domingo, 27 de abril de 2014

* Plancha cósmica, recambio manchado y la mudanza roja *

***Excelente Domingo para todos.

Una imágen puede más que mil palabras;



Algún que otro destello desde lo nuevo que está ingresando, y además nuestro conocido fosforito cósmico, molesto de que no se lo nombrara más desde aquí, quiso salir en la foto sin pedir permiso;



De las manchas...bueno, al fin un recambio con lo que asoma, nuevas manchas rápidamente numeradas por NOAA, 2049-2050, la repentina 2048 cerca de 2042 que se formó repentinamente y creció en pocas horas, y 2044 que no figura en el listado oficial pero que aún está viva;





Toda una incógnita lo que éstas manchas ingresantes puedan hacer, con una escasez que se veía a cara lavada y que ahora, parece ser una alternativa para los próximos 10 días en que el Sol no puede dejar de estar activo si es que no quiere perder la pulseada con los rayos cósmicos;



Semanita final de Abril donde veremos qué hace el Sol para seguir sorprendiéndonos.
Lo que cada vez sorprende más y más, es la reiterada información sobre el *acelerado* interés de *colonizar* la Luna y especialmente...Marte;

Privados y empresas han manifestado gran interés en una variedad de misiones diseñadas para llevar gente de la Tierra a Marte.
Una empresa quiere enviar a una pareja con retorno libre en un primer sobrevuelo al planeta rojo. Otros quieren aterrizar con una tripulación en la superficie del planeta. Y otros han sugerido que pueden formar una colonia en Marte. La semana pasada, los asesores de la NASA sugieren que unas expediciones humanas a Marte siguen siendo inalcanzables en el corto plazo debido a la falta de tecnologías necesarias y el enorme costo económico.
Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿Por qué una misión a Marte es tan difícil?. Sin duda, una exitosa expedición sería un logro fenomenal para la humanidad y muy prestigiosa para el equipo nacional que alcanzara este objetivo.

La mayor parte de las personas interesadas en los vuelos espaciales están de acuerdo en que esto podría ser el próximo gran evento espacial, superando incluso al exitoso aterrizaje lunar tripulado de Apolo 11 en 1969. Aunque nadie ha visitado la luna desde 1972, parecen haber pocas dudas de que en un día cercano la Luna será colonizada. También es lógico que Marte será colonizado un día.
Vamos a proyectar hacia adelante y especular acerca de tales colonizaciones. La NASA ha estado conceptualizando una misión de exploración típica que llevaría una tripulación de astronautas en un viaje de ida a Marte. Sin embargo, con el fin de colonizar el planeta, uno o más astronautas tendrían que hacer un viaje así es decir sólo de ida..

En otras palabras, uno o más exploradores tendrían que ocupar una colonia sobre una base permanente o de rotación. En el caso de la ISS, hay una presencia continua de la tripulación a bordo para mantener la estación y para llevar a cabo investigación e ingeniería. Como ya sabemos el costo de la rotación de un equipo, por lo general cada 90 días, es extremadamente alto. Un escenario similar para una estación terrestre en Marte sería de magnitud má alta en el costo y la complejidad.
En vista de la falta de tecnología para las rotaciones de la tripulación de bajo coste en Marte, parece obvio que la colonización temprana requeriría que la tripulación a permaneciera en el planeta. Este escenario presenta ventajas técnicas y económicas obvias. También hay desventajas obvias, como pasar el resto de su vida en un planeta hostil lejano, donde una simple llamada telefónica a la casa requiere un retardo de la voz de siete minutos en cada sentido.



Sin embargo, estudios recientes indican que cientos, si no miles, de voluntarios están dispuestos a comprometerse a un viaje así. Por supuesto, no todas estas personas estarían dispuestas a seguir adelante. Sin embargo, seguramente algunos querrían formar un pequeño equipo permanente en Marte.
Una vez que se ha realizado la selección, cada astronauta entraría en un programa de formación de varios años. Dicho programa incluiría estar aislado durante largos períodos en grupos pequeños, desarrollando conocimientos y experiencia de trabajo en áreas como la reparación de equipos mecánicos y eléctricos, que se propician en espacios confinados y que abordan una gran variedad de temas médicos.

El vuelo típico a Marte tarda entre siete y ocho meses, dependiendo de la ventana de lanzamiento seleccionado, que se abre cada 26 meses. Los astronautas probablemente tendrían que utilizar una nave espacial que fuera lo suficientemente grande como para soportar el viaje, es decir, mucho más grande que Orión.
El soporte vital se proporcionaría en forma de comida liofilizada y enlatada y agua, y aire reciclado. Las rutinas diarias incluirían varias horas de ejercicio con el fin de mantener la masa muscular en perfecto estado. Además, puesto que el espacio interplanetario está expuesto al ataque de las tormentas solares, la tripulación requeriría un refugio solar designado dentro de la nave espacial para la protección.

A la llegada a Marte, la nave tendrá que proporcionar un medio de hacer un aterrizaje suave en la superficie del planeta. Inmediatamente después del aterrizaje, los astronautas podrían comenzar el desarrollo de los lugares habitables que probablemente sean estructuras inflables capaces de contener una atmósfera respirable para la tripulación.
Cualquier actividad fuera del recinto requiere el uso de los típicos trajes de presión. Los Rovers de superficie podrían ser utilizados para los viajes y la exploración. Es posible que algunas estructuras serían enviadas al frente de la tripulación através de un robot montado. El equipo adicional puede ser enviado después de que llegue a la tripulación.

Algún tiempo después de que la primera tripulación se ha asentado, un segundo equipo se podrá enviar, luego un tercero, y así sucesivamente. Finalmente, una pequeña comunidad evolucionaría y alcanzaría el tamaño suficiente para el sostenimiento autónomo continuo.
El Consorcio Launchspace está en el proceso de creación de una serie de cursos de corta duración en la ingeniería de la exploración humana en previsión de futuras misiones a Marte y otros destinos. Estén atentos y en contacto.



Jeje..la ingenuidad con que se presenta en apariencia ésta información, me permite ver que es una especie de *pre-aviso*, a lo que evidentemente ya están haciendo desde hace mucho tiempo, y que, parece estar en franca evolución. Colonizar un planeta yermo o sin recursos para ser explotado como ocurrió con la Tierra no tendría sentido más que por pura estrategia militar y orgullo nacional o de raza, si se quiere.
Tal vez bajo la superficie de Marte podrían haber sorpresivos descubrimientos afines a esos que todos hemos tenido alguna vez como fantasías en nuestra mente, es decir condiciones similares a la Tierra con agua, vegetación y hasta...vida. 

Pero si descartamos todo ésto sólo queda una excusa posible, que el panorama en el planeta Tierra dentro de la próxima década sea tan nefasto que la podría volver invivible. Invivible en el sentido de cómo ha sido esquilmada y sus recursos diezmados, invivible por razones de la propia toxicidad ocasionada por la carrera explotadora de la civilización, invivible por la imposibilidad de co-existir en una jungla humana descontrolada, violenta, e imposible de contener. Cuando el barrio se pone difícil y ya no se puede salir a la calle la gente =si puede=se muda de lugar, algunos con mejores posibilidades eligen barrios privados, cotos cerrados con las medidas de seguridad necesarias. Pero está claramente comprobado que el nivel de descontrol amenaza a cualquier sistema *seguro*, y eso que solamente hablamos de franjas sociales determinadas.



Pero la idea de un descontrol completo, masivo, global, aterroriza aún a quienes jamás imaginaban poder ser molestados...
El gran barrio espacial comienza a ser una alternativa...al menos temporaria si es que aquí en Gaia...las papas queman, dejar pasar el temporal, desensillar hasta que aclare y después ver qué queda, es una opción para nuestra élite que está preparando las valijas desde hace tiempo. La tecnología ya la tienen, y no solamente el Señor Keshe..., el dinero también porque lo han acumulado a costas de las obreras de la colmena desde siempre, pero después de todo, el dinero tampoco es necesario ya que es un invento para nuestro uso-esclavitud, armar las naves y ponerlas a funcionar, llegar a Marte y montar una nueva civilización ya no pasa por dinero o tecnología sino por una cuestión de extrema urgencia, el que se queda en la Tierra se jode y a cantarle a magoya. 

Tal mudanza no nos incluye a los 7 mi millones de..tontos, no vayan a creer que nos ofrecerán pagar en cómodas cuotas por una parcela en el nuevo destino, no, no, no..., no hay lugar más que para apenas unas 13 familias, es decir...nada complicado, además de un excedente de equipaje de un cierto y pequeño número de pages necesarios para el trabajo sucio allá allende la magnetósfera. La tecnología y el dinero es de ellos, no nuestro, así que la mudanza es un hecho. Claro está, que ellos no cuentan con que la colmena pueda desarrollar la capacidad de unirse para sí mismos y tal vez...les estropee el viaje..¿será?..

Gilgamesh***

2 comentarios :

Oscar301 dijo...

Pues viendo lo del viaje recuerdo una historia que me contaba mi abuelita, antes de dormir y que se suele contar y dice asi: durante el viaje de la Apolo 11 y que el astronauta Neil, entro en panico al ver que una nave los acompañaba durante el viaje a la Luna, y que tardaron 4 horas en calmarlo, ya que queria salir afuera.
Cuando llegaron y bajaron, dicen las malas lenguas que los estaban esperando y por supuesto no era un Mac Donnal, con sus fabulosas hamburguesas y sus papas fritas transgenicas, no, eran los guardianes de la zona, y simplemente le dijeron, que no eran bienvenidos, y que no los dejarian poner los pies alli hasta que resolvieran las diferencias entre humanos, dejaran de esclavizar, montar guerras de exterminio y destruccion, saquear a los pobres, matar de hambre a los hermanos. y bla bla bla.
Por eso me contaba mi abuela que nunca volverian mas tripulaciones al satelite, hasta que no resolvieramos las diferencias familiares que nos mantenian peleados,en todo el globo.
No se donde podran ir, pero no muy lejos, y no por falta de tecnologia. Creo que orbitaran y los traeran de vuelta para el circo terrestre y que no compran rifas del club Roquefeller, del banco truchex, ni de los hermanitos desnutridos del club Bilderberg. De aqui no sale nadie.
y los millonarios,se volvieron al planeta azul donde se habian cagado sus ancestros durante toda la historia del humano actual y ahora tendran que aprender a ser buenitos y aplicados con los demas.
y colorin colorado, esta fabula se ha terminado.

Hermano un abrazo, estoy medicado y no me puedo salir mucho de locura por los barrios. Pero mis guardianes ya se distraeran un momento y me piro.

Gilgamesh dijo...


Oscar; gracias hermano por tu comentario, decirte que pienso de la misma forma, que nadie sale de acá como quieren salir, la cuarentena es indestructible para quienes eligieron el lado obscuro antes que el de la luz. Abrazo enorme querido amigo.