***Excelente Jueves para todos.
Sin novedades en el ámbito del clima espacial.
Pocos eventos;
2241; C 5.6
2242; C 5.6-C 7.2-C 5.3
Pero a no relajarse, el flujo de rayos X en el monitor indica niveles de fondo altos, es decir que las manchas BGD podrían comenzar a detonar en cualquier momento.
Y hace falta, si vemos nuestra gran referencia;
Una vez más el Sol no permitió que los neutrones superaran nuestros picos de referencia, realmente notable..;
Me siento maravillado porque coinsidero trascendental que podamos ir descubriendo éstos mecanismos del Sol.
Pero tampoco nos relajemos ya que los neutrones fueron interceptados con los eventos clase M de ayer pero aún siguen altos y estimo que hoy el Sol necesitará hacer algo más.
Veremos amigos, veremos...
Cuando solemos leer noticias o mejor dicho *editoriales* escritas por Periodistas, siempre pensamos en la figura de un hombre formado en la Universidad que ha tenido que leer cientos de libros de historia, de filosofía, de economía, en fin...el Periodista generalmente es un profesional estructurado que habla de política y analiza la realidad pero siempre lo hace desde una visión acorde a su formación y su capacitación.
La mayoría de los Periodistas que conozco o con los cuales he tenido roce, y que han sido egresados de la Universidad Pública, son ateos, o en todo caso no adhieren a las religiones.
Desconozco el caso de Atilio Borón, una de esas plumas que admiro y respeto, alguien con quien coincido y me siento a gusto cada vez que leo sus editoriales.
Pero el hecho de ésta introducción referente a la nota de Borón que presentaré más abajo, es porque mi gratificación es doble con respecto a dicha nota.
Desde hace años intuía que un día los Periodistas iban a tener que relacionar la geopolítica con cuestiones religiosas y hasta esotéricas si se quiere.
Seguramente que Atilio y la gran mayoría de los Periodistas no perderían su valioso tiempo en leerme a mí o a sitios similares desde donde abordamos el análisis con otros aditivos que generalmente están vistos o catalogados como fantasiosos o contaminados de creencias y mitos, y yo intuía, les decía, que en algún tiempo éstos Periodistas estructurados desde su formación comenzarían a ver que detrás de todo lo que estudiaron había algo más que política, filosofía y economía.
La nota de Borón arranca haciendo un resúmen que he omitido y que recomiendo leer completo, del cual he extraído la parte que más me interesa porque es su análisis y no la referencia histórica que muchos ya conocemos por la historia, lo que me interesa compartirles. Que Atilio haga referencia a *cosas* que generalmente los Periodistas no suelen decir, es para mí una enorme satisfacción porque al final me doy cuenta que yo no estaba tan loco...ni errado. Creo que muchos Periodistas se han comenzado a dar cuenta que detrás de lo que normalmente eran sistemas políticos o ideológicos destinados a sostener los Estados y la vida en sociedad, y las democracias y el fluir de las relaciones entre países, las relaciones humanas, la civilidad, etc., detrás de ésto había otra cosa.
Otra cosa que lamentablemente yace detrás de los disfraces de la política, una gran asociación de controladores puestos de acuerdo en creerse ser los administradores de dios en la Tierra.
La injusticia del mundo no es así porque sí... sólo por malas políticas o ideologías nefastas...., no no.., detrás de todo eso está la religión.
Una comunidad selecta que realmente cree que es la encargada de regir nuestros destinos, de decidir globalmente nuestras vidas y asuntos, de idear sistemas de control y de gobernanzas tendientes a que *vivamos* como *su dios* quiere, que según ellos, les ha legado el poder, ellos gobiernan para su dios y nosotros debemos acatar lo que deciden porque sólo ellos tienen la potestad de servirle manteniéndonos dentro de una gran cárcel sin rejas visibles....
Investiguen la composición de los Gobiernos del mundo y les verán enquistados en todo, las Constituciones están regidas por la religión sin que se note a simple vista, basta con conocer la ideología del bipartidismo en la potencia más poderosa =EEUU= donde los demócratas, o el ala menos dura si se quiere, hacen las veces de versión light de los republicanos, que vendrían a ser como Arzobispos, Imanes o Rabinos. Los símbolos religiosos de la política en ese país son muy fuertes y están tan aferrados en la sociedad que quienes votan y eligen =o creen elegir= sin darse cuenta siempre eligen lo mismo...*Entrampados*...sería un buen título para un libro que relatara cómo la élite se las ha ingeniado para ofrecernos siempre dos versiones que parecen opuestas cuando en realidad...trabajan para el mismo fin. No es sólo la economía y el dinero y la ambición, no es sólo la necesidad de poseer ejércitos de esclavos para exprimirles las venas, es mucho más que eso.
Borón está alarmado, al menos así lo noto en sus palabras, creo que está viendo detrás de la *política* a *mesísas* que se atribuyen la potestad de hacer y deshacer a su antojo en nombre de su dios.
Y Tal como él afirma; *Todavía es posible detener esta alocada carrera, pero cada vez hay menos tiempo para ello. Por eso estamos aproximándonos a horas muy difíciles*,...sus palabras y conceptos son de alguien que conoce muy bien la geopolítica y sus mecanismos, ha estudiado y ha sido formado para tal fin, y creo que, lo que Atilio está viendo, es lo mismo que veo yo y muchos más que abordamos ésta realidad con una mirada despojada del esquema universitario, del cual no reniego, pero con el cuál no me he quedado únicamente.
Vamos con la nota;
-Como si lo anterior no fuera bastante para tensar la relación con Rusia y precipitar una guerra en Europa el Congreso de Estados Unidos =salvo algunas honrosas excepciones un antro de corruptos que se venden descaradamente a los lobbies que financian sus carreras políticas= ha aprobado una serie de sanciones económicas en contra de ese país, mismas que fueron puestas en práctica por la Casa Blanca. La más reciente, una ley que Obama acaba de promulgar el día de hoy, autoriza la aplicación de nuevas penalizaciones para impedir el acceso de los principales bancos rusos a los mercados de créditos de Estados Unidos, bloquear la transferencia de tecnologías para la exploración de recursos energéticos y congelar los fondos de algunos aliados de Vladimir Putin y prohibir su ingreso a los Estados Unidos. Agréguesele a esta nueva ronda de agresiones económicas las políticas de la Casa Blanca que derrumbaron el precio del petróleo a la mitad de su valor con el inocultable propósito de debilitar el poderío de Rusia, Irán y Venezuela =tres países cuyos gobiernos son caracterizados por el régimen de Obama como enemigos irreconciliables de Estados Unidos= y de paso asestar un golpe mortal a la OPEP.
Tal como lo comentara hace un par de días el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey V. Lavrov, parece haber muy fundadas razones para creer que Washington ha adoptado una demencial estrategia de *cambio de régimen* para acabar con el gobierno de Vladimir Putin. Pero esto no es todo: la ley aprobada unánimemente por el Congreso, y promovida por el impresentable senador anticastrista Bob Menéndez =sobre quien pesan gravísimas denuncias radicadas en la justicia estadounidense= contempla un aporte de 350 millones de dólares destinados a la asistencia militar de Ucrania, 10 millones de dólares por año durante los siguientes tres para *contrarrestar la propaganda rusa* en Ucrania, Moldavia y Georgia y otros 20 millones, también a desembolsar anualmente durante tres años, a los efectos de *promover la democracia, medios independientes, acceso sin censuras a la Internet y para combatir a la corrupción en Rusia*.
¿Qué es esto? ¿Intervencionismo yankee en terceros países? ¿Maniobras desestabilizadoras? ¿Utilización de la violencia y promoción del caos? ¡Noooo! Sólo un mal pensado puede creer en esos cuentos. Es simplemente el cumplimiento del *Destino Manifiesto* que el Creador ha confiado en el pueblo norteamericano y sus gobernantes: llevar la antorcha de la libertad, la democracia, la justicia y los derechos humanos por todo el mundo, en este caso a Rusia, a quien jamás se le perdonará haber abierto con su revolución de 1917 aquella nefasta grieta en la historia de la humanidad. Noam Chomsky, hombre poco afecto a elucubraciones teológicas, ha dicho que lo que los ideólogos imperiales presentan como una graciosa concesión del Altísimo no es otra cosa que un muy terrenal plan de dominación mundial, más ambicioso aún que el de Hitler, y que sus ejecutores son criminales de guerra, comenzando por los presidentes de los Estados Unidos sin excepción.
Plan que para su eficaz ejecución precisa de la irreemplazable ayuda de la CIA y sus torturas científicas, claro; o de la aplicación de bloqueos y brutales sanciones económicas, como las que se le siguen aplicando a Cuba y que en el pasado ocasionaron la muerte de 500.000 niños, en Irak y que, según la señora Madelein Albright, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y luego Secretaria de Estado de Bill Clinton, fue un sacrificio que *valió la pena*. ¡Sí, valió la pena exterminar a medio millón de niños iraquíes, por el imperdonable delito de haber nacido en ese país! La monstruosidad de esta afirmación, ratificada varias veces por quien la emitiera, es una muestra insuperable de la putrefacción moral del imperio. Y de lo que nos espera si esta verdadera pestilencia llegase a prevalecer en el planeta.
Concluyo: ¿comenzó ya la Tercera Guerra Mundial? Los publicistas y compinches del imperio lo niegan, pero el Papa Francisco lo afirmó en reiteradas ocasiones. Para responder a la pregunta leamos lo que escribió uno de los más grandes filósofos políticos de todos los tiempos, Thomas Hobbes: *la guerra no consiste solamente en batallar, en el acto de luchar sino … en la disposición manifiesta a ella durante todo el tiempo en que no hay seguridad de lo contrario*. ¿Alguien puede seriamente dudar de que en Estados Unidos existe una *disposición manifiesta* a la guerra? Y si es así, ¿no estamos ya en guerra, o en las vísperas de ella? Disposición decía Hobbes, y esto no es una nimiedad, que se alimenta de la insaciable necesidad del *complejo militar-industrial-financiero* de vender y destruir cada vez más armas y de invertir cada vez más recursos para sostener esa excrecencia parasitaria generadora de enormes ganancias.
Y para esto hacen falta guerras, y cuantas más guerras mayor será la rentabilidad del complejo. Una pequeña parte de sus ganancias se destina al sostenimiento del sistema político norteamericano financiando políticos y campañas electorales y obteniendo a cambio =en un pingüe tráfico de influencias= abultados subsidios, exenciones impositivas y toda clase de beneficios para las grandes empresas del ramo. Las elecciones en los Estados Unidos se han pervertido al punto tal que son simples competencias para ver quién recauda más dinero de las grandes corporaciones, dinero necesario para que algunos políticos … ¿conquisten el poder? No, porque el poder como construcción de una correlación fáctica de fuerzas no está sometida a la voluntad popular y a la legislación electoral.
El poder no está en cuestión. La competencia electoral es para ver quién se hará cargo de representar, como un astuto relacionador público, los intereses de los poderes fácticos realmente existentes presentando un rostro amable, que despierte simpatías y distraiga a la opinión pública, como es el caso del afrodescendiente Barack Obama, pero nada más. Las viejas democracias del capitalismo han degenerado en belicosas plutocracias, y estas no surgen ni necesitan de elecciones. Sólo precisa de políticos que sirvan como recargados mascarones de proa que oculten de la vista del público la inmoralidad de sus privilegios y prerrogativas y mantengan a los pueblos sumidos en el engaño y en la infantil creencia de que son ellos quienes gobiernan a través de sus representantes.
En medio de esta gigantesca estafa aparece la ineluctable necesidad de la guerra, el motor que alimenta los negocios del *complejo militar-industrial-financiero*. Un mundo en paz sería un desastre para el keynesianismo militar norteamericano. Necesitan de la guerra, de muchas guerras. Y si no las hay las inventan, para lo cual disponen de numerosos recursos humanos altamente especializados en este tipo de operaciones. Para este entramado de intereses nada puede ser más maligno que la paz, y cualquier pretexto es bueno para combatirla. Por eso Estados Unidos ha venido librando guerras sin solución de continuidad desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Corea, Vietnam, Laos, Cambodia, Irak, Afganistán y ahora, probablemente, Rusia y mañana China son los hitos más trascendentes de una lista interminable, y que cada vez con más fuerza empuja a la humanidad hacia el abismo.
Todavía es posible detener esta alocada carrera, pero cada vez hay menos tiempo para ello. Por eso estamos aproximándonos a horas muy difíciles. La historia enseña que todas las transiciones geopolíticas globales =y estamos inmersas en una de ellas= estuvieron acompañadas por grandes guerras. La excepcionalidad de la situación actual reside en que, como lo observara una vez Albert Einstein, *no sabemos con qué armas se libraría una tercera guerra mundial, pero sí sabemos con cuales se lucharía en la cuarta, en caso de llegar a ella: con piedras y garrotes*.
*Distraer*..., por ejemplo, mientras se destraban las relaciones con Cuba..., se gestan masacres y formas de guerra económica y geopolítica con el fin de no perder el control en manos de otra facción.
Mientras escribo éste post, escucho el análisis de un Periodista radial, de esos que nunca saben o quieren llegar hasta el hueso y dice que *El Papa Francisco se erige como un gran lobista por la paz*, ya que =según dicen los medios= la gestión de Francisco fué *fundamental para re-establecer las buenas relaciones entre Cuba y EEUU*. La religión, el Papa....y los logros en pos de la paz. Recuerdo al Papa visitando Israel y Palestina éste año, al tiempo, Israel masacró a los árabes de Gaza sin que las gestiones del Papa rindieran sus frutos.
Tibiamente se condenó con *la palabra*, pero nada se hizo para condenar con *medidas efectivas*, como siempre...¿no?.
Si hasta parece el guión de una película..., de repente, pareciera que se le suelta la mano al sionismo y por otro lado Netanyahu se vuelve más loco e iracundo, a punto tal que *reta* o regaña a los líderes que antes *parecían aliados* porque ahora...se ponen a favor de Palestina...¿Y si ya han decidido la guerra?, una guerra que ya estaba escrita a manera de sentencia en un libro que todos quieren hacer cumplir...a como dé lugar.. Cuando la gente está harta de las guerras y ya no compra más las falsedades nacionalistas, el plan de los que deben cumplir el *guión* del libro, no pueden hacer la guerra como la hacían antes, abierta y fácil.
Hoy, pareciera que los malos son los buenos...je...o se han vuelto de repente buenos....y le han cedido el protagonismo a quien debe hacer de *loco*, alguien que se pase las leyes por el forro del c..., para que de esa forma, se desate una guerra *con motivos válidos*. En las leyes se dice *incitación a la violencia*, o sea, *si nadie se pelea yo haré que se peleen..* y es lo que están haciendo, frotan las piedras para que finalmente salgan las chispas. Y como creen ser los representantes predilectos de su dios, buscan siempre las señales en los cielos...
2015 es un año muy especial para que los mesías o elegidos busquen esas señales en los cielos.
Tétrada...¿les suena, no?.
*Todavía es posible detener esta alocada carrera, pero cada vez hay menos tiempo para ello. Por eso estamos aproximándonos a horas muy difíciles*.
De la gran pluma de Atilio a mi pequeña contribución, la de un hombre común.
Gilgamesh***
Fuente;
-atilioboron
jueves, 18 de diciembre de 2014
* Atilio Borón; estamos aproximándonos a horas muy difíciles. *
Publicado por
Gilgamesh
en
15:26
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario