jueves, 24 de octubre de 2013

* Pausa solar para tomar un respiro aunque en EEUU..los nervios están alterados *

***Muy buena noche de Jueves para todos.
Debemos dar gracias al Sol que ha decidido mantener en calma a sus manchas.
Desde el post del mediodía hemos agregado a las estadísticas los siguientes eventos;
1875; C2.3-C2.4-C3.3-C5.7
1877; C2.4-C2.2
Nueva; C1.7

Nueva..sí, porque mientras nos deslumbrábamos con las llamaradas de las dos manchas mayores, ésta *nueva* hacía su presentación antes del evento M9 de anoche y hoy, siguió destellando, como para indicarnos que no va a pasar desapercibida;





Veamos lo poco que muestra la nueva 1882 por el momento, pero suficiente como para darnos cuenta que ésta mancha es ya Beta Gama o quizás Beta Gama Delta aunque el pronóstico oficial indique Beta;





Pero no olvidemos lo que tenemos, dos manchas muy virulentas;





Finalmente las nuevas manchas han sido numeradas;



Según la data oficial reciente, la mancha 1877 se ha degradado a Beta Gama, mientras que 1875 continúa con configuración triple Beta Gama Delta.
Con respecto al evento M9 se indica que se esperan posibles impactos dirigidos a la Tierra hacia el 28 de Octubre.
Una serie de explosiones se dieron a partir de las 19 hs. UT y parecen provenir de farside, específicamente de las regiones que han abandonado el disco hace días;









De partículas y geo-magnetismo, por el momento sin novedad. Y ya sin agujero coronal difícilmente tengamos efectos de viento solar, por lo tanto estimo que las perturbaciones se harán desear más tiempo de lo esperado.
Zonas calientes del Sol;



Pasando a otro tema, en EEUU la situación política interna está al rojo vivo. Al parecer el 1 de Noviembre los llamados *cupones de alimentos* otorgados por el gobierno llegan a su fin o al menos a una dura restricción. Muchos analistas políticos indican que ésto podría generar un descontento tan grande como también violento. Los beneficiarios de éstos cupones se estiman en unos 43 millones de personas, entonces ¿después qué?, ya sabemos que a la hora de especular EEUU es una máquina de crear teorías, y que los opositores a Obama son despiadados, pero ciertamente si esas personas se ven repentinamente privadas de su alimento...pueden imaginar lo que se les ocurra. Y si a ésto le sumamos lo ocurrido hace días cuando el Presidente Obama en medio de un extraño discurso en el cual una mujer a sus espaldas se desmaya, algunos ven en ésto un mensaje CODIFICADO.

Resulta ser que todo el Congreso decide viajar a Florida para el sepelio de un viejo dirigente. La pregunta es que si por cada dirigente que muere todo el Congreso decide migrar..mejor sería traer al muerto a Washington para que ningún congresista tuviera que volar por los cielos de EEUU, algo que está siendo visto como una *fuga*. 
Otra gran pregunta de los analistas es que si el Gobierno volvió a arrancar luego del parate, ¿porqué los parques nacionales siguen cerradas con guardias armados en cada entrada? ¿porqué el Secretario Adjunto del Tesoro Paul Craig Roberts está abogando para que Obama declare una emergencia nacional antes del 1 de Noviembre?.

Mucha paranoia en EEUU que muchos realcionan con lo que sucede en el espacio con el Sol y los cometas que ningún satélite sofisticado aún puede mostrar...
Parece que ésta noche viene tranquila, veremos mañana qué nos depara éste maravilloso mundo en el cual convivimos todos, aunque...muchos no sepan lo que significa convivir...
Gilgamesh***

35 comentarios :

Anónimo dijo...

Ojala me respondas esta pregunta:

Decime una, al menos una de tus predicciones que se haya cumplido a lo largo de estos dos años largos de especulaciones?. Ayer decias que algo gravisimo estaba pasando con el sol y hoy escribis que gracias a Dios se calmó el sol.... y así hay cientos de ejemplos. Decime cual de todas tus paranoicas profecias se ha cumplido?.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; seguís padeciendo del sindrome que no te abandona nunca. Seguramente alguien te ha cobrado para adivinarte el futuro o para saber si te aumentan el sueldo o si la mina que no te da bola algún día te va a mirar. *predicciones* nunca hice...para eso está Horangel o el que te enseñó a ser tan pelotudo para venir aquí a romper las guindas a cada rato. Después escribiste *profecías* bueno...te hace mal internet..es evidente y te hace mal tener que hacer el papel de acosador porque hagas lo que hagas nunca te sale bien. Algo grave pasa debajo de tus pies hasta que se abre la tierra y te traga, algo grave pasa en tu cerebro hasta que un día la vena se te comprime. Lo tuyo es penoso, que tu dios te ayude.

zulema dijo...

Que estupidez entrar a un blog para leerlo todos los días no estar de acuerdo con el autor y más encima darse el trabajo de escribir para insultarlo. ¿Quién ha hablado de profecías? paranoico es buscarlas y enojarse porque no se cumplen. ¿Desean la muerte? ¿No aman a nadie?.
Gracias a todos los que escriben, aportan y comparten parte de su mundo, me siento parte de un grupo
que se maravilla con el universo.

Por favor que los anónimos tengan un nombre o apodo, nos hace más humanos

Anónimo dijo...

Ahora comprendo de donde sacaste tu pseudónimo:

En la mitología sumeria, Gilgamesh (también llamado Istubar) es el quinto monarca del reino de Uruk (Babilonia), que vivió en torno al año 2.650 antes de Cristo y que se caracterizó por sus ansias de conseguir la inmortalidad. (cualquier parecido es pura coincidencia)

Cuenta la leyenda que fue un rey déspota con su pueblo, (otra casualidad)cuyos habitantes viéndose oprimidos por su rey, decidieron pedir auxilio y amparo a los dioses. Las divinidades, apenadas por esta situación, mandaron a la ciudad a Enkidu con el fin de que luchase contra Gilgamesh y saliese victorioso.

Sin embargo, los dos oponentes terminan por hacer amigos y lanzarse a un viaje será peligroso y donde las hazañas serán numerosas (los erúditos hablan de la homosexualidad de este par).

Durante la ausencia del rey, la ciudad de Uruk quedará bajo la protección de la diosa Inana (posteriormente conocida como Ishtar y Astarté) quien se enamora de Gilgamesh pero a quien este rechaza (por su condicion de homosexual), lo que provocará el enfado de la divinidad quien, a modo de venganza, enviará a los héroes el “Toro de las tempestades” para que los aniquile a ellos y a toda Uruk, aunque sin éxito ya que los héroes acabarán por matar al animal.

Esto provoca la ira del resto de dioses, quienes matarán a Enkidu. Gilgamesh, terriblemente apesadumbrado por la pérdida ( le mataron al amante), decide pedir consejo al sabio Utnapishtim y pedirle que le entregue el secreto de la vida eterna.

Aunque el sabio se lo niega, será su mujer quien le diga en qué lugar del fondo del mar puede encontrar la planta que devuelve la juventud: el rey acaba por encontrarla pero, de vuelta a Uruk, una serpiente se la robará y Gilgamesh acabará muriendo ya en su patria.

Ahora ya todo es claro!!!!! ya se lo que sos

Anónimo dijo...

buenas noches amigo, la verdad no tengo conocimientos fundamentados en astrofisica, ni física atmosférica mucho menos, en astronomía ni derivaciones análogas, la dinámica solar me parece un campo sumamente complicado, como quiera que sea tu labor de monitoreo y compilación al respecto es mas que loable, ahora bien, leyendo algunos de tus post, en efecto aciertas respecto a la manipulación por parte de las agencias oficiales respecto a la actividad solar, entre otras muchas cosas, una noticia reciente se hace eco como caja de resonancia en los mass media que sin querer sonar paranoico solo difunde verdades a medias o mentiras verdaderas, como quiera que sea me gustaría mucho que me dieses tu opinión al respecto, te dejo el link o si puedes ampliarme la información te lo agradeceré, de ser cierta me acojona un poco la cuestión por las implicaciones a nivel geofectivo.
mil gracias amigo de antemano por tu tiempo y labor.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109491-sol-erupcion-gigante-video-nasa-ca%C3%B1on

att luis

Gilgamesh dijo...


Anónimo; qué aburrido debes estar...me alegro que al menos mi blog te ayude a romper tu triste monotonía, de mezclar tortugas con caballos, zapallitos con tomates y historia universal con un blog. Hagas lo que hagas nunca te sale bien.

Gilgamesh dijo...


Luis; sinceramente te digo que no me agrada opinar sobre los links que me dejan de sitios que visitan, no es de mi intrés criticar lo que otros sitios hacen, si te sirve lo que escribo aquí sobre el Sol pues espero que lo compares con los otros sitios y te quedes con lo que más te convenza, más que eso no puedo decirte, cualquier erupción u evento solar que ocurra no tengas dudas que aquí se publica, ahora bien, si alguien ha visto algo que yo no he visto, entonces será el tiempo quien te indique adónde te informan y adónde te desinforman. Gracias por tu comentario.

Gilgamesh dijo...


Zulema; comparto, abrazo y gracias.

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola atodos,,,,gilga,,,,gracias por tus noticias y tus pensamientos,,,también gracias por tu tiempo,,,robado,,,muchas veces a tu familia,,,gracias por todo,,,,,tan solo una cosa me molesto hoy,,,,al primer anónimo,,,cuando le contestas,,,,le dijiste ,,,,a tu dios,,,,ESE,,,,,NO TIENE DIOS ALGUNO,,,,,es un ateo apátrida,,,,pagado por los mismos que desean seguir gobernando el mundo después del estallido final,,,,no te amargues amigo,,,ya no vale la pena gastar las pocas neuronas que nos están quedando,,,,en estos individuos pagados por la extrema elite.

anónimo.

Anónimo dijo...

cuando los perros ladran es x k estamos cerca,el k tenga oidos k oiga, no perder tiempo con esta gente es lo mejor, sigue adelante amigo gilga pues todos nos devemos a algo en esta vida.

Anónimo dijo...

Gilga, muchos te leemos y seguimos...a palabras necias oídos sordos,..te agradezco en lo personal, todo lo que escribes, mis respetos para Ud, saludos

IMHOTEP dijo...


PETER HIGGS: "No hay conflicto entre Dios y lo descubierto del Universo

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-higgs-no-hay-conflicto-dios-descubierto-universo-20131024140403.html

Lauris dijo...

Buenos días Gilga y lectores.
Me encontré con una noticia en la NASA sobre una grieta descomunal en el sol producto de una brutal erupción que sucedió del 29 al 30 de septiembre. Porqué lo anuncian un mes después? tengo mis suposiciones. ¿Tú qué opinas acerca del tiempo que dejaron transcurrir para dar la noticia?

Anónimo dijo...

Buah! Salu2!:

Habéis visto la llamarada clase X de hace unos minutos? Se veía venir...Actividad solar en crecimiento y sin que podamos ver aún su cenit. En cuanto se entreguen los datos a helioviewer intentaré hacer una captura!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Buenos días chicos desde Barcelona.

Posible llamarada clase X desde 1882!!! A las 8:00am UTC

Os dejo capturas

http://www.pinterest.com/tekiooo/erupción-800-2510/

Amigo Gilga.... Como decía el sabio.... A palabras intranscendentes de bocas necias, trompas de eustaquio en estado de reposo. ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola desde Barcelona otra vez.
Parece ser que entre las 7:45 y 8:00 UTC hemos sufrido un buen golpe en la magnetosfera.

Yo no sabría subir esas imágenes, sí nuestro buen amigo maraj uno, las encontrara y pudiese subir veríais que antes de la llamarada clase X ya recibimos una especie de aviso en la magnetosfera.

Muchas gracias y un saludo

Sergio.

Anónimo dijo...

Sergio, he estado revisando el escudo en http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/ y no veo un duro golpe de energía a esa hora. ¿Estás seguro? Por favor, indícame otra fuente desde la cual pueda ver lo que comentas para compartirlo. De todas formas, he grabado el escudo de iswa y lo estoy subiendo. Un saludo, tocayo! ;)

gluskap dijo...

LLAMARADA X
POR FAVOR EL INTERNET NO ME FUNCIONA ADECUADAMENTE Y LOS MOVILES TAMPOCO
WASHAPP TAMPOCO SE CORTA VIENE Y VA

ALGO ESTA PASANDO

SEÑORESSSSSSS AHORA MISMO ESTA PASANDO ALGO

es raro porque yo tengo muy buena cobertura siempre.

Anónimo dijo...

De acuerdo:

Aquí está el escudo. En breve facilitarán la animación completa de la X flare por helioviewer. La estoy esperando para compartir!

http://www.youtube.com/watch?v=qZcb7Fx19DQ&feature=youtu.be&noredirect=1


Anónimo dijo...

Perdona maraj el golpe que vi fue en la magnetopausa a las 7:45 UTC en el gráfico de PIXIE os dejo enlace y mirar si podéis encontrar las imágenes de esa hora.

http://pixie.spasci.com/DynMod/

Un saludo desde Barcelona y gracias

Sergio

Anónimo dijo...


Voy a mirar eso, Sergio, aunque no me oriento muy bien en esa página, la verdad. Soy algo patoso. xd

La animación de la llamarada solar clase X la estoy subiendo aquí->

http://www.youtube.com/watch?v=S2w3CXc1Aqo&feature=youtu.be

en 15 minutos estará lista!

IMHOTEP dijo...


TRES TELESCOPIOS ESPACIALES SE UNEN PARA VER EL ORIGEN DEL UNIVERSO

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-tres-telescopios-espaciales-unen-ver-origen-universo-20131025120346.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/23/actualidad/1382546816_606424.html

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//sobre/greatobs.shtml

IMHOTEP dijo...

TRES TELESCOPIOS ESPACIALES SE UNEN PARA VER EL ORIGEN DEL UNIVERSO

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-tres-telescopios-espaciales-unen-ver-origen-universo-20131025120346.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/23/actualidad/1382546816_606424.html

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//sobre/greatobs.shtml

Anónimo dijo...

Esto informaron los compañeros del foro al que pertenezco:

# Informe de alerta preferente de GAME (IAP) #

#---------------------------------------------#

#--------- Enviado el: 25/10/2013 -----------#

Se acaba de producir una fulguración de categoria X1.7 en la región activa 11882. Esta región activa esta ubicada en la parte mas lateral de la zona geoefectiva por lo cual en caso de posible "CME", tiene muy pocas probabilidades de que sea geoefectiva.

Esta región activa puede producir alguna otra fulguración de este tipo de forma aislada por lo cual informaremos de cualquier novedad al respecto.



###Tipo de alerta: 2 (riesgo medio)###

###Numeración de alerta: 00010###

Querido Gilga, espero tu interpretacion (inteligente y siempre amorosa de los hechos)

Besos para todos
Lili

Anónimo dijo...

Agramunti: Gilgamesh ahora que te hemos descubierto solo una pregunta. Como era esa planta que se cría en el fondo del mar y proporciona la inmortalidad? Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Santo cielos!, otra X !

IMHOTEP dijo...


¡OTRA X! Noo va mas,… hagan juego señores

DE RECORD!!!, Una M y 2 X en un día, de momento!

http://www.swpc.noaa.gov/today.html

A casi 33 días

http://www.cometison2013.co.uk/perihelion-and-distance/

http://informaria.com/25102013/nueva-imagen-cometa-ison-visto-hubble/

http://www.abc.es/ciencia/20131020/abci-cometa-ison-contra-pesimistas-201310181738.html

Que ISON les bendigan

Anónimo dijo...


Aquí les va la primera X desde AIA 94->

http://www.youtube.com/watch?v=XyjLaLazO28&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Parece que un evento de clase x2.1 es la que salio de la misma region de la madrugada y por el colorido del mapa es para america del sur esperemos que no salgan mas x ya que la pocision de esa region estara en 7 dias en zona geofectiva y mucha coincidencia nos vemos de su amigo Ash

Anónimo dijo...


En algo asi como 72 horas hubo

9 erupciones clase M
2 erupciones clase X

y unas cuantas C cercanas a M

Practicamente todas del 1882 y del 1875
------------------
Anonimo de jueves, octubre 24, 2013 11:23:00 p.m

Gilgamesh: Rey en Uruk; siendo hijo de una diosa, fue en busca de la inmortalidad.

Y lo de las Psicografías no es más que la exteriorización "Controlada" de un estado cognitivo interno, expresado así para que no se vuelva otra cosa en el interior.

Gustavo dijo...

Bueno Gilga !! parece que ya tienes material para otro post antes de la noche jejeje , me da la sensacion de que nos estamos poniendo mas gente en alerta.
Buen trabajo y gracias !!
Saludos desde canarias

Gilgamesh dijo...


Lauris; ninguna grieta amiga, hay sitios donde el léxico utilizado no es el correcto y genera que se interpreten mal las cosas. Ese fué un evento donde se despegó un filamento y nada más que eso, evento que fué cubierto aquí. Abrazo.

Sergio-maharaj uno.gluskap-Lili-Ash; gracias por su trabajo de recopilación de datos, no pude subir los videos porque entenderán que estaba haciendo el post, igualmente muchas gracias.

Agramunti; jaja, la única planta que conozco sobre las aguas son los camalotes y no me gusta nadar.

Gustavo; jaja, así es, abrazo y gracias.


Anónimo dijo...

QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, ANONIMO (S)SI SE TOMAN EL TIEMPO DE BUSCAR SIGNIFICADOS DE NOMBRES, DE MITOLOGIAS, ACA ESTAN MAL, PORQ. LOS AMANTES DEL SOL, SOLO BUSCAMOS SABER, COMO SE COMPORTA, ESTE NUESTRO ASTRO,SI APRENDEMOS DE PERSONAS QUE A DIARIO LE HACEN UN SEGUIMIENTO, MUCHO MEJOR, PERO DARSE EL TRABAJO DE LEER Y DENOSTAR A QUIEN HACE ESTA PAGINA, LO ENCUENTRO DEPLORABLE E INSULSO, UN GASTO DE ENERGIA INUTIL, YA QUE NO VAMOS A DEJAR DE LEERLA,PORQUE A TI NO TE GUSTA, NO ESTAS HABLANDO CON GENTE SIN PREPARACION O ANALFABETO, CADA QUIEN ACA TIENE SU EXPERIENCIA Y VIVENCIA, YO NO CREO EN MUCHAS COSAS,QUE BAJAN EN INTERNET O QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR MAÑANA, O QUE EL SOL VA A EXPLOTAR, SOY UNA PERSONA BASTANTE NORMAL Y POSITIVA, DICHO ESTO TE CONMINO A QUE TE DEJES DE BERREAR COMO UN TERNERO Y METETE A LA PAGINA QUE A TI TE PLAZCA, QUE AQUI PARA NADA ERES UN APORTE, TODO LO CONTRARIO, ERES EL TIPICO SER QUE BUSCA POLEMICAS Y DESAGRADAR A TODOS CON TUS OPINIONES DESTEMPLADAS, SI NO TE GUSTA VISTETE Y ANDATE, PERO NO JODAS. GILGA UN ABRAZO FUERTE, TE DESEO LO MEJOR, HOY HUBO UN TERREMOTO DE 7.3 EN JAPON, OJALA NO NOS LLEGUE ALGO DE REFILON, MIRA QUE SIEMPRE QUE PASA ALGO AL OTRO LADO DEL CHARCO NOS LLEGA SI O SI, SALUDOS DESDE CHILE. VALY

Gilgamesh dijo...


Valy; abrazo.