miércoles, 20 de noviembre de 2013

* El Sol ocupado en su misión al igual que la NASA y sus amigos *

**Good night for all.
Por nuestra buena suerte no hubieron eventos solares importantes mirando a la Tierra.
El más destacable fué el de hoy durante el post diurno, C6.4 desde 1897, que encendió un arco de plasma que podría tener masa coronal asociada al destello;



También otros no declarados oficialmente, pero importantes para nuestro seguimiento de las manchas disparando a los cometas tal como les decía en la primera entrada de hoy;



Y vaya si están disparando a la trifecta;



Éste evento desde las manchas que dieron la vuelta se prolongó por varias horas, es decir que le ha dado un buen tiro a los cometas.
En la misma imágen, algo que me resulta curioso, es el par de sopletes que están encendidos desde ayer en la parte Sur del disco.
Fuí a buscar algunas imágenes más tempranas de ésta jornada y he visto que es el planeta Venus quien está recibiendo ésta radiación o al menos va direccionado a su zona;



Coincidentemente cuando el planeta pasa justo por el soplete del Este...la imágen siguiente está empalmada...6 horas después...y coincide también éste empalme cuando ya vemos en curso el evento al Norte hacia los cometas.
¿Algo que no debamos ver?.



La actual y fresca data oficial indica que *no hay eyecciones dirigidas a la Tierra*, así que podemos seguir ocupándonos de nuestras cosas mundanas aunque, celestiales también.
No hay excesos en las partículas que están terminando de bajar a niveles normales luego de la X1 del otro día, y el índice Kp imperturbable.
Si todo marcha como creo según mi estudio, el Sol no se va a equivocar por ahora, y sus corchazos irán en lo posible dirigidos a los intrusos, aunque algo de radiación nos afecte..sin querer.
Ison y sus perseguidores implacables dicen que el cometa tiene un brillo de magnitud de 4,1, sigue iluminando sin romperse y sus *jets laterales* =alas= siguen presentes.
Así lo afirma Bruce Gary.

Yo pienso seriamente en el combo...porque ISON es el eje de la información, pero no olvidemos que hay dos cometas más como ENCKE y LOVEJOY. Éste último ya es visible en los cielos de Kuala Lumpur, ENCKE está escondido detrás de Mercurio...¿no estaremos olvidándonos de ellos?...
Mientras tanto la NASA no pierde su tiempo en informarnos correctamente con sus datos solares, ayer fué lanzado al espacio el cohete Minotauro 1 que liberó en el espacio..29 satélites..
El lanzamiento sin precedentes fué visible desde una gran extensión de la costa este de EE.UU. La misión SRO-3, está dirigida por la Oficina Espacial para la capacidad de respuesta operativa de los militares de EE.UU.
La carga útil y principal de SRO-3 es STPSat-3 ,naves de la Fuerza Aérea que fueron construidas como parte de un programa militar diseñado para reducir el tiempo y los costos necesarios para enviar rápidam y conjuntamente a los satélites con la misma plataforma de lanzamiento. STPSat-3 en sí lleva cinco experimentos diferentes y sensores que medirán *diversos aspectos del entorno espacial*.



Pero no es todo..
Europa pondrá en marcha la próxima semana un trío de satélites de alta tecnología para explorar algo que puede parecer totalmente mundano: el campo magnético de la Tierra.
Si todo va bien, la misión Swarm de 230 millones de euros, explicará algunas de las cosas extrañas que suceden con el magnetismo del planeta.
*El campo magnético de la Tierra es una cosa muy importante. Esto hace posible la vida en la Tierra, proporcionando refugio contra la radiación desde el espacio*, dijo Albert Zaglauer, director del proyecto.
El magnetismo de la Tierra se deriva de hierro líquido sobrecalentado y níquel, que a manera de remolino en el núcleo externo, se encuentra alrededor de 3.000 kilómetros debajo de la superficie terrestre.
Al igual que una dinamo hilada, este océano de metal subterráneo genera corrientes eléctricas y por lo tanto un campo magnético.
Desde 2001, la brecha se ha ido ampliando a razón de 65 kilómetros al año, frente a sólo 10 kilómetros por año en las estimaciones de principios de 1990.
Además, el campo magnético se ha debilitado. Desde mediados del siglo 19 ha perdido alrededor del 15% de su fuerza.



Algunos expertos se preguntan si esto es un preludio de algo muy grande: la inversión de la polaridad magnética.
Interruptores de polaridad se producen alrededor de cada 200.000 a 300.000 años, de acuerdo a las firmas magnéticas indicadoras que se encuentran en los sedimentos antiguos. Los minerales de la corteza terrestre también contribuyen, al igual que la ionosfera =entre 85 y 600 kilometros por encima de la Tierra= y la magnetosfera, alrededor de 60.000 a 120.000 kilómetros. Dispersos a través de América del Sur y el Atlántico Sur son lugares en los que nuestro escudo es débil,tanto es así que la falta de un escudo contra la radiación incluso ha afectado a la electrónica en los satélites de baja altitud. *El campo magnético es un fenómeno muy complejo que cambia en el tiempo y el espacio*, dijo Mioara Mandea del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia =CNRS=.
*Hemos identificado varias fuentes, pero, en un punto dado de la superficie, todos se mezclan entre sí.*

Bueno...ya ven...jaja..fortunas que no se invierten ni en salud, educación, ni en guerras. ¡no pasa nada con el Sol!, y sin darse cuenta dicen que; *océano de metal subterráneo genera corrientes eléctricas y por lo tanto un campo magnético*, con lo cual muchos deberían devolver sus premios Nobel..
Universo eléctrico, otra de las grandes verdades ocultas por el sistema.
Les preocupa la radiación solar y espacial y nuestro escudo debilitado, temen que las partículas entren sin freno, y quizás...ya lo están haciendo desde hace tiempo, tal como lo afirman nombrando algo que siempre les remarco, *anomalía del Atlántico*, agujero formidable de la magnetósfera por donde se están colando especialmente los electrones cada día, dejando al rojo vivo los mapas de TEC y mostrando alertas reiteradas a través de ACE.



*No me crean nada...compruébenlo ustedes mismos*, hace rato que escribo sobre todo ésto mientras que las marionetas siguen trabajando para el combo.
¿La diferencia? dejar de perder el tiempo en mentiras y aprovechar el combustible que nos queda para vivir de la mejor manera el tiempo que nos queda por delante.
Han pasado un par de años y algo más y nada les he pedido, ni comprar libros que no me interesa escribir, ni asistir a conferencias que prefiero no dar, ni ver videos que me daría asco subir, ni pedir donaciones que no necesito recibir, ni comentarios de adulación, es más, cuando quieran si lo desean me avisan y modero los comentarios así no pierdo más tiempo del que no dispongo, ni siquiera..las gracias he pedido, más que aprovechen lo que hay, mientras puedan.
Gilgamesh***


10 comentarios :

Dana dijo...

"Por nuestra buena suerte no hubieron eventos solares importantes mirando a la Tierra. (Hubo)

Espectantes. (expectantes).

Anónimo dijo...

Querido...es nada mas para molestarte jaja....¿Cuanto tiempo estimas nos queda para un evento sin precedentes? Nada tAl vez mucho...o.tal vez no tanto....no seas malo..una estimacion no indica certeza...se que mi pregunta es irresponsable...pero bueno...ya la hice....un abrazo ...petrus

ismael_34 dijo...



hola Gilga y amigos

hay una cosa que no me cuadra sobre este trozo de testo del post

"El magnetismo de la Tierra se deriva de hierro líquido sobrecalentado y níquel"


pasa lo siguiente, un imán cuando se sobre calienta,pierde el magnetismo, se conoce como temperatura Curie,así que no entiendo como un hierro liquido puede tener magnetismo

me pregunto si el magnetismo terrestre realmente viene del interior de la tierra ,o si realmente el interior de la tierra es caliente

os dejo aquí un enlace que habla sobre la temperatura Curie y el grado de temperatura de cada material

http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_Curie


chauuu



Unknown dijo...

gracias por informarnos de la forma que lo haces no sabes como aprendo de esta pagina Dios te bendiga

Anónimo dijo...

**** O J O ****

LO SIENTO DECIRLES QUE LA TIERRA ES ((( H U E C A )))
http://www.cienciayespiritu.com/tierra_hueca.php
INVESTIGAR MAS
UN BUEN DICHO.
EL CONOCIMIENTO NOS PROTEGE, LA IGNORANCIA PUDE SE PELIGROSA

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy punto y aparte de los atacantes, o sea, luis, y pelucas, aunque aclaro que lo que pone lmhotep se me hacen muy interesante y es bueno tomarlo en cuenta, siendo esto un foro libre de debate. y yo miro todos los links, que es bueno saber de todo.

pero bueno, esta pregunta va para gilgamesh, podrias por favor decirme ¿si estas vinculado con el tipo sahu ari merek o conocidos de su dichoso foro de seguimientos?

saludos desde mexico. pense que este foro era mexicano por el .mx o.O

IMHOTEP dijo...


ISON, SECUENCIA 13-20

Broche para cerrar este gran año lleno de señales en ciclos de tiempos que marcan el comienzo del comienzo de un largo ciclo que dentro de 2 días cumple 11 meses

http://www.youtube.com/watch?v=dSuKlnoXvK0#t=24

Nuevas imágenes muy calentitas e interesante sobre el cometa ISON y sus nuevos colores, azul turquesa claro, blanco y rosa

http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2013/11/21/cometa-ison-dos-fantasticas-imagenes-del-20-de-noviembre/

http://www.s21.com.gt/vida/2013/11/21/natgeo-le-sigue-pista-cometa-ison

ISON "Don't Stop"…. no pares,… JA JA JA JA JA JA JA

http://www.youtube.com/watch?v=0WvpSGYDXL8

BUENOS DÍAS

elpere dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Si el nucleo de la tierra es hierro y su cualidad magnetica es la que mantiene el campo magnetico y la atmosfera a su alrededor, entonces es obvio que el debilitamiento del campo magnetico es signo de que el nucleo de hierro de la tierra esta perdiendo su magnetismo y capacidad para mantener las atmosferas a su alrededor. Posiblemente esa sea una de las causas del cambio climatico.

Incluso es posible que lo mismo le haya ocurrido a Marte. El suelo del planeta rojo hoy en dia es tierra, polvo y las piedras y rocas que se ven en fotografias son todas areniscas que al tocarlas o golpearlas se quiebran. Todas las montañas que una vez HUBO se erosionaron y solo quedan los restos de los nucleos minerales de esas montañas. En fin, hace muchos millones de años que en Marte todo se ha ido erosionando sin renovacion asiesque para los que creian poder encontrar vestigios de alguna civilizacion nada de nada pues si las ontañas y las rocas mas grandes y duras son poco menos que figuras de arema que la tocarlas se romperian, imaginense lo que va a quedar de restos de civilizacion si es que alguna vez hubo.

Por cierto, los comentaristas que moslestan a Gilga ya sé por que lo hacen. Dicen que Gilga constantemente busca reconocimiento y dicen que tiene un séquito de fieles sacerdotes y sacertotizas, y que en conjunto señorean en su relacion Gran administrador - impudientes comentaristas lol lol

Ah, Anomalias de temperaturas -40 Farenheid
http://weather.unisys.com/surface/sfc_con_heat.gif

salu2

Gilgamesh dijo...


Dana; ¿?...

petrus; tu propia pregunta encierra la respuesta.

Ismael; habría que preguntarle a Ferrin que es quien lo dice. Creo que así como nadie ha podido entrar al corazón del Sol ni tampoco al de la Tierra, algunos conceptos que utilizamos para explicar algo que no podemos ver a veces me resulta...mmm..pasible de ser cuestionado a futuro. Creo que si todo lo que no vemos pudiera ser explicado con ecuaciones, palabras, fórmulas, teorías, etc., ya habríamos descubierto mucho más de lo que creemos, por ejemplo si comprendiéramos perfectamente el funcionamiento de la Tierra, ya tendríamos las herramientas para crear una similar e irnos a vivir a ella, a medida que ésta Tierra se vuelve más invivible. No sé...cuestiono mucho las cosas pre-establecidas..no las puedo tampoco anular de plano, pero prefiero quedarme siempre con una reserva de duda. Abrazo.

Ligia Rodríguez Trejos; muchas gracias Ligia, sos muy amable, abrazo.

Anónimo; no estoy vinculado de ninguna manera a quien Usted cita. Nunca he participado de Foro alguno, aunque una sola vez intenté abrir un hilo en un foro de EEUU sobre temas solares, pero cuando critiqué a la NASA, de inmediato, sin previo aviso ni explicación, el hilo fué eliminado y mi acceso restringido, en una acto de real censura y discriminación. Cuento con amigos en el Foro Nuevos Tiempos, del cual no formo parte en su contenido pero sí en el afecto y respeto que siento hacia la gran mayoría de sus participantes.

Sólo aclararle que éste sitio es un blog y no un foro de debate, ambos son formatos distintos. Si se permite el debate es a través de ésta caja de comentarios =que habilita o no, si quiere o no= su creador y editor, en éste caso yo. El blog dispone de la opción del editor de moderar o eliminar los comentarios. Ahora ésta caja está habilitada para que cada quien la utilice de la manera adecuada, pero entendiendo que es el editor quien decide si se abre o se cierra, se modera o se elimina. El Foro es un formato en el cual editan y debaten, ponen a discusión y se comunican muchos miembros, que previamente deben registrarse.

En los Foros nadie llegaría a proferir un insulto o un comentario agresivo y desubicado ya que sería eliminado como miembro y perdería el privilegio de comentar o ser partícipe. El Foro no está hecho por una sola persona, como sí, generalmente es un blog. Al Foro lo nutren de información un grupo de personas y no una sola. Aquí en éste blog, no se le pide ni exige registro a nadie, ya que como puede apreciar, cualquiera puede dejar su comentario. La función de comentarios de un blog no está hecho para que se edite o publique información al estilo del Foro, sino como punto de contacto con el editor.

Aún así, el editor es quien decide si permite o no, tal o cual comentario, que en la lógica no debería ser aceptado si no se atiene a la función que cumple la caja de comentarios. Es decir que, cuando Usted vea comentarios aquí que nada tienen que ver con la función que deberían cumplir, es por exclusiva decisión de su dueño, es decir, yo, y eso obedece simplemente a darle la oportunidad a otras personas para que aporten lo que les parezca afín a la temática del blog.

Cuando determino que algo está fuera de lugar, tengo absolutos derechos de aplicar el formato y suprimir un comentario, o inclusive, si quisiera, podría aplicar la moderación, lo cual llevaría a que cualquier persona anónima se vería privada de poder comentar, teniendo que abrir una cuenta para poder opinar. Espero le haya servido la explicación. Si Usted puede comentar o leer otros comentarios aquí, es por mi voluntad, y no por obligación ni reglamento, cuestión que puedo modificar cuando yo lo estime pertinente. Saludos.