jueves, 15 de mayo de 2014

* El mundo que tenemos lo hacemos todos; utopías *

***Muy buen Jueves para todos.
Actividad solar en absoluto silencio;

2058; C5
2060; C3.2
2063; C3.2



Si el Sol descansa, nos da un tiempo para hablar de otras cosas más que interesantes, por ejemplo las locuras de nuestra hermosa civilización..

-Condenan a muerte a una sudanesa por convertirse al cristianismo.
Un tribunal de Sudán ha condenado este jueves a muerte a la doctora Mariam Ishaq, de 27 años, por haberse convertido al cristianismo, aunque la pena no se aplicará hasta dentro de dos años. El abogado Ahmed Abdala ha afirmado que el plazo de tres días determinado por otra corte para que la mujer rectificara ha culminado sin que su cliente haya rechazado renunciar a la religión cristiana.

En el nombre de dios...vale todo.

-Perdón señor, lo maté sin querer..
El gigante tecnológico Samsung Electronics pidió ayer disculpas por primera vez por no haber actuado en los casos de cáncer detectados en sus plantas de semiconductores, supuestamente relaciones con su trabajo, y prometió compensaciones a víctimas y familiares.

En el nombre del dios dinero...vale todo

-Chile y Argentina lideran el ranking de consumo de alcohol en América Latina.
Bienvenidos al mundial, ..de los borrachos.

Chile
Argentina
Venezuela,
Paraguay
Brasil
Perú
Panamá
Uruguay
Ecuador
México
República Dominicana
Colombia
Bolivia
Costa Rica
Cuba
Nicaragua
Honduras
Guatemala
El Salvador

-La imagen de un asesor del primer ministro turco dando una patada a un manifestante en Soma, donde un accidente minero causó al menos 282 muertos, generó enorme indignación en el país.
El Estado como ejemplo de lo que no se debe hacer.



-Ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, condenado a 6 años de cárcel.
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

-La depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de todo el mundo, según revela un informe de la Organización Mundial de la Salud =OMS=.
Cuando la felicidad no existe su lugar lo ocupa la depresión.

-Uruguay se convertirá en el mayor productor mundial de marihuana.
Estatización del narcotráfico.

¡Una locura todo eh!...cuando un individuo se deprime deja de ser feliz, nada le satisface, nada le alcanza, valora más lo que le falta que lo que tiene, y es que ésta sociedad mundial creyente y democrática nos pone la vara del éxito cada vez más alta. Un ser infeliz es un gran negocio para el combo, la religión por ejemplo, que no tendría función ni razón de ser en un mundo feliz..entonces quien no cree en lo que se impone es condenado a morir. 

Otros, que vivimos en países donde no se nos mata por la creencia religiosa se nos mata deprimiéndonos, deprimidos e infelices los individuos buscan evadirse de la realidad y el hábil sistema tiene ofertas si es que decidimos no refugiarnos en la religión, por ejemplo, el alcohol, ese espirituoso líquido que vemos tomar a esculturosas mujeres y apuestos hombres en un comercial de TV o en internet, pagamos finalmente por emborracharnos y salir de ésta realidad por unas horas mientras el hígado se destruye poco a poco, y algunos otros terminan apuñalando a su propia madre en ataques de violencia o estrellándose contra un árbol cuando se suben al coche y ni siquiera saben adónde están.. 

Otra oferta para la depresión y la infelicidad es la evasión con alucinógenos iguales que el alcohol pero demonizados como drogas, excepto que ahora la experiencia de Uruguay pretende acabar con el flagelo del narcotráfico estatizando la venta de Marihuana. En realidad la adicción no se suprime sino que se regula, usted tiene para pagar usted puede fumarse un porro sin ningún sentimiento de culpa y además ayuda al estado a recaudar lo que antes se iba en manos de los chicos malos narcotraficantes.



Ésta receta de Uruguay me recuerda a como empezó el acoso del estado con los vendedores ambulantes, pagar para vender en la calle, al igual que los músicos y artistas callejeros, las prostitutas, ¡paguen todos por todo lo que hagan!.
El sicariato por ejemplo, se estatizó cuando las agencias de inteligencia se crearon, sus sicarios cobran sueldo del Estado con el dinero de los contribuyentes, matan a alguien igual que el sicario callejero pero están legalizados. 

El aborto es condenado y hasta penado pero las niñas ricas o acomodadas encuentran siempre una clínica donde se lo harán previo pago, mientras que la campesina pobre se lo hace sola y se muere en el intento.
Un primer ministro heredero de dios se corrompe por el dios dinero y el Estado que representó nos dice quien es el verdadero dios.
El asesor turco patea a un manifestante demostrándonos que todos somos iguales en un sistema libre y democrático...
Y todavía sigue dando vuelta en mi cabeza la idea de *Meritocracia*...y ¿saben qué? analizando los postulados de nuestra civilidad encuentro una de las grandes excusas de éste sistema mentiroso que nos hizo creer que algo era para nuestro beneficio, por ejemplo, el concepto de *Propiedad Privada*;

Propiedad privada son los derechos de las personas y empresas de obtener, poseer, controlar, emplear, disponer de, y dejar en herencia tierra, capital, cosas y otras formas de propiedad.



¿Fué pensado para Usted o para mí?, no creo.
Todo lo que compramos tiene un precio, a partir de allí no puedo poseer nada si no tengo dinero, para tenerlo debo servir a algún amo y regalarle mi tiempo, que en definitiva es el combustible de la vida, y la vida se transforma en vivir para trabajar, trabajar para poseer, y poseer para después tirar todo el tiempo y las posesiones a la basura cuando nos morimos. 

Nuestra herencia sería con suerte una casa, un auto, un caballo, un reloj de pared o una foto en blanco y negro, pero la herencia de *otros* por ejemplo son 5.000 hectáreas...empresas, bancos, lingotes de oro, y muchas cosas más como se denomina en una sola palabra; capital.
¿Imaginan la aplicación de la Meritocracia?, toda persona que supere un capital de un millón de dólares cuando muere debe entregar el 80% al Estado y el 20% restante es herencia para sus descendientes.

Obviamente que ese *Estado* que hereda no debe parecerse en nada al que conocemos hoy, ya que para que el mérito funcione y no la parasitaria herencia, se debe garantizar a todos los ciudadanos el legítimo derecho a la educación y la salud que deben ser gratuitas y los los servicios básicos de agua, vivienda y energía a un precio diez veces menor =o más= del que se cobra. El Estado debe ser la gran y única empresa, la que necesita ciudadanos capacitados para generar todo lo que hoy está en manos de privados, que en definitiva termina siendo la clase parásita que acumula en desmedro de los llamados *empleados* a los cuales les paga un porcentaje irrisorio en concepto de *sueldo* comparado con el porcentaje que se queda en sus bolsillos.



Cuando el Estado asume la producción de bienes y servicios ya tiene a su población capacitada por el estudio, saludable mediante la buena alimentación y la buena salud y tiene lista la mano de obra para poner en marcha los emprendimientos que generan la energía, que sostienen la salud y la educación, construcción de viviendas para todos y tierra para todos, un pueblo educado, capacitado y saludable implica exceso de mano de obra, por eso ya no haría falta trabajar más 8 o 10 horas sino 4, todos ocupados pero a la vez con el tiempo suficiente para *vivir*, que en definitiva es disponer del tiempo para hacer lo que a uno le dé la gana sin tener que regalar el preciado tiempo al mismo que después me quita el dinero que gané.

Cobrando diez veces menos por todo lo que pagamos, al Estado le rebasarían sus arcas y podría de esa forma exportar o comprar a otro país lo que en el suyo falta.
El concepto de *trabajo* deja de ser sinónimo de esclavitud para convertirse en una especie de servicio común para sostener las bondades de ese modelo de país y de sociedad.
Es decir que el Estado somos todos haciéndolo próspero para todos.
No dejará de existir la ambición, quien quiera atesorar más dinero deberá trabajar en lugar de 4 horas, 8, y será fruto de su propio esfuerzo y mérito, de esa forma es imposible que alguien por ambición quiera trabajar 12 horas, su cuerpo y su salud no lo harían posible por mucho tiempo, y ésto además, garantizaría que no existiera la obscenidad de la riqueza, esa enorme brecha que genera tanta discriminación.



Olvídese de los bancos, ya no serían necesarios, ni las bolsas de comercio, ni el ejército ni las armas, y si quiere tampoco el dinero, usted compra de acuerdo a las horas que entregó a manera de trabajo, y si la salud es gratuita, la educación también, los servicios casi gratuitos y las cosas valen diez veces menos de lo que valían antes, usted no necesita ya acumular papeles ni el Estado imprimirlos.

Otro gran tema sería el sistema de Gobierno y cómo se elige, a quiénes elegir, cómo evaluarlos, es otro tema apasionante, el mérito y no el acomodo ni las roscas políticas, no hacen falta abogados para ser gobernantes, sólo gente honesta que gobierna con criterio y la aplicación de las leyes en manos de gente que también es elegida con fecha de vencimiento y no con eternos cargos vitalicios, períodos de gobierno cortos con metas cumplidas y evaluadas, la promesa hecha realidad, si hace se queda, si no hace se va. 

La participación en los gobiernos pasaría a ser más un deber que un privilegio, todos los ciudadanos deberían asumir el compromiso al menos una vez en su vida para aprender a gobernar en la acción, generando así conciencia ciudadana y evolución del arte de gobernar para el beneficio de un sistema que haría felices a todos. Si se quiere, una gran utopía o un sueño imposible, sin embargo aquella frase *ama a tu prójimo como a ti mismo* sería eso a nivel masivo, social, trabajar y vivir en plena felicidad sabiendo que la Tierra nos da todo sin cobrarnos nada, y la mentira del capital y la producción se caen a pedazos, las reglas económicas creadas por el sistema de dominación pasan a ser basura, porque eso son hoy, grandes argucias creadas por pretendidos sabios que en realidad han hecho un mundo injusto y sin amor.



Hoy nos dicen que hay que producir y se esquilman los recursos naturales, más producción no implica que toda la gente pueda consumir, ver los índices de pobreza, hambre, desnutrición, enfermedad, etc., son el indicador de que ese pretendido consumo es ficticio, se están produciendo cosas que no necesitamos..se inventan cosas que no necesitamos y para ello se hiere a la Tierra sacándole pedazos, en una sociedad que no necesita cosas inútiles, así dejan de existir las industrias de cosas inútiles, la mano de obra inútil, la esclavitud laboral fomentada por nuestra propia ambición de cosas inútiles que nos ponen enfrente adrede para generar dinero que acumulan otros, mientras nosotros solo acumulamos cosas inútiles ellos se quedan con nuestro tiempo, nuestra vida..

Si el Señor Keshe está en lo cierto pues ni siquiera la salud o la energía debería ser un privilegio o un gasto elefantiásico, el mundo no da abasto con la producción de alimentos pero una gran parte de la humanidad se nos muere de hambre entonces...¿quién se come lo que se produce?...
En fin..,si leyera vuestros pensamientos..jeje...me imagino sus palabras, pero en lugar de reírse o burlarse de ésto que parece una utopía me encantaría que lo razonaran por fuera de eso llamado *reglas* y pudieran creer que es posible, cada uno de ustedes se dedica a algo, a algún oficio o profesión, sería interesantísimo que desde su oficio comenzaran a pensar en la utopía de ponerlo al servicio de la gran utopía, y a creérsela...que es el primer candado a romper para que los sucesivos se vayan destruyendo también.



Usted es Médico, Contadora, Maestra, Albañil, lo que sea...seguramente sabrá cuánto habría por hacer para mejorar el mundo desde su destreza, oficio, profesión. El mundo no va a cambiar si no empezamos a cambiar cada uno en lo suyo, generar consciencia, hablar de éstas cosas, difundirlas, sacudir la pereza y el desánimo, porque eso es lo que han querido...que no hiciéramos y nos han montado una gran burbuja dopante en la cual vivimos quejándonos de todo y sintiéndonos infelices, lo inexplicable es que hemos sido funcionales a nuestros verdugos. 

Nada es ya, todo es tiempo, quizás algún día la utopía se haga realidad, pero para ello hay que cambiar hoy, porque si no cambiamos estamos heredando infelicidad a quienes nos sucedan, los Arcontes siempre se benefician, ellos testan riqueza malhabida parasitaria, nosotros testamos herederos infelices e incapaces de romper la matriz nefasta.

Por eso me quedo con ésta noticia....
¿cuándo un gato ataca a un perro? y encima para defender por amor a quien lo tiene como mascota...la Naturaleza es la respuesta...cuidado con creer que somos más inteligentes que un animal..., si lo somos no lo estamos aplicando...
Gilgamesh***


5 comentarios :

Unknown dijo...

por eso te leo a diario, por que de alguna forma magica parese que estamos todos conectados en un mismo pensar y sentir.Solo puedo darte grasias por ayudarnos en este camino.

Rick dijo...

Exelente utopía que puede llegar a ser una verdad, gracias.

Gilgamesh dijo...


elmer; bendita conexión entonces amigo, y ojalá que sirva para algo. Gracias a vos por tus amables palabras. Fuerte abrazo.

Rick; gracias a vos amigo, abrazo.

Anónimo dijo...

Si hubiese sido un video que destacara la violencia, el sistema no lo habria censurado. Pero como trata de una leccion de solidaridad de un animal para con el humano, lo han retirado. Gracias por tus invaluables aportes.

Gilgamesh dijo...


Leti; ¡qué pena! de todas formas si lo buscas en youtube lo podrás ver, no creo que sea censura sino una estúpida cuestión de derechos que se ha impuesto en muchos videos de youtube desde hace unos meses, pero aún así es inaudito que un video así deba tener licencia...en fin, gracias amiga, abrazo.