jueves, 10 de octubre de 2013

* Sol, cometas, planetas, rayos. *

***Buen día para todos.
Escasa es la actividad solar, apenas algunas pequeñas bengalas procedentes de la mancha 1861; C1.2-C1.6.
Estamos esperando inestabilidades geo-magnéticas y por el momento el viento solar se encuentra en un promedio de 450 Km x seg, con un Bz en 0 aunque gran tiempo en valores negativos, el resto, todo en órden.
Una nueva mancha ha sido numerada hacia el Sur-Oeste como 1866, francamente...ni se ve y si esa fué numerada no me explico cómo es que no han numerado entonces a la que cité hace un día por el Norte, que es mucho más evidente;



Agujeros coronales varios;



Pero hay algo que llama poderosamente la atención, me refiero al cometa que desde ayer monitoreamos, y que tenía rumbo de colisión con el Sol.
Lamentablemente y tal como les decía ayer, las imágenes iban a ser manipuladas.
A ésta hora en que redacto el post, la última imágen disponible de LASCO C3 con el cometa avanzando es de la hora 08:06 UT. Entonces, tomando la primera imágen de la jornada de las 00:06 a la última 08:06, es decir 8 horas podemos dilucidar a qué hora habría impactado el cometa, haciendo una relación tiempo-distancia, al menos con lo que nos muestran;



Es decir que el vector debió impactar aproximadamente a las 12:00 UT. Revisando los videos de SDO no hay ningún evento solar en ese horario, pero..recordemos que el Sol suele escupir sus fuegos antes que los cometas se acerquen y no en el mismo momento en el cual se produce el impacto, al menos es lo que se ha visto siempre. Al revisar AHEAD COR 2, lamentablemente hay imágenes suprimidas donde vemos que en la primera imágen de hoy =4 horas mas tarde= se ve al cometa entrando por el Oeste del disco en 5 imágenes hasta que una vez más =lamentablemente=, el corte salta de las 05:24 a las 12:24 y nuestro cometa...ya no está más en pantalla..



Podríamos suponer entonces que el Sol no reaccionó, o en todo caso reaccionó enviando bengalas hacia el lado opuesto tal como vimos en la imágen anterior, y he aquí que otro hecho es sospechoso se presenta.
Cuando vamos a STEREO Behind COR 2, se observa en la primera imágen del día de hoy que el Sol ha soltado una enorme bola de plasma a las 01:40 UT, por lo cual deducimos entonces que el evento se
produjo en las últimas horas del día 9.



Cuando vamos a ver las últimas horas del día 9 en STEREO behind COR 2 nos encontramos con que =lamentablemente= la última imágen de ese día corresponde a la hora..22:39 UT, es decir, se han robado casi una hora y media;



Como último recurso entonces, fuí a SDO videos, ya que debía hallar un evento entre las 22 y las 24 del día 9 para verificar y claro...¡oh sorpresa!, es lo que les mencionaba ayer cuando les decía que era imposible ver, ya que parecían estar de *maniobras* haciendo que el Sol se moviera al mejor estilo de como lo sabe hacer el Barman de la discoteca.



Conclusión; hubo un evento en las dos últimas horas del día 9 de Octubre que se prolongó por varias horas de hoy 10, y por la ubicación de esa bola de plasma que vemos en STEREO behind COR 2, es altamente probable que haya sido dirigida a nuestro querido y fallecido cometa que iba en camino al Sol.

De cometas, cómo no seguir a nuestro preciado ISON.
Según la última info en el sitio de Bruce Gary del día de hoy, parece que el estudio de Ferrin se confirma sobre la inminente desaparición del cometa;
Oct 10, 04.8 UT: Alta Whitmer 09 de octubre Parcela de Rc (ComaDiamIncluded). Añadido parcelas de Rc (fecha) y ReducedRc (fecha), que muestran que el *Fundido Ferrin* ¡parece estar en marcha!

Se deduce entonces en las palabras de Gary que Ferrin estaba también en lo cierto con respecto a su estudio sobre el aumento del brillo de ISON que indicaba entrar en una curva similar a esos otros 4 cometas que finalmente se atomizaron. Habrá que esperar, el tiempo siempre es la mejor respuesta.

Una noticia que entusiasma a los que ya han descubierto a Nibiru el año pasado...mirando las imágenes solares de la NASA...
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta joven exótico que no está orbitando una estrella. Este planeta que flota libremente, llamada PSO J318.5-22, está a sólo 80 años luz de distancia de la Tierra y tiene una masa tan sólo seis veces la de Júpiter. El planeta se formó hace tan sólo 12 millones años.

Lo triste es que está muy lejos...así que de todos modos pueden seguir esperándolo un rato más..si tienen en cuenta que un año luz equivale a 10 BILLONES de kilómetros, y éste planeta está a 83 años luz...saquen la cuenta, si tienen una buena calculadora.
Pero a no desanimarse, yo quisiera tener el telescopio que vió a Nibiru orbitando nuestro Sol el año pasado...flor de telescopio debe ser...



Finalmente, anoche les decía que caían rayos en seco, y hay que tener mucho cuidado, ya ni siquiera los rayos son como eran antes, o mejor dicho quizás, la capacidad de nuestros pararrayos ya no aguanta semejantes descargas. No vivimos en Camboya pero cuidado, cuando haya tormenta eléctrica es mucho más sabio apagar los aparatos electrodomésticos y si es posible no exponerse a la intemperie;
Al menos 100 personas murieron por rayos en Camboya durante los primeros 9 meses de este año - esto es un 3% menos que el año pasado, cuando en el mismo período, 103 personas perdieron la vida. La reducción del número de víctimas de este año es gracias a la información indicada a la gente acerca de cómo protegerse de los rayos durante las lluvias y tormentas eléctricas.

Cuidado con la mancha 1861, se está calentando;



Gilgamesh***


26 comentarios :

cornelio_gelves dijo...

Aquí una noticia regla ionada con el tema de los rayo.
http://indagadores.wordpress.com/2013/10/08/etrano-suceso-inusual-caida-de-rayos-matan-a-32-personas-en-la-india/

Y si, desgraciadamente los españoles estamos permitiendo que nos manipulen esta CASTA POLITICA. Aunque mantengo la esperanza de que el despertar de la conciencia comienze destronando a los tipos estos.

Anónimo dijo...

hola gilga y hormiguero,quisiera tan solo opinar algo, me pregunto con que motivos veda la nasa tantas horas de filmación tratando de ocultar QUE ,porque no le veo sentido practico alguno a tratar de esconder una explosión en el sol producto de un cometa,ellos saben que todos están pendientes de esa colision,POR LO TANTO lo que ellos están haciendo es encender la curiosidad para alejar a los curiosos de otras cosas que pudiesen estar haciendo y que tratan de ocultar.

anonimo

Anónimo dijo...

Quizas sea porque todavia estan es estudio las causas de justamente esos eventos que a la gente le interesa. Quien sabe.

A todo esto esta semana hubo noticias de Fukushima.

Supuestamente Chernobyl tenía 180 toneladas de material radioactivo al explotar, y Fukushima 1760 toneladas de material radioactivo según datos oficiales.

El Miércoles dijeron que 40 Trillones de becquerels de Tritio Radioactivo se han filtrado al Oceano Pacifico

Mientras que los tanques que contienen agua radioactiva dentro del complejo muestran niveles de 200000 becquerels por litro, alrededor de 6700 veces por sobre el limite permitido (de 30 becquerels por litro).

Y una cosa preocupante es que se han venido dando tormentas en el sector de Japon y Taiwan en periodos de cada 1 semana, y para la proxima semana ya hay pronosticos de tormentas para esa zona. Ademas hay en curso otra tormenta fuerte para India-Bangladesh.

Sobre los cometas, y disculpen si esto ya lo habia posteado otro comentarista, el dibujo esquematico de la composicion magnetica electrica de los cometas.

http://img138.imagevenue.com/img.php?image=415623246_1_122_524lo.jpg

Saludetes

Anónimo dijo...

Siempre que vd. habla de Nibiru es para mofarse.. Yo no me mofaría teniendo en cuenta el curriculum de tantos pretigiosos investigadores que, lo llamen como lo llamen, creen que debe haber otro objeto en nuestro sistema solar y aparecerá. Nada de lo que dice la biblia tampoco nunca ha podido ser desmentido, y es verdad que todo aún tampoco ha sido probado.. Ya que toma prestado el nombre/seudónimo de un SemiDios y se encumbra en los altares de conocimiento diga en base a que estudios serios Nibiru es una patraña.. Los que apoyan la existencia de NIBIRU no son anonimos.. Tienen nombre apellidos y años de investigaciónes serias.

Yo creo que Nibiru o como lo quiera llamar será aceptado antes que sus mecanicos sólares..

Vd. sabe de sobra que durante el año pasado se vacuno a la gente con videos falsos de Nibiru´s diversos cuando nadie serio habia dicho que nibiru fuese ha venir en 2012, esa es la razón de que nadie lo creera cuando se acerque..

LEHAIM dijo...

Saludos a todos-as.

Gilga, ya están las imágenes del impacto del cometa en LASCO 2 y hay una explosion en el sol al momento del impacto.

Fuete apretón de manos.

Anónimo dijo...

Parece que llegamos a USA Gilga (jajajaj!!!!!!!!!!!!!)

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/108038-hormigas-locas-argentinas-aterrorizan-eeuu

Besos gigante y con acido formico para todos...

Lili

Anónimo dijo...

Hola Gilga que podrias decir de esta Teoria, me parece muy interesante y mas que vivo por esos rumbos
http://endoftheamericandream.com/archives/yellowstone-supervolcano-alert-the-most-dangerous-volcano-in-america-is-roaring-to-life

Gracias

Anónimo dijo...

Yo a España ya no la quiero, y estoy feliz de verla quebrada, en bancarrota, con una deuda impagable de casi dos billones de dólares y un desempleo monstruoso. ¡Lo altaneros que estaban, gastándose la plata ajena! Se aprovecharon de lo lindo de la Unión Europea mientras nos cerraban la puerta a los colombianos, Peruanos y Exuatorianos. ¡Cuál madre patria! Ésa no es una patria. Ni para los españoles ni mucho menos para los Latinoamericanos. Bienvenidos euracas a Perú y Colombia. Pero no de gerentes de bancos: a lavar inodoros.

Anónimo dijo...

hola querido gilga siempre leyendo tus interesantes post, cambiando abruptamente de tema, quisiera saber si tienes twitter es decir si tiempo final tiene twitter para seguirte porque para leer el blog hay que sentarse a "degustarlo" y a veces no se tiene el tiempo para hacerlo pero seria bueno saber la situación del sol por lo menos en 140 caracteres, te voy a contar una anécdota....hace poco hubo un apagón fuerte aca en Venezuela y la gran mayoría de las personas estuvieron informadas de la situacion a través del twitter ya que las compu estaban muertas; por eso pienso que las redes sociales cada día toman mas protagonismo. un abrazo...tu amiga CRISTAL.
P.D: me encantan tus post de antiguas civilizaciones.

Oscar301 dijo...

Ufffffaaaaa entonces no viene NIBIRU???
Pero no habia dicho su descubridor de ese foro, que estaba llegando?
y ahora que hago, me compre dos bunquers, tengo comida para un regimiento completo, agua, para llenar 20 piscinas olimpicas.

Como se le pincha el globito a los que trataron de hacer dinero con NIBIRU, jajajaja
A ver si se enteran, NIBIRU, no existe... Es el cuento del nunca acabar. Ahora si me dicne que se fumaron un canuto de esos que te vuela las neuronas y lo ven pegado al sol, pues alla el que lo vea.

En cuanto a los rayos, los de antes venian mejor, seran de fabricacion china...

Gracias Gilga, me hace mucha gracia lo del telescopio gigante, que pudo ver a NIBIRU, gracias por arrancarme una risa, en un dia complicado.

Anónimo dijo...

Dicen que ISON ya es visible a simple vista. En el hemisferio norte dicen que al anochecer mirando al oeste justo abajo a la derecha de la luna se puede ver.

Yo desde aqui veo a venus y justo abajo al lado derecho de venus se ve un puntito que apenas se distingue. Tambien sobre venus se ve un punto un poco mas grande.

No se si algun comentarista o Gilga tal vez con algún binocular puedan afirmar o desmentir aquello.

AnonimoX

Anónimo dijo...

Al colombiano..

Jajaja pués los españoles estamos hasta los huevos de pagaros sanidad, educacion y mil mierdas que no teneis huevos a lucha por ellas en vuetros paises.. Aqui estamos hasta los huevos de vuestros culos gordos de indios,,,Así que echarle huevos y limpiar vuestras pocilgas de paises llenos de dictadores impuestos por los yankess.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice el mundo:

Del Washington Post:

Los humanos son prácticamente los responsables del calentamiento global, señala panel científico


De ABC:

Informe de cambio climático del IPCC: El papel humano en el calentamiento global es cada vez más evidente


De Usa Today:

Informe del calentamiento global de la ONU ubican a los humanos en posición caliente


De BBC:

Informe climático del IPCC: los humanos como 'causa dominante' del calentamiento


De Chicago Tribune:

Informe de cambio climático: calentamiento global con los humanos como responsables


De National Geographic:

Científicos climáticos expresan cada vez con más seguridad la relación humana con el calentamiento global


Y QUE DICE ESTE GILGABOLUDO?:

Que es el sol!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....

Anónimo dijo...

Soy nieto de español y curiosamente mi abuelo llego como inmigrante tratando de escaparle a una guerra civil y dictadura.
No olvidemos el pasado, si lo hacemos no nos daremos cuenta que a fin de cuentas todos los seres humanos somos iguales
Grande gilga, como siempre un blog interesante para informarse y desafiarnos a pensar

Anónimo dijo...

Por favor, es muy simple, quien no le interese la pagina no entre, es muy simple!!!
Con esas fuentes quedo tranquilo siempre han sido muy objetivas especialmente la BBC

Anónimo dijo...

Aprendan algo...

http://www.youtube.com/watch?v=bI1WTb8RBFI

Anónimo dijo...


Lo que es simple es que cada cual haga lo que quiera, y que ningun bocazas diga a nadie lo que tiene que pensar o hacer..

Donde estan las normas de esta secta?

Anónimo dijo...

Buen punto....
Y me libre eleccion es.....no considerar tu comentario....

Anónimo dijo...

Todos somos iguales, pero yo no tengo porque pagar mas impuestos para educar y dar sanidad a alguien que no ha cotizado y viene a quitarle el trabajo a los españoles y a mandar el dinero fuera y encima insultarnos.. Estamos mal porque pagamos la educacion y la sanidad que vds. no tienen huevo a defender en sus paises y vienen aqui a exigir derechos..
Cobardes quedense alli y peleen por esos derechos..

Anónimo dijo...

España no esta mal por los inmigrantes....si fuera por la cantidad de inmigrantes alemania deberia estar mucho peor.....
Lo que tengo claro es que tiene la capacidad de recuperarse,....si tantos inmigrantes gallegos, asturianos, vascos llegaron aca y le ganaron al destino por algo fue

Gilgamesh dijo...


cornelio gelves; gracias por el aporte.

anónimo; espero responderte en el nuevo post, abrazo.

Anónimo; no veo la razón por la cual Usted intente defender su creencia atacándome, ya que si está plenamente convencido no debería ofuscarse si yo pienso distinto de Usted. Creo que cuando uno está convencido de algo no necesita dejar comentarios atacando a quien piensa distinto, al menos yo no necesito hacerlo. Además, Usted intenta validar su argumento descalificándome a mí, cuando jamás he dicho ni me he sentido un dios, en todo caso su fanatismo le hace verme de esa manera. Mi amigo se llama Jesús y no creo que usurpe el nombre del Cristo, pero según Usted, mi apodo le sugiere un dios, vaya manera de defender su teoría.. En realidad estimado, nunca me he mofado de serios investigadores que buscan fervientemente una joya muy difícil, como es un sistema binario, esos científicos son respetables, el problema es que mucho de lo que Usted llama *curriculum de prestigiosos investigadores* no pueden avalar nada de lo que afirman, aún así a esos los respeto, pero los otros...son los que forman cuadros de fanáticos para sacarles un dinero a cambio. No soy yo quien dice que Nibiru es una patraña, lo dicen todas las personas que se han tomado el trabajo de investigar sin fanatismo y sin *intereses económicos en juego*, y del anonimato o no, miles de personas comunes cruzamos por la calle y a nadie les pido su DNI para ayudarles o para pedirles un favor, así que nunca olvide que con nombre y apellido o sin ellos no hay garantía de ser un delincuente. Sea feliz y si está convencido de lo que cree no necesita salir a evangelizar con la espada en la mano. Después de todo, si Usted tiene razón y yo no, el privilegio lo tendrá Usted..pero no sé cuál sería su ventaja de ver algo que ha creído si en definitiva ese algo extermina a todos, claro está...excepto que Usted crea que por creer en Nibiru Usted sea salvo y quienes no creímos seamos quemados en el infierno, así que no se haga problema, aproveche su privilegio entonces y deje que cada quien elija cómo quemarse.



Gilgamesh dijo...


Lehaim; así es amigo, algo soltó el amigo Febo, abrazo.

Lili; jajaja buenísimo..., abrazo.

Anónimo; es muy cierto, hay fuertes rumores en EEUU sobre el volcán, además no ha parado de temblar y de crecer, pero como todo otro volcán o falla son impredecibles, el problema no es saber si va a ocurrir sino..cuando..Abrazo.

Cristal; muchas gracias por tu afecto, lamentablemente no tengo twitt ni face, apenas si puedo mantener éste pequeño blog. Abrazo.

Anónimo dijo...

Anonimo Imbecil, dècadas, que los españoles, han venido a Sud Amèrica ha establecer empresas que nos roba el dinero, ahora con mayor razòn que estan muertos de hambre y con sus culos flacos, ahora nosotros le estamos matando el hambre, IGNORANTE DE MIERDA.

Gilgamesh dijo...


Oscar; abrazo hermano, saludos a los amiguitos por ahí.

Anonimox; anteayer estuve mirando con el telescopio y no he visto nada fuera de lo normal. Estoy esperando que avance un poco más Octubre para empezar a rastrillar.

Anónio; *No olvidemos el pasado, si lo hacemos no nos daremos cuenta que a fin de cuentas todos los seres humanos somos iguales*, totalmente de acuerdo amigo,es lo más sensato entre tantas barbaridades adeptas al maldito combo. .Abrazo.

Mucha sgracias a todos.


Anónimo dijo...

An`nimo Imbecil, si tu paìs està en crisis es porque todos ustedes son unos fracasados, flojos y con monarquìas que se han robado la plata , ademàs, con un estado corrupto, que es lo que te mereces por tu boca floja.

Anónimo dijo...

hola desde España, hoy ojeando la pagina Indagadores, en la parte comentarios hay un mensaje sobre una fecha el 13-10-13. comenta sobre una invasión alienigena me gustaria que dieran su opinion si alguien la ha leido. Como hay que estar atento a todo lo de arriba como aqui abajo me desorienta-Espero sea un fake como dice Gilga. Gracias amigos que Dios les bendiga.
Carol