viernes, 13 de diciembre de 2013

* El cosmos nos habla y nosotros...creemos saber qué dice *


***Excelente noche de Viernes para todos.
No hay demasiadas novedades con respecto a la actividad solar en lo que refiere a manchas en posición geo-efectiva, pero sí las hay en otros aspectos.
Primero, hacer notar la influencia del viento solar soplando desde el agujero coronal Nº 91 que está *barriendo* plasma y haciendo que las regiones manchadas comiencen a inter-conectarse.
Imágen de ayer con el filtro, imágen de hoy con el mismo filtro donde apreciamos como el plasma se está corriendo hacia el Sur por efecto del viento solar;





El área Sur del disco está siendo invadida por el plasma y las regiones han comenzado a intercambiar magnetismo.
Un fuerte evento se ha estado produciendo en farside, el lamparón es hacia el Sur, seguramente desde las regiones que abandonaron el disco hace varios días, lamentablemente las actualizaciones frizadas de STEREO no permiten seguir la evolución del evento para determinar su implicancia, pero a simple vista parece no tener ninguna posibilidad de geo-efectividad;



Imágen modelada para determinar el contorno y posición del agujero coronal, y una imágen cruda en alta resolución para ver los detalles del plasma, las regiones manchadas y el CH;





Estamos bajo una alerta por tormenta geomagnética menor G1, el Bz ha estado en inmersión tocando los -10 nT, los electrones y protones de baja energía empiezan a trepar, un impulso *semi-repentino* de nuestro campo magnético indica con todos los datos que el escudo está aguantando la energía;











Observando el modelo ENLIL, es increíble pero...el Sol sigue disparando a los cometas, al menos a lo que pueda quedar de ISON o a LOVEJOY, y en su frenesí por liquidar a los intrusos, lo obvio...estamos en el medio pero no nos lastima, apenas nos da una cachetada;



El clima espacial..algo que los antropo-maníacos quieren negar para no salir del centro del universo que ellos mismos han creado. Mientras aquí, se esperan temperaturas agobiantes de 40º o un poco más para éste fin de semana, en tierras *fundantes* de la civilización antigua, la nieve..cae sobre las viejas pirámides y el muro de los lamentos...;

Casi tres metros de nieve cerraron las carreteras de entrada y salida de Jerusalén, que se establecen en las altas montañas, y miles de personas en los alrededores de la ciudad se quedaron sin electricidad. Soldados y policías israelíes rescataron a cientos atrapadas en sus coches por la nieve y el hielo. En Cisjordania, las ramas de los olivos gemían bajo el peso de la nieve...
En El Cairo, donde los informes de la prensa local dijeron que la última nevada registrada fue hace más de 100 años, los niños de los barrios periféricos hacían cabriolas en las calles cubiertas de blanco...y los minaretes de las Mezquitas perdían su majestosidad aplacadas por el blanco de la nieve..



Las olas de tormenta azotaron la costa mediterránea de Egipto, y los pescadores en la antigua ciudad portuaria de Alejandría fueron advertidos por las autoridades en contra de salir a la mar. En la península del Sinaí, la nieve cayó en el monte. . Aguanieve lavaba las hojas polvorientas de las palmeras del desierto.
En el Valle de Bekaa en el Líbano, muchos refugiados estaban cavando la nieve de sus refugios provisionales en medio de condiciones bajo cero. La situación es probablemente peor para multitudes de personas desplazadas dentro de las zonas controladas por los rebeldes de Siria, donde los enfrentamientos y bloqueos por parte de ambos bandos en la guerra civil del país han obstaculizado gravemente la entrega de la ayuda. En Israel, donde la tormenta fue descrita como la más pesada nevada para Diciembre desde 1953, gruesas nubes cubrieron temporalmente el aeropuerto internacional Ben-Gurion, causando el desvío de dos vuelos internacionales a Chipre. El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, comparó la tormenta a un tsunami de nieve....

Todos deberían leer el libro *Dioses del Edén*, aunque a muchos les resultaría amargo y a otros les haría comprender muchas cosas que hoy...les generan dudas.
Un pequeño extracto ya que las noticias de las nevadas en Oriente Medio sugieren...imágenes apocalípticas..

Si preguntan a cualquier persona; *¿cree usted en un futuro Día del Juicio de alguna clase?*, hay oportunidades en que ella o él contestarán *sí*. Además de una creencia en Dios, la creencia en un Día del Juicio puede ser el concepto religioso más extendido en el mundo moderno. Incluso muchas personas que son abiertamente ateístas a menudo experimentan un sentimiento *innato* que alguna clase de gran juicio o realineación está por delante.
La mayor parte de las enseñanzas del Día del Juicio se encuentran en las escrituras de profetas religiosos que declaran haber recibido revelaciones místicas de Dios concernientes al futuro del mundo. Este tipo de escritura profética normalmente se llama *Apocalipsis*. La palabra Apocalipsis viene de las palabras griegas *apo* =fuera de= y *kalyptein* *cubrir*. Un Apocalipsis es por consiguiente, *quitar la cubierta*, es decir, una revelación.



La mayoría de los Apocalipsis siguen un modelo similar: La humanidad sufrirá levantamiento durante un futuro cataclismo global. El cataclismo será seguido por un Día del Juicio en el que Dios, o un representante de Dios decidirá el destino de cada persona en la Tierra. Sólo aquellas personas que son obedientes a la religión que predica el Apocalipsis merecerán misericordia en el Día del Juicio. Todos los demás serán condenados a muerte o a la eterna condenación espiritual . El Día del Juicio será seguido por una utopía en la Tierra para sólo ser disfrutada por aquellos que creyeron y obedecieron.
A pesar de las promesas de un Shangri-la universal, estas enseñanzas a menudo aterraron a las personas, y todavía causan intranquilidad hoy. 

Los temerosos del Apocalipsis le dan otra falsa distorsión a las verdades espirituales y, más obviamente, dominan a las personas para obedecer a una religión específica o a un líder. Las doctrinas del Fin del Mundo también hacen que la gente tenga temor de explorar respecto a los sistemas religiosos, como aquellos ofrecidos por los inconformistas religiosos. Las enseñanzas del Día del Juicio finalmente se suman a una extorsión: obedezca o muera. La pregunta es:
¿quien implantó las creencias apocalípticas en la Tierra?
Un Ser Supremo usualmente es citado, pero.. 
¿será realmente un Ser Supremo la fuente?...

Continuará..
Gilgamesh***

14 comentarios :

Anónimo dijo...

NASA MINTIÓ SOBRE EL COMETA ISON - ASTRÓNOMA CAROL AMBRUSTER ASESINADA

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.ar/2013/12/nasa-mintio-sobre-el-cometa-ison-con-el.html

Gilgamesh dijo...


Anónimo; es correcto, la científica fué asesinada, pero no compre sin investigar, ella nada habló ni investigó sobre ISON, ella estaba muy ligada a la ciencia holística, pero de ISON...no. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos,deciros que por si las moscas mi mujer y yo nos hemos hecho con un pequeño kit de supervivencia por lo que pueda pasar,ya sea por ison,por el sol,o por lo que sea.Animo desde aqui a que tengais en casa lo mismo,ya que si algun dia pasara algo,de ello dependeria el tiempo de supervivencia de vuestra familia.Nosotros tenemos lo siguiente:30 latas de comida,80 litros de agua embotellada,50 litros de agua corriente para aseo,200 velas,linternas con dinamo,botiquin,estufa de butano con 2 bombonas llenas,radio a pilas,cuchillos de caza,500 galletas etc...
Si lo que vaya a pasar no nos liquida pero hace de este mundo un caos,Nosotros resistiremos unos dias en casa esperando a que se solucione.
Jaime

Kandela40 dijo...

Estimados Gilga y hormigas; la ciencia, sabe desde hace años que la Tierra se está enfriando, es un proceso exotérmico (desprende calor) y que además son procesos cíclicos.

El Mediterráneo estuvo congelado y eso lo sabemos todos los que estudiamos alguna carrera relacionada con las ciencias biológicas en Andalucía y además hubo una serie de informes que salieron a la luz hace más de 15 años por medio de un catedrático de geología de la universidad de Granada, vinculado al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, salió como noticia en todos los medios de televisión en España, diciendo que eso ya lo sabían pero que todo estaba alterando el tiempo del ciclo, es decir, que sabían que iba a pasar pero el cuando, era una incógnita. Aunque dejó caer que podría ser en cualquier momento el que se produjera un tiempo de glaciación, pero que por los continuos cambios de parámetros gracias a la acción del hombre en el siglo XX era muy difícil predecirlo.

El calentamiento global, nos lo han vendido con una gran mentira, (ahora me atacará el gran troll) el calor que desprende la Tierra en su proceso de enfriamiento, se queda atrapado en nuestra atmósfera por lo que nosotros percibimos un aumento de la sensación de calor y dado que la atmósfera no es una membrana impermeable, parte de ese calor sale, la otra parte rebota hacía la corteza que posteriormente asciende y parte se pierde, así sucesivamente.

El calor es una energía, que no se crea ni se destruye, sólo se transforma, pero que comúnmente se confunde con temperatura cuando son dos cosas muy distintas, así que cualquier cosa que pudiera alterar nuestra "membrana" protectora, la atmósfera y sus capas,puede producir que haya una mayor salida de calor, por lo que en la Tierra tendríamos un mayor enfriamiento, glaciación.

Curiosos tiempos nos han tocado vivir, un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Hola jaime,bien hecho,como dicen mas vale prevenir que curar. Calculo que si hay un apagon total tendreis para sobrevivir 2 o 3 meses,supongo que lo suficiente para volver a la normalidad,pero piensa que si pasa eso las personas se convertiran en animales y haran lo posible por quitarte tus reservas.

Anónimo dijo...

Si el ser supremo llamado poder mundial que gobierna hace milenios..

Tendría que leer el reciente mensaje del papa mason de la orden jesuita francisco hablando la semana pasada del juicio final.... como venden los titeres estas mentiras de control a través del miedo

Anónimo dijo...


Cometa ISON ¿Un mega-auto-atentado planeado para que parezca provenir del espacio ???

http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2013/12/cometa-ison-un-mega-auto-atentado.html

Dana dijo...

Nunca imaginé ver las pirámides de egipto ni a los camellos, cubiertos de nieve. Y yellowstone resultó más grande de lo imaginado a arreberberar está. Y por aquí los miomas se agrandan y pesan kilos y kilos y termina uno en cama 5 días.

Dan A dijo...

Hola Gilga,

Leí tu comentario ahora,las preguntas que me hacias y como no voy a contestarte.

No conozco a nadie personalmente de este foro,aqui nunca utilicé otro nick que sea éste,y tampoco escribí nunca ningún comentario en algún tipo de blog parecido a éste,tiempo atrás algún comentario escribí en elpais.es o el mundo.es,aprovechando alguna noticia en la que pudiese exponer lo que hoy pienso es más que nunca un mensaje importante....no sé por qué,acabé escribiendo aqui más,con un tiempo de pausa después de que al menos bajo mi percepción tuvimos algún "malentendido" y hasta creí me borraste algún mensaje...pero todo bien,del mismo modo que tu has podido creer conocia alguien aquí,o habia escrito con otros nicks,internet tiene esto,uno puede hacerse ideas que poco tienen a ver con la realidad,al final como en la "distancia corta",pero con más dificultad,pues no vemos a la persona,no la conocemos personalmente...

Pero que importaria esto más que a nuestros "egos" darle alimento...al final lo que tú escribas más allá de quien seas,debe ser lo interesante o no,lo aprovechable o no...

Me dices lo de haber leido tu blog,para sacar una idea de por qué ese titulo,esas imágenes...lo mismo puede decirte de mis comentarios para saber que para mí la palabra Final no existe...pero destrucción sí,para construir algo nuevo...como la destrucción del capullo para la mariposa poder salir....acaso lo ves como algo malo?....sinceramente no creo que seas del tipo de persona que busca los "aplausos" de otros ni ganancias económicas,por ejemplo con este blog,pero a veces me dá la sensación de querer contentar a todos y sabes que eso no es posible....es mi opinión,muy personal y basada sólo en lo que leo,como tú te haras de mí y quien sabe estamos alejados de la realidad.

Saludos,

2..1.1.2..2..01.2..

ismael_34 dijo...



Dana acabo de ver esta información ,siento desilusionarte

Fotos falsas de la nieve en las Pirámides de Egipto

http://www.aeromental.com/2013/12/14/fotos-falsas-de-la-nieve-en-las-piramides-de-egipto/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed:+aeromental+(Aeromental)


anónimo

sábado, diciembre 14, 2013 11:12:00 a.m

yo la verdad no creo que bombardearan al cometa ISON,no me entra en la cabeza

lo que yo pienso ,y es mi opinión personal ,es que el cometa al pasar por el sol se llego a quemar ,se tostó y se puso negro como el carbón,de hay la razón de que no llegan haber un cuerpo oscuro

también pienso que su proceso eléctrico se esfumo al tostarse y esta viajando dios sabrá hacia donde como un asteroide,quizás hasta cambiara la órbita prevista desde un principio

como todo esto es una opinión ,habrá que estar atentos a lo que los expertos digan



chauuu






Anónimo dijo...

Ismael ningunas fotos falsas , en Israel y en Egipto estan cubiertos de nieve, mira fotos satelitales.

Saludos

Gilgamesh dijo...


Jaime; nunca está de más prevenirse ante cualquier cosa, no olvide poner también en la mochila algo llamado serenidad, mientras nada pase, viva el hoy sin imaginar un futuro que no llegó, es mi humilde

recomendación.

Kandela; buen aporte amiga, y no olvidar que si el problema emana de la Tierra misma por su núcleo, ese núcleo está ahí con su cáscara por acción de un Sol que tiene girando en su derredor a todos éstos cascotes

llamados planetas. Sin Sol no hay Tierra. Abrazote ami, gracias.

Anónimo; sí, he leído lo que el Papa ha dicho sobre el apocalipsis.

Gilgamesh dijo...



Dan A; gracias por tu respuesta, me decís que nunca escribiste en un blog parecido a éste pero no si en algún FORO. Será entonces que alguien utiliza tu mismo nick en otros foros espirituales, esotéricos, o de temáticas similares. Igualmente no tiene ninguna importancia. Difícilmente encuentres a alguien que haga un sitio como éste donde su editor es contundente expresando lo que piensa sin importarle lo que otros piensen y a las pruebas me remito, sólo basta con leer los comentarios desde el primer día en que escribí éste blog. Tu sensación de que yo quiero contentar a todos...mmm...¿de verdad? acaso...¿quiero contentar a los fanáticos de Nibiru? ¿quiero contentar a los adeptos a las religiones? ¿quiero contentar a la ciencia oficial?, en fin Dan...¿tengo que hacer una lista para demostrarte que no busco aplausos?. Curiosa interpretación la tuya ya que más que aplausos recibo tortazos de un pequeño grupo que comenta aquí, y que curiosamente en su Foro donde me tenían como un gran referente, por decir lo que pienso sin mediastintas un día pasé a ser un enemigo, es decir que esas personas escribieron en su Foro lo mismo que acabas de escribir en tu comentario. Si te guiás por los más de 1500 post que escribí nunca podrás afirmar que soy complaciente ni que quiero quedar bien con unos o con otros, en cambio yo de vos sólo conozco un puñado de comentarios a través de los cuales no veo crítica alguna sobre algún tema específico, es decir que te has limitado a comentar sobre religión y espiritualismo pero nunca adoptando una postura crítica hacia tal o cual cosa, por ende amigo Dan, me pregunto quién busca aplausos..Sabés...cuando uno se juega por su convicción lo dice abiertamente y yo lo he dicho desde el primer día hace casi tres años, pero en lugar de generar aplausos se genera crítica y hay que tener coraje para hacer un sitio donde la crítica es libre, entonces molesta también que uno permita la crítica democráticamente, y eso no es conformar a todos, es tolerar y respetar, algo que se confunde con ambiguedad. Muchos quisieran tener el coraje de hacer un sitio y tener que enfrentarse a la crítica, pero ya ves amigo Dan...no lo hacen, entonces difícilmente alguien que se expone como lo hago yo sin red de ninguna clase, pueda ser interpretado como alguien que quiere contentar a todos, por el contrario, toco intereses que a muchos molestan y eso que yo sepa...no es contentar a todos. =sigue=


Gilgamesh dijo...


Tomarse de los pelos con Juan Pirulo o con cualquier par que hace un sitio como éste es hacerse el guapo con una hormiga y no con el elefante. En cambio meterse con Astrónomos oficiales, agencias gunernamentales, estructuras religiosas, instituciones económicas, etc, etc, etc....no es hacerse el valiente con cualquier pirincho...No sé dónde interpretás esa ambiguedad, me encantaría que quienes comentan pudieran hacer su propio sitio y demostrar cuán grande es su oposición a muchas cosas, a que tomaran postura, a que se atrevieran a generar la crítica sin miedos, a expresar sus divergencias con tal o cual cosa, porque muy distinto es hacer un sitio aunque el editor utilice un pseudónimo, a escribir comentarios dentro de un sitio en el cual el que expresa sus posturas es el editor. Meterse con poderes tan jodidos no te salva un pseudónimo, porque para los lectores soy un pseudónimo pero para el poder soy alguien con nombre y apellido que figura en sus registros, por lo tanto amigo Dan, si podés ver la diferencia entenderás que no soy precisamente alguien que busque aplausos, porque en todo caso algunos lo buscan sin comprometerse con nada y aquí siempre tomé compromiso con muchas cosas, a pesar de quienes me detestan.

Por eso recomiendo siempre que para cononcer algo hay que experimentarlo si es posible. Dejar de comentar en sitios ajenos y asumir un compromiso, hacer el propio sitio, liberar los comentarios sin ninguna restricción y emitir postura sobre; religión, ciencia, política, sociedad, instituciones, filosofía, líderes mundiales, etc, etc, etc y así ponerse a consideración del público común, de los lectrores respetuosos, de los lectores irrespetuosos, trolls, cazadores de brujas, herejes, de los difamadores por encargo, de los envidiosos, de los competidores, de los que se ven perjudicados en sus sucios negocios, etc., etc., etc. ¿tienen la capacidad y el coraje para hacerlo? pues en la cancha se ven los pingos dice el dicho, el resto es hablar por hablar o tirar un sobre por debajo de la puerta y salir corriendo. Gracias Dan, la clase de comentarios como el tuyo me viene a la perfección para compartir cosas como ésta.

Gracias a todos.