lunes, 4 de mayo de 2015

* Sol despertando, economía temblando *

***Próspero inicio de semana para todos.

La cara lavada de Febo duró muy poco y afortunadamente han comenzado a formarse manchas, algo vital para nuestro clima espacial. Veamos las numeraciones y estados;



La mancha más viable para producir eventos interesantes es 2335 que sigue creciendo y mejorando su configuración magnética.
Pasada la media noche ésta mancha entregó una bengala C8;



En total éstos son los eventos hasta ésta hora;

2335; C 8-C 1.5-C 1-C 1.4-C 2
2338; C 3

Si bien es poco al menos es algo, y además las manchas parecen estar evolucionando.
Si observamos el disco solar a través de AIA 171 tomamos nota de los sendos arcos magnéticos que insinúan por el borde Oeste de entrada, tal vez el reingreso de la ex 2322 al Norte, responsable de al menos media docena de eventos clase M que dejara en su última visita;



Varios eventos en farside, espero que las manchas venideras no estén gastando a futuro y cuando regresen...plufff.
Veamos el primer evento alrededor de las 09 UT de hoy;



Allí apreciamos que casi consecutivamente comienza a asomar otra erupción un poco más al Norte y cerca de la anterior.
La vemos desarrollada;



Guau!, un halo casi completo, tremendo bombazo.
Es increíble la cantidad de eventos de halo que ha estado produciendo el Sol en farside, y es obvio amigos, si frente a la Tierra no hay chances pues el Sol sabe usar toda su circunferencia.
Con respecto a uno de los eventos que detectáramos através de ENLIL y que les comentara que tenía plena geoefectividad, NOAA confirma que fué fruto de un filamento que voló desde el hemisferio Sur solar, y que llegaría aproximadamente entre las últimas horas de mañana =5= y las primeras horas del Martes =6= con probabilidad de generar perturbaciones geomagnéticas de nivel G1.
Es evidente que luego de su descanso el Sol parece estar calentando motores, al menos así lo indica también el monitor de rayos X;



Finalmente y ya dejando tranquilo al Sol, un panorama del reacomodamiento que está ocurriendo en materia geopolítica y económica, una de las tantas señales de un nuevo ciclo a las puertas;

-Una comisión del Consejo de Seguridad de Rusia ha recomendado al Banco Central disminuir el uso de divisas extranjeras en favor del rublo, también en los pagos internacionales. Anteriormente, varios parlamentarios rusos propusieron restringir e incluso prohibir la circulación del dólar en Rusia para combatir la devaluación de la moneda nacional. Éstos son los países que ya han renunciado al dólar en el comercio bilateral o que contemplan hacerlo en breve.



Éstas noticias generalmente no se difunden en medios masivos de esos...que necesitan crearnos un mundo ideal...jeje =para ellos=.
Doy fé de éste *Swap*, así se llama el intercambio de monedas, que en realidad no son préstamos usurarios al estilo FMI, sino que en nuestro caso, Argentina tiene relaciones comerciales con China, Rusia, Brasil, etc., sin necesidad de pagarse o cobrarse con dólares. Es decir que éste sistema que debería ser natural en todo el planeta, nos sorprende y viene a romper la hegemonía del dólar como moneda líder de cambio. Es que en realidad el dólar como moneda no es más que otra de las tantas ilusiones que ha creado el sistema, un espejismo que todos aceptaron sin siquiera ponerse a pensar qué hacían. Si necesito comprar café colombiano lo natural sería que pague a los colombianos con pesos argentinos y cuando los colombianos nos compran lácteos ellos nos pagan con los pesos argentinos, y viceversa. 

Una sola moneda como único referente de transacciones ha sido una gran mentira que ha funcionado como siempre, para someter a la mayoría.
Vivo en Argentina en pesos, no en dólares, pero si me dejo llevar por el juego especulativo debería comprar dólares y sin darme cuenta estoy quitándole dólares al Estado que debe pagar sus compromisos en dólares, por lo tanto si el Estado soy yo, menudo favor me hago a mi mismo. Pero claro...¿quién piensa en el Estado?, el egoísmo y el sálvese quién pueda es muy bien usufructuado precisamente por los mismos que con el dólar han sometido al mundo. 

Y eso que yo pienso en mi país, imaginen cuántos años hace que en éste país, no compra dólares la gente común, sino los grandes monopolios y empresas, que, se ponen de acuerdo para comprar millonarias cantidades de dólares y hacer un desastre en pocos días, dejando las arcas del Estado sin esa moneda, y ¿para qué lo hacen?, bueno como diría el tano...*per codere* =para joder=.
Joder al Estado es ser socio de los intereses que quieren a un país de rodillas, y que lamentablemente la masa inculta y desinformada es mano de obra gratuita que hace las veces de *buitre interno*.
Qué bien ha trabajado el sistema ¿verdad?...nos pone a afilarle el hacha al verdugo que después nos cortará la cabeza...

Gilgamesh***

Fuente;
-sputniknews

No hay comentarios :