jueves, 24 de octubre de 2013

* Actividad solar en alza y a la espera *

***Excelente Jueves para todos.
Muy prolífica ha sido la presente jornada en materia de eventos solares.
Luego de la CME M9.3 con que se iniciaron los eventos otra andanada continuó únicamente desde la mancha 1875;
C3.1-C2.1-C3.4-C3-C9.3-C2.4-M2.5-M3.5-C2.4-
M9.3;



M3.5;



Si Usted quiere imposibilitar la tarea de monitorear la actividad solar de toda una jornada, no tiene más que deshabilitar el sitio de SDO en modalidad de VIDEO.
Eso es lo que está sucediendo, toda la jornada completa del día 23 y lo que va de hoy están vedadas. El sitio sigue generando ERROR, que en realidad no es un error de quien quiere acceder, si no del sitio. Ésto es muy grave ya que los videos son fundamentales para analizar detalladamente la actividad, acompañada de los otros datos. Se cuenta actualmente con videos a través del sitio del SIDC, que para nada ofrece las ventajas de SDO, lo cual corta de cuajo el seguimiento en tiempo real con detalles de los eventos. No sé si el error del sitio se va a subsanar, pero si querían ponernos zancadillas, lo han logrado. Mucho más por éstos días trascendentes donde la actividad solar se incrementó notablemente. Y aunque ésto parezca un mero error del sitio, creo que se trata de una maniobra orquestada, ya que el mismo sitio ofrece la última imágen actualizada de cada instrumento, es decir que las reciben y las publican casi en tiempo real =sólo la última=, las tienen y las almacenan pero los videos no están disponibles y por ende tampoco la descarga de archivo de imágenes. 

Realmente muy grave.
Contamos como alternativa con el sitio HALPHA con GONG, pero ésto tampoco suple las bondades de los videos de SDO. No sé cómo termina ésto, pero huele muy pero muy mal.

Agradecimiento al amigo maharaj uno y su aporte en video de la actividad solar;



Sendas alertas se emitieron a partir del evento de anoche, conjuntamente con una alerta por tormenta geo-magnética G1 para el día de mañana;



De las partículas, electrones elevados y protones de baja energía en alza con picos incluídos, pero aún el monitor de índice Kp no muestra arribo de energía;







SDO está de maniobras...¿justo ahora?.
Zonas calientes en el disco visible;





Escudo impecable y un agujero coronal Nº 78 que parece haberse cerrado;





Nuevas manchas al acecho aún no numeradas, la del Sur detectada hace días y un doble cañón que asoma apenas por debajo del ecuador, y creo =si no estoy equivocado= que una nueva mancha se ha formado junto a 1872 en el Sur-Este, =excepto que la misma se haya fragmentado=;









La configuración magnética de 1875, como del complejo 1877-79, indica que ambas son Beta Gama Delta, condiciones ideales para eventos extremos de clase X. Siguen entremezclándose y todavía faltan días para terminar de recorrer el disco, lo cual nos pone en máxima alerta de seguimiento de la actividad solar;





Luego del doble pico M de hoy, el flujo de rayos X indica que estamos por encima del rango C, algo que podría ser indicativo de un evento muy fuerte en las próximas horas, en la medida de que las dos manchas no se deterioren y por el contrario, evolucionen.





Esperamos también una sucesión de eventos consecutivos que podrían complicar la situación geo-magnética entre hoy y varios días hacia adelante.
El Sol ha funcionado siempre desde hace millones de años como una perfecta máquina de relojería, sin embargo y por más que me digan que nada cambia, yo prefiero estar muy atento porque sí, que las cosas cambian. Tenemos muchos indicios de que estamos siendo testigos de cambios drásticos en nuestro entorno planetario, un ciclo solar que desconcertó a los científicos expertos, derribando teorías y pronósticos. Percibimos que hay un cambio cíclico natural, que desconocemos por no haber estado ahí claro...en millones de años como para dar testimonio fehaciente. Éste ciclo solar casi sentenciado a ser el más bajo de todos los registrados ahora despierta de manera repentina en momentos donde los cometas se han propuesto venir a vacacionar a nuestro sistema solar. 

Sería hermoso que ISON sobreviviera para que nos maravillemos viéndolo brllar como un gratuito espectáculo, pero francamente, no quiero imaginar si el Sol se ha puesto enojado al detectarlo ni bien entró en sus dominios, cómo se va a poner si el cometa y sus otros parientes llegan al perihelio en Noviembre...Porque éstas manchas que han crecido se han vuelto activas, y si las que vienen se potencian como éstas...tenemos su regreso en aproximadamente 28 o 33 días..., por lo tanto, pueden imaginar qué mes vamos a tener con los cometas más cerca del Sol y un Sol que parece estar dispuesto a cobrarles muy cara su entrada y estadía vacacional..

Nosotros también estamos de vacaciones en ésta realidad llamada vida, y nada debe perturbarnos en el diario vivir, nada qué hacer ni con qué aventajar, simplemente tomar consciencia, que en definitiva ha sido siempre la idea, tomar consciencia dónde estamos parados y en qué momento. Cada quien sabrá si necesita cambiar algo de sí mismo o no, esa cuestión se elige, no se compra ni se vende ni se presta.
Sigo atento la información solar aunque cumpla con mi trabajo habitual, de a ratos hecho un vistazo y si hay alguna novedad que amerite publicar saben que lo haré, al menos para ese enorme grupo de personas que siguen el blog con suma atención para los cuales es importante otra mirada y a los cuales no les conforma o convence lo otro que hay por allí.
Diversidad que le dicen, ante la cual cada quien opta libremente, tal como lo indican los 130.000 accesos mensuales a Tiempo Final.
Abrazo grande.
Gilgamesh***

16 comentarios :

EDISON LOAIZA dijo...

Excelnte trabajo gilga, sigue adelante, sos referente de muchos como yo que han aprendido con tus conceptos y conocimientos e igual debes ser referente de muchos cientificos que te siguen desesperados por que sabes mas que ellos. Saludos desde Manizales - Colombia Edison Loaiza

Gilgamesh dijo...


Edison Loaiza; muchas gracias Edi, todos aprendemos algo siempre, fuerte abrazo para vos y para los amigos de Manizales y de toda Colombia.

ismael_34 dijo...


de las cosas buenas que mas me han alegrado en mi vida, es haber tenido la suerte de tener grandes maestros a mi lado


gracias amigo

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

En la SDO pude ingresar en el día de ayer al directorio raiz de las imágenes que debajo le remito la dirección, en el horario de 14:54 UT hasta las 20:09 UT como usted bien lo advertía no existían imágenes y persistía el error al querer ingresar por el Browse Data, recién acabo de ingresar al directorio raíz nuevamente, siendo las 16:47hs. Argentina, oooh! sorpresa, las imágenes existen, fueron colocadas el día de hoy, como así también pude comprobar que volvió a funcionar el Browse Data.

Directorio Raíz del 23/10/2013:
http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/browse/2013/10/23/

Directorio Raíz para ingresa a cualquier fecha por año, mes y día:
http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/browse/

Saludos cordiales, y siga siempre así.

Tag

Anónimo dijo...

Seguramente ya lo viste Gilga y compañeros todos... pero bueno, alguna vez tengo que aportar algo yo tbm, no? (jeje...)

http://youtu.be/jY5u-yxyQMM

cariños a todos...
Lili

IMHOTEP dijo...


El secreto de la MATERIA OSCURA puede desvelarse en una semana

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-secreto-materia-oscura-puede-desvelarse-semana-20131024182708.html
.
El universo está formado por

4,9% de MATERIA ORDINARIA, cosmológicamente es todo lo que nos rodea, que es la materia que podemos ver, está formada por Bariones y Leptones a excepción determinados tipos de Neutrinos

26,8% de MATERIA OSCURA, está formado por una materia muy fría o por partículas difíciles de detectar, de momento los candidatos a formar parte de esa materia oscura son los Neutrinos estériles (como materia oscura caliente), unas partículas denominadas WIMP o Axiones como el Neutralino (como materia oscura fría). Estos candidatos señalados son [No Bariónicos] pero la materia oscura pueden ser [Bariónica], o puede ser un supuesto Fermión llamado Gravitino no detectado todavía.

68,3% de ENERGÍA OSCURA, es un desconocido e hipotético tipo de energía que está acelerando la expansión del universo, de momento el mejor candidato a estar implicado en el tema es una partícula hipotética llamado Gravitón.

Buenas noches y BUENOS DÍAS

Anónimo dijo...

No es por crear polémica Gilgamesh, pero hace un mes aproximadamente ocurrió lo mismo, no hubo información oficial durante un dia y tu armaste toda una teoría de ocultamiento, manipulación, enmascaramiento, etc. Incluso llegaste casi a jurar que algo gravísimo iba a suceder y que no se que cosas mas y al final no pasó absolutamente ni quedó ninguna evidencia de que algo hubiese ocurrido durante ese lapso de tiempo pues ningún efecto hubo en la tierra. Entonces hoy vuelves con el mismo cuento....

raulhora dijo...

Hola Gilga como anas hermano tanto tiempo!!!

No se como hacer, pero me gustaria compartirte una Psicografia de Parravicini (la exponen como inedita, una señora que tiene varias en su poder). Esta Psico, personalmente para mi, es importantisima. Es del año 40 y dice: ¨Llega un cometa ¡Aprestaos!. Mandato Socorro¨
Lo mas interesante de esta Psico es que el dibujo muestra una ecena bastante extraña. El cometa es uno de larga cola, muy luminoso y al parecer seria un ¨Cluster¨ ya que tiene dibujado en su interior 3 circulos pequeñítos y un punto. Estos circulos estan equidistantes formando un triangulo. Hay un ser señalando al cometa cual solo uno lo observa mientras otros dos ven hacia el lado opuesto cual parece que ¨algo¨ cae del cielo. En esa misma posicion (izquierda mirando desde nuestra perspectiva) hay dibujada una ¨Estrella de David¨ cual encima de ella dice ¨SION¨. Fijate que tiene las mismas letras que ISON y conciderando que muchas psicos son mensajes encriptados de la forma de la cabala, no me extrañaria que enfocara la atencion al Sionismo (que en si dentro de la ecena no tendria nada que ver ya que es un evento cosmico no local) para ocultar otro mensaje.
Si observamos el texto dice ¨Aprestaos¨ como llamando a estar en alerta por peligro inminente ya que dice ¨Mandato Socorro¨. Es como que hay que llamar a la ayuda, a ser socorridos. Dentro de la ecena del dibujo hauy varias personas debajo de algo, como cubriendose y ocultandose del peligro. Evidentemente este cometa en especial traeria caos y destruccion. Hace ya un tiempo que me da vuelta y vuelta y la misma imagen se me genera relacionando este aviso de cometa del año 40 con el ISON. Si mal no recuerdo Nostradamus tambien habla sobre un cometa de larga cola. En otras Psicografias dice sobre un cometa de ¨cola corroida¨ y pone la palabra PAX que no seria Paz sino Pasante, o un cluster.
Debajo de todo, a la derecha, hay dibujado como un ¨arlequin¨ (lo primero que se me ocurrio) agarrando una serpiente (por eso hice el comentario de otra psico que habla del cometa donde hay dibujada una serpiente y dice ¨cola corroida¨... Es facinante.

Decime como hago para acercartela?, Un fuerte abrazo!

IMHOTEP dijo...


Voy a pegarlo otra vez, porque si es así, como noticia puede ser” la bomba”
Ha!, y con nuevo link, mapa de partículas

El secreto de la MATERIA OSCURA puede desvelarse en una semana

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-secreto-materia-oscura-puede-desvelarse-semana-20131024182708.html
.
El universo está formado por

4,9% de MATERIA ORDINARIA, cosmológicamente es todo lo que nos rodea, que es la materia que podemos ver, está formada por Bariones y Leptones a excepción determinados tipos de Neutrinos

26,8% de MATERIA OSCURA, está formado por una materia muy fría o por partículas difíciles de detectar, de momento los candidatos a formar parte de esa materia oscura son los Neutrinos estériles (como materia oscura caliente), unas partículas denominadas WIMP o Axiones como el Neutralino (como materia oscura fría). Estos candidatos señalados son [No Bariónicos] pero la materia oscura pueden ser [Bariónica], o puede ser un supuesto Fermión llamado Gravitino no detectado todavía.

68,3% de ENERGIA OSCURA, es un desconocido e hipotético tipo de energía que está acelerando la expansión del universo, de momento el mejor candidato a estar implicado en el tema es una partícula hipotética llamado Gravitón.

Y aquí, un mapa de partículas
http://eltamiz.com/esas-maravillosas-particulas/

Buenas noches y BUENOS DÍAS

Anónimo dijo...

Raul Rivero

En psicologia y psiquiatria estudian algo que se llama "Magia Simpática" para explicar algunos de los fenómenos que expones. Tiene que ver con las relaciones internas que las personas hacen de algunas cosas, y también con el contagio imitativo o por correspondencia de relaciones internas que la gente establece.

La magia simpática es un estudio de James George Frazer en la llamada The Golden Bough en e año 1889.

http://centrodeartigos.com/articulos-educativos/article_12969.html

El link d wikipedia viene con más datos y links interesantes, en ingles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sympathetic_magic

kaosalu2 sigilosos

raulhora dijo...

Buenas noches anonimo.

Gracias por la info, aunque solo me he limitado en describir uno de los miles dibujos que ha realizado Benjamin Solari Parravicini desde finales de los años 30 hasta principios de los años 70 (hasta 1972). En ese aspecto Parravicini no aplicaba ningun concepto de magia, sino que ha sido lo que hoy llamamos ¨contactado¨. Si observas el blog del amigo Gilgamesh, veras que hay un dibujo que habla sobre la ¨bomba F¨, un remolino y dice ¨Japon¨ y es de Noviembre de 1939.

¨En psicologia y psiquiatria estudian algo que se llama "Magia Simpática" para explicar algunos de los fenómenos que expones. Tiene que ver con las relaciones internas que las personas hacen de algunas cosas, y también con el contagio imitativo o por correspondencia de relaciones internas que la gente establece.¨

Habria que ver mas detalladamente sobre la referencia, algo mas tacito y no abstracto ya que, en mi caso, no me concidero pertenecer a ese grupo necesitado de entablar una relacion con la psiquiatria ni con la psicologia. Mas alla de todo, nada deja de ser apreciasion personal el cual conlleva siempre ciertos matices, ciertas visiones que vienen de la forma individual, de la cultura, de la ideosincrasia; del mismo momento que se manifiesta una idea, una opinion, una postura...

Gracias por tu comentario... A todo esto cual es tu nombre?. Ya sabes el mio

Anónimo dijo...

Tampoco tengo afiliación ni con la psiquiatría ni con la magia aunque pueden ser formas interesantes de explicar y estudiar la realidad.
Lo de "magia simpática" parece que simplemente explica el por qué lasp ersonas pueden "ver" y experimentar cosas que parecen estar más allá de las leyes del mundo real. Y quizas si hasta provocar ciertas cosas cuando las personas captan y se centran en percepciones que estan ahí pero que pasan desapercibidas ante lo cotidiano. Algo así como las campañas publicitarias de la televisión.

-Pablo

¿Cual es la importancia de identificarse con nombre real en blogs y foros?

Gilgamesh dijo...


Ismael; no me considero maestro de nada amigo, pero entiendo el afecto de tus palabras y te agradezco enormemente.Abrazo.

TAG; hola amigo, tanto tiempo. Muchas gracias por su aporte, siempre muy estimable. Hace unas horas el sitio de videos ha vuelto a la normalidad, aunque un poco acotado o recortado. Muy amable siempre amigo TAG, fuerte abrazo.

Lili; sí lo he visto amiga, pero no está de más que lo linkees porque quizás otros amigos no lo han visto, así que ya sabés, nunca un mensaje tuyo será inapropiado, abrazote y gracias.

anónimo; no es por crear polémica, claro que no, es para joder como siempre, jaja. Algún problemita hay allí para interpretar lo que lees, digo ésto porque;

-tu armaste toda una teoría de ocultamiento.
-Incluso llegaste casi a jurar que algo gravísimo iba a suceder y que no se que cosas mas.


Yo no armo nada y nunca he jurado o *casi jurar*...jajaja que hay que ser tergiversador ¿eh?. Te hace mal leer si no sabes interpretar, la manipulación y el ocultamiento fueron, son y serán, excepto que vos seas parte de quienes gozan manipulando o encubriendo. ¿Evidencias? ¿no pasó nada?, quizás sos vos quien se babea esperando que algo pase, yo no, porque no soy ni adivino ni mercachifles, ni deseo que algo pase. No hay polémica cuando a nadie le interesa hacer una crítica tan estúpida como la tuya, carente de fundamento y además incidiosa desde los tuétanos.

Raúl Rivero;¡hola amigo!, sí la he visto, te comento que desde hace muchos años tengo los libros de Bepo y las sicografías. Por cierto que es muy sugerente, el problema es que siempre digo lo mismo, las sicografías solo pueden ser reveladas luego de ocurrido el evento, no antes. Si fuera tan fácil decodificarlas ya habría un libro con las revelaciones de los dibujos y nadie se atreve a hacerlo. Entiendo tu espectativa, yo también advertí lo mismo y pareciera que se trata de eso, sin embargo nunca se sabe...es la autenticidad de un verdadero contactado como fué Benjamín, ni él sabía lo que le dictaban y eso es lo que siempre uso como filtro para desechar a los farsantes, un real vidente como Benjamín entregaba cosas que sólo se confirman con el hecho consumado y nunca antes. Nosotros somos quienes buscamos respuestas y es lógico, su legado es apasionante, hasta el día de hoy miro las sicografías y creo hallar respuestas pero ya ves...sólo cuando se concretan es el momento de la gran sorpresa. Gracias por tu aporte amigo, nos apasionan las mismas cosas, cuandoe stuve con Don Pedro Romaniuk hace muchos años en Baires hablamos de ésto, el viejo renegaba de los chantas que se auto-proclamaban ser discípulos de Benjamín, y él sólo me indicó a Sigurd von Wurmb, Fabio Zerpa y Norberto Pakula, por supuesto,Pedro Romaniuk incluído. Benjamín recibió el mensaje indescifrable de la muerte de Alfonsina Storni y sólo al leer las noticias del día siguiente...se dió cuenta de que era ella.
Abrazo grande hermano, me removiste muchos recuerdos...

Anónimo dijo...

Buenos días chicos desde Barcelona.

Posible llamarada clase X desde 1882!!! A las 8:00am UTC

Os dejo capturas

http://www.pinterest.com/tekiooo/erupción-800-2510/

Amigo Gilga.... Como decía el sabio.... A palabras intranscendentes de bocas necias, trompas de eustaquio en estado de reposo. ;-)

Un saludo.

raulhora dijo...

Hola Gilga!!!.

La viste?; segun Bibiana Bryston es una inedita, que al parecer, esta en su poder y no se encuentra en los libros. Justamente baje la imagen hace ya un tiempo donde ella la publico como ¨inedita¨ desde el facebook.
En esto estoy tocando de oido jeje; realmente no conozco las historias de todas estas personas que dicen tener en su poder ciertas Psicografias...

En lo particular, solo busco inducir a la investigacion tomando todas las herramientas e informaciones que se puedan obtener. Es parte de mantener un ¨monitoreo¨ sin cometer el afan de poner en tela de juicio a las Psicografias. Esa fue una etapa transcurrida de mi vida personal donde hoy por hoy ya no tengo necesidad de ¨verificar¨. Personalmente las Psicografias las tengo como ¨marcadores¨ donde establecen momentos en el tiempo y en el espacio. Hay Psicografias que son una secuencia entre unas y otras generando una imagen mayor entre ellas. A esta en particular, algo en mi interior me llama a tenerla no solo presente sino mantenerme en un estado de ¨vigilia¨. Este mismo estado, en lo que a mi respecta, es una forma de aprendizaje. Hace un tiempo que vengo monitoreando lo que concierne a todo evento climatico y de sismos; a ello le sumo la informacion de la actividad solar tomando en cuenta las Psicografias.
En lo personal no tengo interes ni ganas de acertar en algo; siempre digo que cuanto mas me equivoque mas contento me pondre. Esto lo hago por solo el hecho que esta en mi Naturaleza inmiscuirme y buscarle la ¨quinta pata al gato¨. Es un gran placer para mi compartir, hacer que otros rememoren; activar esa parte nuestra de investigar con el unico deseo de conocer la grandeza de todo lo creado; con todo el respeto, la admiracion de toda una Sabiduria Milenaria que de algun lado fue iniciada...

En mi caso personal, tener presente las Psicografias es mantener con vida no solo la obra de Benjamin sino valorizar a la persona en si; su tiempo, su entrega a lo mismo que valorizo a todos los que investigan, que dan su tiempo y energia para sacar a la luz parte de una realidad, parte de una verdad. Tu laburo, mas alla que tengas ayuda, es muy importante. En si, si para vos no lo fuera importante este blog, no lo tendrias y estarias dedicado a difundir o no cualquier otra cosa.

Te doy mil gracias por tu respetos y buen trato. Sin tener la dicha de conocerte de forma personal, tene presente que me probocas una alta estima y eso es mucho mas importante para mi que todo el resto. Un fuerte abrazo mi amigo!!

Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; voy a buscarla entre mis cosas y cuando la encuentre te haré una referencia. Agradezco mucho tus palabras amigo, siempre estamos en una sana búsqueda sin intereses mezquinos, hay muchas personas que lo hacemos y las miserias humanas están presentes cada vez que se tocan intereses o a veces cuestiones de poder, que en definitiva el poder sirve para hacer negocios. De todas formas reitero, hay muchas personas que le ponemos la mejor voluntad a todo como podemos. Nunca dejes de buscar, que toda herramienta te sea útil para hallar tus propias respuestas, y si éste blog te sirve pues yo muy feliz. Un fuerte abrazo y aprecio.