lunes, 14 de octubre de 2013

* Incremento en la actividad solar, tiembla Filipinas y la desgracia de Medellín *

***Bastante prolífica ha sido ésta *casi mitad* de Octubre en materia de eventos solares, luego de la enorme sequía a la cual veníamos habituados.
Si he contado bien, al día de la fecha llevamos 53 eventos de clase C y 3 de clase M
Luego del evento C8 del mediodía, tuvimos una nueva erupción desde la zona en farside que está próxima a girar hacia la cara visible, C3.4 en dos etapas. Evidentemente éste evento ha sido cuanto menos de clase M pero al estar a la vuelta el GOES lo mide con menor rango;





Otro evento se produjo que no fué registrado oficialmente pero que detecté en el video de SDO y creo que tiene implicancia con un pequeño filamento eyectado desde 1864;



A última hora de ésta jornada un nuevo evento de clase C7.4 desde la mancha 1861;





Nuevas manchas numeradas y otras que empiezan a asomarse;



Las del Norte donde ya comienza a aparecer lo que viene;



La del Sur, que por el momento parece de buen tamaño pero sin actividad;



En los EUVIs podemos apreciar la región entrante por el Sur y la que está produciendo eventos por el Norte, próxima a ingresar;





De las partículas y la tormenta solar esperada los valores en electrones y protones de baja energía han comenzado a trepar lentamente mientras que el viento solar ha alcanzado una velocidad de aproximadamente 550 Km. x seg, y el Bz llevaba unas 10 horas en negativo, razón por la cual presumo que mañana al revisar los monitores me encontraré con algunas barras de July en rojo.
Ésto no se ve nada bien;



Fortísimo sismo en Filipinas...Bohol precisamente con un 7.2º. Hay una boya en modo de evento, alerta de tsunami, derrumbes en edificios en Cebú...y el panorama es cuanto menos..alarmante. Mi dolor por los hermanos de Filipinas, gente tan sufrida si las hay. Hay réplicas y todo puede ser un verdadero desastre.



Gran sorpresa y congoja provocó el derrumbre de una de las torres Space en El Poblado-Medellín-Colombia. Lujosa zona si las hay. En el edificio se habían detectado unas grietas en la columna de uno de los pisos. La empresa constructora decía que no era necesario evacuar, sin embargo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía obligó a desalojar.



Y menos mal que fué así, porque al otro día la torre de 22 pisos se derrumbó por completo. Lamentablemente han fallecido dos personas y 10 se hallaban desaparecidas, eran operarios...que inadmisiblemente habían sido enviados por la empresa a *realizar reparaciones*...Yo no sé cómo es posible *reparar* el daño que era muy grande en la estructura y que indicaba a simple vista que el edificio corría serios riesgos de desplomarse. Así fué que éstos empleados quedaron sepultados bajo los 22 pisos, muy lamentable y triste por cierto, mis condolencias a los hermanos de Medellín.



Cayó la torre 6 y la 5 tiene serios daños también con una inclinación de 8 cms, por lo cual corre el mismo riesgo que su vecina. Por desgracia las lluvias han paralizado o entorpecido la remoción de escombros. Medellín es una gran urbe que carece prácticamente de planicie y está súperpoblada de edificios de altura en una geografía de colinas pronunciadas. Es extraño éste evento ya que Medellín es una ciudad con historial sísmico y tenía entendido que existe una alta consciencia en la edificación antisísmica. Quién sabe si los controles se han relajado, o los suelos tiemblan mucho más que antes sin ser percibidos.
Tiempos muy especiales, *aunque Usted no lo crea*, como decía Ripley.
Gilgamesh***

13 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, TRISTE INFORMACION Y CONDOLENCIAS PARA NUESTROS HERMANOS DE FILIPINAS Y MEDELLIN POR LA PERDIDA DE VIDAS, ESPEREMOS QUE LAS COSAS NO EMPEOREN EN VERDAD COMO TU DICES GILGA, TIEMPOS DE CAMBIO TIEMPOS INCREIBLES. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

El amigo At tiene nuevo e interesante video..independientemente de las razones los hechos siempre son..

http://www.youtube.com/watch?v=vwJZmJ9wlwM

Anónimo dijo...

Ya están aquí los SERVICIOS SECRETOS DE DESINFORMACIÓN, con con Nibiru, hercolobus, platillos volantes, tierra hueca y demás leyenda súrbanas que inventaran, ¡Que pesados¡ no paran de joder.

ismael_34 dijo...



hola amigos

no se si sera esto lo que provoco el terremoto de filipinas,pero estos dias atras y hoy mismo la grafica de electrones estaba a tope en su rango concentrado en esa zona

http://www.ips.gov.au/Satellite/2/2

amigo IMHOTEP hoy dios me ayudo a madrugar y e conseguido ver el cometa ison,se puede ver sin ayuda de binoculares pero la verdad es mejor usarlos,me ocurrió una cosa estraña antes de tenerlo localizado,y es que observe un pequeños brillo en el lugar donde estaba el cometa ,no se si seria el cometa en si el que provoco el destello



chauuu


Anónimo dijo...

sismo en filipinas....THP

http://youtu.be/8gGFsrlhW_o

http://youtu.be/1mFmg33P4wY

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,como es habitual todo lo comentado es de gran interés, que tiempos nos toca vivir, Estoy pensando en la dirección de una obra de teatro, tenemos argumentos,protagonistas, el astro rey y su próximo fiel compañero ISON,intriga no falta, sorpresas tampoco,tiene pasión, algo de humor,negro por supuesto y por que no romanticismo,sólo falta el gran final,por que Ya sé sabe segundas partes nunca fueron buenas,que final queremos....la vida, es puro teatro,ser felices y algo traviesos,nos queda un dia...no dicen que son dos, Raúl GG

Anónimo dijo...

http://youtu.be/vwJZmJ9wlwM
Beso
Lili

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos de nuevo,el post que habia escrito y visualizado como publicado, ya no esta,escribo este para verificar si todo esta ok,Gilga alguien borra lo publicado ?estate atento igual tienen poder de manipular y eso que mis escritos son limpios,saludos a todos Raúl GG

Anónimo dijo...

La verdad, es que me impresiona el esfuerzo y la perseverancia de Iciar de otra pàgina, pero me parece que son con èsta , primos hermanos,no se si es hombre o mujer, por eso no me refiero al gènero, pero encuentro que es un gran aporte y es de lo mejor que tiene la pàgina, porque es acertiva y busquilla, me alegro,tenerla entre mis favoritos, ya que por ella o èl, pincho el link, felicidades ICIAR, tu deseo de informar, me alienta tal como me alienta Gilga, a seguir informàndome.

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias amiga, esperemos que nada se complique, espero que te encuentres bien, abrazo grande.

Lili; ..si Uruguay no clasifica para el mundial, seguramente la culpa será de Ni beru.Beso.

Raúl GG; nadie borra amigo, suele suceder que al enviar el comentario el mismo no se publica por determinadas fallas técnicas o va a parar a la carpeta de SPAM, generalmente ésto ocurre cuando el comentarista equivoca la CPATCHA =palabra clave= varias veces.
Tu comentario estaba en la carpeta SPAM y ya lo he pasado a al bloque de comentarios.
Abrazo.


Gilgamesh dijo...


Anónimo; en realidad no somos más que simples amigos y hermanos en la buena voluntad, Iciar hace libremente su trabajo de manera independiente al igual que yo, y cada quien a su manera y estilo, nos une la vocación de aportar sin conocernos en persona, estando muy lejos en la distancia pero muy cerca en el afecto, tal como sucede cuando en la vida hallamos personas afines a una causa similar.
Su trabajo es admirable, como siempre recalco, al igual que gran parte de los amigos que forman parte del Foro Nuevos Tiempos. Gracias por valorar el esfuerzo.



Anónimo dijo...

Jajajaj!!! Como me haces reir a veces Gilga... gracias amigo bonito...
beso
Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; jaja, ¡qué bueno! peor sería hacerte llorar. Ya ves..Argentina perdió, Uruguay va al repechaje, Ecuador perdió pero entró al mundial...¡todo es culpa de Ni beru!. Beso grande.