miércoles, 20 de noviembre de 2013

* Rompecabezas oficial, análisis de los cañones solares y el cometa con alas *

***Buen día para todos.
Analizar la actividad solar hoy con los datos disponibles es casi una quimera.
A cada sitio oficial informativo o a cada sitio oficial de imágenes...le falta algo distinto..jeje. Es muy hábil éste recurso ya que al quitar pequeñas partes en cada lugar no se nota tanto, especialmente para quienes no manejan el análisis completo, sino de uno o pocos sitios oficiales.
Veamos.
El sitio textual oficial de NOAA para el recuento de la actividad solar presente no se actualiza desde las 06:02 y el único evento de la jornada es un C1.5 de la mancha 1897;



El sitio SOLARSOFT/LMSAL directamente no se actualiza desde ayer;



Vamos entonces al otro sitio textual de NOAA y allí nos encontramos con el siguiente mensaje;



Asumen un evento C4.6 desde la mancha 1897 a las 11:29, pero es demasiado pronto...para analizar, porque pobres...no tienen imágenes disponibles...
Entonces les damos una mano a ver si pueden armar el listado;



1897; C1.5 06:11
C4.6 11:38
C1.6 12:46
C1.2 14:00
Lo mismo ocurre cuando queremos saber cuántas manchas hay en el disco visible y sus numeraciones. La imágen oficial indica ésto, y la data textual ésto;














:Product: 1120SRS.txt
:Issued: 2013 Nov 20 0030 UTC
# Prepared jointly by the U.S. Dept. of Commerce, NOAA,
# Space Weather Prediction Center and the U.S. Air Force.
#
Joint USAF/NOAA Solar Region Summary
SRS Number 324 Issued at 0030Z on 20 Nov 2013
Report compiled from data received at SWO on 19 Nov
I. Regions with Sunspots. Locations Valid at 19/2400Z
Nmbr Location Lo Area Z LL NN Mag Type
1893 S13W77 099 0430 Ekc 12 14 Beta-Delta
1895 S17W55 078 0040 Hsx 01 01 Alpha
1896 N12W46 068 0160 Hsx 02 01 Alpha
1897 S18W41 063 0070 Fso 18 10 Beta-Gamma
1899 N05W16 038 0610 Cko 09 08 Beta
1900 S21W79 101 0100 Dai 09 07 Beta
1903 S10E48 334 0130 Hax 03 02 Alpha

Bueno..tache a 1903 que ha dejado de existir, 1900 y 1893 casi han desaparecido por el borde, y numere la del Norte que apareció hace tres días y no fué contada, pero que está ahí..y que hoy ha largado un penacho leve de plasma, al igual que la 1899 que soltó también un largo y delgado escupitajo incandescente, según el video de SDO;





En resumidas cuentas la actividad solar es baja frente a la Tierra, por lo tanto hasta ésta hora no hay ningún evento que nos pueda implicar, excepto el C4.6 en análisis, que de todos modos, por lo que he observado en el video, no va a acarrear ningún problema para nosotros.
Y si digo *frente a la Tierra*, hay un *frente a los cometas*.
Algo que no es menor ya que necesitamos datos para saber si el Sol se está ocupando de ellos, y en ese punto...también hay retaceo de información.
STEREO con sus COR2 =ahead y behind= son herramientas importantes para ver si hay actividad en las caras solares que no vemos. Pues será muy difícil si ambos STEREOS arrancan la jornada con éstos horarios;





De todos modos el que más nos interesa de los dos es AHEAD ya que esa cara solar es la que nos permite advertir eyecciones hacia el lado de los cometas, en cambio BEHIND no tiene flanco que nos ayude a determinar eventos hacia la trifecta. Les comparto éste gráfico que he armado para que entiendan cómo es la cuestión juntamente con otro de ENLIL para clarificarles aún más;





Si han observado con atención el Sol dispone de su mejor cara para disparar a los cometas en lo que sería una intersección entre lo que AHEAD muestra y el sector de salida que enfrenta a la Tierra, es decir el borde Este, donde están las manchas que aún vemos, mas las que se fueron hace unos días;





Para recordar cuáles son, una imágen del día 15 de Noviembre, donde marco las que ya se fueron y miran hacia los cometas en recuadro azul y las que aún están en la cara visible con recuadro verde, todas ellas serían las encargadas de bombardear a los cometas entre hoy y los próximos 3 días, sumadas algunas que se hayan formado nuevas en la cara que no vemos;



El grupo más potable es el del recuadro azul sin dudas porque son las que están en mejor posición de tiro, las que ya dieron la vuelta, en cambio las que aún están frente a la Tierra en el recuadro verde tienen un ángulo no directo todavía, aunque pueden colaborar con algún evento. Me pregunto por la misteriosa 1899 y pienso si no se está reservando precisamente para los días previos al perihelio cuando será el mayor cañón para ISON. 
Hoy, es LOVEJOY el cometa que puede provocar que el Sol le dispare con alguna de las manchas aún visibles en el borde. Lo anterior es lo que presupone una ventana de riesgo hasta el día 25 de Noviembre.
Por eso, vean ustedes lo importante de poder contar con las imágenes de los instrumentos en tiempo y forma, y no sesgadas cada vez que faltan horas y horas de datos.
Pero igual no aflojamos, vamos a estar atentos con lo que dejen o quiten.
Mientras redacto, un evento C6.2 que puede ser desde 1897 o 1895.

Con respecto a ISON parece que sigue aumentando su magnitud, es decir su brillo. Ante ésto algunos astrónomos estiman que se debería a un mayor agrietamiento del núcleo, otros, que ya se podría haber fragmentado. Ignacio Ferrin en su sitio aporta unas buenas imágenes de referencia desde el Instituto Max Planck donde se muestran imágenes de otros cometas que exhibieron vistas similares a las de ISON, aparentes *alas*. Se imaginarán que en numerosos sitios, ésta interpretación de las alas en el cometa ISON despiertan las más insólitas teorías, ya se imaginarán..je.



Éste es el comunicado del Instituto Max Planck;
El análisis de los investigadores muestran dos rasgos más llamativos dentro de la atmósfera del cometa que produce el núcleo en forma de alas . Mientras que las llamadas alas eran todavía bastante débiles el 14 de Noviembre, dominan las imágenes tomadas dos días después. Las características como ésta suelen ocurrir después de que fragmentos individuales se desprenden del núcleo.
En un análisis reciente realizado por Gary Kronk ,enumera los cometas que han mostrado ésta función y no se han desintegrado. Él encuentra que los cometas C/1999 S4 LINEAR C/1882 R1, C/1888 D1 Sawerthal , 73P/1930 J1 Schwassmann-Wachmann 3 , C/1996 B2 Hyakutake y C/2001 A2 LINEAL , exhiben la característica con fragmentos de muestra , mientras que el cometa C/1885 X1 muestra la misma característica pero no exhibió fragmentos =o que no se detectaron teniendo en cuenta la fecha y la tecnología disponible en la época : simple vista= . La conclusión es que al menos seis cometas exhibieron alas y fragmentos , y uno mostró alas y no fragmentos.

Una opinión con divergencias del Instituto Planck a cargo de Ferrin;
Me gustaría proponer una posible explicación de las alas que se diferencia de los facilitados anteriormente. En la distancia actual del cometa, 0,46 UA del Sol, entre las órbitas de Venus y Mercurio, la radiación solar es muy intensa y se hace sentir con mucha fuerza en el lado diurno del núcleo. La radiación aumenta a medida que la distancia del inverso del cuadrado al Sol, muy rápidamente, y debe estar cavando un enorme cráter en la superficie del cometa. El material es escupido fuera de la superficie como un géiser en una fuente con simetría de rotación , girando inmediatamente debido a la presión de la radiación solar. 

Si usted ve esta fuente de un lado , se ve como dos alas. La superficie debe estar erosionando a un ritmo estimado de metros por segundo. A este ritmo, el cometa también puede ser erosionado completamente en cuestión de días, ya que las grietas se están desarrollando a un ritmo creciente. La supervivencia de ISON dependerá principalmente del tamaño del núcleo. Si el núcleo es grande, puede sobrevivir . Si el núcleo es pequeño, puede que no. La tasa de erosión puede llegar a ser demasiado para un pequeño núcleo ..
Aunque los investigadores del MPS estiman que algunos fragmentos pueden ya haberse separado del núcleo, todavía no existe evidencia de observación para confirmar esto. Por lo tanto todavía hay controversia respecto a la situación actual de ISON. Nada de qué preocuparse. Así es como funciona la ciencia..

Muchos que se interesan en el tema de Crop Circles recordarán ésta imágen de 2009;



Cientos de conjeturas, hipótesis, creencias, negocios..
ISON se lleva las palmas en éste fin de 2013, señales que cada quien interpreta como quiere.
Aquí, y al menos hasta que alguien demuestre lo contrario, ISON es un cometa, y mi interés; el Sol y su reacción. El resto seguirá llenando sitios para quienes necesitan otra cosa, y si es distracción y entretenimiento bien vale que así sea.
Gilgamesh***

28 comentarios :

Anónimo dijo...

Afortunadamente, las potencias mundiales nos quieren vender muchas cosas, y en esa voracidad los pequeños hombres y mujeres encontramos ventanas ocultas a la verdad. Tal es el caso de http://sky-map.org/, una maravillosa web en la cual los científicos han puesto el Universo al alcance de nuestros ojos. Allí se puede escanear y escudriñar nuestra galaxia, ver planetas, constelaciones, y todo lo que siempre habríamos querido ver. Pero hete aquí que, la NASA quizás sin imaginarlo, permitió que miles de personas en el mundo se transformaran en "cazadores" de objetos y cuerpos celestes. La mayoría de las estrellas, constelaciones, cometas, asteroides y todo tipo de cuerpos astronómicos han sido ya catalogados con una etiqueta, un nombre, un número y una referencia. Pero desde el año pasado, muchos científicos e investigadores detectaron objetos que los científicos oficiales aún no habían descubierto. Se trata de varios cuerpos anómalos, desconocidos y desconcertantes que escaparon al filtro de las grandes potencias. Dichos cuerpos tienen un tamaño alramante, y su trayectoria es directamente hacia nuestro planeta.

Según los investigadores, el tamaño de esos cuerpos es ,literalmente, descomunal. Se pudo determinar que la trayectoria de los objetos tiene como punto de colisión , a la Tierra. Y también se pudo determinar la velocidad y el momento del hipotético impacto;...diciembre del 2011... Hubo un silencio muy sospechoso de los entes de la ciencia mundial ante semejante novedad, y hace una semana, luego que la noticia tomara una importancia medular, salieron simplemente a decir que se trata de un error de interpretación. Lo cierto es que ustedes mismos pueden ingresar en esa web y comprobar con sus propios ojos de lo que les estoy informando. Primero deben ingresar en la web, colocar las coordenadas que les indicaré más abajo y cliquear sobre un recuadro que les dará la posibilidad de ampliar varias veces la vista de esos objetos. Son varios y de distintas formas, alguien se traevió a vaticinar que son los temibles asteroides que cumplpirán las bíblicas profecías, otros en cambio opinan que son naves extraterrestres. Yo, no me puedo suscribir a ninguna de las dos teorías por el momento, pero sí les puedo afirmar que es veraz, y muy preocupante, quizás...determinante para toda la humanidad.

Anónimo dijo...

Hola! Buen post gilga y muy bien traído el corp cicle, jaja.
Por cierto he leido por ahí que Ison está comenzando hacer geometría sagrada, muy interesante la verdad,a ver si cojo link y os lo paso.
Por cierto encke al lado de mercurio junto a ison, MESSENGER!! Queremos fotos ya!!!!
Un saludo

Esperando

Anónimo dijo...

2011 ???

Anónimo dijo...

?????????? y las cordenadas tigre....

Anónimo dijo...

Hola Gilga! Muchísimas gracias por la información. Vos seguí investigando y compartiendo que nosotros vamos a seguir aprendiendo y difundiendo! Así ayudamos a despertar a unos cuantos más!!!
A "ANÓNIMO" que por favor coloque las coordenadas para buscar los objetos en skymap.
Abrazo desde Uruguay

Dana dijo...

Bien, si, si una bolita de fuego y gases a toda velocidad se fractura en dos, claro, queda como dos alitas de gases. Si, expectantes y asunto maravillosamente peligroso. Un día por favor, si podéis hablar sobre los efectos de todo esto en la salud y comportamientos humanos. ]Buena tarde mi blog favorito.

Anónimo dijo...

Esque culturalmente debe ser sugestivo que Ison parezca tener alas tipo paloma.

Jugando a ponerle filtros a Ison salió que tira 2 chorros a modo de cola

http://img223.imagevenue.com/img.php?image=972093385_6_122_935lo.jpg

Y en la version de Ondas se ve como un nucleo y hasta las corrientes que parecen salir desde el centro

http://img191.imagevenue.com/img.php?image=980356318_7_122_528lo.jpg

Seguir esperando a ver que pasa con las llamaradas solares.

salu2

Dana dijo...

http://www.auladeastronomia.es/web/index.php/noticias/noticias-astronomia/112-como-observar-el-cometa-ison


Para observar a Ison.

Anónimo dijo...

Sr. Gilga, reciba un cordial saludo. Acabo de ver este video, pero mi ignorancia con el Inglés me impide saber que dice...éste habla de tres días de oscuridad para el 28 de noviembre por el paso del cometa isión. Me encantaría que me ayudara a traducir que desea contarnos esta señora.

un abrazo desde Colombia. Diana


http://www.youtube.com/watch?v=S7YLIcwx_eM#t=549,

Anónimo dijo...

DE NUVEO DESDE COLOMBIA. Amplio el panorama de lo que se quiere decir con Ision.

Un abrazo

http://www.elgonzi.com/2013/11/tres-dias-de-oscuridad-partir-del-28-de.html

Anónimo dijo...


Isla de cono volcanico en erupcion habria salido hoy cerca de las costas de Japon en Nishinoshima

http://www.youtube.com/watch?v=LmW_kVdO1do

DaViSaGa dijo...

Vamos ahíííí ISON ! Con 2 Co...

Gilga! Pues es curiosa esa forma del Crop Circle! Al menos por el parecido.

Gracias por los análisis y datos interesantes que compartes .

DaViSaGa dijo...

Anónimomiércoles, noviembre 20, 2013 4:37:00 p.m.
?????????? y las cordenadas tigre....

JAJAJAJAJAJ que panzada de reír con la expresión jajajajajja

Anónimo dijo...

si , disculpas, termino netamente argentino.... pero el flaco hace todo un biri biri y lo importante no lo puso.... hablando en serio......algo choto se viene...

Anónimo dijo...

vaya, tambien he leido por ahi que ISON tiene unas dimensiones increibles, pero se me hace demasiado grande como para que no sea visto a simple vista.

Se me hace demasiado arriesgado decir que el tamaño es mas grande que jupiter. Eso me hace recordar a "Nibiru" perdon que lo diga, por la forma de su par de alas.

Yo fui el que dijo que ISON podria ser la kachina Azul y roja despues de darle la vuelta al sol, pero se imaginan a un ISON rojo con alas. Los que apoyan la teoria de nibiru brincarian de gusto.

Como dice Gilga, en este blog es solo un cometa. Pero ahora leo que ISON podria darle un golpe al sol y provocar 3 dias de obscuridad? o.O

Quiza aqui tienen razon y todo termine con la desintegracion de ison antes de que llegue al sol, Lo mismo paso con ELENIN y no paso nada. Aunque ISON esta dando mas de que hablar.

Aunque me pongo a pensar que... ¿si un cometa con una masa considerable podria hacer que el sol se perturbe y deje de darnos luz?

Interesante... mejor ya no especulo y que el tiempo nos de la respuesta.

pabloangel dijo...

gracias gilga por mantenernos al tanto de lo que pasa, eres nuestro meteorologo espacial...a la vez que aprendemos un poco tambien...veo que se habla mucho de ison, pero por las imagenes que mostraste el cometa Encke parece que es el que está más próximo a dar la vuelta al SOL... y que sucede con este cometa? porque esta mas adelantado que Ison y tampoco se ha desintegrado todavia...

Luis dijo...

Vaya con el gil fanes este, solo es amable con los lame traseros que les llama maestro y otros insufribles peloteos por el estilo, no veas cómo se puso con Imhotep en el post anterior, cuanta agresividad del farsante de rosario, este poco señor tiene envidia de de imhotep además de paranoia cuando Imhotep es el que más aportas buenos y aclaradores links, ha quedado clara su falsa presunción de libertad de expresión y tolerancia, solo con los que les chupa la oreja, que bajo ha caído el demagogo de la pampa, al final va a quedar como lo que es, un incompetente que nunca ha reconocido sus errores y meteduras de patas en algunos informes, un ególatra como el iluminado sumerio de donde saco su nombre al que solo adoran cuatro ignorantes con poco estudios y conocimiento, Gilgamesh es usted muy pequeño, no es nada, usted no sabía nada de astronomía cuando se puso a hablar sobre el sol, y sigue sin saber nada del universo, y lo que significa, si quieres sigo, se como gastármela con tipos como tú, por ahora termino, hasta luego Lucas

Anónimo dijo...


Saludos, muy interesante todo
http://www.youtube.com/watch?v=dSuKlnoXvK0#t=24

Jcarl

Anónimo dijo...

vaya, solo espero que no sea del clan de los seguidores de "maestro" ya ni recuerdo su nombre, que es cabalista, y su esposa admin. algo de sahu ari no se que.
Me toco ver a violeta al entrar a esta pagina, y no me dio buena espina, pero si son de los mismos, solo espero que no sea uno de esos argentinos.
Gilgamesh, espero que sea punto y aparte del seguidor de ese farsante de sahu ari merek o algo asi. Son muy elitistas y se creen la gran cosa, cosa que no son.

Anónimo dijo...

AAAh y esta si que mola

http://www.youtube.com/watch?v=e-pgczHMMlQ

Jcarl

Anónimo dijo...

Data: Copie y pegue de a uno, las siguientes coordenadas en la casilla de búsqueda de la web,clic sobre la lupa a la derecha de la casilla y verá el recuadro, clic sobre el ismo y aumente con la herramienta "lupa".
19 25 12 -89 46 03
16 19 35 -88 43 10
02 26 39 -89 43 13

PS. hace instantes me resultó imposible que la web me mostrara el resultado de búsqueda, quizás...ya han eliminado la verdad..Insistan, el sitio es muy pesado y a veces suele estar caído.

DaViSaGa dijo...

Luis no es por joderte el discurso... Pero a mi sin hacer ninguna de esas cosas, no me ha faltado al respeto.

Algunas personas entran aquí a librar guerras estupidas, como si eso pudiera solucionar su propia situación ...
Yo no llevo demasiado tiempo por aquí, ni leyendo comentarios y IMHOTEP con sus comentarios a veces es gracioso/a.
Pero el dueño del blog marca las pautas que para eso se lo curra.


Creo que en repetidas ocasiones ha demostrado respetar la expresión, así que aprovechemos esta forma de intercambio de la mejor manera.

Bueno al menos ese es mi consejo. Lo demás será pura banalidad ...


Anónimo , si al chico/a del comentario se le olvidó, pero me hizo gracia lo espontáneo del comentario.

Salu2

Anónimo dijo...

Tu teoría se parece a los de la NASA donde dices que se está cavando un enorme cráter y el material es escupido como geiser etc………Los cometas son cuerpos esferoidales (no bolas de hielo) con una carga ELECTRICA ; el NUCLEO está rodeado por decirlo así SU COMA es gas, polvo etc. (esta ionizado) y es en la forma de aislar su superficie. De esta forma repito, se aísla la parte baja del núcleo y NO PENETRAN LOS RAYOS SOLARES.
Bruce Gari fechas atrás menciono como de 7 km. el núcleo por ser de gran tamaño no pasa nada, esas alas o fragmentos son en respuesta para aumentar su protección a los embates al sol o sea aumentar su COMA.
Nota: ya regrese del guru donde me mandastes ruco

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Saludos Gilga y Lectores
Adjunto viñeta de humor referente al Sol y a la realidad que nos toca vivir:

http://www.canarias7.es/i/morgan/morgan131121.jpg

Abrazos
Aº Yapa

Anónimo dijo...

Con el permiso de Gilga, estoy plenamente de acuerdo con DaViSaGa y su carcajada alegre por el modismo del anonimo ... Me divierten mucho esas salidas de algunos compañeros, que entre info tan seria y a veces un poco angustiante, mechan esas ironias inteligentes o comicas...

Yo tbm me rei mucho, y la verdad, ultimamente agradezco a quien logra arrancarme una risotada (de esas plenas)...

Gracias Gilga y gracias compañeros...
Lili

Gilgamesh dijo...


Esperando; fotos que nunca llegan..jeje.

anónimo; jajaja...del tigre que se olvidó las coordenadas...pero cuando las dió hasta parece que copió el post que escribí el 13 de Abril del 2011...¿un poco tarde no?. Éste fué mi post sobre ese asunto;

http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2011/04/asteroides-desconcertantes-se-dirigen.html

Realmente muy gracioso..

Anónimo Uruguay; gracias.

Dana; Si se trata de los cometas no tengo referencia sobre los efectos en la salud, pero si te referís a la actividad solar sí que he escrito aquí mucho.Gracias.

Diana; tema muy remanido el de los tres días de oscuridad. Se viene profetizando año tras año. De mi parte, no le doy ningún crédito, seguro que alguna vez podría pasar, mañana o dentro de 3.000 años pero si a Usted le convence, adelante. Abrazo.

DaViSaGa; así hablamos acá...jeje, tema resuelto, lo más gracioso que he visto entre los linkeros compulsivos es que alguien venga a copypastear una info que di hace dos años...eso sí que es delirante..cualquier cosa con tal de joder..Aclaro que esa info rodó por todo internet, o sea que no la generé yo obviamente, pero al leer la aclaración del *tigre* te das cuenta que la sacó de acá porque el texto es de mi autoría. Gracias, abrazo.

http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2011/04/asteroides-desconcertantes-se-dirigen.html

pabloangel; muchas gracias, tenés toda la razón yo me estoy preguntando lo mismo que vos...Abrazo.

Luis o Lucas o Imoteph o quien seas; nunca escribiste excepto hasta hoy, razón más que suficiente para decodificar tu comentario. Tu mensaje destila odio, resentimiento, quizás envidia ya que si yo te interesara poco no vendrías aquí a comentar de esa forma. Además mentís porque hace más de dos años que basuras como vos dejan sus comentarios y nadie me aplaude por ese gesto, gesto que quizás vos no tengas con quienes querrían evaluar lo que tenés para ofrecer. ¿tenés algún sitio público adónde podamos evaluarte?, lo pregunto porque quizás lo tenés, pero bien cerrado..para no conocer comentarios basuras como el tuyo, que éste que escribe te permite hacer...desde hace más de dos años..Tu monserga sobre humildad, ego, paranoia, agresividad, etc. no parecés aplicarla a tu propia persona, que escribe aquí lo que refleja su interior. Has querido durante dos años tener una mínima excusa para acusar de censura y no libertad de expresión...jajaja...y tu cometario está ahí....Además subestimás a los miles de lectores que visitan éste sitio tratándolos de ignorantes, ya van por 1 millón 700 en poco más de dos años...pero sabés mercachifles...a vos no te leen...y eso debe ser lo que más te preocupa. Si tuvieras alguna virtud no emplearías tu tiempo en dejar tan estúpido comentario para afines a vos, seguramente que si fueras virtuoso me ignorarías y tratarías de hacer cosas mejores que éste blog...¿hacés algo a parte de ahogarte en tus impotencias?.Tu progreso nunca debe basarse en envidiar lo que otros hacen sino en tu propia superación. Ojalá lo puedas poner en práctica. Soy pequeño afortunadamente, si quisiera ser grande sería un dictador como vos, y afortunadamente no sé nada de astronomía, ni del universo, ni del sol, apenas un poco, lo cual me quita el peso de querer ser lo que no soy, soy ésto, un hombre común y corriente al cual no le interesa más que compartir. Y no sabés lo feliz que me siento de poder hacerlo, y lo feliz que me siento de que me permitas conocerte a través de tus comentarios porque sos el fiel reflejo de lo que jamás quisiera ser. No te la gastes más porque no tendrás esa posibilidad, tu comentario es el último que te permito realizar, simplemente porque no pienso seguir perdiendo mi tiempo en incorregibles como vos. Que tengas una buena vida.

Ruco; qué pena que no has prestado atención a lo que escribí porque he citado a Ignacio Ferrin...no soy yo precisamente quien dice que los cometas son bolas de hielo...
Nota: parece que alguna maña te quedó a pesar del regreso.




DaViSaGa dijo...

JAJAJAJAJA si surrealista!! Si era tuyo lo menos que debías hacer es reclamar la autoría .
Que menos que meterle unas comillas al texto Jajajaj

A ver si es que al ser esto de la vida algo cíclico igual ya estamos en el inicio de una nueva espiral ... Y por eso los temas vuelven xD

Gilga piensa que si hay alguien MUY MOLESTO con tu trabajo ( sin motivos personales) será por que lo estás haciendo bien. A lo mejor los intereses de ese "ruido molesto" provienen de sitios a los que le incomoda que cierta info se revele.

ASÍ QUE AL QUE LE JODA, RACIÓN DOBLE.

Y una sonrisa de acompañamiento, que todavía perturba más.

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; no que va..imaginate que cuando comencé a hacer éste blog tuve que empaparme de cuestiones virtuales que desconocía, no te olvides que tengo 50 años de edad y aprenderse las mañas cibernéticas no es para nada fácil. Uno en su aprendizaje desconoce primero, que se deben citar las fuentes, a veces te exigen la fuente cuando en realidad la fuente es uno mismo. Lo mismo pasaba con las fotos a las cuales yo les ponía un logo o marca, cuando empecé a descubrir que de una manera alevosa, mis posts aparecían en otros sitios así tal cual como si los hubieran escrito ellos mismos. Te darás cuenta que el blog tiene una gran parte de su contenido con aportes personales, que no son copia de nadie sino el fruto de mi propio esfuerzo en ser el editor y generador de opinión. Después, con el tiempo decidí retirar las marcas de las fotos, entendiendo que con o sin marca las robaban igual sin mencionarme como fuente, entonces...amigo, me di cuenta que si me detenía en esas pavadas perdía mi tiempo. Me ocupo de lo que hago sin comparar con lo que otros hacen, cada quien en lo suyo, no existe para mí la palabra competencia porque me centro en hacer el sitio como yo quiero sin sentirme condicionado por nadie ni preocuparme por lo que los demás hagan. Es la gente en definitiva la que elige, y si yo me conformaba con tener al menos un puñado de lectores, te darás cuenta cuánto más cuando veo el panel de visitas y por mes hay 130 mil accesos. Algo que pasa de ser un placer a convertirse en una responsabilidad. Pero el día que me tome al blog como un trabajo en lugar de un placer, te aseguro que lo cierro...jaja. Fuerte abrazo.