sábado, 17 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 4 *

***Excelsa noche de Sábado para todos.

-Parte 1
-Parte 2
-Parte 3
-Parte 5
-Parte 6

Dejamos de lado hoy nuestra licencia musical ya que el material que estamos revisando sobre religión es bastante extenso así que hoy continuamos con la parte 4 de los extractos del libro de Hoffman.

Mishná es notablemente indiferente a las Escrituras hebreas, la Mishná se compone de palabras que llevan los nombres de las autoridades que vivieron a finales del primero y segundo siglos dC.
De hecho, la Mishná es un libro sagrado principal de judaísmo. Mishná ha sido y ahora está memorizada en el círculo de todos aquellos que participan en la religión del judaísmo, los dos grandes documentos formados alrededor de la Mishná y una forma tal que sirva en parte, como comentarios sobre la Mishná, a saber, el Talmud de Babilonia y el Talmud palestino, constituyen el centro de la plan de estudios del judaísmo como una religión viva.

La Mishná es el manantial de la religión hecha por el hombre de El judaísmo, del cual salen siglos de interpretacionesde nunca acabar, suplementos rabínicos adicionales, ampliaciones y reconvenciones en un enorme compendio de pedantería talmúdica árida e insignificante y comentarios sobre comentarios que comienzan con el complemento de la Mishná, la Tosefta.
Debido a que es considerado por los rabinos como la revelación suprema del Sinaí después de haber sido transmitido oralmente en secreto a través de milenios, la Mishná es una ley en sí misma que no tiene de qué reclamar una base bíblica para su autoridad. El rabino Jacob Neusner afirma; La Mishná rara vez cita un versículo de la Escritura, se refiere a la Escritura como una entidad. Formalmente, redaccional y lingüísticamente la Mishná se encuentra en un espléndido aislamiento de la Escritura.




A partir de esta declaración del rabino Neusner deducimos que la Mishná fue la tradición oral autónoma que existía en el momento de Cristo y al que Jesús hizo referencia directa y precisa como la tradición de los ancianos. Por otra parte, Neusner alude a la kabbalah, el libro judío de enseñanzas satánicas secretas como el proceso por el cual se transmitió la Mishná. Ésta Cábala surgió en Babilonia como lo hicieron los primeros textos del Talmud y ambos están muy influenciados por las prácticas ocultas abominables y supersticiones de Babilonia.
Una manifestación de esta superstición se encuentra en el judaísmo donde el rabino es la encarnación de la Torá. Se actualiza esta condición divina a través de la memorización y la repetición inútil del Talmud y las interpretaciones talmúdicas del Tanaj =Antiguo Testamento=, en una manera similar a las religiones importadas de oriente adjuntadas con encantamientos mántricos. 

Se cree que el mantra que da el rabino en el Talmud le da un poder sobrenatural y su superioridad intrínseca y la divinidad se manifiesta en él por este medio. Él mismo se convierte ahora en un objeto de culto, al igual que el rollo de la Torá , ya que, habiendo logrado su plena manifestación como la encarnación de la Torá misma, se convierte en la principal fuente de la salvación judía. El Talmud declarara; Los que participan en el estudio talmúdico hacen posible que ellos mismos, sus familias, sus patrocinadores financieros y en cierta medida otros Judíos puedan entrar en el paraíso.
Esta es la salvación vacía que ofrece la religión del judaísmo a raíz del rechazo y la crucifixión del Mesías y la destrucción del Templo, que el Mesías profetizó.




Después de haber rechazado a su Mesías, los fariseos se hicieron más corruptos que nunca y de esta corrupción llegó la plena anulación institucionalizada del Antiguo Testamento, y su sustitución por la auto- adoración. La raíz totémica, pagano-babilónica de este proceso de auto-idolatría, se insinúa por el hecho de la orientación al objeto del rabino, en lugar de su orientación espiritual.
No es la comprensión y el entendimiento de la Torá sino a través del rabino como un verdadero dios encarnado y objeto de culto, por su memorización y repetición del objeto material, es decir, los textos mismos, debido a que el Talmud de Babilonia representa a Dios en la carne. 
Por lo tanto, la autoridad de la Mishná se deriva de la autoridad del rabino, porque todo lo que el rabino declara es desde el Sinaí, porque el rabino es el Sinaí encarnado.

Desde la Mishná es en sí mismo una autoridad, sin justificación bíblica cayó en los escritos rabínicos posteriores del Talmud, como el Sifra, que no comenta en detalle sobre las Escrituras, para intentar correlacionar las enseñanzas de Mishná con los de la Torah. Al considerar todo esto, podemos traer a la mente la situación de la iglesia cristiana de hoy, que es ocupada por aquellos como el Papa y los ministros de principales denominaciones protestantes, lejos de la calle más humilde, predicadores fundamentalistas con un presunto prestigio divino casi racial. Distintos son los cristianos evangélicos que rechazan cualquier doctrina o autoridad que contradiga la Biblia, y tildaban de extremistas y enemigos a sus pastores de antaño. Su asistencia a casi cualquier iglesia moderna es una fuente de escándalo y vergüenza para los eclesiásticos.




Éste remanente cristiano existe en gran parte porque protestan al ver en el pronunciamiento y acciones simbólicas de los papas desde Juan XXIII y en particular en el pontificado de Juan Pablo II, una radical salida de casi 2.000 años de la enseñanza cristiana y práctica. En marzo de 2000 , Juan Pablo II dirigió su abrigo en verbo y facto, rindiendo homenaje en Jerusalén a los herederos religiosos de los Fariseos que ordenaron la ejecución de Jesús. El Papa pidió perdón a ellos por muestras de antisemitismo dirigidas contra los Judíos por los cristianos, razonamiento que provocó muchas controversias, donde la oposición es silenciada por la insistencia judía en su propia seguridad y autoridad, después de lo cual el caso está cerrado y para seguir adelante supondría la excusa siempre esgrimida como antisemitismo.

El cristianismo en gran medida, ha asumido el control por la religión del judaísmo y se ha convertido en un fósil más adecuadamente distinguido como judeo-iglesianismo. Es interesante comparar la situación en nuestras iglesias con un pasaje del Talmud; Había un gentil que vino ante el Rabino Shamai, el gentil le dijo: ¿Cuántos Torás tienes?, el rabino respondió: Dos, uno por escrito, uno memorizado .
El gentil le dijo entonces: En cuanto al escrito puedo creer, en cuanto al memorizado yo no le creo. Me convertiría al judaísmo con la condición de que usted me va a enseñar sólo la Torá por escrito.
El rabino reprendió a los gentiles y lo echó. El gentil en la cita precedente del Talmud sólo confiaba en la Biblia y fue expulsado por el rabino.
Jewish Chronicle, 31 de marzo de 2000. Sergio I. Minerbi, El Vaticano y el sionismo =Nueva York: Oxford Univ . Press, 1990=, p . 100.
También implícitamente consignado a la sala de la vergüenza por Juan Pablo II es Benedicto XIV, quien advirtió que funcionarios judíos en Polonia estaban usando campesinos cristianos como esclavos virtuales; cf . A Quo Primum 14 de junio de 1751.





Así que ¿vamos a creer la palabra de Dios tal como se encuentra en el Antiguo Testamento o la palabra de los fariseos que se encuentran en el Talmud de Babilonia?. Los seguidores de la religión del judaísmo creen en el Talmud. Los seguidores de Cristo a entender lo dicho sobre la falsificación de la Palabra de Dios: ¡Ay de vosotros , escribas y fariseos , hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos contra los hombres. Pues ni entráis vosotros mismos ni dejáis que otros entren. =Mateo 23:13=.
Rabino Joseph D. Soloveitchik es considerado como uno de los más influyentes del siglo 20 , es *líder indiscutible* del judaísmo ortodoxo y autoridad internacional de primera en halakhah =ley religiosa judía=.
N.Y. Times, 29 de septiembre 1992 , p.4.

Soloveitchik se encargó de instruir y ordenar más de 2.000 rabinos, *toda una generación* de líderes judíos. El periodista Ari Goldman especialista en religión para el NY Times describe la base de autoridad del rabino; *Soloveitchik provenía de una larga línea de eruditos talmúdicos distinguidos. Hasta los 20 años se dedicó casi exclusivamente al estudio del Talmud. Vino al Seminario Teológico =Elchanan= de la Universidad de Yeshiva donde siendo el maestro preeminente en el Talmud mantuvo el título de profesor Leib Merkin del Talmud sentado con los pies cruzados delante de una mesa con un volumen abierto del Talmud.





En ninguna parte Goldman se refiere al conocimiento de Soloveitchik de la Biblia como la base para ser una de las principales autoridades en la ley judía. Las credenciales del rabino se fundan en todo su dominio del Talmud. Otros estudios son claramente secundarios. El 26 de marzo 1993 se dispone que en la escuela religiosa =yeshiva=, los estudiantes judíos estén dedicados al Talmud y a la exclusión de todo lo demás.
El erudito judío Hyam Maccoby cita al rabino Yehiel ben Joseph : Por otra parte, sin el Talmud, no seríamos capaces de entender pasajes de la Biblia, Dios ha entregado esta autoridad a los sabios y la tradición es una necesidad, así como las Escrituras. 

Los sabios también hicieron representaciones de su propia doctrina, nadie que no estudie el Talmud puede entender las Escrituras. Hay dos versiones del Talmud, el Talmud de Jerusalén y el Talmud babilónico. El Talmud de Babilonia es considerado como la versión autorizada: La autoridad del Talmud de Babilonia es también mayor que la del Talmud de Jerusalén. En caso de duda, el primero es decisivo.
Los pasajes del Talmud reimpresos en las siguientes páginas del N.Y. Times, 10 de abril de 1993 p . 38 . 49 R. C. Musaph - Andriesse , De la Torá a la Cabalá : Un
Introducción básica a los escritos del judaísmo , p . 40 .



Esta documentación se publica con la esperanza de liberar a todas las personas, incluyendo a los judíos, de la malicia y corrosivo odio racista de esta literatura del Talmud, que es el manual de suma importancia para los seguidores del judaísmo en el mundo entero. La aplicación por los supremacistas judíos talmúdicos anti-ley gentil y la jurisprudencia han causado sufrimientos indecibles a lo largo de la historia y en el Líbano y la Palestina ocupada, utilizándolo como una justificación para el asesinato en masa de civiles.
El Talmud define específicamente a todos los que no son Judíos como no humanos o animales .
De acuerdo con esta y otras farsas se puede afirmar que el Talmud contiene blasfemias repugnantes y pornográficas en contra de Jesús, algo odioso y antisemita. 

La verdad no puede ser odiosa, sin embargo, a excepción de los ojos de los que odian la verdad. La verdad no puede ser *anti* cualquier persona, la verdad hace libres a todos.
Mientras que las principales organizaciones judías acusados de la misión de engañar a los cristianos y los gentiles por medio de su medios, como la ADL y el Simón Wiesenthal Center, continúan poniendo trabas y mantienen la charada encubierta al negar que haya algo en el Talmud que ofenda a los cristianos, la posición de ciertos eruditos judíos en los últimos años ha experimentado una cambio y más se han inclinado por revelar el real contenido del Talmud sobre este tema.



En la última parte del siglo 20, por ejemplo, Hyam Maccoby estaba dispuesto a ceder un libro destinado principalmente para estudiosos y especialistas, que *parece* contener;
El Talmud contiene algunas referencias explícitas a Jesús ... Estas referencias no son ciertamente de cortesía ... Parece haber poca duda de que la cuenta de la ejecución de Jesús en la víspera de la Pascua se refiere a los romanos. El pasaje en el que se describe el castigo de Jesús en el infierno también parece referirse a los cristianos y a Jesús. Es un pedazo de citas anti-cristianas polémicas de la época post CE 70. Cualificación de Maccoby que el Talmud *parece* atacar a Jesús Cristo fue reemplazado gradualmente por más inequívoca confirmación por otros eruditos judíos más tarde en el siglo 20. 

Pero si las fuentes judías confirman, afirmarán o lo negarán, que tienen pruebas documentales de las repugnantes y aborrecibles referencias a Jesús en los propios textos talmúdicos, en Sanhedrín 43a, Sanhedrín 107b , 47a Sota , Shabat 104b y Gittin 57a . En 1984 el Prof. Robert Goldenberg escribió: Muchas leyendas famosas sobre las personalidades de la Biblia hacen su primera aparición en el Talmud, la narrativa rabínica incluye folclore, historias sobre ángeles y demonios y chismes de todo tipo para sorprender a la gente =Neron se convirtió al judaísmo, Jesús era un mago egipcio y así sucesivamente=. En 1999 , algunas organizaciones judías ortodoxas fueron aún más sinceras, admitiendo abiertamente que el Talmud describe a Jesús como un hechicero y un monstruo de sexo demencial.




Estas organizaciones judías hacen esta confesión tal vez por la presunción de que su supremacía judía está tan bien arraigada en el mundo moderno que no tienen de qué preocuparse por las reacciones adversas.

En el sitio web de los judíos ortodoxos =Chabad= Hyam Maccoby, *el judaísmo en el banquillo* , pp 26-27 . Robert Goldenberg, *Talmud Volver a las fuentes*.
La lectura de los textos clásicos judíos , =op. cit.= , P . 170 .

Gilgamesh***

2 comentarios :

maria dijo...

Hola Gilga!fuí a Montsegur e hice un homenaje de parte del blog,escribí hace unas semanas pero no apareció mi comentario:(

Gilgamesh dijo...


maria; no estoy seguro a cuál comentario te referís pero sí recuerdo un comentario donde me contaste ésto y fué publicado como así también mi respuesta. ¿lo has visto?, excepto que te refieras a otro comentario que tal vez no se haya publicado por una cuestión técnica de Google.

Te dejo el link a tu comentario del 9 de Mayo y mi respuesta, por favor verificalo;

http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2014/05/bombazo-en-farside-y-alza-en-la.html?showComment=1399710894619#c4850396188146682745

Gracias y un fuerte abrazo.