viernes, 8 de noviembre de 2013

* El Sol me guiña un ojo para hablar de otras cosas *

***Buena noche de Viernes para todos los queridos amigos y respetados lectores.
Buena noche es un decir...o más bien una expresión de deseo.
Si esperan que diga algo del Sol, pues...el amigo se ha tomado un descanso, y no ha querido hacer nada que induciera a quienes le seguimos, a que habláramos de él.
Sol tranquilo, y sin novedades.

Entonces si el Sol me da una licencia temporaria para hablar de otras cosas, tengo que elegir, y hablar por hablar...no es para mí una cuestión de raiting, sino más bien de sentir.
Filipinas.
Todos sabemos del tifón descomunal que azota a esas islas, pero en las islas hay seres humanos como nosotros.
Y si hay lugares del planeta en los cuales parecen converger todas las calamidades, Filipinas es el centro de un blanco de tiro.
He visto ésta noche imágenes tremendas de lo que el tifón está causando allí. Pareciera que no basta con la pobreza, los terremotos, la falta de salud, los huracanes, las inundaciones, los tifones.



Se hablaba de 3 fallecidos pero en lugares donde recién se llega a monitorear 7 días después...nadie sabe qué es lo que la gente ha padecido.
Las noticias dicen que éste tifón es una de las tormentas más grandes de la historia de la humanidad, desde que se tengan registros.
Vientos de 300 y pico de Kms., que al tocar tierra pegan a casi 200 kms. por hora, efectos catastróficos, devastadores..
Y cuando uno se involucra en, al menos tratar de conocer la realidad de un país ajeno, uno...se sobrecoge.
Éste tifón es el número 25...en lo que va del año..para Filipinas.
Oficialmente, el Gobierno de Filipinas ni siquiera se atreve a confirmar cifras de personas fallecidas, se hacen especulaciones de más de 50 muertos, pero qué más dá..uno que mil...si una sola vida es es un milagro.
Pero no para todos una vida es un milagro, para muchos la vida es sólo un derecho para ellos y la de los demás es una noticia.

Será que en ésta insalubre tarea de tener que recorrer los sitios del mundo para estar al tanto de lo que sucede, se lee en diversos sitios la opinión de la gente, especialmente en EEUU y otros países del llamado primer mundo, nada pasa más allá de sus propios ombligos.
*Filipinas recibe el castigo divino porque vive en la homosexualidad y la promiscuidad sexual* dicen los ciegos fundamentalistas de la religión abrahámica.
*Filpinas sufre el castigo por ser una colonia del catoliscismo*...dicen otros...los que odian a la religión.
El combo es funcional a ambos extremos, la muerte se sigue por TV o por Youtube y parece ajena..pero nunca propia.
Ante ésta bestialidad me pregunto ¿hemos aprendido algo?..
Pero no quiero quedarme con la parte negativa ya que en éste mundo nadie pude salir a hacer una encuesta a 7 mil millones, y yo estoy seguro de que la gran mayoría cuando ve ésta noticia siente pena, se solidariza, eleva una plegaria y se emociona.
No sé si les interesa conocer los detalles de lo que sucede en Filipinas, pero si quieren les dejo algunos links.
1-
2-
3-





A ésta hora, siendo Viernes por la noche, me asaltan muchos recuerdos, y es lógico, se me están muriendo 49 años, y está naciendo uno más en la cuenta.
Los cumpleaños siempre deben ser motivo de alegría y lo es para mí, porque implica haber vivido y seguir vivo, porque vivir es la premisa en ésta realidad, pero en la revisión vuelven tantas cosas...como películas en blanco y negro de lo que uno fué. 

Recuerdo que hoy al responder un cometario del hermano maharaj uno, él citaba una canción de esas que los de nuestra generación nunca olvidaremos, *los sonidos del silencio*.
La canción me llevó a otra del mismo intérprete y al escribir sobre Filipinas..y un tifón a uno le viene la imágen del viento y del agua...aguas turbulentas...
Para cruzar las aguas el hombre inventó los puentes, que son como los amigos..sin ellos es difícil atravesar la adversidad y las corrientes peligrosas.
Amo la música y no me quedo atado al pasado, pero...en éstas fechas tan especiales me resulta imposible no regresar a mis *blanco y negro*..
Los lectores más jóvenes pasarán de largo al play, igualmente les recomiendo oir, los que han vivido una época sin colores, sabrán apreciar.
Melodía, voz...letra...y el mejor sentimiento para aquellos que hoy ya no tienen un puente, Filipinas, mi corazón está con ellos en ésta canción.

Lo mejor para ustedes sin nada que ver más que dos rostros con peinados ridículos en desuso, pero mucho que oir e imaginar con los ojos entornados...con ésta versión en vivo del año 1969..yo aún no había nacido y vean cómo nada es viejo...cuando se tiene sensibilidad, algo que nunca hay que dejar fenecer.
Gilgamesh***


44 comentarios :

Anónimo dijo...

GILGA, AYUDA COMO INTERPRETAS O OPINION DE ESTO.

http://www.youtube.com/watch?v=ojqVR-GXtw4

Anónimo dijo...

No se escribe "INDUCIERA" sino "INDUJERA".... Hace un par de dias escribiste "HUBIERON" tampoco es correcto, se escribe "HUBO". La inteligencia es integral

Ayelen dijo...

Regrese hoy de lares donde no hay internet y me encuentro con este emotivo post. Soy de la "epoca" de Los sonidos del silencio, y no podia dejar pasar esta magnifica interpretacion que hace en castellano nuestro compatriota Segio Denis, la letra de la cancion es futurista si tomamos en cuenta la fecha cuando la lanzaron Simon y Garfunkel
http://www.youtube.com/watch?v=N1Uy7i-Ae9Y
1- Feliz cumple con atraso :)
2- Dios proteja a Filipinas :(
Cariños a todos ,Ayelen

DaViSaGa dijo...

Anónimo ten cuidado ... No sea que los árboles no te permitan ver el bosque .

Anónimo dijo...

ja ja ja este señor es un farsante... miren lo que escribe:

"Lo mejor para ustedes sin nada que ver más que dos rostros con peinados ridículos en desuso, pero mucho que oir e imaginar con los ojos entornados...con ésta versión en vivo del año 1969..yo aún no había nacido y vean cómo nada es viejo...cuando se tiene sensibilidad, algo que nunca hay que dejar fenecer.
Gilgamesh***"

Si este señor no habia nacido en 1969 entonces como es posible que esté cumpliendo 50 años? ... si aun no había nacido quiere decir que al menos nació un año después, o sea en 1970, en cuyo caso, tendría 43 años... entonces ...explica eso.... o no, mejor, quiero leer como va a justificar eso... este tipo es un costal de mentiras....

Anónimo dijo...

ANÒNIMO 2. INVESTIGA MEJOR, SE PUEDE DECIR DE LAS DOS MANERAS, LAS DOS PALABRAS QUE HAS EXPUESTO.

fernando dijo...

Que bueno que existan egos con cuerpo como el anónimo de las 10.54hs o el de las 12.08hs que nos muestren un extremo de la estupidez....así para nivelar existen almas con cuerpo (y un ego acotado) como maharaj, davisaga y tantos otros que leen, escriben si es importante y crecen.
Usted Gilga, tranqui, no me pierda energía con boludeces y siga con el servicio que nosotros seguimos agradecidos. Felíz cumple.
Fer

Lauris dijo...

Estrujaste mi corazón con esa canción Gilga, y sacaste mi tristeza y ternura por éstos acontecimientos tan penosos, pero estamos con los hermanos filipinos, parecemos una procesión en estos eventos.
Sin embargo la vida continúa y deseo que la tuya se plena y abundante.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...


Buenos días, Gilgamesh y demás amigos:

Quisiera unirme a la oración por las víctimas del tifón de Filipinas y sus familiares, así como por todos aquellos que sufren sus consecuencias. Me veo impulsado a compartir desde aquí unas palabras de consuelo para ellos y para el conjunto de la humanidad que sufre en silencio.

- Extracto del Tomo I de las `Conversaciones con Sri Ramana Maharshi´:

«En lo que concierne a la pregunta sobre las almas de los difuntos, mientras un hombre se identifique con su cuerpo grosero, el pensamiento materializado como manifestaciones groseras debe ser real para él. Debido a la imaginación de que su cuerpo ha sido originado de otro ser físico, el otro existe tan verdaderamente como su propio cuerpo. Habiendo existido aquí una vez, ciertamente sobrevive a la muerte, debido a que la descendencia está aún aquí y siente que ha nacido de ese otro. Bajo estas circunstancias, el otro mundo es verdadero; y las almas de los difuntos se benefician de las plegarias que se ofrecen por ellos. Por otra parte, considerado de una manera diferente, la Única Realidad es el Sí mismo de quien ha brotado el ego que contiene dentro de sí mismo las semillas de las predisposiciones adquiridas en nacimientos anteriores. El Sí mismo ilumina el ego, las predisposiciones y también los sentidos groseros, de modo que las predisposiciones aparecen a los sentidos como si se hubieran materializado como el universo, y devienen perceptibles para el ego, el reflejo del Sí mismo. El ego se identifica con el cuerpo, y así pierde la visión del Sí mismo, y el resultado de esta inadvertencia es la oscura ignorancia y la miseria de la vida presente. El hecho de que el ego surja del Sí mismo y que lo olvide es el nacimiento. Así pues, puede decirse que el nacimiento del individuo ha matado a la madre. El deseo presente de recuperar a la propia madre es, en realidad, el deseo de recuperar al Sí mismo, que es igual que realizarse a uno mismo, o la muerte del ego; esto es entregarse a la madre, para que ella viva eternamente».

«El Maharshi leyó entonces, de la versión tamil del Yoga Vasistha, la historia de Dirga Tapasi, que tenía dos hijos, Punya y Papa. Después de la muerte de los padres, el menor se lamentaba de la pérdida, mientras el mayor le consolaba como sigue: ``¿Por qué lamentas la pérdida de nuestros padres? Yo te diré dónde están; están sólo dentro de nosotros mismos, y son nosotros mismos. Pues la corriente de la vida ha pasado a través de innumerables encarnaciones, nacimientos y muertes, placeres y dolores, etc.; de la misma manera que la corriente de agua de un río fluye sobre rocas, hoyos, arenas, elevaciones y depresiones en su curso y, sin embargo, la corriente no es afectada por ello, así también, los placeres y dolores, los nacimientos y las muertes, son como ondulaciones en la superficie de esa apariencia de agua en el espejismo del ego. La única realidad es el Sí mismo, desde donde aparece el ego que corre a través de los pensamientos que se manifiestan como el universo, y en el que aparecen y desaparecen las madres y los padres, los amigos y los parientes. Ellos no son nada sino manifestaciones del Sí mismo, por lo que los padres de uno no están fuera del Sí mismo. Así pues, no hay ninguna razón para lamentarse. Apréndelo, realízalo, y sé feliz».

- Extracto de `Yo soy Eso´, conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj:

«Yo no miro la muerte como una calamidad, ni tampoco me regocijo con el nacimiento de un niño. El niño viene a la aflicción mientras el muerto sale de ella. El apego a la vida es apego a la aflicción. Nosotros amamos lo que nos da tormento. Tal es nuestra naturaleza. Para mí el momento de la muerte será un momento de júbilo, no de temor. Yo lloraba cuando nací y moriré riendo».

...

Anónimo dijo...

Quisiera también hacer alusión a la letra tan bonita del tema de Simon y Garfunkel que ha compartido nuestro anditrión, en especial señalo esta parte:

«Cuando llegue la oscuridad
y te envuelvan las penas
como un puente sobre aguas turbulentas
Yo me desplegaré»

Os mando un saludo general y un abrazo a todos, pero a los que me han mencionado, caso de:

María, de Mexico, a DaViSaGa, al Anónimo del viernes, noviembre 08, 2013 2:16:00 p.m. , a Aº Yapa, a Nefer, a Fernando y al anónimo del viernes, noviembre 08, 2013 7:06:00 p.m.

Quiero decirles que HE LEÍDO todos sus comentarios y les doy las gracias por su tiempo.

Para al anónimo del viernes, noviembre 08, 2013 7:06:00 p.m., que se expresó de la siguiente manera...:
«maharaj uno...,tus ideas gnosticas te hacen sentirte inseguro en la vida;necesitas un nuevo paradigma.Solo Jesucristo te puede dar esa paz que necesitas».

...Le diré algo:

No es usted quién me califica, sino su mente. ¿Podría haberme calificado siendo un bebé? La respuesta es no. ¿Y acaso cuando era un bebé no era usted? Pues claro que sí. Pero a lo largo de su vida su ser puro ha sido contaminado por los conceptos del mundo de las ideas y es esta la causa de que su mente califique y etiquete... juicios por aquí y juicios por allá.

Le diré algo más, querido amigo. No seré yo quien descarte a Jesús como gran maestro. Sin embargo, a través de los siglos, algunas de sus enseñanzas parecen haber sido tocadas por la mano de los intereses. Mi mente puede coincidir relativamente con el Evangelio gnóstico o apócrifo de Tomás, pero no con la totalidad de lo que se transmite en otros libros.

USted mismo, señor, es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, y, si está sediento, dese usted mismo de beber de las aguas de la vida porque Lo Supremo, amado mío, es Usted, y por amor a sí mismo se manifiesta.

HAsta pronto y gracias.

IMHOTEP dijo...


http://indagadores.wordpress.com/2013/11/08/soportara-el-cometa-ison-su-acercamiento-hacia-el-sol/

http://indagadores.wordpress.com/2013/11/08/los-astronomos-descubren-extrano-y-desconcertante-asteroide-con-6-colas-de-cometa/

Anónimo dijo...

Este fin de semana cumple 50 años y en 1969 dice usted que no había nacido, ¿Qué estaba consumiendo cuando escribió este post? Marihuana de Uruguay, coca de Bolivia o guisky barato argentino?

Olga Rosa desde Lima dijo...

Gilga querido!
sabes que te sigo a diario y que no escribo porque las actuales 24 horas las siento como de 20 más o menos. Vuelan! Y ya estoy como otros, apilando libros, revistas, periódicos, manuales y otros, para revisar no sé cuándo...

Intuyo que ya estabas festejando -salud amigo- por el errorcillo de los años al referirte a 1969... y no te amargues por favor por las desubicadas palabras de esos anonimiaus...

Por tus ondas musicales de viernes, he recordado a mis artistas favoritos de aquellos años. Fíjate que yo estaba ya en la universidad. Era una criatura feliz con teorema tras teorema... en verdad todo -que no ha sido poco- lo que he aprendido en mi largo recorrido, me ha encantado en su momento. Mucho de todo eso hoy lo relativizo y reconozco que son paradigmas superados. Y que de casi nada estamos seguros. "Sólo sé que nada sé"... Peor aun si hemos sido engañados...

Si puedes, escucha la bellísima canción Scarborough Fair, también interpretada por Simon & Garfunkel. Es tan tierna y me encantó tanto que yo la tarareaba a mis hijos como canción de cuna (en los años 70). Su lyrics es interesante también; dice que alguien haga alguna cosa imposible de lograr hacer para que le amen por siempre. Mágico ¿no?

"Feliz cumpleaños", decimos por costumbre y casi sin hacerlo resonar en cada célula. Intento darle un pequeño giro a esas palabras para que salga desde mis entrañas:
YO estoy feliz querido amigo, por que TU, Gilga, cumples un año más con salud, amor y fe. Benditos tus cincuenta años!!!

Y más allá de las penas y preocupaciones que nos invaden por los bravos y difíciles acontecimientos de estos nuestros tiempos, una vez más recibe mi gratitud por estar tú ahí compartiendo con cariño y en vo alta lo que sabes y descubres día a día.

Saludo a todo mi querido hormiguero.

Anónimo dijo...


Bueno, esto pasa de castaño oscuro. Ayer se subió al tube un vídeo grabado por unos amigos chilenos que registraron nada más y nada menos que una oleada abrumadora de cientos de ovnis en su parcela de cielo. Si lo quieren revisar, está aquí:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qNDSnUvyXA0

No parece un montaje.

Anónimo dijo...

Buenos dias!!! A todos estos anonimos que solo entran para buscar errores, para desacreditar a la gente.. solo os puedo decir que me dais mucha pena enserio, se que sois gente insegura, gente que se siente inferior, que alomejor han pasado una infacia dura, que se sienten acomplejados... y la verdad me da muchisima pena :( xq tendriais que potenciar vuestro yo interior, cada persona tiene un potencial enorme y no lo puede desperdiciar faltando a la gente, xq la verdad... no conseguireis nada, os seguireis sintiendo igual... enfin, para toda esta gente aporto una bonita cancion.

Si pudiera olvidar, Todo aquello que fui, Si pudiera borrar Todo lo que yo vi, No dudaría No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar, Las vidas que quite, Si pudiera quemar Las armas que use, No dudaría, No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría Escarmentar de la experiencia Pero nunca, nunca mas Usar la violencia

Si pudiera sembrar, Los campos que arrasé, Si pudiera devolver La paz que quité.
No dudaría, No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar, Aquel llanto que oí, Si pudiera lograr Apartarlo de mí
No dudaría, No dudaría en volver a reír.

Prometo ver la alegría, Escarmentar de la experiencia, Pero nunca, nunca mas Usar la violencia


http://m.youtube.com/watch?v=3yTILI-nkXw

Y no me hagais poneros de culo en el mismo trayecto q ISON jajjajaja, enserio recapacitar, en este blog somos gente de la que se puede sacar muy buen probecho :)

Un abrazo a todos.

att: Ferran :)

Kandela40 dijo...

Impresionante el vídeo maharaj uno, gracias por compartirlo.

Me encantó tus impresiones en el anterior post, vamos en la misma onda y si por eso me llaman agnóstica, pues sí... lo seré, que más da la etiqueta.

Un abrazo querido Gilga y te deseo lo mejor en el inicio de tu nueva década, para los correctores ortográficos y analistas de fechas, yo nací físicamente en 1971, nací en conciencia en 1980, me dejé dormir en el sistema matrix en 2004, volví a nacer en diciembre de 2010... así que cuando Lady Gaga cantó Alejandro, yo no había nacido ni despertado.

Querido Anónimo, en lugar de criticar deberías aprender.. el tiempo es relativo, se basa en un sistema referencial.

Ateloiv87 dijo...

David iba a contestar al anónimo que confunde la inteligencia con la ortografía pero lo has dejado todo bien plasmado con la frase: que un arbol no te impida ver el bosque. Tal cual.
En cuanto a lo de Filipinas es impresionante. Segun leiestan en apagon y nadie sabe casi nada. Poco mas de lo que muestran los satelites ....que pena.
Un saludo amigos!

Anónimo dijo...

Kandela40, abrazos hermana!

Dana dijo...

Excelente Simon&Garfunkel. Somos contemporáneos. Les dejo también a Cat Stevens con Longer Boats are coming to win us.

http://www.youtube.com/watch?v=MtsUrsgXnII

FELIZ DÍA PARA TODOS. CALOR DE LOS MIL DEMONIOS. DIVINA PROVIDENCIA ENVIAME UNOS BUENOS PESOTES A VER SI ME LIBRO DE ESTE CALOR. TIERRA FRIA, FRIA, FRIA.............

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por tu constancia y dedicación, dia a dia sigo tus post. Agradezco muchísimo el esfuerzo y los conocimientos que nos brindas ademas de este espacio de reflexíon conjunta que ultimamente veo a diario tambien por los interesantes aportes. Feliz cumple, que lo disfrutes como mereces y un gran abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!

Anónimo dijo...

Para los que somos de esa epoca donde la musica era "magica"(y volabamos y volabamos...)

"Feliz cumple Gilga querido"...

http://youtu.be/HQmmM_qwG4k

Despues de un post tan especial como el que has hecho, fue un poco dificil pasar a regalarte... pero bueno... Aqui esta ...

Muchos cariños y un beso de cumpleaños...

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!aunque tarde no jajaja... Espero que esta nueva etapa este cargada de bendiciones y éxito en cada cosa que emprendas por muy pequeña o grande que sea, que nunca te falte la luz de dios guiándote en el camino que transites, disfrutes de mucha salud y alegría con todos tus seres amados....THP

Gloria dijo...

Hola a todos... Maharah uno, vi el video de los ovnis y lei los comentarios, en uno de ellos dicen que está confirmado que hubo un lanzamiento de globos desde una iglesia y por el moviemiento parece ser así. Saludos Gilga y disfruta esa botella de vino que te envié... un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...


Ah, vaya! xd. Me había saltado la parte de los comentarios del vídeo. GRacias por aclararlo, Gloria, porque también lo compartí en mi face´ y enseguida me presto a retirarlo. Lo que no entiendo es por qué lo mantienen quienes lo subieron. Bueno, si lo analizo un poco, podría llegar a varias conclusiones.

Me reitero: muchas gracias y disculpen el patinazo.

Abrazos!

Anónimo dijo...

De terror:

http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/11/09/cerca-de-1-000-muertos-por-tifon-haiyan-en-filipinas-confirma-la-cruz-roja/

Lili

Anónimo dijo...

Kandela, lo tuyo es patético,

que explicación tan rebuscada... intentando acomodar la metida de pata del maestro... pero que se puede esperar de alguien que se identifica con una puerca verde con alas?... ja ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

China activa la alerta amarilla ante la inminente llegada del tifón “Haiyan”
https://col125.mail.live.com/default.aspx?id=64855#n=1326434122&fid=5&mid=4a2aae45-491a-11e3-b4f2-00215ad84b6a&fv=1


Vietnam evacúa a 100.000 personas ante la llegada del tifón Haiyan
https://col125.mail.live.com/default.aspx?id=64855#n=1326434122&fid=5&mid=ea5889f0-491a-11e3-9d97-002264c17930&fv=1

Lili

Anónimo dijo...


A todos los que han entrado hoy descalificando:

¿Saben qué significa compasión? Según el diccionario es un «sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar, remediar o evitar su dolor o sufrimiento».

Bien, pues yo siento esto por ustedes. Lo digo muy en serio porque, ¿qué clase de condicionamiento mental han debido sufrir ustedes a lo largo de su vida para terminar comportándose de eso modo? ¿No se dan cuenta de que actúan automáticamente? Si fueran conscientes de lo que dicen o hacen y de sus consecuencias, concluirían que sólo consiguen el efecto inverso al que pretenden. Sus mentes buscan estímulos equivocados de formas equivocadas.
Si buscan protagonismo, hayan antagonismo; si buscan ofender, finalmente terminan siendo ofendidos o despreciados por el grupo. ¿Realmente merece la pena? Pregunto. En caso de que Gilgamesh hubiese cometido un error, que eso está por ver, ¿qué ganan ustedes acusando o ensañándose? Señores, joder! Ustedes son lo Supremo, coño, así que compoórtense como tal y no se dejen llevar por rencores inútiles o envidias insanas. Aquí no veneramos a nadie, ni a Gilgamesh ni a nadie! Aquí sólo pretendemos crear un buen ambiente y compartir lo mejor que llevamos dentro. Nadie es maestro de nadie, nadie vale más que nadie. Ustedes no valen más o menos que yo ni yo más o menos que ustedes. Despierten! Todos somos distintos en apariencia, pero iguales en el fondo.

Por favor, reconsideren su conducta y modérense. Si ustedes han comprendido que no son el cuerpo ni la mente, hagan lo que quieran, que no tiene importancia, menos faltar el respeto a los demás. Eso es faltarse al respeto a uno mismo.

Les envío un abrazo.

Unknown dijo...

¡¡Feliz cumpleaños!! Te deseo que encuentres tú camino, y en él la Paz interior.eeksrib 86

Ayelen dijo...

Gracias Ferran por compartir el video, desconocia esta historia de vida que me arranco lagrimas, cuantas luces en el mundo se pierden porque seguramente al espacio del poder no les conviene y cuantos espiritus tristes y agazapados existen esperando el momento oportuno de saltar y dañar a aquellos que brillan con luz propia...Alguien escucho hablar alguna vez de algun "poderoso" que haya sido destruido por la droga?Hoy somos mas los que lo sabemos, podemos empañar sus intenciones, nuevamente GRACIAS! Ayelen

Anónimo dijo...

maharaj, porquè no te haces tu propio blog, sabes ya aburres, contestas a los demàs, en lugar del creador de èsta pàgina, cuando uno escrìbe acà, tiene que estar dispuesto a tener detractores, eso Señor se llama tolerancia, veo que Usted, trata de meter a toda costa su pensamiento, que es muy respetable, pero no lo es de todos, trate por favor de hablar del tema principal de èsta pàgina ¡¡¡EL SOL!!! y de su correo si alguien està interesado en sus pensamientos o citas. gracias.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Bueno, bueno, ya que estan tan literales vamos a las matemáticas y al sentido común, lo único que me sirve como referencia.

2013-50=1963

1963+6=1969

Es decir que Gilga tenía SEIS AÑOS cuando Simon&Garfunkel". Dudo mucho que escuchara otras canciones que no fueran para niños.

Aporto otra reflexión al foro esotérico:

"La Materia es el vehículo para la manifestación del Alma en éste plano de existencia. El Alma es el vehículo, en un plano más elevado, para la manifestación del Espíritu, y los TRES forman una TRINIDAD SINTETIZADA por la VIDA que los impregna a todos ellos."
abrazos

Anónimo dijo...


Querido anónimo, tengo mi propio blog, mi propio facebook, varias cuentas de correo, y, por lo visto, también tengo una especial facultad para aburrirlo a usted, cosa que acepto de buen grado. No comparto ningún dato mío aquí por respeto. No voy por ahí reclutando amigos procedentes de otros blogs. Contesto a los demás, los demás me contestan a mí, caso de su ejemplo; y tengo una muy buena relación con mi amigo Gilgamesh. Asumo a los detractores, pero no es tolerancia faltar al respeto descalificando, como ha sucedido hoy. Contra eso, querido, tengo cosas que decir. Yo comparto mi pensamiento aquí como lo hace usted, por ejemplo, y con el permiso del anfitrión. El tema principal del blog es el sol, ciertamente, pero no es el único, y, como le he dicho antes, cuento con el apoyo de muchos amigos que respetan mis palabras. Si no fuese así, si no fuese bienvenido, créame usted cuando le digo que no volvería a ajercer mi derecho a la libertad de expresión aquí y emigraría a otros lares.

Gracias a usted por expresarse libremente. Reciba un abrazo.

nota: no concibo el concepto aburrimiento. Alterno a partes iguales la actividad y el descanso mental; ambas fases son provechosas para mí.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sobre el video. Bueno..el ángel =la ángel= que aparece en el inicio del video no tiene corpiño, En el de la imágen solar te diré que lamentablemente no puedo emitir opinión ya que en ningún momento del video se puede comprobar el sello o marca del instrumento o satélite, es decir que desconozco qué imágen del Sol fué utilizada para ver el objeto. No quiero con ésto juzgar de que sea un armado, simplemente que sin la referencia no voy a emitir opinión.

Gilgamesh dijo...


Anónimo ortográfico; agradezco la corrección, no será ni el primer ni último error, por sanidad de mi cerebro no utilizo corrector automático, escribo sin red, porque no quiero paralizar mis neuronas y prefiero equivocarme. Generalmente no tengo errores ortográficos significativos, pero los hay al igual que errores de tipeo que obedecen a demasiada velocidad al ejecutar el teclado. Por suerte ya no voy al colegio ni rindo materias, pero yo a Usted le pondría un 10 en lengua y un 0 en ética, ya que en el colegio y en mi casa me enseñaron a no corregir públicamente a una persona, sino íntimamente para no incomodarla. Igualmente gracias.

Kandela40 dijo...

Anónimo de 12:32:00 p.m.

Viniendo de ti es un honor que me desprecies, lo peor que le podría pasar a una persona medianamente inteligente es que sea admirada por un ser inferior y oscuro como lo eres tú.

Gracias por definir mi explicación como patética, eres tan absurdamente idiota que ni siquiera entiendes porque en el foro NT hablamos del cerdo verde volador, y yo no me identifico con él, sólo que si hay que seguir a un sectario idiota como lo eres tu, antes habría que seguir a un cerdo.

Se agradece ver claramente la diferencia entre ambos, hijo de Lilith... no tendrías que buscar la inteligencia por alguna parte?

Qué tengas un buen día o noche !!

Gilgamesh dijo...


Ayelén; muchas gracias, la versión de Los sonidos del silencio de Sergio es también muy agradable. Abrazo.

Fernando-Lauris-maharaj uno-DaViSaGa-Olga Rosa-Ferran-Kandela-Ateloiv-Dana-Pilar-THP-Gloria-Teresa Velasco-anónimos-arka matra;

Muchimísimassss graciassss a todos ustedes por sus bellas palabras, deseos, dedicatorias musicales recuerdos...¡gracias!, gracias al querido maharaj por sus excelente aportes que enriquecen ésta sección. Gracias a quienes intentaron esbozar una explicación sobre las correcciones ortográficas y sobre mi edad..

¡Me he reido mucho con eso!,
A ver...paso a explicar no sin antes decirle al troll Gargamet que es la primera vez que ha escrito algo coherente y eso es para felicitarle y agradecerle ya que Usted está muy atento a cada cosa que escribo, quizás mucho más que quienes me aprecian y coinciden. Usted y sus reiteradas arengas como *Este señor*...jaja le dejan como siempre al descubierto, sus intenciones y lo pobre de su estado interior.

La respuesta correcta la dió arka matra. Cuando escribo siento y sentí en el momento de escribir sobre la canción *Puente sobre aguas turbulentas* que la música no tiene edad porque teniendo yo apenas 6 años ni sabía que la canción existía, fué recién a mis 17 o 18 años cuando me enamoré de ella y de muchísimas más que fueron escritas y cantadas antes de que yo naciera. Como cuando escribo pienso más que hacer cálculos matemáticos, me equivoqué con la fecha. Ahora les sigo contando.

Sigue



Gilgamesh dijo...


Muchas cosas desconocen de mí porque en nada aportan a la temática del blog, pero ante la inquisición de Gargamet tengo que decirlo aunque no me guste refregar algunas pequeñas virtudes.
Sin trabajar en el ámbito de la música soy un vasto conocedor de mucha música a nivel mundial, como todo amante de la música en mis primeros trabajos =que no es el actual= debí conocer también sobre la historia de las canciones, artistas, discografías, etc, y la canción *Bridge Over Troubled Water* fué presentada en el recital en vivo del año 1969, y lanzada posteriormente en un álbum de 1970. Ahora bien estimado Gargamet, la canción nació mucho antes que yo.
Pero no se vaya....ahora le sigo contando en el próximo..

sigue


Gilgamesh dijo...


Simon escribió la canción en el Verano de 1969, mientras que Garfunkel estaba en México filmando Catch-22 .
La canción tenía originalmente dos versos y letras diferentes. Simon la escribió específicamente para Garfunkel y sabía que iba a ser una canción de piano. Los coros y letra fueron inspirados por Claude Jeter y su propia canción; *Voy a ser tu puente sobre aguas profundas si confías en mí*, que Jeter cantó con su grupo; *The Swan Silvertones*, en la canción de 1958 *Mary Don't You Weep*.

Esa fecha es la que quedó en mi inconsciente por culpa de tener que saber mucho de música. Yo nací en el año 1963 y la canción en 1958. Me hubiera encantado quitarme 6 años pero nunca lo he dicho y sería extraño que reiterara todo el tiempo que estoy cumpliendo 50, los estoy cumpliendo ya a mucha honra y con total felicidad.
Si Usted Gargamet, se complace llamándome farsante por equivocar los números.bueno...en buena hora, sin embargo la canción es más vieja que yo.

Peor lo suyo, que intentando ensuciar o fastidiar, lo único que logra es exponerse a su propia idiotez, su maestría fracasada quiere hallarla en mí o en quienes me aprecian. Siga participando si quiere, yo no le cobro por leer ni compartirle lo mucho o poco que pueda saber, no necesita pagar por ninguna selecta charla o conferencia, sanación o revelación, y encima cuando quiere joder nadie lo elimina ni censura. Aprenda a convivir si puede y si no, pan y ajo...

A todos ¡muchas gracias! con todo mi corazón.
The end.

Oscar301 dijo...

Mucha compension mistica, pero algunos reaccionan como si no supieran entender las pruebas que nos envian para templar el alma.

Cada dia, con cada golpe, y luego el calor en la fragua, esta gente logra mostrarme de que estoy hecho, y no lo que creo que soy.
VCada critica, cada comentario, cada correccion hace que entienda mis limitaciones pero me hace cada vez mas fuerte, como el acero de una espada, El herrero no odia a su futura espada, cuando da cada golpe, pero pone a prueba la dureza, y la calidad de este, y luego vuelve al fuego, para mejorarlo.
Por eso estos hermanos que solo hacen criticas destructivas, o comentarios agresivos, nbos ponen a prueba, para que sepamos entener que nuestra paciencia y calidad se mieden comprendiendo la leccion de cada dia.

Les doy las gracias cada dia ante la agresion, y los ataques, porque me muestra en un espejo, las cosas que tengo que aprender a dominar y ser mejor.

No podemos juzgarlos, ellos estan para eso, atacar, y nosotros tenemos que aprender a entender donde estamos fallando.
No responder con una agresion es señal de temple, y si algun dia perdemos la paciencia, ese dia sera una experiencia unica en la que deberemos trabajar.

Gilga, lograste reunir un equipo de gente de distintos lugares, conocimiento, calidad, y que me enseñan cada dia cosas que me superan pero que me demuestra cada dia que hay que seguir subiendo, cuanto mas alto estemos, menos llegaran los ataques, y no porque no estaran, simplemente porque nos reiremos de que ya estamos listos, para el siguiente paso.

Un abrazo a todos. Gracias a todos, realmente, mi paso por este planeta, me demuestra que valio la pena vivir cada instante. Conocer gente tan brillante, da placer.

Saludos a todos Hormigas, y muy especialmente a vos Gilga.

Anónimo dijo...

maharaj que latero eres, siempre rebuscado en tus palabras, para aparentar ser el mejor, bajàte de tu nube de superioridad, eres patètico, en cuanto a la kandela, siempre con sus palabras soeces, sin argumento, se nota su poca cultura y su gran ego, ya que las personas que tienen dos dedos de frente no se expresan de forma tan vulgar, como normalmente lo hace ella, y maharaj, si tienes tu propia pàgina y escribes tanto acà, significa que no te dan tanta bola, pues veo el tiempo q. te tomas en responder cada mensaje, yo que tù, me centrarìa en mi propia pàgina y de vez en cuando hacer un comentario sobre espiritualidad, pero siempre, es mucho,ha no ser que tù vida se centre nada màs que utilizar el Internet, ahì estarìamos hablando de otra cosa y bueno te entenderìa como tù ùnica opciòn para que te reconozcan y creerte importante. Por favor, no malgastes el tiempo en contestarme.

DaViSaGa dijo...

Óscar301 te felicito por hablar desde las entrañas. Hay que ser "valiente" para hacer cosas así. Y manifestaciones de gratitud como esas o similares son las que provocan cambios. En ti y en los demás.
Cuando se aprecia la sabiduría en cada uno de los comentarios donde se aportan cosas positivas, se puede percibir el poder transmutador del lenguaje en las personas que participan. Cada día que buceamos en busca de nueva información y encontramos un pedazo de verdad vibramos con ella, y esa es la mejor recompensa a la posible fatiga que este "trabajo" pueda acarrear. Por que se establecen puentes de unión entre los participantes provocando de manera invisible un intercambio a nivel energético que genera cambios de manera inconsciente. Nunca nos vamos a la cama siendo los mismos... Así que Anónimo de arriba... ¿Por qué no dejas de tratar de incordiar al personal ? 'Jo mío...
Creo que si lo que te incomoda son los comentarios, lo mejor que podrías hacer (por tu propio bien) sería quizás que una vez concluido el post, retrocedieras en tu navegador.
Personalmente tampoco te lo recomiendo por que como ya dejé constancia en otro comentario los aportes de la gente enriquecen mucho más este lugar.
A lo mejor deberías preguntarte que es lo que TÚ buscas aquí. Por que lo que busquen los demás es asunto de cada cual... Igual te debe dar.
No es cuestión de ir en busca y captura de la paja en el ojo ajeno sin haber hallado la viga en el propio.

Cuando una persona proyecta su malestar sobre otra, eso sólo libera "el problema" de manera temporal. Pero el efecto Boomerang de nuestras acciones harán que la tormenta regrese doblemente cargada tras esa calma aparente. (He mencionado las tormentas así que en base a criterios exigentes estoy dentro de la temática no?! Jajaja)

Bueno de todas formas allá cada uno con la forma en que decida actuar.
El ruido no puede empañar la melodía si en la orquesta existe armonía .

Así que Majarah , Ateloiv87 y los que puedan sentirse aludidos por gente que entra con dedo acusatorio por bandera.. A seguir expresando libremente vuestra opinión. Que a pesar de lo difícil que lo están tratando de poner los BORREGOS que tenemos como gobernantes, la posibilidad de opinar no os la puede arrebatar nadie.
Enfoquemos la intención de voltear la situación fuera de este lugar, pues los verdaderos enemigos están todos los días en nuestra televisión con traje y corbata riéndose encima en nuestra puta cara!

(A ver si es que alguno de ellos con lo "poquico" que trabajan entran aquí a echar la tarde... Igual se nos conectan desde el Wifi del Congreso)
En ese caso aprovecho para enviarles un cordial y amoroso : CARONES!

Jajajaja

Uyyyy este comentario por largo ya no es reglamentario.

"Paz y Amor y el Plus pa'L salón"




Gilgamesh dijo...


Oscar-DaViSaGa; totalmente de acuerdo amigos. Oscar, te darás cuenta que si uno puede sacarle provecho a las cosas, lo negativo se vuelve positivo. Es duro el andar en un mar de excrementos humanos, pero hay que aprender a pisarlos y olerlos y seguir adelante. Seres a los cuales no es necesario preguntarles porqué son como son, son y punto. Sufren y están enfermos de impotencia, si pudieran abrirían las cabezas de un hachazo, arrancarían los corazones con la mano, pero cuando no pueden intentar matar con otros métodos. Es impotencia de querer hacer el mal y no lograrlo, no le busques más vuelta. Ellos tendrán que hacerse cargo de lo que han elegido y uno también. Elijamos ser lo mejor posibles pero no buenos en la flojera genuflexa, vamos a ser buenos con firmeza y determinación sin permitir que nos pisen la cabeza, vamos a decir lo que haya que decir con las palabras que tengamos y no callar en una pasiva e inútil postura pseudo-espiritualista que nada hace más que volvernos sumisos y más borregos de lo que hemos sido. Se equivocan porque han necesitado ovejas mansas, y no vamos a ser más ovejas mansas. Fuerte abrazo a ambos.