martes, 26 de noviembre de 2013

* Sol midiendo al cometa, cometa herido y la unión por la forma de pensar *

***Muy buen día para todos.
Gran espectación genera la inminente llegada del cometa ISON a su más cercano encuentro con el Sol.
Un Sol que en su cara visible presenta solamente tres manchas y que todas se encuentran en reposo absoluto.
De las manchas solo destacar un nuevo y pequeño grupo entrando por el Sur-Oeste, y aquella que otrora les indicara como *mancha fantasma* =ningún punto a la vista= en el Magnetograma Color se ven polaridades nucleándose y en la imágen de SDO se puede apreciar la luz que genera ésta mancha misteriosa;









El Sol continúa encendido hacia el lado de la llegada del cometa a manera de soplete, ¿lo esperará con una CME? o quizás el efecto sea el similar a cuando la patrona abre la puerta del horno y la onda de calor la despeina..;



Ahí vemos al planeta Venus que parece cualquier cosa menos un planeta, pero bueno..es tiempo de tomar Sol en la ficticia playa espacial.
Y en STEREO B COR 2, ISON hace su aparición triunfal mientras Júpiter le guiña un ojo;



Algo de humor está bien pero algunas informaciones de última hora tensan el ambiente.
Bruce Gary ha superado los cielos nublados y dice;
*Ninguna estimación V-mag fué posible, pero al menos no había ninguna evidencia de una ruptura del núcleo. Eso no quiere decir que no se ha roto, porque las piezas podrían seguir estando muy juntas y preservar la apariencia de un único punto de luz =más pequeño que en mi resolución=.

Guau...¿sospechas de ruptura?
Veamos que nos cuenta don Ignacio Ferrin;
*En las últimas horas se han recibido informes de que ISON puede no estar intacto en una sola pieza.
Lo preocupante de este informe es que las emisiones moleculares miden la actividad instantánea del cometa, en contraste con las observaciones visuales donde la nube de escombros puede durar por varios días alrededor del núcleo enmascarando así la fragmentación .
Si comparamos esta curva de luz con las de los cometas que se han desintegrado, nos enteramos de que poco después de la fragmentación la luz máxima tuvo lugar. Esta curva de luz es coherente con un evento de la fragmentación en el cometa ISON , y en consonancia con las observaciones independientes anteriores. Sin embargo todavía nos falta la confirmación visual;



Bueno...¿se entiende?, el cometa podría estar fracturado aunque con sus partes aún cohesionadas, es decir que viajan muy cercanas dando la impresión de ser un sólo objeto. Al menos en las pocas y deficientes imágenes de los instrumentos de la NASA, se ve como si el cometa estuviera entero, por lo tanto no hay precisiones, puede como no puede estar fracturado, lo cierto es que al menos sigue su viaje.

Más allá de si el cometa sobrevive o no, mucho se dirá sobre el pésimo seguimiento que tuvo éste cometa por parte de los organismos que disponen de la mejor tecnología del planeta.
Les digo que los sitios oficiales que solemos analizar están subiendo la simágenes con un tanto de retraso, pero digamos que nada fuera de lo que nos tienen acostumbrados siempre.
Los problemas en SDO han sido reconocidos, y dicen, estar trabajando para subsanarlos.
Por su parte JSOC dice también que está tratando de resolver problemas;



Ustedes, cuando leen mis críticas hacia éstos organismos oficiales podrían creer que uno tiene animosidad ciega contra ellos, pero no es así.
Se puede pensar que es la típica crítica de quienes vivimos en países donde EEUU no goza de una buena imágen, y realmente no goza de buena imágen, pero nada tiene que ver eso con la manipulación vergonzante de organismos que son solventados con el dinero de todo un país como lo es Norteamérica. Si bien ni ustedes ni yo pagamos esos impuestos, a veces indirectamente.. sí.
Pero no voy a hacer historia del comportamiento de ese país.

Para cerrar ésta entrada de mediodía, elegí un sitio personal de EEUU al azar, un blog que puede ser similar a éste, pero no se trata de alguien que se dedique a analizar el espacio, ni el Sol, ni nada que ver con la temática de Tiempo Final.
Un blog de algún ciudadano común que siente la misma indignación que podemos sentir nosotros sin ser estadounidenses, alguien que no está al márgen de la manipulación de los organismos encargados de brindar información espacial.
Les dejo la captura de pantalla de éste sitio que he tomado traducido a través de Google, como para que se den cuenta de lo que muchas personas en el mundo pensamos sin siquiera conocernos;



*Oh, es simplemente repugnante. El aspecto criminal de lo que está pasando. La ocultación de datos, y los científicos que están participando en esto... es, uh, realmente repugnante.*

Cuando no nos une el odio, podemos unirnos por el amor, y por algo que cuesta tanto como amar, pensar de manera independiente.
Nada más que agregar.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...







¿Por qué 10 grandes volcanes a lo largo del "Cinturón de Fuego del Pacífico" están cobrando vida?


Mundo, 26 de Noviembre del 2013 (Noticiadeimpacto)










Diez principales volcanes han entrado en erupción a lo largo del Anillo de Fuego durante los últimos meses, y los medios de comunicación en los Estados Unidos ha mantenido un extraño silencio sobre esto. Estamos viendo que las erupciones en algunos volcanes han estado latentes durante décadas.

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde el mes de noviembre ison se está fragmentando, con lo cual ni hago caso a las versiones oficiales.
A lo mejor ison está cambiando su forma al interactuar su nucleo con el sol, pero bueno, el 28/11 a las 19.00h veremos resultados.
Nadie con la ciencia actual no tiene ni idea de lo que está pasando, a lo mejor lo saben los que manejan escritos antiguos como la nasa, vaticano dirigidos por los capos de la gran élite.
Todo muy emocionante y dando gracias por dicho evento que casualmente cae en acción de gracias para los EEUU y el januka para los judios.

Saludos a todos

Esperando o evolucionar

Dana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9PVhIMr4ScI

Algo de humor está bien pero algunas informaciones de última hora tensan el ambiente.
Bruce Gary ha superado los cielos nublados y dice;

Unknown dijo...

Que la NASA intenta por todos los medios desinformar y que está a las órdenes de los "jefecillos de aqui" sobran argumentos,que ya no pueden controlar esa desinformación como querian,por que hay algo "Mayor" que ellos obligándoles a cosas que no querian,parece evidente y que ISON tiene un núcleo mucho mayor que esos ridiculos kms de diámetro que le asignan,vaya creo que sólo hace falta ser un poco observador con los datos que llegan.

Y hay algo más,mucho se ha hablado del nombre de este cometa de su traducción al inglés,que si le fué dado el nombre del observatorio ruso que lo descubrió...bla,bla,bla...la tradición siempre ha asignado al cometa el nombre del astrónomo descubridor,como ultimamente las radiaciones que nos llegan parece también alterar las neuronas y como....de esa elite otrora dominante,quien sabe no encontraron ningún Igor Strakovsky Okshaev Nvev,para hacer el "montaje" con el nombre y pensando que algún Snowden podia descubrirles la falsa identidad y trasvasarla a la red,buscaron rápido una alternativa y encontraron ese observatorio en Rusia con las iniciales "necesarias"....

2..1.1.2..2..01.2..

ismael_34 dijo...



amigo Dan A

hoy no e podido estar por aquí y el amigo Gilga ya posteo dos veces

te quería contestar a tu comentario de los post anteriores

...al final sabes que aún en ausencia de grandes acontecimientos,estamos expuestos a los individuales en cualquier momento..

es cierto amigo,hoy eh estado trabajando con agua y electricidad y no me ocurrió nada,sigo vivito y coleando

es precisamente esa la razón por la que hay que celebrarlo,ya sea con langostinos o con la familia o los amigos,por que el mundo puede llegar acabarse con un cataclismo o por un accidente,como dios no a querido que me marchara de aquí hoy ,voy a celebrarlo.ayer me subí a una escalera y tampoco me paso nada ,así que lo voy a celebrar


espero que lo entiendas por que no te lo digo para hundir tus palabras

chauuuu



Anónimo dijo...

ismael_34 ¿ sabes cual es el colmo de un electricista? :¡llevar una vida "corriente".

Anónimo dijo...

Aun no va a ocurrir nada, en la Biblia, que es la Palabra de Dios escrita , consta que antes que sucedan terribles cosas falta un evento mundial -que no sera un desastre natural- y este evento aun no pasa, asi que aun hay tiempo de creer en Jesus.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:17, no crees que un evento mundial será cuando en todo el mundo, en cada rincón y accesible a cada criatura, el cometa ison surque el cielo con un brillo jamás visto?.

Anónimo dijo...

Por favor, alquien calle a ese DAN A. bastante lio nos costó desaparecer al Majarah como para que ahora parezca su reemplazo con la misma hediondez empalagosa miel rancia

IMHOTEP dijo...


A UN DÍA Y PICO

http://www.cometison2013.co.uk/perihelion-and-distance/

EL ENCUENTRO DEL COMETA ISON CON EL SOL ESTE JUEVES PODRÍA SER TODO UN ESPECTÁCULO

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/el-encuentro-del-cometa-ison-con-el-sol-este-jueves-podria-ser-todo-un-espectaculo_I3VSL3LKf8Daqz8hikxwQ5/

ISON, EL COMETA KAMIKAZE

http://es.noticias.yahoo.com/ison-cometa-kamikaze-123042310.html

¿SERÁ ISON EL COMETA DEL SIGLO?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131125_ciencia_ison_cometa_del_siglo_np.shtml

A CRUZAR LOS DEDOS POR EL COMETA ISON

http://www.primerahora.com/noticias/ciencia-ambiente/nota/acruzarlosdedosporelcometaison-972616/

COMETA ISON CONTRA PESIMISTAS

http://www.abc.es/ciencia/20131020/abci-cometa-ison-contra-pesimistas-201310181738.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cometa-ison-se-acercara-sol-jueves-20131125

Unknown dijo...

Hola Ismael_34,

Claro amigo por supuesto cada dia es para celebrarlo,por eso te digo lo de cada dia,sin esperar a ver si profecias son cumplidas o no,pero si lo son,nada pasa,tú,yo cualquiera pasaremos a otro estado,dependiendo de lo que "carguemos" con más libertad o menos,si nos hemos dedicado más a competir que compartir,estaremos más limitados en esta Justa Creación,si compartimos,más que competimos nuestra Libertad será mayor y todo parecerá un gran parque de atracciones.

Un abrazo, amigo.

2..1.1.2..2..01.2..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches a todos en cuanto este singular cometa nos tiene hace rato impacientes por verlo aumentando de brillo, espero que sobreviva y lo tengamos de vuelta y así disfrutar de este acontecimiento celestial que nos regala le naturaleza.
El cosmos a querido de esta forma tenernos atentos,tengo presente, que no es el unico cometa que podemos ver en estos meses, así que a deleitarse este acontecimiento que es especial, aunq enargentina no se podra ver!
En cuanto a las profecias ya no son creíbles, cuantas cosas tendrian q haber pasado ya y no pasaron, ni nostradamus ni parravichini ni los indios hopi! Es mas no veo la hora q se valla todo al carajo!!!!

Anónimo dijo...

Sobre la desintegracion de ISON como han dicho, lo vienen diciendo desde octubre y noviembre por presentar "explosiones" no se si sea del mismo cometa o por causas externas a dicho cometa.

Bueno, ya las cosas estan inciertas, porque la nasa ya no se si informa o desinforman. todo lo dicen las imagenes, mas que palabras y "opiniones" segun los cientificos. Pero siento que sobrevivira. Se supone que este cometa ya paso por aqui hace 400,000 años y se que su tamaño es mas, de los que vienen considerando la ciencia hasta la fecha. ( quiza sea la ultima vuelta de este cometa, tampoco aseguro nada )

Ya se dice que es la kachina azul, pero... y si elenin fue la azul y esta es la roja?
Mi teoria es que la dichosa kachina azul y roja, es la misma. No se que composicion tendra este cometa, pero ya lo vimos en su color azul, cambio a verde, no se que pasara con su interaccion con el sol, pero y si tiene un material flamable, que hace que a la vuelta del sol, nos presenta un "cometa envuelto en llamas o rojo"

Pero bueno, eso ya son fumadas mias. Quiza como dicen, no sobreviva y todo quede en nada.

Saludos desde mexico y siguiendo este excelente blog y por supuesto a ISON.

Saludos desde mexico.

P.D. Sobre el "fin del mundo" el 16 de dic, no creo que sea un fin del mundo, sera como el termino de un ciclo, se termina la noche y comienza el amanecer. Aunque para mi, el fin del mundo, seria todo. y en este caso, seria solamente el fin de un planeta, de los miles que hay, el mundo ( universo ) seguira.

Anónimo dijo...

Sobre los volcanes del cinturon de fuego, el unico volcan que me preocupa hasta ahorita que explota es el yellowstone, con tremenda caldera que tiene :S

nuevamente saludos a todos.

Gilgamesh dijo...


Gracias a todos.