domingo, 2 de marzo de 2014

* Cometa Lili y política latinoamericana *

***Buena noche para todos.

Del Sol nada interesante, solamente una M1.1 que se acaba de producir presumiblemente desde 1989, o una zona aledaña, quizás un filamento..no sé, no dispongo de los videos de SDO. El evento es confuso ya que al mismo tiempo se produjeron fulguraciones en varias áreas.

Y también hacer honor a la amistad, en éste caso del comandante Lehaim, asiduo lector del blog quien ha detectado un objeto con rumbo de colisión con el Sol en LASCO C 3.
El amigo Lehaim sugiere bautizar al objeto como *cometa Lili*, en honor a otra querida lectora del blog, así que Lehaim, sus deseos son órdenes, felicitaciones;





Pero..hablemos de política, total..el Sol no vota.

El Capital no tiene bandera, ni escrúpulos. Cuando un Estado comienza a ponerle límites a empresas internacionales que evaden millones de dólares, Usted, estimado lector, verá a ese país por CNN como un Estado populista, y cualquier sitio de noticias =pre-establecido= de internet que Usted utilice, hablará pestes de ese país.


-La empresa Despegar.com se comprometió hoy con la AFIP a *analizar su situación fiscal* y a *desistir* de las acciones judiciales tras el conflicto desatado por la acusación de presunta evasión impositiva, ante lo cual el organismo dispuso reestablecer la Clave Unica de Identificación Tributaria =CUIT=, lo que le permitirá operar con normalidad.
Fuentes del caso dijeron que Despegar.com, que se dedica a la venta de pasajes y paquetes turísticos, envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades.
El organismo recaudador, que conduce Ricardo Echegaray, denunció penalmente a la firma, clausuró sus oficinas locales y le suspendió la CUIT al entender que evadía el Impuesto a las Ganancias porque facturaba a través de Delaware, en Estados Unidos.
Además, Echegaray denunció a la compañía ante la US SEC =comisión de valores de Estados Unidos=, la embajada norteamericana en Buenos Aires y los países donde opera comercialmente.



En círculos oficiales se evaluaba que estas denuncias fueron determinantes para que Despegar.com normalice su situación.
En ese sentido, los voceros dijeron que ante el compromiso de pagar los impuestos adeudados =varios centenares de millones de pesos= se inicia el proceso para levantar las sanciones, fundamentalmente la restitución de la CUIT.
Revelaron las fuentes que en su nota, Despegar.com informó que *desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo* y que se puso *a disposición de la AFIP* para analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal.
Asimismo, agregaron, la compañía anunció que iba a comenzar a operar con normalidad, esto es que los usuarios puedan acceder normalmente a la compra de pasajes y demás servicios turísticos.
También aseguró, señalaron las fuentes, que los empleados de la empresa en Argentina retomarán sus tareas, según la comunicación de la firma.

Estimado lector, ¿en su país despegar hace lo mismo?.

Ésta noticia sí que es genial..;
-El Papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela;
El pontífice expresó hoy su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se impulse la reconciliación a través del diálogo.



Me parece perfecto, es lo que un líder suele hacer, ahora bien, ¿qué hicieron quienes fomentan las protestas?, les recuerdo que ellos, le exigen al Gobierno de Maduro que *convoque al diálogo*..

-La oposición venezolana rechaza la invitación de Maduro al diálogo;
26.02.14 La oposición venezolana rechazó este miércoles asistir al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro luego de semanas de protestas que dejaron 14 muertos.
*No nos prestamos para un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas*, dijo en un comunicado Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la variopinta alianza opositora Mesa de Unidad Democrática =MUD=.

Estoy esperando que el Papa Francisco emita un comunicado tirándole de las orejas a la oposición de Venezuela..¿Ustedes saben algo?, yo no me enteré todavía.
Y de los aprietes de las llamadas *oposiciones* es todo un tema.
Cuando un Estado, *molesta* al sistema, se ponen en práctica distintas estrategias.
En Argentina, donde la actual Presidente Cristina Férnández tiene mandato hasta el 2015, los intentos desesperados apuntan a comenzar la tarea de demolición preparando el camino a una hipotética recuperación del poder. Recordemos que en la última elección la Señora Presidente arrasó en las elecciones, siendo el 4º resultado de la historia por su carácter aplastante. Es decir, que el Gobierno tiene su legitimidad sólida en las bases. Cuando un Gobierno tiene semejante masivo apoyo, es muy difícil desbastarlo, como sí ocurre en Venezuela, donde el Señor Presidente Nicolás Maduro ganó por escaso márgen, pero márgen al fin, es un Gobierno legalmente constituído. 

En ese caso la revuelta se da en las calles, como una especie de presión para obligar a una renuncia que aplaque la amargura de tener que esperar hasta el año 2019 para intentar tener el poder. En el caso de Argentina, la protesta callejera no tiene sustento, pero ante el breve tiempo para culminar el mandato, no sólo se intenta desbastar sino que también,..se intenta *destituir*. Para ello, la estrategia es variada, se cubren varios frentes y como se sabe que la Argentina ha sido siempre débil en la economía, pues...el dólar, la inflación y demás frentes intentaron derrocar al Gobierno tomando el helicóptero al mejor estilo De La Rúa. Si bien hay errores en el actual Gobierno, en nada se justifica el pedido de *convocar a una mesa de diálogo*...je..es muy claro, se genera el caos financiero y se presiona forzando un pretendido *diálogo* con sectores que carecen de representatividad en la sociedad actual, pero para ello, los medios masivos de comunicación crean el efecto *caos*. 
Me sorprendió ir a wikipedia y ver el siguiente cuadro;



Bueno..si wikipedia presenta éste cuadro..debe ser muy difícil ocultar la realidad. Ahí tienen el porqué se ataca a la economía, porque ha sido la parte fuerte del Gobierno, y como Argentina es un país obediente a la cultura de atesorar dólares pues...clarísimo todo. Maduro recién empieza y Fernández se está yendo, a Nicolás le restan 5 años, a Cristina 1. En ambos casos, no es casualidad el caos generado, porque se relaciona a ambos países como un mismo caso, si uno se cae, se va a presionar para que caiga el otro. Cuando se genera el caos, uno se pregunta a quién quieren beneficiar..responda Usted a sus propias preguntas.

Autorizaron exportación de otras 500 mil toneladas de trigo;
El gobierno anunció hoy que se autorizó la exportación de otras 500 mil toneladas de trigo y 50 mil de harina correspondientes a la cosecha 2013/14, informó hoy el Palacio de Hacienda.
El 13 de enero último se había autorizado la exportación de otros 500 mil toneladas, por lo que restaría otro volumen similar para alcanzar los 1.500.000 prometidos por el gobierno.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que el gobierno autorizará este año exportar "todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno", al referirse a la comercialización de grano.
Kicillof, junto a su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron la autorización de embarques de exportación para 500 mil toneladas de granos y 50 mil toneladas de harina, en una reunión mantenida por la mañana con representantes de la cadena de valor de esa actividad.

Difícilmente un país en estado de caos pueda darse el lujo de retener semejante exportación que implica miles de millones de dólares. Excedente es la palabra, primero se debe garantizar el alimento para el país, y el excedente para exportar. Sin embargo, la oligarquía agraria se dió el lujo de no vender su producción para hacer trastabillar al Gobierno al no poder cobrar sus retenciones al agro y de esa forma no tener ingreso de la moneda extranjera, de esa forma el Estado debió salir a vender sus dólares para hacer bajar la cotización, al quedarse sin reservas la receta fué devaluar. En la devaluación el capital no perdona porque no tiene patria..Hoy los gremios están discutiendo las llamadas *paritarias*, es decir, un acuerdo por el cual, gremios, Gobierno y sectores empresariales deben sentarse a buscar acuerdos para actualizar los salarios, porcentajes que generalmente están atados al índice de la inflación. 

Los gremios están negociando aumentos que van desde un 25 a un 35 %, el problema es que los patriotas que producen y venden, inflaron los precios de las mercancías *por las dudas*, en porcentajes descabellados que no quieran imaginar, 100%, 300 %, y hasta 500%...¿con qué motivo real?..el por las dudas...¿puede poner al borde del precipicio a todo un país?..golpe económico se llama eso. Un ejemplo superficial que afectó a un familiar. El veterinario cobraba por una vacuna para el perro, 15 pesos en Octubre. En Noviembre la vacuna costaba 150 pesos, ahora 300 pesos...Ante la pregunta de porqué el aumento, la respuesta =sin mirar a los ojos fué= *y...la inflación..*, le pregunté que no existe inflación del 400% y el Doc dijo..*es que la vacuna tiene componentes importados*. Cuando fuí a investigar la vacuna se hace en las droguerías locales...sin ningún componente de importación...

Éstos son los patriotas de Argentina, los grandes, que de esos no me sorprendo, y los chicos...que en lo único que piensan es en hacer su negocio en breve tiempo sin importarles un carajo que el país donde viven ellos y sus hijos..se prenda fuego. Así es como el amigo don dinero se posesiona de la razón, y un infeliz amante del dinero es como un mono con una ametralladora..




En otros países por ejemplo, los abroquelamientos también reflejan la bipolaridad de la política en Latinoamérica;

Estados Unidos y Colombia trabajan en una posible mediación en Venezuela;


*Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para intentar ver cómo podría producirse algún tipo de mediación, porque obviamente ya se ha demostrado que es muy difícil que los dos lados puedan ponerse de acuerdo por sí mismos*, dijo John Kerry tras reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín. Además, afirmó que *no es inapropiado* que el Congreso estadounidense evalúe imponer sanciones a Caracas.





Jejeje...asoman los colmillos, se ponen la servilletas en el cuello a manera de corbata, y cuchillo y tenedor brillan y relucen listos para cortar el bacalao.
Y tampoco es casual que en éstos tiempos se siembre la discordia entre hermanos...



A partir de mayo, los chilenos no necesitarán visa para entrar a EE.UU.
Los chilenos podrán viajar sin visas a Estados Unidos a partir del 1º de mayo, luego de que el país trasandino fuera incorporado hoy a un exclusivo programa de exenciones, anunció el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.
*Hemos designado a Chile como miembro del programa estadounidense Visa Waiver Program =VWP=*, dijo Johnson acompañado del canciller chileno Alfredo Moreno en Washington.
De esta manera, Chile se une a otros 37 países, *el único latinoamericano*, en este restrictivo sistema mediante el cual Estados Unidos permite el ingreso de extranjeros sin visa por hasta 90 días para turismo o negocios.



La Señora Bachellet comienza a encontrar cáscaras de banana tiradas en los pasillos de la casa de Gobierno, antes de asumir.
No sabía que Chile era el único privilegiado, ante ésto creo que Colombia debería reclamar también..¿no? y México también, aunque supongo que el hecho de ser vecino fronterizo le otorga el derecho..¿no?, bah...no creo, sino no existiría *la bestia* que lleva a tantos latinos desesperados por entrar al gran país del Norte..

Así están las cosas....
Bendita América Latina, aunque a los españoles no les agrade que ya se llame así, *Hispano-América* les resultaba más agradable.
Solemos escuchar que la política es basura, y que los políticos son malos, seguramente que todos los políticos se equivocan, pero los distintos grados de errores hacen que algunos sean más malos que otros, ¿no?.

Gilgamesh***

6 comentarios :

לחיים dijo...

Gracias Gilga, es un honor poder compartir.

Me quedo con una frase muy importante: Don Dinero no tiene patria ni frontera y ni conoce a nadie. Lei hace mucho, no recuerdo en que libro, que el dinero fue inventado por los de arriba, creando un modo de vida, supuestamente para vivir mejor y si se es inteligente, para disfrutarlo.....pero ya ves en que se ha convertido el modo de vida por culpa de Don Dinero. El Dinero es la cuerda que te ata al sistema y te esclaviza.....¿Que te voy a contar que tu no sepas?

Gracias por todo Hermano.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; gracias amigo, es muy factible que así sea el tema del dinero, si nos remitimos a la historia, el trueque permitía que cada quien intercambiara sólo lo que necesitaba y ofrecía a cambio lo que sabía hacer a otro que necesitaba lo que no tenía..El acopio de cosas se convirtió en *capital*, entonces..*compro-vendo* y para cada cosa se inventó un valor. Más inteligente sería quien acopiara más para vender, ya no debería trabajar trocando, sino sentarse a ver como otros trabajaban..jeje..y el que trabajaba como burro quería llegar a ser como el que no trabajaba y acopiaba. Ahí la codicia, y todos los males de éste sistema. ¡abrazo!.

lilian dijo...

Acabo de ver este post y casi me caigo de espaldas...
Entendi bien, o mi narcisismo me esta jugando una mala pasada?? (mira Gilga que trato de mantenerlo a raya)

Besos

Lili

Gilgamesh dijo...


Lilian; jeje, no amiga, es real, por idea del amigo Lehaim se ha bautizado a ese cometa como LILI en honor a nuestras lectoras LILIS, entre las cuales estás vos también. Abrazo.

lilian dijo...

Pero que otras "Lilis" hay aca? No, ese es un regalo para mi. No seas envidioso Gilga!!

Lehaim, nadie me habia hecho nunca un regalo tan impresionante ni tan bonito!!!
A ver si los hombres que frecuentan el blog, aprenden de que va esta vida!!!!
Gracias Lehaim, me encanto!!!
Y gracias a vos tbm querido Gilga...
Muchos besos a los 2...

Gilgamesh dijo...


lilian; ¡ahjajaja!, sí que las hay querida amiga, pero bueno...no quisiera terminar en los tribunales de la Haya, así que retiro la *S* de Lili, y que las otras esperen..jeje. Has visto Lili éste Lehaim..él no se anda con pequeñeces...¡regala cometas!..jajaja, no hay forma de competir con Lehaim...para igualarlo habría que descubrir Nibiru...jeje. Beso grande Lili y gracias por tu buen humor, tu excelente buena onda, y por permitirme disfrutar de éstos momentos de camaradería sencilla y limpia, sin cosas complicadas. Ah, me olvidaba, aquí había un famoso personaje d ela TV llamado Roberto Galán, él tenía un programa a través del cual *fomentaba* la unión de parejas en personas que buscaban su media naranja y cada vez que lograba unir decía *¡¡SE HA FORRRRRRRRRMADO UNA PAREJAAA!, jejeje...no vaya a ser cosa que Tiempo Final haga las veces de Roberto Galán...jejejee.
Abrazo.