miércoles, 16 de octubre de 2013

* Sol, extraña alerta, ISON entrando y Fabricio..saliendo de su prisión *

***Muy buen día para todos.
El Sol sigue activo aunque mermando un poco en materia de bengalas que han sido menores;
1861; C1.8-C1.4
1865; C8.9 y recordar que ésta misma ayer a última hora soltó una M1.3
Además dos eventos C2.5 y C3.7 provenientes de la región que se encuentra al Nor-Oeste que está entrando en cara visible.
Imágen de la C3.7 de la nueva región primero, y la reciente C8.9 desde 1865;





Veamos las manchas y algunas novedades;



Ya no veo a las manchas 1871 y 1768 las cuales parecen haberse reducido a la mínima expresión.
La mancha entrante responsable de los dos eventos C2.5 y C3.7 se deja apenas ver, y si mi vista no me falla estimo que es de un tamaño bastante importante, cuidado con ésto, viene muy activa y es de las del Norte, la vemos;



Ahora otra imágen junto a 1783 como para comparar tamaños;



No sabemos si viene sola o es de doble cañón, igualmente recordar que a primera vista el tamaño siempre se ve mayor por la curvatura y a medida que la mancha se hace más visible y plana otra es la real dimensión, seguramente más pequeña de lo que aparenta por el momento, pero es para tenerla muy en cuenta.

Otra mancha de doble punto se ha formado repentinamente por encima de 1861 hacia el Oeste de la misma, habrá que seguirla para ver su evolución o involución;



Se van cerrando algunos agujeros coronales pero se ha agrandado el Nº77;



A primera hora de ésta jornada hubo un pequeño incremento en las partículas y una perturbación Kp4, fruto quizás del choque de la segundo evento esperado, evidenciado por los magnetómetros de altas latitudes;





Extraña me resultó la emisión de dos alertas desde NOAA sobre eventos de Radio del tipo II y IV alrededor de las 09 Ut, ya que éstas alertas generalmente son asociadas con eyecciones de masa coronal y francamente..no las hubo si es que repasamos los eventos de la jornada sólo una C1.8 dentro de esa franja horaria, como tampoco he observado en los videos, ¿error temporal?, veremos;



Insisto tal como les decía en otro post, que tuvimos un evento de halo completo que no fué mencionado y que, a mi criterio, las perturbaciones geo-magnéticas van más allá del 20 de Octubre, veremos.

Del cometa ISON recordar que según el diagrama de estudio de Ignacio Ferrin, el cometa se encuentra precisamente hoy atravesando una porción del área llamada *peligrosa*, donde deberá sobrevivir si es que intenta llegar al 28 de Noviembre para saludar al Sol;



Última imágen de ISON de ayer;
C/2012 S1, el cometa ISON, pasa cerca del planeta Marte =en el centro= y la estrella Regulus, Alpha Leonis =abajo a la derecha= el 15 de octubre de 2013.
La galaxia enana Regulus, Leo 1 (UGC 5470) también se puede ver en la parte superior izquierda de Regulus.





Finalmente compartirles algo que fué lo que me impidió ayer hacer el post nocturno.
Se fué a la edad de 39 años una persona de esas que son un ejemplo, un clarísimo ejemplo de algo que malamente se suele llamar *discapacidad* o *discapacitado* cuando en realidad nunca más acertado y correcto que decir *capacidades diferentes*. Ésta historia puede parecer doméstica o local, pero sé que siempre, algunos de ustedes saben sacarle el provecho adecuado.
Fabricio Simeoni un muchacho muy pero muy querido por su lucha contra algo que jamás le impidió pensar, sentirse vivo, compartir, y destacarse por sobre una gran mayoría de personas que no han padecido lo que a él le tocó padecer. 
Extracto del Diario LA Capital de Rosario con un exacto resúmen de Fabricio;

Fabricio nació en Rosario en marzo de 1974. Desde el año y medio sufría una atrofia espinal progresiva que fue paralizando casi todo su cuerpo a excepción de los ojos y la boca y que lo mantuvo la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. Las limitaciones físicas no le impidieron desarrollarse como periodista, la profesión con la que él mismo se definía. Fue integrante del equipo de Prensa de la Plaza Cívica, codirector de las revistas *Boga* y *Los lanzallamas* y columnista de publicaciones como *Franzin*, *Espacio y tiempo*, *La Presente* y *El Fisgón Digital*, entre otras.
Fabricio estuvo también al frente de *El barco ebrio* y *La cofradía del tío Ben*, programas radiales que condujo en la Red TL, además de colaborar con otras radios.



Como poeta y escritor, editó en el 2000 su libro *Cronos*, entre 2001 y 2004 salieron *Rey Piojo*, *Calambres de los descensos* y *Agua Virgen*, tres libros de poesía minimalista. *Jardines flotantes* y *Sub* fueron editados en 2005, el mismo año en que el Concejo Municipal lo declaró artista distinguido.
*Otro pasto* y *Cavidades del recreo* salieron en 2007. La narrativa llegó en 2008 con *La mujer de las cortadas* y en 2009 volvió a la poesía minimalista con *Episodios del fuego* y *El prontuario de la luciérnaga*. Después vinieron *El libro de filosofía* y *Sin corset*, además integró antologías y editó un disco con música de Fabián Gallardo y las voces de Roberto Fontanarrosa, Gustavo Cordera y Quique Pesoa, entre otros. De vida intensa, querido por compañeros, colegas y amigos, ayer en las redes sociales se replicaron homenajes, recuerdos, despedidas y la tristeza de quienes compartieron con él diferentes espacios y para quienes fué ejemplo de lucha, voluntad y osadía.

Realmente así fué de prolífica la corta vida de Fabricio, mucha tristeza cuando se pierden ésta clase de seres humanos que nos enseñan a todos que en definitiva, con las diferencias más marcadas, todos somos hermanos con los mismos derechos a ser felices como podamos, con lo que tengamos y con la carrocería que nos toque en suerte para recorrer éste ruta de vivir.

Breve entrevista donde Fabricio cuenta sobre su niñez, los proyectos de sus padres, y su elección, la de todo hombre humilde que privilegia las pequeñas cosas antes que las ambiciones vanas;



Fabricio, ese amigo querible y entrañable, el que llenaba los cafés literarios regalando su sentir y su pensar, el que enseñó filosofía gratis a quienes les interesaba saber un poco más. Fabricio tenía su propio sitio en internet, y cuando el sitio se abre, vemos allí sus palabras;

HOMBRE
Estoy acostumbrado a acostumbrarme
con el insignificante sentido de las palabras
y no sé si el hombre le dio horas al tiempo
o el tiempo horas al hombre.
Estoy libre en mis prisiones,
calma siniestra por escapar
y no sé si los dioses crearon
el mundo para los hombres
o los hombres el mundo para los dioses.
Estoy viviendo mi muerte,
tácito pasillo que aborrece de oscuridad
y no sé si soy yo quien intenta escribir
o escribe quien intenta ser yo.

El recuerdo de Fabricio que quedará para siempre en todos quienes le hemos querido como ese amigo de todos, el ejemplo, en un mundo donde abundan los corazones de hielo, donde se discrimina a quienes marcan sus diferencias sin necesidad de esconderlas, un mundo que premia al envase y no al contenido, mundo donde los cuerpos normales son la mayoría, y los cerebros deficientes...también. Manos, piernas, brazos atléticos y trabajados, figuras tuneadas con cerebros huecos, y cuerpos paralizados que hacen fluir su impotencia en cerebros privilegiados.
Ya estás libre amigo Fabricio, la prisión se abrió y el dolor ha terminado.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Unknown dijo...

Eres grande compañero,gracias

Anónimo dijo...

IMHOTEP e ISRAEL, gracias por sus aportes, no hagan caso por gente que solo quieren fastidiar y no aporta nada. En cambio ustedes nos dan informacion.

Gilgamesh dijo...


Joserra Borrego; no..,qué va amigo, grande era Fabricio, un grande de verdad. Abrazo y gracias por tu afecto.

Anónimo dijo...

hola atodos y también a gilga,,,sabes gilga,,cuando las personas tenemos otra forma de ver la vida,,,porque somos diferentes,,pues toda esa energía la empleamos en ser mejores,,,en todo orden de cosas,,,tanto con
nosotros,,,como con todos los seres que habitan el planeta,,,pasando a otro tema gilga me llama mucho la atención la foto que has subido del cometa ison,,,,a simple vista se ve gigante,,,comparando las distancias es por lo menos un 10 por ciento la superficie del planeta marte,,,quizás este equivocado,,,de ser verdad tan grande,,,¿ que cosas podrían pasar?

anónimo.

Anónimo dijo...

Imhobobo, se te olvidó poner la bibliografía, ni siquiera sos capaz de escribir algo de tu autoría sino que copias y pegas de wikipedia y lo hacés pasar como tuyo... fraude, fraude, fraude.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso

Anónimo dijo...

Ay, pequeño Gilga.... venís amenzando desde hace un buen tiempo que vas a cerrar los comentarios. Eso nunca lo vas a hacer. Sería como si París Hilton ante las críticas prometiera que no se va a volver a poner en la alfombra roja frente a todos para que la fotografíen, la admiren y la idolatren.

Anónimo dijo...

Te falto redondear que hay victimas y victimarios. Y que no necesariamente una victima es el abusado pues la victima puede buscar que la victimicen o incluso puede buscar victimizar al victimizador. Y el victimizador puede autovictimizarce al victimizar. Y hasta victima y victimizador pueden actuar en complicidad con o sin darse cuenta de ello formando algo rico para ellos pero visto como un vicio desde fuera.
Por lo demás eso no tiene por que tener algo que ver con un asunto de ego o de querer ser el pastel de centro de mesa o de representar una figura de autoridad o superioridad o de imagen idealizada. Es mejor que seas mas especifico...

En otros temas de conversacion, ya que ison ha alcanzado magnitud 10,5 (mag 10 = 10.000 veces mas brillante que su tamaño real)

http://theskylive.com/ison-tracker

....me preguntaba como se veria en el disco azul de LASCO si es que lo llegara a mostrar en una de sus aproximaciones futuras.

Encontre fotos parecidas de otros cometas

http://cometography.com/lcomets/2004f4_20040415-18soho.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-80nGXTs1YpM/ToJgO_gF8OI/AAAAAAAABiE/RamPYPvfoTA/s1600/nasa_coronal.jpg

Y de una lluvia de meteoritos

http://3.bp.blogspot.com/-oZfjMamglv8/ToECYuKK2aI/AAAAAAAABhM/2bYX-WZZ10Q/s1600/20110925_0618_c3_1024.jpg

Entre el espacio 6 y 7 de la orbita terrestre puede que veamos cosas grandes en el Lasco Azul

http://www.turismoastronomico.cl/images/cometa-ison/trayectoria-cometa-ison/trayectoria-cometa-ison.jpg

segun el tipo de cola que presente ison para esos dias

http://cometas.liada.net/tecnicas-observacionales_files/gradocondensacion.png

a ver en que termina el debate de ciberacoso espacial

ismael_34 dijo...



amigo Gilga cambio de vida el luchador ,que bonitas palabras

Estoy acostumbrado a acostumbrarme
con el insignificante sentido de las palabras
y no sé si el hombre le dio horas al tiempo
o el tiempo horas al hombre.
Estoy libre en mis prisiones,
calma siniestra por escapar
y no sé si los dioses crearon
el mundo para los hombres
o los hombres el mundo para los dioses.
Estoy viviendo mi muerte,
tácito pasillo que aborrece de oscuridad
y no sé si soy yo quien intenta escribir
o escribe quien intenta ser yo.


ismael_34 dijo...



hola anonimo miércoles, octubre 16, 2013 3:07:00 p.m.

es un placer poder aportar algo,es un placer poder colocar un grano de arena

gracias

ismael_34 dijo...



jejejeje

amigos hay quien aporta un grano de arena y quien aporta una piedra,la piedra viene del exterior

no pego el link aquí por que creo que tiene copry

buscar en youtube

PRIMERAS IMÁGENES: Buzos rusos sacan del agua el fragmento más grande del meteorito de Cheliábinsk

esta interesante ,no es para jalarse de los pelos ,pero después de lo que vimos a principio de año creo que merece la pena verlo


chauuu


laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA QUE BONITO POST, CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE FABRITZIO UN HOMBRE CON UN ESPIRITU ENORME, DIO LUZ EN CADA LUGAR QUE LLEGABA A CADA PERSONA QUE AUN TENIENDO TODAS SUS CAPACIDADES NO PUEDEN DARLE SENTIDO A LA VIDA ESO SI ES TRISTE, INDUDABLEMENTE QUE FABRITZIO VINO A LA TIERRA PARA CUMPLIR SU MISION Y YA FUE LIBERADO DEL CUERPO QUE ENCADENABA SU ENORME ESPIRITU, ES UN EJEMPLO DE VIDA DEL CUAL TODOS DEBERIAMOS DE TOMAR UN POQUITO, POR ESO AQUI ALGUIEN COMENTO SOBRE QUITAR LOS COMENTARIOS, YO PIENSO QUE NO, LOS APORTES QUE SE DAN SON MAYORES A LOS QUE CON SU ENVIDIA Y CELOS TRATAN DE OBSCURECER EL ENTORNO ASI COMO ES OBSCURA SU VIDA, GRACIAS GILGA POR REGALARNOS ESTE MOMENTO DE REFLEXION EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA OBSCURIDAD EL VER A GENTE COMO ESTA SE REGENERA LA EXPERANZA POR SEGUIR ADELANTE, POR SEGUIR EN LA LUCHA SIN DOBLARNOS POR LOS QUE NO NOS QUIEREN AQUI Y ESO ES PORQUE LA LUZ NADA TIENE QUE VER CON LA OBSCURIDAD LES MOLESTA PORQUE LA LUZ LOS HACE VERSE TAL Y COMO SON. SALUDOS GILGA, SALUDOS A TODOS CON MUCHISIMO CARIÑO NOS TOCO VIVIR TIEMPOS UNICOS Y SEGURAMENTE EL FIN DE UNA ERA Y EL PRINCIPIO DE OTRA A DONDE COSAS NUEVAS SE VAN A ESCRIBIR. SALUDOS

Anónimo dijo...

ismael_34

Creo que esas palabras demostraban que sabía el camino que estaba recorriendo, así como las etapas internas en las cuales debía entre otras cosas hacer elecciones personales. De alguna manera se lo podrá ver en un nuevo comienzo.

Para los anonimos delirantes somatomorfos. Dolencias Sin causa físicas aparentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_somatomorfo

En esta categoría hay una diferencia importante entre

Fingimiento..

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen

..y Trastornos Facticios

http://psicoterapeutas.eu/trastornos-facticios/

en este contexto existe las siguientes categorias:

conversion (pérdida de funcion física como vista, movilidad, etc)

http://www.revistavitard.com/categoryblog/251-ique-es-el-trastorno-de-conversion.html

síndromes dismorficos corporales

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_dism%C3%B3rfico_corporal

dolor

somatizacion

hipocondria

salu2


Anónimo dijo...

Gracias!!! por hacernos conocer personas de la estatura de Fabricio.
Cuánto aprendemos , cuántas ganas nos da para seguir adelante, sintiendo que en algún momento podremos sacar de nuestro interior un poquito de lo inmenso que él tenía para ayudar a otros,y sanarnos. Me conmovió su poesía , su vida, su sentir.
Gracias Gilga, amigo, por el post.
Te sigo leyendo aunque no escriba. Un abrazo con el corazón a todo el hormiguero.
Laura de Capital.

Anónimo dijo...

el vídeo del día


http://www.youtube.com/watch?v=NGVvd3smFpE

Anónimo dijo...

ese meteorito ruso causó más de 1500 heridos. Y el hecho de recuperar esa roca en particular y los fregmentos es que se puede recopilar en etapas todo un camino científico o Recorrido, y elaborar todo un sistema fenomenológico y así determinar las leyes y el modelo de ese meteorito en cuestión. en palabras psicológicas lo llamarían el sistema psiquico de la roca. xp

Anónimo dijo...

"Realmente así fué de prolífica la corta vida de Fabricio, mucha tristeza cuando se pierden ésta clase de seres humanos que nos enseñan a todos que en definitiva, con las diferencias más marcadas, todos somos hermanos con los mismos derechos a ser felices como podamos, con lo que tengamos y con la carrocería que nos toque en suerte para recorrer éste ruta de vivir." Vuele Fabricio y cuídenos.

Gilgamesh dijo...


anónimo; pensar que las fotos son en el espacio profundo, si le sacamos una foto al frente de un ancho bosque probablemente la primera hilera de árboles parezcan más grandes que la última. Nada de qué preocuparse, es un simple cometa, lo intrigante es su destino.

Ismael; así es amigo, Fabricio se ha transformado para dejar el envase y pasar a ser escencia.

Laura González; gracias a vos amiga por tener la capacidad de conmoverte y no tengas dudas de que la luz siempre llega hasta las cuevas donde se esconden las alimañas más abominables. Abrazo grande.

Laura de Capital; lo mismo para vos amiga, gracias por permitirte conmoverte con éstas cosas que a veces valen más que cualquier otra cosa. Abrazo gigante.

anónimo; yo prefiero que no vuelva y que siga su camino, demasiado ha hecho por nosotros y seremos nosotros quienes debemos cuidarnos haciendo lo mismo o más que lo que él hizo. A veces pienso que en el día que me toque partir, preferiría que nadie me pida que me quede...tal vez quienes me recuerden con amor, logren que los visite para ayudarlos sin que se enteren...eso sí que sería fabuloso. Abrazo amigo, entiendo igualmente el sentido de tus palabras de buena voluntad, son personas tan necesarias que uno las quiere siempre aquí.

Anónimo dijo...

Aunque recién te conozco buen viaje Fabricio.
Saludos Flavio