martes, 17 de diciembre de 2013

* GOES 15...out y aquí abajo..nuestros problemas comunes *

***Muy buena noche para todos.
La gran noticia solar no es el sol..jeje, es cómo saber si está vivo o muerto.
Hoy el monitor de flujo de rayos X del GOES 15...capotó.



Desde casi las 17 hs UT =y hasta éste momento= el monitor no entrega datos.
De todas formas hay como saber si hay bengalas o no, y es con el resto de los instrumentos.
Pero cuidado porque si todos siguen así...;



STEREO AHEAD COR 2 se quedó frizado desde las 12:39 UT;



Tranquilos, he revisado las imágenes y solamente algo de actividad en la región que va a ingresar, y un filamento que voló desde 1928, con el antes y el después;







Un triste monigote de plasma divagaba como una marioneta humana atrapado por el magnetismo solar;



En fin..por el momento nada que nos pueda preocupar demasiado.
Otro tema.

Cada vez que abrimos los navegadores de noticias, en cualquier país donde Usted se encuentre, los portales obedecen siempre al monopolio corporativo que lava cerebros a nivel mundial, una especie de pasto global para alimentar al gran universo de ovejas mediáticas.
En ésta noche les quiero brindar noticias analizadas por personas y medios que están completamente restringidas del emporio mediático, pero que son veraces, y que molestan, y que hacen el necesario contrapeso, pero que es ahogado para que a Usted nunca le lleguen.
Algunos de nuestros países, sus temas candentes y las miradas que para nada son minoritarias, si no que las quieren hacen parecer minoría..

-España y algo que de ser cierto francamente...me cuesta creerlo..multas por protestar...



-Chile;
Contundente triunfo de Michelle Bachelet.

Más allá de las diferencias y tensiones que pudiera generar el triunfo más que previsible de Michelle Bachelet, lo cierto es que su candidatura y su futuro mandato concitan un amplio consenso dentro y fuera de Chile. Desde sectores empresariales nacionales e internacionales, hasta la izquierda tradicional, incluidos los comunistas, se ha respaldado un programa de gobierno que apunta a reformas de mediana intensidad en el ámbito educacional, tributario y constitucional.
En esta segundo vuelta electoral, la triunfadora es Michelle Bachelet, su figura y su programa. Casi como en una profecía auto cumplida, la ex mandataria fue reafirmando su liderazgo en amplios sectores de la ciudadanía, seducidos por sus “cualidades blandas” que contrastan con el talante tecnocrático de la candidata de la derecha, la ex ministra señora Evelyn Matthei. Triunfó la simpatía de Bachelet, fuera de toda duda, pero también triunfó la promesa de reformas democráticas que el país anhela. Pero las movilizaciones sociales de los últimos años están marcando un nuevo tiempo político en Chile que reclaman más que empatía ciudadana.



El triunfo de Michelle Bachelet no ha sorprendido a nadie, más bien se ha confirmado lo que muchos esperaban. Su regreso a la Moneda plantea una serie de preguntas en el medio político en torno a la profundidad de las reformas prometidas. Tales reformas son vistas como amenazas por los sectores más conservadores, mientras que a la izquierda de Nueva Mayoría se las concibe como claramente insuficientes. Uno de los desafíos del futuro gobierno de Bachelet será, precisamente, mantener los equilibrios políticos para avanzar en su propuesta de programa, manteniendo al mismo tiempo un dialogo con los movimientos sociales.
En el plano internacional, Michelle Bachelet tampoco lo tiene fácil. El clima económico a nivel global presenta algunos nubarrones que auguran una disminución del crecimiento económico durante el próximo año. A esto se agrega el inminente fallo del Tribunal de la Haya sobre los límites marítimos con el vecino Perú y una demanda en curso planteada por el gobierno de Evo Morales. 

Su presencia en el gobierno es un signo alentador para mejorar los nexos con los vecinos y revitalizar lazos más fuertes con algunos gobiernos regionales como Ecuador, Brasil y la Venezuela de Maduro. No olvidemos que la señora Bachelet viene ahora nimbada por un prestigio mundial tras ocupar el más alto cargo en ONU Mujeres.
En esta hora de triunfos para Michelle Bachelet, una mayoría de chilenos ha confiado en ella para dirigir el país los próximos cuatro años, otorgándole de paso una mayoría parlamentaria a su coalición hace pocas semanas. Después de cuatro años de un gobierno pragmático de derechas que no logró seducir a las mayorías, hay un giro hacia la centro izquierda. Una nueva coalición de gobierno, Nueva Mayoría, quiere dejar atrás el recuerdo de la llamada Concertación, un recuerdo agridulce de veinte años de reformas débiles, demasiado débiles y de un clima de corruptelas escandaloso, demasiado escandaloso.

Álvaro Cuadra es investigador y docente de la Escuela Latinoamericana de Postgrados. ELAP. Universidad ARCIS, Chile.

-Colombia;
El escándalo Petro-Ordóñez.

Sin lugar a dudas uno de los sucesos que más ha dado de que hablar en los últimos días es la destitución de Gustavo Petro como alcalde de la ciudad de Bogotá y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años según un fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación. Según este órgano de vigilancia estatal, la medida obedece a las presuntas irregularidades presentadas en el cambio de esquema para la recolección de basuras implementado mediante un decreto en Diciembre del año 2012. La decisión fue dada a conocer a la opinión pública en boca del procurador Ordóñez a comienzos de esta semana y desde ese momento las distintas reacciones no se han hecho esperar.

En efecto, nos encontramos al día de hoy en medio de una polarización política entre quienes arguyen la legitimidad de la medida al encontrarse acorde al marco legal, y por otra parte diversos sectores que rechazan el procedimiento sosteniendo que constituye un ataque frontal a la democracia. En la primera postura encontramos principalmente los matices de la derecha tradicional del país; por el contrario, el respaldo a Gustavo Petro es mucho más heterogéneo convergiendo sectores de centro e izquierda moderada. Ante este panorama, son tres elementos centrales a los cuales nos queremos referir:

1. Queda una vez más demostrada la falacia de la democracia representativa y la vía parlamentaria, al ser instrumentos pensados y controlados por la hegemonía dominante. En este caso, la figura de Ordóñez sólo es una expresión del modelo ultraconservador presente en varias capas de la sociedad colombiana desde las altas esferas políticas, pasando por el paramilitarismo terrateniente, entre otras.



2. No obstante es pertinente aclarar que Gustavo Petro es también victima de sus propios inventos. Por un lado su camaleónica forma de hacer política lo ha llevado a tener alianzas hasta con el partido conservador, ser patrocinado por grandes emporios económicos y respaldar, en su momento como Senador, la elección del procurador que hoy en día lo destituye. Así mismo quiéralo o no, la medida que se ha tomado en su contra corresponde al marco legal del engendro neoliberal plasmado en la constitución de 1991, que él junto con otras ladillas de la política nacional ayudó a construir.

3. Es en este tipo de coyunturas en las que cada quien muestra lo que realmente es. De esta forma hemos visto como, con total descaro, el oportunismo político de diversos sectores que aprovechan la aversión que genera la figura del procurador para acrecentar sus acumulados políticos en miras de las próximas elecciones. Igualmente, resulta aberrante el inusitado respaldo a Petro lubricado en la defensa de cuotas burocráticas o como se dice popularmente: cuidando la lonchera.

A razón de lo anterior, hacemos un enérgico llamado a engrosar una férrea oposición al Procurador Ordóñez quien encarna el modelo de ultraderecha que avanza constantemente en el país haciendo política con el escapulario en una mano y la motosierra en la otra, en detrimento de campesinas, indígenas, estudiantes, trabajadoras y el movimiento social en general. De la misma forma, creemos que tal oposición no debe hacerse enarbolando las banderas del fanatismo evangélico que ha despertado Gustavo Petro por cuanto significa legitimar el proyecto del social liberalismo de corte desarrollista que ha tenido nocivos efectos en Latinoamérica, tales como la profundización del modelo extractivista en beneficio de los grandes capitales, entre otras cosas. Así pues, nuestra apuesta e invitación hoy como ayer para todas las personas quienes nos leen es la construcción horizontal y desde la base por fuera del Estado, donde la participación y el ejercicio de la política se hagan de manera directa y fraternal mediante la libre asociación, promoviendo la organización de carácter clasista y anticapitalista que rompa la dictadura de la democracia burguesa siendo las explotadas de todos los sectores quienes forjen su propia liberación.

¡Ni con Petro ni con Ordóñez!
Por la organización desde la base. 
Comunismo libertario, hoy, mañana y siempre. ¡Arriba las que luchan!

-México;
Aumento del Metro.

1. Los gobiernos de Mancera (PRD) y Peña Nieto (PRI), apoyándose ampliamente en los medios de información, "convencieron" a la parte sumisa de los habitantes de la ciudad de México en que "era una necesidad aumentar los precios de los pasajes del Metro de tres a cinco o seis pesos. Sin embargo, como es sabido, no se realizó ninguna "consulta" entre los 15 millones de ciudadanos del DF y los 7 millones de las zonas conurbadas: les bastó con que "casas encuestadoras" con su firma asentaran que "la mayoría estaba de acuerdo con el aumento de los pasajes". Los funcionarios del PRD, PRI, PAN, nos quieren ver la cara de imbéciles para luego demostrar que los ciudadanos somos unos tontos y cobardes.

2. Quiere demostrar el gobierno una vez más que nuestras batallas junto al pueblo son pasajeras, de dos o tres días, para luego regresar a la calma que tanto buscan las autoridades. Sin embargo hoy no pararemos porque es una brutal agresión a la economía del 80 por ciento de los habitantes que ocupamos este transporte. ¿Por qué en lugar de reducir el gasto en salarios a las fuerzas armadas contratan a más policías y soldados para que nos repriman? ¿Piensan acaso que con su nueva estrategia militar de "encapsular" las marchas y prohibir que le mentemos la madre al gobierno y a los ricos nos van a joder? Nada de eso, los maestros de la Coordinadora (CNTE) nos han enseñado.

3. Los muy despreciados y perseguidos anarquistas -todos ellos jóvenes estudiantes y trabajadores- nos han enseñado a defendernos contra la canalla burguesa que sólo busca hacer negocios y enriquecerse. Hemos aprendido en todo el país que "sólo el pueblo salva al pueblo" y que los partidos políticos, los diputados y senadores, sólo ven por su bienestar particular. Esperamos que los lópezobradoristas que han manifestado muchas ideas positivas no se conviertan en más de lo mismo; es decir que sólo estén pensando en ser diputados, senadores y gobernadores y se dediquen a lloriquear por que les hicieron trampa. Deseamos que no sean otro PRD al servicio del PRI y el sistema.



4. Los luchadores sociales, totalmente identificados con los problemas del pueblo, nuevamente estamos en las calles. La realidad es que la calle es nuestra casa en esta maldita sociedad llena de injusticias donde reír sólo es por nuestros avances entre el pueblo. Tenemos la esperanza en que ese pueblo -que no se ha dado cuenta que lo joden, que los enajenan con las novelas, el futbol y la virgen de Guadalupe- comprenda que la única salida real es luchar es confrontarse en la defensa de sus intereses colectivos. Los capitalinos lo saben porque su conciencia es la más avanzada del país, pero luego están tan enredados en la maraña capitalista, que no se dan cuenta por eso los joden.

5. Pienso en Buenos Aires, Madrid, Barcelona y muchas más capitales que, como México, están batallando en la defensa de sus derechos del pueblo trabajador. No se trata de la abstracción de los "derechos humanos", sino de asuntos directos y concretos que son la explotación, el salario, la miseria, la eliminación de las libertades de manifestación. ¿Cómo permitir que en México los partidos burgueses del PRI, PAN, PRD, impongan una ley para evitar manifestaciones de protesta y mentadas de madre a un gobierno burgués que lleva toda la vida jodiendo al pueblo y conservándolo en la miseria? No se en las otras grandes urbes, pero en México todavía nos ven la cara de tontos.

6. "Ni madres", dicen los estudiantes enojados en lenguaje mexicano. "Basta ya que los gobernantes -sean locales o federales- nos sigan imponiendo sus caprichos perjudicando nuestra miserable economía. El PRD es igual que el PRI y el PAN: sus diferencias son solo por ocupar cargos y obtener dinero. No dejaremos esta lucha contra el aumento de precios de pasaje en el Metro, aunque dependemos de que el pueblo se siga manifestando. Si esta batalla la perdemos es porque también la población del DF está tan jodida como en los demás estados. Entonces tendríamos que inventar otras batallas porque el nivel de la población es tan bajo, que no sirve ni para defender sus propios intereses.
Pedro Echeverría.

-Argentina;
30 años de Democracia.

La fiesta frustrada. La democracia, en la mira. En momentos en que la Argentina conmemora treinta años de democracia. La huelga de la policía -bajo pretexto de reivindicaciones salariales– que se inició en la provincia de Córdoba, se extendió como un reguero de pólvora a las fuerzas policiales de varias provincias argentinas, generando caos y dejando las puertas abiertas al pillaje de los supermercados que lo pasaron muy mal. El balance, como siempre, muy duro.
Pero también igualmente duro su verdadero sentido precisamente en momentos en que el país festejaba los treinta años de regreso a la democracia. Aunque las provincias gozan de cierta autonomía -ya que se trata de un gobierno federal– el caos creado parece demasiado bien organizado para haber sido espontáneo. Es a la democracia a la que se ha querido quebrar, amenazar en oportunidad de esta celebración.

Nadie es tonto. Los viejos demonios se agitan con aires golpistas. Los saqueos no tienen nada que ver con el hambre y el poder de compra, han sido de alguna manera*autorizados* mediante la ausencia de las fuerzas policiales y también *orquestados* Una manera de secuestrar el sistema democrático dejando voluntariamente la instalación del caos.
En momentos en que en la escena internacional se le reconoce a la Argentina su trayectoria de los últimos diez años por el coraje que ha mostrado en sus decisiones económicas y su lucha por el deber de mantener la memoria, la justicia y la verdad ¿quién puede tener interés en sembrar la confusión en el país?



Una confusión planificada que nada tiene que ver con el azar. Luego de treinta años todos los esfuerzos por instalar la justicia y la paz social, un largo camino, algunos se permiten marginar a la democracia e instalar el miedo, jugar con la amenaza de la inseguridad, todas esas recetas tóxicas, pero que algunos políticos y algunos medios cocinan a fuego lento esperando el momento de hacer explotar la olla.
Uno estaría tentado de llamarlos irresponsables aprendices de brujos, pero lamentablemente no son aprendices porque ya que jugaron con fuego durante la dictadura. Se conocen muy bien los resortes –tanto interiores como exteriores– de este tipo de operaciones (como quedó de manifiesto en la conferencia sobre el Plan Cóndor que se llevó a cabo en el Senado de París el viernes 13).

La policía debe defender a la democracia y a los ciudadanos y no ponerlos en peligro. Pero también les compete a los gobernadores de las provincias asumir su parte de responsabilidad, de cumplir con su tarea frente a las fronteras demasiado porosas entre el mundo de la delincuencia, de la droga y de la policía. A los ciudadanos sancionar a los gobernadores demasiado conciliadores y clientelistas en oportunidad de las elecciones. En las Mani Pulite si son garantía democrática, cada uno tiene su parte de responsabilidad.
Estelle Leroy-Debiasi

Éstos análisis son los que el sistema nunca quiere que tengan difusión, porque claro...no vaya a ser cosa que nos *desbabelicemos*.

Si *la unión hace a la fuerza* el *divide y vencerás* hace a nuestra debilidad como sociedad organizada. Debemos estar *desorganizados* para ser pasibles del hábil combo.
Éstas noticias deberían obrar como un denominador común que a todos nos atraviesa, vivamos en el país que vivamos, nos atraviesan las mismas miserias que son decretadas por un mismo sistema, con distintos nombres, tendencias, aparatos, voces y figuras, pero que en definitiva funcionan como una unidad colectiva dominante en todas partes.

Cada vez que parece que las personas se ponen de acuerdo para ser felices, siempre está el invisible brazo ejecutor que todo lo impide. ¡Y no son espíritus eh!..son de carne y hueso. El combo es tan hábil que divide siempre y somos nosotros quienes lo avalamos, para ellos no hay mejor esclavo que el que ama a su opresor. El sistema se retro-alimenta a través de la misma sangre de la sociedad, porque el consumismo, el egoísmo y la falta de sentido común hace las veces de tela o delgada pupila gelatinosa que distoriona nuestra visión, viendo enemigos donde hay amigos, y amigos donde hay enemigos...

Pero a no confundir amigos...no hablo de anarquía necesaria, esas cosas también forman parte del combo..hablo de *resistencia inteligente*, y un ejemplo claro es lo que le sucedió a mi querido amigo y hermano de la vida Oscar, del Foro Nuevos Tiempos, los bancos le quisieron exprimir hasta la última gota de sangre, pues entonces...basta de bancos, basta de tarjetas de crédito, basta de cuotas pagadas con lo más valioso que tenemos...nuestro TIEMPO.
El peor apocalipsis para el sistema fuimos, somos y seremos nosotros si algún día despertamos de éste largo sueño inducido.
Gilgamesh***

22 comentarios :

Anónimo dijo...

SOHO, TESIS, y varios detenidos o caidos....mmm, en esta fecha, ¿sera hora d prepararnos para "EL EVENTÓ"?

Anónimo dijo...

Ud, lo ha dicho, ganò la sra Bachelet, por su simpatìa y por estar respaldada por toda la izquierda, a mis compatriotas se les olvida muy luego todo,ojalà que ahora cumpla las promesas que hizo en este y el anterior gobierno de ella, no lo digo de mala leche, que màs quisiera yo que la educaciòn fuera gratis, ya que tengo hijos estudiando en la universidad y estamos endeudados como nadie, que mas quisiera que no hubiese tanta delincuenciam poder caminar por las calles sin temor a que te roben y hasta que te maten por robarte tener dinero para poder comprar en estas navidades con dinero contante y sonante sin tener q, encalillarme, soy de clase media, y ningùn gobierno nos ha ayudado, ni tirado un bonito que sea, la bencina està por las nubes, ahora en las elecciones fue muy poca gente a votar, porque estamos desencantados de los polìticos, espero que la presidenta gobierne, con equidad sin populismo y que a todos nos pueda tocar algo, acà los que se hacen millonarios son los polìticos y los empresarios, el resto estamos para pagar impuestos increìbles, Dios quiera que haga un buen gobierno, lo deseo de todo corazòn.saludos Gilga.

Anónimo dijo...

Estimado, estoy de acuerdo con el anonimo 10:59. Tambien soy chileno y puedo agregar que, a los ojos de la gran masa, una vez queda de manifiesto el control de la informacion (y no son capaz de verla). Me explico : Bachelet no gano con el 62% que se le atribuye sino en realidad con el 25,9% del total electoral chileno. Lo cual implica que somos aprox 9.920.000 chilenos que no estamos de acuerdo con su "plan de gobierno", contra los 3 millones y fraccion que si lo estan. Hubo un 58% de abstinecia de votar y eso de debe, gracias a dios, que los chilenos se estan dando cuenta de lo mentirosos, corruptos y ladrones que son los politicos. Lo lamentable es que te ponen en la mesa para cenar, platos que te dan asco de comer y no hay mas alternativas, por lo tanto te abstienes de probarlos.
Saludos desde Chile, amigo Gilga haces un gran trabajo y ofreces la oportunidad de opinar de otros temas que no atañen complemente al topico en cuestion.

Anónimo dijo...

Nada a pasado y nada pasara,ni cometas,ni ovnis,ni nibiru,ni papa negro,y el sol igual que siempre,tanto el sol como la tierra llevan asi muchos años,millones de años,y vosotros creeis que nos a tocado a nosotros vivir algo excepcional? Lo que estais esperando que pase puede que pase algun dia pero a lo mejor por decir algo en el 3186 ,para esas fechas no existiremos nosotros ni nuestros tataranietos,asi que no veo ningun motivo del impetu que teneis en que algo va a pasar en estos tiempos,ahy que ser realista,salir a la calle,observar todo,el cielo lo que querais y todo sigue igual,pero sois vosotros que teneis una venda que no os deja ver la realidad.
DESPERTAR de vuestras fantasias y vivir la vida que es corta.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, te sigo desde hace tiempo y esta es primera vez que comento algo.
Tal como dicen mis compatriotas, la Sra. Bachelet NO ganó por mayoría, porque la mayoría en Chile simplemente NO VOTÓ.

Anónimo dijo...

Disculpáme no estoy de acuerdo con vos en que hables de democracia en argentina cuando la misma no existe, como puedes hablar de democracia cuando al frente esta uno de los gobiernos mas corruptos de los ultimos tiempos saqueando las reservas para beneficio particular de la familia y sus funcionarios, enriqueciendose uno a uno en sumas millonarias, un pais que ya no puede soportar el indice inflacionario y estamos hablando de la clase media el unico pilar economico que mantiene la estructura, un gobierno democratico que ha vendido el suelo patrio a las corporaciones esxtranjeras MONSANTO, BARRIK GOLG, CHEVRON, y se pueden seguir nombrando ..... un gobierno que regalo la patagonia al mejor postor en los ultimos 10 años con un incremento del 40% de compra de magnates rusos, judios, Eeuu.

No hablemos de democracia por el voto, todos sabemos hoy en dia donde conduce el sistema de voto y los candidatos que se presentan, la agenda es mundial y le pertenece solo a un poder.

Dana dijo...

De acuerdo Ni los carteles de barrio de Petro, ni el Paraco religioso de Ordoñez. Que mientras alegan y alegan se la siguen ganando y la gente buscando y buscando y nada que se abren Empresas, quién viene aqui con esta deshonestidad? Nadie.

Anónimo dijo...

Señor en España no se multa por protestar, se multa por no hacerlo dela manera correcta, osea, alterando el orden público. Manifestaciones hay y habrá siempre, si se hacen de forma pacifica nada ocurrira y si ha sido asi otras veces las autorizaran sin problemas pero cuando hay alborotadores que alteran el normal orden público es cuando se aplica o aplicará la ley que de seguridad ciudadana.
Por lo demás he de decirle que no tengo ni idea de las cosas que explica del sol, pero lo hace tan bien que hasta para alguien como yo, sin cultura "solar" o entiende, gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy jordi de españa,llevo unos dias leyendo este blog,y la verdad es que me muchos de vosotros me recordais a una novia que tuve hara unos 2 años. Ella estaba convencida de que el mundo iba en contra de ella,todo lo cuestionaba y todo le parecia sospechoso,incluso cuando era algo positivo como entrar en un bar y que el camarero te dijera hola buenos dias,ella me miraba y me decia,has visto como a dicho buenos dias?. Bueno esto y la paranoia qye tenia con el 2012,los ovnis,los goviernos y sobre todo con la nasa,pues poco a poco me llego a contagiar todos estos sentimientos. Pero un dia me di cuenta que no era feliz,no por ella,ya que aparte sus paranoias era guapisima y buena persona,pero no era feliz porque siempre estabamos pendientes de las noticias a ver si rebuscabamos algo y eso hizo que viviera en tension y no disfrutar del dia a dia,al final la deje y ahora llevo un tiempo con otra chica y soy super feliz,el otro dia le hice un comentario del cometa ison y me dijo... que cometa? Y yo le sonrei y le dije,nada cariño,tonterias que e visto en las noticias. VIVIR EL DIA A DIA SIN PENSAR EN EL MAÑANA TE HACE FELIZ OS LO GARANTIZO.

byteman dijo...

Bueno un poco de caña que esto esta mu muerto....!!! Si ya cuando era pequeñito me lo decian los Baronetos que habia Gato encerrado...!!!!¨profeticos estos melenudos...hehehehehe

http://www.youtube.com/watch?v=g6HolknMwIQ

byteman dijo...

Mira tu si eran ya Profeticos en el 1989...!!

http://www.youtube.com/watch?v=MCRX7BAr1UQ

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12.00 por lo que cuentas son tipicas artimañas de las feminas que cogen con otros! lamento desilusionarte! jaja

byteman dijo...

y la ultima un poco mas relajadita...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5gcM2sAbEac

Anónimo dijo...

ya parecen los borregos que comentan en planetagea. cual EVENTO? en que mundo de fantasia viven ? hagan como el anonimo de las 12:00.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Concretamente en Madrid, por mi trabajo, he estado en multitud de manifestaciones. Y no soy policia jeje. He visto de todo. Con la "ley" actual, de hecho ya se ponen multas por protestar. Una manera, por ejemplo: se requiere el documento de identidad al manifestante(toma de filiacion como se decia antes) y se le pone una multa. A veces el interesado solo se entera cuando le llega a casa meses despues. O por ejemplo el caso que enfrenta una muchacha por estar sentada en la entrada de una casa en una protesta antideshaucios: 30.000 euros de multa creo recordar ademas de pena de carcel. Y tambien gente mayor. Asi podria seguir.
Con todo tambien queria decir que he visto tambien actuaciones impecables por parte de la policia. Muchisimas veces y en muchas situaciones. Lo cual me hace pensar por que hay otras veces que, por nada, toman medidas desproporcionadas a mi modo de ver. Para mi, y para ellos, esta claro que son las ordenes recibidas de arriba. Como decimos por aqui se lo toman como un "curro" un trabajo. Pero hay otros que le estan cogiendo mucho gusto.
La ley "mordaza" que viene muy fuerte. Y por enlazar con lo de la democracia-elecciones. ¿Que pasa cuando las leyes no aparecen ni en los programas de los partidos politicos, se pasan por el forro lo prometido y hacen lo contrario? Si esta democracia consiste en elegir a tus dictadores paso de avalarla. Aunque la tenga que soportar.
Porque el que la avala con su voto no esta avalando... esta balando. Como yo ahora pues ya podemos hablar y hablar mientras nos la cuelan que lo importante, como tu muchas veces dices Gilga, es cuando salimos ahi fuera.
Como decian en aquella serie que humanizo a la pasma "Tengan cuidado ahi fuera" jaja Saludos

Gilgamesh dijo...


Anónimos Chile; gracias por su opinión.

Anónimo Argentina; gracias por tu opinión.

Anónimo de España; gracias por su opinión.

Dana; gracias por tu opinión

Nefer; gracias amigo por tu opinión.

Gracias a todos.
Lamentablemente el sistema en el cual vivimos implica que las mayorías eligen, si conocen otra alternativa por favor explicarla.
Nos guste o no un gobierno hay dos opciones, aguantarse o participar para tratar de cambiar las cosas. Aguantarse es más fácil porque uno se transforma en un quejoso insatisfecho que debe esperar cuatro años o lo que dure el mandato. Fácil pero insalubre porque se piensa más en lo que no es como uno quiere, pero a la vez se deja hacer lo que no nos gusta. Participar no es para cómodos ya que implica compromiso, tiempo, y esfuerzo, y las cosas a pesar de participar no cambian en los tiempos que queremos si no en un largo proceso. Abstenerse de votar solo sirve para darle una señal a los políticos de la apatía, pero nada cambia, entonces, resulta una actitud también cómoda para que cada vez que el gobierno hace las cosas mal decir *yo no voté a nadie* y de esa manera no hacerse coo-responsable de los padeceres. También la abstención es fruto de la llamada *oposición* cuando no se le cae una sola idea, y en lugar de concentrar el voto de descontento hacen una construcción basada en criticar al ejecutivo como cabeza de puente en lugar de MEJORAR CON PROPUESTAS lo que tanto critican. Tanto el ejecutivo como la oposición nunca conforman a nadie por eso quienes deciden son quienes votan y son mayoría, el resto es queja inútil que nada soluciona. Y les recuerdo que los partidos políticos están conformados por personas como nosotros, las bases de los partidos se pueden modificar en la medida que ingresen en ellos cada vez más personas como las que opinan duramente sobre la política. Mientras tanto a los gobiernos les importa muy poco si la abstención es mucha o poca, le importa lo que la mayoría ha votado. Es así de simple. Desde que tengo uso de razón, nunca un gobierno me conformó para el ideal de democracia que tengo, todos con sus vicios, errores y corrupciones. Invito a cualquiera a que cite a alguno que haya sido intachable. Entonces, cuando uno se cansa de ver siempre lo mismo debe quedarse con el menos dañino, en todo caso, si no se participa, si se abstiene, y si no se trabaja ni se aporta más que crítica quejosa y lamento, por lo menos dejar gobernar y aguantarse, porque no veo que algo cambie haciendo siempre lo mismo.

Es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Atrasado y escondido pero igual se lee.

Antes le decia mami ahora lela.

http://img287.imagevenue.com/img.php?image=384282859_6_122_67lo.jpg

Nunca supe el metodo por el cual ahora nacen mas niñitas qye hombres. Por ahi alguna vez dijeron que abortaban al primogenito hombre, algun loco.

Anónimo dijo...

GILGA, NO DEBERÌAS OPINAR SOBRE OTROS GOBIERNOS, PORQUE NO OPINAS DE LA CORRUPCCION QUE HAY EN EL TUYO, O NO TE ATREVES? ES FÀCIL HABLAR DESDE TU GALERÌA, PERO ESTAR DONDE ESTAMOS NOSOTROS ES OTRA COSA, PARA TI ES SIMPLE, SALIR A LAS CALLES CON PIEDRAS O CON BOMBAS MOLOTOV, PARA SER ESCUCHADOS, NO TODOS PENSAMOS ASÌ, CHILE SE ESTÀ VOLVIENDO UN PAÌS DE CORRUPTOS, DIPUTADOS QUE SALEN A VACACIONAR CON SU AMANTE, SUFRE UN ACCIDENTE Y LUEGO LO PASA COMO ACCIDENTE DE TRABAJO, PARA QUE LE PAGUEN, JAJAJA ELLOS GANAN $7.000.000 Y SI NO ES MÀS, EL PROMEDIO DE SUELDO EN CHILE ES DE $ 600.000, HABLO DE LA CLASE MEDIA, PORQUE UN GRAN PORCENTAJE GANAN EL MÌNIMO COMO $2OO.OOO Y ALGO, NO HABLES SIN SABER, MUCHA GENTE NO FUE A BOTAR PORQ. HAY QUE PAGAR NUEVAMENTE LOCOMOCIÒN Y TB POR LA FALTA DE INTERÈS, HACIA LA CLASE POLITÌCA LADRONA, BACHELET FUE LA QUE DIJO QUE LA POBLACIÒN ESTUVIERA TRANQUILA, QUE NO VENÌA NINGÙN TSUNAMI PARA EL 27F, Y POR CONFIAR MURIERON MUCHAS PERSONBAS, TE ACONSEJO NO METERTE EN ESTOS TEMAS QUE SACAN CHISPAS Y PORQUE NO ERES CHILENO NI VIVES ACÀ, INUGURÒ HOSPITALES QUE ERAN UN CHISTE CON BARRENDEROS HACIÈNDOSE PASAR POR ENFERMOS, PORFAVOR, NOSOTROS SOMOS LOS ÙNICOS QUE PODEMOS CRITICAR Y DECIR ALGO DE PORQUE NO FUÌMOS A LAS URNAS SOMOS NOSOTROS, NADIE MÀS Y PIDO RESPETO ANTE LO QUE SE DIGA EN FAVOR O EN CONTRA DEL PUEBLO CHILENO PORQUE ESTO ES TEMA NUESTRO Y NO NECESITAMOS A NADIE QUE NOS VENGA A DAR CLASES DE ACCIONES CÌVICAS, YO LEO DEL SOL EL RESTO NO LO COMENTO PERO NO TE METAS A DAR OPINIÒN DE ALGO QUE NO SABES, SOBRE TODO DE ALGO QUE NOS ATAÑE SÒLO A LOS CHILENOS, HAS VISTO A UN CHILENO HABLANDO DE TU GOBIERNO O HACIÈNDO CRÌTICAS? DEDÌCATE A LO TUYO QUE EN CHILE TENEMOS MUCHOS CIENTISTAS POLÌTICOS, QUE ARMAN Y DESARMAN CHILE.

Anónimo dijo...

juajuajuaaaaaaaa........ No t sientas mal amigo chileno!! La corrupcion esta instalada en todo lugar!... Educacion sanidad justicia y religion!! Xq todo es politica!!! En Argentina Chile y el Vaticano todo es "CORRUPCION"!

Anónimo dijo...

Gerardo de Chile
Don gilga no haga caso a esta clase de ignorantes que estan amargados porque ven morir su ideologia fasista. Soy de Copiapó y le doy gracias por tratar a mi pais con respeto como siempre lo hace

Gilgamesh dijo...


Gerardo; muchas gracias, fuerte abrazoi.

Anónimo; su país es suyo, mis opiniones son mías. Debería comunicarse con quien escribió la nota, a ver si le aceptan el comentario.

Anónimo dijo...

Gerardo de Chile, por imbèciles y borregos como tù, es que estamos nadando en mierda, cuanto te pagaron por ir a votar?.