lunes, 7 de octubre de 2013

* El Sol despierta mientras ISON viene en camino *

***Buen inicio de semana para todos.
Menudo lío hay con las manchas solares y su numeración. Unas cuántas hay en la cara visible, algunas numeradas y otras no.
Según NOAA ésta es la numeración oficial =incompleta=;





Eventos de la presente jornada, C6.2 desde la mancha Nº1856, C1 desde la nueva 1861, oficialmente la data es bastante confusa, se habla de la geo-efectividad del filamento que les mencionaba en el día de ayer, y también de un halo asimétrico detectado por LASCO de hoy 14:32 UT, éste evento se produjo en el centro del disco, entre medio de las manchas 1856 y 1857 y no es aceptable para verlo en imágen estática pero sí en los videos de SDO.



¿Cómo ha cambiado la situación eh?, el gráfico desde anoche mostraba que el ambiente..se estaba calentando. Hacía mucho tiempo que no teníamos CMEs desde manchas visibles, y menos centradas como ahora, no tengo dudas que entre el cambio polar progresivo del Sol y la presencia de ISON, estamos ante un aparente despertar;





Éstas son las zonas calientes actuales =con filtro de inversión=;





Hace instantes doble pico C2.3 C1.3, ambas desde 1856.

Finalmente del cometa ISON, como era de esperar, muchos videos que son fakes andan dando vueltas por la red. Todos ellos de dudosa confección, a veces utilizando imágenes de viejos cometas, o atribuyéndolos a agencias espaciales de otros países como China. Ciertamente si algo anormal fuera identificado no tengan dudas que mucho antes, sería noticia a través de astrónomos amateurs, que en realidad de amateurs tienen poco ya que cuentan con telescopios que son verdaderos cañones, pero éstos astrónomos no forman parte de la ciencia piramidal, por eso, tranquilos, todos quienes tenemos un telescopio casero, chico, mediano o grande, estaríamos muy gustosos de dar la vuelta al mundo en las noticias habiendo descubierto anomalías junto a ISON, y eso en realidad no está ocurriendo.
Les dejo un último comunicado de Bruce Gary donde denuncia como se están manipulando imágenes de sus sitio para hacer fakes sensacionalistas que nada tienen que ver con la realidad;

*Alguien está tomando imágenes de esta página web, modificándolas, publicándolas en su sitio web =YouTube= y luego alegando que ve un UFO en frente del cometa . Alguien que hace esto está tratando de hacer una estafa para hacer dinero que involucra a asustar a la gente. No creas todo lo que lees acerca de este cometa que da miedo. No hay absolutamente nada que temer de este pequeño cometa.*

En pocos días, alrededor del 10 de Octubre, el cometa ISON debe empezar a ser captado por STEREO HI2, siempre y cuando las vacaciones que le han dado a los empleados de la NASA, no afecten tal tarea.
Y siempre y cuanto también, siga pasando esos niveles de prueba que les contaba en otro post, como el estudio de Ferrin indica.
ISON se acerca y el Sol reacciona, de eso no hay dudas y en eso me voy a centrar, al menos es lo importante que me aboca a estar muy atento.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Algunas teorías astrofísicas hablan de que el sol almacena carga la cual es descargada en forma de erupciones, CMEs y filamentos cuando entra en alineación magnetca con objetos estelares como planetas, o cuando se acercan objetos con carga magnetica a su alcance electrico como cometas y asteroides los cuales en sus cuerpos han almacenado altas cargas mageticas o electricas.

Supuestamente las emisiones de protones que emite una erupcion solar es la que inicia el proceso de carga magnetica en los cometas, aumentando su cola, su brillantéz y su cualidad electrico magnetica en sus estructuras.

Y una vez que un cometa con suficiente carga viaja hacia el sol, la propia carga del cometa es la que gatilla la descarga de energia acumulada en el sol generando más erupciones y eventos como las CMEs y filamentos amedida que se acerca, y cuando dá la vuelta, se pupone que las erupciones solares empujan y dan más carga electrica y magnetica al cometa.

Personalmente no sé si esa teoría sea la más aceptada pero supuestamente explicaria el por qué un cometa podría estrellarse con un planeta con alta carga magnetica al pasar cerca, y por qué no se estrellaría con otro planeta con baja carga magnetica en su atmosfera.

También explicaría que las emisiones solares con altas cantidades de protones al llegar a lugares donde hay polvo y rocas como en el caso de la zona de asteroides entre Jupiter y Marte, podría cargar magneticamente esos cuerpos y llegar a formar asteroides y cometas que viajen hacia el sol. El color verde en cometas acercandose al sol indica que su carga magnetica y electrica a aumentado fuertemente.

http://es.sott.net/article/5556-El-planeta-X-cometas-y-cambios-terrestres-por-J-M-McCanney

Anónimo dijo...

Hola Gilga, que podrias investigar acerca de este caso que mucha gente esta levantando mucho polvo

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message2369689/pg1

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo de las 6:14 por referencias fiables de gente que habla presenta datos y argumenta mientras se juega algo..

Anónimo dijo...

anonimo payaso

Anónimo dijo...

ANÒNIMO DE LAS 6;14, ME PARECE UNA TEORIA RAZONABLE, GRACIAS POR EL LINK.

ELENA dijo...

http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2013/c2/20131007/20131007_2336_c2_512.jpg

Anónimo dijo...

Mira Elena:
http://www.rastationclub.blogspot.com.ar/2013/10/laser-space-propulsion-ra-station-club.html

Besos a todos...

Lili

Anónimo dijo...

????

Anónimo dijo...

La reacción de algunos frente a teorias documentadas es lo que me hace sumar puntos a lo "no-creible"..

No se alteren es solo otra opinion.. jajaja.

Si he de elegir entre Payaso y Mamporrero elijo Payaso.

LEHAIM dijo...

Saludos Amig0 Gilga, me llama la atención una línea recta que aparece en el sector Nor-Oeste del Sol, de la cual sale un gran penacho de plasma.

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_1024_0304.jpg

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_1024_0193.jpg

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_1024_0171.jpg

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/f_304_211_171_1024.jpg

Me parece extraño lo recta que es, parece como si le hubieran dado un "navajazo", y se desangrara.

Respecto "Al Hijo - I SON", creo que va dar para quilómetros de de escritos para esta próximas semanas...QUI LO SA?

Fuerte apretón de manos "KUI".

LEHAIM dijo...

Perdon, quise escribir Kilometros...

No se en que estaría pensando,jejeje.

IMHOTEP dijo...


Parece que llegar a Marte en 90 días, YES WE CAN

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-viajar-marte-cohete-fusion-nuclear-no-fantasia-20131007180318.html

Me voy a arriesgar a ponerle banda sonora al cometa ISON

http://www.youtube.com/watch?v=E5T1LkL6EoQ

HUNTER ITEMS COMETS AND ASTEROIDS dijo...

Gilga, repasando las imágenes de hoy en LASCO 3, aprecio otro nuevo objeto con dirección de impacto Solar desde la posición SUR-ESTE.

Anónimo dijo...


¿ Patron de Señales Radiales emitidas por la configuración magnetica de alguno de los cometas ??????

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Sis_24h.gif

Por cierto, la orbita de ISON (I-SON, EYES ON, ICE ON,etc) supuestamente pasará entre 2l 1 y 2 de Noviembre cerca del polo norte de la Tierra. Supuestamente mirando desde el espacio hacia el sol , la orbita pasa por el lado Izquierdo de la tierra del polo norte en direccion al sol.

Lo extraño es que hace varios meses atrás revisé la órbita y se veia al cometa pasar junto a la tierra en esa fecha. Hoy se ve a la tierra mucho más atrás de encontrarse con Ison para esa fecha. No creo estar confundido. O corrigieron los datos, o simplemente los cambiaron.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; versión de McCanney entre cientos de teorías, gracias.

Anónimo; anoche he estado viendo esa vasta zona con mi telescopio, he observado a Venus en estado normal al igual que Saturno, Mercurio y la misma Luna, y no he divisado ningún objeto que pudiera ser anormal, a parte de bólidos comunes .

Elena-Lili; si pudiéramos saber qué son muchas de las cosas que vemos en los LASCOS o en otros instrumentos creo que se caerían muchas cosas...lamentablemente las explicaciones siempre las tienen oficialmente y se derriba cualquier especulación, a veces directamente no dan explicación alguna, entonces, quedamos a expensas de los que se dedican a ser *explicadores* de profesión...jaja, pero lo cierto es que no podemos avalar nada si no tenemos argumentos científicos. Al final, lo único que nos queda es observar y pensar, gracias por las imágenes.Abrazo.

Lehaim;¡felicitaciones y gracias!, HUNTER, excelente aporte, abrazo grande.

Imhotep; jaja, buenísimo el tema ¿andamos medio cariocas ésta semana Imho?, jaja, yo para las cosas espaciales siempre cortinaría con cualquiera de del genio Alan Parsons, gracias.

Anónimo; es probable, le recuerdo que el perihelio se estimaba hacia el 28 de Noviembre.

A todos muchas gracias

Anónimo dijo...

Gilga.. lo que me tiene intrigrado es que dicen que solo se ve en la puesta del sol.. ya he mirado varios sitios que dicen ver dicho objeto, como si fuera algo muy fuera de lo normal

Gracias