miércoles, 14 de mayo de 2014

* Reacción solar y las crisis económicas enfermando anímicamente a la gente *


***Muy buen día para todos.
Aunque duela..algo había que hacer...



Cuando el bebé se trancaba la Abuela decía *pónle la lavativa ¡pónsela!.
Y el Sol se destrancó, así parece, fruto de la lavativa cósmica comenzaron a producirse algunos eventos;

2056; C8.3
2060; C1.6
2063; C2.8-C2.1-C1.6-C2.6-C1.5

Primeramente un interesante filamento salió eyectado desde 2061 al Sur, en ésta zona;



Un evento fuerte acaba y otro se concatena más tarde;





Hace unas horas 2056 comenzó a calentarse en un largo evento que llegaba a C7.7 y luego en un esfuerzo más alcanzó C8.3;



Les decía que en esa porción del disco las manchas tenderían a re-activarse, ésto no es ningún novedad sino un patrón que parece ser irreversible en éste ciclo, pero aún espero algo que no ha sucedido aunque lo sigo esperando, me refiero a algún evento +M5, aún hay tiempo.
Las manchas solares numeradas y una difuminación de puntos desde 2060 hacia 2056 quizás una expansión que puede formar nuevas manchas, también entre 2063 y 2060 algunos nuevos puntos ansían ser manchas;



El resto en materia solar sin novedad por el momento.
Cambiando drásticamente de tema una noticia que me sorprendió;

La tasa de fecundidad de Canarias ha caído a niveles *críticos*, para convertirse en la segunda más baja del país que está a la cola de Europa en este indicador, España, según ha advertido este miércoles el Instituto de Política Familiar =IPF=.
En España se rompe un matrimonio y se produce un aborto cada 4,7 minutos, según el Informe de Evolución de la Familia en este país correspondiente a 2014, que ha presentado este miércoles el IPF.
Eduardo Hertfelder, presidente de esta entidad civil dedicada a la defensa de la familia, ha asegurado que la española es *una familia sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos matrimonios y cada vez más rotos*.
El análisis, difundido ante la celebración mañana del Día Internacional de la Familia, alude al déficit de fecundidad =1,32= tan bajo que lo sitúa en el furgón de cola de Europa, concretamente en el puesto 26 de la UE-28. Asturias =1,06=, Canarias =1,07= y Galicia =1,08= tienen una natalidad crítica, apunta.
En el estudio se asegura que se está produciendo una *explosión* del número de abortos =112.390 anuales=, convirtiendo a España en el tercer país de la organización comunitaria con más casos. En 2014 se habrán superado los 2 millones, concreta.

*Este desolador panorama*, prosigue Hertfelder, *se ha visto agravado por la crisis económica, que ha impactado fuertemente en la familia*.
En cuanto al paro, considera que es un drama que afecta fuertemente a la familia: 2 de cada 3 parados son cónyuges y/o personas de referencia en el hogar.
La renta media de los hogares está en caída libre afectando sobre todo a las familias con hijos y, en especial, son las de 3 o más descendientes las más perjudicadas.
Los salarios en España están perdiendo poder adquisitivo desde 2009, lo que ha provocado un retroceso continuo del salario medio real para las familias al bajar un 5,6 %.
El análisis precisa que el consumo ha descendido tanto en el gasto medio por hogar =ha caído en 3.500 euros anuales, lo que ha supuesto un descenso del 11 % en apenas 5 años= como en el número de hipotecas, que se ha desplomado. *Se ha reducido en más de 1 millón de hipotecas anuales en apenas 7 años, lo que ha supuesto un descenso del 80 %*, ha dicho Hertfelder.
Este abandono en las distintas áreas que afectan a la familia, no solo en el apartado económico, es de tal envergadura que podemos afirmar que, a día de hoy, los derechos de la familia no están garantizados en España, ha concluido el presidente del IPF.

Cómo condiciona el maldito dinero...acaso las crisis económicas ¿son una herramienta también para reducir la población?. 
No hay que aflojar aunque todo parezca obscuro, España debe y va a salir, creo que en tiempos de desgracias compartidas es cuanto más debe estar unida la gente, evitar la crítica a quien intente hacer al menos algo porque sino es como ese padre de familia que a su hijo le dice *inútil*, *no servís para nada*, al final el niño será un inútil. A capear el temporal como se pueda, a veces la pérdida de cosas materiales favorece a prestarle más atención al Espíritu y eso es bueno para no decaer, mirar el medio vaso lleno y no centrarse en el medio vaso vacío es una realidad y no una frase hecha, recuerden que siempre...se puede estar peor, España va a salir y estoy seguro que ésta crisis actual va a ser el trampolín para cambiar muchas cosas que antes no cambiaban, y no es profecía, es deseo y voluntad, eso hay que recuperar y estoy seguro que ocurrirá en la medida de que el fruto madure y caiga.

A veces uno ve sufrir a alguien y trata de ayudarle pero la persona no sale, parece no escucharnos y cae más y más, uno se pregunta ¿hasta cuando?, y ese *cuando* es el propio límite de soportar, es el minuto de gritar después de cien martillazos en el dedo, al final se grita y se dice basta, el límite del dolor es negarse a seguir recibiendo golpes, el límite de aguante lo pone uno mismo.
Lo mejor para España.

Gilgamesh***

2 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga en España gobiernan mentirosos

todavía tenemos que aprender mucho


https://www.youtube.com/watch?v=_ES_NQO5G3k


chauuu


Gilgamesh dijo...


Ismael; amigo, la mentira es hoy moneda global..., en algunos lugares tienen más poder y ésto depende de la vigencia que le de la gente, hay tiempos para las sociedades, a todos nos toca un tiempo y cuando las cosas parecen cambiar son sólo prórrogas...la mentira está escondida esperando una nueva oportunidad. De todos nosotros depende seguir dándole más plazos, y en eso todos estamos involucrados. No sientas pesar por ello, si de algo te sirve te digo que la mentira no tiene bandera ni territorio y todos la padecemos, por eso, vamos a ponerle energía a desterrarla, como sea, como podamos y todos unidos. Fuerte abrazo.