miércoles, 9 de octubre de 2013

* Entre rayos y truenos breve post *

***Muy buena noche para todos.
Si pueden ver una imágen coherente solar, les aplaudo de pie.
Me refiero a SDO específicamente, donde a partir de las 15 horas de hoy...es imposible ya que la...*calibración*...hace mover las imágenes del Sol al mejor estilo del Barman de la discoteca.
Ésto es lo medianamente rescatable hacia el fin de la jornada de hoy en AIA 304 A;



No se observan eventos destacables.

Serias dificultades hoy para obtener imágenes, hay tormenta eléctrica aquí, así que resumiendo, decirles que las partículas como electrones y protones se encuentran en estado de relativa normalidad. Protones de alta energía que venían con sinuosidades extrañas, están comenzando a restaurar el modo *normal*.
El viento solar se hallaba en niveles de velocidad de aproximadamente 500 Km X seg. y la magnetósfera desde hace un par de horas en valores negativos y según lo último que observo parece estar derrumbándose nuevamente. Todas éstas variables pueden corroborarlas en el sitio de ACE.
Con respecto al índice Kp se encontraba en 3, pero mañana debería estar ingresando una onda de choque que podría incrementar éste valor a 4 o 5.

Esperamos el impacto =o no= del nuevo sungrazer que se dirige al Sol, tal como avisara el amigo lector Lehaim, lamentablemente creo que van a censurar las imágenes y no veremos el momento del impacto, de todas formas mañana estaremos atentos a éste evento, y una pregunta...¿son cometas o...?.

Les recuerdo que a partir de mañana ISON debería comenzar a ser visible en HI de STEREO, veremos si cumplen..
¡¡Ups!! cómo truena aquí...rayos..en seco, así que mejor cierro y les dejo una noticia que escuché hoy en la radio que nada tiene que ver con nuestros temas espaciales, pero.. no lo podía creer...especialmente les pregunto a los amigos de España...o mejor Madrid..
¿Ésto es cierto, es real ? 
si así lo fuera creo que nunca mejor la frase..*no es tan fácil como soplar y hacer Botellas..*
Gilgamesh***

23 comentarios :

Anónimo dijo...

hola a todos...hay problemas con la aplicacion de google...el mapa estelar sky e inclusive otros mapa estelares pues las ubicaciones al direccionar el telefono no coinciden con lo que esta en el cielo...ni la luna coincide...muy raro...pedro

Nefer dijo...

Asi es Gilga. Aqui hace mucho que gobierna el alcalde de Springfield. Lo peor son otras medidas por venir como poder detener a un mendigo en la puerta de un supermercado si se considera que "acosa". Y asi varias medidas mas. Aqui directamente hay chemtrails con nuestros intestinos pero, eso si,Hommer Simson se lo pasa en grande. Yo que ISON me desintegraba ya antes de que estos me pusieran una multa por exceso de velocidad o que lo boten por venir a mendigar por el sistema solar. Asi... SIN PAPELES!! Asi no amigo ISON un respeto por las leyes..Un saludo y abrazos a la peña como decimos por aqui.

PITU dijo...

BUENO UN SALUDO DESDE P.R. AQUI EL CLIMA ESTA EXTRA~O HAY TORMENTA ELECTRICA PERO LAS APP DEL CLIMA NO INDICAN NADA ,ADEMAS EL GOOGLE SKY HACE COMO MAS DE UN MES QUE NO INDICA LAS COORDENADAS DE LOS PLANETAS , DESCONOSCO QUE ESTA SUCEDIENDO PERO NADA BUENO DEBE DE SER..

Unknown dijo...

Hola algo esta pasando atentos. La nasa algo oculta el sol nunca se comporto a si ojo amigos hay que unirse y buscar la imformacip real.

Unknown dijo...

Hola algo esta pasando atentos. La nasa algo oculta el sol nunca se comporto a si ojo amigos hay que unirse y buscar la imformacip real.

Anónimo dijo...

AAahh segun el gráfico que aporta el de suspicious observers lo que pasa es que el sol ya comenzó el cambio de polaridad y se ve como recien comienzan a cruzarse las lineas.

http://www.leif.org/research/WSO-Polar-Fields-since-2003.png

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,hola a todos,en estas imagenes que se muestran ;http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_url?Session=web&Resolution=2&Display=Images&NumImg=30&Types=instrument=LASCO:detector=C3 se puede ver un cometa que se dirige raudamente hacia El Sol,pero no se aprecia ninguna actividad en su contra,cero llamaradas.Esto me hace suponer que sí El Sol dirigió descargas contra ISON,es porque es más grande de lo que dicen,o se encuentra delante de otro objeto más grande,que lo viene impulsando.


Saludos y Abrazos.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. No sé si será verdadero o falso. Aparecen imágenes de ISON con otro objeto visible detrás de él, en la cola. Según dicen lo captó el telescopio de la Gran Canaria. Hay también otros aficionados mostrando lo mismo.
abrazo

Anónimo dijo...

Madrid se ha convertido en un nido de Mafiosos y Delincuentes en el poder. Cada diía que se levantan y miran a la calle ven 4 millones de delincuentes potenciales y potencialmente saqueables.. allí donde otros vemos 4 millones de ciudadanos queriendo buscarse la vida y prosperar para pagarles el dineral que no se ganan, no sabrian ganarse sin el robo al pueblo.

Cuando se sanciona con penas que son mas delictivas que el propio delito perseguido, el delincuente es un gobernante totalitario, y la policia una banda de saqueadores con placa.

alberto dijo...

gilga q tal?? como t lo comenté ayer creo q ISON es más grande d lo q dice la nasa, por otro lado he leído q el verdadero problema no es ISON, sí no el KBO, objeto del cinturón d kuiper, se dice q este objeto empujó a ISON hacia esta dirección, no me creo nada d q ISON es una nave espacial, ISON más parece parte d un mini sistema q acompaña al KBO.....
slds!!

Unknown dijo...

Gracias por esto que haces.

LEHAIM dijo...

Asi es, Nefer, asi son estos políticos descerebrados dictadores.

Claro que como también dice "La PEPA" en uno de sus artículos: Todos tienemos derecho a una vivienda digna.....Pues, eso, a los indigentes que estén pidiendo una limosna, pues, los denuncian para que no estén en la calle tirados, y se compren una vivienda digna. ¿Pero en que están pensando estos inútiles cuando hacen las leyes?. Pienso que todo lo que se hace en este país, es para obtener dinero en base de exprimir al ciudadano.

Lamentablemente es cierto lo que preguntas Gilga.

Respecto al objeto que va camino del sol, es un cometa, ya se le ve la cola. Lo de sungrazer o no, no lo se, pero que se va a estrellar contra el Sol, es casi seguro.

http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2013/c3/20131010/20131010_0754_c3_1024.jpg

Saludos muy cordiales a todos-as, y a la HIENA, un fuerte apretón de pelotas, jajaja.

Anónimo dijo...

Algunos videos curiosos

http://www.youtube.com/watch?v=Gk98keVTIao
http://www.youtube.com/watch?v=amwueJB4S80

Anónimo dijo...

Imhotep... cual es la risa? que te causa tanta gracia? es que acaso cada quien no puede creer en lo que quiera sin que tengas que burlarte? ATORRANTE!!!!!!

Kandela40 dijo...

Ayss Gilga!! En España vivimos en el surrealismo que anteriormente describían los grandes genios, como Buñuel, Berlanga...

Cada vez que veo una noticia, ni me inmuto, mi capacidad de asombro se saturó hace mucho tiempo. Ministro de Hacienda de España, con una chulería impresionante: los salarios en España no están bajando... están en crecimiento moderado en pleno congreso de los diputados... y se quedó tan pancho, lo de los músicos es pecata minuta, en comparación con todo lo que aparece a diario.

Pero vamos, que nos tomamos una relaxing cup of coffee y tan contentos, que les quiten lo bailao! y mientras la Gente de España muy dormida, hasta que les toca a ellos.

Cuando habla cualquier político o personajillo, que ya ni se distinguen, sube el pan.

No va el ministro de industria, para justificar el cambio horario, para ser más europeos... que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias... manda huevos! que el tío encima es canario!!

Pero da igual, España... somos la caña... campeones del mundo de fútbol. A ver si cae ISON aquí y se acaba todo esto. España no tiene arreglo, todavía se creen estos personajes que son los conquistadores del mundo, deben ser descendientes de Pizarro porque la mala hostia que se gastan, es la necesaria para el exterminio de cualquier raza.

un abrazo, y por Dios y los santos de Nibiru! rezad por los españoles de buena fe... que esto se va al garete y no lo ha profetizado Gaete.

Anónimo dijo...

Muy buenas...y que paso con todos los preparativos para la región 3 por parte de FEMA, la costa este de EEUU, Puerto Rico, o era todo sensacionalismo nada mas? No hay informaciones actualizadas...siguen los preparativos? se movió algo?. Gracias...Carlos

Unknown dijo...

hola a todos ,habeis visto los listado de terremotos de los ultimos tres dias de RSOE,
Extraño no? pregunto.

Anónimo dijo...


Anónimo 9:52:00 a.m.
APARTE DE ANALFABETO, QUE ENVIDIOSO ERES UN FARSATTE
Imhotep eres el mejor, cada vez que das un aporte esclarecedor, enseguida aparece algún farsante desviando el tema hacia otra parte, abrazo imho

Anónimo dijo...

Y TAMBIEN ES CIERTO,COMO LA COPA DE UN PINO.
TODA PERSONA QUE ESTE DURMIENDO EN LA CALLE, PIDIENDO UNA LIMOSNA, ETC... ETC...PARA PODER COMER, YA QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO Y BANQUEROS LOS HAN DEJADO CON EL C... AL AIRE, TENDRAN QUE PAGAR 750€ DE MULTA, JA,JA.DE NO PODER PAGAR TENDRAN QUE TRABAJAR HACIENDO UN SERVICIO GRATUITO PARA LA COMUNIDAD(Y COMER M.....)
BUENO, TENDRAN QUE PEDIRLE UN CREDITO AL ESTADO, PUES,LOS BANCOS TIENEN EL GRIFO CERRADO,EL GRIFO QUE ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS. A ESTO TIENEN LA VERGUENZA DE LLAMAR DEMOCRACIA. ESTAMOS PEOR QUE EN LA EDAD MEDIA.
LO SIENTO, PERO, A VECES CREO QUE NO ESTOY VIVIENDO UNA REALIDAD.
GRACIAS POR SU PAGINA, YA SON MUCHOS AÑOS CON ELLA.

Anónimo dijo...

Joserra ayer y antes de ayer, cada vez que abría el monitor de sismos veia que se producían sismos casi simultaneamente en Oklahoma, California y Japon.

Anónimo dijo...

Gilga para comentarte, en una oficina de entre 25 personas, mas de la mitad se sintió muy enferma, los síntomas eran muy similares a un fuerte stress, esto fue el martes pasado....yo el culpo al clima espacial felipe

Gilgamesh dijo...


Nefer-Anónimos-Lehaim; muchas gracias amigos por regalarme vuestra percepción y realidad de lo que sucede en España. Me resultaba inverosímil creer en esa noticia, a veces las cosas se exageran, pero evidentemente..es real. No imagino a un músico callejero que se vea obligado a serlo por la situación económica a tener que *acreditar* estudios musicales, legajos, etc, una locura, abrazo grande a ustedes.

José Luis Oliva Sánchez; ISON es lo que muestran los telscopios tales como Bruce Gary y otros, que lo muestran a través d esus sitios personales, de la masa del cometa, imposible saber si el Solo reacciona basándose en la masa del cometa...¿Objeto que lo viene impulsando? que yo sepa..ningún objeto, excepto que éstos astrónomos independientes sean todos unos mentirosos pagados por la NASA, y es difícil..son muchos y además, odian a la ciencia oficial. Gracias, abrazo.

arka-matra; lo miso que la respuesta anterior, además, eso del telescopio d eCanarias lo tratamos hace como una semana, y desde allí no salió ninguna imágen, cuidado con creerse todo lo que se lee o ve. Abrazo.

alberto; gracias, abrazo, pero no comparto esa info.

Carlos; no, no hay más novedades sobre ese tema.

juan estévez; muchas gracias amigo, abrazo.

Joserra Borrego; yo sólo tomo en cuenta los superiores a 5º, y ha estado movida la cosa aunque entre ayer y hoy no tanto como desde el principio de mes, son los más grandes los que parecen incrementarse. Abrazo.

Gracias a todos.

Gilgamesh dijo...


Kandela; tu comentario había ido a la carpeta spam, éste don google hace lo que quiere, ¡gracias por tu comentario!.