jueves, 28 de noviembre de 2013

* ¿IS ON?..o ¿IS OFF? *

***Muy buenas...
Como pude he estado oteando toda la tarde sobre ISON.
Imposible acceder a nuestros beneméritos sitios oficiales que colapsaron, y francamente no hay excusa, ya que semejenate evento programado debió ser contemplado con otros servidores alternativos.
Así que prefería quedarme viendo en vivo la transmi de la NASA con Phil Platt y compañía...=puajj= Bueno...se miraban entre ellos mientras de reojo monitoreaban otras pantallas, nada de lo que mostraron fué especial, cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, ya que se limitaban a mostrar SDO pero...en la pantalla de una PC..., esa misma que veo todos los santos días.
Pero bueno...de repente cuando el cometa se sumergió en el disco, esperaron hasta que por SDO =que era la joya alternativa= nada resurgió. De esa forma dieron por concluída la transmisión.
Si el cometa no emergía luego de la hora 20:09 UT, su muerte estaba sellada.
El mismo sitio Spaceweather tituló;



Hasta que inesperadamente...un espectro asomó en LASCO C2 y en STEREO AHEAD COR 2;





¿Entonces?...¿sobrevivió o no?.
Bruce Gary dijo;
*Un remanente del cometa ha aparecido en imágenes de C2, por lo que la ruptura no fue completa. Tal vez las piezas que quedan se han agotado y volatilizado lo que explicaría por qué no hay una coma y sólo una cola de escombros.*

Nuestro otro referente Ignacio Ferrin dice con exclamación;
*Ison se ha desintegrado!
Si el cometa se ha desintegrado, entonces no hay núcleo, y el material sobrante sería empujado por la presión de la radiación solar a lo largo de la cola. Máximo brillo tendría lugar en algún lugar a lo largo de la cola, y esto es lo que está siendo observado.
Puesto que la temperatura cerca del perihelio es de alrededor de 2426ºC, cualquier material que compone al cometa, incluso el hierro, se evaporaría. Por lo tanto, se espera que poco material saldrá después de que el cometa gire alrededor del sol.
Quedan muchas preguntas. Por ejemplo, ¿cuál era el tamaño del núcleo? 
¿Cuándo comenzó la desintegración ?
La ciencia responderá a estas preguntas a su debido tiempo.
Las últimas noticias procedentes de la spacraft SDO es que ISON ha desaparecido completamente de la vista de esta nave espacial. Sin embargo, otras imágenes muestran que algunos materiales se mantuvieron y ahora están llegando al otro lado del sol.
RIP ISON.*

Y efectivamente lo que estamos viendo es un cometa sin cabeza, como el jinete..
El Sol, una vez más, con su implacable poder y estrategia desvastó al cometa sin piedad. Recordarán que luego que ISON abandonara la órbita de Marte el Sol empezó con su andanada de disparos paciente y constante. Cada día veímaos los bombazos en farside, y creo que aquél día en que el cometa repentinamente aumentó su brillo, fué precisamente cuando su herida de muerte lo llevaría hacia sus últimos días.
Pero...¿ISON en verdad ha muerto?.
Yo hago la siguiente conjetura.
La ciencia ha afirmado siempre que cuando el núcleo de un cometa se rompe, no existe posibilidad que esos restos salgan disparados hacia otro lado, es decir que aún hecho trizas, lo que queda sigue la órbita pre-determinada.

Entonces....si me atengo a que en el universo nada se extingue sino que se transforma...por más diminutas o atomizadas las resacas de ISON...deben continuar su órbita pre-establecida.
Claro...los apocalípticos que esperaban ver rocas candentes golpeando a la Tierra estarán sumidos en el más profundo desencanto, es lógico, pero si vemos que lo que quedó del cometa sigue su curso...el cometa no ha muerto...se ha transformado.
Y...¿qué hay entonces de su cruce con LOVEJOY el 16 de Diciembre?...quién puede saberlo...pero algo queda...así sean átomos invisibles, seguirán su curso.
Creo firmemente que éste cometa nos deja una enseñanza, mucho más importante que cualquier especulación.
A ésta hora si vemos los instrumentos un espectro sigue firme su camino, tal como estaba prefijado ese camino u órbita de cometa;





El mensaje de todo ésto es que no existe la extinción o desaparición absoluta, por más implacable, letal, o aniquilador que sea el adversario.
La perseverancia de éste pedazo de historia nos deja grandes interrogantes.
Hace 1 millón =según algunos=, o 5,5 millones de años que ISON fué fruto de una enorme transformación y que a partir de ese momento recorrió el espacio venciendo millones de peligros y amenazas.
De repente el cometa entró en un reino donde su amo es muy poderoso, un verdadero aniquilador implacable.
El cometa quizás sabía que su viaje sería un alivio, porque el cometa se sentía prácticamente un ser inmortal....millones de años..existiendo.
No vino aquí para terminar sus millones de días exterminado, no...,vino para decirnos que hay que luchar por lo que queremos, un verdadero ejemplo de perseverancia, constancia, valentía y decisión...por más que el largo camino esté plagado de enemigos.

Y ya ven...solito mi alma,  ISON se enfrentó a la muerte, nadie le socorría más que millones de ojos chismosos esperando ver su destino.
Y el cometa enfrentó a su rival más temible, y el cometa...no se extinguió...se transformó.
Verdadero ejemplo para todos nosotros si es que tenemos la capacidad de unir ciencia y religión, ciencia y espiritualidad.
Un día nosotros mismos deberemos enfrentar solos a la implacable parca, y sabemos que nada podrá hacer por más poder que tenga, nos quitará la cabeza pero no el alma....

ISON o lo que queda de él según las imágenes, es su alma, es su escencia inmortal que sigue su camino ya sin tanto lastre...y sin miedo, porque éste cometa que vino desde afuera del sistema solar ajeno a éste sistema donde el Sol es el amo y señor, nos deja un mensaje de 5 millones de años...;
* He viajado 5 millones de años enfrentando todo lo más terrible que puedan imaginar, y al llegar a éste pequeño reino donde nadie se atreve a desafiar a su amo, yo he salido victorioso para demostrarles que la muerte no existe por más terrible que parezca quien la provoca...
Firmado; Cometa ISON.
Gilgamesh***


20 comentarios :

Anónimo dijo...

sera lo que deba ser. si hay algo que nos enseña la vida es que 80 años no son nada, el la eternidad de nuestra esencia verdadera, y de un momento a otro pasa algo que te borra de pronto ( físicamente ) este fue el destino de Ison en sus 5 millones de años y sera el nuestro de un momento para el otro, sin que lo esperemos.

Igual ya a estas alturas ya no creo que un demonio pueda hacernos daño, ni un guru salvarnos, dejare de buscar la salvación afuera para buscarla interiormente.

saludos

Dana dijo...

"El mensaje de todo ésto es que no existe la extinción o desaparición absoluta, por más implacable, letal, o aniquilador que sea el adversario." de Gilgamesh. Fue un gran espectáculo, que el universo nos brindó y cualquiera alcanzó a sentir la pequeñez de lo que somos y la grandeza y sincronía, de lo que hay más allá,sin saber con exactitud, dónde. Espero el calorzaso haya terminado.

Dana dijo...

Váis a cerrar este blog?

Anónimo dijo...

En conclusion... ¿Existe o no existe un nucleo?

digo, para que siga su trayectoria, ¿es un monton de rocas siguiendo su camino?

siendo que lo que vemos es el cometa, pero sin coma, pero aun sigue vivo algo de el y con cola... alejandose del sistema solar, puede volver a tomar mas material y polvo cosmico para una futura vuelta ¿que no?

Pero me gusto como dices las cosas gilga en el post. "el cometa no ha desaparecido, se ha tranformado"

Yo aun digo que veo a ISON, desgastado, pero con nucleo intacto, pero bueno, eso se tendra que observar mejor en unas 24 hrs. mas.

Gilgamesh dijo...


Dana; ¿porqué razón tu pregunta?.
¿o es una expresión de deseo confesada?..

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos , tengo una inquietud, y si el cometa no es un
cuerpo suicida,y es en realidad un viajante que deja el material que
transporta en nuestro sol, para que en sus llamaradss lo disperse en la tierra.No se capaz que es una manera
discreta que tiene el universo para
provocar cambios.

Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto, Dana, Gilgamesh no dio muestra de querer cerrar el blog.

Al contrario dio un punto de vista alentador de lo que paso con el cometa ison, no es una despedida, era una leccion de como algo se "tranforma" No hay muerte.. ;)

Muy buen post gilgamesh, repito y claro que vas a seguir con el blog, es excelente.

Saludos desde mexico... Aun asi, esperemos que sigamos monitoriando a ese Ison sin coma... veremos si vuelve a encender motores o bien, como dice gilga, ya es solo el recorrido de un fantasma ( monton de rocas ) que puede ser algo que puede asustar de cierto grado.

Anónimo dijo...

también no hay que apresurarse creo yo , siempre es bueno esperar el amanecer....

ISON Survives Perihelion

http://www.youtube.com/watch?v=RyaZ_mDfLh0

Dana dijo...

Qué bien, sigue este blog, muy bien, muchas gracias, son muy agradables y serias sus lecturas y aportes. El gran Dios del universo y perfecta sincronía, les bendiga.

Anónimo dijo...

donde estara IDIOHTEP ahora que escribe con sus personajes anonimos..Muy bien Gilgamesh has dado catedra una vez mas tus palabras son como espada filosa que ahuyenta a cualquier falsa creacion

Anónimo dijo...

Cor2 Behind Noviembre 29 01:25

http://img193.imagevenue.com/img.php?image=688465528_1_122_193lo.jpg

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muy buena teoría, para nada descartable.

Dana; yo le hubiera puesto signos de admiración...jaja, al menos para que pareciera más creíble, no importa, gracias igualmente.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS::
ME QUEDE PENSANDO,,,Y CREO QUE NO,NO,NO,NO,ESTO NO ES TODO,,CREO QUE ES TODO LO CONTRARIO,,ESTO ES EL COMIENZO DE ALGO,,ALGO MUY MALO O MUY BUENO,,,DEPENDE DE CADA PERSONA,,,¿PORQUE LO PIENSO? PUES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE UN COMETA QUE RECORRE LOS ABISMOS DE LOS CIELOS POR MILLONES DE AÑOS Y SE A CRUZADO CON EL SOL QUIZAS INFINIDAD DE VECES Y LUEGO VUELVE,UNA Y OTRA VEZ,,,PUES ALGUN DIA VOLVERA Y VUELTA A LO MISMO,,,PERO QUEDAN LAS DUDAS,¿ QUE PASA DESPUES QUE EL COMETA SE VA? ¿PORQUE LOS ANTIGUOS ESCRIBIERON DE EL?¿QUE SECUELAS VIENEN AHORA?¿TRAE VIRUS,BACTERIAS,HONGOS,MOHOS?¿EL COMETA CAMBIO,,LUEGO NOSOTROS TAMBIEN CAMBIAREMOS,,MUTANDO NUESTRO FISICO? DUDAS,,MUCHAS,,ESPEREMOS,,EL TIEMPO ES EL FIEL,¿ O NO ?.

ANONIMO

Ayelen dijo...

Un verdadero gladiador!!! Ison se despojo de su mochila ahora es libre. Gracias Gilga por tu refleccion...nada se pierde todo se transforma y final para el miedo que nos paraliza :)
Ayelen

Ayelen dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=LJ9q6AZk3NM

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y no descartar mi inquietud saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu reflexión, Gilga. Toda una inspiración. Gracias por compartirla, es importante.

Lolina

Roberto dijo...

Fantastico seguimiento de este asunto,... ánimo,... sé que somos muchos los que te seguimos, y todavía dará para bastante más.
http://www.youtube.com/watch?v=FrIttn0nki4

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Solo manifestar un sentimiento que me apetece mucho compartir con todos los que de una forma respetuosa, educada y de admiración a Gilga pasamos a diario por este blog, que ya es parte de nosotros.
Después de seguir todos los días el largo camino de Ison, ayer y tras ver como casi todo el mundo afirmaba que había "muerto" me llevé una grandísima desilusión. Esta mañana lo priemro que he hecho es conectarme para ver si efectivamente ya no había ni rastro del cometa. es cuando he comprobado que sigue vivo cuando de una forma, absoltamente natural e inconsciente me he puesto a llorar!!!
No puedo explicar de una forma muy lógica esto, ya que me condidero una persona bastante fria y poco emocional.
No se por qué motivo todo esto me está causando unas sensaciones que no había tenido casi nunca frente a este tipo de noticias.
Solo llego a una conclusión que ademas me gusta y es que algo está cambiando. No sé que es, no sé si será bueno, no sé si seguirá cambiando pero, de lo que no hay duda es que algo ocurre a gran escala y que cada vez hay mas gente que lo siente.
Lejos de todos los imbéciles que hay por todos los sitios (y por aqui también), cad vez somos mas los que notamos cambios.
Agraceder de nuevo a Gilga por su genial trabajo que nos regala todos los días y a ver si lo que parece que se ha iniciado, ya nos pare.
Saludos para todos.
SCV:

Gilgamesh dijo...


Ayelén-Lolina-Roberto-SCV; gracias amigos, son muy amables, éstos tiempos son muy especiales en todo sentido, pareciera ser que el mal olor es más fuerte pero el perfume también, todo se amplifica, no hay grises y todo es blanco o negro, creo que más que nunca hay que intentar no caer al precipicio porque nuestra razón camina por una delgada e imaginaria línea de la cual depende el equilibrio. Un fuerte abrazo para ustedes y mil gracias.