martes, 5 de noviembre de 2013

* Canapé solar y sísmico del mediodía *

***Buen Martes para todos.
Algunos eventos para destacar de hoy;
1889; C1.6
1890; M2.5-C8-M1
1885; C3.5

Vemos el evento M2.5 antes y después, en lo que parece estar asociado con la eyección de un filamento;



Evento C8;



Lo último fué una erupción de prominencia en farside, desde la zona que llegará en poco días, pero nada demasiado importante;



Seguimos con el recorte en las primeras horas con STEREO AHEAD Y BEHIND, en el primero la imágen con que se inicia ésta jornada pertenece a las 05:24 UT =5 horas perdidas=, y en BEHIND inicia a las 10:25 UT =10 horas secuestradas=;





Evento especialmente dirigido a los cometas;



Revisando días anteriores veo que ésta faltante de 5 y 10 horas de los inicios de jornada en STEREO comenzó desde el día 3 de Noviembre cuando en la jornada previa tuvimos el gran evento de halo completo;



No tengo idea el porqué de éstas faltantes, tal vez en esos horarios se estén haciendo algunas...maniobras no aptas para curiosos, o la idea es que no podamos probar que el Sol tiene un cronograma de disparos anti-cometas, en fin, dejémoslo como *problemas técnicos*.

Mientras construyo éste post un nuevo evento M1 desde la mancha 1890 y se está calentando;





Muy atentos con el Sol a medida que ésta mancha avance hacia el borde de salida, 6 al 15 son días de suma atención con la actividad solar.
Y mientras dejamos que el Sol cumpla con su faena, un tema que viene muy bien para conocer teorías de personas que no son improvisadas, y que forman parte de organismos oficiales.
Me refiero a Jim Berkland, Geólogo que estudia la predicción de terremotos.

Él afirma haber desarrollado un método para predecir terremotos, y ofrece sus predicciones a través de presentaciones y publicaciones multimedia. Antes de su retiro, Berkland fue el geólogo del Condado de Santa Clara-California durante veintiún años. Anteriormente trabajó para la Oficina de Reclamación de Estados Unidos y para el United States Geological Survey . Ha publicado más de cincuenta artículos científicos. Además, éste hombre es miembro de la Asociación de Ingenieros Geólogos , de la Sociedad Geológica de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y el Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica, miembro de la Sociedad Geológica de América , y ha sido profesor de geología en la Universidad Estatal de San José .
Berkland es un defensor de la teoría de la *ventana sísmica*. Según Berkland, la proximidad de la Luna, la muerte de peces y los varamientos, la desorientación de las especies, animales perdidos, y actividad de los géiseres pueden ser utilizados para predecir futuros terremotos.

Berkland utiliza las tablas de inundaciones de la marea lunar basadas en el perigeo =cuando la Luna está más cerca de la Tierra, que afecta a la gravedad de tracción= y la alineación de dos veces al mes del Sol y de la Luna. A partir de allí crea una ventana de oportunidad o aumento de probabilidad de que un terremoto se dispare. También considera el comportamiento animal extraño, tal como el número de avisos en los periódicos para los animales domésticos perdidos o fuera de control, así como el varamiento en masa de ballenas y delfines. Atribuye las conductas extrañas a los cambios radicales en el campo magnético de la Tierra justo antes de los terremotos, y en el área general de los terremotos. Él dice que cuando se producen estos cambios que interfieren con los mamíferos marinos e incluso las aves migratorias en su capacidad de navegar, explica los varamientos masivos y anticipa un sismo. Él dice que incluso los perros y los gatos pueden sentir las interrupciones, lo que explica las altas tasas de informes de animales fuera de control, especialmente las mascotas domésticas. La investigación es fundamental entonces, sobre el campo magnético de la Tierra y cómo se ve afectada moviendo las placas tectónicas.
Veamos ahora lo que Berkland declaró el 21 de Septiembre;



La tierra se sacudió violentamente el 17 de octubre de 1989 con la fuerza de un terremoto de 7º que azotó a San Francisco. El sismo se había predicho con anticipación por el científico Jim Berkland del USGS, ahora tiene su nueva predicción que es mucho más horrible;
Un Megaquake y tsunami para el Pacífico Noroeste que empequeñece el de 1989. Berkland dice que aquél, fue moderado en comparación con el monstruo que llegará a la zona de subducción de Cascadia del Pacífico Noroeste. Un terremoto de 8º o superior en la escala de Richter se llama un terremoto *grande*, aunque *devastador* podría ser un término más preciso, ya que liberaría 10 veces más energía que un 7º. Un 9º como el que afectó a Japón lanzaría cien veces más energía que el sismo que sacudió a San Francisco en 1989.
Berkland dice que un tsunami similar al que afectó a Japón en 2011 e Indonesia en 2004, se generaría e inundaría la costa noroeste de los Estados Unidos. Los tsunamis se generan por el mismo tipo de falla submarina que las líneas de las costas de Washington, Oregon y el norte de California, y ambas olas generadas se estiman como probables en 30 metros de altura. 

En esta entrevista exclusiva Berkland también habla de los extraños ruidos en el cielo, los auges que se han escuchado en todo el país. Hay una teoría que circula por internet que los más devastadores de los terremotos recientes han seguido un patrón de 188 días determinado por la proximidad de la Tierra por un objeto de masa pesada, un cuerpo planetario cuya fuerza gravitacional está causando esos terremotos cuando las líneas magnéticas de la tierra coinciden con el Sol. Este objeto también se conoce como Planeta X o Nibiru, pero Berkland dice que Nibiru no existe. Berkland basa sus predicciones en dos elementos principales; el comportamiento animal y los ciclos lunares. Él dice que 20 de los últimos 25 megaquakes con una magnitud de 8º o superior, se han producido en las fechas o bien con luna llena o nueva, cuando las mareas equinocciales son más fuertes. Berkland también señala que antes de los grandes terremotos que ha estudiado golpearan, las desapariciones de animales se dispararon. Cuando se trata de predecir terremotos, Jim Berkland tiene una tasa de éxito del 80%.

Interesante teoría, una más para tener en cuenta y si vamos a los perigeos lunares, les dejo los próximos;
-06/11/2013 09:21:59 UT Luna en el perigeo. Distancia geocéntrica: 365361 Km

-04/12/2013 10:09:23 UT Luna en el perigeo. Distancia geocéntrica: 360067 Km

No hago tiempo de ver los videos e imágenes que han dejado en los comentarios, se los debo para la noche...¡estoy súper retrasado con mis horarios!.
¡Fuerte abrazo y mil disculpas!
Gilgamesh***

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Porque ha sucedido terremoto en Madrid?

Anónimo dijo...

hola atodos,,,estoy recordando que hace mucho tiempo en este mismo blog,,,alguien conto un sueño,,,donde el veía unas olas gigantescas y monstruosas aparecer por el noreste y avanzar raudamente hacia el suroriente,,,atravesando el territorio sudamericano y dejando a su paso solo muertes y destrucción,,,también conto que debían en caso de algo asi,,,,avanzar hacia el norte,,,todas aquellas personas que estén avisadas,,,,el que quiera creer,,,que crea,,,,el que no,,,pues que no crea,,,,je je je,,,me acorde del sueño de gilga y el trifecto,,,,que será no.

anónimo.

Anónimo dijo...

hola de nuevo,,,olvide contarles de una noticia en chile,,,la cual es para ponerse a pensar,,,,BARRICK GOLD,,,una empresa multinacional,,,cuyos socios mayoritarios son ingleses y canadienses,,,acaba de notificar la paralización de su programa de inversión minera PASCUA LAMA,,,,ubicada en la cordillera de los andes en la frontera chileno-argentina,,,todas sus respuestas no satisfacen a nadie,,,desde cuando una empresa de esta embargadura deja botados en la alta cordillera miles de millones de dólares en inversión,,,de un dia para el otro,,,,,su excusa es que el ¿ el oro bajo un 30% el valor ? se la creen ustedes! y si vamos uniendo cabos con los barcos de google,,,,y otras cosillas mas,,,,especulemos.

anónimo.

Ateloiv87 dijo...

Se me han puesto de escarpia con lo del terremoto del Pacifico.jajaja. en cuanto a lo de Madrid increible pero cierto. No se que esta pasando pero hay algo raro en el ambiente. Hoy aparecio un faisan pequeño todo desorientado en la calle de mi casa y todo el mundo flipabamos porque aqui no hay faisanes. Como mucho cuervos y gav iotas.
Hay gente que me hab la tambien de animales que no pertenecen a una zona y ultimamente estan apareciendo. Aqui ayer habia 5 grados, lluvia y viento. Normal un 4 de Noviembrre. Hoy en dos horas paso de eso a 20 grados ni gota de aire y se despejo el cielo. Las temperaturas que esta habiendo en España no son propias de estas fechas os lo puedo asegurar. Otros años a estas alturas gorro, bufanda, anorak. Hoy sali con chaqueta fina y acabe con ella en la mano. El cambio climatico es un hecho pero aqui esta pasando algo mas que desconocemos aunque al igual que todos los animales lo sentimos

Dana dijo...

Respecto a esta lectura, yo Una señora sencilla y normal, voy a anotar fecha y hora de cuando se siente ese calor endemoniado nocturno (varios lo sentimos), que pareciera otro sol calentando en la noche;voy también a tomar nota de cuando mis pescaditos de la pecera hacen unos ruidos tremendos con las piedritas del fondo que ha coincidido con movimientos fuertes o derrumbes grandes. Gracias, me encanta este blog.

Anónimo dijo...

Los valientes cuentan historias, aventuras y los cobardes cuentan calamidades...

Oscar301 dijo...

Como le decia a Kandela y a Violeta, la semana pasada 32 grados, y esta semana esta por los 22 a 24 grados durante el dia y de noche, pues no baja tanto, hoy de manga corta, y fumando fuera, otros años, ni pensarlo, Valencia tiene un clima benigno, pero esto es muy pero muy raro.
Los agricultores dicen que las naranjas (cultivo muy importante aqui), que no maduran por el calor que hace, y que necesitan frio.
Cosa de locos, pero como dice mi compañera Violeta, algo raro esta pasando y no nos enteramos.
Hoy mostrabab un simulacro de fuga radioactiva, y en ese pueblo todos participaban, hasta los niños del colegio.
Admiro a la comunidad de extremadura, tienen concientizado a la gente por posible apagon por un PEM del sol, y ahora esto.
Felicitaciones gente, yo no lo logre en un pueblo de 300 habitantes, porque no creen que pase nada. No se que esperan, que nosquedemos chamuscados o fritos por la radiacion, tenemos una central nuclear a 40 kilometros como mucho.

Buenas noches a todas las hormigas .
Gilga, lo de la nave lo dije en broma, ya que se la pasan diciendo del cambio de direccion.
Un abrazo a todos y estar alertas.

Anónimo dijo...

Los compañeros del foro, acaban de subir esto...

# Informe de alerta preferente de GAME (IAP) #

#---------------------------------------------#

#--------- Enviado el: 05/11/2013 -----------#

A las 22.12 horas UT (23.12 en España) se producía una fulguración de categoría X3.3 en la región activa 11890. Existe riesgo de que se haya producido una CME posterior del a cual se está analizando con detalle.



###Tipo de alerta: 3 (Riesgo medio)###

###Numeración de alerta: 00013###



#--------------------------------------------------#

# Grupo Amateur de Meteorología Espacial GAME. Para mas información #

beso

Lili

Anónimo dijo...

Lo unico q se puede ver hasta el momento es una especie de filamento q sale

http://sdowww.lmsal.com/sdomedia/SunInTime/mostrecent/f0094.jpg

Y en el EVE se puede ver pero no parece tan gigante

http://lasp.colorado.edu/eve/data_access/evewebdata/quicklook/L0CS/SAM_latest_daily.mp4

Anónimo dijo...

en efecto tenemos una X3.3 desde 1890... THP

Ateloiv87 dijo...

Aqui las ultimas alertas por la X3.3

http://www.swpc.noaa.gov/ftpdir/forecasts/ALTS.txt

Apagon de hf nivel 4. En una escala del 0 al 5.
Aviso de apagon de comunicaciones en especial hablan de problemas con equipos sensibles como gps, satelites, etc...peto en el Pacifico no? Digo la subida de los niveles de absorcion

ALI dijo...

Vean informaciín de una bengala x.3
http://wwwelqueloniovolador.blogspot.com/

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, HE LEIDO DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACION, TE COMENTO QUERIDO AMIGO GILGA, HOY PARA MI HA SIDO UN DIA MUY TRISTE, ME MATARON A OTRO DE MIS GATITOS LO ACABO DE SEPULTAR, PERO ESO NO ES TODO HA GRANDES RASGOS TE COMENTO EN |994 CUANDO OCURRIO EL ECLIPSE DE SOL QUE ACABAMOS DE TENER FUE CUANDO LOS NORDICOS ME LLEVARON A DONDE NO LO SE TODABIA NO LO PUEDO RECORDAR, PERO AHORA ME ESTAN SUCEDIENO COSAS RARAS, MUY RARAS, EL QUE MATO A MI GATITO ES UN DROGADICTO QUE PERTENECE A LA BANDA DE LOS Z SABE QUE VIVO SOLA, PERO AUN ASI NO LE TENGO MIEDO, AYER LEI LO QUE DIJO LILI, Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ELLA LA HUMANIDAD YA NECESITA TENER UN ESCARMIENTO POR QUE NO SE PUEDE ACTUAR CON ABSOLUTA MALDAD Y QUEDAR IMPUNES, SON COSAS MUY DOLOROSAS, QUIZA ESTOY ESCRIBIENDO ESTO POR QUE SIENTO MUCHO DOLOR, PERO EN REALIDAD YO YA DESEO QUE TODA LA MALDAD SE ACABE, PERDONAME GILGA, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

RESUMEN : 10cm Radio Burst
Hora de inicio : 2013 05 de noviembre 2212 UTC
Tiempo máximo: 2013 05 de noviembre 2212 UTC
Hora de finalización : 2013 05 de noviembre 2214 UTC
Duración : 2 minutos
Pico Flux : 400 SFU
Últimas Penticton mediodía Flux : 149 SFU
Descripción : Una ráfaga de radio 10 cm indica que la ráfaga electromagnética asociada con una erupción solar en la longitud de onda de 10 cm era el doble o mayor que el fondo inicial de 10 cm de radio . Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativa en asociación con una erupción solar . Este ruido es generalmente de corta duración , pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar , GPS, y las comunicaciones por satélite.

La mayor llamarada solar X3.3 detectado antes alrededor de manchas solares 1890 fue el tercer mayor evento bengala en términos de pico de flujo de rayos X durante el actual ciclo solar 24.
Una eyección de masa coronal (CME) es visible en la última imaginería LASCO C2 y parece que está dirigido sobre todo hacia el sur.


Gilgamesh dijo...


Ateloiv; no te sorprendas amiga por el tema de los animales. Aquí tuvimos una lluvia bastante importante el otro día luego de una sequía importante, siempre luego de éstas lluvias de Primavera se puede escuchar al coro de ranas contentas con el agua. Pero éstas vez los sonidos a la madrugada ya no eran de simples ranas..Estaba acostado y no podía dormir, los cantos y sonidos de insectos, animales y no sé que cuernos, era como en las películas del Amazonas o la selva, animales y bichos que aquí nunca se han oído. Entiendo que el avance de las junglas de cemento corren a esos animales de su habitat natural, pero ésto...es...sumamente extraño. Abrazo y gracias Vio.

Dana; muchas gracias a vos por la atención,.

Oscar; buen informe de situación. Te cuento que aquí todo lo contrario con el calor. Estamos en una época en la cual casi siempre me moría de calor en Octubre-Noviembre, es más, me solía bajar la presión pero ahora no hay tal calor, el clima es muy agradable, hay días en que se siente un poco pero nada que ver con otros años. Quizás ésta diferencia marque la locura climática ya que ustedes por ahí deberían tener otro clima. Gracias hermano por compartir tu experiencia, abrazo.

Laura González; lo siento mucho amiga, realmente lo lamento mucho. Comparto en que uno a veces cuando ve tanta maldad que nadie puede frenar, en lo primero que piensa es en que venga un castigo, entiendo el razonamiento, a veces algunas personas aprenden más rápido por el dolor, pero aún así, prefiero que aprendan pensando y para que piensen todos somos responsables, si es que nosotros sabemos o creemos que pensamos bien. Te cuento que es maravilloso el trabajo con niños que parecen perdidos y que son candidatos a ser malechores, todo parece complicado pero a veces hablando cosas que en la escuela no les dicen se logran avances increíbles. Nosotros los más grandes damos por sentado que cualquier persona sabe que matar a un semejante es una aberración, sin embargo las nuevas generaciones vienen sin haber aprendido lo básico, y decirles, explicarles, enseñarles lo que la vida de un semejante significa...les suena a algo raro...y es que sus padres fueron también una generación excluída, abandonada a la buena de dios por los gobiernos que las mayorías supieron votar...y que en una actitud egoísta nunca les importó las miserias que pasaban mientras ellos estuvieran bien con esas políticas. La indiferencia social ha creado monstruos, y hoy los monstruos están sueltos. No quiero castigo divino ni azote celestial para nadie, pero sé que las tragedias suelen sensibilizar a las personas, sin embargo, de la cárcel nunca sale alguien repuesto, al contrario, salen peor de cuando entraron. La pena de muerte demuestra que nada resuelve, el crímen y el delito son galopantes en todo el mundo, el látigo no asusta, la inyección letal tampoco. Las aberraciones abundan pero al igual que le dije a Violeta, aún las cosas pueden ser peores, y no lo son porque la mayoría de la humanidad no es tan mala. El poder en sombras ha logrado hacernos creer que cambiar es imposible entonces nadie hace nada...y un puñado de bestias parecen mayoría, y no lo son. Es una ilusión perfectamente instalada para que nosotros mismos hagamos ésto...pedir un castigo divino que no llega mientras los milenios pasan y nada cambia...Te comprendo, pero por favor te pido que piensen en ésto también. Fuerte abrazo, te aprecio y mucho.

A todos muchas gracias

Anónimo dijo...

no pierdas la fe laura no estas sola, dios esta atu lado pase lo k pase mantente firme. saludos a todos los amigos del blog.

Alejandro dijo...

Aca en Argentina con la idea de que Dios es argentino...nunca nos preparamos para nada cualquier dia nos barren de un plumaso y ni enterados nosotros..somos uno de los paises con menor preparacion en el mundo..sin ir mas lejos dias atras tuvimos la primer tormenta de la temporada mas o menos importante y dejo un desastre en la provincia..la unica esperanza es que Dios nos ayude, por que si es por los politicos mamita querida!!!

Amy san dijo...

Hola Gilga...me quedé leyendo (con Google Chrome traduciendo...me había resistido a bajarlo...pero...bueno)...
Los planteamientos de Jim Berkland y las Lunas llenas o nuevas, me hace recordar nuestro 27F, mientras terremoteaba, aferrada a mi esposo, clamando a Dios y su piedad, la Luna estaba llena, inmensa, mirando quieta y cercana. Así que, en el gran ciclo de la vida, todo esta relacionado. Creo que algo ha cambiado, ya que lo pajaritos cantaban a las 6 de la mañana ahora lo hacen a las 6 de la tarde...
Vivimos lo mejor que podemos, un agrado leerte!!!
Saludos desde Stgo de Chile.