lunes, 23 de diciembre de 2013

* Noticias espaciales y una muy feliz Navidad para todos *

***Buena noche para todos.
Nuestro Sol en gran parte de la jornada tuvo momentos de quietud y momentos de intensa actividad, tal como vemos en éste compuesto del GOES MONITOR RAY FLUX;



En mi informe del mediodía, luego del último evento detectado =C5.3= se produjeron otros más;
1928; C2.9-C2.3-C1.1, y un C8.4 desde la nueva mancha del Sur que les mostrara hoy, mancha aún sin numerar.
El resto en calma y en total normalidad, solo una imágen de EVE que me dejó pensando, cuando en la mancha se veía algo que parecían dos letras FO;



¿Feliz O...?, pónganle el resto que más les guste.

Oficialmente se anticipa que, de continuar las bengalas desde 1928, podríamos tener perturbaciones geo-magnéticas, así que la Navidad puede encender el cielo en altas latiutudes.

Algunas noticias interesantes, especialmente para los amigos de España y a quienes les gustan las hazañas espaciales.
La máquina de hacer billetes al servicio de la carrera espacial, podría ser el título para la nueva aventura de la Agencia Espacial Europea, quizás sea el dinero que les restringen a los ciudadanos el que usan para solventar semejantes y desesperados intentos de saber qué hay allá arriba, las crisis económicas deben ser una buena excusa seguramente...

El 19 de Diciembre la misión Gaia de la ESA despegó en un cohete Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa, en su emocionante misión para estudiar un billón de soles.
Gaia está destinado a crear el mapa más preciso hasta ahora de la Vía Láctea.



Al hacer mediciones precisas de las posiciones y los movimientos del 1% de la población total de alrededor de 100 mil millones de estrellas, que responderá a las preguntas sobre el origen y evolución de nuestra galaxia hogar. Gaia está ahora en camino hacia una órbita alrededor de un punto virtual gravitacionalmente estable en el espacio llamado L2, unos 1.500.000 kilometros más allá de la Tierra vista desde el Sol. Una fase de puesta en marcha de cuatro meses se iniciará en el camino a L2, durante el cual todos los sistemas e instrumentos serán encendidos, comprobados y calibrados. Luego Gaia estará lista para comenzar su misión científica de cinco años. *Gaia representa un sueño de los astrónomos a lo largo de la historia, intentando de nuevo las observaciones pioneras del antiguo astrónomo griego Hiparco, quien catalogó las posiciones relativas de alrededor de mil estrellas con sólo observaciones a simple vista y la geometría simple*, dice Álvaro Giménez, Director de la ESA de Ciencia y Exploración Robótica.

















Álvaro Giménez Cañete nació en Córdoba, España, el 15 de febrero de 1956, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid desde 1978, obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Astrofísica, por la Universidad de Granada en 1981 después realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Mánchester, Basilea y Copenhague. Los amigos lectores de España podrían contactarlo y hacerle tantas de las preguntas que hacen aquí...jeje.
Por ejemplo de dónde han salido los 950 millones de euros que costó éste proyecto, cuánto aporta España y quizás reclamarle por ende el derecho a la información.

Luego de la publicación sobre el telescopio HUBBLE y el fracaso para observar los restos de ISON, el amigo lector Ismael hizo una buena acotación, afirmando que es imposible que el HUBBLE no detectara restos de ISON menores a 100 metros de diámetro ya que en el sitio Spaceweather figura uno de 13 metros avistado.
















Ante su aporte me decidí a investigar un poco y creo que el HUBBLE no está diseñado para ver objetos de tan escaso tamaño. Los encargados de la detección de los objetos corre por cuenta del IAU =Minor Planet Center=.

El Centro de Planetas Menores, o MPC, es el lugar único en todo el mundo para la recepción y distribución de las mediciones de posición de los planetas menores, cometas y satélites naturales irregulares exteriores de los planetas mayores. El MPC es responsable de la identificación, designación y la detección de la órbita de todos estos objetos. Esto implica el mantenimiento de los archivos maestros de observaciones y órbitas, hacer el seguimiento del descubridor de cada objeto, y el anuncio de los descubrimientos con el resto del mundo a través de las circulares electrónicas y una extensa página web. El MPC opera en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano, bajo los auspicios de la División F de la Unión Astronómica Internacional =UAI=.

Todos los fondos operativos de la MPC provienen de la subvención del programa de observaciones de objetos cercanos a la Tierra de la NASA. Gran parte de los equipos informáticos que utiliza el MPC fueron proporcionados por la Fundación Tamkin.
El MPC realiza este trabajo con una plantilla de 6 empleados a tiempo completo.

Y la buena noticia para los lectores españoles es que aquí también tienen a un con-nacional involucrado, José Luis Galache que estudió física en la Universidad Complutense de Madrid, España. Continuó con una MPhys en Astrofísica Nuclear en la Universidad de Surrey-Reino Unido, y un doctorado en Astronomía en la Universidad de Southampton-Reino Unido.
Se unió al MPC en 2009 y pasa sus días pensando en maneras de hacer que el MPC sea compatible con el siglo 21, mientras que centra su interés de investigación en los objetos cercanos a la Tierra, especialmente los que puedan ser alcanzables por una misión humana.
Así que Isma, creo que el HUBBLE no es el instrumento adecuado bara rastrear objetos de menos de 100 metros, pero recomiendo ponerse en contacto con éste español que se recibió en la Uni de Madrid, por lo tanto estimo que debería al menos retribuir a los españoles brindándoles la información que ustedes pudieran requerirle.

El sitio Spacecom nos recomienda tener en cuenta los hechos astronómicos más relevantes del 2014;

-20 de marzo.
Un evento celestial extremadamente raro se prevé para principios de este día cuando un asteroide ocultará brevemente una de las estrellas más brillantes en el cielo a la vista.
El asteroide en cuestión es 163 Erígone, y la estrella que va a oscurecer es Regulus, en la constelación de Leo. La sombra del asteroide se moverá en una trayectoria sureste a noroeste y se extenderá desde la ciudad de Nueva York a Oswego en el estado de Nueva York y continuará al noroeste en Ontario, Canadá.
Regulus parecerá que desaparece bruscamente, como si un interruptor hubiera sido lanzado. Regulus permanecerá invisible por un máximo de 12 segundos =para los situados a lo largo del centro de la trayectoria= una increíble, aunque muy breve desaparición.

-14 a 15 de Abril.
Marte llegará hasta 92,4 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que tanto será su máxima aproximación a la Tierra desde enero de 2008. Durante toda la noche, Marte se parecerá a una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego constante; su brillo coincidirá con Sirio, la más luminosa de todas las estrellas. Como beneficio adicional, más tarde esa misma noche =en realidad las primeras horas del 15 de abril=, América del Norte tendrá un asiento de primera fila para un total eclipse lunar cuando la luna llena se transforma en una bola rojiza manchada durante 78 minutos, ya que estará completamente inmersa en la sombra de la Tierra. Este eclipse lunar total será el primero ampliamente visible desde América del Norte en casi 3 años y medio.

-28 a 29 de Abril.
Es muy posible que sólo los pingüinos serán testigos de la fase anular =anillo de fuego= de este eclipse, ya que será visible solamente en la región deshabitada de la Tierra de Wilkes en la Antártida. Un parcial eclipse solar será visible desde Australia.

-24 de Mayo.
Tal vez el caso más dramático en el cielo en 2014 podría llegar en la madrugada del sábado 24 de Mayo cuando nuestro planeta pase a través de un gran número de senderos polvorientos dejados en el espacio por un pequeño cometa conocido como P/209 LINEAL.
Esta interacción cósmica inusual podría dar lugar a una increíble, aunque breve, visualización de los meteoros, conocida popularmente como *estrellas fugaces*. Podría haber muchas docenas, o incluso cientos, de meteoros por hora, según los expertos.

-10 de Agosto.
El 10 de agosto, la Luna se vuelve llena a las 2:09 pm EDT, y sólo nueve minutos más temprano llegará a su punto más cercano a la Tierra en el año 2014 a una distancia de 356.896 kilometros, haciendo de estp un denominado *supermoon*. Cuente con una amplia gama de mareas oceánicas =excepcionalmente bajas y excepcionalmente altas para los siguientes días.

-12 de Agosto.
El rendimiento visual de Verano de la brillante lluvia de meteoros de las Perseidas se verá seriamente obstaculizado por la luz de una Luna casi llena.

-18 de Agosto.
Una hora antes de la salida del Sol, abajo en el cielo del Este-Noreste, los dos planetas más brillantes, Venus y Júpiter, estarán sorprendentemente muy juntos. Los dos planetas estarán separados por menos de los dos tercios de la anchura aparente de la Luna en nuestro cielo, para hacer un espectáculo muy llamativo.

-8 de Octubre.
Eclipse total de Luna que se verá en la mitad occidental de América del Norte, las islas de Hawai, el este de Asia, Indonesia, Nueva Zelanda y la mitad oriental de Australia. En todo el centro y el Este de América del Norte, la Luna se establecerá al mismo tiempo completamente inmersa en la sombra de la Tierra. Curiosamente, durante la fase de totalidad, binoculares y telescopios revelarán un punto verde de sexta magnitud de luz en las cercanías de la Luna oscura: el planeta Urano.

-19 de Octubre.
Todas las miradas estarán puestas en el planeta rojo en, cuando el cometa C/2013 A1 Siding Spring pasará muy cerca de Marte. El cometa irá tan cerca que su estado de coma puede envolver a Marte, así como crear una ducha estupenda de meteoros en la superficie marciana.

-23 de Octubre.
La penumbra de la Luna caerá sobre gran parte de América del Norte, así como la extrema Siberia oriental, produciendo un eclipse solar parcial. El eclipse más grande, con más de cuatro quintas partes del diámetro del Sol cubierto por la Luna.

-13 de Diciembre.
Esta es otra decepcionante noticia. Las Gemínidas, considerada por muchos observadores como la mejor de las anuales lluvias de meteoros, tiene la desgracia de que se produzcan durante el tiempo de un último cuarto de Luna, que impedirá ver la lluvia de estrellas excepto los meteoros más brillantes.

Si mañana alguna información de urgencia nos convoca abriré un post, de lo contrario, me despido ahora especialmente de los queridos lectores con los cuales hay mucha diferencia horaria o quienes ya mañana ni siquiera abrirán internet. Quiero desearles una excelente Navidad, y no importa la creencia o rito religioso que cada quien profese, sabemos que para muchos la Navidad es un tedio pero para otros es una celebración. Para quienes sea un tedio, esperar que puedan entender que de nada vale el capricho mezquino de dejar plantados a los familiares que sí gustan de conmemorar, después de todo si pensamos en hacer el bien, eso implica renunciar por un momento a la ideología propia y tratar de hacer felices a quienes nos esperan en la mesa navideña, un pequeño esfuerzo vale la pena al menos por las personas a las cuales se quiere y se ama. 

Para quienes la Navidad sea una verdadera conmemoración les deseo que les ilumine interiormente y que el Cristo se siente en vuestra mesa llenándoles de paz y armonía. Para quienes sólo ven la Navidad como una excusa para comer y beber pues..no se excedan y no se peleen con nadie.
Lo mejor para todos ustedes, desde lo más profundo de mi corazón les deseo una muy Feliz Navidad.
Gilgamesh***

62 comentarios :

Anónimo dijo...

Sin nada que decir, mas que pasen una feliz navidad, reunidos en torno a una mesa familiar y reine la armonia, la paz y el amor. Recordar sobre todo que un buen amigo esta de cumpleaños (aunque no sea la fecha real)y no seria mala idea reservar una espacio en la mesa para el invitado de honor.
Saludos

jose dijo...

muy cierto lo k dices amigo gilga, feliz navidad gilga y para todos los amigos del blog.

Alicia dijo...

Gracias por todos tus informes y te deseo una navidad muy feliz y que recibas a Cristo en tu corazón

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE GRAN BLOG, GRACIAS GILGA POR TODO Y ESPERO QUE LA PASES MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS, QUE EL CREADOR LOS LLENE DE BENDICIONES, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Hola Gilga...ya te has enterado que cientificos daneses concluyeron que el universo ha colapsado y que tal vez no pasamos 2013?...carlos...

Anónimo dijo...

ja ja ja tonto, tonto. Primero tu paranoia del TRIFECTO que no fue más que una gran estupidez y ahora FO?, ja ja ja vos si no tenés remedio. Payaso, me haces reir....

Anónimo dijo...

QUERIDISIMO amigo Gilgamesh te deseamos lo mejor para ti y tu familia. NUNCA nos perdemos tus articulos tus reporters e investigations nos encanta como escribes tan ameno e interesante , y gracias por tus consejos. FELIZ navidad te queremos , por aca tambien hay rivales tempraneros (Je,je)

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog aprovecho para enviarles una feliz navidad en compania de sus seres queridos y ami querido Gilgamesh con todo respeto le deseo una bonita feliz navidad en compania de todos sus seres queridos que se la pase bonito de todo corazon que dios nuestro senor todopoderoso agraderle que nos dio laoportunidad de estar en este planeta tan hermoso que dios nos vendiga a todos un fuerte abrazo y un apreton de manos. saludos desde Mexico D.F.

Unknown dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS TUS FAMILIARES, Y GRACIAS POR TIEMPO.

IMHOTEP dijo...


ASTRONOMÍA PAR INICIADOS
Si te supo a poco el informe de Gilgamesh sobre GAIA y de los más interesantes acontecimientos astronómicos par este 2014, no te quedes como un ignorante, que puedes saber más, y ser luz entre tus amistades de lo que pasa ahí arriba, ahí va un link básico para empezar si estas poco puesto en el tema..

http://www.astromia.com/

¿DEMASIADO BÁSICA LA DE ASTROMIA? Mira estas siguientes, son muy, muy buen

http://www.elcielodelmes.com/

https://sites.google.com/site/webliada/

http://astrored.org/

Felices fiestas a todo el mundo

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

buscando en la web a José Luis Galache,me tope con este twitter

¿sera el?

https://twitter.com/JLGalache


por otra parte en ese lugar hay un enlace a una imagen muy interesante que quizás os guste ver ,los restos del Apolo 11 bajo el océano

https://twitter.com/AbandonedPics/status/406192479449665537/photo/1


bueno amigos os deseo a todos que paséis un dia feliz con los vuestros

chauuu





oscar dijo...

sr gilgamesh y a todos sus lectores muchas felicidades deseando de corazón paz y un mejor año para toda la humanidad con menos hambre mas equidad y mas unión solo así tendremos el mundo que la mayoría anhelamos vivir un abrazo y gracias por estar un saludo de un charrua

Dana dijo...

Una feliz Navidad para todos. Demasiado calor, un calor raro, demasiada luz. Siempre que anuncian algo, aquí se traduce en sofocante calor.

Unknown dijo...

ISON cumplió su cometido el pasado martes.............dia a dia veremos más evidente a nuestro alrededor,el desmoronamiento de todo lo que "reinaba" aqui en la Tierra y el resurgimiento del Verdadero Poder Eterno,observen,utilicen el discernimiento propio y no duden en escoger el Camino que el Maestro indicó...en un breve espacio de tiempo terrestre ese "Portal de opción",ya no estará más abierto.

Cristo si nació un dia como éste y es Respetado por muchas razas de "esta esquina del Universo"....Dueño y Señor de las Almas de "Construcción".

2..1.1.2..2..01.2..

Nosferatu dijo...

Celebrad bien estas fiestas por que a partir de reyes van a caer “chuzos “de punta en la tierra panda de pendejos, Si, hablo del cometa Ison, todos los trozos de 200 a 600 metros de diámetro vienen para aquí, vais a ver el infierno hijos de la gran chingada, llega el apocalipsis, jajajajajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaja

Gustavo dijo...

Querido NOSFERATU , estas como una cabra chuzada , chingada y apocaliptica !!!! jejeje !!que fuerte !!!

Gustavo dijo...

Amigo Gilga , gracias por todo tu trabajo y dedicación ,y especialmente por tus analisis y comentarios que siempre son muy interesantes y ayudan a expandir la consciencia .
Un abrazo grande desde canarias y
!!!MUY FELICES FIESTAS ¡¡¡

Anónimo dijo...

Nosferatu : Desde cuando estas celebrando?. jajajajajajajajajajaja.
Que Dios te conceda harto mas para fumar, feliz navidad amigo, jajajajaja

Anónimo dijo...

FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS . QUE NOS ENCUENTREN UNIDOS .
PARA TODOS TODAS LAS RAZAS Y CULTURAS DEL MUNDO.
BENDICIONES

MEXCLO MENSAJERO UNIVERSAL

DaViSaGa dijo...

FELIZ NAVIDAD GILGA! Y a Tod@S los que nos "reunimos" por aquí. A Disfrutar de estos días y a brindar a BBRRiiNNDDAArr a BLLLINDALLL...

Abrazos Gente!

Anónimo dijo...

Pero el angel les dijo: no temais, porque he aqui os doy nuevas de GRAN GOZO, que sera para todo el pueblo:

-que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador que es CRISTO El SEÑOR.

!Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2 versos 10, 11 y 14

Feliz Navidad y bendiciones


Lucas 2 versos 10 y 11

Unknown dijo...

Muy feliz navidad para todos cuando llega la navidad tenemos la oportunidad de analizar nuestra vida para no repetir en el futuro las fallas cometidas, tenemos que ofrecer amor y así este mundo será mucho mejor¡Feliz Navidad!Y que llegue la paz a todo el mundo.
Saludos!!

IMHOTEP dijo...


EL HIERRO SE ELEVA 1,5 CENTÍMETROS TRAS EL REPUNTE SÍSMICO

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-hierro-eleva-15-centimetros-repunte-sismico-20131224122423.html

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag02.asp?id_registro=149925&Id=26496&BDi=INICIO&Md=

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10


INVOLCAN DETECTA EMISIONES ANÓMALAS DE GASES ANTES DEL RECIENTE REPUNTE SÍSMICO DE EL HIERRO

http://eldia.es/canarias/2013-12-24/16-Involcan-detecta-emisiones-anomalas-gases-antes-reciente-repunte-sismico-Hierro.htm

IMHOTEP dijo...


EL HIERRO SE ELEVA 1,5 CENTÍMETROS TRAS EL REPUNTE SÍSMICO

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-hierro-eleva-15-centimetros-repunte-sismico-20131224122423.html

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag02.asp?id_registro=149925&Id=26496&BDi=INICIO&Md=

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10


INVOLCAN DETECTA EMISIONES ANÓMALAS DE GASES ANTES DEL RECIENTE REPUNTE SÍSMICO DE EL HIERRO

http://eldia.es/canarias/2013-12-24/16-Involcan-detecta-emisiones-anomalas-gases-antes-reciente-repunte-sismico-Hierro.htm

Anónimo dijo...

Muy feliz Navidad a Gilga y a todos los hermanos del mundo.
Paz y Amor !!!
Un abrazo de Laura de Capital.

Anónimo dijo...

Un cariño muy grande para vos y tu familia Gilgamesh.
Gracias por esta diaria compañía. Por el tiempo que tan generosamente nos obsequias tú y tu familia. Por tu docencia permanente. Por este atalaya solar que mantienes abierto para todos los que tenemos la suerte de haberte encontrado.
Ana

....Jose Villalpando dijo...



amigo Gilga

CREO que si es el twitter de Jose luis galache ,contesto mi humilde comentario

captura de imagen

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21282

chauuu

....Jose Villalpando dijo...


huyyy estoy en otro pc y no salio mi nick ismael_34



chauuuu

Lauris dijo...

Par Gilga, el hormiguero...y los trolls.
Un gran hombre llamado Jesucristo dijo:
"AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"
... Y la luz verdadera os alumbrará
Que el amor reine en cada hogar de los que aquí acostumbran a visitar el sitio, es mi deseo.
Un abrazo fraternal y muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Mi querido Gilga, espero que hayas tenido una Noche Buena bella y tranquila, y espero que tengas una Navidad igual ... Vos y todas las hormiguitas estaran en mi brindis esta noche...
Gracias por tu cotidiana entrega...

A todo este hormiguero precioso, lo mejor en estas fiestas!!!!

Un beso muy grande

Lili

IMHOTEP dijo...


ENJAMBRE SISMICO EN ISLA EL HIERRO

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/12/enjambre-sismico-el-hierro.html

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag01.asp?Id=26496&Tp=6&Md=7


LA PAZ, UN DERECHO INALIENABLE DE LOS PUEBLOS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178639

Anónimo dijo...

muy felices pascuas,,,a gilga,su familia y a todas las hormigas,,,bueno,,,también para un lindo escorpión que hace de las suyas en este hormiguero,,,les voy a decir porque este arácnido tomo la costumbre de entrar en este hormiguero,,,sucede que el quedo huerfanito a los días de nacer y,,,,aaaaa mejor otro dia se los contare y también les contare el del patito feo y quizás otros.
anónimo.

ismael_34 dijo...


amigo Gilga

hola de nuevo, un detalle mas que llegue a observar sobre el tamaño de un asteroide que se puede llegar a localizar, en esta ocasión se puede ver en la captura de esta imagen que pueden llegar a visualizar un asteroide de solo 2 metros, mas o menos el tamaño de un frigorífico

así que llego a una conclusión ,o Ison se convirtió totalmente en polvo o no nos quieren contar toda la verdad

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21283


chauuuu

Anónimo dijo...

El domo de El Hierro presenta deformacion en las ultimas horas.
Ademas desplazamientos nubosos frios desde latitudes polares durante la noche. La tierra recibió un impacto solar. Eso acentuará las condiciones climaticas mundiales.

byteman dijo...

@Todos Una Feliz Navidad, es curioso que cuando queremos somos capaces de vivir en Armonia No cuesta tanto no..??? de nuevo Buena Fiestas...

Juan Pacha dijo...


ALEGRÍA INFINITA !!!

Estimadísimo GILGAMESH
durante algun tiempo es para mí
La Celebración De Navidad (13 de marzo) y AHORA también como la Oportunidad De Desocultar ESA trama:
re-Evolución de Jesús a Cristo.

ALIADO COMPAÑERO DE CAMINO

IMHOTEP dijo...


EL HALLAZGO DEL BOSÓN DE HIGGS, LA CAÍDA DE UN METEORITO EN RUSIA Y EL SEGUIMIENTO AL COMETA ISON lo mas destacado en actualidad científica 2013 para Europa press

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-hallazgo-boson-higgs-caida-meteorito-rusia-noticias-cientificas-2013-20131225160156.html

Anónimo dijo...

miércoles, diciembre 25, 2013 2:08:00 p.m.

wuajajajaja ....."y vean el amanecer de una vez por todas."....

que manera de coronar jajajaja es la encarnacion viva de todo lo que menciono en el resto del comentario wuaja.

Y bueno que esperabas, todo en calma y sin mencionar cosas profanas del molineo del resto de los dias del año. Asi lo quieren los maduros de sistema y asi gilga y adoradores siguen la linea.
pd:Espero que no me borren el comentario por mencionar a gilga entre palabras tan poco elevadas.

DaViSaGa dijo...

Patético personaje... Eres TONTO hasta decir basta.

BAS- TAR- DO


MUERDE ALMOHADAS... SOPLA NUCAS...ABRAZAFAROLAS ...

Anónimo dijo...

Un gran saludo a gilga y sus amigos q hacen q este foro sea cada dia mas interesante y veraz.tambien para aquellos aspiradores de neopren ,desodorantes ambientales y encendedores felizzzz navidad a todos.

Anónimo dijo...

vana a ahcer que cierre el blog!

DaViSaGa dijo...

PD. Por supuesto ��esto es para la RATA... Ya lo sabes Gilga ;))

Anónimo dijo...

Con razon daViSaGay

Alguien se acuerda de este patron de ondas???

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Sis_24h.gif

Es de hoy , y dicen que ison ya no esta

Juan Pacha dijo...

Por favor
Basta de tan en-ojos.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Celebren lo que celebren o crean que celebran, crean en lo que crean o creen creer..
Feliz futuro dia, mes año, decada , etc..

No discutan, cuando un tonto coge un camino o se acaba el camino o se muere el tonto..

Anónimo dijo...

la rata jaja es poco, es una lacra nauceabunda a la que le queda poco tiempo.
Rata disfruta de tus ultimos minutos aqui se te acaba la chacota.
A buscar limosna a otro sitio donde te dejen sacar la pus que tienes.
Adios rata, tus dias estan contados, que pena por ti, empieza a contar los dias.

Totem

Anónimo dijo...

Son las dos del dia jueves y la luna tiene de la mitad hacia abajo un alo o quiebre ...Que es?

y

DaViSaGa dijo...

Jajajajaja menudo momento de inspiración que has tenido.

Siento comunicarte que: NEGATIVO

GRACIAS A DIOS a mí no mE parió una TARADA como a tí, de cual por lo visto heredaste lo peor.

A ella la compadezco... A tí NO, excremento de laboratorio.

Por que eres tan artificial y tan sumamente SuBNORMAL que ni siquiera vales para defenderte.

Eres tan rematadamente idiota y te pones tan en evidencia que hoy la mayoría pasa por encima de tus payasadas sin ni siquiera reparar atención en tus vómitos
( lo cual es muy inteligente)

Así que: Objetivo cumplido.

Y como eso es lo que te desquicia por ser la fuente de tu complejo.. ahora vas a empezar a recibir tus dosis de criptonita.

Jajaja

Deberías sacarte lo que te hayas metido por el trasero que tanto te oprime... O no!! Déjalo , déjalo ahí... que con un poco de suerte provocará que bebas de tu propio veneno.

MuacK! RATAtouille





Nosferatu dijo...

Gilgmesh hace bien en dejar la página descansar un rato, y disfrutar bien de la familia, porque sabe que los trozos de Ison viene par aquí y va a matar a mucha gente entre el 6 y 10 de enero, no vaya ser que le caiga uno en su chacra de Rosario y lo mande a criar malvas o a otra existencia en una futura vida ¿ Gilgsmesh, tiene usted algun Bunkerito bajo tierra?, saludos

Anónimo dijo...

En relacion a los COMENTARIOS AQUI EXPUESTOS LES DIRE... AHORA SE EXPLICAN MUCHOS. QUE SOLO UN 10 POR CIENTO DE LA HUMANIDAD SERA SALVA. LA OTRA PARTE QUEDA EN 3 DIMENSION . SEGUIRA APREHENDIENDO A NO ODIAR. CRITICAR.
HAY QUE RECONOCER QUE ESTAMOS ANTE UNA HUMANIDAD ENFERMA. DE PODER Y RIQUEZAS. CONTAMINADA DE IGNORANCIA y DESIDIA.

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

MX

Anónimo dijo...


cuanto odio+talento-crativo acumulado

Anónimo dijo...

gilga va a estar como una hora seleccionando los comentarios que tiene que borrar para que el panel luzca impecable jaja

Anónimo dijo...

ja ja ja. a mi me gustan los comentarios y los comentaristas. Lo que me parece increible es notar cómo la gente se deja sacar de casillas en un momentico.

DaViSaGa dijo...

Jjajjajajajajjajajajajaj AHORA todo tiene mucho más sentido para mi.

GRACIAS por aparecer cual lucero iluminando mi vida... Pero es curioso!! Que habiendo una canción compuesta exclusivamente para ti, quieras compartirla conmigo.. ¿¿Será la Navidad??

Acompañándote de semejante literatura, no me extraña las TARAS de tu cerebro.

Besitos Mickey Mouse

Anónimo dijo...

Hola a todos,pense que la Navidad los iba a calmar, pero no,igual feliz Navidad para todos y mucho amor y paz es mi deceo ,un abrazo a todo el hormiguero...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

estas parecen ser mas de lo q aparentan. son de hoy, a ver si en 2 dias llega algo tal como con las anteriores.

http://img257.imagevenue.com/img.php?image=077934122_1_122_85lo.jpg

por cierto estuvieron bastante severas las condiciones globales durante el 24 y 25

arka-matra dijo...

HOLA GILGA Y GRUPO.

"CHRISTO EN NOSOTROS, ESPERANZA ES DE GLORIA".
ASI SEA

ABRAZOS Y BENDICIONES

Oscar301 dijo...

Hola hormigas y Gilga, les dejo un enlace de una muy buena noticia, ahora tendremos reportes diarios del clima solar, otro mentiroso se suma al equipo.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_26/Anuncian-boletines-diarios-sobre-el-clima-en-el-espacio-5509/

arka-matra dijo...

POR SI ACASO LES RECUERDO QUE EXISTE UNA LEY EN EL COSMOS QUE ES IMPLACABLE, PUES ES EL PROPIO COSMOS PROTEGIENDOSE A SI MISMO.

LOS SONIDOS DESTRUCTIVOS CAEN INEXORABLEMENTE EN LA FUENTE EMISORA, O SEA LA PERSONA QUE LOS EMITIÓ.
LOS SONIDOS CONSTRUCTIVOS REVERBERAN ILUMINANDO A TODA LA CREACIÓN.
ASI SEA

Anónimo dijo...

gilga,se marchó a su bunke y a los demas que les den, porque sabe que vienen restos de ison.Y los gobiernos callados.

Anónimo dijo...

Los electrones al alza y golga psiblemente con problemas de conexon

http://img224.imagevenue.com/img.php?image=083057108_1_122_654lo.jpg

Gilgamesh dijo...


¡Muchas gracias a todos los amigos y lectores por sus buenos augurios y deseos!, el clima espacial no sólo afecta a la Tierra sino que también por lo que he leído aquí...a las neuronas de algunos pocos.

Ismael; ¡felicitaciones amigo! por contactar al científico español, eso es precisamente lo que hay que hacer, ir a las fuentes sin esperar que otros lo hagan por uno mismo. Excelente Isma, muy digno de imitar.

Oscar; excelente hallazgo hermano...jeje...otra fuente de desinfo como el resto seguramente.

Gracias por la buena onda y un abrazo grande.