miércoles, 16 de octubre de 2013

* Sol, ISON, y Gaia en convulsión *

***Buena noche para todos.
A medida que las manchas activas se acercan al borde de salida, parece que la actividad se ha aplanado un tanto.
Lo único *medianamente* destacable es al parecer, el estallido de un canal de filamentos largo y curvado en la zona 1870-1865 y 1864 que se cortó en dos mitades saliendo algo de plasma eyectado. La secuencia en una imágen;



Nada más que agregar con respecto a la actividad solar.
Vamos con algo sobre ISON.
Bruce Gary indica su último registro;

16 de oct-21,6 UT: informes de Toni Scarmato indicando que el 16 de Octubre ISON muestra evidencia de una explosión. Si es verdad, deberíamos estar buscando el brillo en la coma interna mañana o el día siguiente
.
Atención con ésto, no son los únicos reportes de explosiones en el cometa. Casualidad o no, el parate en el Estado de EEUU parece resolverse, coincidentemente con el tiempo en el cual ISON aún era dificultosamente visible por telescopios amateurs terrestres. Les dejaría la pregunta como tarea para ver sus opiniones pero sería cruel, al mejor estilo del profesor de Geografía del secundario que me mandó a Marzo hace tantos años..
Analicemos juntos.

El Estado norteamericano entró en parálisis justamente antes de que ISON debiera ser visualizado por los satélites de la NASA y los telescopios aficionados terrestres. Momento durante el cual existía la única posibilidad de *enrutar* o *disolver* al cometa sin que nadie aquí en la Tierra pudiera advertirlo. Ya saben que en STEREO han comenzado a mostrar imágenes que...bueno...se asemejan a las bacterias vistas con un microscopio...jajaja...
Por lo tanto, la ventana de plazo para eliminar a ISON ha culminado porque el cometa ha entrado en zona detectable por telescopios amateurs, y obviamente...las maniobras ya son imposibles de ejecutar ahora.



El cometa ya es visible por cientos de astrónomos amateurs en todo el mundo y nadie en la NASA querría que esos astrónomos vieran las *cosas* que intentan detener al cometa.
Los estallidos que se están detectando quizás sean el preludio del ataque a ISON, y tal vez en uno o dos días las noticias oficiales digan algo así como *Lamentablemente ISON no sobrevive a la potencia del Sol*.

El problema es si ISON...sobrevive..
Ya no hay márgen para liquidarlo y lo único que queda es esperar a ver si los torpedos lo mermaron o desviaron, antes de que llegue al perihelio y provoque un estallido solar sin precedentes.
En ese caso, si el cometa continúa vivito y coleando, no tengo dudas de que estarán aceitando las bisagras de las espesas puertas de plomo de sus búnkers o quizás, alguna buena excusa se les ocurrirá, como regar los cielos con estelas químicas para que nadie aquí en Gaia pueda ver el último y desesperado intento de atomizar al cometa.
Tiempo al tiempo, es la única verdad.

Mientras tanto aquí en la Tierra, la Parusía parece hacer sonar su trompeta;

-El tifón Wipha causó deslaves letales dejando personas enterradas y hogares destruidos en Japón éste Miércoles antes de barrer la costa del Pacífico, a tierra cientos de vuelos y perturbar el transporte de Tokio durante la mañana. Según informes, al menos 17 muertos, 50 personas desaparecidas y afectando a 20.000 hogares. El desastre provocó serias interrupciones en la red de energía eléctrica para unos 40.000 hogares, servicio de trenes suspendidos, al igual que unos 500 vuelos. En Tokyo llovió lo que llueve en un mes =196 mm= y en algunas zonas las precipitaciones excedieron los registros normales en un 400%.
El tifón puso a los operadores de la central nuclear Fukushima Daiichi en estado de alerta a medida que se realizan esfuerzos para evitar más fugas de agua radiactiva. *No hubieron reportes de fugas de agua contaminada debido al tifón*, dijo un portavoz, sin embargo la credibilidad tambaleante de Tepco esto es particularmente difícil de creer.

-Los equipos de rescate luchaban ayer para llegar a las comunidades aisladas en una isla turística de Filipinas muy popular que fue devastada por un gran terremoto, con 800 réplicas, supervivientes atormentados y el número de muertos que ya supera los 150. Puentes destruidos, carreteras rotas y cortes de energía fragmentan la isla de cerca de un millón de personas. En Loon, una pequeña ciudad costera de cerca de 40.000 habitantes a sólo 20 kilómetros del epicentro del terremoto, los sobrevivientes conmocionados paseaban por los escombros de losedificios derrumbados en busca de parientes. Un vecino, el Sr. Magallen dijo que ni siquiera a los muertos les darán la extremaunción ya que hasta la iglesia fué destruída. Nuestra señora de Loon, la iglesia local fue reducida a montones de piedras trituradas. Frente a las , en un altar improvisado, había erigida una estatua solitaria de la Virgen María, donde los residentes llorosos hacían la señal de la cruz.



-Israel amenazada por un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra en la historia, dijeron a Ria Novosti altos mandos de estructura de logística del ejército israelí a cargo de la defensa civil. Un desastre natural de ésta clase es sólo *cuestión de tiempo*, dijo la fuente, recordó que Israel está situado en la zona de la depresión sirio-africana, los temblores de magnitud 7º, según las estadísticas, han sucedido a intervalos de 80 a 90 años. El último de estos terremoto se produjo en 1927, matando a 300 personas.

Viejos pactos engañosos parecen romperse, tal vez antes que el cometa ISON se rompa o en un tiempo más, juicios esperados por muchas generaciones, pero que en realidad terminaron multi-poblando los cementerios..
A veces pienso en que si se pudieran contar los muertos desde que el primer hombre pisó la tierra... no habría espacio bajo nuestros pies en el que no hubieran huesos.
Procesos y no fechas...estamos en un proceso..un conjunto de actividades o eventos que se suceden bajo ciertas circunstancias que a veces premeditamos y que en otras...escapan a nuestra comprensión y ejecución.
Así como cuando apoyamos nuestra cabeza en la almohada placentera y reparadora y podemos dormir en paz con nuestras acciones, así debemos vivir cada día..y no pensar demasiado en el mañana, porque no existe si no lo escribimos hoy.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas noches gilgamesch y hormigas,,,una terrible versión de impacto profundo,,,la película,,,buen spot gilga,,,ojala todo salga bien,,,recuerdo unas palabras escritas hace ya mucho,,,las que decían,,,UNA PIEDRA CORTADA,,,PERO NO POR MANO HUMANA,,,,FUE LANZADA A LOS PIES DE LA ESTATUA(civilización) DESTRUYENDOLA Y HECHANDO POR TIERRA SUS RESTOS.,,,estas palabras están en el libro de DANIEL.

anónimo.

Anónimo dijo...

Señor Gilgamesh, en que hechos científicos, leyes físicas o pruebas técnicas basa su afirmación de que el sol despide erupciones con el fin de destruir el cometa?, por favor, no suposiciones ni elucubraciones ni seguimientos de tendencias ni extrapolaciones, ni comparaciones de fotografías. Hechos, hechos científicos irrefutables. Nos vendría bien a todos esta aclaración ya que estaríamos ante el mayor descubrimiento de los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Gilga...
Una suposición, si la trayectoria de ison no es un impacto con el sol sino con la tierra, todo lo que esta pasando cuadraría mucho más....

DON TOÑO dijo...

MUY BUEN POST HERMANO, SI SE DIERA EL CASO Y TRATARAN DE DESTRUIRLO Y SOLO LOGRARAN CAMBIAR UN POCO EL CURSO,COMO MENCIONAS LA PREGUNTA SERIA ¡CUANDO SALGA DE LA VUELTA QUE DICEN DARA AL SOL, ENTONCES CUALQUIER COSA PODRIA PASAR, CIERTO?.

UN ABRAZO HERMANO Y SALUDOS Y BUENOS DESEOS A LA FAMILIA

ismael_34 dijo...



hola amigos

hace tiempo que leí esta noticia
http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_(ESA)

me pregunto si no sera estos dos satelites los que se observan en las famosa imagenes que el telescopio hubble saco del cometa ISON

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFnbqH-r5I0V0zlRk9MgORoW_Gjxs-8uNY-5FPCYxFyFLSbIeW


chauu

Anónimo dijo...

Esto parece una tv sensacionalista, contra mas drama, apocalipsis y conspiraciones, mas gente lo leera. No le quito merito a gilga pues se ha sabido ganar muchos blogeros

Anónimo dijo...

apocalipsis: revelación de lo oculto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, expreso mi admiracion por las personas como Fabrio,descanse en paz, suerte de haberle conocido Gilga, respecto ISON me da la impresion que la situacion esta en punto muerto, hay muchos datos, pero cuales algo reales, saludos,ser buenos, Raúl GG

Extrem dijo...

Saludos a todos, desde México creo que no esta demás seguir informándonos de este tipo de temas mal final cuando nos toca nos toca, y tal ves la información puede hacer la diferencia....

Anónimo dijo...

Buenos días a mi me encanta esta página, el Sr. Gilgamesh me parece muy sincero y serio, yo disfruto mucho de estas lecturas y estoy pendiente en silencio y sin sensacionalismo maloso, de todos estos grandes eventos que tenemos y los que se avecinan. Con sencillez, mil gracias. ♥

Unknown dijo...

que hay de cierto que EU pudo haber probocado un cierre de gobierno para desviar o eliminar el cometa ison por que hiba a impactar el sol o la tierra? recuerden que la nasa estaba cerrada y no habia monitoreo tal vez lo hicieron con ese proposito para q nadie se diera cuenta..

Anónimo dijo...

ISON..... deja vu...... ELENIN

Anónimo dijo...

hola atodos,,,gilga,,,sigue adelante sin dudar,,,tu trabajo vale mas que todos los comentarios malintencionados,,,si te fijas en el tipo de escritura de todos aquellos que parecen diferentes blogueros o foristas descubrirás que son uno o dos solamente,,,los cuales han cambiado el modo de atacarte,,,,se parece mucho al modelo de en una mano una zanahoria y en la otra un garrote.

anónimo.

Anónimo dijo...

Para anonimo de 9.10, la palabra APOCALIPSIS significa, revelacion o quitar el velo , no hay que agregar -lo oculto- . Saludos

Jime san rafael dijo...

Hola Gilga, te escribo porque anoche entre las 22 y las 23 vimos en el cielo al oeste una gran "estrella" o vaya a saber que que tenia un brillo muy grande y diferente a las demas estrellas, y se veía acompañada de una mas pequeña que titilaba muchisimo, no como una estrella normal, lo que mas asombraba era el tamaño de la otra estrella si se puede llamar asi...al parecer estaban juntas pero eran muy diferentes
he buscado por todos lados alguna informacion al respecto y no hay nada, pero nosotros lo vimos...que era??? estara relacionado con Ison???agradecería si pudieras aportarme alguna informacion, lo primero que hice fue prender la compu y entrar en tu pagina...saludos y gracias x la info de todos los días!!!

Anónimo dijo...

Difiero Gilga , los muertos atraves del tiempo, no creo q estariamos bajo huesos, no han sido tantos, en este tiempo q vivimos es cuando mas sobrepoblacion humana hay.
Precisamente cuando el hijo de Dios juzgara a las naciones y humanos, quedara una base , para futuras generaciones.}
Este mundo inicuo agonisa,vivimos tiempos violentos, peligrosos, se acabo el respeto por la vida, como en los dias de Noe...
Homosexualismo, pedofilia,avarica, pornografia, todo deseo carnal se a cumplido, falta como cuando la gente de Sodoma y Gomorra querian tener sexo con los angeles mismos!!! ...
Dios es paciente, en estos momentos se esta cerrando la puerta para todo el que invoca el nombre de Dios, Jehova , y ejerza Fe en Su Hijo Jesucristo, probablemente pueda ser del agrado de Dios, y pueda pasar este juicio de Dios a la Humanidad.
Vivimos el preludio de la grande tribulacion ...esto no es nada, los hombres desmayaran por el temor, sin encontrar salida...}
Acerquenze a Dios, invoquen su nombre Jehova, mediante Jesus, el se acercara a ustedes..
yo me esfuerzo, diariamente, es un guerra en mi interior, en cuanto hacer lo malo, y los placeres carnales, mas aporreo mi cuerpo, y trato, si trato , con mucho trabajo ser del agrado de Dios nuestro Padre Celestial, e encontrado la paz mental que solo Dios puede dar, ...

Gilgamesh dijo...


anónimo 2; primero debería Usted no sacar de contexto lo que lee en conjunto. Segundo, el tenor de su comentario está a la altura de su ignorancia, ya que si se considera tan experto como para cuestionar no debería ignorar la Teoría del Universo Eléctrico, pero como descarto que no se trata de eso, me quedo simplemente con que Usted deja su comentario con fines muy supinos que en nada obedecen a discrepar o hallar respuestas. Nos vendría muy bien a todos que antes que hacer un cuestionamiento se refute con una teoría propia, porque sino, es crítica destructiva, es decir, mal intencionada. Y cuando eso ocurre si me da la gana respondo y si no ignoro.

anónimo4; no entiendo su cuadratura.

antonio uribe; hola hermano, cualquier cosa podría pasar o no pasar nada dependiendo de hacia donde vaya a parar el cometa, si es que antes no se vaporiza. Abrazo y gracias amigo.

anónimo; muchas gracias por disfrutar del sitio y de lo que entrego cada día, es muy amable, un fuerte abrazo.

Ricardo Pagan; es muy probable Ricardo.

anónimo; gracias, yo tengo eso muy en claro, hay que ser idiota para no darse cuenta de las zanahorias y los garrotes, jaja, abrazo.

Jime san rafeael; gracias por tu reporte, habría que saber en qué ciudad te encontrás y así dilucidar qué astros son visibles desde allí en el horario en que has visto. No creo que tenga algo que ver con ISON, el cometa no es visible a simple vista y muy difícil todavía aún con telescopios por lo tanto serán los planetas comunes que estamos viendo con más potencia en éstos días luego de la caída del Sol por el Oeste.Abrazo.

Gracias a todos.

Jime san rafael dijo...

Hola de nuevo Gilga, lo vimos desde San Rafael, Mendoza, Argentina, veremos si está noche también se ve, pero te aseguro que eso no estaba antes ahí, miro el cielo todos los días...gracias x responder!!

Gilgamesh dijo...


Jime; de nada amiga, lamento no poder ayudarte porque sin una foto o algo que indique el fenómeno es difícil opinar, si decís que eso no estaba antes allí será entonces que debe ser imponente. De todas formas te dejo el link de un sitio mendocino para que quizás ellos, puedan evacuar tu duda, fuerte abrazo.
http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/2013/10/mendoza-fotografian-supuesto-ovni-en.html