viernes, 13 de diciembre de 2013

* El Sol, el clima, la ciencia y la vida *

***Muy buen día para todos.
Repasamos lo que nos cuenta el amigo Sol.
Según NOAA dos eventos; C2.2-C4.8 desde 1917.
Según SOLARSOFT/LMSAL cuatro; C2.2-C4.8 desde 1917 y C1.7 desde 1924 y un C1.3 desde 1918.
Entre tanta confusión me quedo con los que a mí me parecen más relevantes;







Evidentemente la manipulación de los sitios de NASA han sido tantos desde el incidente ISON, que parece un problema volver a ponerlos en correcto estado.
El sitio de NASA para descargar la última imágen de manchas numeradas estaba frizado dese el 4 de Diciembre, hoy lo han actualizado tal como vemos en la imágen;



Pero la imágen no refleja en absoluto la realidad, ya que =como verán= la fecha es del 9 de Diciembre..



Así que pongamos las cosas en su lugar, éstas son las manchas numeradas de manera correcta;



Detalles de éstas manchas;
1912; Alfa-Tamaño de área 80
1917; Beta-Tamaño de área 190
1918; Beta Gama-Tamaño de área 180
1920; Alfa-Tamaño de área 80
1921; Alfa-Tamaño de área 360
1922; Beta-Tamaño de área 90
1923; Beta-Tamaño de área 10
1925; Beta-Tamaño de área S/D



Analizando todo éste grupo de manchas resulta muy difícil establecer el comportamiento, ya que todos los días al analizarlas en detalle he visto que por momentos hacían retroceso y luego progreso, para volver nuevamente a retroceder y progresar indefinidamente. Una especie de reload, un estado de indecisión o de carga-recarga, como si estuvieran recibiendo órdenes contradictorias. Ésto me lleva a pensar en la influencia de los cometas. Recordarán que las actuales 1920-1921 =ex 1904-1899= en su vuelta anterior no existían como dupla, sino que de repente 1920 nació junto a la gran mancha y la activó, haciendo una dupla letal para ISON cuando dieron la vuelta a farside, hoy reingresaron tal como se habían ido aquella vez, pero sin ningún tipo de inter-acción, muy tranquilas, como descansando después de una dura labor. Pero desde que aparecieron nuevamente en ésta pasada un día comenzaban a acercarse para formar configuración triple, otro día se separaban y así sucesivamente. 

Creo que el Sol está también con dudas sobre ISON, un día lo detecta como *vivo* y otro día no lo detecta, tal como pasa con los Astrónomos y sus telescopios, el cometa ha muerto-el cometa no ha muerto, no hay nada-hay algo, y quizás ese cometa burlón que se ha reído de nuestra ciencia, tal vez tiene un as en la manga para darnos una sorpresa de aquí a mediados de Enero. El Sol está ahí...atento como esperando dar la órden de fuego o mantener sus cañones en posición pero sin disparar un solo evento de los que sabe utilizar.
Todo ésto coincide con el tan mentado cambio de sus polos magnéticos, ni siquiera la misma Heliofísica ha podido determinarlo con certeza, hace tres meses se dijo que el cambio se había producido, hoy se dice que *se está produciendo*, en definitiva, hay cambios en proceso y nada más que eso, precisiones no. En el próximo recambio de manchas, nuevamente vendrán las del hemisferio Sur y las del Norte se van a descansar, otra vez las manchas no producen eventos y el protagonismo lo toman los agujeros coronales y las protuberancias y filamentos. 

Las señales están dadas como para intuir que el ciclo está cerrándose, y que un período de calma debería llegar. Esa idea hace fluir teorías sobre que el inicio de un ciclo de descanso es el indicador de una mini era de hielo, algo con lo cual no concuerdo, pero cuando las noticias venden más que la razón el ombligo del mundo es el que manda, y si en Europa o Estados Unidos comienzan las nevadas y bajas temperaturas se dice que la era de hielo llegó, pero se ignoran las temperaturas donde es Verano, que por cierto...están al rojo vivo, como aquí. Me parece que éste ciclo solar es especial y en nada se parece a otro conocido como para hacer una referencia, ni siquiera al mínimo de Maunder-Dalton, éste ciclo es único y ni está cerrado ni abierto, es una caja de pandora. El clima, tal como venimos observando desde hace más de un año, es extremo y combinado, ni calentamiento global ni enfriamiento global. 

La actividad volcánica ha hecho récord de volcanes activados, sin embargo la actividad sísmica se ha mantenido en parámetros similares al año pasado, he hecho un conteo de eventos de éste Noviembre y lo he comparado con Noviembre del año pasado y también del año 2011, hay similitud.

2011
5º a 5.5º= 112
5.6º a 5.9º= 24
6º a 6.5º= 9
6.6º a 7º= 2
7.1º a 9º= 0
Total sismos +5º= 147

2012
5º a 5.5º= 125
5.6º a 5.9º= 21
6º a 6.5º= 10
6.6º a 7º= 1
7.1º a 9º= 1
Total sismos +5º= 158

2013
5º a 5.5º= 115
5.6º a 5.9º= 20
6º a 6.5º= 9
6.6º a 7º= 2
7.1º a 9º= 1
Total de sismos +5º= 147

En resúmen, tenemos indicios de que a mayor actividad volcánica y un ciclo solar que inicia en baja, es de esperar que las temperaturas globales también sean bajas en próximos meses y años. La escasez de manchas solares del presente ciclo ha permitido frenar el calentamiento planetario, y el gran interrogante entonces es saber si el escenario volcánico y de escasez de actividad solar pueden ser revertidos por un pico solar repentino que equilibre el pronóstico, o bien, vamos a tener sin dudas años de enfriamiento en las temperaturas. Por el momento, extremos climáticos, y mientras el Sol no defina su situación magnética no hay respuestas a la brevedad. Se ha hablado del doble pico del ciclo actual, pero en realidad no parece haberse hecho presente, pocas manchas y cuando las hubieron han sido de muy baja productividad de eventos, al menos hasta ahora.
Si nos guiamos por el registro de la actividad solar por sus manchas =línea roja= y la anomalía de temperatura =línea azul= comparada de ciclos anteriores con el actual, la evidencia es inocultable;



Si a ésto le sumamos la evolución de los rayos cósmicos desde el año 1965 la tendencia alcista determinó que combinado con un ciclo solar pobre, el enfriamiento era un hecho;



Sin embargo nótese en el gráfico que a partir del año 2011 los rayos cósmicos han caído, lo cual indica entonces que ¿ni frío ni calor?, así es, ambos y en extremos.
Esa es mi conclusión, porque si la cosa funciona así;
ciclo solar fuerte=rayos cósmicos débiles=calentamiento
ciclo solar débil-rayos cósmicos fuertes=enfriamiento
¿Qué pasa ahora que los rayos cósmicos caen desde el 2011 con un ciclo solar que tampoco es fuerte?
Sin embargo, la actividad de las manchas es baja, pero tenemos ésto;



Por eso los científicos no dan pie con bola, o dicho académicamente *desconcertados*.
Ellos divididos en sus teorías, pro era de hielo pro calentamiento, sin embargo hace rato que no dicen nada, y es que realmente estamos viviendo tiempos *especiales* y cuando los tiempos rompen los manuales viejos hay que escribir nuevos. Quizás, éste sea el inicio de una nueva actitud de tomar el lápiz y empezar a escribir un nuevo manual, nosotros estamos aquí, siendo testigos de un peldaño inicial que nadie sabe cómo continúa, por el simple hecho de que la ciencia estudia todo desde hace apenas...un rato, porque si nos remitimos a la edad del sistema solar pues...no había nadie que llevara registro, entonces la ciencia se basa en *modelos* para *imaginar* cómo eran las cosas cuando nosotros ni siquiera estábamos en proyecto de ser habitantes de éste planeta. Imaginar millones de años atrás no es lo mismo que *saber* cómo eran en verdad las cosas, y eso...nadie lo sabe.

Paciencia, quizás dentro de mil años alguien siga estudiando y tenga más datos que nosotros hoy, así es la cuestión, las cosas no son *ya* y como cada quien desea, por eso, todos nos vamos de éste mundo sin saber absolutamente ni un milímetro en un año luz del conocimiento que pretendemos tener. Difícilmente alguien sepa qué es Dios, dónde está, y que hará con nosotros, quizás Dios ve su Creación a través de cada partícula que creó, incluídos nosotros y nosotros...vemos lo poco que sabemos, es decir, ésta realidad en la que vivimos en un breve período de vida física.
Por más que cerremos los ojos y hagamos cuanta terapia exista, seguiremos estando aquí, sin poder sustraernos de lo que nos toca, por más que sabemos que no somos un cuerpo si no mucho más, pero estamos aquí, y para sustraerse hay que estar en estado de coma, y eso...es imposible, además de inútil.

Por eso, nuestros tiempos urgentes de cambio no pueden depender jamás de sentarnos a esperar que algo lo arregle desde afuera, hay que arreglarlo desde adentro.
Si no entendemos ésto, se nos va la vida sin siquiera sentirnos felices de haber hecho algo positivo para un cambio necesario, y creo que, es preferible hacer algo aunque poco e insuficiente, a no hacer nada y morirse sin haberlo intentado.
Cada día que comienza no es un día menos de vida, es un día más para mejorarla.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos che, cambiá el rollo. Todos los dias con lo mismo, ya parecés disco rayado. Llevás 3 años esperando que el sol bombardee la tierra. Te pasaron todas las fechas y no le atinaste a ninguna. Ya, dejá la absurda obsesión. El sol lleva 4 mil millones de años haciendo lo mismo y vos pretendés convencernos de que va a pasar algo diferente HOY?. Viejo, en serio que ya cansás; parecés esas series de TV norteamericanas que durante la primera temporada son novedad y de ahí en adelante solo es repetir lo repetido. Sabés? sos como el perzoso, ese animal que casi no se mueve pero es el hogar de cientos de ácaros, polillas y otros parásitos. Claro, para esos bichos, el animal es Dios, pero analizandolo en el conjunto general que es? nada, un animal al que aun no se le encuentra utilidad en esta tierra. Evolucioná. Cerrá este blog de cotorreo, cambiá tu pseudónimo por otro más actual, tomá otro tema y abrí otro blog y recibí nuevos parásitos, porque en serio, están caducos: vos y tus seguidores.

Con sincero aprecio

Leo

Anónimo dijo...

Gilga tienes razon en todo lo que escribes, a nosotros, los seres humanos, todas las cosas nos parecen que permanecen iguales desde el inicio hasta hoy y que asi seguiran..... pero asi no sera siempre, La Biblia dice:

-Mas oh amados, no ignoreis esto: que para el Señor un dia es como mil años y mil años como un dia.
- El Señor no retarda su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino que paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca , sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 de Pedro versos 8 y 9

Aun hay tiempo de aceptar a Jesus como Salvador Personal, porque los dias malos estan por llegar.

Bendiciones

Anónimo dijo...

EPAM !!!

Unknown dijo...

Leo,ya que te muestras "sincero" en el aprecio,por qué no mostrarse sincero en todo,dinos que motivación te llevó a un blog de nombre "Tiempo Final",quizás consiga entender mejor tu comentario...y lo digo sin acritud,al final yo también,y lo he comentado aqui me he preguntado por que ese titulo,esas imágenes de cabecera y después un discurso que casi siempre parece querer desmarcarse de "tiempos finales",Gilga tendrá sus motivos para ello....pero ya en la parte que me siento aludido,sea como ácaro,polilla o parásito te tengo que contestar.

El ser humano en general es el único ser vivo al menos en este planeta,que utiliza su ambigüedad para saciar sus intereses personales.....el León tiene hambre y si pasas por su lado te come,si no la tiene ni te mira,y sigue durmiendo pues está seguro de su superioridad,su instinto le dice eso...en algún momento algo puede "fallar" sí,pero es su Guia,su Estrella....el ser humano perdió sus instinto y sus inseguridades le llevan a utilizar otras herramientas para ocultar sus dudas,entre ella la ambigüedad,se queda sin Guia,sin Estrella y compromete su Libertad,más allá de esta vida que vé.....pero es libre opción,siempre.

No suele aceptar la muerte,ningún final y por eso luchará desesperadamente por evitarla....a costa de lo que sea,no te quepa duda......el ser humano en su mayoria si pasas por su lado y aún teniendo hambre,te dirá que no,para que le des la espalda...luego pensará en qué hacer....

Los Maestros que hemos tenido regularmente por aqui,se han esforzado en transmitirnos una Verdad,una Verdad que es única,pero que el ser humano común en su ambigüedad te dirá que hay muchas verdades,para coger una u otra a su gusto depende el momento,con quien se comunique y los intereses que tenga en ese momento.

Por ello aqui el ácaro,te dice que sí,llegó al blog "Tiempo Final" por que espera el fin de este sistema podrido que abandera el ser humano,el Fin de esta estructura cancerígena en la tierra,que no el de ningún individuo en particular,pues ese es obvio llega independiente de sistemas......y de las Transformaciones Justas,tampoco te queden dudas,algo fuimos,somos y seremos,y esa Justicia te vendrá en forma de Libertad,en la Creación,sólo se expande lo que Crea,lo que no, se vá "acotando"....

2..1.1.2..2..01.2..

Unknown dijo...

anónimo 5:51 p.m

Gracias por las bendiciones......Jesus es la Verdad en sí misma!!!

Anónimo dijo...

Ese Leo que feo escribe y bien que se la pasa leyendo en este sitio. Gil, no hagas caso. A mí me gusta lo que escribes. Yo he aprendido mucho. En cuánto al fin, es cierto que desde los tiempos de Daniel (el profeta biblico) se habla de ello. Nada más ver como está el mundo de maldad, es fácil comprender que no le falta nada.

Anónimo dijo...

hola Leo!! Despues d tus comentarios e llegado a la conclucion q el perezoso es mas inteligente y util q vos !!! x q vos sos un parasito en este blog!! Saludos d mi parte y un fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Leo;..te entiendo che..sentir impotencia debe ser terrible, y te haría mucho bien para aplacarla quitar tu obsesión sobre mi persona o lo que expreso, pero bueno..es tu elección de la cual tenés que hacerte responsable. Tu firma final de *sincero aprecio* no hace más que evidenciar tu desprecio, enmascarado de comentario inofensivo. Reitero che..lamento mucho no poder calmar tu impotencia cerrando el blog, sería más sano que vos te olvidaras de él y de mí. Con la mejor onda, a pesar de tu cinismo.

Anónimo; bendiciones para Usted.

Anónimo; EPAM, sí, a no asustarse, estaba pronosticado y se cumple con las partículas en alza.

Dan A; segunda vez que reiterás tu pregunta sobre el título del blog y las imágenes. Sinceramente, esperaba que te tomaras el trabajo necesario de leerme desde antes para encontrar las respuestas, pero bueno..cada quien con sus esfuerzos, yo al menos te digo que antes de dudar prefiero conocer y adentrarme en la persona, no vaya a ser cosa que uno termine juzgando sin saber absolutamente nada. Así que te ahorro el esfuerzo ahora. Tiempo Final, debería ser comprendido como las palabras se definen, y no como el sistema ha enseñado a tergiversar. En la vida hay tiempos, ciclos, etapas, todas terminan, pero no implican que todo termine. Al final de cada tiempo le sucede uno nuevo, como en un parto, el fin de un tiempo va de la mano con dolores, sufrimientos, pero a la vez la esperanza de algo mejor. Para algunos el fin de un tiempo implica la alegría y felicidad esperando uno mejor, a otros pena porque les sentaba muy agradable. En mi comprensión éste tiempo es final, y otro nuevo llega, y para mí no es pena, sin no alegría de estar aquí para ser testigo de un cambio necesario e imprescindible. Espero te quede en claro el título del blog y las imágenes. Y ya que vamos de preguntas me permito hacerte una si es que no te molesta responder.
Desde que comenzaste a comentar hay enemigos ya no sólo míos si no también tuyos..a los cuales les respondés como si fueran comunes a ambos, ¿vienen de arrastre desde algún sitio o lugar en el cual has intervenido?, pregunto ésto porque sé que has tenido costumbre de participar en otros foros, en los cuales has entablado amores y odios. Si es así, no te pido que los cites o nombres, pero al menos me dirás si estoy en lo cierto. La pregunta es para que el resto de comentaristas que no saben de ésto tengan un poco más en claro tu aparición que conjuntamente se da con éstos personajes. Gracias.

Gracias a todos


Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ; DAN A O COMO TE LLAMES, TE PILLO GILGA, ERES PATETICO; ATORRANTE QUIEN ERES QUE HACES? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTAS EN LAS MISMAS; DE TODOS NOSOTROS LOS ANONIMOS.