martes, 3 de diciembre de 2013

* Datos solares sesgados y lo que queda de ISON cambió de fecha y órbita *

Muy buen día para todos.
Luego de una noche calma de tormentas amenazantes aquí estamos de nuevo, sin embargo en muchas localidades causó estragos.

¿Qué pasa con el Sol?
O mejor dicho...con los sitios oficiales, a quienes parece haberles afectado el...eclipse..
SDO, en sus dos versiones, video e imágen, inaccesible.
STEREO, inaccesible.
SOHO, inaccesible.
Varios sitios dependientes de la NASA, inaccesibles

Es decir que nos están privando de toda valiosa información, en una acción que no recuerdo así, de ésta forma que parece orquestada.
Dirán que sus servidores han sido hackeados, o que hay problemas con el server en EEUU, no lo sé, sólo sé, que estamos con los ojos vendados, y apenas puedo brindarles un análisis sesgado, pero al menos es algo cuando no hay casi nada.
Imágenes a las cuales he podido acceder, donde vemos que se siguen actualizando pero no a través de sus sitios de orígen.
STEREO B sin novedad, STEREO A y un colmillo de plasma muy importante al Sur, que creo, se inició ayer y lleva 24 horas a puro soplete;





STEREO B EUVI, donde parece estar produciéndose una conexión de plasma con arcos, entre las regiones del Norte y del Sur, ambas, prontas a llegar en algunos días;



AIA 304 donde se observa actividad en el sector Sur-Oeste, y lo que aparenta ser una apertura de de filamentos entorno a la mancha 1909;



LASCO C3 donde se aprecia el diente de sable encendido y lo que quedó de una bengala hacia el Este, LASCO C2 sin novedad, ambas imágenes frizadas desde las 09 UT;





Extraña maniobra =nuevamente= en GONG;





Curiosa ionización...en GOES 15 SXI;



Parece que tenemos alguna perturbación en nuestro campo magnético;











Y el pronóstico de USAF así lo indica;



Al menos nos han dejado ésto;



Realmente un desastre, la supresión de datos no hace más que aumentar las sospechas de que algo no quieren que veamos, obviamente.

Finalmente, del cometa ISON.
¿Muy poco eh?, siguen analizando...
Si algo quedó de ISON por el momento es imposible saberlo, aún los astrónomos amateurs no han reportado nada.
Lo cierto es que recordarán que ISON haría su máximo acercamiento a la Tierra el 25 de Diciembre, pero al revisar las órbitas en JPL me encuentro con que hay cambios..
Para el 25 de Diciembre el cometa estará a 0.433 unidades astronómicas mientras que el 27 será ahora la fecha de máxima aproximación, es decir 0.430;





Ésto nos demuestra la desaceleración fruto de la fragmentación y también la mínima variación de su órbita, por lo tanto es real que sería hacia fines de año y principios del 2014 que podríamos tener la tan mentada ahora...lluvia de estrellas.
Veremos, es todo para éste informe de mediodía, donde lo realmente grave es la retención de datos solares.
Gilgamesh***


12 comentarios :

Anónimo dijo...

triste lo que hacen...ocultar, disfrazar, el tema es porque? la pregunta del millón.. indudablemente si recojemos todo ....sin dudas algo pasa....pero en este mundo donde desde el intendente, gobernador, jefes, empleados...iglesia...presi, todos mienten como o porque no la NASA....ellos son los predecesores del 3 reich....el resto del mundo somos basura humana para ellos.....

Dana dijo...

"El Ártico se está calentando, creando un efecto de “nevera abierta”., yo por lo pronto estoy tranquila, las temperaturas suaves de nuevo nos acompañan y ayudan a nuestra salud. Saludos, los sigo leyendo con Ison o sin Ison.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo Gilgashiano.
"EL HOMBRE VALIENTE ES EL QUE SE VENCE A SI MISMO"
Ergo, éste sitio es sólo para VALIENTES.
Débiles de mente y corazón, ABSTENERSE.
abrazos

Anónimo dijo...

discúlpenme pero estoy viendo muchos puntitos negros en lasco c3 helioviewer..que es?

Anónimo dijo...

creo que la tierra ha venido recibiendo descargas solares y eso es lo que han callado. quizas que actividad desperto el perihelio de isonj en el sol.

Anónimo dijo...

anonimo..lascoc3 hace horas que esta caido?

IMHOTEP dijo...

LA NASA HALLA SIGNOS DE AGUA EN CINCO PLANETAS DISTANTES

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nasa-halla-signos-agua-cinco-planetas-distantes-20131203193427.html


MASSIVE AGUJERO NEGRO DOBLE

http://www.nasa.gov/jpl/wise/black-holes-20131203.html

Anónimo dijo...

Los stereo A y B estan en un orbita cada vez mas al otro lado del sol, opuestos a la tierra segun enlil. A este paso ya ni las llamaradas se podran determinar si vienen a la tierra o no. ¿estaran cerrando las observaciones publicas del sol?

Anónimo dijo...

hola dana, en donde has visto esa informacion,sabes x aka en peru los vientos son constantes y helados y eso con sol fuerte al medio dia x ahi e leido sobre una posible inversion de polos magneticos, hay un aumento elevado de la actividad volcanica y de los sismos se suceden a cada rato, en mipais la actividad sismica se a incrementado sobre todo en el ñorte, sera k el cinturon de fuego del pacifico a entrado en actividad, saludos a todos los amigos del blog,a gilga x su gran labor.

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Hola Gilga y Gente
Estoy intentando entrar en iswa de la nasa... y nada... me sale:
Safari no puede abrir la página “http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/” porque no encuentra el servidor “iswa.gsfc.nasa.gov”.
Quiero cerciorarme de que algo molesto está entrando en nuestra magnetosfera... lo noto en el cuerpo... será muy subjetivo... pero molesto.
Lástima, me quedo con la duda, y coincidiendo contigo en cuanto la ocultación de datos.
Espero que aquello que está ocurriendo sea para bien, par a nuestra evolución.
Abrazos
Aº Yapa

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos, así es Yapa..gran parte de los sitios están inaccesibles, no sé si es global, sólo para EEUU o mejor dicho...para quienes estamos afuera.

Anónimo dijo...

Nuestro ojos no ven lo que nuestra conciencia no acepta, hay una anecdocta recogida por los conquistadores ,los indios a pesar de tener los barcos a la vista no lo veian,y esta explicado cientificamente