL AIRE ETC. ESPERO SE HAGA COMPRENSIBLE LO QUE QUIERO DECIR. SALUDOS A TODOS, EL NO A LA GUERRA EMPIEZA DESDE EL FONDO DE NUESTRO SER CUANDO AMAMOS LA VIDA. SALUDOS

laura gonzalez dijo...

OTRA VEZ YO, PERDON. SOLO QUIERO COMENTARLES QUE EL DIA QUE ME EXPLOTO ALGO EN LA CABEZA, REALMENTE SI RECUPERE LA VISTA, FUI AL ESPECIALISTA Y ME DIJO QUE NO ENTENDIA, PERO YO SI LO ENTIENDO, SIMPLEMENTE ME CONSENTRE EN QUE ESO NO PODIA SER PORQUE NO TENIA PORQUE TENER NINGUNA LIMITACION, ME CONSENTRE TANTO AL GRADO QUE HICE QUE EXPLOTARA LITERALMENTE JEJEJ. Y SI YA VEO, PARA LA CIENCIA NO HAY EXPLICACION, PERO SOLO ME DI CUENTA QUE SOMOS CAPACES DE TODO Y LO COMPARTO CON UDS, PORQUE ES LA PRUEBA PALPANTE DE QUE SOMOS CAPACES DE LOGRAR HASTA LO QUE PARECE IMPOSIBLE. ME SIENTO FELIZ Y QUIERO DECIRLES QUE ENFOQUEN TODA SU ENERGIA EN ESO QUE LOS PERTURBA NO PENSANDOLO NI EN PRESENTE NI EN FUTURO, SOLO COMO ALGO QUE YA SE FUE QUE YA NO EXISTE Y VERAN EL MILAGRO, SOMOS CAPACES DE DESHACER GUERRAS Y NO NOS DAMOS CUENTA. POR FAVOR INTENTELO DEJEN A UN LADO LOS PENSAMIENTOS PESIMISTAS QUE NOSOTROS SOMOS SERES QUE EN VERDAD ESTAMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMAJANZA DE NUESTRO CRIADOR. ESO ES ABSOLUTAMENTE INDUDABLE. SALUDOS

Anónimo dijo...


Para que estamos con cosas, si los paises del mundo siguen permitiendo las conductas internacionales e incluso sociales de eeuu es porque el problema no es de eeuu como sociedad unicamente, sino que todos los demas paises siguen permitiendo y avalando esa linea de desarrollo para los destinos del mundo entero.
Yo tenia la impresion de que todos estaban de acuerdo en que eeuu como pais y como sociedad es un pais inmaduro, infantil, y con conductas fuera de todo equilibrio y responsabilidad real, y solo actuan escudados detras del criterio economico para explicar todos sus comportamientos a todo nivel. Yo suponia que esa era una carga que la humanidad llevaba esperando a que algun dia eeuu madurara y comenzara a actuar a la altura de la realidad mundial, pero al parecer el mundo entero prefiere nivelearse a la irresponsabilidad y ceguera fantasiosa en que vive la sociedad de eeuu.
Si la cronologia de situaciones ubiese sido un juicio real, entonces eeuu estaria condenado con gravisimas y permanenetes sanciones, si es que el mundo se tomara seriamente la linea de desarrollo mundial.

Anónimo dijo...


Salu2:

A ver, yo vuelvo con lo de la sombra. La explicación que da la NAsa es que la misma Tierra, en su viaje, está haciendo sombra sobre la lente, no es eso? Pero, analicemos lo que tenemos:

...analicemos la trayectoria: la sombra aparece desde abajo, con dirección NE ,se mantiene, y desaparece de Este a Oste, ligeramente hacia arriba. ¿Qué clase de trayectoria es esta ( ┐) para la sombra teórica que proyectaría la Tierra sobre la lente del satélite? ¿Parece normal?

Dejo en el aire la cuestión.

Anónimo dijo...

No sé eso d la sombra pero sé que brubujas de metano estan saliendo a la superficie provicando aludes submarinos y actividad sismica y volcanica. Ademas desde el mediterraneo hacia el norte hay actividad sismica superficial que antes no existia en esa periodicidad. Los cambio de masas de aire en los polos y el consecuente cambio magnetico producto de esas masas de aire indican que hay actividad gravitacional desde fuera del planeta que está provocando los cambios.

Anónimo dijo...

Que los cambios que vengan sea para q todo mejore. Miedo a la muerte, querer vivir lo maximo creo q sera por que nos apegamos a esta existencia, estamos bien y queremos permanecer aqui, no vemos nada mad q la materia, lo fisico, mientras que no se vea que no se esta aqui para vivir por vivir o vivir lo mejor posible, mientras no se trasciendan esos pensamientos, mientras no se de un sentido mas espiritual a la vida diificilmente dejaremos de temer, de sufrir, de llorar por las perdidas.

Anónimo dijo...

entiendan hormigas,,,LO QUE LES DIJO GILGA,,,,EL MUNDO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CUALQUIER MOMENTO DEJARA DE SER,,,,ESTO SE ACABO,,,,TOMEN LO QUE SEA NECESARIO PARA SOBREVIVIR UNOS CUANTOS MESES JUNTO A SUS SERES AMADOS QUE SOBREVIVAN,,,,DEJEN DE SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR,,,QUIZAS SI SOBREVIVEN,,,,UDS,PUEDAN SER MEJORES PERSONAS,,,Y PUEDAN ENSEÑAR A LOS HIJOS QUE HUBO UNA CIVILIZACION QUE NO CUIDO DEL PLANETA COMO CORRESPONDE,,,,Y EL SEÑOR DIOS PERMITIO PERECER A TODA ESA HUMANIDAD POR QUE HERAN MALOS.
anónimo.

Anónimo dijo...

URGENT.PORTAAVIONES. USS NIMITZ ES ENVIADO AL MAR ROJO JUNTO CON SU ESCOLTA COMPUESTA DE 4 DESTRUCTORES PARA SUMARSE A DEMAS EMBARCACIONES BELICAS....PAISES QUE SE SUMAN A APOYO DE ATAQUE EN LAS ULTIMAS HORAS....CANADA.EMIRATOS ARABES.TURQUIA Y CATAR

Anónimo dijo...

hola hormiguero, en todo el mundo están habiendo terremotos sobre 5 grados, pareciera que se están produciendo en lugares de juntas de placas continentales,,deben estar muy atentos.

anónimo.

Anónimo dijo...

Gilgamesh escribe muchas cosas entre lineas

coincido con el, no hay tiempo ya para soñar con una segunda oportunidad, no hay tiempo de cambiar el mundo, la civilización como la conocemos no va a continuar, todo lo que estan montando es para distraernos y los muy cobardes puedan ir a sus refugios y pensar así que pueden burlar al creador, pero la humanidad cambia de página y nada se puede hacer. de alguna forma estos ultimos dias besa a tus seres queridos, y reflexiona tus propios actos, no soy religioso pero en un pasaje de la biblia señala que el final vendrá como el ladrón ...
queríamos conocer la verdad y la tenemos muy amarga ...
un saludo y un gusto de haberlos conocido

Anónimo dijo...

Aghaghahggggggg todos moriremos , guerra, terremotos , huracanes, desastres, colapso economico , no hay comida suficiente, ahgahgggg
AAUXILIOOOO!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto cuanto de conveniencia hay en las acciones mundiales en cuanto a los tiempos y situaciones que el mundo atraviesa en la actualidad.

Si atacan es ratificacion de las acciones militares en los conflictos anterioes y presentes de que siguen en su rueda.
Si no atacan es tambien una ratificacion de las acciones intentando mostrar otra cosa.
Si son apunados por el mundo o si les ponen sanciones es un acto de conveniencia porque en toda la historia han tenido una forma de actuar y ahora en estos tiempos estaria tratando de mostrar otra cara.
Si atacan tambien es pretender seguir adelante sabiendo que hacia atras las cosas no han sido hechas correctamente.


Explosion solar vista desde el Stereo A .. se ve en el lado que apunta a la tierra

http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/latest/ahead_cor2_latest.jpg

Vista del Goes 15

http://www.swpc.noaa.gov/sxi/images/latest_goes15.png

La cara del sol parece limpia en estos momentos pero hay varios filamentos

http://img198.imagevenue.com/img.php?image=425959793_5thSeptember2013Colour_122_377lo.jpg

Anónimo dijo...

Uno de los reactores nucleares de Ohi emite una gran columna de vapor

...el reactor tres de la central nuclear de Ohi, ubicada en la prefectura de Fukui, la costa occidental de Japón, ha emitido una gran columna de vapor

http://www.teinteresa.es/mundo/reactores-nucleares-Ohi-columna-vapor_0_988101222.html

Anónimo dijo...

Asi es, moriremos, vivan felices mientras puedan, nó preocuparse y morir con dignidad, lo k sigue es mejor, animo

Gilgamesh dijo...


Llego muy tarde para responder puntualmente cada comentario..son muchos..aunque en realidad nada que responder, mas bien agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes y reflexiones, todas valiosísimas, me siento feliz de que todas las opiniones están en un alto nivel de seriedad para un tema que lo merece. Mil gracias por vuestro tiempo, afecto, respeto y por saber aprovechar un pequeño espacio para expresar su sentir. Son tiempos difíciles, y pueden ser más difíciles aún, pero también después de la dificultad sorteada los tiempos pueden ser nuevos y buenos. Si tuviera que publicar una gran noticia sería que la amiga Laura González ha recuperado su vista o la ha mejorado y eso no tiene precio, así que Laura me siento muy feliz por ello. Gracias a todos, les dejo un abrazo enorme.