jueves, 6 de marzo de 2014

* Mientras el monitor dormía *

***Muy buen día para todos.

Podríamos decir que la actividad ha sido baja si contamos las escasas bengalas de clase C menores.
Sin embargo y al parecer, justo cuando el monitor de flujo de rayos X hacía su habitual corte a causa del *eclipse*, una violenta erupción se produjo desde las nuevas manchas 1998-2000.
La erupción constó de un primer destello y una posterior eyección de masa coronal;







Posteriormente a las 12:15 UT, el filamento que se encontraba en el Sur-Oeste del disco entró en despegue y se cortó en dos partes, en ésta zona;



Vean ustedes la importancia de contar con los videos de SDO, sin ellos habría sido imposible detectar éstos eventos con el monitor del GOES averiado.
Desde ayer el sitio para ver los videos de SDO volvió a estar operativo después de 4 días de privarnos de los datos sin ninguna explicación.
Intenté corroborar si durante esos días se habían cargado igualmente los videos y..sí, estaban en perfecto estado.
Entonces..¿porqué fueron suprimidos durante los 4 días?, eso no tiene nada que ver con el famoso eclipse, seguramente fueron editados y suprimidas aquellas imágenes que mostraban algo que no querían que viéramos. Lo lamento, pero no puedo pensar otra cosa cuando no dan ninguna explicación y salen a darla ahora, ya es muy tarde para ser creíble.
No me puse a revisar todos los días de supresión, solamente elegí el día 4 de Marzo y nos perdimos ésto;



No sé las causas de ésta trama que vengo advirtiendo desde fin de Febrero, pero seguramente algo sucede allá arriba y no se quiere mostrar.
Por eso voy a SECCHI a buscar elementos posibles, y me encuentro con ésta extraña *lluvia* del día 3 de Marzo a las 03:29 UT;



Esa lluvia es el típico impacto de un objeto contra otro objeto, o el estallido de un objeto que permite ver las esquirlas que salen despedidas.
El mismo día pero a las 19:29 UT, en una bengala que expulsa el Sol salen dos esferas, tal como viene sucediendo en las últimas semanas;



Finalmente el mismo día a las 23:28 UT, el fenómeno de Venus causado por la radiación remanente de nuestra magnetósfera que ya no sólo provocó una cola, sino dos, y ambos chorros ahora se unen, además de que el mismo planeta Venus está comenzando a emitir fuertes chorros de plasma desde su centro, creo que éste fenómeno es mucho más de lo que parece;



Bienvenidos al tercer milenio de manchas solares..;



Dos importantes agujeros coronales con ánimo de despeinarnos;



Y en farside B, una mancha Norte que en algunos días estará frente a nosotros emite una brutal erupción, sin dudas de clase X, pónganle ustedes el número que quieran, pero háganlo de 10 en adelante...



Muy pero muy extraño todo en el Sol y su entorno.
Es todo por ahora, probablemente ésta noche no pueda postear. Si algún evento destacable ocurre, aunque regrese tarde, pasada la media noche publico, de lo contrario les dejo un abrazo hasta mañana.

Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Amigo, lo que te voy a decir es para reforzar tus sospechas que aunque no lo creas, se originan en lo mas profundo de tu "vision remota".En mi caso - y no sé por qué- desde hace mucho tiempo, cuando estoy dormida en la noche, tengo viajes "espontaneos" en cuerpo etérico? a ciertas regiones solares. Sí. Ahi he podido percibir "batallas" y tambien "re-encuentros" entre naves y entes de diversas razas y civilizaciones estelares. No participo, solo observo esos movimientos. Por el momento "sospecho" que algunos tienen interes de influir muy negativamente en el sistema solar y otros, detienen esas pretensiones. A veces se les escapan naves que logran penetrar la atmosfera de la tierra, muchas veces, ocasionando fenómenos catastroficos. Pueden, pues son naves -a veces- casi que iguales a la tierra pero que expulsan otras mas pequeñas para actuar. Respeto a quienes no resuenan con mi "raro" comentario.Saludos.

Unknown dijo...

Hola Gilga.. como siempre leyendo..
el otro día me quede hasta casi el amanecer y de repente venus que después lo confirme estaba al alcance de mi mano. jamas pero jamas la vi así. imaginate que le saque fotos con un celular y lo filme. realmente increíble, a que se debe que este tan pero tan brillante que podia ver sus energía fluctuante si?

Gilgamesh dijo...


Leti; ¡gracias por tu aporte!, realmente es lo que estoy percibiendo desde hace tiempo, al analizar los datos desde el rigor científico o meramente formal uno sólo puede informar desde esa rigurosidad, pero íntimamente, sin pruebas ni estados alterados especiales, te digo que coincido con tu percepción, es como si la información racional me estuviera pintando el mismo cuadro que vos estás percibiendo. Muchas gracias, fuerte abrazo.

dimension; gracias amigo por compartir esa visualización en tiempo real y a ojo desnudo. Te comento que desde que detectara esos haces de luz desde Venus, unos días mas tarde salió oficialmente un comunicado científico que nos decía que eso era algo que estaban observando atónitos. Lo explicaron como el rebote de energía que nuestro campo magnético emitía hacia el espacio, es decir las partículas solares que la magnetósfera repelía, salían en dirección a Venus y que éstas lo estaban invadiendo, ya que Venus no goza de la misma protección que nuestro planeta. Pero ésto parece que se está incrementando, a punto tal que ya no sólo Venus desprende un haz de plasma como en los primeros días de la detección de éste fenómeno, sino que luego se produjo un segundo haz que se unió con el primero formando un arco, y ahora he estado viendo en los instrumentos que el mismo planeta está emitiendo mucha energía lumínica que estimo, debe ser un bombardeo descomunal de energía que no puede repeler y que absorve pero sigue rebalsando. Realmente algo excepional que hay que monitorear. Abrazo.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

me puedes pasar el enlace directo a esas imágenes de venus, lo estuve buscando por un buen rato en la pagina de ENLIN pero no logre encontrarlo

gracias



ismael_34 dijo...



hola Gilga de nuevo

la pregunta anterior a sido de pipiolo, jejejeje no se pero tengo un lió mental , debe ser el viento de levante que sopla fuerte en el estrecho de gibraltar, o es la edad , jejeje

lo que realmente no encuentro es la imagen gris

esta

http://4.bp.blogspot.com/-Islz3L3ndyU/UxiQ9WojSiI/AAAAAAAAgF0/BYICp8VpaIE/s1600/7.jpg

chauuu

Gilgamesh dijo...


iSMAEL; no hay problema amigo, jeje, todos tenemos lagunas o charcos, jaja. Amigo la imágen la debes buscar en ;
secchi.nrl.navy.mil/index.php?p=js_secchi_day

El instrumento a elegir es STEREO_A HI1, fecha 2014-03-03.

Acabo de entrar al sitio SECCHI y está caído. Intenta más luego o mañana, seguramente debe ser un problema temporario. Si te queda alguna duda volvé a consultarme. Abrazo.

Unknown dijo...

Esta es la foto de aquel dia de venus foto con cel. fijate que se ve un arbol para que te des una idea!! fue un flash
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203104995970532&set=pcb.10203105001170662&type=1&theater

Gilgamesh dijo...


dimension; ¡a visto!, gracias amigo..algo grande está pasando ahí arriba..Abrazo.