miércoles, 11 de diciembre de 2013

* Open your mind; primera parte *

***Mientras el Sol toma sus tiempos que agradezco para poder tratar otros temas, me pareció interesante compartir conceptos con ustedes.
Conceptos de otros pensadores y buscadores de lo que llamamos VERDAD.
Verdad que a veces puede hallarse, pero que al ser tan amarga, resulta imposible de aceptar para una gran mayoría de humanos.
Quienes siguen con atención lo que escribo aquí, saben o intuyen mi forma de ver las cosas, algo que les resulta intolerante a quienes no la ven de la misma forma.
Y a pesar de que las no coincidencias siempre terminan siendo enemistad para muchos, para otros, como es mi caso, no implican absolutamente nada, ya que, cada quien con sus posturas y todos felices con lo que más les guste. Por suerte, la forma de pensar o de analizar las cosas de una manera *no convencional*, en lugar de hacerme sentir excluído de la mayoría, me reafirma mucho más en mis convicciones, que para ser firmes implican resistencia, pero resistencia que necesita una razón de ser, y una razón de ser quiere decir que uno se siente bien con su convicción cuando la misma, rompe con lo que a uno no le conforma de la vida.

Cuando la convicción se basa en hechos y no en creencias, es imposible regresar a un estado anterior en el cual se buscaba la verdad y no se la hallaba. Cuando uno está comforme con las respuestas que buscaba ninguna otra seducción de pensamiento es posible, y a partir de allí, no más búsquedas inútiles, y ponerse a HACER lo que hay que hacer. Afortunadamente, quienes refuerzan su convicción son también muchos, y a la larga llegarán a ser mayoría, y seguramente será el momento que tanto esperamos para ese tan mentado...mundo justo y posible.
Reflexiones al voleo de William Bramley, Eric Hoffer, Dresden James, Will Durant y otros.

-Hay un sistema que muchas personas no conocen. Se ha jugado muchas veces en la historia de la tierra, pero pocos saben de su existencia. Es un sistema que cuando se utiliza faculta a algo llamado gobierno y se lleva cada vez más a los derechos de las personas.

-Se crea un problema. Luego, más tarde, una solución es proporcionada por los que crearon el problema. La solución en la mayoría de los casos se traduce en un menor número de libertades para usted y más poder y control para el gobierno. Si un problema no existe, hay que fabricar uno.

-La única forma de predecir el futuro es tener poder para moldear el futuro. Los que están en posesión del poder absoluto pueden no sólo profetizar, y hacer que sus profecías se hagan realidad, también pueden mentir y hacer que sus mentiras se hagan realidad.

-La profecía es la historia futura acordada por mentes malignas que controlan y manipulan a sus gobernados en la producción de un efecto.

-Una profecía es un evento que se lleva a cabo en el futuro. Algunas profecías son dependientes de las personas para su cumplimiento. Eso significa que las personas deben ser controladas y manipuladas para producir uno o más efectos que conducen a la profecía cumplida. Sin ese tipo de control, la profecía no tiene sentido de ser.

-El destino es una vida predeterminada. El destino es el producto del libre albedrío. Si usted está actuando de acuerdo a la voluntad de otra persona, su destino no es suyo y usted vive una vida fatídica con otra persona que lo controla.



-Si usted es dueño de un artefacto y no sabe cómo repararlo; ¿qué tiene que hacer si dejara de funcionar? Depender de un técnico para su reparación, ¿verdad? La única manera para que usted pueda lograr la independencia del técnico es aprender cómo hacer las reparaciones usted mismo. En otras palabras, el origen de la libertad es el conocimiento.

-Conquista; Thomas Jefferson: Si una nación espera ser ignorante y libre en un estado de civilización, espera lo que nunca fue y nunca será.

-Los automóviles de 1950 eran simples y fácilmente mantenidos y reparados por el propietario. Los automóviles de hoy en su mayor parte han sido diseñados para la dependencia. Usted es dependiente, ya sea del fabricante de piezas o el distribuidor o de la mano de obra. Ahí está esa palabra otra vez, *dependencia*.

-La sabiduría no viene con la edad, sino que viene de la múltiple lectura y la extrapolación de los conocimientos. No reconocer la importancia del conocimiento y el origen de los comportamientos es un signo de la adolescencia intelectual o espiritual. Estrechas percepciones son sinónimo de una mente adolescente.

-Las creencias son el producto de las conclusiones derivadas de la investigación, ya sea personal o de las enseñanzas de otros.
Cuando las creencias de alguien no coinciden con los hechos, alguien ha sido engañado y está viviendo una mentira. Una mentira es sinónimo de engaño .

-El destino es una vida predeterminada. En otras palabras, usted no está en control de su propio destino a menos que se levante y aprenda el conocimiento necesario para liberarse de su programación.

-En un sistema capitalista, las personas se apresuran para obtener ideas sobre cómo hacer dinero. Ser primero en poner en práctica una idea significa concentrar más riqueza y entonces se es un competidor.
Si usted tuviera una manera de prevenir la posible competencia de la copia de su idea, puede eliminar todo junto, maximizando el beneficio.
El derecho de autor es, literalmente, el derecho de copiar una creación original. El copyright depende de la capacidad de alguien para hacer o traer a la existencia algo nuevo. Como usted está a punto de darse cuenta, algo nuevo sólo se puede crear de la nada, porque lo único que podemos hacer es descubrir aquello que alguien ya había fundado.
El acto de crear es hacer o traer a la existencia algo nuevo, algo nuevo que no existía antes. Nadie puede crear algo de la nada, porque ya se ha hecho.

-La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.

-Para prepararse para una carrera, la gente va a la universidad y toma cursos para ayudar a prepararse para su campo de trabajo. Una vez en una carrera sin embargo, su nivel de conocimiento sigue estancado, no va más alto. Ellos no tienen tiempo de regresar al estudio a menos que puedan darse el lujo de estar sin trabajar. Esto también se traduce en la privación del conocimiento.

-Una persona gana dinero a través del empleo. El dinero no es la fuente de la libertad, el conocimiento lo es. El dinero sólo te da una ilusión de libertad. Una ilusión no es algo real.
El mayor énfasis de la sociedad es el dinero y el materialismo, entonces el conocimiento, por razones obvias no existe más.

-El conocimiento está vedado deliberadamente. Si desea mantener el control de un pueblo, debe mantenerlos ignorantes e inconscientes. Los que tienen el poder saben que el CONOCIMIENTO ES PODER. Es por eso que existe la privación del conocimiento en la sociedad.

-Para diseñar y construir por sí mismo, se necesitan dos cosas, conocimientos y DINERO. Los miembros de las masas no lo tienen. Si lo hicieran, entonces la mayoría de las cosas que poseen, incluyendo su casa, serían de su propio diseño, por lo tanto al no poder hacerlo ésto se traduce en la opresión.

-La tiranía ideal es lo que se da por ignorancia auto-administrada por sus víctimas. Los esclavos más perfectos son, por lo tanto, los que felizmente se esclavizan a sí mismos.



-Ser dependiente;
-Mecanismo que es relativamente independiente de funcionamiento propio.
-Mecanismo de la máquina de control diseñado para seguir automáticamente una secuencia predeterminada de operaciones o de responder a instrucciones codificadas
-Persona que actúa de una manera mecánica como se ve en su definición , un autómata reacciona en nombre de su programación. También se puede ver una relación de causalidad entre el autómata y los que tienen el poder =Acción-Reacción, Causa-Efecto=
-El comportamiento de un autómata es un reflejo directo de su programación. El efecto de su programación refleja los efectos de su programador. El comportamiento humano está destruyendo el planeta a un ritmo vertiginoso. La palabra clave aquí es *destruir*.
-Hay una conexión directa entre los que tienen el poder y la mentalidad autómata.
Por definición, los que tienen el poder tienen la capacidad de actuar o producir un efecto. Un autómata reacciona sin pensar.

-Los seres humanos están divididos sobre la tierra lingüísticamente y por la raza. Los países están divididos en los estados y los estados en los condados. La gente se subdivide en las clases, los ricos, la clase media y los pobres. Deportistas, obreros, técnicos, bobos y ya sabes el resto. Se les llama clasificaciones.
El objetivo de la división es conquistar =divide y vencerás=. El propósito de la conquista es gobernar. El propósito de la norma es el control. El objetivo del control es para esclavizar. Los cuatro son sinónimos entre sí. Si uno está presente en la sociedad, los demás también tienen que estar ahí.

-La estructura de la sociedad es de control, donde cada nivel es dependiente del de arriba. Las masas dependen de las tiendas, las tiendas dependen de los distribuidores, los distribuidores dependen de las manufacturas y el gobierno se sienta en la cima de la pirámide social y regula el sistema. Reglamento como dependencia, es el control. Si se regula un caño de agua, se controla la cantidad de agua que fluye a través de él. Todos vivimos dentro de un sistema de control.

-Los seres humanos se pasan la vida yendo a las tiendas para comprar productos ya hechos por otros. Ellos compran y traen esos productos a sus hogares. Cuando se rompen, se necesita llamar a un reparador. Se aprende rápidamente que es más caro reparar el producto, entonces se lo sustituye por algo nuevo. Así, el viejo se tira en el vertedero y algo nuevo se compra. El comportamiento equivalente es la quema de libros, nada se aprende. Esto se traduce en la privación del conocimiento.

-El consumismo no sólo priva a las personas de los conocimientos, sino que destruye el medio ambiente también.
Vertederos están llenos de radios, tocadiscos y televisores. Hoy en día, los desechos electrónicos se envían a lugares como África y China, donde se reciclan. Los métodos que utilizan para reciclar los residuos ha hecho un daño considerable al medio ambiente.



-¿Desde cuándo es legal privar a alguien del conocimiento e impedirle pensar por sí mismo? El diseño es un proceso de pensamiento.

-El poder del pensamiento es el poder más grande que hay, porque la realidad es su producto. Si tus pensamientos no son los tuyos, no tienes poder y tu realidad es por diseño de otra persona.

-El regalo más grande que uno podría darse jamás es una mente capaz de pensamiento independiente. Sería una falta de respeto para alguien que da un regalo tan increíble que renunciara a su uso. Sin embargo, una sociedad de consumo alienta la estupidez. Nadie está autorizado a diseñar por sí mismo. El pensamiento libre se suprime, limitado a unos pocos.

-Al permitir que los que tienen poder para controlar sus pensamientos mediante el diseño de esta realidad, el purgatorio fue traído a la existencia. Son ellos, y a Usted no le beneficia. La vida no es lo que hacemos de ella, la vida es lo que hacen de ella.

-La resistencia a la tiranía es obediencia a Cristo. Es muy triste ver que muchos reconocen su nacimiento con la celebración de la Navidad, pero viven en un total desprecio a sus caminos y lo que él representa.

-Las pequeñas mentes, corazones fríos y almas perdidas son las armas más peligrosas de destrucción masiva.

Todos éstos conceptos están ligados al tema cúltico-religioso si se quiere, pero he preferido no incluir los religiosos porque considero que cada quien debe hacer su trabajo por sí mismo e investigar para convencerse o desechar. Ahí tienen los nombres en la introducción de éste post, busquen sus trabajos, léanlos completos, analícenlos si les interesa, mi función no es meterles en la cabeza algo si no que sean ustedes mismos, reitero, quienes tomen o desechen.
Antes de fin de año voy a hacer un post referente a éste de ahora, intentando reforzar éstos conceptos con ejemplos prácticos de la vida cotidiana como para articular teoría con práctica.
Espero les resulte útil pensar en todas éstas cosas.
Gilgamesh***


20 comentarios :

Anónimo dijo...

hola atodos,,,,realmente no encuentro palabras adecuadas para referirme a tus comentarios y al conjunto de comentarios de otras personas que tu tan inteligentemente has escrito en este blog,,,,maravilloso,, único,, apoteósico,,escandalosamente bello,,palabras nacidas al amparo de una mente lúdica y bella,,pienso que todo este maximun de pensamientos altruistas será en un tiempo mas,,la máxima de todos los hombres libres del mundo,,,un mundo sin trabajadores,,esclavos de sus patrones,,,libres,,,libres,,,libres por siempre.
Tan solo una cosa no puedo evitar,,,,desde el fondo de mi corazón una voz me habla,,,me habla de muchas cosas pasadas,,antiguas,,me dice que tus palabras ya fueron dichas,,,en los tiempos primigenios,,,en un jardín,,,una serpiente les dijo a los primeros padres que comieran de la fruta prohibida,,,que adquirirían muchísimo conocimiento,,,que serian libres de la tiranía de aquel que ellos reconocían como su creador,,,,.
Respeto tus inclinaciones y tus pensamientos,,,ojala tengas razón,,,pero mi persona,,,con el poco caudal de conocimientos que posee seguirá creyendo,,,tan solo por un motivo,,,,FE.

gudea.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja otro para la secta... ya van como 30. Gilgameshianos. Cuando será el dia en que les diga que tienen que suicidarse todos porque se va a acabar producto de una tormenta solar?. o cuando les dirá que su semen purifica?... ja ja ja entre mas leo, más me rio.

Anónimo dijo...

El artículo es más bien un artículo de todos esos autores, y la intro y cierre de Gilga son bastante amenos en comparación, una lastima.

Hablar del sistema mundial es como hablar de la serpiente que se come a su propia cola. Es como si el mundo presentara una formulación de los avances de dios en la tierra, si es que eso existiese, y esa formulación fuese el sistema propuesto por el mundo.

Y si hay alguna falla en el sistema, entonces se le presentaba ese sistema al dios para que asi corrija su propia "creacion" y el mundo reformule ese sistema. ... una creación que no es de dios, sino que es algo que el mundo formula para sí mismo ..las trampas de los humanos jaja.

Las tribus de la antiguedad creian que el alma de cada habitante de la tribu tenía una contaparte en la naturaleza segun la personalidad de cada cual. Asi algunos tenian una contraparte de su alma en un tipo de pez, otros en un árbol, otros en un animal.
La tradicion mandaba que la tribu misma a traves de una ceremonia le diera a cada iniciado su animal o pez o arbol representante del alma , el espiritu familiar. ...Pero con el tiempo comenzaron a haber quienes "adoptaban" espiritus representantes del alma (espiritus familiares) sin que les fueran dados por su tribu, a estas figuras elegidas se las denomina "Totems".En vez de un espiritu familiar representante del alma, tenian un totem representante del alma que podia ser tanto un animasl, como un simbolo fálico como cualquier cosa.
Al final se sustituyó la original familiaridad del alma de los habitantes de las tribus por la identificacion del alma con un totem o figura representante...

La humanidad siempre adopta cosas a modo de progreso y desarrollo, y el iniciado progresa elaborando las pautas. Son 2 corrientes evolutivas que en realidad no se juntan. Pareciera que el iniciado cuando llega hasta donde podía llegar, al lugar al que va es a la humanidad del sistema, y mientras es iniciado está ... de alguna manera excluido de esa vida material en el sistema.

Anónimo dijo...

Hola Señor Gilgamesh,yo creo que la libertad de una persona termina donde comienza la libertad de otra,y a este tipo ignorante lo debería borrar,por el bienestar de los que visitan este lugar.
Saludos y Abrazos

Anónimo dijo...

Buen resumen Gilga: Pero la conciencia verdadera no es el conocimiento externo o el pensamiento mismo no es válido por ser uno de nuestros sentidos y jamás será la liberación del ser humano mientras no descubra SU VERDADERO SER que es tu YO INERIOR, y lo demás vendrá con ello.

Aunque no lo creas te valoro y te estimo, las discrepancias son dones y talentos.

Saludos ruco:

Moni dijo...

Hace un par de meses que te sigo son interesantes tus opiniones y tus reflecciones. Con respecto a la libertad pienso que solo se consigue con el desapego a las cosas materiales del mundo y el desapego de los afectos . Es dificil , es dejar en libertad a los que amas y seguirlos amando.
Desde ese nivel de desapego desaparece el temor , los miedos , y eres realmente libre en tus acciones y decisiones.
Es mi humilde opinion.
Un saludo a todos
Mval

Anónimo dijo...

Gilga estoy completamente de acuerdo en todo lo que as puesto, es mas, lo pienso exactamente al 100%, pero creo hay un problema a todo esto, si todos tuviesemos ese conocimiento, si todos vivieramos con exentos de ese control y pudiesemos disponer libremente de todos los recursos de la madre tierra... nos convertiriamos en una plaga peor de la que somos ahora, habria superpoblacion y acabariamos por destruir nuestro planeta igualmente. Por eso siempre ha de haber un control, el libre albedrio es bueno hasta un cierto punto. Reconozco que lo que as puesto es una bonita utopia, pero es insostenible porque todo requiere un minimo control para que no se desborde.
Mi humilde opinion.
att; Ferran

Anónimo dijo...

Buenos días Gilga: buenísimo tu post, creo que somos muchos los que nos cuestionamos pero solo algunos lo expresan, dentro de esos pocos estás tú, mi esposo, etc.
Pero debo decirte que no concuerdo contigo cuando dices "-La resistencia a la tiranía es obediencia a Cristo." ya que la Biblia para mí es un libro de historia contada que sobrevive en el tiempo por conveniencia de los que tuvieron y tienen poder. Cristo fue un hombre que probablemente hacía buenas obras como Mandela o tantos otros. la historia debe revisarse y no ser creída porque sí, sin cuestionamientos. No es mi ánimo ofender a los creyentes, pero por lo general no opino porque los creyentes se ofuscan, y se creen con derecho a ofender a los que pensamos diferente.
Un abrazo, saludos desde Coronel- Chile

Gustavo de tenerife dijo...

Simplemente exelente amigo Gilga, sin peros, que cada uno analice por qué pone un pero para su propio conocimiento por que de eso se trata este post, que pensemos por nosotros mismos y no a travez de ese inconsiente colectivo que nos lleva a pensar como quiere el poder.Da igual el nivel de evolución que tengamos , la cuestión es, abrir la mente a nuevos conocimientos para evolucionar o ser un obtuso automata y que sean lo que el poder quiera.
Gracias por hacernos pensar para nuestro provecho , ayudas a mas de uno a auto conocerse desde dentro, sin necesidad de buscar el camino por fuera.
Saludos !!!

LEHAIM dijo...

Menuda exhalación de larga duración, como anillo de humo al fumar, o anillo de compromiso.....de Febo... a ¿quien?jejeje.....

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2013/12/12/ahead/cor2/512/20131212_110935_n7c2A.jpg

Haya Paz Amig0s, Saludos muy cordiales.


Anónimo dijo...

Las mentiras de la historia ¿quien fue Jesucristo ? I parte:

http://es.sott.net/article/24236-Las-mentiras-de-la-Historia-Quien-fue-Jesucristo-1o-Parte

Las mentiras de la historia ¿quien fue Jesucristo ? II Parte

http://es.sott.net/article/24314-Las-mentiras-de-la-Historia-Quien-fue-Jesucristo-2o-Parte

Anónimo dijo...

LEHAIM,,,es una esfera lo que el sol esta bombardeando o es una ilusión óptica,,,bonita foto.

anónimo.

Libertad para Maria dijo...

Para Anonimo de jueves, diciembre 12, 2013 11:57:00 a.m.

Quizas es un agujero de gusano espacio-temporal.....behind the musgo....jejeje.

Buenos Humos.

Anónimo dijo...

Anonimo diciembre 12, 2013 4:06:00 a.m.

Pero si es el sistema el que te pone las condiciones de vida segun la intencion intrinseca de tu actual vida. Y segun eso te entrega las pautas de progreso material y espiritual con las experiencias cotidianas. Esa es la forma de actuar del sistema por fantástica que parezca. El problema es que el sistema cree al parecer que eso lleva a una trascendencia de la miseria humana (refiriendome al artículo).

---------------

Anonimo diciembre 12, 2013 8:09:00 a.m

Hablas de que es sistema te enfrenta a tu propio ego y deseos de auto gratificacion egoica y el hecho de que la persona no quiere desligarse de ese estado material es lo que hace que el sistea se vea como una tiranía de abuso de poder. Y al contrastar tantas almas en diferentes estados o etapas de experiencia, entonces las injusticias y diferencias parecen aun mayores.

pero ¿que ya no es hora de ver resultados? ¿o simplemente ya no los vimos?

Anónimo dijo...

http://historiasextraterrestres.blogspot.com.ar/2013_12_01_archive.HTML

FAVOR ABRIR EL LINK PARA QUE PUEDAN VER MEJOR ESTA PÁGINA..

POR FAVOR MIRAR ESTE POST, Y USTEDES QUE CONOCEN MAS DEL TEMA PODRÍAN ANALIZARLO? MIL GRACIAS UN ABRAZO

lunes, 9 de diciembre de 2013

La "Estrella Cabelluda Aparente" viene en Camino, MAVEN Y NASA se Acomodan, La ELITE se Reúne, 3 Días de Oscuridad y el 16 de Diciembre es Resurección

(Traducción) "Durante la estrella cabelluda aparente, Los tres grandes príncipes serán hechos enemigos: Golpeados por el cielo paz en tierra temblorosa, Pau, Timbre ondeante, serpiente sobre el borde puesta..."

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos por vuestra opinión, me alegra saber que tenemos grandes coincidencias y creo que lo primero es detectar la causa de un problema para luego abocarnos a resolverlo. La humanidad está en serios problemas si no se ocupa en modificar lo que no funciona, ojalá lo logremos, cada quien con su mejor buena voluntad y acción. Fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, Gilga buen tema,mi opnion choca,Lo drescrito casa con la anarquia, creo que es obligatorio un mundo con normas, creo que todos tenemos que depender de los demas, creo que la cultura y la enseñanza tenia que ser un derecho universal, asi como la libertad,la igualdad de todos independente del sexo,raza,religion,etc...,creo que el futuro esta en nuestras manos, las de TODOS, que la gran mayoria de la gente es BUENA, creo en el buen hacer de los politicos,los medicos,los ingenieros,los profesores,el panadero,carpintero,etc...de todos los trabajadores,creo que mi vecino me espia,pero para bien, creo que el banco no me engaña TANTO..creo en todo y me gusta este mundo, podria ser mejor ,SI ,mucho mejor, pero es nuestro y tenemos que seguir en el, ser felices, Raul GG

Gilgamesh dijo...


Raúl GG; hola amigo, gracias por tu opinión, coincido con vos, solamente decir que el escrito en ningún momento habla de anarquía, las frases marcan cómo la sociedad se ha dejado manipular, lo cual no implica que haya que quitar normas o que no existan las diferencias, al contrario, creo que lo que indica es que debemos ajustar las cosas sin que un poder oculto las maneje, mejorarlas, pulirlas y hacerlas para nuestro beneficio y no para hacernos seres infelices, porque eso ha logrado el sistema, transformar algo positivo en algo negativo, solo eso amigo, anarquía no, para nada. Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Gilgamesh dijo...


Joaquín; me parece una excelente manera de comenzar a cambiar algunas cosas. Gracias.