***Ha llegado Diciembre y éstas *fiestas*, armadas desde la vieja cultura que nos atraviesan a todos.
Diciembre y sus calores insoportables, el zumbido de las masas nerviosas en las calles llevándose todo por delante, el tránsito, las ventas, las compras, los ruidos de una gran ciudad y su cada vez más intolerante forma de convivir.
Anoche les compartía la opinión de Atilio Borón, y no sé si realmente leyeron detenidamente el artículo, lo que sé es que el panorama mundial enciende luces rojas.
Verán...ya saben, en la vida todos tenemos o conocemos personas que desempeñan sus trabajos en distintos y variados sectores, ellos suelen contarnos sus realidades desde el lugar que ocupan y en la jerga periodística suelen citarse como *contactos* o *fuentes*. Hay que tener cuidado con eso porque también sabemos que dentro de nuestra condición humana existe la costumbre de inventar por inventar, a aveces lo que alguien nos cuenta como *primicia* lo es únicamente desde la propia visión de quien nos lo cuenta, y allí entramos en el; *me dijeron que...*, y a él o ella se lo dijo *tal* y a ese tal se lo dijo *fulano*, y a fulano se lo contó *mengano*, y así la larga cadena que en el barrio era bien conocido como *chisme*.
Algunos recordarán el juego del teléfono descompuesto...je...la noticia inicial se desformaba tanto a medida que era difundida por los distintos participantes que al final, no tenía nada que ver con lo que el primer participante había dicho.
Pero con total sinceridad debo decirles que lo que me está llegando no es agradable de contar, y no lo voy a contar por tener el reparo de no caer en propalar inventos, chismes o teléfonos descompuestos...
Sólo quiero decirles que, tal como hemos estado analizando el tablero mundial en las últimas semanas, se preparan grandes cambios, un sistema que ha llegado a la cúspide comienza su descenso, derrapa en pendiente abrupta y se va a estrellar, lo que comúnmente conocemos como ascenso y ocaso de los imperios.
Pero lamentablemente los imperios cuando caen no lo hacen de un día para el otro, lo hacen en procesos que significan tiempo, el derrape de un sistema no es voluntario o sí, según cómo lo analicemos. El sistema en caída lo hace fruto de su mal accionar que despierta el hartazgo y la rebelión en el resto, de ese resto surgen líderes, esos líderes comandan la oposición y esa oposición hace caer al sistema. Pero el sistema no se deja caer...se niega a caer e intenta hacer todo lo que le quede a mano para impedirlo. Las caídas de los imperios o los sistemas nunca son gratuitos para el resto, y en esa caída suelen *llevarse puestos* a muchos.
*Manotazo de ahogado, último recurso, victoria a lo Pirro*, y demás denominaciones conocemos para definir ésta situación. La revulsión del sistema en desgracia es grande y generalmente para no caer sacan lo peor de sí mismos, sin importarles las consecuencias porque suelen decir; *o somos nosotros o son ellos*.
Así es como se concibe lamentablemente el momento actual.
Yo tengo dos sensaciones muy encontradas en mi interior, por un lado, soy consciente y asumo que la caída del sistema imperante es un hecho, lo veo cada día en cada cosa, pero por el otro lado, también asumo que la caída conllevará cosas muy nefastas, cuando se tira del borde del mantel..el mismo arrastra todo lo que había sobre la mesa.
Sé que tristemente, nuestros logros como esclavos civilizados nos han costado grandes dolores y calamidades, los derechos cuando se ganan generalmente pasan por procesos de dolor para ser un derecho.
Atilio Borón no es sólo un excelente Periodista y analista internacional, es un hombre correctamente informado y cuando abre el paraguas es porque va a llover..
Lejos de pensar en el Sol y sus llamaradas, de los meteoritos y su afán por hacernos un agujero, de planetas locos que se quedaron sin líquido de frenos, o del corazón de la Tierra que late tan fuerte como para hacernos saltar tres metros, el problema...somos nosotros..
Una vez dije aquí que la gran forma de mantenernos distraídos de las cosas importantes era instalar ilusiones que nos mantienen ocupados en cosas no importantes.
El sistema siempre supo =desde milenios= que en nuestra condición existía un gen ideado para volvernos fanáticos de lo misterioso, de lo esotérico, de lo místico, de lo desconocido, y la gama de ofertas se hizo grande.
Así, hemos puesto nuestra energía en cosas que creíamos como las más importantes, descuidando las que en verdad eran importantes, por ejemplo, asumir que estamos vivos, que duraremos un tiempo aquí, y que nuestra función era ser funcionales a mantener un estado de cosas que pulirían nuestro interior como individuos y que a su vez fomentara un colectivo social de armonía y paz, de convivencia sana, de amor, de *hacer la experiencia* de vivir, y un día, regresar de donde fuimos secuestrados. Pero...pero...y miles de peros..más, nos tienen siempre distraídos.
Muchos se enojan conmigo cuando digo éstas cosas, a veces se enamoran de mis palabras cuando hablo de espiritualidad y de repente me odian cuando hablo de mundanidad, paso de ser un hermoso personaje a ser un desgraciado que un día se le ocurre derribar las ilusiones que han puesto en la ilusión, y es lógico, los entiendo y no les guardo ningún rencor. Cuando a alguien le gusta lo que uno dice o como piensa, se regocijan y nos tienen como un gran amigo, pero cuando lo que decimos o pensamos no es acorde a lo que les gusta nos transformamos en enemigos, así de rápido, del amor al odio en segundos, un acelerador de sentimientos muy peligroso. Entonces el hecho de escribir o regalar una opinión se corrompe para algunos, porque finalmente deciden escribir u opinar para agradar a los demás, es decir que la audiencia hace al músico y no el músico a la audiencia.
Los medios siempre se excusan cuando se les acusa de llenar sus programas con basura, y dicen; *nosotros le damos a la gente lo que la gente quiere consumir*, entonces vemos cómo compiten entre ellos con la misma basura, porque cuando alguno rompe el esquema y trata de dar otra cosa, es imposible competir, y competir es dinero, fortunas que los medios ganan en concepto de publicidad, es decir los anunciantes que vemos en las tandas, los impresos sobre pantalla, los invitados a los programas que pagan por estar allí y de ninguna manera *los invitan gratuitamente*, aunque a veces les pagan a los invitados para que generen escándalo, tal como con el mundillo de la farándula, algo que vende y mucho. Empresas que han pagado millones para que esos medios le metan a la gente en la cabeza que deben comprar sí o sí el producto que ellos venden, se instalan modas, costumbres, hábitos de vida que han vuelto al individuo como las moscas, si hay que comer mierda para vivir...la comen, pero nosotros no somos moscas y no debemos comer mierda, ahí está la cuestión...
Un medio debe formar antes que desformar, pero eso es imposible cuando el medio es un negocio, porque manda el negocio y no la vocación de formación.
Entonces los medios tinenen un argumento que es real; *el público tiene la opción de ver lo que quiera, para eso cambia de canal y elige*, pero la trampa sigue estando..
El 99 % de los canales =y ésto es aplicable a todos los tipos de medios, radio-tv-internet= ofrecen como menú principal, mierda. Cuando uno le dá multiclic al control remoto es tanta la mierda que no se distingue de un manjar. Y oh casualidad, cuando descubrimos que los medios nos hacen creer que son distintos y compiten, nos damos cuenta que en realidad son *multimedios*, es decir que una empresa posee decenas o centenas de canales, radios, diarios, sitios.
A eso se le llama monopolio informativo, algo que han sabido instalar con leyes mentirosas precisamente para concentrar la información en pocas manos, y así hacer el gran negocio, que no sólo es en dinero, sino también en la posibilidad de manipular la opinión y hacer que vivamos en la burbuja que han creado especialmente para nosotros, el fin; vivimos en la irrealidad o en un mundo paralelo que dista de ser el real. Peligroso es cuando los medios le garantizan a un pésimo candidato a gobernante, que le harán ganar elecciones gracias al poder de esos medios masivos, claro está, previo pago de gruesas sumas de dinero para tal campaña. A veces les hacen precio, una parte es en dinero y otra en futuros favores cuando esos mediocres candidatos llegan a ser gobierno, por ejemplo, seguir manteniendo el monopolio informativo sin ser molestados por el Estado, que debe callar y ser cómplice de la corporación que erigió a un inútil en gobernante.
Y hay para todos los gustos eh.., desde los programas de escándalos de la farándula con chicas plásticas de senos prominentes y colas al aire, hasta las telenovelas que siempre reciclan el combo de las relaciones humanas del amor imposible, de ricos y pobres, del nacionalismo barato. De programas políticos en los cuales siempre invitan a quien debe dar el discurso pre-pago o en su defecto nos hacen creer que son abiertos pero el invitado del otro bando es el menos capacitado para defender su postura y hace el ridículo, hasta los cultos pagan por su espacio en los medios para que nos hagamos socios de su religión.
Programas de *entretenimiento* que parecen sanos pero que en el fondo han descubierto el gran negocio de los mensajes de texto a través de los cuales facturan millones y millones *jugando* con los sentimientos de la gente, que toma el celular y vota por los participantes para que sean o no eliminados, o para intentar ganar algún premio que los saque de la pobreza.
¿Debo seguir?..creo que no...ustedes ya saben, entonces mientras engordamos comiendo mierda y cocinamos las neuronas poniéndolas a trabajar en cosas estúpidas, otras cosas pasan sin que las veamos.
Es un tiempo éste en el cual están pasando cosas, muchas cosas que nos afectan a todos si es que no estamos atentos a ellas y podemos rescatar neuronas para saber identificar el momento que nos toca vivir.
Lo que ha escrito Borón y que les he compartido me llega de distintas fuentes, personas que están relacionadas con centros de poder e información, y realmente preocupa.
Pero siempre prefiero callarme lo que recibo de alguna fuente antes que hacerme cómplice de algo que podría ser erróneo, falso o de interpretación sesgada, por eso intento hallar ya no a fuentes, sino a personas públicas que dicen lo mismo que mis fuentes, esa es la única forma de ponerle seriedad a algo que podría ser un mero rumor, y créanme que hay que *resistir* la tentación de contarles un rumor para sentirme egoicamente *satisfecho* por haber dado una primicia..., cuesta e intento no hacerlo. Por eso =si es que están comprendiendo lo que intento decirles= la nota de Borón compartida anoche deben tomarla con la mayor seriedad y credibilidad ya que *mis rumores de fuentes* están perfectamente corroboradas por lo que Atilio ha afirmado.
Un guerrero, como le gusta decir a muchos, no puede permitirse jamás propagar miedo ya que el guerrero sabe muy bien que el miedo *se emana*, ¿lo sabían?, si Usted ve a un perro en la calle y de repente siente miedo de que el perro le va a morder, no le quepa dudas que el perro..lo va a morder. Pero cuidado, ese miedo fué auto-creado, no había motivo más que un prejuicio por alguna mala experiencia anterior, quizás. Porque no debemos confundir los miedos.
El miedo como acto reflejo es válido cuando efectivamente nos vemos amenazados por algo real, y digo *por algo real*, porque muchas veces se siente miedo por mera *suposición*.
Ejemplo;
Por la vereda de enfrente viene un sujeto de piel obscura, mal vestido, con su mano metida en el bolsillo trasero de su pantalón. Desconfiamos, y el desconfío se transforma en pánico, el sujeto se acerca y la adrenalina nos lleva puestos, o salimos corriendo o lo enfrentamos, si salimos corriendo no pasa nada, si lo enfrentamos podemos salir perdiendo. En última instancia elegimos enfrentarlo con tanta mala suerte que le aplicamos un mandoble certero en la garganta y el sujeto cae al suelo, se retuerce en movimientos desesperados, se muere porque el golpe le dió en la tráquea y sufre un ataque cardio-respiratorio.
La pericia indica que el hombre no tenía antecedentes policiales, que no llevaba ningún arma, ni de fuego ni blanca, que no estaba ni drogado ni borracho, y que en el bolsillo trasero tenía escrita una dirección.
Finalmente se presume que el sujeto se acercaba a nosotros para preguntarnos si podíamos ayudarle a ubicar la dirección en cuestión..
El hombre muerto de manera injusta como lo es cualquier asesinato, nosotros, en la cárcel por homicidio.
A veces sentimos miedo y no hay razón más que prejuicios de amenaza, a veces vivimos asustados y no vivimos, a veces el miedo es un acto reflejo inteligente y allí sí debemos prestarle atención, pero sentir miedo no debe hacer que quedemos paralizados, sino más bien evitar el peligro o buscar soluciones ante una amenaza. Las noticias, por más desastrosas que sean nunca deben paralizarnos, por el contrario deben movilizarnos y buscar posibles soluciones para mitigar algo que no nos va a agradar o que nos puede perjudicar. Las noticias que estoy viendo y analizando desde hace semanas no me generan miedo, pero sí me tienen muy atento en pensar cómo afrontar lo que pueda venir.
Sabemos de la habilidad del combo, cuando nos venden paz en realidad hay oculta una guerra, cuando nos venden la guerra en realidad habrá paz, es difícil poder decodificar cuando una cosa o la otra es cierta, y en eso debemos centrarnos. Los medios masivos nos van a ofrecer su combo y cada día las cortinas de humo van a ser más espesas, como las fumarolas de los volcanes. Cuando los medios masivos de nuestros países nos dicen que todo está bien y que el gobierno es excelente debemos entender que en realidad es todo lo contrario, y lo mismo a la inversa, cuando nos hacen ver caos e inminentes hecatombes. Los medios masivos nunca nos representan, y mucho menos se preocupan porque estemos bien informados, lo único que quieren es favorecerse a sí mismos y a lo que representan.
Gran razón amigos para ejercer el discernimiento, la búsqueda, el necesario trabajo de pensar...Escuchar ambas campanas para discernir, aunque cada vez es más difícil porque algunas campanas no tienen si quiera la posibilidad de sonar y que las escuchemos, me refiero al poder de lo masivo y a la imposibilidad de darse a conocer de lo no masivo. Sin embargo no podemos quedarnos en ese punto, siempre habrá una ventanita aunque sea, por donde va a fluir algo diferente que nos llamará la atención. Lo masivo no permite lo no masivo, lo comprime, lo encierra, lo minimiza extremamente, me recuerda a esas especies arbóreas que no dejan crecer nada al pie de su tronco o bajo la sombra de su fronda, algunas variedades de pinos, por ejemplo.
A veces lo masivo acalla a lo no masivo con otros métodos, eso lo vemos en países donde se reprime la opinión de la gente, prácticas que dejan de ser mediáticas y las asumen los Estados, haciendo terrorismo de Estado. Desapariciones forzadas, torturas, crímenes, y una serie de tácticas para acallar las voces que pueden *ayudarnos a pensar*, esas ventanitas...que necesitamos. Y el miedo hace que la gente se vuelva sumisa, y la sumisión hace al verdugo fuerte y poderoso. Por eso no debemos cejar de buscar las ventanitas, dependerá de nuestro tesón en hallarlas, porque lo que buscamos, son en realidad retazos de libertad, pequeñas pantallas que nos dejan ver la versión *no oficial*.
Aquello de;
*Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia*.
Esa *otra historia* es como la ventanita abierta que generalmente nos cuesta mucho encontrar porque la han cerrado con 7 llaves.
No nos debe importar la dificultad sino lo que debemos hallar con un gran esfuerzo aunque esforzarse sea algo que a la gran mayoría le cuesta mucho.
No al miedo negativo, el que no es natural sino inducido, el otro, el miedo como acto reflejo necesario de supervivencia es válido, pero será válido en la medida de que nos haga buscar soluciones antes que quedarnos temblando en un rincón. Las noticias y el panorama mundial no son halagadores si vemos solamente el frente pero no lo que hay detrás, porque detrás hay más cosas y esas cosas podemos verlas como lo positivo que queda de un recambio de civilización, un reseteo positivo, una reconfiguración en la cual nosotros somos protagonistas necesarios e imprescindibles.
Harán lo que les permitamos hacer y eso dependerá exclusivamente del nivel de razonamiento que hayamos alcanzado. No vamos a razonar si estamos distraídos o unilateralmente corrompidos por las herramientas que nos seducen a la inacción. Si yo creo que las miserias del mundo se acabarán con algún evento cósmico o no humano, puedo perder mi vida esperando y no resolver absolutamente nada de lo que reniego, eso es lo que ha sucedido desde que el conocimiento fué capturado y corrompido.
¿Recuerdan a la Penélope de Homero?, bueno..ya sé, leer esas cosas no le sirve a algunas personas, no es divertido y es tedioso, a ver si con la canción le ponemos algo más de interés al asunto;
La Penélope de la Odisea tuvo suerte, esperó 20 años y su amado Odiseo regresó con ella, la de Serrat no.
Se puede esperar a alguien que uno conoce como la Penélope de la Odisea, difícilmente se pueda esperar a algo que se desconoce y obtener un buen resultado si no se trabaja por conocerlo, pero conocer no es lo mismo que imaginar...Me imagino ciertos tiempos de la incipiente humanidad cuando *soñar mientras se duerme* no era algo explicado tal como después, nuestra evolución pudo explicar.
Imagino a alguien hace 3.000 años atrás soñando que había que arrojarse por un precipicio ante la llegada de un monstruo que devoraría a todo aquél que se quedara en su pueblo.
¿Cuántos al otro día se habrán tirado por el barranco...no?, y era sólo un sueño...no un mensaje del más allá, ni el tipo que soñó su sueño, un contactado...
Cuántas veces hemos soñado con naves, con apocalipsis, y nos hemos despertado a la mañana turbados y por suerte era sólo un sueño.
Cuánta gente sueña con la Vírgen, con Cristo, y ante ésto tiene varias opciones. Se da cuenta que con un sueño = si es convincente= puede dejar su aburrido, duro y mal pago trabajo y dedicarse a *transmitir mensajes* del más allá.
Otra opción es que si está plenamente convencido de que sus sueños son mensajes del más allá, puede comentarlos con la gente que ama y seguramente no les va a cobrar ni un peso, porque si uno ama no lucra, ¿verdad?...Nadie que supuestamente tiene una revelación que va a ayudar a la humanidad puede venderla, debe regalarla y si no lo hace, probablemente el *contacto* que le hace las revelaciones, en lugar de ser un contacto puro es un contacto corruptor, ya que nadie con semejante contacto necesita seguir atado al dinero, obviamente, un contacto real, puro y positivo no confiaría en alguien que le va a poner precio a lo que debe ser conocido por todos sin la limitación de tener que pagar para conocer, ¿no?..
Entonces, lucrar podemos todos, producimos algo y lo vendemos, u ofrecemos un servicio y le ponemos precio, un Artesano vende lo que produce al igual que un Médico cobra por curarnos, un Plomero nos arregla la pérdida del caño del lavadero como un muchacho se dedica a pasear perros ajenos por el parque a cambio de una paga, lucrar no es delito. Pero cuando alguien lucra con supuesto conocimiento puede arruinarle la vida a las personas que le pagan, que compran sus libros o que asisten a sus conferencias, porque el supuesto conocimiento que la gente cree adquirir es fruto del ingenio de alguien para ganar el dinero a costa de la ignorancia y buena Fé de la gente que no sabe cómo pensar. Válidos quienes aclaren que lo que venden es ficción y no realidad, válido quienes han hecho sus investigaciones y las han volcado a libros o en conferencias que nos ayudan a pensar, pero de allí a afirmar que sus investigaciones son una realidad en lugar de decir que es una hipótesis....hay un largo trecho.
Las Hipótesis necesariamente deben presentar pruebas, sino son suposiciones.
La Tesis es la investigacion, conclusión y demostracion escrita de una Hipótesis.
Finalmente una Teoría es una Hipótesis que puede ser demostrada como real por medio de la prueba.
Por ende una Tesis es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
*Hecho demostrable*, gran discusión ¿eh?, jeje.
Si Dios existe pues la mejor forma de demostrarlo sería que él mismo en persona nos lo demostrara, pero como no lo ha hecho le buscamos la vuelta para poder ajustarlo a la Tesis. Con esa excusa se ha dado piedra libre para aplicar lo inexplicable y en un vale todo...nadie ha viajado a Marte para probar si en Verdad hay vida, nadie ha muerto y ha resucitado para contarnos lo que hay del otro lado, y cuando se intenta explicarlo por ejemplo, desde los casos que nos relatan quienes han *viajado por el túnel de luz y han regresado* pues...no hay manera de probarlo ya que no podemos abrirle la cabeza como una sandía para buscar en su cerebro la prueba.
O creemos o no creemos...y quien cree sólo se aferra a su fé, y quien no cree se aferra a la prueba. Sin prueba no hay hecho, y todo queda reducido a una mera Hipótesis sin concluir con la prueba que le da el carácter de Tesis. El agua moja pero no quema, ¿Cómo puede probar Usted que el agua quema? pues sólo hirviéndola o acelerándola a tal velocidad que no sólo quema sino que corta y hasta desintegra lo que toca.
Eso ha sido demostrado, pero ¿cómo me explica Usted que el agua quema en su estado natural? desde un géiser. Perfecto pero ...¿cómo me explica Usted que el agua quema en su estado natural sin ser desde una fuente termal subterránea? imposible, el agua no quema cuando cae del cielo en forma de lluvia, ni quema cuando sale por la canilla =excepto por el termotanque= ni quema cuando corre por un río, arroyo o laguna, ni en el mar quema.
Entonces ¿porqué Usted afirma que el agua quema?...pues porque en la otra dimensión nuestros hermanos cósmicos nos han revelado que el agua es fuego...
Y esa gente es la que vende hipótesis inconclusas aunque muchos les pagan por ello.
Ejemplo, apestan videos de dos soles en internet, ¿Usted lo ha visto personalmente?, muestre la filamción o fotografía del fenómeno. ¿No lo tiene? ¿en qué se basa entonces? ¿en videos que han creado otras personas?, ¿puede Usted probar que los videos no son armados, editados adrede?, ¿Ha descartado que el fenómeno no se trate de fenómenos ampliamente conocidos? ¿Sabe Usted de Astronomía para evaluar si el segundo Sol es otro planeta, la Luna o un efecto llamado Sundog?.
Si no sabe de Astronomía ¿no considera idiota afirmar y defender algo que Usted mismo no puede probar?
Si no conoce en persona a quien sube los videos o a quien realmente los ha creado ¿ Me haría una apuesta por un millón de pesos para saber si es mentira o verdad? ¿Estaría Usted dispuesto a pagarme un millón de pesos si pierde la apuesta o a entregarme algo de su propiedad por ese valor?. ¿Sabe Usted que hay gente que gana mucho dinero con la ingenuidad de las personas?, ¿Le han invitado a Usted alguna vez a formar parte de una *canalización* y le han permitido filmar y grabar para luego mostrar la evidencia?
Quienes hacen la canalización ¿no han intentado demostrar su veracidad invitando a algún medio de comunicación serio conjuntamente con notarios y testigos?, ¿Le han dado alguna prueba que Usted pueda corroborar afirmativamente, por ejemplo la fecha de algún suceso que ocurrió con lujo de detalles y tiene Usted la prueba de la fecha anterior en que fué hecha la adivinación?, ¿Se ha puesto a pensar que cualquiera que está atento a la realidad mundial y se informa puede hacerle una profecía basada en algo que no adivina sino que está viendo como cualquiera?. En fin...
Entonces el grave problema de ésta clase de lucro es que la gente *se vive la vida según lo que cree que es verdad revelada, porque otro se lo ha contado*, si alguien saliera perjudicado económica y moralmente por haber *vivido creyendo lo que otro le ha vendido* de última...el que se jode es el que fué estafado, pero el otro grave problema es que el estafado vive en sociedad...vivimos en sociedad, tomamos decisiones en sociedad, nos relacionamos con los demás, podemos tener conflictos con los demás, votamos, elegimos, decidimos.
Si en una sociedad que tiene tan trascendentales decisiones, una gran parte de ella *vive de acuerdo a lo que lee*...estamos fritos...
¿Porqué?, porque les digo lo mismo que le respondí a un querido lector en un comentario. Antes, agrego que mucha gente está súperconfundida cuando cree que las *teorías nuevaeristas* de fulano o mengano se dan gratuitamente, error. La gran mayoría de lo mucho que la gente lee por internet *gratuitamente* son contribuciones de quienes *re-publican* algo que han comprado previamente o bien toman conceptos de Fulano de tal que el mismo Fulano de Tal *regala* a manera de trailer en su propio sitio y últimamente la estrategia marketinera indica a los Fulanos abrir un Blog, Foro o sitio web donde *publicar adelantos* de lo que luego venderá en conferencias o a través de sus libros.
Interactuar con el potencial público comprador es una nueva estrategia altamente redituable.
Solemos hallar libros en pdf. gracias a personas que los compraron y los suben a internet, y mucha gente al tomar el contenido de internet cree que dicho contenido es gratuito, pero gran decepción se llevan cuando el Fulano aparece dando una conferencia paga o no la cobra pero en ella vende su último libro y los anteriormente escritos. Pero la estrategia cierra mucho más cuando miles de sitios en internet hacen las veces de *propaganda involuntaria* gratis de Fulano cada vez que republican sus contenidos, los comentan, los suben y en fin...vendedores de libros que no cobran ni un peso, mano de obra gratis para grandes vivos....
Pero reitero una vez más; escribir y vender un libro, cobrar por dar conferencias no es reprochable si alguien comparte su investigación, lo reprochable es cuando se cobra por *presuntas revelaciones* que la gente toma como ruta de vida, y termina estrellada contra la dura realidad.
Cada quien crea en lo que más le convenza, gaste su dinero o malgástelo, es su dinero, arruine su vida si lo desea o mejórela, no pretendo imponerle nada a nadie, simplemente analizo y la gente es la que elige en última instancia.
Ahora sí, parte de la respuesta al comentario del amigo lector;
***Que mucha gente tiene experiencias extrañas...ufff, ¡claro que sí!, yo también, el problema es como usa cada quien esas experiencias...cómo las interpreta, para qué las transmite, con qué fin, etc. Y algo más amigo, no sé si te interese mi opinión pero te digo que el gran colador que he descubierto para elegir o descartar, es lo económico.
Vender o comprar no es delito, uno vende lo que tiene o cree que a otro le puede interesar. Puedo producir algo, venderlo y vivir de eso, perfecto.
Ahora bien, cuando lo que se vende son cosas tan importantes como éstos temas que nos interesan a todos....es otra cosa muy distinta.
Cuando el ingreso económico de una persona está puramente centrado en éstas cosas....mmm...
Si he tenido un contacto con un ser de otros mundos y transformo esa maravillosa experiencia en un negocio....mmmm..
¿Es ético y honesto venderlo?, ¿te parece?, si un ser de otros mundos te revela como ser feliz...¿andarías vendiéndolo? o ¿regalándolo?, ¿me venderías el secreto para ser feliz, amigo?, ¿serías tan vil?...
Ahora bien amigo, si voy a hacer un libro contando experiencias extrañas o recopilando experiencias de otros, nada tiene de malo, pero si yo hago como eje de mi sustento económico un supuesto conocimiento revelado desde el más allá, y cobro para dar conferencias, vendo libros, doy cursos y seminarios y tienen que pagarme, etc., ¿estoy transfiriendo un conocimiento o estoy lucrando con un pseudoconocimiento que redunda en un negocio económico que me permite vivir como si fuera un trabajo?.
¿puedo cobrar nada más y nada menos que para decirle a la gente que un ser de otro mundo me revela todas las preguntas de la existencia humana?.
Cuando lo económico es el eje todo se desvirtúa en cuestiones tan trascendentales como por ejemplo, hacer que una persona se ponga a adorar a un dios inventado, o crea en seres que no existen, o espere sucesos espaciales, sólo porque a una mentalidad astuta se le ha ocurrido que es un excelente negocio vender algo que la gente va a consumir?.
Esa es la cuestión amigo, no creo en nadie que lucre con su supuesto conocimiento, se cae de maduro, ambas cosas no pueden estar unidas jamás, y reitero amigo, me refiero a CONOCIMIENTO con mayúasculas, lo otro, puede ser lucrable. Si analizamos que mucha gente que *vive*, es decir, *trabaja* vendiendo su supuesto conocimiento trascendental que proviene de una conexión con lo divino, no debería necesitar del dinero ya que tiene en su supuesto conocimiento la solución a algo tan material como el dinero.
Si alguien cobra para decirnos que tuvo contacto con seres avanzados de otros mundos, debería saber que el dinero ya no es necesario..o lo tendría si lo necesita, pero no vendiendo algo tan sagrado. No sé amigo...las conferencias que la mayoría da, no son gratuitas, a veces las dan gratis para enganchar a la gente y después...llegan los libros que sí se venden.
Los libros y la investigación de Stchin por ejemplo, es fabulasamente genial, ¡la adoro!, me sirvió muchísimo, pero no para creer en todo lo que él escribió, le saqué provecho para hacer mi propia investigación, el problema es cuando la gente que compró los libros de Sitchin u otros, vive de acuerdo a lo que escribió sitchin...
¿se entiende?, esa gente vive buscando sitios donde de una vez por todas le confirmen que Nibiru está aquí...
Jamás Sitchin se erigió en profeta ni en gurú ni en adivino, ¡nunca lo hizo!.
Sueñan con tener un contacto con Enki o Enlil, creen y esperan que las naves lleguen...¿te parece bien?...¿Sitchin nos dijo que debíamos vivir a pie juntilla lo que él escribía?, NO, él escribía y compartió su investigación, pero la gente ya ves amigo...VIVE lo que cree, y eso es peligroso, porque si ellos se jodieran solamente a sí mismos bueno...es cuestión de ellos, pero vivimos en sociedad amigo...
Si hay gente que paga para leer que cuando veamos una estrella verde debemos suicidarnos antes que morir despedazados por los anunakis...¿te imaginás amigo?...
No todas las personas interpretan eso de *estar abiertos a todo* de la misma forma que algunos lo interpretamos, hay gente que *se vive lo que lee..*.
No creo que haya que cerrarse, ¡al contrario!, cada quien debe hacer necesariamente su propio proceso de búsqueda. Si yo ya lo he hecho y he decidido descartar muchas cosas y quedarme con lo que considero válido no estoy imponiéndole a nadie nada, simplemente transmito mi elección así como lo han hecho las personas que escriben un libro, por ejemplo. Creo que cuando uno lee o conoce a alguien con el cual no coincide, en ese momento uno toma una elección, elegir no implica combatirlo, simplemente descartarlo como elección.
Si me leeés desde siempre sabrás que rara vez he nombrado a alguien en especial para criticarle. No lo hago porque si yo los descarto es mi elección y no la de los otros que deben hacer su propio proceso. De ésta forma, creo que mi único derecho es transmitir lo que creo, siento o he experimentado y punto, y si lo que creo, siento o he experimentado no concide con lo que sienten otros, no los estoy anulando, porque en definitiva quienes buscan son quienes optan o hacen su elección, en ese caso, si lo que escribo no les gusta porque no coincide con lo que piensan tienen una herramienta poderosa; dejar de leerme y elegir lo que les guste leer.
Así de simple amigo, yo no le doy vueltas a éstas cosas, por eso no hago un blog para pasármela hablando de lo que otros escriben o discrepando abiertamente, y cuando cito a alguien es porque lo considero valioso, es decir amigo, que elijo compartir lo que quiero y no lo que está de moda o lo que fué exitoso y masivo, o lo que la mayoría lee o lo que la mayoría quiere leer.
No creo que Castaneda =si viviera=vendría a dejarme un comentario para decirme que no coincide conmigo así como yo, no le dejaría un comentario a él para decirle que no coincido en algo que dice o escribe***.
Imaginemos una sociedad que tiene individuos que necesitamos en acción, con las neuronas sanas, con agilidad mental para tomar decisiones entre todos, y para ello el individuo debe tener la capacidad de ocupar su tiempo en pensar en soluciones plausibles y palpables más que estar adormecidos esperando como la Penélope de Serrat.
Si mi hijo se ha quedado colgado del alambrado que divide mi terreno con el del vecino y se me está muriendo, necesito que mi vecino me tienda una mano para salvarlo, y no que ese vecino piense que de nada vale salvar a mi hijo porque total...vamos a morir cuando el cometa que está escondido detrás del Sol nos va a pulverizar a todos, según lo que leyó de la Sra tal o del Fulano cual que lo demostró en sus libros...
Si un individuo se la pasa leyendo todo el día a qué distancia está el planeta sin freno que vendrá a terminar con la injusticia y entonces en lugar de pensar y trabajar para revertir la injusticia aquí y ahora con la acción, pues...estamos fritos. Si el barrio necesita ponerle solución a la ausencia del Estado que no poda los árboles en las veredas y por ello las luminarias no iluminan y las calles están peligrosas y obscuras a la noche, pues no vamos a decir *qué me importa...si total leí en un libro que los hermanitos celestiales ya están en camino y van a solucionar todos nuestros problemas*, pues esa persona no le sirve a la sociedad como masa inteligente y solidaria. Quizás esa persona lee tantas boludeces que ni siquiera se enteró de que los árboles de su cuadra tapan la luz...
Una persona que invierte su tiempo en cosas importantes es solidaria y está al tanto de lo que sucede a su alrededor antes que lo que sucede en una sesión espiritista, y ante el problema de los árboles se une a sus vecinos y entre todos, van a reclamar al municipio o bien, se arremangan y van a podar los árboles ellos mismos.
Ese es el riesgo de convivir con personas que se vuelven insolidarias porque esperan que todo acabe, y ni siquiera se dan cuenta que ellos mismos van a necesitar de la ayuda de los demás alguna vez.
El cerebro es maravilloso pero tiene límites de tiempo si lo llenamos mal.
Nuestro tiempo es limitado, y si el tiempo que usamos para llenar el cerebro con ideas y pensamientos lo invertimos en pavadas, llega la hora de irnos a dormir y nuestro cerebro estará lleno de lo que le pusimos durante la jornada. Una hora de *pensar* útilmente vale fortunas que no se miden en dinero.
Una cosa es destinar tiempo a darnos un gusto para los sentidos, leer, oir música, mirar un paisaje, salir de paseo, etc., pero grave es tomar como eje de vida la experiencia de los otros, porque, pago o no pago, vamos a terminar viviendo una vida que no es la nuestra. Una cosa muy distinta es aprovechar las experiencias de otras personas para aprender algo útil, que vivir nuestras vidas *adheridas* a la experiencia de otros, y encima hacer de soldados gratuitos que defienden a capa y espada al mismo que les engaña o que les arrastra al error.
Error que no sería importante si no fuera tan trascendental como lo es justamente..vivir en comunidad como vivimos. Y para vivir en comunidad necesitamos ser solidarios y no retraídos. Si compro un libro que me enseña a clavar un clavo con un martillo de vidrio y salgo a comprar el martillo de vidrio y no lo consigo en ninguna ferretería pues..., nada..compré el libro equivocado y listo. Si alguien me dice que una infección en un dedo de la mano se cura haciendo unas oraciones a *ramaputra* y al otro día la gangrena me llega hasta el codo...eso sí que es complicado...
Si *mister truchaman* me indica que con la piedra energizada que me vende voy a conquistar a la chica que me gusta =aunque ella me vea tan feo como un sapo=..estamos listos...Si odio tanto a alguien =ya estoy en problemas= y *doña chorra* me enseña a hacer unos diseños mágicos sobre un papel para que, el que odio, se muera de cáncer...estamos fritos.
Si el que escribió el libro felizmente decide venir a dar una conferencia a la ciudad y tengo que pagar para ir devotamente a escuchar sus sabias palabras que me cuentan todos los secretos del universo pues...vamos para atrás.. Si debo pagarle al *maestro pichicncha* para que me enseñe a qué seres debo invocar para conseguir un trabajo pues...asunto terminado.
Si quiero aprender a usar un martillo le pregunto al carpintero como se usa aunque se ría de mí, si mi dedo se infectó voy urgente al médico, me sacará unos pesos pero me garantizará que no deban cortarme el brazo por una gangrena, si quiero conquistar a la chica que me gusta debo aceptar primero que no todo lo que yo deseo se lo puedo imponer a los demás y que tal vez de todos modos ella nunca guste de mí, si siento odio por alguien deberé ponerme a pensar seriamente porqué, si está bien hacerlo, si gano algo con odiar y si haciéndole daño me beneficiaré en algo, y si siento la necesidad de descubrir todos los secretos del universo deberé entender primero que no me alcanzarían muchas vidas para saber un cuarto de lo que deseo saber y que mucho menos pagando lo voy a averiguar.
Mientras tanto la vida pasa y el tiempo se nos va.
Escribir para ustedes insume una pequeña parte de mi tiempo, el amigo maharaj me pregunta que cómo hago para hacer tantas cosas, y sin embargo me parecen pocas, quizás mi único mérito que ha venido incluído con éste producto envasado que soy =sin ningún mérito de mi parte= sea la habilidad de leer súper-rápido y procesar súper-rápido lo que leo, por eso sentarme a escribir para éste blog es un tiempo sin tiempo.
Trabajo mis horas diarias en lo que amo, interactúo con mi familia les dedico y me dedican su tiempo, hago otras cosas por ejemplo escuchar música, arreglar mi casa =cuando sé cómo=, charlar con amigos, ir a pescar al río, visitar a alguien que aprecio, juntarme con mis vecinos para mejorar nuestras condiciones sociales, y así transcurre mi tiempo.
El tiempo que dedico a leer lo que luego les voy a compartir intento invertirlo en cosas que me pulan a mí y a la vez que le sirvan a ustedes si es que así lo estiman, el tiempo para revisar la actividad solar, que vendría a ser un hobbie personal, me lleva muy poco tiempo.
Es decir que, si el tiempo en el cual me informo para compartirles luego la información lo empleara en leer cómo otros me van a solucionar los problemas...pues...éste blog no existiría, como no existirían miles de sitios que no son masivos y que tienen como vocación pensar juntos por un mundo mejor, porque pensando juntos se aclaran más nuestras ideas.
Pero *ponernos a pensar* carece de sentido si el tiempo invertido es mayormente para *discutir* sobre algo que nadie ve ni puede probar que existe, si está a 1000 o a 2000 kilómetros de la Luna, o si existe una raza de otros mundos y dimensiones que viene apurada para rescatarnos. Lo único que podemos ver como algo que existe es el mundo en el cual vivimos, las personas con las cuales interactuamos, los problemas que nos aquejan y cómo caray....los podremos resolver, en esas cosas es menester poner nuestro tiempo de pensar para mejorar lo que nos arruina la vida aquí y ahora.
Hermoso debatir con altura y respeto, pero un rato nada más....porque el debate acaba cuando una o ambas partes no reconocen la postura del otro, en ese caso...*choque los 5, que tenga una buena vida y hasta siempre*, Usted ni es un idiota ni un enemigo para mí, es simplemente una persona que no considero útil para mi causa, que no es descubrir si el Sol tiene una ciudad adentro o si algún planeta se salió de su ruta, en todo caso me preocuparían esas cosas si es que puedo contar con algo, aunque sea infinitésimo de real para perder mi tiempo en pensar así. Mucho menos útil es dedicar el escaso tiempo que dura una vida para vivir pendientes de algo que quizás no exista y que aún existiendo...no lo conoce absolutamente nadie, sea un cometa, un meteorito, un planeta, una estrella, una onda intergaláctica, una raza extraterrestre.
La producción de un ser humano suele invertir pocos años para su evolución, por ejemplo 73 años, como los de Luis Pasteur quien ya a sus 20 años descubre el dimorfismo del ácido tartárico, al observar con el microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular, contradiciendo los descubrimientos del entonces químico de primera categoría Mitscherlin, siendo así Pasteur el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario. Así vale la pena investigar y refutar ¿no?, si Pasteur se hubiera dedicado a refutar con la lengua en lugar de ponerse a investigar seriamente como lo hizo, y se hubiera dedicado a repetir como loro lo que Mitscherlin afirmaba...pues..73 años perdidos, pero no los perdió, nos los regaló a nosotros con sus descubrimientos.
¿Dextro..qué, levógiro qué..?, ya ven...para refutar algo hay que ser el mejor....y para ser el mejor no basta con repetir lo que otros dicen, porque esos otros ni siquiera pueden sentarse a refutar nada ante eminencias que no pierden su valioso tiempo en imaginaciones sin pruebas. Si no puedo distinguir un planeta de una estrella, si no sé qué planeta está brillando hoy en el ocaso porque no sé leer una carta estelar, si no entiendo un cuajo lo que significa ésto; 3,7×1017 a 5,9×1017 kg/m3 =de 2,6×1014 a 4,1×1014= , ¿cómo puedo ponerme a discutir o a desautorizar a otras personas?. ¿Puedo refutar a Pasteur si apenas sé hervir un litro de leche?, ¿puedo explicar detalladamente sin ir a wikipedia cada uno de los ítems que veo en éstas tres imágenes como para aseverar que un planeta borracho está a x distancia de la Tierra y trae x velocidad y su arribo será en x fecha?;
Ya ven...termino éste post y descubro que he escrito 31 párrafos de entre 8 y 9 líneas cada uno según mi estilo y es una locura porque generalmente en un post pueden ser unos 8 párrafos, y hubiera sido mejor guardar el resto y tener ya preparados posts a futuro, pero bueno...así soy, y no vayan a creer que éstas líneas fueron escritas de corrido como un robot, no.
Hay pausas que en un texto no se ven, por ejemplo cuando sonó el teléfono y la voz de una de mis hermanas me dijo *...voy para tu casa*, ok, dale venite.
Y ella vino y guardé éste borrador y como hacen unos 34º de temperatura me abrí una cerveza rubia bien helada de litro, y ella había traído un salamín casero de esos que..son irresistibles, y recordé que en la heladera había un frasco de aceitunas y armamos una picadita que no es habitual para la tarde, pero como no estamos estructurados picamos igual.
Así entre vaso y picada charlamos, escuché sus cosas y ella escuchó las mías, y valoramos ésta bendición de sentirnos hermanos genéticamente aunque somos muy distintos, ella, la que tuvo suerte de salir castaña clara y de ojos verdes y yo...jaja, éste trigueño amarronado tan común como esos perritos de la calle que no tienen raza, jaja...
Después, abrí mi borrador y decidí que ya era tiempo de cerrar el post, mucho más después de haber bebido la cerveza, que no es buena consejera como para sentarme a escribir para personas que no me conocen y para las cuales dedico lo mejor que puedo tener, si es que en verdad lo tengo.
Antes de culminar éste megapost, una infidencia.
Tengo en mi panel del blog una herramienta que me permite conocer qué sitios han enlazado a mis posts, o quienes han copiado mis posts en sus sitios. No acostumbro a rastrillar ya que no me queda tiempo para eso, pero una vez al año reviso un poco de lo mucho que hay para revisar. Me ha resultado increíble que muchos de los sitios que toman mi contenido son precisamente sitios con los cuales no comparto en absoluto ya que se dedican a *vender* espiritualidad con todo lo que esa palabra conlleva. Yo no sé si lo que escribo sobre el Sol, la religión u otras cosas no las usan para mejorar sus argumentos con los cuales se dan dique ante sus *clientes* o son tan incoherentes que ni siquiera están seguros de lo que están vendiendo..Muchos de ellos se desilusionan cuando descubren posts como éste, en el cual dejo en claro que no los avalo en absoluto.
De allí salen tantos *enemigos* autoproclamados unilateralmente contra mí, obviamente porque les espanto a sus clientes si llegan a leerme. No es mi intención arruinarle sus negocios, si alguien les compra es responsabilidad de ellos, y no hago un sitio para hablar de ellos en particular, hablo de reflexionar sobre todas éstas cosas. Desfenestrándome a mí en sus sitios no ganarán más clientes, en todo caso deberán aguzar su ingenio para no perderlos y convencerlos de que el equivocado soy yo, con sus propias teorías, si pueden probarlas. Y no son mis enemigos porque *no los acepto como tales* por más que a mí me cataloguen de esa forma. Sería más digno salir a vender cebollas puerta a puerta antes que venderle a la gente mentiras para zafar económicamente, mientras saben perfectamente que les están mintiendo.
Y finalizo diciendo que no me enojo con quienes piensan distinto, ni siquiera con quienes se ponen a debatir en sus foros lo que yo escribo y que gentilmente ponen en esos foros, jamás pediría a mis amigos que salgan a defenderme ni que corran a quienes no coinciden conmigo, me enojo con las ideas que ni siquiera de ellos han salido y que repiten sin razonar, ideas que en lugar de unirnos, nos dividen aún más, así y todo...de ninguna manera me preocupa que las difundan, me preocupa que alguien las crea, porque serán personas que deberán convivir con mis hijos y tus hijos, mis nietos y tus nietos, mis tataranietos y los tuyos, pobre de ellos si su sociedad aún no ha aprendido a unirse y a pensar en cosas que regirán el destino de sus vidas cuando muchos de nosotros ya no estemos aquí.
Abrazo.
Gilgamesh***
sábado, 20 de diciembre de 2014
* Reflexiones en un cálido día de Diciembre de 2014 *
Publicado por
Gilgamesh
en
22:24
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
DETRAS DE ESCENA
,
ESOTERISMO
,
FARSANTES
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
MENSAJE PERSONAL
,
REFLEXIONES DE FIN DE AÑO 2014
,
RELIGIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario