martes, 13 de mayo de 2014

* Combo Antártico y obscenidad de la herencia *

***Muy buen Martes 13 para todos...je.

Imposible referir algo sobre el Sol, está en completa inactividad tal vez inhalando profundamente para exhalar en cualquier momento, así que mientras Febo descansa me pareció interesante tratar en éste mediodía dos temas que obedecen a dos noticias.
Parecía mentira ver los titulares hoy afirmando que un estudio de la NASA indicaba que la Antártida se derrite.
Como siempre fuí a las fuentes y efectivamente la noticia se confirma, veamos;

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la NASA y la Universidad Irvine de California revela que una sección de la capa de hielo de la Antártida occidental parece estar en un estado irreversible de decadencia, sin ninguna manera de detener a los glaciares en una inevitable fusión con el mar.



Los glaciares fueron estudiados por el equipo de investigación de Eric Rignot. El color rojo indica las zonas donde las velocidades de flujo se han incrementado en los últimos 40 años. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será el incremento. Los incrementos en la velocidad de flujo se extienden cientos de kilómetros tierra adentro;



Las camas de los glaciares del Mar de Amundsen se encuentran por debajo del nivel del mar y la pendiente es más profunda a medida que se avanza hacia el interior. Esta imagen muestra las camas de los glaciares Thwaites y Haynes, con colores que indican la profundidad. La zona azul bajo el glaciar Thwaites es casi tres cuartas partes de una milla por debajo del nivel del mar.



Estos glaciares ya contribuyen de manera significativa al aumento del nivel del mar, la liberación es casi la misma cantidad de hielo en el océano anualmente como toda la capa de hielo de Groenlandia. Contienen suficiente hielo para elevar el nivel global del mar en 4 pies =1,2 metros= y se están derritiendo más rápido que la mayoría de los científicos esperaban. Rignot dijo que estos hallazgos requieren una revisión al alza de las previsiones actuales de la subida del nivel del mar.
Los glaciares de la Antártida estudiados por el grupo de Rignot han adelgazado tanto que ahora están flotando por encima de los lugares donde solían sentarse firmemente en la tierra, lo que significa que sus líneas de conexión a tierra se están retirando.
*El colapso de este sector de la Antártida occidental parece ser imparable e irreversible*, dijo Rignot.

Bueno...al menos ésta noticia ocupó, o mejor dicho *copó* los medios masivos, pero en cambio ésta otra no...;

Verano frío en la Antártida, con una cobertura de hielo marino que crece alrededor de 43.500 kilómetros cuadrados al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Datos de Nieve y Hielo =NSDC=. 04 2014 bate el récord de cobertura de hielo marino anterior a partir de abril de 2008 por la friolera de 124.000 kilómetros cuadrados.
Incluso con el otoño en su apogeo en el Polo Sur, niveles récord siguen estableciéndose a principios de mayo, informa el NSDC. Niveles de hielo del mar han sido promedios con los datos de satélite *muy por encima* durante 16 meses consecutivos.
El crecimiento más pronunciado en la cobertura de hielo marino se encuentra en el este del Mar de Weddell y áreas al sur de Australia ya lo largo del Océano Índico suroriental, según NSDC. 

Las temperaturas en la región del Mar de Weddell han sido de 1 a 2º Celsius por debajo de la media de 1981 a 2010, durante marzo y abril.
Sin embargo, en gran parte del hemisferio Sur lejano, las temperaturas han estado por encima de la media: Por ejemplo, en el sur de la Península Antártica, las temperaturas han sido de 1 a 2º Celsius por encima de la media. Antártida ha experimentado un crecimiento enorme del hielo marino a lo largo de este año y el pasado, lo que tomó a muchos científicos del clima por sorpresa, a algunos más que otros, literalmente.
Pero mientras que las zonas del este de la Antártida están creciendo rápidamente, los científicos advierten que capa de hielo del oeste del continente ha comenzado a derrumbarse.

¡Cáspitas! el combo mediático al 100% ¿no?, ¿a quién creerle?, ¿dos miradas para un mismo hecho?, ¿exageración?, ¿mitad verdad mitad mentira?...
Ojo con creer todo lo que las noticias ¿informan?...

Otro tema.
Investigan al presidente de la Sociedad Rural por administración fraudulenta.

Hasta ahí el titular, luego el desarrollo de la noticia con todos los condimentos que ya conocemos cuando alguna persona relevante está en la picota. Pero lo que a mí me interesó más que el teatril que atrapa la atención de los lectores comunes, fué un dato que está al final de la noticia;
*La estancia Las Margaritas S.A. tiene 5.000 hectáreas y 3.500 cabezas de ganado, donde también se cultiva soja, trigo y otros granos y dispone de un tambo*.

¡Madre mía! cinco mil hectáreas en posesión de una persona o grupo familiar..
Éste tema siempre me ha interesado siempre, porque si comenzamos a hurgar hacia atrás en el tiempo, encontramos siempre la misma raíz que es la génesis de los grandes males de nuestra civilización.
En un planeta donde la gente ha sido obligada a hacer lo imposible para tener su pedazo de Tierra donde vivir, es inconcebible que 5 mil hectáreas sean propiedad de una sola persona.

Imposible comprar 5 mil hectáreas al precio actual, lo cual nos remonta a la repartija y venta de tierras a precio vil, pero...¿a quién se privó de esas tierras? porque...alguien las habitaba ¿no?.
Bueno...la génesis de ésto fué la llamada conquista española, que en los libritos de historia nos enseñaron bajo el título de *Descubrimiento de América*...algo que los historiadores no quieren revisar, ni mirar..
Claro, ya sé..eran otros tiempos...je...pero ocurrió. Millones de seres que la historia llamó *indios* o *indígenas* despectivamente, eran los dueños de éstas tierras, quienes fueron robados, engañados, asesinados, para finalmente apropiarse de sus tierras, que posteriormente fueron repartidas a manera de *pago* por los servicios prestados. 

Después, cuando nuestros países dejaron de ser colonia, los culpables fueron los locales, a no olvidar eso tampoco, familias *patricias* o de *abolengo*, siguieron con la misma matriz de despojo a nuestros pueblos originarios, ya no bajo el dominio español sino bajo nuestras propias banderas nacionales..Pero bueno..no quiero quedarme en la miserable historia.
Cinco mil hectáreas...
¿saben qué es una hectárea?, es una superficie de tierra que mide =si lo vemos como un cuadrado= 100 metros x 100 metros, es decir que una hectárea son 10.000 metros cuadrados =diez mil metros cuadrados=. 
Guau...una fortuna ¿verdad?..y eso que estamos hablando solamente de 1 hectárea...



Pero...¿qué puede caber en una hectárea?.
No sé en vuestros países, aquí en Argentina la media para una manzana habitable de una ciudad es precisamente una hectárea, es decir que una hectárea podría ser una manzana completa.
¿Cuánta gente puede vivir dentro de una manzana de terreno?, hay diversos cálculos ya que podrían haber casas de una planta o también edificios, dependiendo de la zona de una ciudad.
Tomamos un valor de medida oficial, por ejemplo basado en el censo 2001 y nos da que en una manzana viven 1.300 personas.
Estamos hablando de una manzana =una hectárea....., pero nuestro caso de éste terrateniente nos habla de 5mil hectáreas, por lo tanto calculadora de por medio, en esas 5 mil hectáreas podrían vivir unas 6.500.000 personas..
¡ Seis millones y medio de personas!



¿No les parece obsceno?

Una sola persona o familia, de una sola provincia, de un solo país, posee la tierra donde podrían vivir 6.500.000 personas en un mundo donde hay que morir trabajando para tener un techo...
¿Ésto puede continuar así?, ¿qué pasa en tu país?, seguro que como éste caso..también los hay..
Por eso, hay una teoría que podría revolucionar al mundo, pero obviamente no permitirían que se imponga porque se acaban los privilegios..

Democracia...tache la palabra y reemplácela por *Meritocracia*. Abolir la ley de herencia cuando la misma supera un límite rayano con lo obseceno haría que toda persona ascienda socialmente y progrese en base a su propio mérito y no por ser un parásito inútil que vive de herencias malhabidas desde el pasado que nadie quiere revolver...

Pero para ello amigos, hay que cambiar muchas cosas más..

Gilgamesh***

5 comentarios :

elerizo dijo...

Querido amigo,en España igual pero con una diferencia..Ustedes,mejor dicho,sus antepasados pobladores originales de tan bellísimas tierras,vivieron en armonía con la tierra y el firmamento,(bueno,sin contar guerras entre naciones indígenas con sus reyes y nobleza)hasta que nuestros antepasados,nobles de segunda,mercenarios,presidiarios con penas commutadas por servicios al Rey y otras chusmas,llegaron a sus tierras para seguir allí lo que aqui ya estaba penado..Tremendo error..
Nosotros,sin embargo,padecemos los "comunes ciudadanos" la Tiranía de una innumerable cantidad de sátrapas nobleza,clero,y un largo elenco de
"esclavizadores "del pueblo llano,mas de 2.000 años,entre "ahora reino Yo y ahora me toca a mi"..En nombre de los sufridos ciudadanos de a pie ygentes de bién pido disculpas por los crimenes atroces que no supimos o no nos atrevimos a parar,por ignorancia o por miedo.
Pagamos hoy en día por ello todavía y seguimos subyugados por las antiguas familias de poder.
Siento que todavía muchos de nuestros hermanos Americanos,guardan rencor en sus corazones,mas deben saber,que somos,hemos sido y seremos,un pueblo solidario y bueno,que ha sufrido y sufrimos como ustedes la opresión del poderoso..
Aquí estamos igual,pero ahora en la lucha..solidaridad y libertad...Namasté,a todos.

Nefer dijo...

Yo mientras las cataratas del Niagara se sigan helando como este año no me creo nada del calentamiento jeje.
Bueno algo mas en serio y por si le sirve a alguien, decir que suelo desconfiar si la fuente ultima es el IPCC(dependiente de la ONU)Desconozco si la noticia referida en el articulo se sustenta en cientificos en la nomina de tal organismo. Pero mirando por aqui y por alla diria que en un buen porcentaje de noticias esto es asi.
Creo recordar que dieron el premio nobel de la paz al IPCC y a Al gore el mismo año...
Sobre el otro lado, la posible glaciacion, o mejor dicho, miniglaciacion, hay aspectos muy interesantes a tratar. Y el Sol, claro esta, tendra mucho que decir si aletarga su actividad...
Los detractores del calentamiento sin mas, sin necesariamente defender la miniglaciacion, parecen tambien tener algun que otro argumento convincente. Pero como siempre surge el mismo problema. La imposibilidad de uno mismo, de cualquiera, de verificar en ultimo extremo tal o cual dato.
El combo esta servido pero lo que creo que hay que denunciar es a aquellos que se estan lucrando. Puesto que aun creyendo hipoteticamente el postulado del calentamiento global lo que no tiene perdon es una supuesta manera de solucionarlo:a impuestos!!
Luego estan(escasos y algo brutitos) los que como piensan que el calentamiento es mentira hacen apologia de seguir quemando combustibles fosiles ya que, en todo caso, el ser humano no tendria la culpa. Bueno en ese caso pido encarecidamente que se vuelvan a los antiguos estandares de octanaje y plomo para que por lo menos, ya que repiraria mierda, que fuera de la buena... jajja
Y es que ni la gasolina es lo que era.

Sobre el rancio abolengo mirate esto Gilga. Aqui tenemos a los
''ma mejores''. Un abrazo a los amigos del sur de España y a su tierra. Aunque algunos ''tengan'' mas que otros.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article30418


De todas formas, al paso que vamos, nos van a dejar en calzones. Seran de piel por el fresquito, o de ganchillo para que corra el aire?

Gilgamesh dijo...


eleritzo; muchas gracias por tu comentario hermano.
Comparto tu razonamiento, es muy sincero y ajustado a la realidad. De mi parte te digo que no guardo ningún rencor ni mal sentimiento, pero admito que las heridas provocadas aún no se han cerrado en éste continente y debemos ponernos en la piel de quienes aún sienten dolor. Amigo, quienes hicieron daño por éstos lares no tienen patria ni bandera, hoy, el daño lo siguen haciendo incluso con sus propios conciudadanos, ellos son insaciables. Valoro tu comentario porque reacciones de éste tipo son las que concilian el pasado, no cualquier persona tiene la capacidad de sentir como vos has sentido y eso es honestísimo. Creo que muchos al igual que yo no pretendemos pedidos de disculpas ni reconocimientos, te recuerdo que mis abuelos eran españoles. Por eso amigo mi necesidad de decir éstas cosas no es por mí sino por otros que no tienen voz, es una reivindicación de cosas que considero justas aún sin ser responsable yo, y creo que vos has sentido de igual forma, razón enorme para que me sienta muy agradecido por tu comentario. Fuerte abrazo.

Nefer; jajaja, me hiciste reir de verdad..jeje. Fiijate amigo que lo que intentan imponer son las energías *limpias*, pero igualmente no serán más baratas ni mucho menos gratuitas. ¡es el combo! jajaja así es querido Nefer, ellos *hacen que se pelean*, unos dicen que no hay culpa de las energías depredadas y entonces ¡dale que va!, otros hacen apología de la religión diciendo que somos los culpables de todo y como reza la religión; *por un pecado se debe pagar*...jeje...y ¡siempre pagamos los mismos pelotudos! nunca ellos...jejeje. ¡excelente el artículo!, por eso Nefer, a no afligirse, no podemos hacernos cargo nosotros de lo que no hicimos pero heredamos, lo imperdonable sería callarnos, por lo menos hacerle memoria a la verdadera historia por los que *no pudieron escribirla*, cuando nos damos cuenta que el mal no tiene patria, himno ni bandera, nos sentimos mucho más hermanos, socios de las pérdidas y desgracias pero nunca de las ganancias ni los honores. ¡fuerte abrazo!.

lilian dijo...

Que buenos comentarios!!!
Gracias a todas las hormigas...

Besos!!!!!!!
http://youtu.be/Abt-PpDkBE0

Gilgamesh dijo...


lilian; ¡gracias! dos de la trova rosarina, jeje y la letra un clásico, abrazo.