lunes, 14 de octubre de 2013

* Más CMEs acumuladas y en espera en medio de un estudio climático muy polémico *

***Excelente inicio de semana para todos.
La actividad solar parece haber mermado un tanto, pero no ha cesado.
Ayer, evento destacable desde lo que viene por el Sur;



Hoy, hemos tenido los siguientes eventos;
1861; C1.8
1865; C8
1869; C1.5-C1.1
El evento C8 según EVE y el monitor del GOES;





Posteriormente un fogonazo desde el Norte;



Así se ven las áreas calientes del disco;



Nuevas manchas y nuevas numeraciones;



Así se ve el grupo más que interesante del Norte que ya ha soltado un par de bengalas menores;



Y ésta es la nueva mancha que se ha formado repentinamente apenas por encima de 1865;



Cinco agujeros coronales;



Feriado puente aquí, pero allá..se sigue trabajando sin descanso;



Saben que estamos a la espera del impacto de al menos tres CMEs que tuvimos en éstos días, afortunadamente esos eventos fueron de baja potencia, es decir que no tuvieron ni velocidad ni densidad, pero de todos modos deberíamos tener perturbaciones magnéticas desde hoy y hasta pasado el día 16. Creo que el evento de hoy C8, también se suma a esa cadena de eventos geo-efectivos, sin embargo reitero, han sido de baja potencia. A éste momento se puede advertir que el Bz ha estado más bien en negativo, el viento solar ha incrementado un poco ya que tenemos varios agujeros coronales soplando, pero ni en electrones ni protones de baja energía hay alteraciones que indiquen un choque. Lo que sí me sigue llamando la atención es la leve pero persistente suba de protones de alta energía, y me recuerda al último evento geo-magnético donde llegó repentinamente y antes de lo esperado. En ésta ocasión la cosa es distinta ya que los protones de baja energía no se han movido, habrá que ver cómo se desarrolla entonces ésta perturbación esperada. No hay alertas por lo pronto, no hay impulsos repentinos pero sí una leve actitud del campo magnético en guardia;











Impactante noticia del estudio sobre el clima terrestre se publicó hace unos días en la Revista Nature a cargo de los expertos Camilo Mora, Abby G. Frazier, Ryan J. Longman, Rachel S. Dacks, Maya M. Walton, Eric J. Tong, Joseph J. Sánchez, Lauren R. Kaiser, Yuko O. Stender, James M. Anderson, Christine M. Ambrosino, Iria Fernández Silva, Louise M. Giuseffi y Thomas W. Giambelluca;

La investigación pone de relieve la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debido a que el calentamiento global podría conducir algunas especies a la extinción, amenazando el suministro de alimentos y propagando enfermedades, según el estudio. Para el año 2050, 5 mil millones de personas podrían enfrentar condiciones climáticas extremas, la migración y la creciente competencia por los recursos naturales pueden desencadenar la violencia y la inestabilidad.
*Los resultados nos sorprendieron: independientemente del escenario, los cambios vendrán pronto* dijo Camilo Mora , un geógrafo de la Universidad de Hawaii en Manoa y principal autor del estudio, dijo en un comunicado. *En mi generación, cualquiera que sea el clima que estábamos acostumbrados a ver será cosa del pasado*.
*Los trópicos sufrirán un calentamiento sin precedentes, 15 años antes que el resto del mundo*, dijo Mora a periodistas en una conferencia telefónica. *Hemos sido muy conservadores cuando empezamos este índice y quedamos bastante sorprendidos sobre lo temprano que algunos de estos cambios se llevarán a cabo*.

Los cambios se producirán en los trópicos pronto, porque tienen un clima menos variable, por lo que incluso un pequeño cambio en la temperatura promedio puede tener un área fuera de las normas históricas, según el estudio. Esto puede dañar la biodiversidad en las latitudes más bajas, porque las plantas y animales tropicales están adecuados sólo para pequeñas variaciones en el clima, escribieron los investigadores.
El estudio utilizó como punto de partida las temperaturas medias anuales en ciudades de todo el mundo cada año, desde 1860 hasta 2005. Mientras que algunos años de las próximas décadas se prevé que serán superiores al mayor de los promedios, años más tarde volverán a los niveles dentro de la media histórica. La salida climática es el punto en el que las temperaturas van fuera de ese grupo y todos los años subsiguientes exceden el rango.



Éstos rangos tendrán lugar en la ciudad de México en 2031, Mumbai en 2034, Bagdad , El Cairo y Nairobi en 2036, Tokio en 2041, Roma en 2044, Bangkok en 2046, y en Río de Janeiro en 2050. Se espera que la ciudad indonesia de Manokwari llegue primero, en 2020.
Los resultados ponen de relieve el desafío que enfrentan los enviados de las Naciones Unidas que están tratando de negociar en 2015 un tratado vinculante para combatir el cambio climático, que entraría en vigor a partir de 2020. Los líderes mundiales se han comprometido a contener los aumentos de temperatura desde la industrialización a 2º Celsius =3,6º Fahrenheit=, y el mes pasado la ONU dijo que el planeta se ha calentado ya a un promedio 0.85º desde 1880. El Banco Mundial dijo el año pasado que el planeta está en camino de calentarse 4º para el año 2100.
Catorce investigadores de la Universidad de Hawai y de Japón más la Universidad de las islas Ryukyu contribuyeron al estudio, que utilizó proyecciones de 39 modelos informáticos que analizan múltiples variables climáticas, incluyendo la temperatura del aire, precipitación, evaporación y la acidez de los océanos.

Aunque el estudio se centró en la temperatura del aire, los autores también dijeron que el pH promedio global del océano salió de su norma en el año 2008, debido a la variabilidad histórica estrecha de la medida.
*Estamos empujando los ecosistemas del mundo fuera del entorno en el que se desarrollaron en condiciones completamente nuevas a las que no pueden ser capaces de hacer frente* dijo Ken Caldeira, científico del clima en el Instituto Carnegie para la Ciencia, en el comunicado. *Algunos ecosistemas pueden ser capaces de adaptarse, pero para otros, como los arrecifes de coral, es probable la pérdida total, no sólo de las especies individuales, sino toda su integridad*.

Realmente el panorama es bastante obscuro. Pero cuidado...sabemos que la ciencia está totalmente dividida y en pie de guerra con respecto a éste tema. Basta con buscar un poco en la red y verán ustedes los cientos o miles de sitios hechos por científicos que están todos agrupados bajo un mismo lema *el calentamiento global antropogénico es una burda mentira*. Hay mucho negocio y negociado detrás del tema, por lo tanto, creo que es altamente necesario tomar cierta distancia y evaluar. De todas formas, todos somos conscientes del desastre que ha hecho la civilización al planeta, pero no es la responsable absoluta del desbarajuste. Los modelos climáticos, tal como afirman los negadores de éste calentamiento, son conceptos de la neo-ciencia de la informática alejada completamente de lo real. El planeta ha pasado y pasa por ciclos en los cuales de manera natural se alteran todas las variables y dichas alteraciones forman parte de un todo en el cual el clima espacial es quien rige esas variables. 

Lo único que sabemos es lo que vemos y lo que vemos nos indica que estamos ante un cambio cíclico notable, extremos climáticos creo que es el concepto adecuado, donde se rompen todo tipo de récords tanto hacia abajo como hacia arriba, en las precipitaciones, tormentas, fenómenos atmosféricos, actividad sísmica, etc, por lo tanto hablar de calentamiento no es adecuado, verán ustedes las nevadas ahora en Europa del Este y se darán cuenta que son extremos climáticos, que en algunos casos no tienen precedentes, al menos desde que el ser humano ha tomado registro cabal.
Tiempos especiales éstos, donde pareciera que muchas cosas están cambiando ante nuestros ojos sin que lleguemos a percibir la magnitud de ese cambio.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si esos cambios en los Trópicos tendrán que ver con el cambio de polos.

Mega comentario al estilo de esos que tanto desagradaban a los comentaristas :p

Noticias de Fukushima Varias:

El peor escenario ha sido declarado en Fukushima. Las barras de material radioactivo se han derretido y han pasado a traves del piso del reactor.

http://beforeitsnews.com/economy/2013/10/fukushima-worst-case-scenario-reached-according-to-japanese-professors-a-world-ends-scenario-2561010.html

Estado de emergencia Mundial declarado por situacion de Fukushima.

Contaminacion mundial y de todo el oceano pacifico.

http://enenews.com/

--------
12 Meteoritos decubiertos hoy 14 de Octubre que se dirigirían directo a la Tierra, y directo a un área especifica de impacto

http://spaceweather.com/

---------

En el viendo del tipo de BPEarthWatch y dice que en las ultimas fotos de ISON se ven las rocas dentro del nucleo. Dice que hay 8. El telescopio parece ser Radiotelescopio asiesque si son rocas o solo luces de la foto quien sabe.

minuto 3:45

http://www.youtube.com/watch?v=0oj8lQoHuPI

http://img220.imagevenue.com/img.php?image=758128795_90_122_939lo.jpg

http://img284.imagevenue.com/img.php?image=758160972_91_122_166lo.jpg

http://img285.imagevenue.com/img.php?image=758189619_92_122_191lo.jpg

------
LA erupción solar del 13 que parece nos tocará algo

http://img289.imagevenue.com/img.php?image=759076274_L1_122_188lo.jpg

http://img215.imagevenue.com/img.php?image=759123177_L2_122_527lo.jpg

salu2

Anónimo dijo...

Anonimo, es asi, será que la zona de impacto estaría por la Costa este de EEUU, ZONA 3? un poquito mas al norte...entre el mar y la costa...AHHHH les suena verdad???? será que ya llegaron los pedidos de FEMA???? pues todos los ricos de esa zona se largaron a quien sabe donde....verifiquen!!

ismael_34 dijo...


hola anonimo lunes, octubre 14, 2013 3:59:00 p.m

los meteoritos no se dirigen hacia la tierra,esos 12 meteoritos o bolas de fuego ya han caído,así lo entiendo yo,según lo interpreto esos meteoritos fueron vistos a traves de la red de cámaras que tienen mirando hacia el cielo,y gracias a esas cámaras saben de que lugar del espacio vinieron esos meteoritos la velocidad de los mismos etc etc


chauu

ismael_34 dijo...


amigo IMHOTEP

esta mañana te hice caso y sali haber si lograba ver el cometa ISON.pero no logre ubicarlo,sabia que estaba cerca de marte pero no llegue a verlo ,así que entre a casa de nuevo y use un simulador que se llama Stellarium es un software gratuito

http://www.stellarium.org/es/

y espero poder verlo mañana si dios me ayuda a madrugar

tome una imagen del stellarium por si sirve de ayuda al que este interesado en verlo


https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207!259&v=3


para poder ver el cometa en el stellarium tuve que agregarlo al software aqui hay un video que muestra como hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=uCTCAQnTZEE


chauuu



Anónimo dijo...

Fukushima me remite inevitablemente a Hiroshima...
Con tu permiso querido Gilga...
http://youtu.be/9YJaaVAQ5lE

Lili
(disculpas y gracias)

Anónimo dijo...

En Colombia, Ciudad de Medellín, se ha derrumbado un edificio de 22 pisos y se debe evacuar el otro y los alrededores, se ven las barras metálicas desgastadas como por el sol, CME, en el trópico, dos veces más peligroso.

Anónimo dijo...

Filipinas 7.2

http://img190.imagevenue.com/img.php?image=798678814_4_122_437lo.jpg

Gilgamesh dijo...


Ismael; es correcta tu corrección sobre los meteoritos.

Muchas gracias a todos.