lunes, 28 de abril de 2014

* Siete días para renovar el aire *

***Excelente inicio de semana para todos.

Hace bastante tiempo que en mi cabeza rondaba una idea, y hoy he decidido hacerla realidad.
Hace más de tres años que nos encontramos cada día a compartir aquí, con los dos posts diarios acostumbrados.
Revisando mi panel de publicación me encontré con que hay aquí 1856 posts.
Saben que siempre he sido y soy crítico con los medios de comunicación masivos, con los monopolios, con su forma de influir en las personas.

Si bien ésto es un pequeño blog personal y no un monopolio, mucho menos un medio masivo de comunicación, pero es en definitiva un sitio comunicacional que goza de la no despreciable cifra de unas 3000 a 4000 visitas diarias ininterrumpidamente. Tampoco le doy demasiado valor a los números puesto que una sola persona o un millón para mí no hacen mucha diferencia en cuestiones no lucrativas.
Y como puedo hacer éste sitio en total libertad sin ningún tipo de condicionamiento más que el respeto que les tengo a todos, ni tengo tampoco intereses económicos de por medio que cuidar, puedo decidir cómo lo hacerlo, que es una manera personal sin cumplir con formatos externos.

Siempre he considerado que los medios masivos deberían alguna vez dejarnos descansar un poco de ellos mismos, y que a veces un medio por más buena intención y pureza que pueda tener, genera cierta compulsión en quienes lo consumen. Si hay compulsión no hay razón que justifique sacarle el real provecho, y desde hace un tiempo me he planteado si éstos 3 años ininterrumpidos no han generado en una parte de los lectroes esa compulsión que no considero positiva. No puedo ni debo sentir culpabilidad alguna ya que no podría compararme con esos medios masivos ni con el sistema económico que ellos sostienen, pero sí tomo consciencia de que 4000 o 4 millones en definitiva son personas, y que si el objetivo es compartirles cosas positivas que les ayuden o que puedan sacarle provecho, generar compulsión =aunque no sea mi objetivo= es quizás colaborar con lo que no estoy de acuerdo.

Creo que hay tanto para buscar, aprovechar, y conocer para evolucionar que, cuando se genera compulsión mecánica se está privando =aún sin intención= de esa lbertad de discernimiento que todos debemos tener. Nunca me gustó ser ícono, referente, ni cabeza de lanza de nada, simplemente algo más, distinto seguramente =como debe ser= pero nunca acaparador de nada. Si bien hago dos posts diarios, muchas veces suelen ser abundantes, extensos, y si hay compulsión no sé hasta que punto ustedes pueden tener el suficiente tiempo como para digerir y desmenuzar lo escrito, como debe ser.
Entonces pensé en compartir una experiencia con ustedes, para ver si sirve o no y si genera algo positivo para todos.

Mi tiempo y mis energías están perfectamente administradas y equilibradas para hacer éste sitio como lo hago, es decir que no pasa por mí la cuestión, no se trata de que yo necesite vacaciones o descanso porque hacer éste sitio no me cansa ni me aburre, tampoco se trata de una cuestión anímica ya que me encuentro en plena gracia, la cuestión pasa por ustedes. Ese *ustedes* implica miles de personas de las cuales en su mayoría no conozco su opinión, por lo tanto al no concerla, me parece bueno hacer ésta experiencia juntos que les voy a proponer.
Entiendo perfectamente que siempre es uno quien elige qué canal ver o presionar el botón de encendido-apagado, pero muchas veces sabiendo que algo está siempre ahí, terminamos cayendo en una especie de compulsión mecánica que nos vuelve autómatas.



Durante los próximos 7 días no voy a publicar absolutamente nada, es decir que la *normalidad* regersará el próximo lunes 5 de Mayo al mediodía.
Tomar ésta medida sería impensada por medios mercantilizados e inclusive, por medios comunes ya que es una locura para ellos ceder un espacio que se cuida como botín de guerra dentro de la competitividad enfermiza del sistema. Ésta medida que tomo no implica que me ponga a hacer otra cosa en éste tiempo de receso, para nada, seguiré informándome como siempre, como si preparara mis entradas para ustedes, pero sin publicar. Únicamente me limitaré a responder algún comentario si lo hay. Quiero darles un poco de aire fresco a ustedes y también permitir que otros medios que ustedes elijan puedan servirles para tener otra mirada sobre un todo. 

Ésto de navegar por internet parece insumir mucho tiempo para la gente, nunca es suficiente y el tiempo no alcanza. Entonces, si yo no tengo ningún interés más que compartir sin pedirles nada, creo que está bueno permitirles romper la compulsión al menos por 7 días para contribuir un poco con el discernimiento y la libre opción, y reitero, no soy culpable de compulsiones ajenas, pero entiendo que puedan haberlas igualmente y eso no está bueno.
Experiencia piloto, si se quiere, no me cuesta hacerlo cuando hay buena voluntad antes que intereses, así que los hago partícipes de ésta decisión.
Podrá ocurrir una llamarada X20 o un sismo de 9º o lo que sea, pero me comprometo a no publicar y cumplir con éste receso experimental.

Verán..., siempre he considerado que la dependencia no es buena en ningún aspecto, que no me pertenecen ni les pertenezco, que me gusta ser coherente entre como pienso y cómo obro, no siempre es posible, pero al menos lo intento y quizás ésta medida siente algún precedente aunque no conozco si ya se ha hecho, lo importante es contribuir con algo que puede parecer una tontería, pero que para mi forma de pensar no lo es. Dejarles 7 días sin mis publicaciones no me provoca temor a perderlos porque reitero, ustedes no me pertenecen, y a veces el apego excesivo a algo o a alguien nos genera dependencia y compulsión, algo que no es bueno si se termina volviendo una mera costumbre o rutina. 

Después de todo, algún día éste sitio y quien lo escribe ya no estarán, y creo que es bueno hacerse esa idea en la vida para entenderla como lo que creo, es. Así que bueno...hay 1856 posts, a quienes hayan llegado hace poco tiempo seguramente les será muy útil para poder leer lo que no hayan podido, debido =precisamente= a la vorágine diaria, y a quienes no, pues espero que aprovechen éste lapso de tiempo para descubrir otros sitios, sentirse libres de la rutina y regresar en 7 días si es que así lo consideran.
Que regresen los 4000 o solamente 10, en nada va a cambiar para mí ni para ustedes ni para el funcionamiento del blog.
Voy a monitorear diariamente el panel del sitio para relevar su marcha y responder comentarios, y voy a estar pendiente de la data solar como siempre, pero saben que hay muy buenos sitios amigos donde podrán estar muy bien informados. No me despido porque en realidad no me voy a ningún lado, sigo aquí pero en silencio, y espero que ésta experiencia nos resulte positiva a todos y la evaluaremos cuando culmine.

Muchas gracias, fuerte abrazo.
Gilgamesh***

50 comentarios :

Oscar301 dijo...

No me jodas y ahora que voy a hacer, no, esto no se hace, me dejas sin el chute diario, me va a sobrar tiempo, y despues de esto que hay, ¿nada?.
Genial hermano, despues dela introduccion, me dio mucha alegria,ver como vamos a ver gente que escribira y se sentira vacia. Te voy a contar una historia mia, hace poco elbanco quiso cobrarme 50 euros por la tarjeta normalita, esa de debito, y le dije Uds. estan en pedo o que les pasa? tuvieron una mala noche y deciden saquearme?, pues no, le devuelvo las tarjetas. La mepleada me dice, Pero señor, y como va a hacer sin tarjeta? pues hija como lo hice siempre pagar en efectivo, yo vengo de la epoca en que encendiamos un fogon frotando dos palitos, y no sabiamos lo que era el plastico. Tranquila, se vivir sin la tarjeta, sin el movil y sin internet, menos con la Idio TV.
Por lo tanto cortalas y tranquila, devuelveme los 50 euros.
La pobre chica se habra quedado pensando, pobre viejo, ya le agarrara el mono de tarjeta y volvera. Pues no señores no necesito depender de las tecnologias.
Hace unos dias le dije a un amigo, mientras mirabamos a la peña pasando, todos pegaditos al movil,y dale al WA. ¿te puedes imaginar un mundo sin esa mierda y sin television?, pues si todos matandose porque les sobrara el tiempo y no sabran que hacer.

Excelente experimento, espero 7 dias y de ser posible las conclusiones jajajajaja

Un abrazo-

magtop dijo...

Buenas vacaciones! !! Pero si teremos una X20 geoefectiva avisamos, no te cuelgues jaja
Abrazo!

lilian dijo...

Y ahora el silencio... contigo y sin ti... ufffffff....

chau.. hasta cuando quieras...(y yo confundida con los eones ... que dificil el camino...)

Espero que vos estes bien... amigo...

Anónimo dijo...


«Usted no puede verse a usted mismo como independiente de todo a menos de que usted deje caer todo y permanezca no soportado y no definido. Una vez que usted se conoce a usted mismo, importa poco lo que usted haga, pero para realizar su independencia, usted debe ponerla a prueba dejando partir todo aquello de lo que usted era dependiente. El hombre realizado vive en el nivel de los absolutos; su sabiduría, su amor y su coraje son completos, no hay nada relativo en él. Por lo tanto, debe verificarse a sí mismo con pruebas muy estrictas, soportar situaciones muy exigentes. El verificador, lo verificado y el desarrollo de la verificación están todos dentro; es un drama interior en el que nadie puede ser partícipe». - Sri Nisargadatta Maharaj.

∆ Ω

Gilgamesh dijo...


Oscar; jaja, buenísima anécdota la tuya y muy cierto, somos capaces de fumar debajo del agua o de frotar dos tomates y sacar chispas..jaja, y del banco ¡muy bien! es hora de hacerles sentir que realmente NO LOS NECESITAMOS. Abrazo gigante.

magtop; jaja, no me cuelgo, y no se cuelguen ustedes, si hay una X20 será noticia mundial y no les va a faltar información, después de todo siempre hay que estar medianamente prevenidos aunque nadie avise. ¿vacaciones? jeje para nada, fuerte abrazo amigo.

lilian; el silencio no debe existir creo, apenas un sonido distinto. El primer y gran Eón fué el Creador al cual nadie creó porque Él estuvo siempre, ,y creó después a otros Eones; Barbelo, Cristo, y más. Ese lugar donde moran los Eones se llama Pléroma, una región o un lugar del universo donde la plenitud lo es todo, después del Pléroma existen esferas o mundos invisibles donde moran sub-creaciones hasta llegar a ésta esfera Tierra la esfera material y dentro de ella nosotros, pedazos de carne rodeados de otras esferas. Gracias y que estés bien, abrazo.

maharaj uno; excelente definición queridísimo amigo. A y Z. Fuerte abrazo.

Lauris dijo...

¿Qué onda? Gilga, en esta mesa te fumo y te bebo en café caliente, no es que sea dependiente, jejeje, me gusta saborear lo que escribes, podré o no estar de acuerdo, pero que rico es leerte.
Bueno te esperaré 7 días y leeré con calma algunos post que me interesan, los cuales leí muy rápido.

Esther dijo...

Personalmente me gustan los virajes de vez en cuando entre la rutina.Me gusta conocer y aprender para luego reflexionar sobre mi y mi entorno. Todo lo que me aporta luz,es decir conciencia,lo considero regalos del universo. Nos queda mucho por descubrir,por vivir,por compartir...Gracias amigo Gilga,un abrazo grande para ti y los tuyos.!Ah,por Dios!...no nos dejes ante algún evento solar importante, porque si es por las manos que nos mecen..."estem cardats" que dicen en mi tierra.Jejjj...besos.

elerizo dijo...

La verdad que he leído tu artículo,y aún estoy sonriendo...perdona,pero esta historia me suena..No sé,si podrás,bueno,poder si,pero el precio que se paga,no sé si merece la pena..
Querido amigo,cuando uno decide su primera palabra en un blog,hay fuerzas más grandes que los razonamientos filosóficos acerca de la conveniencia o no para los lectores..so,os 5000 por 5ooo y así sucesivamente...
Hay una labor que cumplir...algunos vamos con la lengua fuera...pero si queremos cambiar esto,no hay un segundo que perder..creo que hay demasiado en juego y las "dependencias" se las gestione cada individuo ,después de tu reflexión..NAMASTÉ..

Fenix_13 dijo...

no mamemitumama vas en la logica correcta ,logica equivocada dejar de publicar
si la luz inside en una pelota en un cuarto oscuro y es afectada porque piensas que si dejas de escribir va a ver un nuevo aire logica equivocada.
las margaritas no son para los puercos perdon los puercos aprenden mas rapido .
no te agas pato ya tienes el antidoto usalo



como miamigo socrates decia ala chingada con los sofistas

Gilgamesh dijo...


Nada del Sol pero ¡OJO CON ÉSTO!

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió ayer una alerta para recomendar que se evite el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encuentre una solución a los ataques que se han venido sucediendo durante el fin de semana a causa de un fallo del programa.
“Tenemos constancia de que se está explotando de forma activa una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft.
Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones entre la 6 y la 11 de IE y puede poner en peligro al conjunto del sistema afectado”, indicaron desde CERT.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20140429/recomiendan-evitar-internet-explorer-tras-detectar_253164_553726.html


En mi caso ya hace un año no utilizo IExplorer, y tengo un XP. Deshabiliten el navegador de microsoft y utilicen el Google Chrome.
Usar XP no es el problema, el problema es tener habilitadas las actualizaciones automáticas y utilizar el navegador de microsoft, hace 3 años las tengo desactivadas. Si tienen XP deshabiliten dichas actualizaciones, no son necesarias. La eliminación de IExplorer de la PC es muy difícil, pero con el simple cambio de navegador =Chrome= IE ya no se ejecuta.
Ojo porque hasta hoy, microsoft no encuentra solución y parece que no la habrá por largo rato.
El virus accesa de manera remota y toma el control de vuestra PC.

Gilgamesh dijo...


Lauris-Esther-eleritzo-Fénix; muchas gracias a todos, si debo ser café jajaja me parece bien, y si me fuman mejor, jajaja, A las estem cardats no debemos temerles mejor es conocerlas para cortarle los dedos. Quiero decirles que de ninguna manera intento decidir por como ustedes piensan, la decisión de frenar 7 días tiene como fin precisamente dejar pasar más luz, y aunque les parezca que dejar 7 días en pausa no construye o no sirve para nada, yo que hago éste sitio sé muy bien que sí va a construir. No se gana tiempo corriendo más rápido sino dosificando la carrera amigo eleritzo, si tiene confianza en mí pues no se desaliente, nada hago al azar y no todo lo que hago lo puedo explicar. Estamos cambiando ésto, amigo, créame que está cambiando, y sé muy bien que cuando dejamos espacios vacíos los ocupan otros, por eso entiendan que éstos 7 días no son vacíos, sino pausas necesarias. Abrazo fuerte para ustedes.

Unknown dijo...

Estimado Gilga!

Acciones tomadas desde el "corazón" nos liberan,y no tengo dudas que tú eres de quienes las toman,sin importar lo que piensen los demás,pero en que momento estamos amigo?.

Sabes comenté lo ocurrido aquel 17 de diciembre,se intensificó "Algo" sobre nosotros,pero y con el primer eclipse de la serie de cuatro,que pasó?...bueno es sólo dar un vistazo alrededor y saber que las energias "óscuras" campan a sus anchas incitando a.....pero y la Luz...sigue estando ahí?,sigue estando..gracias al Creador.

Te cuento una anécdota tal vez hasta ficticia,pero que puede ser significativa.......ante mi insistencia en transmitir el Mensaje en el que creo,notaba como en ciertos individuos el efecto era contrario,era como "rebelarse" a algún "consejo" de un conocido,hasta que un dia uno se atrevió a decirme.....estás completamente loco,como sigas así,vá a llegar un dia que te creas el Cristo...

Ante un segundo de perplejidad lo único que atiné en contestar fué....amigo tu sabiduria ha llegado a dar con una gran solución para este mundo,ya pensaste en que todos "enloquecieramos" y nos creyemos el Cristo!!!

Fuerte abrazo,lo mejor de lo mejor para tu eternidad!!!

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

Nefer dijo...

Señor Gilgamesh, usted ya yo sabe como llevar la contraria a Yahve. ¿Seis dias descansando y vas a trabajar al septimo? Ummm

jajaja Gran abrazo amigo.

Gilgamesh dijo...


Dan; jeje, buena interpretación amigo, abrazo grande y adelante siempre.

Nefer; jajaja, vaya detalle eh..Abrazo grande querido amigo.

DaViSaGa dijo...

Gilga!!
Nos estás pidiendo el divorcio?????

jajaajaja

No sé si en estos días pensarás en nuevas "variantes" en tu manera de trabajar o de dirigir y enfocar el blog (en lo que no pienso ni opinar) pero a lo mejor con toda la cantidad de información DIARIA, tal vez que entraras en una red social como twitter te posibilitaría una mayor dinámica en la interacción.
Aunque puede que lo que te apetezca sea precisamente tomar distancia.

Si es así. Disfruta del retiro.

Y si tienes twitter dímelo y te sigo!!

Fuerte Abrazo Máquina!

Cuídate

GonzAlquimistAnarco dijo...

Quizas lo habras leido..igualmente te lo comparto...( oraculos caldeos)

http://www.elfarodealejandria.org/txt/mead/Textos/Mead%20-%20Oraculos%20Caldeos.pdf

abrazo grande..

Gonzalo bs as capital

Unknown dijo...

No te necesito en cuanto no me necesite. No sabre nada de ti en cuanto no sepa nada de mi.
te abrazo en libertad

לחיים dijo...

Amig0 Nefer, no se si te habras dado cuenta de lo que has escrito....
Si Yahve, trabajo e hizo el mundo en seis días y al séptimo descanso....Es que era soltero, porque sino se hubiera ido de compras con su mujer....jejejeje.....

P.D: Amig0 Gilga, saludos muy cordiales, ¿Qué estaras tramando con dicho paréntesis?. No creo en la casualidad. El destino siempre acierta y guía los acontecimientos...tu sabras bien lo que estas haciendo....

Fuerte apretón de manos "KUI".

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

me parece que no te vas a poder contener con lo de los 7 días , jejejeje


acaba de entrar muuuuchaaa energía

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/gif/pmapS.gif

chauuu



PEFAC dijo...

Un enorme abrazo, amigo Gilgamesh.

Esperaremos y pasaremos "el mono" como mejor podamos. Lo mejor es no tener que pasar nada.

Nos contarás tus impresiones, espero.

Cuídate, amigo.

Uge

PEFAC dijo...

Un abrazo, amigo Gilgamesh.

Esperaremos su regreso sin ansia. Solo por el placer de estar informados de una forma independiente y de calidad.

No pierda los monitores de vista, pues Ud. ve cosas en ellos que muchos no vemos. En 7 días espero nuevos comentarios.

Gracias por estar ahí.

juan S. gaviota dijo...

Amigo GILGA una sabia decisión. No para nosotros, primordialmente para ti. Como comunicadora pienso que tenemos grandes responsabilidades en lo que transmitimos y cómo lo hacemos pues la objetividad ocupa un % pequeño aunque lo intentemos. Cierto que luego operara el discernimiento de cada lector, pero el chute de arranque va por nuestra cuenta. Jaja.
Estaré esperando tu vuelta, pues determinados Blogs para mi operan como la salita de estar doméstica, en la que una se acomoda para escuchar a los amigos.
Un abrazo sincerote y cálido

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; jeje, válgame dios esa palabra, jaja, no no. Amigo, sinceramente te digo que el receso no pasa por re-organizar el blog ni cambiar su forma, o re-definir la manera de hacerlo, es como lo he dicho tácitamente, considero necesario desbloquear la dependencia que puedo estar generado y dejar que la gente =al faltarle algo= pueda buscar otra cosa y a su vez, permitir que esa *otra cosa* tenga la posibilidad de ofrecer quizás, algo mejor a lo que la gente busca aquí. Creo que quienes aglutinamos la atención de la gente debemos =de vez en cuando= darles un tiempo para re-afirmar su elección o dejarles que elijan otra cosa, y si nunca soltamos el mango de la sartén nos transformamos en competidores egoístas. acaparadores porque sí nomás. Mas o menos pasa por ahí la cosa. Por eso, mucho menos me extendería a alguna red social, ¡noo! jeje..de ninguna manera amigo, no podría patear el corner e ir a cabecear, jeje. Gracias por tu amistad DaVi, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Gonzalo; buen material amigo, conozco del tema, y en éstos días estoy recopilando información más que relevante, esos libros de investigación a los cuales no solemos tener acceso, y lo estoy traduciendo como puedo, pero verás lo interesante cuando lo publique la semana que viene. Hay muchísimo para compartir.Fuerte abrazo y gracias.

Gilgamesh dijo...


dimension; muy buen concepto, fuerte abrazo en libertad.

Alejandro; jeje, buen chiste ese del día de descanso. No estoy tramando nada querido amigo, realmente no, pero sí estoy aprovechando un poco más de tiempo recopilando info de libros y traduciéndolos, realmente cuestiones reveladores de esas que no se pueden refutar desde la ignorancia, y aún con conocimiento tampoco. Veremos. Abrazo grande Huntercomets.

Gilgamesh dijo...


Ismael; jeje, parece que el Sol acompaña mi receso, pero la energía no, de todos modos todo muy tranquilo amigo. Abrazo.

Eugenio; gracias amigo, no tenga dudas que sigo monitoreando, jeje, por suerte todo tranquilo, ya estaré el Lunes como siempre, si el Padre así lo permite. Abrazo grande.

Gilgamesh dijo...


Juan S; gracias, comparto el concepto, y agrego que si bien la objetividad siempre es relativa, al menos lo que digamos o expresemos debe ser 100% honesto, con lograr eso me conformo, aunque un evento se pueda analizar desde distintos ángulos. Abrazote, nos encontramos.

JJ dijo...

Te echaré de menos y aunque se que no estarás no dejaré de venir, por si acaso, lo que significa que no me iré a tomar café a otro lado, prefiero dejar de tomar café una semana y así lo saborearé mejor después. Cuídate y confío en tu criterio e iluminación. Un abrazo

lilian dijo...

Ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
ojala que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo
ojala que la luna pueda salir sin ti
ojala que la tierra no te bese los pasos.

(coro)
ojala se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones

Ojala que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojala que tu nombre se le olvide esa voz
ojala las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
ojala que el deseo se valla tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores

(coro)

ojala se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones



http://youtu.be/u80ocuvZxmY

Gracias a todo este maravilloso hormiguero...

Y avos Gilga... sin palabras....

Gilgamesh dijo...


JJ; ¡gracias! bellas palabras que hacen bien.
Sí que estoy, en la medida de que una sola persona recuerde a otra persona, ese recuerdo la mantiene viva, cerca y presente. Muy amable JJ, realmente agradecido y contento de ser recordado y esperado. Abrazo grande.

lilian; gracias a vos por aquella hermosa canción. Abrazo.

Silvio Rodriguez; *Ojalá, yo la compuse a una mujer que fue mi primer amor, Emilia.
Se fue a su pueblo Camagüey, a estudiar y yo me quedé solo aquí en la La Habana, totalmente desolado. Pasaron los años y el recuerdo de aquel amor tan bonito, tan productivo, tan útil, enriquecedor. Y porque fue un amor frustrado, tronchado por las circunstancias, por la vida, no fue una cosa que se agotara, pues se me quedó un poco como un fantasma y por eso compuse esta canción.*

María dijo...

Hola buenos días.

Gilgamesh, son ya tres años entrando en esta maravillosa estancia donde me siento bien y donde haces sencillo el aprendizaje. Respeto todas tus decisiones, así que sólo desearte un buen día y admitir que tengo dependencia pero es sana y no me importa decirlo.
Y por decir algo más, te diré que llevamos una semanita por el centro de la península, siendo fumigados a todas horas.... Yo no sé cómo me van a salir los tomates y pimientos que he sembrado en el mini huerto (haremos ensaladas al chem).
Un fuerte abrazo.
María

Esther dijo...

Un abrazo Gilga,por aquí ando. Me gusta el concepto de hormiguero como dice Lilian.Un saludo para todas las hormiguitas que andan por quí como yo.

Gilgamesh dijo...


María; ¡muchas gracias! por esa paciencia, aguante, comprensión y tolerancia. De los chem..jeje, lo único que podría recomendarte es hacer un vivero, es decir con cubierta, de esa forma la ingerencia externa es aislada. De todas formas querida amiga, podemos cosechar nuestros alimentos seguros y eso es muy bueno, pero lamentablemente vivimos al aire libre y no estamos exentos del bombardeo que hay en el aire, y lo que es peor, lo invisible como es el espectro electromagnético natural y el artificial, pero bueno....debemos buscar estar sanos en el cuerpo y eso está bien, pero mucho más importante es estar sanos en el pensamiento conectado al Espíritu. Abrazo grande María.

Esther; hola y gracias por esa presencia, al citar el concepto de *hormiguero* me recordaste que es deber recordarles que el mentor de ese concepto es nuestro querido y entrañable amigo Antonio Uribe, dicho sea de paso, alguien que merece ser leído siempre por su valioso trabajo;

losovnisddt.blogspot.com

Abrazo grande y gracias Esther.

JJ dijo...

Maria yo también tengo dependencia y tampoco me importa decirlo, estoy durmiendo un poquito más estos días y sobretodo estoy descansando las cervicales, porque suelo leerte Gilga antes de dormir. Pero sarna con gusto no pica y si pica no mortifica :-)

Gilgamesh dijo...


JJ; jajaja, ¡a visto..!.mis largos e interminables artículos son los responsables del insomnio y las radiculopatías, espondilosis, artrosis y demás cuestiones cervicales, jajaa ¡Miren si no era necesaria una pausa eh...! jejeje. No..ya sé que lo decís con el mejor sentido JJ, es broma de mi parte como para hacer más corta la espera. Gracias por esa compañía abrazo grande.

lilian dijo...

Gilga querido, aqui envio una musiquita mas para compartir con las hormiguitas mientras atravesamos esta dura espera ...(dificil esta ausencia tuya)
me gusta muuuuuuuucho esta cancion...

http://youtu.be/jYLoxMtnUDE

Ah, no conocia la historia de "Ojala" gracias!! Que suerte tuvo Silvio de conocer a Emilia (y Emilia de conocer a Silvio, je... y todos nosotros de que ellos se conocieran...)

Beso!!!

Pd: te extraño!!!

elerizo dijo...

Querido amigo...ya que se comenta el tema chem..cuando veo los aviones fumigar salvajemente sobre las cabezas de mi familia mis hijos mi gente y la humanidad entera,con cobardía y ahora nocturnidad,me resulta muy diiificil focalizar en el amor y la esperanza de que los pilotos llegen a negarse algún día a seguir matándonos....La rabia me confunde..y las lagrimas se secaron ya..NAMASTÉ..a todos..

Gilgamesh dijo...


lilian; ¡gracias!, realmente la canción es una joya al igual que sus intérpretes, quizás los más grandes de la música de Brasil, melodía y palabras que trasmiten el inicio de una nueva estación, de nuevos proyectos, de esperanza, de logros, en definitiva de amor. Pero..¡no me extrañes! ¿no ves que acá estoy?, jeje. Abrazo.

eleritzo; es cierto amigo, pero sabrás entender que lamentablemente si son pilotos militares están sujetos a la estructura piramidal que no se discute ni cuestiona dentro de sus leyes, y si los pilotos son comerciales están atados a la amenaza de perder su trabajo. En ambos casos debería primar la ética antes que la conveniencia o los miedos, de última, si no están de acuerdo deberían salirse o renunciar, pero el dinero y la obediencia pueden más que la ética en éste mundo trastocado. Aún así, estoy seguro que hubieron quienes se han negado y habrán más, pero en el mientras tanto todo sigue igual. Sé de personas que se han agrupado para resistir éso, pero evidentemente no han logrado la suficiente masividad o apoyo para presionar a las autoridades de cada país, lo cual también habla muy mal de nuestra parte que nos toca, es decir la insolidaridad o el involucramiento. Abrazo grande.

Unknown dijo...

y que opinas del Planeta rojo que hablan en esta web?
http://www.alcioneassociation.com/

Feliz descanso!! y día del Trabajo

lilian dijo...

Querido Gilga, este es un comentario privado, salvo, como siempre, que entiendas que "es oportuno" que todos los compañeros lo sepan. Me llego esta informacion:

Asunto: Acaban de cerrar el blog del maestroviejo
una lastima, un blog con muy buena informacion actualizada cada dia, lo han cerrado hoy, esto es lo que pone cuando se quiere acceder a su blog :
maestroviejo.wordpress.com is no longer available.
This blog has been archived or suspended for a violation of our Terms of Service.
For more information and to contact us please read this support document.

Esta es la nueva direccion del blog Maestroviejo: http://www.maestroviejodespierta.com/20 ... ment-41914

Bueno, era solo eso... Un gran cariño
Lili

juan S. gaviota dijo...

Hola GILGA y a todo el hormiguero. jeje
Pues debo de confesar que a mi, hubo un tiempo que me llegaron a convencer de que los chems cumplían otra función menos dañina, para preservar la magneto, la capa de ozono o lo que fuere. Y el argumento se basaba en lo absurdo de que los mismos que fumigaban quisieran matar a sus familias, amigos y demas parientes. Incluso hablando con gente política me decian lo mismo, que éllos tenian familias y demás.
Despues fui comprendiendo que hay muchas maneras de hacer tragar los engaños y que esa gente era, como yo, la engañada. También cabia la posibilidad de que estuviesen hechos de otra "pasta" o que se apiporrasen a antidotos. Lo cual me parecia de locos.
Leyendo a G. Conforto me ratifiqué en lo que intuía, que este mundo es puro holograma y por tanto lo que esparcen no es sino grandes dosis de miedo.

Gilgamesh dijo...


Flavio; más de lo mismo, es decir, nada. Gracias, ¡lo mejor para vos también!.

lilian; gracias por hacerme saber ésto. Realmente es una verguenza, no visito el sitio pero alguna vez he entrado hace mucho tiempo.
Ni siquiera me interesa saber si el autor puede o no coincidir con mi editorial, si me conoce o no, si me quiere o si me odia, lo único que me interesa a solidarizarme con él y con sus lectores. Estamos en un tiempo muy jodido lili, creo que el Lunes cuando regrese voy a hacer mención de éste hecho, es atroz censurar la libre expresión si la misma no transgrede reglas pre-acordadas, desconozco los motivos, muchas veces podemos estar transgrediendo al poner alguna imágen o dejar un link y no lo sabemos, en ese caso se nos debería avisar o advertir, pero la censura sin explicación alguna es atroz, es como un disparo en la nuca por las dudas...Mi solidaridad y gracias por el aviso. Beso.

Gilgamesh dijo...


Juan S; bien amigo, te diré =y aunque no compartas= que según la información que he manejado siempre sobre éste asunto es lo que vos creías antes y ahora no. El proyecto *hoja de trébol*. Yo he escrito mucho sobre ésto =vastos informes=, y muchas personas se han enojado conmigo. Sigo sosteniendo como lo hice antes, que el fin de ésta cuestión es el proyecto hoja de trébol, pero tal como siempre he dicho, lejos de ser un intento altruísta es un manotazo de ahogado con el cual no importan las consecuencias. En eso sí comparto con los detractores, que sea cual fuera la causa hay daños *colaterales*. Descarto los chems como fin de exterminar o diezmar, ya lo hacen de otras formas y selectivas y con mejores resultados, cada día y sin que nos demos cuenta, medicamentos, comida, agua, microondas,medios de comunicación, etc. Y por supuesto amigo, el miedo es su arma, Abrazo y gracias.

lilian dijo...

Hola... espero que estes muy bien amigo...

un cariño mimoso...

y a todoas las hormigas... que esten muy bien!!!

Que emocion, mañana volves "oficialmente"!!!

Estoy espectante y contenta!!!

beso
Chau

Gilgamesh dijo...


lilian; pero muchas gracias!!, y a no esperar nada fuera de lo acostumbrado eh..jaja, seguirán renegando de mi insistencia con el Sol, de mis reflexiones largas y tediosas, de mi forma de pensar y bla, bla, bla..en fin,...gracias por tu compañía y tu afecto. Mañana la historia continúa, abrazo grande, sos muy generosa y la generosidad hoy día no es moneda corriente así que GRACIASSSSSS.

lilian dijo...

No tenes que hacer nada espectacular mi amigo querido, SOLO TENES QUE VOLVER...
MUCHOS PERO MUCHOS BESITOS...

Esther dijo...

chan,chan,chan...todos los individuos del pequeño hormiguero están contentos...chan,chan...Es diminuto pero honesto. :)

Unknown dijo...

Hola!
Viste el incremento de la actividad. sismica en el mes de abril creo que el
2014 nos traerá muchas sorpresas
que te parece.

Unknown dijo...

Hola Gilga,
Han pasado 6 días, mismos que no he dejado de visitar en blog en búsqueda de alguna novedad tuya, que desde hace mas de dos años, ya se ha vuelto una de mis mas asiduas costumbres en leer tus excentricidades, (y lo digo así por que no es común encontrar información tan interesante que te hagan reflexionar en la red). De momento me protejo con bloqueador solar todos los días, esperando tu feliz regreso. A propósito, que agradable sorpresa el encontrar tanto afecto de parte del hormiguero a tu persona!!.
Y no necesariamente por que seas necesario sino mas bien, muy estimado.
Un abrazo querido amigo.
Víctor Morán


Gilgamesh dijo...


lilian;¡gracias!, beso.

Esther; mejor que sea honesto, jeje..el tamaño no importa.., abrazo.

Edison; ¡sí señor!, acabo de subir el comparativo..2014 toda una sorpresa, abrazo.

jvmoranh; ¡muy amable!, mil gracias por esas lindas palabras, espero estar siempre a la altura de las circunstancias, ¡fuerte abrazo amigo!.