viernes, 6 de diciembre de 2013

* Sol en pausa, conductas crispadas, sociedad, política, anomia y barbarie *

***Buen Viernes para todos.
Sólo bastó con hablar de ella para que se anestesiara...jeje.

La región que venía con muchísima actividad entró en estado de letargo.
Apenas un par de bengalas C2.1 y C2.2, también la mancha 1909 una C2.7. Ésta última mancha redujo un tanto su tamaño pero progresó magnéticamente, 1915 y 1916 aumentaron en tamaño y en complejidad magnética;





1908; Alfa-Tamaño de área 60
1909; Beta-Tamaño de área 200
1912; Alfa-Tamaño de área 110
1915; Beta Gama-Tamaño de área 80
1916 Beta Gama-Tamaño de área 50

La región fantasma denominada técnicamente plage, siendo plage estaba hiper-activa, algo más nos faltaba ver para entender que su vecina formaba parte del combo;



Así se ve hoy nuestro Sol, con algunos filamentos y a la espera de lo que viene por el Oeste;







Ahí la tenemos a nuestra mancha boba que justo cuando salía de la cara visible fué activada por la pequeña 1904, me refiero a 1899, sí, aquella mancha enorme que nos sorprendió a todos cuando en su centro generó una polaridad distinta a manera de aro. Ésta dupla, 1899-1904 fué sin dudas la encargada de asestar un duro impacto a ISON, tal como especulábamos en esos días previos. Ahora viene en camino, quizás en son de paz, quizás persiguiendo todavía los restos del cometa o a su próximo blanco móvil, LOVEJOY.
Y hablando de ISON, el día 3 de Diciembre fué el último en el que se pudo verlo en STEREO AHEAD HI 1, lamentablemente, después de ese día las imágenes del instrumento comenzaron a llegar con calidad deficiente, imposibilitando la visión del cometa;





De los instrumentos, tengo que hacer tantos portentos para poder verlos que ya no sé si lo que veo es nuevo o viejo, pero si estoy en lo cierto, SOHO y sus LASCOS no actualizan otra vez por 24 horas, las últimas imágenes a las cuales he podido acceder son de ayer a las 14:48. Ni hablar de LASCO militar, que congeló la data desde el 15 de Noviembre, pero bueno..ésto ya se ha hecho una costumbre lamentable. Los STEREOs medianamente actualizados pero como siempre, con muchas horas sustraídas.

Se me olvidaba recordar que tenemos un importante agujero coronal que ha estado aumentando la velocidad y densidad del viento solar, por lo tanto, cualquier evento que se produzca va a tener influencia en su llegada y fuerza, por el momento no tenemos ningún evento que nos preocupe;



El miedo y la paranoia, quizás una lectura real de lo que vemos a diario, o una forma de invertir el dinero =quienes lo tienen en abundancia= para sobrevivir en un mundo complicado;

Los ricos están gastando más para protegerse a sí mismos más que nunca. Así que ¿por qué están tan preocupados por el futuro? ¿Saben algo que el resto de nosotros no? ¿O es que sólo tienen el dinero para comprar el tipo de seguridad que el resto de nosotros haríamos si pudiéramos? En los últimos años, la gente rica de todo Estados Unidos ha equipando sus casas con sistemas de seguridad de alta tecnología futurista que van mucho más allá de las clases de cosas retratadas en las últimas películas de Hollywood. Estamos hablando de búnkeres de seguridad con sus propias fuentes sostenibles de alimentos y agua, pasadizos ocultos que conducen a cámaras especiales y detectores térmicos de calor que pueden detectar alguien escondido hasta 15 kilómetros de distancia. La mayoría de estas medidas de seguridad serán probablemente no necesarias si las cosas siguen más o menos como lo son hoy. Pero si el fino barniz de civilización que todos damos por sentado a diario sigue desintegrándose y vemos los disturbios civiles masivos en los próximos años, entonces las medidas de seguridad van a venir muy bien por cierto.

Ésta noticia me viene muy bien para comentar sobre una impresión que dejó la apreciada y querida lectora Paola Pereyra sobre los sucesos lamentables en Córdoba-Argentina.
El pillaje y el vandalismo, el saqueo y el caos no son patrimonio de ningún país en especial, cultura, estrato económico, es un mal que se padece en todo el mundo. Basta con ver las noticias más allá del ombligo propio para escandalizarnos cuando en medio de alguna catástrofe no faltan quienes salen a saquear. El caso de Córdoba, fué a causa de un acuartelamiento policial que dejó especialmente a la ciudad de Córdoba Capital, a expensas del saqueo. La misma experiencia sufrimos aquí en mi ciudad hace muchos años y conocemos los detalles de éstas penosas situaciones. No voy a hacer un análisis profundo de porqué pasó lo que pasó en Córdoba, pero sí extraigo de ello una reflexión. 

La pobreza y la exclusión son un caldo de cultivo ideal para ésta clase de hechos, sin embargo, nada justifica el robo. Ésta modalidad que estamos viendo aquí, no obedece a hambre o a un reflejo natural de desesperante situación, ésto es fruto de bandas organizadas, delincuentes, idiotas útiles y mala educación. Uno de los grandes comercios había sido vaciado, sólo quedaba una licuadora sobre un estante y una mujer que llega sola ve la licuadora y la toma, el periodista le pregunta porqué la toma, la mujer dice; *y...mirá todo lo que se llevaron, qué tiene que yo me lleve la licuadora si no hay más nada*, el cronista le dice ; *pero señora eso es robar*. Las bandas delictivas organizadas aprovechan éstas ocasiones para hacer su raid induciendo a las personas que están más necesitadas, el caldo de cultivo. Un sector social que a pesar de sus pésimas condiciones de vida está mínimamente atendida, pero no por ello deja de sentir el efecto marginal de las diferencias sociales. 

La exclusión social, las brechas y el desentendimiento del Estado son el condimento ideal para que una porción social no tenga más nada que perder y se asocie sin querer con las bandas delictivas organizadas. Cuando las necesidades básicas están atendidas, la gente no roba para comer, roba por incultura, roba porque sabe que jamás tendrá eso que otros sí tienen, y en éstos casos sale lo peor de la sociedad a la superficie. La educación es una base importante para que un sujeto comprenda que robar no es necesario, que robar es un delito, que robar es arriesgar la vida ajena y propia, pero nuestra educación pública o privada carece por completo de la capacidad de  formar un sujeto civilizado, se apunta a formar u sujeto instruído y fácilmente manipulable, que no es lo mismo.



De nada sirven los libros de Geografía, Historia, Matemáticas, si antes no se enseña a ser buenas personas, que convivan en paz y armonía en algo llamado civilidad. Pero a pesar de éstos sucesos deleznables, me quedo con algo que no se dice porque no vende en las noticias. Pensemos que si la sociedad fuera toda una banda de caníbales, las cosas serían mucho peores. Hubieron saqueos sí, pero ¿cuántas personas intervinieron?, imaginen si cada vecino sale a robarle a su vecinos, si cientos de miles de habitantes salieran a saquearse mutuamente, y eso no ocurrió. La televisión es un efecto multiplicador, poner una cámara donde ocurren los saqueos todo en fila y consecutivamente, no muestra el resto, la gente que no se involucra en el saqueo y sigue viviendo en cánones de civilidad. Es decir que dentro de lo dramático del asunto, podría ser mucho peor. 

Algunos periodistas decían algo así como que el ser humano obligadamente debe estar limitado por las leyes porque cuando se le deja a su libre albedrío vuelve a un orígen cavernario, brutal y despiadado. No creo que sea tan así, pero sí creo que son necesarias las reglas de convivencia. Para eso se han implementado los sistemas democráticos, que, les guste o no, con sus defectos y vicios, son la única garantía de que no se de rienda suelta a la locura colectiva. Éste incidente por una huelga policial debe servir a todos para entender de lo que serían capaces las bandas depredadoras bajo una circunstancia que dejara a la población sin reglas. Y por supuesto que evitar ésto no pasa por más represión sino por más equidad primero, por mejor calidad de justicia donde se pueda ser garantista pero siempre aplicando las leyes que ya existen y que de cumplirse como corresponden, no permitiría que las calles estén atestadas de delincuentes con frondosos prontuarios en lugar de purgar su condena como corresponde. 

Es mucho lo que hay por hacer, creo que hay que refundar el sistema democrático y amoldarlo a los nuevos tiempos, porque todo cambia. No se puede aplicar un código viejo y vetusto como el de *moralidad pública* donde se lleva presa a una pareja porque se están prodigando *tocamientos inmerecundos* en la vía pública, pero anda libremente y sin problemas un tipo que ya tiene tres causas por robo a mano armada..
Soy garantista pero no al extremo de poner en riesgo la vida de aquellos que elegimos atenernos al cumplimiento de la ley, porque si no..todo es lo mismo y da igual, y eso tampoco es equidad.
Ni muy muy..ni tan tan decía la Abuela, ni mano dura ni relajo, simplemente hacer cumplir las leyes que aunque un tanto anticuadas, garantizan que la sociedad pueda convivir en paz y respeto, no es mucho pedir, creo..pero si lo pedimos y nadie nos da bola, pues hay que reclamar más, exigir más y darnos cuenta de algo que siempre recalco, nadie estará seguro en ninguna parte mientras esté rodeado de miseria, y dentro del drama social entendamos que siempre se puede estar peor...éstas cosas son una alarma al rojo vivo, y no sólo aquí sino en cualquier parte de éste planeta.



Un día la policía puede guardarse, y ninguna fuerza del órden estar al servicio de la seguridad, y la seguridad no la tendrá nadie, ni en el barrio pobre ni en el barrio rico. No me interesa analizar ésto desde las pequeñeces político-partidarias, eso ya es conocido, lo analizo desde el punto de vista ciudadano que debe involucrarse y dejar de esperar que otros hagan lo que uno no está dispuesto a hacer. Los gobiernos son en parte el reflejo de toda una sociedad, pues entonces...mejor calidad de ciudadanos para que se elija una mejor calidad de gobernantes, no hay otra y eso no se hace desde arriba hacia abajo si no de abajo hacia arriba. Mientras el mundo siga girando y ningún evento fenomenal llegue como muchos esperan como solución, los años pasan, somos padres, después abuelos y egoístamente no trabajamos para dejarles un mundo mejor, ni siquiera a quienes tienen nuestra misma sangre..Creo que una de las patas más hábiles del combo ha sido siempre eso, tener a la gente des-involucrada en los asuntos importantes para que sólo espere salvaciones mágicas y sobrenaturales. 

De esa forma el desprestigio de la política =que no es lo mismo que *los malos políticos*= hace que el latiguillo cansino cobre fuerza y vigor...*son todos unos ladrones*....¿y? ¿qué hacemos entonces?...
Mucho seguramente, y sé que muchos lo hacen, quizás por ellos el mundo todavía no está peor de lo que está...

Gilgamesh***

61 comentarios :

Dana dijo...

Es el destape de sociedades corruptas, que han estado es viviendo de las drogas y le aparentan a los otros una honestidad y buen juicio, estos jóvenes lo han descubierto y ese es su actuar.

Dana dijo...

Por cierto, entonces, qué es esa bola, semiNavideña, de color naranjita que se ve al fondo de la toma de Ison, acaso es una estrella oscura gigante?. Gracias.

Anónimo dijo...

hola a todas las hormigas y también un saludo a un posible escorpión que anda merodeando por el interior de este hormiguero,,,quisiera tan solo decir que el problema de la delincuencia,,la pobreza,,la marginalidad,,y tantas lacras de la sociedad,,,en este ultimo tiempo se a incrementado la maldad a todo nivel,,la gente esta completamente desquiciada,,todo aquel que tiene algo,,veinte otros se lo quieren quitar,,a como de lugar,,sin importar los medios o los métodos,,la maldad en este momento no tiene medida,,a nivel global,,y nada,nada lo justifica,,,,,ahora,,,, como será en un tiempo mas cuando los alimentos realmente empiecen a faltar en todo el mundo,,,el mas malo se llevara todo,,,los mas sumisos deben morir de inaniccion,,,porque cualquiera de bajos ingresos se cree con el derecho de quitar los alimentos de la boca de sus hijos,,,,el problema es quien marca la línea de la pobreza,o de la riqueza,,,,esto del degeneramiento mental mundial no tiene parangon en la historia humana,,¿ será el tiempo final del ser humano ? solo el tiempo dira en que terminara esto,,,pero los días que vienen se están viendo realmente escalofriantes,,,,,,,seguir viviendo como si nada pasa,,pero debemos buscar la manera de que los hijos nuestros puedan sortear todas estas locuras del fin de los tiempos.

anónimo.

ismael_34 dijo...



sin soluciones mágicas y sobrenaturales

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21277

Unknown dijo...

La solución no es educación bajo "doctrinas humanas"..la solución es aceptar Cristo en el corazón,si quieres a Buda a Buda,pero si el pan me lo venden de igual precio y calidad en la esquina,para que ir tres calles más abajo...

Y no hablo de religiones,ni de las que utilizan a Cristo,ni a otros seres de Luz,ni de las que utilizan el dinero para dar la "zanahoria" al burro...

Pero al final cada cual elige sus opciones y el destino le "regala" el futuro...

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Gilga. Un comentario un poco pesimista.Sabemos que el mundo está mal,pero tendemos a ver lo malo y menos lo bueno.Tambien hay esperanza cuando vemos el amor y los actos de buena voluntad de mucha gente. Por otro lado me gustaria matizar un comentario tuyo anterior de dias pasados;cuando decias que.."-amar es tolerar, quien no tolera no ama-,me vas a permitir que te corrija.Amar es respetar a las personas,pero no tolerar cualquier actitud . Yo puedo amar a una persona, pero no puedo tolerar o aceptar que esa persona esté haciendo algo incorreto;y el hecho de no ser tolerante con esa actitud no deja que siga amando a esa persona ni respetandola.El amor no es sinonimo de permisividad ni tolerancia con las actitudes incorrectas,sino de respeto,paciencia y generosidad con la persona.Debemos amar al pecador,pero no el pecado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:00 p.m La esperanza del mundo se encuentra en intentar vivir el evangelio de Jesucristo sinceramente.Y esperar su segunda venida en gloria.No hay otra manera.

Marcelo dijo...

Evidentemente son TIEMPOS FINALES! Todo es una mezcla explosiva entre educación, politica y religión que vienen carcomiendo desde hace siglos los cimientos de la humanidad. Conceptos como estado, democracia, capitalismo, comunismo etc. son anacrónicos e ineficaces, y las pruebas están a la vista...Dos tercios de la humanidad bajo la linea de pobreza, los ricos cada vez más ricos luego de la transferencia de la riqueza producto de las crisis cíclicas que ellos inventan..y los pobres bue...que decir. Parece como que todo se va al carajo y la mayoría no despierta. Saludos desde la Patagonia.

Dana dijo...

Yo a mis hijos les he dicho que por favor ya disfruten de su profesión y sean felices, con lo que tienen y con lo que puedan, pero que por favor, no se puede traer más seres humanos a este mundo como está.

Marcelo dijo...

Dana, el problema no es la cantidad de humanos, vivimos en un planeta y un universo exuberantes!, el sistema destructivo en el que estamos inmersos ha llevado al planeta al borde del colapso, donde los paises ricos explotan los recursos de los mas pobres dejando a su paso miseria y corrupción, es histórico! El engranaje de la subsitencia esta en manos de unos pocos, mientras la mayoría pasa su vida corriendo detrás de la zanahoria. Existe ya tecnología para proveer de energía gratuita, tierras suficientes para alimentar las bocas de todos pero en manos de unos pocos (los de siempre)y recursos marítimos increíbles hoy casi diezmados. Mientras la vida humana siga siendo un bien de cambio, como un vil billete no habrá solución. Saludos!

Anónimo dijo...

Soy de México D,F. acabo de ver un meteorito de picada, no es broma lo vimos varas personas.

Dana dijo...

Por eso Marcelo, no se puede traer más seres humanos a este mundo como está. Gracias. No se ha dicho nada por acá de meteorito sobre México. Gracias también.

Dana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xlLR8jgGb2I

Anónimo dijo...

La Biblia claramente menciona :

EL CARACTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIAS.

-Tambien debes saber esto: que en los postreros dias vendran tiempos peligrosos. Porque habra hombres:
amadores de si mismos
avaros
vanagloriosos
soberbios
blasfemos
desobedientes a los padres

ingratos
impios
sin afecto natural
implacables
calumniadores
intemperantes

crueles
aborrecedores de lo bueno
traidores
impetuosos
infatuados
amadores de los deleites mas que de Dios, que tendran apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella. II Timoteo capitulo 3 versos 1 al 5

Este grupo de 18 caracteristicas dividido para 3 da 6 (ES DECIR 3 GRUPOS DE 6) 666 el numero del anticristo, que esta a punto de aparecer en el escenario mundial,
AUN HAY TIEMPO DE ENTREGAR NUESTAS VIDAS A JESUS.

Bendiciones

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

http://youtu.be/ry30_ORLRWk

Hola Señor Gilgamesh,hola a todos,parece que ISON era realmente muy grande,y los pedazos que quedan de el són una verdadera amenaza para la Tierra,nos queda el consuelo de que ya no tendremos un problema GLOBAL de nivel de extinción,solo el peligro de que alguno de los trozos afecte a un lugar extensamente poblado,como una gran ciudad.
Roguemos que todos los trozos de ISON pasen muy lejos de La Tierra.

Por si alguíen no se a dado por enterado,ISON era "EL DESTRUCTOR" citado en "EL KOLBRÍN",y responsable de la casi extinción de la humanidad en al menos cuatro veces ,durante los ultimos "CINCUENTA MIL AÑOS",y sí ahora nuestra civilización a estado a la altura de las circunstancias y le ha hecho frente,presentandole batalla y lo a destruído,debemos estar muy contentos y dar GRACIAS AL CREADOR.

Saludos y Abrazos.

Anónimo dijo...

anonimo de las 12.57.. no lo destruyeron, sigue vivo- y tiene k cambiar las cosas, sé tu miedo, pero a partir del 16 de Díciembre se verã, animo y sin miedo, biene lo mejor

Unknown dijo...

Como detesto la gente religiosa que piensa que Dios va a venir a solucionar todo y lo unico que tienen que hacer es sentarse a rezar, pobre gente... O como este Dan A que no puede hacer un comentario sin poner la palabra Cristo... tanto miedo a la realidad le tienen? tan poca cosa se sienten que no pueden vivir su vida, y producir cambios ustedes mismos?...

Kandela40 dijo...

Si Cristo era el mensaje de Dios, su palabra, nadie se ha fijado que vivimos en el anticristo desde hace siglos? Cristo era el verbo de Dios que se hizo hombre para transmitirnos un mensaje y que al final lo mataron por lo que dijo, la Biblia es todo metáfora y nos han hecho pensar que el anticristo nacerá, vendrá, etc. cuando ya está aquí muy cómodo y haciendo de las suyas, todo lo contrario que nos dijo Jesús (el hombre) en su mensaje (Cristo).

Si pensamos en las veces que Dios se puso en "contacto" fue para escribir los 10 mandamientos y después Jesús añadió "ama a tu prójimo como a ti mismo" podemos ver como se dieron unas consignas básicas que no se cumplen.

Pensemos una cosa muy sencilla, basado en la lógica científica, si Jesús nos habla de vida, de salvación para qué la gente se está montando películas de apocalipsis, eso es vivir en el anticristo, puesto que va en contra de sus palabras y de su mensaje. Cristo nos indicó a no vivir con miedo, por lo que volvemos otra vez a la programación del anticristo que está embebida en la sociedad.

Vemos como nos controlan, nos esclavizan y esperamos que baje algo para salvarnos, cuando el camino es bien sencillo, no sigas al anticristo.

saludos a todos y querido Gilga para qué querrá una señora una licuadora si no tiene naranjas para hacer zumo, esas son las cosas que me llevan a pensar en la programación del anticristo... todo el mundo se lleva cosas, por Dios! que bien montado tienen el tema, no robarás ese mensaje es claro y conciso, en ningún caso pone "pero si lo hacen otros no pasa nada". Curiosos tiempos nos están tocando vivir.

Anónimo dijo...

Jajajaja que mal que estais,sois como un drogadicto que se le a acabado su dosis y busca desesperado algo para calmar sus ansias. La pregunta es ... cuando sea febrero y no haya pasado nada,que inventareis? Supongo que buscareis otro armagedon. Me pasare por aqui en febrero para ver de que estais hablando jajajaja
PD: arreglen sus vidas y disfruten no piensen que en los pocos años de vida que tienen es cuando se va a destruir la tierra,ya seria casualidad que de 4600 millones de años qu tiene la tierra justo noshaya tocado vivir a nosotros su destruccion.
Juan palomo

Anónimo dijo...

juan palomo como m hister reir coo tus patrañas locar, deja ej vicicó d esas cósdr l t dañan al cerebro, ya falta poco y no temgas miedo, pasarã

Anónimo dijo...

Que no va a pasar nada frikis.Que tristes y pesimistas teneis que ser en vuestras vidas,para llegar a pensar como vosotros hay que tener un trauma muy grande y ser muy cobardes,seguro que ni salis a la calle y estais todo el dia buscando desastres y indicios de armagedon en vuestra casa y viendo peliculas tipo armagedon deep impact etc...
me dais mucha pena,siempre pensando que os engañan,conspiraciones,el gilga este dice que le han vetado en la nasa.... jajajaja la nasa no tiene otra cosa que hacer que preocuparse a vetar a alguien jajaja Ahora lo proximo que sera? Que te han venido a buscar a casa los hombres de negro? jajajja yo me parto con vosotros
JUAN PALOMO

DaViSaGa dijo...

Los LisToS que entran por aquí sabiéndolo todo responden a la misma actitud prepotente y ridícula que todos los políticos... Jajjaja
Sois un fiel reflejo. Gracias por mostraros como prueba viviente y evidente.
Así se explica por qué anda el mundo de la manera que anda....
Lo que no dejo de preguntarme es con LO LISTOS que sois, que hacéis entrando aquí cada dos por 3...

En fin "las niñas cobardes" tienen que intentar expulsar parte de su miedo. Al final hacéis que el resto de lectores hagan una labor social por vosotros (y sin remunerar) que aún jode más cuando toca tratarse con idiotas.

Todo acabará teniendo sus ventajas.

Y otra cosa! SEGURAMENTE es difícil disfrutar en vuestro caso de la vida por que no tenéis nada que ofrecer a la vista de vuestras continuas aportaciones.

(Siendo esta la última vez que me referiré a este "grupito" de gente, a vosotros y al resto que entren del mismo palo ... Buena Suerte.)

Y Gilga tú a lo tuyo ;))

Anónimo dijo...

Hola! Muy sencillo y a partir ya!! El cambio es interior, no busquemos en el exterior los cambios.

Saludos

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

¿Desde cuando este foro se volvio tan religioso?

Por favor, para escuchar la biblia, mejor me voy a oir misa. ya fanaticos religiosos, abandonen este blog xD

Bueno, en serio. Segun se comenta, Ison no esta muerto, Pero se volvio de un material ¿obscuro? ¿es eso posible? ya veremos. Se que hay fragmentos a su alrededor, y rocas grandes, pero lo de la roca "mayor" aun lo dudo, pero todo puede suceder. Hay muchas noticias falsas y hay que saber cual es la verdadera. Tambien hay mucho fanatico paranoicos :S

Sobre el sol, pues suena bien que todo este tranquilo, libre de CME por lo menos en estos momentos.

Ya la intriga paso.. Saludos desde mexico.

Anónimo dijo...

Acabo con una palabra que se cita en la biblia y como sabemos es el libro mas traducido, por lo consiguiente hay palabras con el tiempo se han desvirtuado totalmente. Por ejemplo la palabra paraiso.
esta palabra viene derivada del persa y está dividida en dos, las cuales significan crear y hacia el exterior. Os dejo link para que confirmeis y repito el cambio está en el interior!!

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso

Un saludo

Esperando o evolucionar

oscar dijo...

muy buen sábado para todos sr gilgamesh este es le linkns esthttp://postimg.org/image/d4r45x12r/e9a158f3/ ojala lo puedan ver no soy ducho en estos menesteres y si puedo ser útil estoy a las ordenes un abrazo; y algo que decía mi abuelo después de la tormenta mi hijo viene la calma. y el ser humano mas temprano que tarde volverá a su esencia de humanidad.

IMHOTEP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8hXbbPXswxw

Ramoncin dijo...

Que barbaridad vaya tela que barbaridad

sinbanqueros dijo...

Dices que si la policia se guarda estaran inseguros tanto ricos como pobres, pero eso no es del todo cierto, los ricos pagaran sus propios policias y seguiran sujetando este sistema que les viene de maravilla para seguir robando, sin ley que los condene

Anónimo dijo...


Potato Omelette Band en el casting de músicos callejeros

https://www.youtube.com/watch?v=-T_IlbqpSbk

Unknown dijo...

g+ Diego Akira...

Entiendo que el nombre de Cristo,Jesus,Jesucristo lleve a mucha gente a tener una reacción "negativa",talvez relacionando Él con las "herramientas religiosas" sin más......pero no importa como se llame y si lo que era,el Gran Maestro de nuestra época,lo que hacia y decia llevado a la práctica te hace ver que la vida es un milagro,pierdes el miedo a todo,incluso a la muerte y te lleva a ver toda la Creación como un Proyecto Global del Amor.

Pero esa es mi "apuesta" de vida,y asumo lo que conlleve,lo importante es aceptar las consecuencias de tu "apuesta" sin dejarte influenciar por nada ni por nadie...

2..1.1.2..2..01.2..

Unknown dijo...

anónimo 7:21 a.m

"El cambio es interior,no busques en el exterior......."

Repetimos como papagayos esa "máxima de gurú espiritualista"...yo también lo he hecho en ocasiones...,hasta darme cuenta que es un "arma de doble filo" pues si pasas para alguien que todo lo puede solucionar desde su interior,vas creando continuamente un sentimiento de frustración que se agranda a medida que las cosas no son como te gustarian,un sentimiento de "culpabilidad interior" que es una "herramienta",imagina de quien...

Esto no quita que es la base de todo,la frecuencia de tu energia=alma,determina hasta donde estás en sintonia con la Creación,y es determinante para luego interactuar con el entorno,con esa realidad que vives y compartes en el dia a dia,y que tiene su influencia,ni todo puedes cambiarlo desde tu interior,pero si puedes hacer una gran parte..

2..1.1.2..2..01.2..

Unknown dijo...

anónimo 7:32 a.m

Personalmente nunca hablaré de religión,aunque me veas escribir la palabra Cristo,nunca estaré hablando de religión y si de algo Más..

Con el permiso de Gilgamesh,es su "casa"......si nos remitimos a hablar del Sol,me parece que los comentarios iban a ser como el tuyo

"Sobre el Sol,pues suena bien que todo esté tranquilo,libre de CME,por lo menos en estos momentos"

Iba a ser un poco soso,este apartado de comentarios,no sé...es mi opinión

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

hola atodos,,,parece que hizo su reaparición el famoso escorpión que anda haciendo de las suyas,,,si se fijan en las similitudes de escritura del tal da.vi.sa.ga y el tal juanucho plumero,,,Son la misma persona,,¿ que es lo que realmente pretende con sus palabras este ser arácnido,,,quien lo podrá saber?
Kandela....jesus esta en el corazón de todos los humanos escritos en el libro,,te felicito por tus palabras y por tu fe,,,el diablo anda suelto,tratando de cazar a todos los hijos de dios,,,pero todos sabemos el fin que les espera a todos los demonios.

anónimo.

Marcelo dijo...

Insisto: La trifecta entre política-educación-religión es el mejor shampoo creado para lavar cabezas desde tiempos inmemoriales!

Unknown dijo...

Marcelo#

Sí,pero no podemos ser hipócritas,eso es aceptado por nosotros,se critica la politica pero muchos sueñan ser politicos,se critica la educación pero cuanto más "titulos" más es el "status",se critica la religión,pero cuando hablas el por qué la mayoria te habla del dinero que se dá a la iglesia,al pastor evangélico....o sea la "preocupación" de muchos es más por ver corriendo dinero en la "dirección equivocada"...

La otra opción ya sabemos cual es,requiere voluntad de aceptarla...y los resultados son increibles,pero en principio como no es palpable,como no se vé a simple vista...no tiene tanto "éxito"..

Marcelo dijo...

Deduzco que son solo conceptos abstractos que desde siglos estan grabados a fuego en nuestra mente, han sido puestos ahi hábilmente. Tan abstractos son que la mayoría de ellos estan lejos de ser verdaderos. Pero tristemente los hemos pintado de verdad. Admito que no es facil destruir un mundo imaginario que se lo lleva encarnado hasta los huesos. Pero vale la pena el intento! Cabría prexguntarse porqué los humanos tememos tanto estar cara a cara con la verdad. Saludos patagonicos!

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo,Marcelo.

Personalmente tengo la voluntad de asistir en breve al desvanecimiento de ese mundo imaginario,y que me rodee sólo lo "Consistente"..

Saludos,amigo

Anónimo dijo...

Este tal Gilgamesh o como se diga lo unico q quiere provocar es controversia, por que lo digo, por que el entre mas gente este aqui viendo lo que publica el esta ganando dinero que le paga la publicidad que aparece en esta pag.y mientras entre ustedes delirando con el caos mundial y gilgamesh riendose a carcajadas de ustedes, triste la realidad pero cierto....Gilgamesh comparte de tus riquezas que te hemos hecho gananar

Marcelo dijo...

Ya lo dijo Gilgamesh...nos han mentido todo el tiempo!.es objetivo de la vida es medrar no padecer una mentira. Buen viaje!

Marcelo dijo...

Anonimo...cual el problema de la controversia? ...cual es que cobre unos pesos por la publicidad?. Me parece razonable por dar posibilidad a la gente de compartir sus controversias además de lo interesante de sus análisis! . No como vos que lo único que aportas es tu enanismo/onanismo intelectual! Suerte!

Unknown dijo...

anónimo 1:24 p.m

Ese es el problema de nuestra civilización,una mayoria de gente como tú.....entras en un blog llamado "Tiempo Final",al que supongo no llegaste buscando oportunidades de batidoras...lo que buscabas no sabemos,lo que te preocupa es si el autor del blog,gana dinero........eso se llama envidia y es algo,malo,malo...créeme

2..1.1.2..2..01.2..

Amigo mucha suerte

Unknown dijo...

Me sigue llamando la atención ese "encuentro" de órbitas más o menos cercano ISON-LOVEJOY,que en principio seria para el 16-17 de diciembre.....no encuentro nada por internet referente a ello,alguien sabe algo?.....gracias

Anónimo dijo...

Estas fueron las 30 llamaradas solares superiores a X9 registradas por satélite desde 1976.

1. Llamarada solar X28-X45 de 4 de Noviembre de 2003.
2. Llamarada solar X20 de 2 de Abril de 2001.
3. Llamarada solar X20 de 16 de agosto de 1989.
4. Llamarada solar X17.2 de 28 de octubre de 2003.
5. Llamarada solar X17 de 9 de septiembre de 2005.
6. Llamarada solar X15 de 6 de marzo de 1989.
7. Llamarada solar X15 de 11 de julio de 1978.
8. Llamarada solar X14.4 de 15 de abril de 2001.
9. Llamarada solar X13 de 24 de abril de 1984.
10. Llamarada solar X13 de 19 de octubre de 1989.
11. Llamarada solar X12.9 de 15 de diciembre de 1982.
12. Llamarada solar X12 de 6 de junio de 1982.
13.Llamarada solar X12 de 1 de junio de 1991.
14.Llamarada solar X12 de 4 de junio de 1991.
15.Llamarada solar X12 de 6 de junio de 1991.
16.Llamarada solar X12 de 11 de junio de 1991.
17.Llamarada solar X12 de 15 de junio de 1991.
18.Llamarada solar X10.1 de 17 de diciembre de 1982.
19.Llamarada solar X10.1 de 20 de mayo de 1984.
20.Llamarada solar X10 de 29 de octubre de 2003.
21.Llamarada solar X10 de 25 de enero de 1991.
22. Llamarada solar X10 de 9 de junio de 1991.
23. Llamarada solar X9.8 de 9 de julio de 1982.
24. Llamarada solar X9.8 de 29 de septiembre de 1989.
25. Llamarada solar X9.4 de 22 de marzo de 1991.
26. Llamarada solar X9.4 de 6 de noviembre de 1997.
27. Llamarada solar X9.3 de 24 de mayo de 1990.
28. Llamarada solar X9 de 5 de diciembre de 2006, de la que se cumplen ahora 7 años.
NASA confirmó la afectación temporal de sistemas de posicionmiento global GPS asociada a la misma.
29.Llamarada solar X9 de 5 de noviembre de 1980.
30. Llamarada solar X9 de 2 de noviembre de 1992

Saludos

Antonio de Munro

ismael_34 dijo...



hola amigos

mirar que analogía mas curiosa,yo cuando vi la imagen en SpaceWeather pensé lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=OZC7jqcji1s


chauuu

DaViSaGa dijo...

JAJAJA Anónimo 12:18

1- Yo no necesito ocultar mi identidad para decirle a quien es SuBNORMAL ... Que lo es. (( no tengo OTRA cosa que hacer que andar buscando conversación como tú...)) Nótese ironía

2-Si te das por aludido en ALGO de mi mensaje ... ERES TÚ QUIEN TIENE EL PROBLEMA.

Y 3- que en un mismo escrito me menciones junto al diablo y los demonios acota claramente tus limitaciones (y a lo mejor los "ambientes" por donde a TÍ te gusta moverte y sentirte cómodo.) GRACIAS, pero a mi no. POBRE...

Un beso y una flor

ismael_34 dijo...



hola amigos

respecto al video y a esta imagen me a surgido una pregunta,¿pudieran ser las FORMAS de las nubes de nuestro planeta un reflejo de las llamaradas solares?

http://www.youtube.com/watch?v=OZC7jqcji1s

http://spaceweathergallery.com/full_image.php?image_name=Paula-Phillips-Shadybrook-Thanksgiving-Sunset-2013-001_1385764598.jpg&PHPSESSID=19i5g5294meqe7c9nb4iolhbc0


chauuu




Unknown dijo...

@Ismael-34#

ISON es algo más que un cometa más,valga la redundancia....lo que nos ha traido,o lo que aún nos debe traer sólo el Creador debe saber,pero algo estos próximos dias,semanas quien sabe no lo percibimos.....y sin olvidar esa parte no-visible de las cosas que es tan real como la visible,si en lo físico hay una "batalla" palpable que se nota en los grandes desequilibrios que vemos a diario,ni que decir en lo astral,es al final un Tiempo de opciones...hay que ser valientes con lo que se escoge,pues si siempre la ambiguedad llevo a las dudas,y las dudas al miedo,ahora eso es multiplicado por varias veces lo conocido hasta entonces..

2..1.1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Anónimo; no sé si cuando decís *comentario un poco pesimista*, te referís al tuyo, porque si has leído bien mi post, he dicho que se muestra lo peor pero no lo mejor, por ejemplo la gran mayoría de gente que no salió a saquear y que las cosas podrían ser mucho peores si no fuera por las personas que HACEN COSAS para cambiar la dura realidad. No considero ésto como un comentario negativo, todo lo contrario. Tampoco he dicho que haya que tolerar un aesinato o un delito, cuidado...no confundir amigo. Tolerar no implica estar de acuerdo, tolerar es dejar ser a cada quien lo que quiera ser, aunque uno haga todo lo contrario a como es esa persona por no estar de acuerdo con ella, amar tiene múltipples variantes, se puede acariciar la cabeza de un niño enfermo, o también compadecerse de un infeliz asesino que lleva 20 años en la cárcel, no amarlo sería meterle una bala en la cabeza o ir todos los días a escupirlo. Gracias por tu aporte.

Oscar; gracias por la molestia de subir la imágen la guardo, la anlizo y hoy o mañana te doy mi respuesta.Abrazo.

sinbanqueros, gracias por tu opinión, pero no la comparto porque en un estado sin ley el policía no necesitará cuidar a quien le pague, él mismo se lo comerá a tiros y le robará todo sin necesidad de *trabajar* para el rico.

Anónimo Gargamel; bueno...tu actitud patológica es cuanto menos..digna de compasión. No encontraste ni encontrarás la mugre que estás buscando hallar aquí, la misma que vos mismo no podés ocultar y es tuya o de quien te paga para trabajar de instigador. Yo no cobro un centavo por hacer éste sitio, y es más, debería cobrarte para que al menos me saliera gratis darte el espacio, porque hacer éste blog me quita tiempo de toda índole, un tiempo que no tiene precio, dinero que gasto fruto de mi trabajo que en lugar de dedicarlo a mí, lo dedico a compartir con pelotudos como vos. Si alguien me mandó algún cheque de pago por hacer éste sitio, por favor remitir copia fiel o presentarse ante la AFIP-DGI o la unidad de delitos judiciales. Como carecés de esa prueba te resulta más fácil difamar, tal como hacen las lacras como vos, pero por suerte, acá no hay ignorantes de tu catadura. Para que un sitio *dé ganancia* necesita como mínimo 100.000 visitas diarias, y el blog recibe entre 4.000 y 5.000 diarias...para vivir de una web se necesitan entre 500.000 y un millón de visitas diarias....en ese caso dejaría de perder mi tiempo en boludos como vos y haría un sitio de mercachifles o de pornografía, algo de lo cual vos sabés mucho seguramente. La publicidad en éste sitio obedece a posicionarlo mejor en los buscadores ya que no hago publicidad para que me lean ni la pago tampoco, además, la plantilla no la hice yo, la hizo el hijo de un amigo que sabe de éstas cosas, si él me hubiera cobrado yo no hubiera tenido para pagarle, por lo tanto deberías poner vos tu cuota para pagarle a él ya que mi blog te sirve para hacer tu terapia enferma que, tal como dice DaViSaGa nos sirve a todos para entender porqué la mierda huele a mierda y no a flores.Seguí participando si querés, será un placer atenderte siempre para que nos sigas sirviendo de ejemplo de lo que no queremos para éste mundo, es decir alguien como vos.

Gilgamesh dijo...


Diego Akira-Kandela 40-Marcelo; comparto con ustedes amigos. En mi forma de ver las cosas, la imágen del Cristo ha sido tan distorsionada y utilizada que obra el efecto contrario del que debería dar, tecnología inversa...que le dicen.
Antes del Crsito el mundo ya tenía sus leyes dicatadas por el dios del antiguo testamento, bien claritas...en un mundo que era un verdadero cambalache igual o peor que el de ahora, sin que hiciera falta mandar a nadie para que las retocara. El Cristo no vino de paseo, vino a denunciar un gran engaño, y a abrirnos los ojos, no a hacer de pelotudo al cual todos le pegan y hay que rezarle a la estampita después. Cristo es el gran y mejor ejemplo de que hay que INVOLUCRARSE y no esconderse en la espiritualidad para que todo siga igual, con rezos el mundo no cambia, los rezos son parte de una ACCIÓN, que es lo principal, a tal punto el ejemplo es claro que no lo dió desde una nube, tuvo que hacerse humano para nuestra corta razón comprendiera, sino hubiera gritado desde una zarza y listo. Enseñó lo que es amar, tanto a un rico como a un pobre, a un honesto como a un ladrón, a una mujer casta como a una prostituta...amar no tiene distinción, somos hermanos y Cristo lo demostró amando sin distinguir. No fué un cobarde como lo eran todos, él se involucró con esos a quienes nadie atendía, enfermos, pobres, infelices. Revivió a los muertos y curó a los enfermos para demostrar que detrás de ésta ilusión la vida continúa. morir es transformarse, y lo hizo cuando su cuerpo nunca más fué visto y resucitó. Fué valiente y no sumiso cuando echó a los mercaderes del templo, enojado y vigoroso siendo un alfeñique con el cuerpo que tenía. Denunció al poder públicamente, sin miedo, enseñó la VERDAD que después se encargaron de maquillar, volver razonables a los necios, pensantes a los ignorantes y no enseñándoles teorías o enciclopedias complicadas, vivir y dejar vivir, convivir, no matar ni desear lo del prójimo, no perder la vida detrás de cosas efímeras, simplemente pasar por ésta vida tratando de ser un sujeto bueno con el entorno y con sigo mismo, para después partir liviano a la escencia. Cristo es hoy para muchos, una cuestión nostálgica y invisible, que en realidad es un ejemplo a imitar aunque a uno lo cuelguen de la cruz, y son pocos quienes están dispuestos a hacerlo. El concepto actual de Cristo es hablar de él pero no vivir como él, y eso es lo más difícil para quienes hablan de Cristo pero no viven bajo sus preceptos, sino que creen ser elegidos y salvos solo por citarlo, prenderle una vela o rezar una repetida frase. Ninguna religión existe sin dinero, todas...están basadas en el dinero, funcionan con dinero, Cristo no tenía iglesia ni templo, se sentaba en las sucias y malolientes calles, no cobraba ni quería que le agradecieran nada, Cristo es la antítesis de la religión, es el modelo a seguir pero no a imitar...ahí está la tergiversación de Cristo, se habla de él pero no se lo imita Es mi opinión, nada más que eso, la mía y quizás la de muchos más. Gracias a ustedes por dar la propia, con la cual coincido y con quienes no, simplemente no agregar nada y dejar que expresen lo que piensan.

ismael_34 dijo...

amigo Dan A

no se si estas en lo cierto o dejas de estarlo

solo te puedo decir que
tal vez

yo prefiero observar todo lo que pasa,pero no tomo decisiones claras y contundentes

prefiero decirme a mi mismo que tal vez

espero que lo entiendas amigo


chauuu

Gilgamesh dijo...


Anónimo noticias de impacto-sotnet; lamento eliminar su comentario pero en realidad no es un comentario sino la adición completa de un post de otro sitio, eso no es viable. Puede Usted dejar un link al artículo si lo desea, o hacer referencia breve pero no llenar ésta casilla que obedece a comunicación entre los lectores y el editor. Gracias.

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias por los aportes amigo, vos sabés que he visto esa comparación...si mal no recuerdo, los videos de Suspiciousobsrver hacen siempre un estudio y referencia sobra la posición de las manchas solares en el disco y las comparan con las anomalías climáticas del mapa terrestre, es algo realmente muy interesante. Abrazo.

ismael_34 dijo...



gracias amigo Gilga por el dato iré bicheando el canal poco a poco ,es un tema muy interesante ya en otras ocasiones e buscado analogías entre los mapas del TEC y los de climatología ,de hay que me llamara tanto la atención esta imagen


Suspiciousobsrver

http://www.youtube.com/user/Suspicious0bservers?feature=watch


chauuuuu

Anónimo dijo...

Gilga,gracias por tu aclaración, pero sigo pensando que el comentario de la tolerancia tenia que haber estado mejor aclarado.La critica, al pesimismo de tu comentario, está analizado dentro de un gran contexto.Por otra parte me agrada que compartas testimonio de Cristo,pero por otra parte es incongruente que tu perfil en el blog sea el de un personaje déspota de la milología sumeria que reinó en Babilonia.Hay algo que no cuadra en tu mentalidad pseudocristiana-sumeria.Lo siento,pero no veo claro tu posicion. El apostol Pablo dijo: "Ya No Vivo Yo, Mas Cristo Vive En Mi" - Gálatas 2:20.Ése es el.. "perfil" de un creyente cristiano. Un saludo

Anónimo dijo...

nonimo perdon que me meta pero deberias pensar antes de esribir te equivocaste en el primer comentario que hiicte y ahorita otra ves.

A un ser humano no se lo jusga por un perfil, el de gila lo dijo bien claro muchas veces es el de una historieta que el leia de niño. Si tuviera que jusgarte por tu perfil pensaria entonces que eres un ente del mal porque no tienes nombre.
Piensa antes de escribir nonimo, porque parece que tus comentarios esconden animadversion y eso te quita valides para criticar con fundamento.

Exelente gilga como siempre.
Ernesto/Puebla

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:00 p.m Gilga sabe responder no necesita a ningun .. "buen samaritano"linguista como tú.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; qué pena, un verdadero cristiano no juzga por las apariencias, por lo tanto, tu crítica me resulta carente de argumento y más bien, llena de malos deseos, anticristianos.

Ernesto; gracias por intentar explicar por mí, yo puedo hacerlo, pero no has estado incorrecto, a tu manera diste otra versión muy similar a lo que pienso de ésta clase de comentarios incidiosos.

Anónimo dijo...

Gilga. Yo no juzgo,es opinión constructiva.Vos la haceis tambien hacia comentarios ajenos.Quien sí juzga en este momento eres tú al calificar mi opiniones..-"llena de malos deseos anticristianos"¿porqué? Yo no tengo malos deseos hacia nadie.Pero no te preocupes acepto mi otra "mejilla" a tu critica. ¿No te agradan opiniones diferentes a tus comentarios? El problema de los que manejais blogs es que creeis que teneis razón en todo lo que decís.Un poquito de humildad y...."tolerancia". Un saludo.

Anónimo dijo...

Ernesto ahorita me doy cuenta que tu cerebro no da para más. Y ademas eres "homófobo".Menudo ejemplar.

Fachuso dijo...

revelación en apocalipsis de la revelación con apocalipsis...

Isaac Rabin fue un militar y político israelí.
Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel;
y el quinto Primer Ministro.

El sábado 4 de noviembre de 1995
Yigal Amir le disparó por la espalda
instantes antes de subir a su coche oficial.

Yigal Amir:
un estudiante judío extremista de la Universidad Bar Ilán,
perteneciente a la derecha radical israelí
y opuesto a las ideas de entregar territorios a cambio de la paz.

shimon peres terminó el "mandato".
benjamín netanyahu 1996-1999 likud.
ehud barak 1999-2001 laborista
ariel sharón 2001-2006 kadima
ehud olmert 2006-2009 kadima
benjamin netanyahu 2009 - en el cargo, likud

tá tatachán.

Pío XI
Papa PIUS Undecimus
6 de febrero de 1922
10 de febrero de 1939
(17 años y 4 días)
Pactos de Letrán---> vaticano estado soberano.

Venerable Pío XII
Papa PIUS Duodecimus
2 de marzo de 1939
9 de octubre de 1958
(19 años y 221 días)

San Juan XXIII
Papa IOANNES Vigesimus Tertius
28 de octubre de 1958
3 de junio de 1963
(4 años y 218 días)

Beato Pablo VI
Papa PAULUS Sextus
21 de junio de 1963
6 de agosto de 1978
(15 años y 46 días)

Siervo de Dios Juan Pablo I
Papa IOANNES PAULUS Primus
26 de agosto de 1978
28 de septiembre de 1978
(33 días)
Quinto Rey desde pactos de letrán.
(isaac rabin quinto primer ministro israelí)

San Juan Pablo II
Papa IOANNES PAULUS Secundus
16 de octubre de 1978
2 de abril de 2005
(26 años y 168 días)
eL aNTiCRiSTo eN eL VaTiCaNo.
VioLaCióN De NiÑ@S.
La oCuLTaCióN.

Benedicto XVI
Papa BENEDICTUS Sextus Decimus
19 de abril de 2005
28 de febrero de 2013
(7 años y 315 días)

Francisco
Papa FRANCISCUS
13 de marzo de 2013
actualidad
(4 años y 286 días)
que es el octavo rey
desde los pactos de letrán;
firmados en 1929, 11 de febrero.
Crac del 29:
La caída inicial ocurrió
el Jueves Negro (24 de octubre de 1929),
pero fue el catastrófico deterioro
del Lunes Negro y el Martes Negro
(28 y 29 de octubre de 1929)

ocho meses o siete y medio entre
11 febrero y 24, 28-29 octubre.

chán tatatá.

revelación apocalipsis:
"quien mata a espada a espada debe ser muerto".
isaias:
"degollarlos a todos, que no escape uno".

tá tatachán tatá.