martes, 13 de mayo de 2014

* Sol de América *

***Excelente noche para todos.

El silencio solar se vió interrumpido con un evento C 6.8 que al parecer fué fruto de un filamento entorno a la mancha 2056;



Sin embargo al mismo tiempo, la mancha aún no numerada en el Nor-Oeste estaba erupcionando también;



No esperen ver el evento en los STEREOs, a ésta hora no habían imágenes disponibles.
En LASCO D hallé ésto;



Finalmente, una extraña imágen del agujero coronal central;



Hacemos un alto en nuestros estudios sobre la trama de la religión que continuará ni bien tenga listas más traducciones, y me vino muy bien la noticia que analicé para ustedes hoy al mediodía, la cuestión de la posesión de la tierra, y la concatené ahora con el último post sobre la religión judía.

Recordarán que hablábamos sobre la creación del Estado de Israel sostenida especialmente por la rama llamada sionismo, con la cual no están de acuerdo otros grupos internos de israelitas.
Y la fundación del Estado de Israel tenía sustento =según el sionismo= en la necesidad de aglutinar por fin a los judíos esparcidos por el mundo, de tener una nación, un territorio que según ellos les corresponde poseer, sea por cuestiones de arraigo como religiosas. Hoy me quedé pensando por ejemplo en nuestras culturas pre-colombinas.
Si los israelitas aducen ser el pueblo elegido de su dios, la pregunta es...¿por qué?.
Si nos remontamos a estudios arqueológicos y demás, podemos encontrar los siguientes datos;

Las propuestas en torno al origen de los pueblos amerindios se dividen en dos grandes categorías. La que cuenta con mayor aceptación es la hipótesis *clovis* o teoría del poblamiento tardío, por ser la que cuenta con mayor evidencia de apoyo y con menos objeciones en cuanto a su fechamiento. La teoría del poblamiento tardío fue formulada por especialistas de universidades estadounidenses, y básicamente señala que los seres humanos llegaron a América a través de *Beringia* alrededor de 13500 años aC. Algunos grupos llegarían a desarrollar la cultura clovis cuyo marcador más emblemático es la punta del mismo nombre, llamada en memoria del sitio epónimo en Nuevo México y se convertirían en el origen de todas las industrias líticas indígenas posteriores.

El hallazgo posterior de evidencias más antiguas de la presencia humana en América generó una controversia con los defensores de la hipótesis clovis. Desde el punto de vista de estos especialistas, el poblamiento de América fue un proceso de una antigüedad mucho mayor, como mostraban los descubrimientos en sitios de América del Sur como Pedra Furada =Brasil= y Monte Verde =Chile=, a los que se atribuyó una antigüedad aproximada de 32.000 y 40.000 años. El caso de Monte Verde, al que los fechamientos más conservadores dan una antigüedad de 14.500 años y cuyos materiales no guardan ninguna semejanza con la cultura clovis, ha servido como apoyo indiscutible de la teoría del poblamiento tardío cuyas bases son anteriores a los propios descubrimientos en Chile y abrió la puerta para la considerar seriamente rutas migratorias distintas a la del puente de Beringia.

Trece mil...30 mil...40 mil años...y uno se pregunta..
Los antiguos americanos, ¿no eran hijos de Dios?
¿Conocieron a algún Dios?
Cuando pienso en ésto me planteo que si el publo de Israel considera que tiene derecho a un territorio o nación..¿cuánto más los pueblos originarios de América?
Acaso ¿podemos ignorar a Chimor Capac, Viracocha, Kon, Hunab, Tezcatlipoca, Pacha Mama, Kokopelli y otros tantos?.
A éstos pueblos o culturas también les tocó escribir sobre algo, lo que era su dios, historias similares de la creación, de genealogías, del cosmos, de la Tierra, del Sol....
Y entonces ¿las culturas de Asia?...¿de Oceanía?.., ¿de la misma Europa?..¿de África?, acaso piensan que ellos no habían tenido contacto ¿con un Dios?...su Dios.
Sin embargo la humanidad se quedó con una sola historia...¿porqué?...



¿Quién puede atribuírse entonces ser *heredero del Dios Universal?...
Si analizamos las edades de los tiempos y las culturas podemos afirmar que la aparición del Dios que hoy rige como religión, fué la más reciente.
La cuestión es que mientras ese dios de medio oriente gestaba su reinado, en lugares remotos del planeta ya tenían cada quien el suyo...

¿Qué pasó entonces?, no había correo electrónico para dar aviso, ni teléfonos celulares para difundir la noticia, ni siquiera automóviles, ni aviones, ni buques transoceánicos..
Fueron las guerras y las invasiones las que en realidad propagaron la religión de medio oriente como una especie de tsunami que inundó el planeta.
Si las invasiones a nuestra Sudamérica por parte de las potencias europeas nunca hubieran llegado aquí, no existiría ni el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento.

Vaya uno a saber cómo hubiera evolucionado por ejemplo nuestro continente, en qué tipo de civilización habría devenido, qué culto tendríamos..¿seríamos mejores o peores?...no lo podemos saber excepto que pudiéramos ver un futuro imaginado a la medida de éste planteo.



Si algo diferencia las civilizaciones europeas o asiáticas de nuestros pueblos originarios es la tecnología, pero la que obedece a las armas del mal.
Nadie puede hoy dudar que en América Latina las culturas y pueblos no eran hombres mono que estaban de adorno sobre la tierra.
Éstos pueblos tenían avanzados conceptos de lo que hoy podemos llamar ciencia, su propio idioma, sus calendarios, sus *sociedades*, en fin...mucho de lo que aquí posteriormente se *descubrió* ni siquiera existía en Europa o Asia. 

La gran diferencia fué sin dudas la inteligencia para construir armas y sistemas de ataque, para invadir, someter y posteriormente...sustraer. 
Esa tecnología fué la que posibilitó ésta transculturización que suprimió lo que ya había y lo sustituyó por otra cosa..Lo mismo ocurrió después con el resto del mundo.
Éstos pueblos originarios de América también hacían sus guerras de dominación, quizás el hecho de andar desnudos o con taparrabos los hacía ver como *ignorantes* por las culturas euro-asiáticas, sus ritos eran una aberración para los conquistadores, sin embargo me hago otra pregunta..

¿Lo que hizo y hoy hace nuestra civilización pretendidamente *de avanzada* es comparable con lo que hacían los pueblos originarios de América?
Se condenaba de los nativos hacer sacrificios humanos o inclusive comerse a un rival, ésto tenía explicación cultural, pero..¿cómo explicar los genocidios de la civilización de Oriente, de Europa, de Asia?

Las guerras fraticidas, los linchamientos, la inquisición, las bombas atómicas, Hitler, los robos de tierras, los vicios, la prostitución por dinero, el robo de bebés, el robo de órganos, el crímen organizado, los sicarios, la eutanasia, el aborto, los bancos, la usura, la economía, el materialismo, la virtualidad, ...el dinero..

Si me atengo al argumento de Israel para sostener su derecho a tener un Estado físico o territorio nacional pues.. intenten imaginar si hoy los Mapuches, Tobas, Aztecas, Incas, etc., reclamaran el mismo derecho....je...
¡y vaya si lo tienen!...



El mapa anterior nos muestra *lo que quedó* de aquellos dueños originales...y el mapa es del año 2000 así que imaginemos hoy 14 años después..

Lo que hoy conocemos como República Argentina en realidad serían varias naciones....lo mismo es aplicable al resto de los actuales países de éste continente..
Claro...el argumento de algunos será que en definitiva triunfó el más fuerte, o el más inteligente, los fanáticos religiosos dirán que fué la voluntad de Dios...
¿cuál dios me pregunto?..
Nuestros mal llamados *Indios* quizás cometieron el pecado más grave de su existencia...confiar....

Gilgamesh***

2 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, saludos muy cordiales.

Te agradezco todo cuanto nos aportas. Tengo claro que no somos autóctonos de este planeta. No somos consciente ni respetamos este hábitat. Por no respetar no nos respetamos ni entre nosotros como la raza supuestamente mas inteligente de la naturaleza. Somos una raza extraña para con nosotros mismos. Y todo, es culpa de quien nos hizo a su semejanza. Fijate que la naturaleza es sabia y dota de alguna información encriptada en el ADN de las especies, animal o vegetal, para vivir su vida. Un solo animal o una sola planta, es capaz de llegar a desarrollar toda su vida sin que medie otro de su especie para explicarle los pasos a seguir durante su desarrollo. Mientras los humanos necesitamos de una !enseñanza!. Y ahí viene el problema....en quien difunde las enseñanzas. Esta claro que los de arriba están muy involucrados en esa enseñanza o ruta a seguir. Estamos plenamente manipulados por el ERROR. Erramos porque los de arriba erran. En verdad no somos una especia mal hecha, sino mal terminada.....y en nosotros mismos dependerá el futuro como especie. Mientras nos rijamos por lo material, donde la permisa del "TANTO TIENES, TANTO VALES", sea lo que nos inculcan como valor en esta vida, seremos una especie depradadora que esta avocada a la desaparición. Tenemos el arma mas poderosa para luchar por ese cambio para estar en armonía con lo supremo, y es la comunicación con la "CHISPA" interior que nos habla y no prestamos suficiente atención. Ahí esta la mejor arma, y el AMOR como mejor municion....

Dejo un link, que a pesar de no tener nada que ver con el post de hoy, dice mucho de lo que como especie humana e inteligente somos y nos han moldeado:

La ayuda supeditada al prejuicio . . .

http://www.youtube.com/watch?v=ECHne1acYX4

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; ¡hola amigo! poco que agregar a tu comentario porque lo has dicho todo, sólo decir
¡QUE ASÍ SEA! y muchas gracias a vos por compartir y agregar tu chispa a tantas otras. Fuerte abrazo.