sábado, 5 de octubre de 2013

* Estallido solar en farside y eventos climáticos extremos *

***Muy buen Sábado para todos.
Muy tranquila la actividad solar al menos en la cara visible.
Las manchas se encuentran bastante inactivas, y una nueva mancha se puede observar en el Sur, bastante por debajo de 1857 y hacia el Este de la misma;





La vedette de la presente jornada ha sido una fuerte y potente bengala en una zona delimitada casi al límite de los instrumentos. El evento fué bastante potente y afortunadamente no fué directo ya que se encuentra en farside. Así fué captado por los LASCOs y por COR 2 AHEAD;









Para intentar ubicar la zona en cuestión veamos con los EUVIs.







Por esa zona, estaban las manchas ex 1841 y 1843, que próximamente estarán en cara visible, hacia mediados de semana, en SDO video se ven sendas explosiones en cercanías del lugar, una región que viene bastante activa;





Éste evento provocó una alerta por evento de radio tipo II;



Según la data oficial el evento al ser en farside no está dirigido a la tierra, pero me permito acotar que si se percibió el RII y además se observa un semihalo, vamos a tener alguna inestabilidad geo-magnética dentro de unos días, nada especial, pero sí perturbador de las condiciones magnetosféricas.
Y vaya si dejan secuela los eventos como el del día 29, observen el gráfico de protones de alta energía y cómo le llevó 6 días comenzar a estabilizarse;



Mientras continúa EEUU con su Estado de *licencia*, decirles que al menos el 97% del personal de la NASA =18.000 empleados= ha sido enviado a sus casas, y sólo se atienden las cuestiones de prioridad *uno*.



Del clima y sus extremos en ese mismo país, cientos de kilómetros están bloqueados por nieve, especialmente en la famosa Inter-estatal 90, además de las miles de personas que se han quedado sin energía eléctrica. Mientras tanto, la tormenta Karen se encamina hacia el Norte del Golfo y en Louisiana se ordenan evacuaciones en áreas vulnerables.
En México Karen se aleja pero deja su huella, con intensas lluvias y los problemas típicos que se suman al estado de emergencia después del paso de Manuel e Ingrid.



Ahora un sistema de baja presión se sitúa en el Pacífico con leves probabilidades de convertirse en ciclón, a 820 Km de Manzanillo, Colima, ante lo cual se mantiene un estado de vigilancia, pedido de extremar precauciones y atención ante los comunicados de Protección Civil.

Un respiro para México por favor.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga,
Con respecto a esa pregunta que te haces de si el sol afecta a la salud.. puedo decirte que ayer comenzaba a leer un libro que así lo asevera.. y mas..

Curaciones Chamanicas de Mary Summer Rain

Unknown dijo...

Gracias x tu trabajo gilgamesh, dedicación y esfuerzo , se agradece mxo saludos desde Chile .

Anónimo dijo...

Saludos , asi es , un respiro para Mexico, aqui en Jalisco todas las presas estan en sus maximos ya, no aguantarian un huracan mas, no creo ver el caos , si abren las compuertas de las presas,
...Curiosamente , el Lago de Chapala, o Chapala Lake, como le han asignados los gringos que viven aqui, solo esta la 60 por ciento de su capacidad...porque??
No lo se, pero a llovido con ganas..

ismael_34 dijo...


hola amigos

os invito a dar un viaje,
un antiguo profeta español

http://www.youtube.com/watch?v=uV5fMpYANzs



chauuu

Unknown dijo...

Saludos estoy en puerto rico y aquí el clima en estos días esta raro hasta tornados que no es normal en esta isla..

Anónimo dijo...

Desde el jueves que el clima en varios paises ha estado un poco más intenso. En Mexico no para de caer agua, en eeuu con tornados, lluvias y nieve, además de la tormenta tropical, entre Japon y China está el tifon ese mas otro que vien por mar un poquito más atrás. En un par de paises de Europa también han estado con lluvias fuertes.

¿La Nasa hizo Shutdown desde el 27 dwe Sept mas o menos cierto? esque por esos dias tuvieron una lluvia de meteoritos, entre ellos uno bastante grandes que iluminaron varios estados y cobraron victimas fatales, y no solo en eeuu sino que en otros paises a similares latitudes tambien.

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

LLAMA LA ATENCION ESTE VIDEO...

HABLAN DEL SOL, CINTURON DE FUEGO ENTRE OTRAS COSAS. CON FECHA DE 23 DE MARZO DE 2011. PASADO PERO AQUI LES DEJO EL LINK.

http://spanish.larouchepac.com/media/2011/03/23/cinturon-de-fuego.html

LEHAIM dijo...

Saludos Amig0 Gilga, celebro con retraso, la mejoría de su famiñiar.

Espero y deseo que todo vaya a mejor, mis mejores vibras.

Respecto al clima, todos nos damos cuenta de los cambios bruscos meteorológicos, también lo notan los insectos con el cambio de sus habitos, y los frutales que han mermado su producción.

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...


En el video de ALVAR lo que dicen no es algo nuevo.
El cambio de polaridad solar hará cambiar la orientación del campo interplanetario y terrestre magnetico, y con eso el NUCLEO fundido terrestre también cambiará y se reacomodará con el cambio de polaridad.

Como es un nucleo fundido que no es homogeneo, sino que una masa irregular, entonces los cambios tectónicos también serán más intensos en algunas partes y menos en otras. por eso es que hablan de terremotos y actividades volcánicas y más aún, de cambios en las placas tectónicas.

Hay relatos antiguos que hablan de lugares donde vivia gente, algunos grandes como continentes que se hundieron y quedaron bajo el agua, mientras que lugares que eran fondo marino, salieron a la superficie y se transformaron en tierra habitable durante un cataclismo antiguo. Se dice que por eso mucha de la evidencia ARQUEOLÓGICA de la humanidad no ha sido descubierta, correspondería a suelo marino hoy en día.

Todavía se pueden encontrar relatos sobre una porción larga de tierra que sobresalia a mitad del atlantico donde barcos quedaban encallados y hasta veian sirenas,que luego terminó por quedar bajo el agua.

O relatos describiendo que antes habia menos agua en los mares y debido a un cataclismo, salió a la superficie agua aprisionada desde DEBAJO de las placas y aumento el volúmen de los mares.

Si el sol cambia de polaridad, el nucleo fundido de la tierra podría reacomodarse, y si eso ocurre, las PLACAS tectónicas podrían algunas subir en altura, y otras bajar, podría escapar a la superficie gases y hasta agua y cambiar la geografía notablemente mundial.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sí señor, hay mucho material para evaluar y aprender sobre ésto, gracias por tu interés.

Mario Guajardo campos; muchas gracias a Usted amigo, fuerte abrazo.

Humilde; gracias por tu reporte, esperemos que afloje la cosa, lo mejor para ustedes amigos de México, abrazo.

Ismael; gracias Isma, muy interesante.

Ricardo Pagan; tornados...uf..eso sí que es bravo amigo, ojalá que no proliferen, gracias por tu informe, abrazo.

Anónimo; así es, el clima y los fenómenos en todo el planeta dan que hablar, gracias.

Alvar; gracias por el video.


Imhotep; jaja, buen reclamo y buena joya musical.

Lehaim; ¡gracias amigo!, del clima muy cierto y bien por destacar la cuestión en el mundo animal y vegetal, repentinas floraciones fuera de época en algunos lados, invasiones de insectos y animales salvajes invadiendo ciudades en busca de basura, en fin...un revoltijo todo, abrazo.

Anónimo; efectivamente los datos de culturas antiguas son más valederos que los datos científicos actuales, son cambios cíclicos, hitos. Y estamos en uno de ellos.