domingo, 22 de diciembre de 2013

* Actividad solar en aumento con falta de datos y algo de los proyectos espaciales *

***Excelente Domingo 22 para todos.
Parece ser que nuevamente NASA y sus amigos nos tienen preparado un regalito de Navidad, por ejemplo, una nueva maniobra de entorpecimiento y manipulación de datos.
¿Qué estará pasando allá arriba que no quieren que lo veamos?.
Lo más bravo es SDO, que no actualiza datos desde hace 24 horas cuando la última imágen entregada es ésta;



Imposible también acceder las imágenes AIA, por lo tanto, no tenemos ninguna imágen solar disponible. Claro está que sí los coronógrafos de STEREO y SOHO, pero imágenes solares propiamente dichas...nothing..
Y resulta llamativo que justamente ésto ocurra cuando hay bastante actividad, tal como indica el monitor de flujo de rayos X ;



Confusión en el sitio SOLARSOFT/LMSAL, como se puede observar en su listado de eventos y procedencia;



Descargar magnetogramas y demás, ha sido un tedio absoluto, el sitio de STANFORD va a paso de caracol.
STEREO y su recorte conocido de más de 6 horas.
Tanto SOLARSOFT/LMSAL como NOAA indican bengalas procedentes desde alguna mancha no numerada;
C1.2-C1.7-C1.6-C2.2
C4.3-S16E778

Y el resto de eventos listados son éstos;
1928; C5.1-C4.7-M1.9-M1.1-C3.7
1934; C6.4

Comprenderán que sin SDO los detalles son imposibles de analizar, la magnitud de los eventos, la ubicación, y esa mirada imprescindible para explicar los detalles de un evento.
Las manchas y su estado;
1920; Alfa-Tamaño de área 30
1921; Alfa-Tamaño de área 180
1928; Beta Gama-Tamaño de área 460
1929; Alfa-Tamaño de área 10
1930; Beta-Tamaño de área 90
1931; Alfa-Tamaño de área 220
1933; Beta-Tamaño de área 60
1934; Beta Gama-Tamaño de área 140

Mientras preparaba éste informe un nuevo evento procedente de 1934 M1.6 y luego un M3.3 de 1928;





Difícil es entender las numeraciones de las manchas si NASA entrega ésta imágen;



Así debió ser;



Ahí vemos que no se numera a una mancha de dos puntos en el hemisferio Norte solar, justo encima de la sureña 1930;



Pero vean ustedes que en ésta imágen sí la tienen en cuenta, aunque sea Alfa;



Ninguna alerta emitida, es curioso, ni siquiera eventos de radio; =¿los muchachos se habrán ido a casa a preparar el arbolito?=



Protones de alta energía continúan con un extraño patrón de muestreo;



Yo no sé si el secuestro de imágenes solares se debe a ésto, pero de todos modos, ayer ya lo vimos y lo explicamos;



Todos éstos eventos se han estado produciendo en horario diurno para el Hemisferio sur, no sólo los de hoy, si no también desde hace días, nuestro continente se encuentra bajo una envolvente ola de calor, la ionósfera se ve azotada en éstas latitudes;



Y éstas cuestiones no sólo traen consecuencias climáticas. Si los escépticos de la relación actividad solar-sismos-vulcanología creen que nada de eso es cierto pues vean cómo les preocupa a éstos científicos;



En fin..espero que la Navidad no nos traiga alguna sorpresa, en los papeles del análisis no estaba previsto ningún tipo de actividad solar *peligrosa* si nos atenemos a que no habían manchas *programadas*, sin embargo =como hemos venido siguiendo cada día= repentinamente se fueron formando nuevas, por lo tanto, nada está cerrado en materia de sorpresas solares. Las manchas que se encuentran en el sector Este ya están prontas a despedirse y la única que queda por allí con potencial es 1928. Pero desde el centro del disco hacia el Oeste otra camada podría hacer de las suyas mientras cortamos el pan dulce y descorchamos la sidra. En ese grupo tenemos a 1934 que hoy es la más virulenta, del resto no sabemos si se descomponen o progresan, así que...a seguir vigilando ya que en pocos días los restos mortales de ISON estarán cerca, y si éstas manchas que no estaban en los papeles parecen haber sido *re-programadas* pues...a no relajarse.

De cometas y del interés de las agencias espaciales y gubernamentales en estudiarlos..
En noviembre de 1993, la Misión Internacional Rosetta fue aprobada como una misión clave en el Programa de Ciencia de la ESA Horizons 2000.
Desde entonces, los científicos e ingenieros de toda Europa y los Estados Unidos han combinado sus talentos para construir un orbitador y un aterrizador para esta expedición única, para desentrañar los secretos de un misterioso mini mundo de hielo, un cometa.
Inicialmente prevista para enero de 2003, el lanzamiento de Rosetta se había aplazado debido a un fallo de un cohete Ariane en diciembre de 2002. La aventura comenzó en marzo de 2004, cuando un cohete europeo Ariane 5 despegó de Kourou en la Guayana Francesa.



Durante un viaje tortuoso de diez años en todo el Sistema Solar, Rosetta cruzó el cinturón de asteroides y viaja al espacio profundo, más de cinco veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Su destino será un cometa periódico conocido como el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
El orbitador Rosetta se encontrará con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y permanecerá en las proximidades del núcleo helado que se precipita hacia los confines interiores cálidos del dominio del Sol. Al mismo tiempo, un pequeño módulo de aterrizaje se dará a conocer en la superficie de este iceberg cósmico misterioso.
Más de un año pasará antes de que la misión concluya a fines de Diciembre de 2015. Por entonces, tanto la nave espacial y el cometa se han dado la vuelta al Sol y estarán en su camino fuera del Sistema Solar interior.

=Y vean ustedes como el esoterismo y la vieja ciencia siempre está rodeando a las misiones espaciales=
Así como la Piedra de Rosetta proporcionó la clave de una antigua civilización, por lo que la nave espacial Rosetta de la ESA desbloqueará los misterios de los antiguos bloques de construcción de nuestro Sistema Solar, los cometas. A medida que el digno sucesor de Champollion y Young, Rosetta permitirá a los científicos mirar hacia atrás 4.600.000.000 de años a una época en que no existían planetas y sólo un vasto enjambre de asteroides y cometas que rodearon el sol.



Mapeo del cometa-Agosto 2014.
A menos de 200 kilómetros del núcleo, las imágenes de Rosetta mostrarán la orientación del cometa-eje de rotación, velocidad angular, los principales puntos de referencia y otras características básicas.
Con el tiempo, la nave espacial se insertará en la órbita alrededor del núcleo a una distancia de unos 25 kilómetros. Su velocidad relativa se ha reducido a unos pocos centímetros por segundo.
El orbitador comenzará a asignar el núcleo con gran detalle. Finalmente, se seleccionarán cinco posibles sitios de aterrizaje de una estrecha observación.

Aterrizaje en el cometa-Noviembre de 2014.
Philae lander de Rosetta se posará en el núcleo del cometa
Una vez elegido un lugar de aterrizaje adecuado, el módulo de aterrizaje se libera desde una altura de aproximadamente un kilómetro. Touchdown tiene lugar en la velocidad al caminar sobre el núcleo a menos de un metro por segundo.
Una vez que está anclado al núcleo, el módulo de aterrizaje envía imágenes de alta resolución y otra información sobre la naturaleza del hielo del cometa y la corteza orgánica.
Los datos se transmiten a la nave, que los almacena para su transmisión a la Tierra en el próximo periodo de contacto con una estación terrestre.

Alrededor del Sol-Noviembre 2014-Diciembre 2015
El orbitador sigue la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, observando lo que sucede a medida que el núcleo helado se acerca al Sol y luego se aleja de él.
La misión termina en diciembre de 2015. Rosetta volverá pasar cerca de la órbita de la Tierra, más de 4.000 días después de que comenzó su aventura.

Vaya aventura cometaria..
Mientras tanto nuestra ciencia espacial no se detiene gastando fortunas en descifrar qué hay en el espacio o quizás...¿cómo huir de la Tierra?.
En Polonia se hacen buenos negocios con éstas cosas;

Misión Euclides.
El principal objetivo de la misión es investigar la energía oscura y la materia y su impacto en el universo. La sonda Euclides presentará estructura a gran escala del Universo más de 10 billones de años de luz, lo que expone la historia de su más grande desarrollo de estructura a lo largo de 3/4 de las veces de la existencia del universo. La sonda presentará la forma de mapas tridimensionales de ubicación, unos 2 millones de galaxias y la materia oscura relacionada, que se distribuyen principalmente fuera de la Vía Láctea. La fecha prevista de lanzamiento de la misión de 6 años es el 2.020. Euclides es una misión de la ESA en el marco del programa estrictamente científico.


Y después dicen que no hay plata...je.
Gilgamesh***

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Esas 3 zonas han estado tirando eyecciones durante toda la vuelta sin parar. Ademas he leido noticias diciendo que el campo magnetico terrestre esta practicamente derretido en su totalidad. En varios sitios he leido que estan entrando radiaciones del espacio y lo que captan los instrumentos no es de Fukushima sino que dsde el espacio exterior producto de las malas condiciones del campo magnetico terrestre. Tambien hay unas estadisticas que muestran que mascotas especialmente perros estan presentando aumentos explosivos de cancer en los ultimos meses.

http://img11.imagevenue.com/img.php?image=735623725_1_122_545lo.jpg

Cecilia dijo...

La NASA anuncia que la inversión de los polos magnéticos del sol es eminente, será esté el motivo de la radiaccion alta que está entrando y el ocultamiento de información?, muy interesantes tus artículos sobre las pirámides, Gilgames te deseo unas bonitas fiestas, con salud, paz y mucho amor y para todos los tuyos, igualmente a todos los que hacemos este gran hormiguero, la felicidad no está en lo que tengamos sino como lo disfrutemos, en la alegría, fortaleza ante cualquier circunstancia, los tiempos que estamos viviendo no son de lo mejor que digamos pero en nosotros está en hacerlos llevaderos, les deseó mucha mucha felicidad a todos

IMHOTEP dijo...


ANNUNAKIS

Los fans de los ANNUNAKIS del estado español están de enhorabuena, esta noche Iker Jiménez le dedica un especial en CUARTO MILENIO, CUATRO TV 23:30 hora

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/9-temporada/9x12/

Anónimo dijo...

cristal: hola gilga, quiero agradecerte por compartir estos post sobre la historia de la humanidad y cómo lamentablemente desde siempre han manipulado la información,ojalá nos puedas entregar la saga completa escrita por william branley está megainteresante.;)abrazos.

Dana dijo...

Bárbaro, bárbaro, el calor hoy ha sido bárbaro 40° C y un poco más se ha sentido hoy, bárbaro. Demasiada luz para los ojos, demasiado calor para la sangre, demasiado sofoco para la mente. Y dicen que no sucede nada...........Buena noche, quisiera saber, los hermanos Argentinos si también han estado asados. Gracias.

Anónimo dijo...

ja ja ja con este blog me pasa lo mismo que me pasa todos los dias en la mañna. Entro al WC, me siento y al final digo: LA MISMA MIERDA DE TODOS LOS DIAS

Anónimo dijo...

Pues entonces la mierda sera tu menu faovorito y tu principal fuente de alimento ,no? por que harias sin tu racion de mierda...?

Anónimo dijo...

Anonimo 9.20 sera lo mismo cuando comes y cuando te acuestas con tu mujer .valioso argumento de vida deberias aprehender del dicho . Una mierda se cayo al fuego .otra mierda la saco y otra mierda se preguntaba como mierda se cayo. Y como se acerca la navidad jojojojojojo.

Anónimo dijo...

ANONIMO JA JA JA DE LAS 9.20,
AHORA ENTIENDO PORQUE ESTAMOS TAN MAL EN EL MUNDO,,,,ERES UN REDOMADO C.A,G.O.N LAS PERSONAS COMO TU,TAN CAGONAS, ESTAN CONTAMINANDO TODOS LOS CONTINENTES Y MARES,,,OJALA SEAN UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION,,,EN VERDAD LO PREFIERO A QUE OTRAS ESPECIES LO SEAN,,,FRAGANTES SALUDOS.

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Querido Gilgamesh es muy cierto lo que tú dices cuando explicas la cantidad de visitas y de comentarios. Afortunadamente de esas cincomil visitas lo peor y la resaca es lo que queda aquí. Personas sin cultura, sin ética y sin sentido común. Si este es el porcentaje de fallados del mundo ¡bendito mundo!.

Gracias Gilga por todo, eres un grande entre los mediocres y un grande entre los grandes.
Felices fiestas querido amigo.
Nuria_Barcelona

IMHOTEP dijo...


ATENCIÓN ESPAÑA, vuelven los enjambres de pequeños sismos a LA RESTRINGA, isla EL HIERRO

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Alberto dijo...

gilga q hay con ISON, xq nasa mantiene ese hermetismo con respecto a ese cometa, es anormal el avistamiento a nivel mundial d meteóros, q esconde nasa??, tendrán
relación con ISON??? veremos en las semanas q vienen....
Slds!!

Alberto dijo...

paginas recomendadas d youtube
Astral traveler; thornews.. Cuando podas echales un vistazo Gilga.
Slds!

Alberto dijo...

paginas recomendadas d youtube
Astral traveler; thornews.. Cuando podas echales un vistazo Gilga.
Slds!

julio dijo...

con respecto a la actividad solar, eso siempre va a ser una sorpresa, y con la data de las investigaciones de cometas y demas, tanta "plata", si no existiera no habria tantos problemas, ignorancia, manipulacion, el invento que te controla "plata"

IMHOTEP dijo...


Listado de los últimos sismos en la isla EL HIERRO

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10

NOTICIAS DE LOS SISMOS DESDE LA ISLAS CANARIAS

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag01.asp?Id=26496&Tp=26496&Md=7

http://www.universocanario.com/siete-islas/el-hierro/sismos-el-hierro/temblores-el-hierro/vigilancia-volcanica/323999

Anónimo dijo...

ISON ENCONTRADO NIBIRUS TAMBIEN POR LA SONDA ROVER DE LA LUNA . CHINA. NIBIRUS 1590 veces mas grande que la tierra.
Mexclo

Anónimo dijo...

Sismos en el atlantico frente a eeuu, en japon, en guam...

Gilgamesh dijo...


Cecilia; hace tres meses la NASA dice lo mismo sobre el cambio de polos solar, pero no es algo que se sepa a rajatablas en tal o cual fecha, es un proceso que nos va dando algunas señales que vemos en el estudio solar. De todas maneras amiga, el Sol hace ese cambio cada vez que culmina un ciclo, por lo tanto no implica en absoluto ninguna cosa rara o que ya no haya sucedido. La manipulación y censura de datos obedece a otras cuestiones.
Muchísimas gracias por tus buenos augurios, te deseo lo mismo a vos y a tus seres queridos, pásenla bien sin peleas, y aprovechar éstos recesos para hacer un balance y proyectar un nuevo año que es en realidad una nueva chance para cambiar cosas malas por buenas y no precisamente materiales si no interiores. Un fuerte abrazo y gracias por tu amable atención.

cristal; muchas gracias por tu valoración, no te quepa duda que voy a continuar con todo el trabajo de Bramley, lo estoy programando, es mucho y cada capítulo es mucho más interesante que el anterior. Fuerte abrazo.

Dana; estamos al horno y con papas.

Nuria; muchas gracias por tu amable comentario, lamentablemente o por suerte...somos todos muy distintos. Abrazo.

Alberto; gracias por los recomendados, los conozco. De ISON decirte que nada se ve de él, y si no lo ven nuestros aliados los Astrónomos amateurs hay que darlo por lo que es, una nube de polvo y gases. Saludos.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...


¿Fuimos creados por los Anunnakis?

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp16/creados-Anunnakis_2_1720455063.html

Saludos y abrazos Navideños